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Call of Duty: Modern Warfare 2
Call of Duty: Modern Warfare 2
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Foro Call of Duty: Modern Warfare 2

El análisis de los lectores

Gonzaloide131Hace 8 años240
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Campaña a la americana
Este es mi analisis del "modo campaña" de COD MW2. Desarrollado por Infinity Ward y distibuido por Activision para multiplataforma en 2009,MW2 es como todos ya saben un FPS belico moderno que continua lo visto en su antecesor,el primer MW,pero agregando muchas mas cosas,como mas armas,variedad de escenarios,historia con personajes mas definidos,etc.Una secuela redonda en toda regla,pero no perfecta. *SPOILERS*El juego inicia un tiempo despues de los sucesos vistos en el primer MW,y la tencion entre Rusia y EE.UU despues de lo ocurrido al final de este.Nuestro primer protagonista es un marine estadounidense destinado en oriente medio que luego es reclutado para pertenecer al "Task Force 141" donde estan los mejores soldados y agentes,el debera infiltrarse con los enemigos terroristas,cuyo jefe,Vladimir Makarov, sera el principal antagonista del juego.Pero luego de que el lleve a cabo el ataque junto a los hombres de Makarov es decubierto y asesinado y desatando la aparente tercer guerra mundial como prinicipales enemigos a Rusia y EE.UU,llevandonos por diferentes lugares del mundo con un agente de la Task Force,Roach,y un marine que defiende America de los rusos,Ramirez,conociendo a viejos conocidos del anterior juego,habra traiciones y demas,el guion no esta muy bien cuidado y esta lleno de cliches del genero y es para mostrar,en parte la "grandeza estadounidence" y lo peor de todo es el final que esta partido para la salida de su sucesor MW3... Jugablemente es el tipico COD,que sin ser malo,no innova frente a otros FPS.Con las ya tipicas armas modernas pero muy variadas (AK-47,Uzi,Desert Eagle,tec) la jugabilidad sigue siendo perfecta y ahora cuenta con la caracteristica de llevar 2 armas pequeñas a la vez cosa que no se habia visto en la saga todabia.Lo mejor es jugarlo en las dificultades mas altas para ver lo dificil que puede llegar a hacer,sin mencionar el modo "veterano" desbloqueable una vez completada la campaña,del resto poco que decir,lo mismo de siempre,pero con los ya tipicos momentos tan espectactulares ahora tan caracteristicos de la campaña,Que como ya es sabido es muy breve,lo mejor el momento donde no hay armas y ahi que corre a lo Mirrors edge por las favelas brasileras. Graficamente no es lo que se diga un gran avanze con respecto al MW2 incluso lo considero un tanto inferior al COD WAW un año mas viejo que este,pero aun asi esta a un gran nivel,demostrando unos escenarios perfectamente modelados y bastante extensos,hablando de la saga a la que pertenece,cumpliendo sobradamente en todos los aspectos,destcan los magnificos modelados de los personajes prinicipales,las armas a un gran nivel y los escenarios urbanos,solamente con algunos problemas de textura casi para nada notorios o algunos en las sombras pero no le quita el merito y queda con un apartado grafico mas que redondo. Tecnicamente no se queda atras presentando luces,efectos,humos,etc de muy alta calidad,eso si como es tipico en la saga los escenarios son muy rigidos,pero esta entrega tuvo la particularidad de incluir el efecto rag-doll en los cuerpos presentando mas realismo (inexplicablemente esto se quito en el MW3 ) y como es de esperar de Infinity Ward cuenta con una optimizacion para PC excelente y con muchas opciones personalizables. En en apartado sonoro,como es de esperar,esta a un nivel excelente,asi sean el sonido de las armas muy distinguibles entre si,las explosiones,recreando perfectamente los diferentes campos de batalla.Un soundtrack muy bueno aunque no muy memorable y doblaje al español mas que notable. Y por ultimo en lo artistico es donde destaca mas que el anterior,donde pasaremos desde brasil hasta Rusia,pasando por una devastada EE.UU y un conflictivo oriente medio,recreada con multiples detalles,desde los edificios hasta los civiles,diferenciandose mucho pasando de lugares tropicales hasta helados,simplemente perfecto. En conclusion este MW2 es una mas que perfecta secuela para el,aun,excelente primer MW1,aunque no sea muy innovadora cuenta con una campaña mas espectacular y hollywodense,con personajes algo mas trabajados y un villano mas carismatico,como una contra el final abierto para el siguiente juego,la campaña se puede hacer muy corta y es muy predecible y con muchos cliches del genero,lo recomiendo incluso si ya has jugado a los anteriores y supera a su inferior tercera parte.
Exsanguinator1341Hace 7 años241
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Tiro al plato y mucha pirotecnia.
Tras el bombazo que supuso el primer Modern Warfare y el éxito de World at War, Infinity Ward volvió a dar en el clavo desde el punto de vista comercial con este Modern Warfare 2 que recupera parte de las virtudes del primero pero que en mi opinión no consigue alcanzar la gran calidad de su campaña ni aportar realmente nada nuevo o sorprendente. Aquí nos encontramos con explosiones a raudales, un ritmo rápido, un estilo muy cinematográfico pero poca profundidad jugable, enemigos muy previsibles y una falta de libertad total que en ocasiones nos proporcionará la sensación de ir sobre raíles durante toda la (corta) campaña. La sensación que queda al final es que has asistido a un espectáculo ciertamente vacío, como en las peores películas de Michael Bay (y que conste que es un director que me gusta bastante), en el que te marean con pirotecnia propia de una gran superproducción para dar la sensación de que no has visto nada igual, pero en la que finalmente los personajes, la historia y el trasfondo se resienten sin remedio. Pero bueno, vayamos desgranando poco a poco lo que nos ofreció este Modern Warfare 2. Jugabilidad e historia: Como ya he indicado antes, Infinity Ward multiplicó los efectos especiales en esta secuela elevando la megalómana orientación de la acción hasta límites insospechados, pero perdiendo parte de la frescura por el camino. De ese modo tenemos secciones más cerradas que en la primera entrega, enemigos exactamente igual de imbéciles que se esconden detrás de coberturas y poco más, así como un intento de otorgar variedad al desarrollo con el uso de armas dirigidas y demás experimentos que funcionan de un modo un tanto irregular. Al final nos encontramos un juego que en todo momento da la sensación de estar demasiado encorsetado, donde todo pasa porque tiene que pasar así independientemente de las acciones del jugador, en el que tus compañeros están de mera comparsa y donde la estrategia se resumen en intentar evitar los disparos de los enemigos y esperar que saquen la cabecita para regalarles el disparo en la cabeza de turno. Eso sí, todo bajo un envoltorio de frenetismo y espectacularidad tremendos... Pero que desgraciadamente esconde poco detrás, como ya he remarcado en la introducción. En cuanto a historia, volvemos a encontrarnos la deslavazada narrativa típica de la saga que mientras que en las primeras entregas tenía más o menos sentido, en casos como este Modern Warfare 2 sólo aumenta la confusión y hace que no nos enganchemos en ningún momento a lo que se nos cuenta. Las relaciones con el primer juego son palpables en cuanto a personajes y enemigos, y eso es lo más atractivo. Por lo demás, el hilo argumental es bastante olvidable... Y de hecho se olvida en un santiamén. Apartado visual y sonoro: Modern Warfare 2 es un juego que evoluciona el motor de Call of Duty 2 pero que al menos en PC no ofrece una evolución demasiado palpable con respecto a aquél. Destacan algunos efectos de luz mejorados así como los efectos especiales en los que arden y se derrumban elementos del escenario... Aunque todo ello con nula interactividad. Los escenarios responden muy poco a las acciones del jugador, quedando en este aspecto el juego muy por debajo de lo visto en otros títulos coetáneos como Crysis o el propio Battlefield Bad Company. El atronador sonido sí que destaca por encima de la media, ofreciéndonos un producción sonora de lujo. Lo mejor del título, como suele ser habitual en la saga Duty. En cuanto a la banda sonora, nos encontramos al compositor Lorne Balfe que hace notar su papel de colaborador habitual de Hans Zimmer con una música contundente, rítmica y con ínfulas de blockbuster que sin ser de una calidad excelsa, al menos acompaña bien a la constante acción de la campaña. Lejos quedan los tiempos de las maravillosas partituras de las primeras entregas de la saga obra de grandes como Michael Giaccino o Graeme Revell, pero Balfe más o menos mantiene el tipo. Conclusiones: Modern Warfare 2 ofrece mucha pirotecnia, acción sin pausa y tiros a mansalva. Pero todo ello dentro de una jugabilidad muy rígida, que abusa descaradamente de scripts y que hace gala de una inteligencia artificial mediocre, restando todo ello gran parte de la diversión al juego. Es curioso ver cómo una campaña tan corta se termina haciendo pesada a partir de la mitad de la misma... Ese mérito hay que reconocérselo a Infinity Ward, sin duda. Pero bueno, para echar unas cinco y seis horitas de desconexión, olvidándote de la historia y disparando enemigos que parecen patos de feria mientras todo explota a tu alrededor, la campaña de Modern Warfare 2 no está mal del todo. Aunque sea por la famosa fase "Nada de Ruso", que es sin duda lo mejor de todo el juego. Para jugar y olvidar, sin más.
Oscarivas8988Hace 5 años242
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegazo...
Bueno a mí parecer este juego Modern Warfare 2, Es un video juego muy bueno de guerra su historia es excelente como la cuentan, me gusta este tipo de juegos. Es un juego, con unas graficas muy buenas, me gusta las misiones de este gran juego ojala sigan así. Lo pase ya hace años y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
Matiasherrera9827Hace 5 años243
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Muy bueno, pero no excelente (analisis mw2 respecto a franq)
Ya saben que el multijugador es uno de los mejores de todos los Shooter. Analizar eso me obligaría a ponerle 10, así que pasemos a analizar la campaña brevemente en relación a la franquicia (y de paso, no analizo los mismos aspectos que todos los demás análisis): Habiendo jugado los 3 mw, debo decir que ésta me parece una entrega un tanto innecesaria, pese a su calidad. A veces tengo la sensación que a call of duty le han sobrado títulos, es decir, en lugar de sacar 3, para cumplir forzosamente con una trilogía, deberían haber contado la historia de los 3 en dos juegos. Así no se hacía tan corta, ni tan repetitiva la experiencia inter- entrega. Y me atrevo a decir ésto, ante el rechazo que he observado de muchos hacia MW3, y en realidad, el gran problema de este último, pese a su éxito, es que es un mw2 con mejores gráficos y más explosiones. Vale, es cierto, eso nos gusta y le da el tinte de call of duty, pero... en 2011, y tras 4 entregas haciendo cosas similares, no puedes entregar otra vez lo mismo, con los mismos gráficos prácticamente. ¿A qué voy con esto? Mw 3 debería llamarse mw2 y este último tener las cualidades del primero. Toda esa espectacularidad y mejoras gráficas, eran necesarias para mantener viva la franquicia con toque de novedad, pero eran cambios necesarios para 2009, fecha de mw2. 2011 YA ERA TARDE Y BATLEFIELD SE ADELANTÓ. Realmente sentí a mw2 como un dlc del primero. Y este problema enlaza, injustamente, a mw3, que realmente es un buen call of duty, pero deja de ser tan bueno al ser el chiste contado demasiadas veces. Mw2 ocupa el lugar del mérito que debió haber tenido el mw3, y en este contexto, concluyo que como dlc del primero, si lo fuese, calificaría mucho mejor, que habiendo sido el puente enrevesado que nos llevó a mw3.
AdventX021Hace 4 años244
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mejor, imposible
Modern Warfare 2 tenia solo una complicacio, y era ser mejor que su antecesor o mejor que el anterior titulo World at War. Pero lo logro. La campaña que sucede el 2016, 5 años despues del Call of Duty 4. Esta fue una secuela bien ejecutada, no solo por tener la polemica mision "Nada de ruso" que fue lo mas polemico del 2009, pues tuvo momentos donde uno sentia algo mas que satisfaccion por completar cada mision, como la traicion y muerte de Sheperd. La invasion de Rusia a Estados Unidos por Washington D.C, la bomba EMP o el rescate del capitán Price. Fue una campaña bien conectada y muy entretenida la cual te tenia enganchado a esta. Por otro lado el Multijugador logro hacerlo mejor. Tuvimos mas facciones para jugar, mas modos de juegos, armas, etc. La famosa Bomba Nuclear Tactica que ahora se recuerda como un meme fue algo que todos queriamos obtener. La aparicion de los niveles prestigio para que asi estuvieras mas meses jugando el juego. En si el juego tuvo una innovacion no tan grande como el Call of Duty 4 pero si pulio y afilo lo que el este dejo en grande. Graficamente se ve bien en comparacion a otros juegos de su año pero podia dar para mas. En cuanto a sonido nada que decir, mientras uses parlantes stereo escucharas exelente el audio ya que aun no se implementaba el 5.1 Y su jugabilidad era comoda y no se complicaba en todas las opciones para usar en las partidas. En resumen es un juego que vale absolutamente la pena, ahora no mucho para en online dado que ya no se ve mucha gente en Steam pero si para recordar la epoca dorada de Call of Duty.
Destructor1212127Hace 2 años245
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un boom para los casuals
Muy desfasado para mi. Llegue tarde a la fiebre de Call Of Duty, y en mi opinión hoy en día cualquier COD parece un shooter genérico. Bien es cierto que el que hizo el FPS como lo conocemos hoy fue Activision. Un juego entretenido, pero no mas que eso. Supongo que los que lo jugaron en su día, como es evidente, le tendrán mucho mas cariño que yo. Un juego que no evitas ponerte una partida, pero quedo como el FIFA, otro mas. Mi nota es un 7.6/10.
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Hay 245 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Call of Duty: Modern Warfare 2. Último comentario hace 2 años.

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