Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Alguien que sepa algo de quimica??? Tengo una preguntilla xD

Polloyon1929
Expulsado
Hace 11 años16
@Dark-Night
Mostrar cita
[spoiler]
@Polloyon
Mostrar cita
@Dark-Night
Mostrar cita
@Hunter95
Mostrar cita
Pues haver, he de hacer una practica con unos valores y tal. Tengo KIO3 a 0.02M. Si quiero preparar una disolución de 100mL (agua destilada con el KIO3), quantos gramos de KIO3 necesito?? Y si de esa disolución a 0.02M le saco 4mL y los mezclo con 6mL de agua, que concentración va a quedar entonces?? Porfavor, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Ayuda!! Saludos y gracias de antemano.
Joder, es estequiometría pura y dura. Vamos por partes: 1a pregunta: Tienes KIO3 0'02M, que es igual a 0'02 moles de KIO3 por cada litro de disolución. Por tanto, pasas los mL a L (100mL son 0'1 L) y los multiplicas por la molaridad (0'02M), obteniendo los Moles de KIO3 (0'002 moles de KIO3). Ahora, calculas la masa molar del KIO3 y la multiplicas por los moles, quedándote los gramos de KIO3 0'02 M que hay en 100mL de KIO3. 2a pregunta: Lo mismo que antes: multiplicas la molaridad (0'02M) por el volumen (4 mL= 0'004 L), obteniendo los moles de KIO3, y luego divides dichos moles entre 0'006 L para calcular la concentración (la molaridad es una concentración). Si te pide la concentración en gramos/L en vez de moles/L, utilizas la masa molar del KIO3 para pasar los moles de KIO3 a gramos. De nada.
Es correcto, hay otro método pero es más complicado aunque más preciso y usado en los laboratorios. Fuentes:soy licenciado en Física.
[/spoiler] Para 1º de Bachillerato, es el método más fácil. P.D.: he aquí la prueba de que los que fumamos porros no nos quedamos tontos.
El Tetrahidrocannabinol tiene fuertes propiedades neuronales, pero negativas. Si se toma en una cantidad desmesurada (más de 15mg en un lapso de tiempo de 8 horas), podría producir un fallo en el metabolismo del cuerpo y afectar principalmente al sistema nervioso central. Es una molécula compleja y difícil de digerir para el cuerpo, tengan cuidado.
2 VOTOS
Guxman6476Hace 11 años17
@Hunter95
Mostrar cita
Pues haver, he de hacer una practica con unos valores y tal. Tengo KIO3 a 0.02M. Si quiero preparar una disolución de 100mL (agua destilada con el KIO3), quantos gramos de KIO3 necesito?? Y si de esa disolución a 0.02M le saco 4mL y los mezclo con 6mL de agua, que concentración va a quedar entonces?? Porfavor, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Ayuda!! Saludos y gracias de antemano.
Supongo que querrás decir que quieres una disolución de 0.2M, no que ya la tienes, porque de ser así con coger los 100 ml de ahí ya bastaría. Así que despejas el número de moles de la fórmula de la molaridad (M=[número de moles]/[volumen en litros]), y estos moles los pasas a gramos (moles=gramos/[pesomolecular]). Salen 0.4278 gramos de KIO3. Si coges 4 ml y los mezclas con 6 ml, ahora en esa nueva disolucion la tuya original constituye el 60%, es decir, sería 0.08M.
Javego1432Hace 11 años18
@Limon88
Mostrar cita
[spoiler][[/spoiler]quote="Dark-Night"]
@Hunter95
Mostrar cita
Pues haver, he de hacer una practica con unos valores y tal. Tengo KIO3 a 0.02M. Si quiero preparar una disolución de 100mL (agua destilada con el KIO3), quantos gramos de KIO3 necesito?? Y si de esa disolución a 0.02M le saco 4mL y los mezclo con 6mL de agua, que concentración va a quedar entonces?? Porfavor, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Ayuda!! Saludos y gracias de antemano.
Joder, es estequiometría pura y dura. Vamos por partes: 1a pregunta: Tienes KIO3 0'02M, que es igual a 0'02 moles de KIO3 por cada litro de disolución. Por tanto, pasas los mL a L (100mL son 0'1 L) y los multiplicas por la molaridad (0'02M), obteniendo los Moles de KIO3 (0'002 moles de KIO3). Ahora, calculas la masa molar del KIO3 y la multiplicas por los moles, quedándote los gramos de KIO3 0'02 M que hay en 100mL de KIO3. 2a pregunta: Lo mismo que antes: multiplicas la molaridad (0'02M) por el volumen (4 mL= 0'004 L), obteniendo los moles de KIO3, y luego divides dichos moles entre 0'006 L para calcular la concentración (la molaridad es una concentración). Si te pide la concentración en gramos/L en vez de moles/L, utilizas la masa molar del KIO3 para pasar los moles de KIO3 a gramos. De nada.
[spoiler] Bah , que fácil [/quote] soy el único que no lo entiende
FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años19
Peri, ¿qué coño?, eso no es química, eso es brujería...
Iniesta16914Hace 11 años20
@Dark-Night
Mostrar cita
@Hunter95
Mostrar cita
Pues haver, he de hacer una practica con unos valores y tal. Tengo KIO3 a 0.02M. Si quiero preparar una disolución de 100mL (agua destilada con el KIO3), quantos gramos de KIO3 necesito?? Y si de esa disolución a 0.02M le saco 4mL y los mezclo con 6mL de agua, que concentración va a quedar entonces?? Porfavor, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Ayuda!! Saludos y gracias de antemano.
Joder, es estequiometría pura y dura. Vamos por partes: 1a pregunta: Tienes KIO3 0'02M, que es igual a 0'02 moles de KIO3 por cada litro de disolución. Por tanto, pasas los mL a L (100mL son 0'1 L) y los multiplicas por la molaridad (0'02M), obteniendo los Moles de KIO3 (0'002 moles de KIO3). Ahora, calculas la masa molar del KIO3 y la multiplicas por los moles, quedándote los gramos de KIO3 0'02 M que hay en 100mL de KIO3. 2a pregunta: Lo mismo que antes: multiplicas la molaridad (0'02M) por el volumen (4 mL= 0'004 L), obteniendo los moles de KIO3, y luego divides dichos moles entre 0'006 L para calcular la concentración (la molaridad es una concentración). Si te pide la concentración en gramos/L en vez de moles/L, utilizas la masa molar del KIO3 para pasar los moles de KIO3 a gramos. De nada.
Lo siento, ¿dónde estoy?
Hunter95418Hace 11 años21
Bueno, solucionado  Gracias a todos (tambien a los que os haveis cachondeado ). Saludos, podeis cerrar ya el tema si quereis.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Alguien que sepa algo de quimica??? Tengo una preguntilla xD

Hay 21 respuestas en Alguien que sepa algo de quimica??? Tengo una preguntilla xD, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL