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La normativa de la Unión Europea prohíbe a los distribuidores el impedir la venta de juegos descargables de segunda mano

Popoparios5Hace 11 años80
@Warhammer3000
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@Chocodino
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Creo que por mas ley que exista, si tu aseptaste un acuerdo, estas ligado a lo que este diga
La ley esta por encima de los acuerdos ... PD: Lo que van a tardar en modificar la ley cuando las grandes empresas de software se pongan a presionar...
Macho pero si aseptar un acuerdo es la ordiga!!!!
LoboFHmod35146Hace 11 años81
No tengo interés en vender ninguno de mis juegos, ni en formato físico ni en digital. 

Y espero que las compañías encuentren algún resquicio legal para saltarse esta ley, parece que algunos se creen que los videojuegos se producen con aire, quieren tener derecho a piratear, a prestar el juego a todos sus amigos, a venderlo de segunda mano...¿algo más?, ¿quereis que EA os pague le hipoteca?
2 VOTOS
Pablo1939363Hace 11 años82
Viva la defensa al consumidor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joselu071884Hace 11 años83
DUDA:

como vendo un juego digital? eso no se supone que por ser digital era personal e intransferible?
Retroboy64439Hace 11 años84
@Reiniat
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[spoiler]
@Retroboy64
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@Zentrum
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@Retroboy64
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Cuando desparezca steam los único que os vais a joder vais a ser todos los que tenéis una cuenta cuando no podáis acceder a ningún juego , ale toma beneficio, sabes los desarrolladores no comen gratis, ni las casas se les pagan solas, ni nada, así que tu chorrada bien por el consumidor lo único que hace a la larga es que no exista consumidor porque no habrá nada que vender.
Perdona pero Green Man Gaming tiene segunda mano digital y que yo sepa no ha muerto nadie todavía, de hecho les va de perlas. En cuanto se suba al carro Steam y otras, los únicos beneficiados seremos nosotros por la competitividad de precios que habrá entre ellos. El otro dia un familiar mío se compró Bioshock 2 por 10 euros para PS3, en PC venden los códigos para Steam de los dos Bioshock y no llega a 6 euros en Amazon, lo raro es quien no lo tenga todavía. Para mi el PC es mucho más barato y Steam es la opción a seguir, tardará bastante en desaparecer Steam, amigo. Es muy fácil hablar y no decir nada por eso...
Tu entender que es a la larga ?, greenman gaming solo lleva 2 años operativo, encima esta en ingles, vamos la mayoría de la gente se queja cuando aparece un juego en ingles y se van a ir a una web en ingles a comprar, a parte que dudo mucho que la conozcan. Y te lo sigo repitiendo tu sabes lo que es a la larga ?. cuando llegue un momento en que siempre sean los mismos los que se compran los juegos y luego los revendan y los compren los demás, quieras o no las empresas pierden dinero, si pierden dinero cierran estudios, sin estudios no hay juegos y sin juegos vas comprar una patata para jugar mr. potato. Y si no cierran, te crees tu que se van a quedar tan anchas las empresas viendo como se mueve el dinero pero sin ellos ver nada, que solo se mueva entre los jugadores, pues si tu sigue pensando así, que cuando se pongan a joder veremos a ver la gracia que te hace.[/spoiler] Tu y los demás lo veis todo muy bonito sin las consecuencias que trae a la larga todo, con esto me despido y paso de ti y todos los tacaños.
No existen palabras para calificar tu ignorancia... para empezar los dessarrolladores de ahora reciben pagos fijos de las empresas, asi que si un juego es un exito LAS EMPRESAS se llevan la ganancia, lo mejor que podria pasar es que dichas empresas (principalmente EA y Activision) se retirasen del mercado, el mercado esta horriblemente basado en el consumismo, juegos cada año, superproducciones, mala calidad, casualizacion. tomando en cuenta esta produccion es facil llegar a la conlcusion de que mas dinero no necesariamente es igual a mejores juegos. Por otro lado los sistemas acutales tienen muchos problemas ilegales, especialmente con la pirateria, traspaso de licencias, MS points "hackeados", etc. que si representan un problema real porque consiguen las cosas gratis, en cambio es OBVIO que para revender un juego nesesitas haberlo comprado primero, sin olvidar las ventajas que se obtienen por comprar el juego en su fecha de lanzamiento. Ademas de que el modelo actual no favorece la venta de articulos usados, basicamente las empresas se pusieron una pistola en la boca y se dispararon cuando se les ocurrio entrar en el espacio consumista, los juegos de hace mas de 2 años cuestan una bicoca porque a nadie les interesa. Asi que por favor no vengas aqui a defender a las empresas, mas aun cuando es una normativa que te beneficia como consumidor y encima es legal, especialmente cuando no hay forma de predecir el futuro, o de conocer cual es el porcentaje de ganancias totales que se obtienen de la venta de juegos viejos, en realidad lo unico que podemos hacer es especular a largo plazo.
Hola vivimos en el mismo mundo ? o tu vives en jamonelandia ?, te recuerdo que si caen las empresas, los desarrolladores no cobran, si los desarrolladores no cobran no puedes subsistir, con lo cual el único egoísta eres tu, porque un equipo de desarrolladores te crees tu que le cae el dinero del cielo si no tiene una empresa que les paga, o que tienen el mismo material disponible ?, em te crees tu que todos los desarrolladores tienen dinero para decir vamos a crear nuestro propio proyecto y que luego ese proyecto los deje sin nada y se mueran de asco y pena. Es que encima no sabes ni que leches estas defendiendo, porque revender un juego de 2 euros, o un juego que estuvo de oferta en su día sacando un beneficio hay por la cara, sin que la empresa vea ni un duro es de tacaño y egoísta a mas no poder, es que encima estamos hablando del formato digital. Que no se puede saber el futuro ? dios que bueno, solo hay que hacer un sencillo esquema y ver como todo el dinero que se mueve acaba moviéndose entre los consumidores sin que la empresa vea nunca ese dinero y eso ocasiona que la empresa diga adiós muy buenas, al final todos se pondrán de acuerdo y se pondrán a intercambiar los juegos. Cuando tengas un estudio de desarrollo o una empresa gigante me avisas que nos vamos a reír como pierdes dinero en la empresa o de como te cierran el estudio ^^.
EDITADO EL 04-07-2012 / 16:41 (EDITADO 1 VEZ)
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Chuckdr22942Hace 11 años85
-hostias!!! un fajo de billetes... bueno, a lo que íbamos... de qué estábamos hablando.... de la normati qué..? y eso era?
ToniAlcantara992Hace 11 años86
@CszMorpheus
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Idem. [u]¿He dicho yo que lo dijeses tú?[/u] [b]Esa mentalidad de "joder a las empresas es bueno para los trabajadores" es patética, estúpida y jodidamente dañina.[/b] Y no hace falta que se hundan distribuidoras, el simple hecho de dificultarles su trabajo puede ser malo para el usuario. Y al respecto de esta noticia en concreto, las consecuencias pueden ser desde catastróficas a beneficiosas, pasando por nulas. Pero ya estás tú para sacar esa vena pseudoizquierdista y sentenciar con certeza y autoridad.
Claro que has dicho que dije eso, es que no te lees o que coño te pasa? No solo me lo preguntas despues de haberlo dicho sino que te contestas tu mismo a continuacion de tu pregunta. Si no comprendes el porque de lo que has leido (refiriendome a mi comentario) y no tienes ni idea haz algo muy sencillo, callate. Estoy hasta las narices de la gente que presupone y ve cosas donde no las hay.
EDITADO EL 04-07-2012 / 17:06 (EDITADO 3 VECES)
ToniAlcantara992Hace 11 años87
@LoboFHmod
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No tengo interés en vender ninguno de mis juegos, ni en formato físico ni en digital. Y espero que las compañías encuentren algún resquicio legal para saltarse esta ley, parece que algunos se creen que los videojuegos se producen con aire, quieren tener derecho a piratear, a prestar el juego a todos sus amigos, a venderlo de segunda mano...¿algo más?, ¿quereis que EA os pague le hipoteca?
No entiendo ese punto de vista, sinceramente. Porque ves esto como algo malo? Teniendo en cuenta lo que has dicho y tomando esa regla de tres no deberia de existir la segunda mano... No veo en que puede perjudicar a un consumidor esta ley para que hagas ese comentario. No creo que porque la gente (hipoteticamente hablando) se puediese intercambiar juegos o comprarlos de segunda mano en formato digital, una empresa se fuese a ir a pique. Simplemente tendrian que ofrecer algo que el producto de segunda mano digital no tuviese (o algo similar que le diese mas valor al producto nuevo). Y desde luego no me parece que esto vaya a suponer que todo el mundo "piratee" y "venda de segunda mano" todos sus juegos. En todo hay un termino medio, creo yo, no tiene porque llevarse esta noticia a hipoteticas situaciones tan radicales.
EDITADO EL 04-07-2012 / 17:17 (EDITADO 3 VECES)
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LoboFHmod35146Hace 11 años88
@ToniAlcantara
La segunda mano ya está mano a mano con la piratería en el ranking de peligros para la viabilidad de esta industria, solo hay que ver todos los mecanismos que han ido ideando las compañías en los últimos años para estorbarla: pases online, juegos vinculados a una cuenta de usuario, etc. Las producciones actuales son muy caras, con nada que envidiar a los números manejados en el cine. Y no sé si será por la actual crisis o porque se están produciendo demasiados videojuegos pero la lista de fracasos comerciales está empezando a superar a la de fulgurantes éxitos, que últimamente se están limitando a la media docena de blockbusters de éxito, esos que ya se están empezando a producir para sacar una entrega anual. A mí me parece normal que querais todas las ventajas para los consumidores, para los que constituyen la [b]demanda[/b]...pero sin [b]oferta[/b] estamos jodidos, el dinero de la segunda mano no llega a los productores, ni un centavo, solo enriquece a los ladrones de los retailers, es muy cómodo solo mirar por tu propia conveniencia pero seguid apretando y pronto no habrá videojuegos, excepto esa media docena de superéxitos.
3 VOTOS
Dagnus1650Hace 11 años89
Yo las ventas de 2º mano no las veo bien ni de fisicos ni de digitales. Eso lo que piense cada uno, pero yo para comprar un juego de 2º mano digital me lo descargo pirateado, que viene siendo lo mismo, igual alguno lo ve moralmente distinto pero es lo mismo.
Ademas, si esto saliese adelante, un videojuego en steam 30euros, en 2º mano 15euros y al comprarlo te va a tu biblioteca y demas como si fuese comprado en steam por ti directamente, iban a perder bastante dinero creo yo. 
La verdad no ai quien los entiendan, andan como locos que si cierra páginas de streaming, que si canon para proteger autores...etc y ahora que si se pueden traspasar licencias como te salga d la polla. Pues nose..
CszMorpheus2272Hace 11 años90
@ToniAlcantara Segunda vez que me mandas callar. Pero si eres tan rematadamente tonto como para no entender una mierda de lo que dices y digo, tampoco iba a esperar que tuvieras educación.
EDITADO EL 04-07-2012 / 18:26 (EDITADO 1 VEZ)
ToniAlcantara992Hace 11 años91
@LoboFHmod
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La segunda mano ya está mano a mano con la piratería en el ranking de peligros para la viabilidad de esta industria, solo hay que ver todos los mecanismos que han ido ideando las compañías en los últimos años para estorbarla: pases online, juegos vinculados a una cuenta de usuario, etc. Las producciones actuales son muy caras, con nada que envidiar a los números manejados en el cine. Y no sé si será por la actual crisis o porque se están produciendo demasiados videojuegos pero la lista de fracasos comerciales está empezando a superar a la de fulgurantes éxitos, que últimamente se están limitando a la media docena de blockbusters de éxito, esos que ya se están empezando a producir para sacar una entrega anual. A mí me parece normal que querais todas las ventajas para los consumidores, para los que constituyen la [b]demanda[/b]...pero sin [b]oferta[/b] estamos jodidos, el dinero de la segunda mano no llega a los productores, ni un centavo, solo enriquece a los ladrones de los retailers, es muy cómodo solo mirar por tu propia conveniencia pero seguid apretando y pronto no habrá videojuegos, excepto esa media docena de superéxitos.
Estoy de acuerdo, pero puede haber una coexistencian entre las ventas digitales nuevas y una hipotetica segunda mano digital, o no? Que pasa? que hay que pensar la manera de mantener cada cosa en su flujo correcto si que desvorde por ninguna de las dos orillas. Tienes que idear algo que mantenga una ventaja a la hora de adquirir el producto nuevo y que asi la oferta sea justa dentro de unos limites y la demanda no decaiga de manera que siga compensando hacer juegos y sea productivo. Por otro lado, puestos a ponerse en una postura radical (como la de tu primer comentario) prefiero el otro extremo. Es decir, prefiero que la industria del videojuego caiga del todo a que cada vez haya mas y mas dlcs, precios mas y mas altos, se suprima la segunda mano, los juegos sean intranseferibles,...etc.
ToniAlcantara992Hace 11 años92
@CszMorpheus
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@ToniAlcantara Segunda vez que me mandas callar. Pero si eres tan rematadamente tonto como para no entender una mierda de lo que dices y digo, tampoco iba a esperar que tuvieras educación.
El que no entiendes nada eres tu, estas llevando la discusion y tergiversandola para llevar razon, por eso te mando callar, para que te dejes de poner en evidencia. Si no entiendes la postura del otro o bien procuras ser empatico o bien eres prudente, sino lo que pasara es lo que haces tu, intentar provocar una discusion porque alguien no opina como tu y pretendes que lo haga. Dicho esto te pondras a citarme otra vez mas y otra y otra, pero no por ellos vas a ser mas listo, ni educado, ni vas a llevar razon. Siento que no te guste, pero es asi. PD: para hablar de educacion hay que callarse los insultos y las ofensas, sino no tienes credibilidad.
EDITADO EL 04-07-2012 / 21:28 (EDITADO 1 VEZ)
Avereste119Hace 11 años93
@LoboFHmod
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@ToniAlcantara
La segunda mano ya está mano a mano con la piratería en el ranking de peligros para la viabilidad de esta industria, solo hay que ver todos los mecanismos que han ido ideando las compañías en los últimos años para estorbarla: pases online, juegos vinculados a una cuenta de usuario, etc. Las producciones actuales son muy caras, con nada que envidiar a los números manejados en el cine. Y no sé si será por la actual crisis o porque se están produciendo demasiados videojuegos pero la lista de fracasos comerciales está empezando a superar a la de fulgurantes éxitos, que últimamente se están limitando a la media docena de blockbusters de éxito, esos que ya se están empezando a producir para sacar una entrega anual. A mí me parece normal que querais todas las ventajas para los consumidores, para los que constituyen la [b]demanda[/b]...pero sin [b]oferta[/b] estamos jodidos, el dinero de la segunda mano no llega a los productores, ni un centavo, solo enriquece a los ladrones de los retailers, es muy cómodo solo mirar por tu propia conveniencia pero seguid apretando y pronto no habrá videojuegos, excepto esa media docena de superéxitos.
Es que la peña o no se entera o no se quiere enterar. Esto es así de claro, desde que el mundo es mundo, que si no hay demanda no hay oferta. A todos los espabilados que, mirando el propio bolsillo, tildan de ávaros a los desarrolladores por cobrar por su trabajo (aquello de que egoísta es todo aquel que piensa antes en si mismo que en [b]mí[/b]), les puede pasar lo mismo que a los que contaba mi bisabuelo: En los tiempos de hambre y miseria de la España de posguerra el iba por los pueblos arreglando sartenes, ollas, cacerolas, etc y vendiendo cestos que el mismo hacía. Todo esto si la Guardia Civil le dajaba, claro. En cierto pueblo (no recuerdo cual, mi bisabuelo murió teniendo yo diez años y yo ahora tengo una hija de once) apareció alguien, vivía en Sudamérica y había ido a visitar algún familiar del pueblo, que ragaló cacharros de cocina, barreños, etc. a todo quisqui. Y Emilio se quedó sin clientes allí, por lo que dejó de ir. Con el tiempo todo el menaje de marras se empezó a estropear (no era de gran calidad). Así que los payos necesitaron otra vez de aquel servicio que ya no tenían y, conociendo la ruta que hacía mi bisabuelo fueron a buscarlo el día que pasaba más cerca de ahí para pedirle que volviese a su pueblo. Él dijo que sí, pero que la mula decía que no (las mulas de los gitanos som muy suyas) y que para convencerla hacía falta dineros... y que tenía que ser más caro que en otras partes. ¿Habéis pillado la moraleja? Pues eso.
EDITADO EL 04-07-2012 / 21:43 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
ToniAlcantara992Hace 11 años94
@Avereste
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@ToniAlcantara
La segunda mano ya está mano a mano con la piratería en el ranking de peligros para la viabilidad de esta industria, solo hay que ver todos los mecanismos que han ido ideando las compañías en los últimos años para estorbarla: pases online, juegos vinculados a una cuenta de usuario, etc. Las producciones actuales son muy caras, con nada que envidiar a los números manejados en el cine. Y no sé si será por la actual crisis o porque se están produciendo demasiados videojuegos pero la lista de fracasos comerciales está empezando a superar a la de fulgurantes éxitos, que últimamente se están limitando a la media docena de blockbusters de éxito, esos que ya se están empezando a producir para sacar una entrega anual. A mí me parece normal que querais todas las ventajas para los consumidores, para los que constituyen la [b]demanda[/b]...pero sin [b]oferta[/b] estamos jodidos, el dinero de la segunda mano no llega a los productores, ni un centavo, solo enriquece a los ladrones de los retailers, es muy cómodo solo mirar por tu propia conveniencia pero seguid apretando y pronto no habrá videojuegos, excepto esa media docena de superéxitos.
¿Que? Con esto que me quieres hacer entender que piensas lo mismo que el y ni te molestas en comentar nada o es sencillamente que quieres algo especial que no acabo de captar?
CszMorpheus2272Hace 11 años95
@ToniAlcantara
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...para que te dejes de poner en evidencia.
Algún día, si aprendes a leer y escribir con coherencia, releerás esto y verás lo tonto que fuiste.
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Hay 108 respuestas en La normativa de la Unión Europea prohíbe a los distribuidores el impedir la venta de juegos descargables de segunda mano, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

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