Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La normativa de la Unión Europea prohíbe a los distribuidores el impedir la venta de juegos descargables de segunda mano

Avereste119Hace 11 años96
@ToniAlcantara
Mostrar cita
@Avereste
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@ToniAlcantara
La segunda mano ya está mano a mano con la piratería en el ranking de peligros para la viabilidad de esta industria, solo hay que ver todos los mecanismos que han ido ideando las compañías en los últimos años para estorbarla: pases online, juegos vinculados a una cuenta de usuario, etc. Las producciones actuales son muy caras, con nada que envidiar a los números manejados en el cine. Y no sé si será por la actual crisis o porque se están produciendo demasiados videojuegos pero la lista de fracasos comerciales está empezando a superar a la de fulgurantes éxitos, que últimamente se están limitando a la media docena de blockbusters de éxito, esos que ya se están empezando a producir para sacar una entrega anual. A mí me parece normal que querais todas las ventajas para los consumidores, para los que constituyen la [b]demanda[/b]...pero sin [b]oferta[/b] estamos jodidos, el dinero de la segunda mano no llega a los productores, ni un centavo, solo enriquece a los ladrones de los retailers, es muy cómodo solo mirar por tu propia conveniencia pero seguid apretando y pronto no habrá videojuegos, excepto esa media docena de superéxitos.
¿Que? Con esto que me quieres hacer entender que piensas lo mismo que el y ni te molestas en comentar nada o es sencillamente que quieres algo especial que no acabo de captar?
Error mío con el ratón. Ya he escrito mi opinión.
Retroboy64439Hace 11 años97
@ToniAlcantara
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
La segunda mano ya está mano a mano con la piratería en el ranking de peligros para la viabilidad de esta industria, solo hay que ver todos los mecanismos que han ido ideando las compañías en los últimos años para estorbarla: pases online, juegos vinculados a una cuenta de usuario, etc. Las producciones actuales son muy caras, con nada que envidiar a los números manejados en el cine. Y no sé si será por la actual crisis o porque se están produciendo demasiados videojuegos pero la lista de fracasos comerciales está empezando a superar a la de fulgurantes éxitos, que últimamente se están limitando a la media docena de blockbusters de éxito, esos que ya se están empezando a producir para sacar una entrega anual. A mí me parece normal que querais todas las ventajas para los consumidores, para los que constituyen la [b]demanda[/b]...pero sin [b]oferta[/b] estamos jodidos, el dinero de la segunda mano no llega a los productores, ni un centavo, solo enriquece a los ladrones de los retailers, es muy cómodo solo mirar por tu propia conveniencia pero seguid apretando y pronto no habrá videojuegos, excepto esa media docena de superéxitos.
Estoy de acuerdo, pero puede haber una coexistencian entre las ventas digitales nuevas y una hipotetica segunda mano digital, o no? Que pasa? que hay que pensar la manera de mantener cada cosa en su flujo correcto si que desvorde por ninguna de las dos orillas. Tienes que idear algo que mantenga una ventaja a la hora de adquirir el producto nuevo y que asi la oferta sea justa dentro de unos limites y la demanda no decaiga de manera que siga compensando hacer juegos y sea productivo. Por otro lado, puestos a ponerse en una postura radical (como la de tu primer comentario) prefiero el otro extremo. Es decir, prefiero que la industria del videojuego caiga del todo a que cada vez haya mas y mas dlcs, precios mas y mas altos, se suprima la segunda mano, los juegos sean intranseferibles,...etc.
Nosotros preferimos a que te quedes tu sin trabajo, a que las millones de personas que trabajan en los estudios y las empresas de videojuegos se queden en la calle, mas que nada porque viven de ello y porque los tacaños de turno quieran joder la industria no nos da la gana que le deis la vuelta siempre a la tortilla mirando solo desde el punto de vista del consumidor, porque aparte el tema que estábamos hablando es de las descargas digitales de segunda mano y para concretar el que saco el tema de steam fui yo, con lo cual o no te as leído todos los comentarios hasta aquí o entiendes lo que te de la gana como dicen por hay arriba. Porque o sorpresa los juegos en steam tienen ofertas y están bien de precio incluso los dlc, pero nada tu a lo tuyo que parece que as sacado el tema de juegos físicos y de las descargas que hay en las consolas que no bajan de precio, que claro no bajaran de precio hasta que desaparezca el mercado de segunda mano físico. A si se me olvidaba ya que tan mal te parece como funcionan las empresas, no juegues mas en la vida a ningún juego ni entres en nada relacionado con ellos, a no espera que por seguir dando la lata lo seguirás haciendo, ya que tanto las odias.
ToniAlcantara992Hace 11 años98
@Retroboy64 Te voy a explicar algo, me da igual. He leido la primera linea y he parado. No me interesa discutir esto contigo, tu enfoque es sentimentalista, moral y extremista, por lo que paso ya que esta fuera de lugar.
EDITADO EL 04-07-2012 / 23:13 (EDITADO 1 VEZ)
ToniAlcantara992Hace 11 años99
@CszMorpheus
Mostrar cita
@ToniAlcantara
Mostrar cita
...para que te dejes de poner en evidencia.
Algún día, [b]si aprendes a leer y escribir con coherencia[/b], releerás esto y verás[b] lo tonto que fuiste[/b].
Que si hombre que si, que eres muy maduro, coherente y educado...
EDITADO EL 04-07-2012 / 23:16 (EDITADO 2 VECES)
ToniAlcantara992Hace 11 años100
@Avereste
Mostrar cita
Es que la peña o no se entera o no se quiere enterar. Esto es así de claro, desde que el mundo es mundo, que si no hay demanda no hay oferta. A todos los espabilados que, mirando el propio bolsillo, tildan de ávaros a los desarrolladores por cobrar por su trabajo (aquello de que egoísta es todo aquel que piensa antes en si mismo que en mi)
guay, pero los tildo de estafadores (no de avaros) porque cobran de mas, no porque cobran. Considero que no es un precio justo el que yo tengo que pagar por un juego que ha salido este mes (que puede rondar entre los 50-70 euros). Ademas que esto se va ciertamente de tema, pero bueno
Retroboy64439Hace 11 años101
@ToniAlcantara
Mostrar cita
@Retroboy64 Te voy a explicar algo, me da igual. He leido la primera linea y he parado. No me interesa discutir esto contigo, tu enfoque es sentimentalista y moral, por lo que paso.
Claro que no puedes discutirlo, eres un consumidor que nunca a visto como funciona una empresa de videojuegos o un estudio, es lo mas normal del mundo que digas "paso de discutir" cuando ya no puedes sacar nada en claro, como ya dijimos en su momento solo dibujando en un papel con rectángulos y lineas el flujo de dinero sale claramente como las empresas dejan de ver dinero y resintiéndose cada vez mas, si se empiezan a organizar y comprar unos un juego y otros y luego se los cambian iría a un peor, no hace falta ser un genio para verlo. Encima los videojuegos es para pasar el tiempo, nadie se muere por no jugar, así que todo lo que sueltes no sirve de nada.
ToniAlcantara992Hace 11 años102
@Retroboy64
Mostrar cita
@ToniAlcantara
Mostrar cita
@Retroboy64 Te voy a explicar algo, me da igual. He leido la primera linea y he parado. No me interesa discutir esto contigo, tu enfoque es sentimentalista y moral, por lo que paso.
Claro que no puedes discutirlo, [b]eres un consumidor que nunca a visto como funciona una empresa de videojuegos o un estudio[/b], es lo mas normal del mundo que digas "paso de discutir" cuando ya no puedes sacar nada en claro, como ya dijimos en su momento solo dibujando en un papel con rectángulos y lineas el flujo de dinero sale claramente como las empresas dejan de ver dinero y resintiéndose cada vez mas, si se empiezan a organizar y comprar unos un juego y otros y luego se los cambian iría a un peor, no hace falta ser un genio para verlo. Encima los videojuegos es para pasar el tiempo, nadie se muere por no jugar, así que todo lo que sueltes no sirve de nada.
[b]Sabes cual es el problema? Que no tienes ni idea de con quien hablas, literalmente.[/b] Entonces mejor es que no digas chorradas ya que te basas en suposuciones que como poco son aventuradas. Y te digo que paso, porque tu enfoque moral me resulta absurdo, tu sentimentalismo de "oh, pobres trabajadores" me da igual, comprendes? No todo el mundo piensa como tu ni tiene las mismas bases que tu, me dan igual los trabajadores, de hecho en general, me dan igual los demas como individuos. Lo puedes entender o me vas a citar otra vez diciendome otra tonteria que no viene a cuento!!??
AntonioV360502Hace 11 años103
@Mushe
Mostrar cita
@Rammlie
Mostrar cita
@Retroboy64
Mostrar cita
@Nogueh
Mostrar cita
@Warhammer3000
Mostrar cita
@Chocodino
Mostrar cita
Creo que por mas ley que exista, si tu aseptaste un acuerdo, estas ligado a lo que este diga
La ley esta por encima de los acuerdos ...
[i][...] los jugadores de la Unión Europea pueden vender sus copias de juegos descargables sin importar si éstas son de Steam, Origin o cualquier otra plataforma digital y [b]sin importar tampoco el tipo de acuerdo de licencia que hayan firmado.[/b][/i] Creo que lo dejan bastante claro.
Dejan bastante claro que quieren cargarse steam no ? , porque si te pones a vender juegos que cogiste en una oferta sacando un beneficio steam se ira a tomar por culo.
Y como vendes juegos de Steam si están vinculados a tu cuenta? Si la intentas vender, como es personas e intransferible, simplemente la banearian.
Para ello Steam tiene que lanzar una actualización que permita vender los juegos de tu cuenta. No es algo muy complicado, [b]pero dudo que suceda, ya que esto es una ley de la comunidad europea y Steam no tiene relación alguna, ya que esta en EEUU[/b].
Menuda chorrada, Steam deberá, como otras distribuidoras, adaptarse a los paises donde distribuya sin tener en cuenta la nacionalidad de la empresa. Que quede claro una cosa: [b]Que el TJUE proclame que no se puede impedir la venta de segunda mano no significa que dicha declaración forma parte del Derecho Comunitario. Me gustaria 3D Juegos que cuidaseis más los titulares porque la noticía no contiene normativa alguna y sino poneis el link del EUR-Lex donde conste la normativa a la que haceis referencia la noticía o bien poneís "prohíbe" en futuro porque se presenta como un futuro posible. Link del boletín oficial de la UE: [url]http://eur-lex.europa.eu/JOIndex.do?ihmlang=es[/url] [/b]
CszMorpheus2272Hace 11 años104
@ToniAlcantara
Mostrar cita
@CszMorpheus
Mostrar cita
@ToniAlcantara
Mostrar cita
...para que te dejes de poner en evidencia.
Algún día, [b]si aprendes a leer y escribir con coherencia[/b], releerás esto y verás[b] lo tonto que fuiste[/b].
Que si hombre que si, que eres muy maduro, coherente y educado...
Te están llamando merluzo por todos lados, pero tranquilo, ¿eh? que es el resto del mundo el que se equivoca. Tú sigue en tus trece, llamando ignorantes a todos los que te refutan. Eso es lo maduro y educado.
Zentrum6735Hace 11 años105
@Retroboy64
Mostrar cita
Tu y los demás lo veis todo muy bonito sin las consecuencias que trae a la larga todo, con esto me despido y[b] paso de ti y todos los tacaños.[/b]
No, perdona, el que pasa de ti soy yo que creo que estás como un puto cencerro, hamijo. No hay más ciego que el que no quiere ver, te he desmontado tu argumentación con el tema de Green Man Gaming, sí, pero no es culpa mia, es lo que es. A largo plazo todo es posible, así no seas tan demagogo con el tema de Steam, anda majete. Además que en el hipotético caso de que todo fuera mal Steam permite hacer copias de seguridad en soporte óptico. Así que basta ya de decir sandeces.
ToniAlcantara992Hace 11 años106
@CszMorpheus
Mostrar cita
@ToniAlcantara
Mostrar cita
@CszMorpheus
Mostrar cita
@ToniAlcantara
Mostrar cita
...para que te dejes de poner en evidencia.
Algún día, [b]si aprendes a leer y escribir con coherencia[/b], releerás esto y verás[b] lo tonto que fuiste[/b].
Que si hombre que si, que eres muy maduro, coherente y educado...
Te están llamando merluzo por todos lados, pero tranquilo, ¿eh? que es el resto del mundo el que se equivoca. Tú sigue en tus trece, llamando ignorantes a todos los que te refutan. Eso es lo maduro y educado.
Si por "todo el mundo" entiendes 2 personas si jajajajajajajaja y de hecho el unico que necesita insultar de esas 2 eres tu, eso no te dice nada? y tampoco te dice nada que te tengas que apollar en eso para llevar razon? vete a darle el coñazo a otro anda... PD: inmaduro e ignorante me lo has llamado tu a mi (lee lo anteriormente dicho si te apetece comprobarlo), con lo que veo algo desafortunado por tu parte que intentes tergiversar la conversacion de una manera tan evidente.
EDITADO EL 05-07-2012 / 13:31 (EDITADO 2 VECES)
Reiniat738Hace 11 años107
@Retroboy64
Mostrar cita
@Reiniat
Mostrar cita
[spoiler]
@Retroboy64
Mostrar cita
@Zentrum
Mostrar cita
@Retroboy64
Mostrar cita
Cuando desparezca steam los único que os vais a joder vais a ser todos los que tenéis una cuenta cuando no podáis acceder a ningún juego , ale toma beneficio, sabes los desarrolladores no comen gratis, ni las casas se les pagan solas, ni nada, así que tu chorrada bien por el consumidor lo único que hace a la larga es que no exista consumidor porque no habrá nada que vender.
Perdona pero Green Man Gaming tiene segunda mano digital y que yo sepa no ha muerto nadie todavía, de hecho les va de perlas. En cuanto se suba al carro Steam y otras, los únicos beneficiados seremos nosotros por la competitividad de precios que habrá entre ellos. El otro dia un familiar mío se compró Bioshock 2 por 10 euros para PS3, en PC venden los códigos para Steam de los dos Bioshock y no llega a 6 euros en Amazon, lo raro es quien no lo tenga todavía. Para mi el PC es mucho más barato y Steam es la opción a seguir, tardará bastante en desaparecer Steam, amigo. Es muy fácil hablar y no decir nada por eso...
Tu entender que es a la larga ?, greenman gaming solo lleva 2 años operativo, encima esta en ingles, vamos la mayoría de la gente se queja cuando aparece un juego en ingles y se van a ir a una web en ingles a comprar, a parte que dudo mucho que la conozcan. Y te lo sigo repitiendo tu sabes lo que es a la larga ?. cuando llegue un momento en que siempre sean los mismos los que se compran los juegos y luego los revendan y los compren los demás, quieras o no las empresas pierden dinero, si pierden dinero cierran estudios, sin estudios no hay juegos y sin juegos vas comprar una patata para jugar mr. potato. Y si no cierran, te crees tu que se van a quedar tan anchas las empresas viendo como se mueve el dinero pero sin ellos ver nada, que solo se mueva entre los jugadores, pues si tu sigue pensando así, que cuando se pongan a joder veremos a ver la gracia que te hace.[/spoiler] Tu y los demás lo veis todo muy bonito sin las consecuencias que trae a la larga todo, con esto me despido y paso de ti y todos los tacaños.
No existen palabras para calificar tu ignorancia... para empezar los dessarrolladores de ahora reciben pagos fijos de las empresas, asi que si un juego es un exito LAS EMPRESAS se llevan la ganancia, lo mejor que podria pasar es que dichas empresas (principalmente EA y Activision) se retirasen del mercado, el mercado esta horriblemente basado en el consumismo, juegos cada año, superproducciones, mala calidad, casualizacion. tomando en cuenta esta produccion es facil llegar a la conlcusion de que mas dinero no necesariamente es igual a mejores juegos. Por otro lado los sistemas acutales tienen muchos problemas ilegales, especialmente con la pirateria, traspaso de licencias, MS points "hackeados", etc. que si representan un problema real porque consiguen las cosas gratis, en cambio es OBVIO que para revender un juego nesesitas haberlo comprado primero, sin olvidar las ventajas que se obtienen por comprar el juego en su fecha de lanzamiento. Ademas de que el modelo actual no favorece la venta de articulos usados, basicamente las empresas se pusieron una pistola en la boca y se dispararon cuando se les ocurrio entrar en el espacio consumista, los juegos de hace mas de 2 años cuestan una bicoca porque a nadie les interesa. Asi que por favor no vengas aqui a defender a las empresas, mas aun cuando es una normativa que te beneficia como consumidor y encima es legal, especialmente cuando no hay forma de predecir el futuro, o de conocer cual es el porcentaje de ganancias totales que se obtienen de la venta de juegos viejos, en realidad lo unico que podemos hacer es especular a largo plazo.
Hola vivimos en el mismo mundo ? o tu vives en jamonelandia ?, te recuerdo que si caen las empresas, los desarrolladores no cobran, si los desarrolladores no cobran no puedes subsistir, con lo cual el único egoísta eres tu, porque un equipo de desarrolladores te crees tu que le cae el dinero del cielo si no tiene una empresa que les paga, o que tienen el mismo material disponible ?, em te crees tu que todos los desarrolladores tienen dinero para decir vamos a crear nuestro propio proyecto y que luego ese proyecto los deje sin nada y se mueran de asco y pena. Es que encima no sabes ni que leches estas defendiendo, porque revender un juego de 2 euros, o un juego que estuvo de oferta en su día sacando un beneficio hay por la cara, sin que la empresa vea ni un duro es de tacaño y egoísta a mas no poder, es que encima estamos hablando del formato digital. Que no se puede saber el futuro ? dios que bueno, solo hay que hacer un sencillo esquema y ver como todo el dinero que se mueve acaba moviéndose entre los consumidores sin que la empresa vea nunca ese dinero y eso ocasiona que la empresa diga adiós muy buenas, al final todos se pondrán de acuerdo y se pondrán a intercambiar los juegos. Cuando tengas un estudio de desarrollo o una empresa gigante me avisas que nos vamos a reír como pierdes dinero en la empresa o de como te cierran el estudio ^^.[/spoiler]
Tus palabras me hieren especialmente porque pague 40$ a Fargo para que hiciera el Wasteland 2. No soy egoista, solo estoy consiente de como funcionaba la industria antes de ser industria, cuando las empresas le daban dinero a los estudios para hacer juegos como ellos quisiesen porque las empresas creian que el mercado de los videojuegos era "especial", hasta que se dieron cuenta de que si unas cuantas personas poseian dignidad o eran razonables lo mas facil seria atraer a los millones de ignorantes que no lo fueran. Y lo digo con resentimiento, pero no quiere decir que sea mentira. Asi que las empresas desarrollaron su propio mercado estable de consumistas (no consumidores), como la musica y el cine. Ambos estan llenos de pirateria, especialmente la musica (al grado de que los artistas han pasado a vivir de los conciertos y las disqueras de la mercadotecnia relacionada a ellos), y nadie nunca ha puesto en duda el sencillo echo de prestarse o comprarse medios multimedia (incluso digitales) NUNCA se ha objetado a este natural echo, y la alternativa es terrible: si el futuro es puramente digital entonces si quisieramos algo no podriamos pedirlo prestado a un amigo, comprar usados en Bluckbuster, etc. te das cuenta de lo que significa eso? Ahora bien, si jugabas videojuegos por lo menos hace una decada sabras muy bien que dinero no es igual a calidad, y de que las empresas SIEMPRE han tenido la desagradable tendencia de prostituir todo lo que tocan (ejemplo rapido: Crash Banndicoot); se lo suficiente de esto para casi garantizarte que esta normativa es una decision razonable y predecible, que siempre estuvo ahi, pero que las empresas no querian aceptar, y que el modelo actual fue contruido en base a esa regla (de ahi los juegos anuales, las toneladas de DLCs, los pases online,etc), los recientes intentos por parte de las empresas de eliminar esta ley no estan fundamentados en las necesidades de los estudios, o los jugadores, sino de la relacion coste-beneficio que han mantenido desde el inicio de esta generacion, principalmente aprovechandose de gente ignorante (no tonta) y/o nueva en los videojuegos. He estado aqui por mucho tiempo, me he informado, se de historia y me asegure de leer viejos analisis, entrevistas, foros y chats entre desarrolladores, productores y fans sobre los sucesos en los que no estuve para estar seguro de mi opinion. Tengo ejemplos; la historia siempre se repite.
EDITADO EL 05-07-2012 / 22:02 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Kaji1983368Hace 11 años108
@Chocodino
Mostrar cita
Creo que por mas ley que exista, si tu aseptaste un acuerdo, estas ligado a lo que este diga
Un contrato de una empresa no esta por encima de una lesgislación si steam,origin como se llame,quieren vender en la union europea deben adaptarse a la lesgislación local sino directamente la union europea puede prohibir la venta de sus servicios de steam o cualquier compañia dudo que sean tan mensos. Felicitaciones a los europeas,por este logro social.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La normativa de la Unión Europea prohíbe a los distribuidores el impedir la venta de juegos descargables de segunda mano

Hay 108 respuestas en La normativa de la Unión Europea prohíbe a los distribuidores el impedir la venta de juegos descargables de segunda mano, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL