Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group

Ghost-tull10051Hace 11 años256
@Mardukmax
Mostrar cita
Solo te digo esto, Metal Gear HD Collection para PS Vita. Formato fisico con caja y con los usos que yo quiera darle por el resto de mi vida, prestar y disponer de el como quiero (las tarjetas no se rallan) Precio venta al publico en cualquier tienda Alvicius o Game [b]26.95€ [/b] Formato digital con dos descargas disponibles Precio de venta HOY en el PlayStation Store [b]29.95€ [/b] Decime, no es para largarse a llorar?
En vuestro caso. Sí. Y mucho. De hecho hasta me quejaría de ese pésimo servicio que os dan. Si queréis formato digital, o al menos que se extienda, conseguirlo como Dios manda y no os dejéis llevar por esos timos que os hacen.
@Mardukmax
Mostrar cita
Entiendo lo que decis de Steam, pero no te dejes llevar, te quiere llevar a la cama ...cuando no exista el formato fisico van a dejar de poner los precios a coste, hoy quieren convencer y ganar al mundo luchando contra todas las consolas, mañana no.
¡Oh, Dios! ¡es una conspiración!. Va, en serio, ponerme a decidir y a predecir lo que van a hacer cada empresa es imposible. Tú ahora mismo lo has dejado como un acto conspirativo, por decirlo de alguna manera, pero lo que hacen ahora es muy diferente. También, si te pones a observar a la propia Valve, creadora y administradora de Steam, te darás cuenta que ofrece los DLCs de sus videojuegos de forma gratuita. Por cosa como esas no estoy de acuerdo.
@Mardukmax
Mostrar cita
Yo juegos indie y demas, descargo! sin problema... juegos de alta gama? quiero mi PTA caja a la que le pagaron a alguien para diseñar, fabricar, distribuir y venderme... luego la tiro a la basura si me molesta (reciclando los plasticos y papeles por separado...)
Tu valor ante la caja es distinta a la mía: a mi me da igual tener caja o no. Es algo que no valoro. Digamos que, en este caso, valoro más el interior que es el videojuego en sí. Una caja no va a hacer que me divierta.
EDITADO EL 02-07-2012 / 18:53 (EDITADO 1 VEZ)
Mardukmax586Hace 11 años257
@Ghost-tull
Mostrar cita
@Mardukmax
Mostrar cita
Solo te digo esto, Metal Gear HD Collection para PS Vita. Formato fisico con caja y con los usos que yo quiera darle por el resto de mi vida, prestar y disponer de el como quiero (las tarjetas no se rallan) Precio venta al publico en cualquier tienda Alvicius o Game [b]26.95€ [/b] Formato digital con dos descargas disponibles Precio de venta HOY en el PlayStation Store [b]29.95€ [/b] Decime, no es para largarse a llorar?
En vuestro caso. Sí. Y mucho. De hecho hasta me quejaría de ese pésimo servicio que os dan. Si queréis formato digital, o al menos que se extienda, conseguirlo como Dios manda y no os dejéis llevar por esos timos que os hacen.
@Mardukmax
Mostrar cita
Entiendo lo que decis de Steam, pero no te dejes llevar, te quiere llevar a la cama ...cuando no exista el formato fisico van a dejar de poner los precios a coste, hoy quieren convencer y ganar al mundo luchando contra todas las consolas, mañana no.
¡Oh, Dios! ¡es una conspiración!. Va, en serio, ponerme a decidir y a predecir lo que van a hacer cada empresa es imposible. Tú ahora mismo lo has dejado como un acto conspirativo, por decirlo de alguna manera, pero lo que hacen ahora es muy diferente. También, si te pones a observar a la propia Valve, creadora y administradora de Steam, te darás cuenta que ofrece los DLCs de sus videojuegos de forma gratuita. Por cosa como esas no estoy de acuerdo.
@Mardukmax
Mostrar cita
Yo juegos indie y demas, descargo! sin problema... juegos de alta gama? quiero mi PTA caja a la que le pagaron a alguien para diseñar, fabricar, distribuir y venderme... luego la tiro a la basura si me molesta (reciclando los plasticos y papeles por separado...)
Tu valor ante la caja es distinta a la mía: a mi me da igual tener caja o no. Es algo que no valoro. Digamos que, en este caso, valoro más el interior que es el videojuego en sí. Una caja no va a hacer que me divierta.
Tenes razon, nada esta planeado... van decidiendo dedicar billones de dolares en un mercado de acuerdo a los gustos de los clientes, el cuidado de los arboles y lo mas importante, el cariño y amor por el arte que tenemos y compartimos uno por el otro, Jesus nos ama. Capcom dice "nuestra saga mas famosa la vamos a hacer shooter de accion para competir contra call of duty" ...y si el numero 1 de ventar fuera tetris? Tetris survival horror? Es todo sobre dinero... y el monopolio es la mejor chance, donde estuviste los ultimos 20 años vos? Microsoft que hace? Las literales guerras de consolas? Las guerras de juegos exclusivos? Estar ciego es la postura del cliente perfecto, no lo tomes como falta de respeto porque lo mas que puede querer uno es alguien que no comparta la opinion para crecer todos juntos! Me gustan tus comentarios! Pero estas segun mi punto de vista, muy equivocado. Antes disimulaban, ahora con crisis mundial, companias cerrando, no existe el arte en este comercio ni la diversion, todos los juegos mas nuevos intentan ser lo mas adictivos posibles, intentan agarrarse de facebook, las redes, en Diablo 3 vendes tus armas por dinero real, para que lo tomemos como trabajo, para que juguemos para ellos y no los culpo, yo trabajo en esta industria y te puedo decir que es muy dificil. No me interesa el valor de la caja, pero si orignalmente te cobran algo incluyendo eso en el precio, porque si lo quitan... el precio se mantiene? De todas maneras sobre gustos... me gustan las cajas! El mundo perfecto de consolas es que existan muchas empresas matandose por nuestro dinero, compitiendo en calidad y precio, que existan ambos formatos dando trabajo a millones, fisico y digital... el digital la mitad de precio que el fisico y publico para todos. Pero no es un mundo perfecto. ... no es conspiracion, ES MERCADO! BIENVENIDO!
EDITADO EL 02-07-2012 / 20:31 (EDITADO 1 VEZ)
Scorpion6743Hace 11 años258
Yo prefiero mil veces el formato fisico por cosas ya mensionadas,ademas soy usuario de ps3 y soy de comprar juegos usados ya que nuevos cuestan un ojo de la cara,usados son mucho mas varatos y al venir en un blu ray no se rayan nunca dando igual si son nuevos,todo por cuestion de plata,encambio si son digitales esto no seria posible,es tan solo un pequeño beneficio del formato fisico.
1 VOTO
Djcobra694522Hace 11 años259
Pues yo prefiero el formato fisico  k el dijital 
MoteroLucas2817Hace 11 años260
@Lemur77
Mostrar cita
Lo primero de todo, es que es cierto que con este tipo de encuestas, comienza el proceso de lavado de cerebro, para que todo el mundo termine usando el formato digital, pero veamos los pros y los contras de cada formato: FORMATO FÍSICO PROS 1-Posees físicamente el juego, lo cual te da derecho a revenderlo, prestarlo, coleccionarlo (no creo que nadie coleccione fotos de sellos). 2-Al tenerlo físicamente, conservas una parte de su valor monetario, y dentro de muchos años, es posible que hasta hagas negocio con el. 3-Tienes la seguridad, de que siempre lo vas a tener, a no ser que te guste colgar los discos de los árboles, para espantar a los pájaros de tu sembrado de trigo. 4-Fidelidad al ritual de compra, desprecintado, y el gustazo de tener el manual en papel. 5-No necesitas conexión a internet. CONTRAS 1-Necesitas espacio físico donde almacenarlos. 2-Mantenimiento del polvo que les caen a las cajas. 3-Tienes que rebuscar entre la colección e introducir el disco en el lector.(Para algunos, esto supone un problema...) 4-Requieres de un lector de discos, que sufre desgaste, e incluso requiere mantenimiento en muchos casos. 5-Tenes que desplazarte para comprarlo, con el consecuente gasto en combustible o transporte. FORMATO DIGITAL PROS 1-Comodidad de no tener que ir a la tienda a comprarlo. 2-Acceso comodo y rápido desde tu sistema. 3-Menos residuos y contaminación. 4-En algunos casos, precios más barato que el formato físico, aunque las ofertas importantes, estarán en juegos desfasados. CONTRAS 1-Solamente posees una parte de la propiedad intelectual del juego, por lo tanto, es un alquiler por tiempo indefinido, pero no eterno. 2-El día en el que formatees la consola o el ordenador, vas a tener que volver a descargarlo. 3-Si quieres tener un poco de seguridad, mas vale que te gastes el dinero en un buen HDD en el que guardar lo que descargues. 4-Ese HDD, requiere mantenimiento y cuidados, es mucho más delicado que un disco. 5-Requiere el coste de tener que comprar un HDD, o comprar DVD´S. 7-Necesitas una conexión a internet para descargarlo, y consumo eléctrico mientras lo descargas, por lo tanto, aunque no lo parezca, el juego digital te está costando un poquito más de lo que te piensas. 8-El precio en juegos recientes o novedades, a día de hoy, es prácticamente similar al del formato físico. 9-Quién sabe durante cuanto tiempo, vas a tener la posibilidad de descargarte el juego por el que un día pagaste... 10-Si se elimina el formato físico, estamos quitando puestos de trabajo (tanto de fábrica de soportes físicos, imprentas, transportistas, etc...). Puede que esto parezca una tontería, pero no lo es, ya que miles de personas, viven de la distribución y fabricación física de software, y por lo tanto, se daña la economía. 11-No puedes prestar tus juegos, ni revenderlos. 12-Después de sumar el coste de internet, electricidad, HDD, DVD´S, etc... lo que te has ahorrado, es una cantidad pequeña. 13-Se pierde el componente social, ya que dentro de poco, no tendremos necesidad de levantarnos de nuestra silla ni para comprar una lata de espárragos, y considero que es una pena que se pierda poco a poco el trato "humano". En definitiva, no sé si se me ha olvidado algún PRO o algún CONTRA de cada sistema. Yo por mi parte, prefiero seguir teniendo el formato físico. He leído muchos comentarios, en los que se cita el tema del dinero, sobre todo el países de América del Sur; entiendo que para estas personas, cualquier rebaja en el precio del juego, es una bendición, e incluso me atrevería a proponer, que existieran empresas de alquiler de ordenadores y videoconsolas con opción de compra, para que así, les resultase todavía más barato el acceso a la diversión, o incluso el alquiler digital de juegos, para que aún salga más barato el disfrutar de los juegos. Para el resto de personas, que no tengan demasiados problemas de dinero, siempre voy a recomendar que sigais con el formato físico, porque a fin de cuentas... cuando el formato físico desaparezca en un futuro (que será lo que suceda irremediablemente), no vamos a tener NADA, o más bien... no vamos a tener la seguridad de que todo por lo que hemos pagado o todas nuestras cosas personales guardadas en la nube, estén a salvo para siempre. Cada cual... que saque su conclusión, porque en esta vida... las cosas no son ni blancas ni negras. Un saludo!!!!!
Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo; no podría estarlo más !!! Al final todo es una simple cuestión de gustos, de necesidades... de PREFERENCiAS Cada uno de los dos formatos tiene sus ventajas y sus desventajas, y las ventajas qe para mí son esenciales e irrefutables y qe hacen qe me decida por uno de los dos formatos, para otro serán simples tonterías porqe lo qe a él le importa y hace qe se decida son otros aspectos distintos. Así qe ojalá continuasen los dos formatos para tener así más opciones y contentar a todo el mundo . Yo siempre lo he dicho; a mí el online (en TODOS los sentidos... bugs/parches, actualizaciones de las consolas, DLCs, multijugadores online...) me parece el cancer de esta generación, qe ha hecho qe nos descuiden totalmente y se nos trate cada vez "peor", dándonos productos de menor y menor calidad en la mayoría de los casos, ya qe si el juego sale "sin acabar" no pasa nada... se lanza luego un parche y arreglado , o si el modo historia no vale una mier%a tampoco pasa nada mientras podamos tener a la gente horas y horas jugando al multijugador de turno... Y ahora ya hemos llegado al punto de qe las empresas hasta se plantean (cosa muy lógica por su parte) "para qé estamos gastando un dinero en el formato físico si podemos vender por digital al mismo precio, nos ahorramos costes, maximizamos beneficios... y la gente no sólo no se va a qejar sino qe hasta nos va a dar las gracias" DESDE LUEGO, el formato digital tiene sus evidentes e innegables ventajas , pero lo único qe yo pido es qe sigan coexistiendo los dos formatos para qe sea YO (o el jugador/comprador en cuestión) qien decida qé qiero y cómo lo qiero, ya qe somos nosotros los qe pagamos . Mientras existan los dos formatos tendremos la libertad de elegir lo qe más nos guste o nos convenga a cada uno , pero en el momento en qe se imponga uno solo de ellos y el otro desaparezca se acabó la libertad, las opciones... y, con ello, llegará el tener qe "pasar por el aro" nos guste o no. Pues lo siento; YO NO PASO POR EL ARO, por mucho qe el aro me guste, si me obligan a hacer algo no pienso hacerlo . Si es necesario dejaré de comprar videojuegos/consolas y me dedicaré a rejugar los más de 250 juegos de casi todas las generaciones y plataformas qe he ido acumulando con los años de afición en formato físico, así qe tengo "diversión y distracción" para rato, si me los acabo me buscaré de segunda mano baratitas las consolas qe no he tenido para comprar y jugar las joyas exclusivas de dichas plataformas qe no he tenido el placer de disfrutar. Libertad para elegir lo qe cada uno preferimos; nada más, ni nada menos .
1 VOTO
Monkyja32Hace 11 años261
@Rammlie
Mostrar cita
@Monkyja
Mostrar cita
@Asasas5000
Mostrar cita
@Monkyja
Mostrar cita
A ver, cualquier juego, estoy hablando de juegos hechos por grandes empresas, tienen que venir en su caja en formato físico, por varios motivos: Coleccionismo. El Formato físico muy duradero si los compras, no grabados. [color=red]lo mismo que el digital[/color] La industria crece, tiendas, fabricas, de plasticos papel, imprenta. [color=red]EA o activi$$$ion u otras, si me ahorro tener que pagar a X empresas que me impriman las caratulas, me vendas las cajas etc etc mejor. . . a esta gente se la suda el derarrollo de las empresas ellos solo miran su cartera, los plasticos son derivados del petroleo y ya sabemos lo que pasa + terner que trasportar esas cajas: barcos, camiones = contaminacion [/color] Posibilidad de movilidad del juego hacia otro equipo, videoconsola, sin tener que volver a descargar.[color=red] tambien se podria hacer, al estilo de disco duro multimedia externo, un disco duro de 1 2 o 4 TB, donde instalas los juegos, poder cogerlo llevarte el disco duro a otra casa y conectarla a otra consola, pero eso es cosa de $ony y micro$oft[/color] Posibilidad intercambio de videojuegos con amigos, familiares...[color=red] posiblemente en la proxima gen eso ya no sea posible, es muy probable que $ony y micro$soft ataque al mercado de segundamano[/color] Posibilidad de compra/venta de juegos usados. [color=red] lo mismo que lo anterior [/color] Menos espacio necesario en disco duro. Las desarrolladoras necesitarán cuidar más los detalles para poder vender. Muy importante el ahorro, miré a ver cuanto costaba el battlefield 3 en el psn y costaba 60 euros, en la tienda adivinad cuanto me costó , 58 euros. el ahorro solo está en las empresas que se ahorran las fabricas, cajas, papel y transportes, además que lo que se ahorran de fabricar estas cosas se lo embolsan ellos. Con tantos motivos a favor del formato físico, el formato digital tiene un mercado de juegos indie, que son juegos destinados a echarles un rato y que tengan un valor de no más de 10 euros a lo sumo, porque si nó ¿dónde está el ahorro? además que con el formato digital está asegurado que tienes un pase online hasta para el modo de un jugador. con el físico algunos juegos todavía no lo tienen, lo cual es una ventaja.[color=red] se nota que que no conoces el dios STEAM, por cierto battefield 3 lo he visto unas cuentas veces a 24€ en digital[/color]
Bueno eso está muy bien pensado, pero un juego recién sacado lo encuentras en STEAM ¿POR 24 EUROS?, hombre pues nó. conozco steam, además sé que hay buenas ofertas, pero las ofertas se asemejan al valor actual del juego aún en formato físico. para la portabilidad de los juegos, no vas a comparar tener un disco con el juego a tener un disco duro, que lo compras tú. por poco que cueste te cuesta un hdd por 70 euros mínimo o pen drive por unos 20/30 euros. cosa que tienes que pagar y mantener tú. Otra cosa, seguro que tú no descargas un juego en psn o en el bazar y lo tienes directamente en la play de tu amigo. D internet no está tan bien como para hacer eso con juegos de más de 100 megas. STEAM sí que lo conozco, de hecho lo uso, pero solo para juegos pequeños, Como los indie. por ponerte un ejemplo, que tú me puedes contestar, cuanto es la diferencia entre un juego de psvita digital o físico?? [b]Un posible caso, STEAM quiebra y todos tus juegos que tenías comprados se pierden, porque no los puedes descargar. si los hubieras tenido en formato físico, siempre podrás jugar en lan o la campaña mínimo, pero ponte que no los tienes descargados por problemas con el pc / consola.[/b] ahí queda eso solo es mi opinion, y mi opinión es que el formato digital podría afectar a la industria. Por lo menos hasta que internet avance.
Otro posible caso. Un meteorito cae encima de tu casa y se queman todos tus juegos en formato físico
Es más posible, que STEAM diga, "HAY CRISIS Y VOY A QUEDARME EN SUSPENSION DE PAGOS" jaja (se han visto cosas peores y no es la primera vez que pasa GAME tiene problemas), riesgo de que roben cuentas y demás mierdas por hackers y peor aún si son crackers. me ha hecho gracia lo del meteorito jaja. es una posibilidad, puede que no duerma esta noche xDDD
1 VOTO
Monkyja32Hace 11 años262
Hombre formato digital yo solo lo recomendaría para juegos indie (que no se venden en formato físico) o juegos muy viejos que están rebajado por 3 o 4 euros, y digital por los que cuesten más que es el precio que tendrán. por lo demás solo formato físico
David-recre740Hace 11 años263
Prefiero el formato ficico ya ke si se estropea la consola tambien pierdes los jueos ke hayas descargado en formato digital  de la otra manera los conservas 
P.D: hablo por experiencia propia ya ke eso me ha pasado
Nightmarev33
Expulsado
Hace 11 años264
Aunque internet esta en muxas casa hoy en dia, no todo el mundo dispone de ello para desacragarse los juegos en formato digital, ademas que seria de las tiendas de juegos de todas la vida? nose pero donde este la caja con su disco y su libro...dejemonos de chorradas modernas que llevamos asi toda la vida y nos a ido bien..
1 VOTO
KingStar10Hace 11 años265
Pues prefiero el formato físico de toda la vida. Sobre todo por si la consola se estropea, asi al menos todavía tienes los juegos,   . Además me gusta tener la caja y el cartucho, no hay nada como leer el manual de instrucciones, y tener un cartucho en tus propias manos. A lo mejor ya soy algo retro,   .
EDITADO EL 11-07-2012 / 00:49 (EDITADO 1 VEZ)
Gamer80250Hace 11 años266
Yo prefiero el formato físico, no hay color, con su caja, su librillo de instrucciones...  paso de descargas.
Wrounsel243
Expulsado
Hace 11 años267
@Nipapipas
Mostrar cita
@Leafar1mcg
Mostrar cita
Aunque a muchos no nos agrade este es el futuro de los videojuegos, en steam los juegos ya son mas baratos, y cada vez mas gente optara por el formato digital, pero yo seguiré hasta el final comprando juegos en formato físico, nada se compara con quitarle el plástico a la caja y dejar salir ese olor a nuevo. Cuando llegue el momento en que los juegos solo se vendan de manera digital en ese momento me retiro de los videojuegos.
Amen, hermano... ... No eres el único...
Chavales o viejaldres.....el futuro es el futuro, si nos hemos acostumbrado a los hachazos de Rajoy...no nos vamos a acostumbrar a esto...lol
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group

Hay 267 respuestas en Uno de cada tres jugadores prefiere los videojuegos en formato digital, señala un estudio de NPD Group, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL