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Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days
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Foro Kingdom Hearts 358/2 Days

El análisis de los lectores

Princess-Aura950
Expulsado
Hace 13 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Mi opinion
Me parece un juego muy divertido y entretenido, me encanda cuando se va a la isla de nunca jamas, pero me parece algo dificil, xk en algunos me atasque y los supere pero el mounstro ese de ciudad halloween, (parece una planta y tiene un ataud debajo) no lo supero y eso que estoy en el nivel facil, no me imagino como sera el dificil bufff, mejo solo el facil, aun asi me encanta, es muy inovador ya que es una gran union muy divertida. Nunca habia visto algo parecido me entere por una revista, y lo queria probar luego mi primo lo tubo lo probe y me encanto, la historia es buenisima, y los graficos mas aun a lo 3D como me gusta a mi.
Alcasfer355Hace 13 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Descubre lo q le paso a Roxas en la Organizacion XIII
No es la primera ni será la última vez que hablemos de la saga Kingdom Hearts, uno de los mejores crossovers de la historia de los videojuegos y, al mismo tiempo, quizá el título que mejor ha sabido traspasar la magia de Disney al ocio electrónico. Si sois nuevos por aquí, habría que explicar que el origen de la franquicia se remonta a 2000, cuando Disney y la compañía japonesa Squaresoft (a día de hoy Square Enix) decidieron unir fuerzas para dar lugar a un videojuego que mezclase la creatividad de una con la capacidad de desarrollo de la segunda. El resultado pudimos verlo dos años más tarde en PlayStation 2, bajo el nombre de Kingdom Hearts. Afortunadamente fue excepcional. La mezcla de Mickey, Donald o Goofy con personajes adultos, diseñados por Tetsuya Nomura, autor de la creación de Sephiroth y otros iconos modernos del sector, no parecía cuajar durante los primeros meses de desarrollo. Las capturas hacían temer lo peor, un título infantil, poco pulido, hecho para mayor gloria de las estrellas de Disney y dejando de lado la profundidad que había sido, desde hacía años, emblema de Square. Pero resultó: la fantástica historia de Sora en la búsqueda de sus amigos Kairi y Riku, la implicación de Maléfica en una trama en la que unas criaturas surgidas de la oscuridad, los Sincorazón, estaban devorando los mundos, el potencial de la Llave Espada y su portador… todo funcionaba como un reloj Como suele suceder (más en los videojuegos que en el cine o la música) su calidad fue premiada con un gran volumen de ventas. Kingdom Hearts triunfó a nivel de público y crítica, convirtiéndose de un proyecto en una franquicia sólida que, a día de hoy, cuenta ya con cuatro títulos en el mercado, quinto si contamos el que nos ocupa, y uno más en desarrollo para PSP: Birth by Sleep. Tetsuya Nomura, director de la franquicia, ha enfocado su obra dando saltos en el tiempo: BbS será el primero argumentalmente hablando, al que le siguen Kingdom Hearts, el excepcional Kingdom Hearts: Chain of Memories de GBA, Kingdom Hearts II y, finalmente, Kingdom Hearts coded para terminales móviles. Kingdom Hearts 358/2 Days para Nintendo DS se situaría entre los dos primeros títulos numéricos de la franquicia, concretamente un poco antes del final de Kingdom Hearts, en un momento clave en el que Sora utiliza la Llave Espada para herirse a sí mismo. Este momento supone el nacimiento de Roxas, protagonista de la aventura y al que ya pudimos conocer –por poco tiempo- en el inicio de Kingdom Hearts 2. Ahora, llega a la portátil de Nintendo una aventura protagonizada por él y los miembros de la Organización XIII, que incluye un personaje nuevo y una trama tan apasionante como acostumbra la franquicia. En unos días (el nueve de octubre) estará en las tiendas y, ¿sorpresa?… es un auténtico juegazo Jugabilidad Una de las mayores bazas de la saga Kingdom Hearts es, como se ha explicado arriba, la forma en la que Nomura y sus colaboradores han ido explicando el argumento del juego, centrándose en pocos personajes y desarrollándolos progresivamente, sin dejarse ningún cabo sin atar. Teniendo esto en cuenta y considerando que descubrirlo por uno mismo es una de las claves de 358/2 Days, preferimos no desvelar nada acerca de Roxas, protagonista del juego e incorpóreo de Sora, ni sobre la misteriosa Xion, miembro número XIV de la Organización XIII. Centrémonos, pues, en el juego en sí.. Kingdom Hearts 358/2 Days supone a grandes rasgos una conversión 1:1 del sistema de juego de la franquicia, transportado a Nintendo DS sin perder nada por el camino. Esto significa que nos encontramos ante un juego de rol en tiempo real, en el que vamos acabando con numerosos enemigos sin transiciones ni barras de carga, avanzando por las fases como (por buscar algo similar) en la saga Zelda. Roxas, haciendo uso de su Llave Espada, una suerte de arma física capaz de hacer un gran daño tanto a los sincorazón como los incorpóreos, deberá avanzar hasta cumplir determinados objetivos en cada misión. Cualquiera que haya jugado previamente a un título doméstico de la franquicia sabrá hacerse sin mayor problema al sistema de combates. Seleccionando las opciones desde un menú situado en la esquina inferior izquierda, las variantes son las justas y necesarias: atacar, objeto y magia, que van cambiando a otras en base a si estamos en batalla o explorando el mapeado. Mediante este menú simple, abrimos cofres, atacamos a enemigos o hablamos con personajes, todo de forma rápida y sencilla, sin mayor complicación. El control es perfecto, reaccionando rápido a las órdenes, de la misma forma que sucede con L y R, que se utilizan para abrir los accesos directos a magias y para mover la cámara respectivamente. Esta vuelta a la “simplicidad” deja atrás el notable (pero incomprendido) sistema de juego de Chain of Memories, que utilizaba naipes y dependía en todo momento de las estrategias del mazo para poder hacer algo frente a los enemigos (endiabladamente difíciles algunos de ellos). Así, ahora todo es más directo, sin que se obvie ni mucho menos la profundidad: está presentado de forma clara, pero el nuevo sistema de desarrollo de Kingdom Hearts 358/2 Days nos permite, literalmente, jugar con un personaje diferente cada una de las fases gracias a la implementación de los paneles. Si bien al principio desconciertan, poco a poco se les puede sacar tanto jugo que los combates nunca serán iguales. Básicamente consisten en lo siguiente: desde el menú correspondiente, se nos proponen varias casillas libres en las cuales deberemos disponer, entre una gran cantidad de opciones (magias, objetos, equipo, etc.), los elementos que previamente hayamos desbloqueado. De inicio contaremos con Roxas en nivel uno, con todo vacío, siendo su única habilidad atacar a lo loco a sus enemigos. Según vamos avanzando, aprenderemos hechizos como Piro o Hielo, habilidades como la Voltereta y obtendremos, del mismo modo, objetos como pociones o éteres. Hasta aquí todo normal. En anteriores títulos de la saga, se requerían PH para activar las habilidades, PM para realizar las magias y teníamos un espacio limitado para equiparnos objetos. Todo esto se ha eliminado, utilizándose para ello el panel, inicialmente pequeño pero que poco a poco va incrementándose: ahí, podemos equiparnos con dos pociones, una mejora de arma, varios Piro, alguna habilidad (Libra y Voltereta son las más básicas), etcétera. Todo lo que pongamos es eliminable, no hay nada definitivo, recordando más al sistema de materias de Final Fantasy VII o los enlaces de Final Fantasy VIII que, por ejemplo, el sistema de desarrollo de Final Fantasy X. Y esto es únicamente la punta del iceberg. Square Enix, o más concretamente la desarrolladora del título, h.a.n.d., ha querido llevar este elemento hasta el límite. Desde que el mundo es mundo, los RPGs han mantenido una serie de características invariables, unos “tópicos” o lugares comunes que la franquicia Kingdom Hearts ha sabido aprovechar y que, ahora, intenta limar para darles una nueva cara. En concreto la novedad recae en la subida de nivel. Sí, Roxas adquiere experiencia, pero no “sube de nivel” del modo tradicional, sino que su “nivel extra” debe ser aplicado en el panel. De este modo, si no nos equipamos con los nuevos niveles, estaremos continuamente en el más bajo de todos y el daño que causaremos a los enemigos será ridículo. Pensando en esta nueva mecánica podréis llegar a la conclusión de que para alcanzar el máximo, nivel 99, harían falta noventa y nueve huecos. No. También han pensado en eso y la solución que han encontrado son los “enlaces”, piezas que ocupan varias casillas en los paneles pero que potencial por un número concreto cualquier cosa situada dentro de ellos. Nos explicamos. Si disponemos de un potenciador x4 de tres huecos, e incluimos dentro un bloque de Piro, otro de Hielo y un tercero de Electro, no podremos realizar únicamente una vez cada habilidad… sino tres. De esta forma se borran las barreras y desaparecen las limitaciones: equipándonos varios enlaces con unos cuantos “niveles”, podemos alcanzar uno alto sin mucho problema. H.a.n.d, siendo consciente de esta posibilidad, ha decidido que la experiencia que reciba Roxas no sea demasiado alta, haciendo así un poco más complicado alcanzar un nivel alto y no aprovecharse de esta ventana para descompensar todo el sistema de juego. Este sistema de paneles funciona a la perfección y abre una puerta hacia donde podría derivar el desarrollo de personajes en la franquicia. La siguiente novedad de peso de Kingdom Hearts 358/2 Days con respecto a los títulos anteriores de la saga es el desarrollo de la propia aventura: no debemos únicamente visitar un mundo, realizar un par de cosas y desaparecer, sino que ahora iremos superando misiones a lo largo de diferentes días, todas con un objetivo definido y en las cuales estaremos acompañados (casi siempre) por algún otro miembro de la Organización XIII. Roxas visitará así casi todos los mundos del primer juego de la serie –a excepción de la Selva Profunda-, así como una nueva sección del País de Nunca-Jamás. Todos los escenarios son conocidos, siendo esta –en parte- una de las pegas del cartucho: no hay sorpresas en forma de más personajes o mundos. Visitaremos cada uno varias veces a lo largo de las misiones, que irán desde lo más obvio (acabar con enemigos para recolectar corazones) hasta cosas más variadas: descubrir cosas en el entorno, buscar objetos determinados, superar pequeñas secciones de puzzles, vencer a jefes de final de nivel, etcétera. Todo esto se realiza en escenarios pequeños divididos en varias zonas, casi siempre exactos (lo cual tiene mucho mérito) a los de las versiones de PlayStation 2, dando por supuesto que la carga poligonal es inferior y que el nivel de detalle no es tan alto. Dicho esto, las misiones son bastante variadas, no siempre nos tocará saltar y aniquilar, lo cual da un poco de respiro ente tanta acción. Las secciones de plataformas son quizá las más discutibles, dada la “obsesión” de la cámara por dejar vendido al personaje en algunas ocasiones, derivando en una caída desafortunada. Hace un momento decíamos que Roxas por lo general no estará solo. Esto no es una novedad en la franquicia, pues Sora siempre ha estado acompañado de otros personajes que le echaban una mano en las dos entregas numéricas de la serie, y los Naipes Aliado en Chain of Memories. Pero en Kingdom Hearts 358/2 Days hay, de nuevo, variables. La más importante es que, si bien en el modo historia utilizamos a Roxas, no es en ningún modo el único personaje controlable del juego. Además de un modo principal, 358/2 Days permite jugar varias Misiones tanto en solitario como cooperativo, utilizando nuestra partida guardada como “base” para cargar todo el inventario y las opciones de personalización del panel. El modo misiones nos permite seleccionar (de inicio) a cualquier personaje de la Organización XIII, si bien a medida que progresamos en la aventura iremos desbloqueando otros invitados, como Mickey. Cada uno cuenta con diferentes atributos, siendo unos más fuertes, otros más ágiles o más hábiles para la magia, con puntos repartidos entre las características habituales del género (vida, fuerza, defensa, velocidad de ataque…). De este modo, seleccionar uno u otro será crucial para poder acabar bien las fases. La mecánica de estas misiones, que por supuesto son exclusivas y que no se limitan a ser las mismas del modo principal, se repite: debemos cumplir diferentes objetivos que van desde acabar con enemigos hasta recoger varios objetos. Según vayamos derrotando enemigos recogeremos puntos de misión, siendo el jugador que más tenga al final de la misma el ganador. Por supuesto, además de en multijugador con soporte para hasta cuatro personas (sólo en local, no Online), estas misiones también pueden superarse en solitario. Técnicamente Kingdom Hearts 358/2 Days no tiene rival en Nintendo DS. Cuenta con las 3D más sólidas del sistema, una auténtica virguería visual que, aunque con mucha menos definición, presenta casi los mismos modelados que se encontraban en Kingdom Hearts II, unos cuerpos sólidos y escenarios, si bien algo sosos, realmente grandes. Chain of Memories ponía al límite (con enormes sprites) el potencial de Game Boy Advance y de nuevo la historia se repite. Dejando al margen las secuencias de vídeo generadas con el motor del juego (que son excepcionales), el resto tampoco desmerece. Todo esto es más meritorio si se tiene en cuenta que, salvo en momentos concretos (cuando se dan cita en pantalla muchas bolas de energía, puntos de misión, explosiones de luces o ingentes cantidades de enemigos) no hay tirones de ningún tipo y todo funciona a la perfección, sin ningún tipo de problema real. Los combates, fluidísimos, tampoco desmerecen, siendo la presentación visual perfecta, de fácil comprensión también en lo referente a los menús y el interfaz del juego. El apartado sonoro es quizá el más débil de todos: la BSO no brilla tanto como debería (los midis utilizados no son demasiado buenos) y el doblaje al inglés sólo está presente en algunas conversaciones, siendo todo lo demás texto que, evidentemente, nos llega en perfecto castellano. Una lástima la ausencia de doblaje –máxime cuando KH2 era excepcional en este sentido-, pero es comprensible teniendo en cuenta la capacidad de espacio los cartuchos de Nintendo DS en comparación con un DVD de PlayStation 2. No falta, eso sí, el tema “Passion” de Utada Hikaru para acompañar algunas secuencias. Un lujo. Conclusiones Kingdom Hearts 358/2 Days no decepciona, es todo lo que podía esperarse de él y más. Square Enix y h.a.n.d. han logrado darle un nuevo aire a la saga sin traicionar su espíritu, dándole protagonismo a un personaje paralelo (algo valiente, que podía no haber funcionado) y apostando por una mezcla de lo viejo (combates en tiempo real) con lo nuevo (sistema de papeles, modo multijugador). La cosa funciona en cada momento, desde su accesible sistema de combate, hasta la profundidad que confiere el uso de las casillas en el panel, pudiendo personalizar a Roxas o el resto de personajes en cualquier momento y en todos los modos de juego. No carece de defectos, siendo el más acusado la reiteración: pese a que hay variedad de misiones, los action rpg no son el colmo de la inventiva, así como, quizá, una dificultad no muy elevada y la necesidad de conocer la trama de la saga Kingdom Hearts para terminar de ubicar la historia de Roxas entre todo este lío de nombres, personajes, humanos, sincorazón e incorpóreos. Al margen, tenemos ante nosotros uno de los cartuchos más sólidos de Nintendo DS, un producto de calidad que se convierte, por méritos propios, en uno de los imprescindibles del sistema. Si su apartado visual no te convence, tiene tantos valores positivos como un modo multijugador divertidísimo con soporte para hasta cuatro jugadores, y una trama de bastantes horas de duración. No reinventa la rueda ni supone un punto y a parte en el género (ese honor lo tuvo el excepcional The World Ends With You), pero recoge la semilla de la saga para consolas domésticas y la transporta a Nintendo DS con una solidez asombrosa. Lo peor que puede decirse del juego es que la historia puede no ser tan apasionante como la de sus hermanos mayores, siendo halagos todo lo restante. El nueve de octubre, tienes una cita con el mejor rol en Nintendo DS. Lo Mejor •Jugabilidad pura y directa, que no traiciona la profundidad ni es complicado para los nuevos jugadores. •Está perfectamente ideado para una portátil, presentando misiones rápidas y directas. •El sistema de paneles, realmente versátil. •Duración por encima de la media: entre diez y quince horas. •Las opciones multijugador alzan el juego, especialmente con cuatro personas implicadas. •Gráficamente superlativo, no hay nada similar en Nintendo DS. Lo Peor •La historia puede no ser tan interesante y/o apasionante como las de las entregas numéricas de la serie, al depender de un personaje “secundario” y obviar a Sora. •A pesar de la variedad de misiones, su sistema de combate se acaba haciendo repetivivo, consistiendo básicamente en pulsar reiteradamente un botón. •Carece de multijugador online. •Aunque se comprenda… no tiene voces en castellano.
4 VOTOS
-Sasuke-Uchiha-2826Hace 13 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El mejor juego de la NDS
Sin duda es el mejor juego que han sacado para DSa mi de lo que más me ha impresionado son los graficos que en los videos pueden compararse a los de ps2 y la jugabilidad..en una palabra PERFECTA!!. El juego es muy largo pues como dice el título hay que pasar por 358 días y también lo recomiendo por la cantidad de personajes utilizables en el modo misión. Si alguien duda en comprarselo o no... que no se lo piense, a echar mano de la ucha! . Lo recomiendo 100%
Bestia66612806Hace 13 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Gran titulo de Kingdom Hearts.
Cuando lo jugué por primera vez en la DS me pareció un poco mal juego, esa forma de manejar la cámara y tal, pero cuando te dan la opción de elegir el otro tipo de cámara todo cambia, parece otro juego Se puede comparar al genial Kingdom Hearts 2 de Ps2 y no pierde mucho terreno con el, quizás en graficos, algo normal tratandose de una portátil, una pequeña pega que le encuentro al juego, es que la manera de jugar no es como la de PlayStation, ir de mundo en mundo, sino que va a modo de misiones, es el unico punto del juego que no me gusta, lo demás está genial, la pena es que no pude acabármelo, me dio un error en el dia 256 y no cargaba la plaza de la ciudad
Paluaa1453Hace 13 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¡¡Único!!
Para ser de la ds, que normalmente me decepciona con los graficos, Square Enix a conseguido algo que nunca antes habia visto, unos gráficos tan buenos que facilmente se podrian comparar con la PS2. Que puedo decir de la historia, es igual de buena que en los demas Kingdom Hearts, bien elaborada y que siempre te deja con la intriga en algunos puntos de la historia que, en otro de los juegos, se desvelan. Un buen detalle a mi parecer es el Modo Cine, ya que te permite ver tus escenas favoritas cuando quieras.
KingdomHeartsPsP18Hace 13 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juegazo total!
El mejor juego de la historia. Square Enix se ha pasado con este juegazo. Aunque no puedas ir a cualquier mundo cuando quieras, por lo menos puedes hacer las misiones que te dan cuando quieras y ver tus videos del juego. Todo esta bien hecho. Los personajes, los mundos, los sincorazon... yo no me podria quejar de esto De momento es el primer juego de kingdom hearts de ds, pero ya veremos cuando salgan mas... sera totall!!
Udus14366Hace 13 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Normalito para ser un KH
Historia muy buena, sobre todo con los videos que salen de vez en cuando, aunque no se pueda comparar con los KH1 y KH2. Graficos muy buenos en 3D, de lo mejor en DS. Musica muy buena, ademas de efectos sonoros como el ambiente o las armas. Defrauda mucho con su sistema de batallas tan monotono, aunque la estrategia que haces con los paneles lo compensa un poco. Yo creo que lo unico que entretiene son los extras y la historia de Roxas.
1 VOTO
Jorge-hkr-s2751Hace 13 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Kindom hearts 358/2 days
Este juego (para ds) es uno de los mejores q he jugado,los graficos son buenos y la historia tambien. Esta entre kingdom hearts re:chain of memories y kingdom hearts II y yo le doy un diez porque a mi si me gustan los juegos de kingdom hearts.La historia trata de que roxas(incorporeo de sora)esta en la organizacion XIII cuya mision es completar kingdom hearts y obtener sus propios corazones,tambien conoces a la miembro num. XIV xion(personaje q no aparece en kh2)que tambien es parte de nuestro querido heroe sora.
EdGamer780Hace 13 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Uno de los titulos mas sorpendentes del DS.
Kingdom hearts no es de mis sagas favoritas, pero si e suna que me gusta mucho, apesar de tener un poco de repeticion en cuestion de ataque, este juego posee una grna variedad de niveles, misiones, y otras posibilidades que hacen de este merecedor de una gran puntuacion, teniendo muchos enemigos tan diersops como su musica, la cual le queda como anillo al dedo, si te gustan los juegos de aventura, disfrutaras mucho de estetitulo, lastima que no posee wifi, eso le hubiese ayudado mucho.
Zekrom1996305Hace 13 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de calidad
Para mi este juego ha sido genial porque te informaba de lo que le paso a roxas antes de que enpezara el kingdom hearts 2 y ademas lo que mas me gusto fue la parte en la que roxas conseguia las dos llaves espadas, despues de haber liberado a xion de la posesion de los de la organizacion XIII, ademas es un juego en el que si no has jugado a los otros casi no te enteras y eso es algo que me gustan de el y el porque es que no puede jugar a el cualquiera y pasarselo y entenderlo. Mirad esto es todo asi que todo esto en resumen es que el juego es una bomba.
Joakingolder5715Hace 13 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Sobre los niveles y los nombres
Este juego esta muy bien, pero los enemigos del modo misión, a diferencia del modo historia, son mucho mas fuertes, aunque en el modo historia sea de dificultad facil o normal; lo veo injusto porque son dificiles tanto un jugador como multijugador (en el modo misión). Tambien me he dado cuenta de que los nombres de Roxas, Xion y Xemnas esconden un secreto; al quitarles la X y ordenando las letras salen las siguientes palabras: Roxas = Sora Xion = nº i Xemnas = Ansem Increible ¿no? Esto es lo que comprobe y descubri.
FinalPokeAlex3765Hace 13 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Kingdom que?
Un juego en mi opinión regular Control algo raro en DS y sí,es rejugable y con muchos extras,eso le da un extra Dura,y dura like a duracell Los KH siempre han sido divertidos QUIETOOOOORLG!!!!!!!!!Los gráficos son una KAGADA CORPORATION,salvo los vídeos La música excelente,el doblaje en inglés... Qué innova?La historia se centra sobre Roxas y el miembro 14(lo de miembro suena muy mal ) Le doy un 6,ni más ni menos,no es malo,pero tampoco tan bueno como todos los otros KH
Canis94197Hace 13 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El aclarador de los Kingdom Hearts
Kingdom hearts ha sido, en los últimos años, una de las sagas más exitosas sobretodo en oriente, pero en occidente tampoco se queda corto. el juego trata sobre el periodo en el que roxas es un incorpóreo, comprendido entre KH 1 y KH2, y como a lo largo de la aventura éste cambia de opinión y se va de la organicación XIII. El único problema del juego es que se ha de conocer la historia del juego, y haber jugado antes Kingdom Hearts 2, que para ello previamente debes haber jugado Kingdom Hearts 1. La trama es adictiva y está muy detallado, además de que el juego deben ser un total de unas 40 horas más o menos. recomiendo éste título a toda la gente que sea fan de Kingdom Hearts y quiera conocer la verdadera historia de Roxas.
Romperribazos28Hace 13 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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9,2
Muy buen juego para la nds
Es un muy buen juego para la nintendo ds, con una jugabilidad muy buena, y con una innovacion con respecto a los anteriores "Kingdom Hearts" que es que no ataques por turnos, pero ademas, tiene una historia muy solida, e interesante, y aunque no sea una continuacion oficial de los anteriores, se dejan ver rasgos de las partes anteriores, y los mismos mundos, pero un mal dato a destacar, es que hay varios puntos en los que el juego se hace demasiado dificil.
DarKillua46Hace 13 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores Kingdom Hearts
Para mi es el mejor Kingdom Hearts de Nintendo Ds, y de todos los juegos de Ds por supuesto. La historia esta bien dicha, y tiene mucha coherencia con Kingdom Hearts 2, ya que así nos libera de la duda de que quién es Roxas, y por qué abandonó la Organización XIII (13). Basado en 358 días, muy bueno, aunque no son exactamente en 358 dias lo que tienes que completar del juego, ya que puedes saltar misiones que no son necesarias, pero son un vendero reto.
Eingelikoh4754Hace 13 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Roxas, ¿Estas seguro de qué no tienes corazón?
¡Bienvenidos a mi análisis sobre Kingdom Hearts 358/2 days!. Primeramente, gracias a Square Enix por crear esta entrega de mi saga favorita. Square Enix a conseguido una vez más, conquistar el corazón de los jugadores. A continuación el argumento de este juegazo exclusivo para Nintendo DS. La historia narra los 358 días de nuestro nuevo ''heroe'': Roxas. Ya lo vimos presente en la entrega de Kingdom Hearts II. Roxas estará en la Organización XIII, una organización que intentará recuperar su corazón: Todos los que forman la Organización XIII han nacido sin corazón: Su misión: Recuperarlo. Dentro de la Organización, encontramos tres personajes que destacan: Roxas, Xion y Axel. Esos tres personajes se van conociendo y todos los días después de hacer su trabajo (Derrotar a Heartless, explorar mundos, etc) quedan para tomar un helado en el reloj de Villa Crepúsculo. Ellos tres, saben que no tienen corazón. Los sincorazón no suelen tener sentimientos. Pero ellos tres, a medida de que va creciendo su amistad, creen que tienen corazón, así como una frase que la podremos encontrar en un ''Cutscene'' del juego: Contiene SPOLIERS: - Roxas, ¿Estas seguro de que no tienes corazón? - No lo se, no puedo mirar en mi interior, pero imagino, que si hay algo ahí, en nuestro interior, lo sentiriamos, ¿No? - Muy Cierto (Mientras le da un helado) Esa pequeña conversación dice todo. Pero también la Organización pretende hacer cosas que perjudican a nuestros héroes. Sobre todo a Xion. Ella es la mejor amiga de Roxas. A ella le ocurren cosas horrorosas que iremos ''desenmascarando'' a medida que avancemos el juego. Un último SPOLIER es lo que ocurre el día 357: Xion, la mejor amiga de Roxas, fallece después de una mision: Roxas cree que se va a los recuerdos con Sora, aunque es solo su opinión...al morir Xion, Roxas empieza a llorar, y....Los sincorazones no lloran...no lloran por sentimientos... Cosas muy curiosas que irán pasando en el juego: ¿Quieres saber más? Pues pillate Kingdom Hearts 358/2 days. No te defraudará. Algo más que me gustaría añadir, es que KH 358/2 days expresa tristeza, asi como sus trailers. Mientras suena la canción de Utada Hikaru (Santuari o Passion) se ven escenas de los tres héroes, en la playa del destino (Mismo sitio donde termino el videojuego KH II) o en otro sitio. En fin, esta nueva entrega, expresa tristeza y felicidad a parte de tener melodias (Dearly Beloved, etc) preciosas. En fin, lo tiene todo y todo lo que puede desear un fan de esta grandiosa y famosa saga. A continuación las explicaciones de las valoraciones. Jugablidad: KH 358/2 days cuenta con una Jugabilidad de lo más notable. Engancha bastante a parte de tener una historia de lo mas extensa. Al igual que todos los KH, su Jugabilidad es my buena, pero esta no llega al sobresaliente. Se merece un notable alto: 8 Tecnología: La valoración: La misma que la Jugabilidad: La satisfacción: La misma que puede alcanzar un KH. En fin, notable Tecnología a esta entrega, y para ser de DS, es bastante buena. Mis ojos jamás habían visto un juego así: 8 Gráficos: KH posee un motor gráfico de lo más notable. ¿Por qué no es sobresaliente? Muy sencillo: Las escenas que aparecen en inglés, aparecen con unos gráficos sobresalientes y te dan la sensación que son del KH I, KH II o Birth By Sleep. Pero esas escenas aparecen poco y las escenas normales del juego, aparecen con unos gráficos...un poco malos. Asi que un 8 es una nota muy buena para este KH que repito: Son unos gráficos muy buenos, eso sí: Depende en que parte te pille el juego. Sonido: No hay que decir mucho... su melodía mientras juegas, ehm... tiene una melodía/música exclusiva en cada mapa/mundo del juego. A parte de sus ''Cutscene'' que se salen. Un 10: Excelente, inmejorable. Gran trabajo de Square Enix y Utada Hikaru. (Las melodías son de piano, algunas). Además de que cada personaje tiene su melodía propia. Innovación: Llegamos al punto más delicado y el último de este juego. La innovación es totalmente de sobresaliente. No hay nada más que decir. Tiene muchas cosas innovadoras y revivirás algunos mundos del segundo KH. Gran trabajo de Square Enix, se han exprimido demasiado la cabeza. Mi conclusión: No es el mejor Kingdom Hearts, se puede mejorar el apartado gráfico pero...Es el mejor juego jamás visto en la Nintendo DS. Estamos ya en 2011 y sigue siendo. Esperaremos haber que nos trae el KH Re: Coded. Mucha gente dice que el GTA Chinatown Wars es el mejor juego de DS... A esa gente yo les digo: No has probado el Kingdom Hearts 358/2 days. Mi valoración es un 8,3 pero mi conclusión es de lo más sobresaliente y mi satisfacción inmejorable. Se me olvidan muchos puntos como el multijugador, y de más. Eso lo tendrás que descubrir en el juego. Es aún más irresistible con este precio. Muchas gracias por ver este análisis; Muchas gracias a Square Enix; Muchas gracias a Koch Media y VIVA KINGDOM HEARTS. No hay nada más que decir, nos vemos en mi próximo análisis. Probablemente de otro KH: Birth By Sleep.
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Hay 103 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Kingdom Hearts 358/2 Days. Último comentario hace 7 años.

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