Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group

Gyptian352Hace 11 años144
Y el 99% restante los prefiere pirata :yaoming:
Hardwork1386Hace 11 años145
La era digital ya se acerca. Yo también los prefiero así 
FrandTheftAuto1941Hace 11 años146
Ya, pero entonces 2 de cada 3 prefieren el físico. ¿Quién gana entonces, eh? 
Makinadj580Hace 11 años147
Será el futuro, aunque yo este año he comprado ya 2 tarjetas prepago
KingDaemon666525Hace 11 años148
Yo, sin embargo, prefiero llenar mi estantería de una bonita colección de cajas con sus respectivas ilustraciones y las ediciones de coleccionista con sus libros de arte en formato físico. Me gusta tener un estante para videojuegos a modo del de los libros. Es como una sensación de coleccionismo.
1 VOTO
Fabiancitos8710Hace 11 años149
No formo parte de este grupo y muy orgulloso estoy.
Dragunov18329Hace 11 años150
Pués yo soy de los que les gusta tener los juegos FÍSICOS con su caja y su manual (que por desgracia ya no suelen venir en muchos juegos debido a que es digital       )
1 VOTO
Dextrema1354Hace 11 años151
@Retroboy64
Mostrar cita
@Dextrema
Mostrar cita
El juego en formato fisico deberia existir siempre, si al cabo de un tiempo todo llega en formato digital que hace la gente que no tiene internet en sus casas y dependen de la consola como su unico medio de ocio?, seria un grandisimo error y de seguro perderian miles de compradores, a pesar de vivir en estos tiempos en los que casi todo funciona a traves de la red todavia hay mucha gente que no tiene una conexion de ningun tipo en su hogar, no se como se lo van a montar pero como se tenga que depender de esto para jugar a un videojuego muchos se arrepentiran
Pues ya me dirás como actualizas, la consola, los juegos y juegas online, porque sin internet tendrán bugs de todo tipo que hace ya mucho se corrigieron, de todas formas el formato físico acabara desapareciendo con las consolas de sobremesa algún día, mas que nada porque cada vez le meten mas chorradas a una consola y se parece cada vez mas a un pc. Que recuerdos cuando las consolas eran consolas, solo poner el juego y jugar, jugando con los colegas en pantalla divida de 2 a 4, nada de actualizar, instalar, maric... varias, es una pena que se hayan desviado tanto fue meter multijugador online y ya se fliparon, esa esencia perdida que tanto se anhela que nunca volverá, si esos bugs que eran mínimos y ahora todo super bugueado, esos juegos tan centrados en jugabilidad y originalidad porque no podían ponerle unos gráficos altos ohh quien no quisiera volver a esa era tan bonita. En cambio las consolas portátiles siempre existirán porque con un portátil(pc) no puedes jugar en el WC en condiciones (si tíos eso es una ventaja indispensable).
Tienes toda la razon, a dia de hoy es practicamente imposible que un juego nos venga pulido al 100%, los bugs son cada vez mas frecuentes y luego nos inflan a parches, conozco a mucha gente que tiene que llevar su consola a casa de otro colega para actualizarla y bajarse parches porque no dispone de internet y no puede permitirselo, es un rollo, yo tengo conexion de 1 mb escaso en mi casa ya que donde vivo es imposible poner mas y hago las cosas malamente Yo tambien hecho de menos los viejos tiempos cuando se podia jugar a un juego sin errores y sin mierdas descargables por un tubo, a nivel tecnologico no era lo mismo claro pero nos vendian productos de calidad y sobre todo al alcance de todo el mundo, saludos!
1 VOTO
CALL-OF-DUTY2538Hace 11 años152
Hombre , también se decía que el Blu-ray acabaría sustituyendo al DVD , y por ahora nada. Esto de la descarga digital y las tabletas que dicen que substituirán a las consolas no son más que modas pasajeras.
Lancelota961345Hace 11 años153
Las encuestas son la manera más facil de hacer creer a la población que los intereses privados de quien las realiza son los deseos en mayor o menor medida de la poblacion. Dentro de poco el total de los jugadores optará por el formato digital, pero no porque lo prefiramos, sino porque no nos dejaran otra opcion. Asi funciona este mundo, por imposicion (camuflada o no), es triste pero es asi.

Saludos.
1 VOTO
Ufanitis469Hace 11 años154
Pues yo me compre un juego en formato digital([b]PS3[/b]) por 5€  se me descargaba se instalaba pero cuando iba a jugar no salia el acceso directo del juego por ningún lado.

Mande un correo a Sony hace dos semanas y .... todavía espero respuesta


Los juegos físicos te dan más seguridad en el pago y en las reclamaciones. 
El placer de quitar el plastico , leerse el manual , ver como es el diseño de la caja por ambas caras y el diseño del disco.
El gusto de ir a una tienda y estar un rato mirando los juegos (aunque ya sepas que juego te vas a llevar)

 [b]   I    In Cajita Con Manuales.[/b]
Lemur77203Hace 11 años155
Lo primero de todo, es que es cierto que con este tipo de encuestas, comienza el proceso de lavado de cerebro, para que todo el mundo termine usando el formato digital, pero veamos los pros y los contras de cada formato:

FORMATO FÍSICO
PROS
1-Posees físicamente el juego, lo cual te da derecho a revenderlo, prestarlo, coleccionarlo (no creo que nadie coleccione fotos de sellos).
2-Al tenerlo físicamente, conservas una parte de su valor monetario, y dentro de muchos años, es posible que hasta hagas negocio con el.
3-Tienes la seguridad, de que siempre lo vas a tener, a no ser que te guste colgar los discos de los árboles, para espantar a los pájaros de tu sembrado de trigo.
4-Fidelidad al ritual de compra, desprecintado, y el gustazo de tener el manual en papel.
5-No necesitas conexión a internet.

CONTRAS
1-Necesitas espacio físico donde almacenarlos.
2-Mantenimiento del polvo que les caen a las cajas.
3-Tienes que rebuscar entre la colección e introducir el disco en el lector.(Para algunos, esto supone un problema...)
4-Requieres de un lector de discos, que sufre desgaste, e incluso requiere mantenimiento en muchos casos.
5-Tenes que desplazarte para comprarlo, con el consecuente gasto en combustible o transporte.

FORMATO DIGITAL
PROS
1-Comodidad de no tener que ir a la tienda a comprarlo.
2-Acceso comodo y rápido desde tu sistema.
3-Menos residuos y contaminación.
4-En algunos casos, precios más barato que el formato físico, aunque las ofertas importantes, estarán en juegos desfasados.
CONTRAS
1-Solamente posees una parte de la propiedad intelectual del juego, por lo tanto, es un alquiler por tiempo indefinido, pero no eterno.
2-El día en el que formatees la consola o el ordenador, vas a tener que volver a descargarlo.
3-Si quieres tener un poco de seguridad, mas vale que te gastes el dinero en un buen HDD en el que guardar lo que descargues.
4-Ese HDD, requiere mantenimiento y cuidados, es mucho más delicado que un disco.
5-Requiere el coste de tener que comprar un HDD, o comprar DVD´S.
7-Necesitas una conexión a internet para descargarlo, y consumo eléctrico mientras lo descargas, por lo tanto, aunque no lo parezca, el juego digital te está costando un poquito más de lo que te piensas.
8-El precio en juegos recientes o novedades, a día de hoy, es prácticamente similar al del formato físico.
9-Quién sabe durante cuanto tiempo, vas a tener la posibilidad de descargarte el juego por el que un día pagaste...
10-Si se elimina el formato físico, estamos quitando puestos de trabajo (tanto de fábrica de soportes físicos, imprentas, transportistas, etc...). Puede que esto parezca una tontería, pero no lo es, ya que miles de personas, viven de la distribución y fabricación física de software, y por lo tanto, se daña la economía.
11-No puedes prestar tus juegos, ni revenderlos.
12-Después de sumar el coste de internet, electricidad, HDD, DVD´S, etc... lo que te has ahorrado, es una cantidad pequeña.
13-Se pierde el componente social, ya que dentro de poco, no tendremos necesidad de levantarnos de nuestra silla ni para comprar una lata de espárragos, y considero que es una pena que se pierda poco a poco el trato "humano".

En definitiva, no sé si se me ha olvidado algún PRO o algún CONTRA de cada sistema. Yo por mi parte, prefiero seguir teniendo el formato físico.

He leído muchos comentarios, en los que se cita el tema del dinero, sobre todo el países de América del Sur; entiendo que para estas personas, cualquier rebaja en el precio del juego, es una bendición, e incluso me atrevería a proponer, que existieran empresas de alquiler de ordenadores y videoconsolas con opción de compra, para que así, les resultase todavía más barato el acceso a la diversión, o incluso el alquiler digital de juegos, para que aún salga más barato el disfrutar de los juegos. Para el resto de personas, que no tengan demasiados problemas de dinero, siempre voy a recomendar que sigais con el formato físico, porque a fin de cuentas... cuando el formato físico desaparezca en un futuro (que será lo que suceda irremediablemente), no vamos a tener NADA, o más bien... no vamos a tener la seguridad de que todo por lo que hemos pagado o todas nuestras cosas personales guardadas en la nube, estén a salvo para siempre.

Cada cual... que saque su conclusión, porque en esta vida... las cosas no son ni blancas ni negras.
Un saludo!!!!!
6 VOTOS
Krypto2156Hace 11 años156
[b]9-Quién sabe durante cuanto tiempo, vas a tener la posibilidad de descargarte el juego por el que un día pagaste...[/b]

De todo lo que ha dicho el compañero de arriba esto es lo que me da más miedo.

Yo he comprado juegos en formato digital, y el único lugar en el que tengo confianza ciega es en STEAM. El problema es que algún día podría caer STEAM, podría tener un error garrafal, podrían hackearte la cuenta, siempre hay que tener conexión a internet (eso es una constante en STEAM). Podría pasar cualquier cosa fuera de nuestro conocimiento y alcance, y eso es muy preocupante.

[b]Supongo que siempre he creído que el futuro sería a lo Deus Ex, de momento el futuro no me está defraudando, va por ese camino.......[/b]
2 VOTOS
CALL-OF-DUTY2538Hace 11 años157
Además , teniendo en cuenta que mi PS3 es la de 40 GB , casi que me quedo ahorrando espacio con el formato físico. Otra , es que se si se te estropea el disco duro , y la cuenta , allí va todo el dinero que te has gastado en comprar esos juegos.
Nanooy79Hace 11 años158
Y porque no plantear la noticia como; "Dos de cada tres jugadores prefieren los juegos en formato físico'' ?
Sangrehacker7776133Hace 11 años159
Yo prefiero mil veces el formato fisico de toda la vida con su caja, manual y discos...    y en formato digital que tienes solo el juego... 
EDITADO EL 30-06-2012 / 13:43 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group

Hay 267 respuestas en Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL