Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Financiación Colectiva

Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 11 años48
@Pilotos
Mostrar cita
Que vuelva el juego mas grande jamas creado en españa que vuelva Commando porfavor
Pyro estudio digamos que cambio, dejo de hacer juegos para hacer peliculas: Planet 51.
Sergio-INSIGNE-279Hace 11 años49
@Pilotos
Mostrar cita
Que vuelva el juego mas grande jamas creado en españa que vuelva Commando porfavor
Ya te digo,el boina verde el artificiero,el francotirador....parece que fue ayer...cuando lo jugaba,ojala pudiera ser biable su financiacion colectiva en en futuro...
TheCake-is-a-lie3988Hace 11 años50
Este sí me ha parecido un artículo ejemplar, buena recopilación @APastor. Dando publicidad a estas propuestas independientes y que gracias al sistema kickstarter la industria recupera a viejas glorias que buena falta hacían.
6 VOTOS
Agente-zeth3767Hace 11 años51
Mmmm de la lista no conozco ni uno, por lo que no hay donación  
EikeSH85147Hace 11 años52
[i]'' El poder del usuario es ilimitado ''[/i]

Sin lugar a dudas estas iniciativas , es lo que hace la industria , me ha encantado el reportaje .
S-spiegel15220Hace 11 años53
Ya sé que es una iniciativa fantástica y que da cierto poder al aficionado sobre el juego que se está desarrollando.... pero yo no le doy dinero a un desconocido ni [i] jarto vino [/i] 

Que está la cosa muy mal cómo para ir financiando ahi a lo loco (aunque si te lo puedes permitir y quieres, pues adelante oye)
TioBraulio609Hace 11 años54
Pues a mi no me termina de convencer... Ahoramismo hemos pasado de pagar por juegos completos a pagar por juegos a pedazos cargados de DLCs, y el futuro es que ya ni siquiera te daran el juego en sí, si no que pagaremos por el derecho a jugar conectado a un servidor... ¡¡¡Y ahora se inventan el pagar por un juego que ni siquiera existe!!!

¿¿¿Que vais a decir cuando una empresa como BioWare diga que va a desarrollar la siguiente entrega de una saga como Mass Effect por financiación colectiva???

¿¿¿Que pasa con tu donación si de repente el juego se cancela???... ¿Alguien se cree que se la van a devolver?

Le deseo lo mejor a proyectos como el de Tim Schafer, pero este camino solo tiene una dirección  
PitiPS3877Hace 11 años55
@Petimini
Mostrar cita
@B3rny1994
Mostrar cita
[b]¿Pagar por adelantado sin ver el juego?[/b]
[url]http://frikarte.com/2012/05/black-ops-2-triplica-las-reservas-de-su-antecesor-y-mw3/[/url] CoD style.
........... vamos a morir todos
1 VOTO
Sirque194Hace 11 años56
@TioBraulio
Mostrar cita
Pues a mi no me termina de convencer... Ahoramismo hemos pasado de pagar por juegos completos a pagar por juegos a pedazos cargados de DLCs, y el futuro es que ya ni siquiera te daran el juego en sí, si no que pagaremos por el derecho a jugar conectado a un servidor... ¡¡¡Y ahora se inventan el pagar por un juego que ni siquiera existe!!! ¿¿¿Que vais a decir cuando una empresa como BioWare diga que va a desarrollar la siguiente entrega de una saga como Mass Effect por financiación colectiva??? ¿¿¿Que pasa con tu donación si de repente el juego se cancela???... ¿Alguien se cree que se la van a devolver? Le deseo lo mejor a proyectos como el de Tim Schafer, pero este camino solo tiene una dirección
No lo creo pues empresas como BioWare esta afiliadas a una la cual tiene que financia el proyecto pero no lo crean como ellos quieren, es muy posible que si se te regrese la donación e incluso se te puede devolver si el juego no te convence no sean paranoicos aparte no te sacan demasiado dinero y los juegos prometen mucho mas que los de compañías y después de todo ya existe la reservación no?
EDITADO EL 05-05-2012 / 23:55 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Everton199212348Hace 11 años57
@TioBraulio
¿¿¿Que vais a decir cuando una empresa como BioWare diga que va a desarrollar la siguiente entrega de una saga como Mass Effect por financiación colectiva???

[b]Eso no podría ser posible por un punto principal, ya que BioWare sí tiene una distribuidora que lo acoge (EA), por lo que ellos les pueden financiar sus juegos, como Mass Effect o The Old Republic, por lo que no necesita de pedir dinero. Los que hacen esto son pequeños estudios que, por no poseer una distribuidora que lo acoja o que les pongan trabas en sus trabajos hacen esto, que no es ningún mal, y si pagas recibes cosas por la cantidad que donas, es como una pre venta (imagina, Black Ops 2 en pre venta en Steam ayer y aquí nadie dice nada  ).[/b]

¿¿¿Que pasa con tu donación si de repente el juego se cancela???... ¿Alguien se cree que se la van a devolver?

[b]Te lo devuelven, si no me equivoco en las bases de la web Kirkstarter dice que en caso de cancelarse o que la meta no se haya dado, te devuelven el dinero. En caso de no llegar a la meta dos opciones: devolución del dinero o que no te devuelvan nada.[/b]

Le deseo lo mejor a proyectos como el de Tim Schafer, pero este camino solo tiene una dirección  

[b]Yo lo veo esto positivo dentro de lo leal y sin estafas, como paso hace días, esto es un método en donde usuarios y desarrolladores tienen un puente para ver en cómo se desarrollad un juego, que tú seas partícipe de ser como un pequeño inversionista en un gran proyecto, que colaboran miles como nosotros y que garantiza libertad creativa y lo que quiere los que lo financian, no las modas o cosas del momento,por eso ha tenido éxito, porque la gente ya cansa de lo mismo de la mayoría de los AAA y que con una distribuidora detrás no verá juegos como Wasteland 2 o lo nuevo de Schafer.[/b]

Después de citarlo sobre el artículo genial, este tipo de medidas es un poco de aire fresco en esta industria, y no lo digo por el tipo de financiación, sino que, gracias a nosotros y ellos, los desarroladores, podemos ver nacer juegos de antaño o juegos de gran complejidad, sin las trabas de una distribuidora, que casi siempre traba la libertad creativa, y que saquen juegos que de verdad son lo que esperamos nosotros.
EDITADO EL 06-05-2012 / 00:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años58
¿Tendré que darle a SEGA un millón de euros para que me haga otro Valkyria Chronicles par PS3 O QUÉ? ...
EDITADO EL 06-05-2012 / 00:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 11 años59
[i][b]Gran reportaje 3Djuegos![/b][/i]

Creo sumamente importante poner al tanto a la comunidad de habla hispana sobre esta nueva alternativa la cual servirá en gran medida para rescatar la creatividad, el humor y la innovación en los videojuegos del ahora, esto a la vez pudiera fomentar el nacimiento de nuevas desarrolladoras las cuales ofrecerán para nuestro beneficio mas alternativas vieojueguiles en el futuro. 

[list]
[i][b]Genio Creativo + Estudio indie + Financiación Colectiva = Un buen comienzo para una nueva era videojueguil[/b][/i]
[/list]

@Jonathan23
Mostrar cita
Y si yo doy pasta y sigo todo el desarrollo veo videos de como va y todo se ve bonito y me gusta, pero si al final el resultado no es lo que estaban mostrando y lo que solo querian vendernos la moto y ya no me gusta el juego, me devulven la pasta? o ya no me queda de otranque conformarme con dicho juego que no me gusta? Es simple curiosidad
Toma en consideración que eso también pasa y desde hace un buen rato en la industria tradicional... [list] Nos meten por los ojos decenas de trailers y nos hypean hasta casi enfermar con promesas de ofrecer mas calidad y mayor innovación... ...Llega el día del lanzamiento del gran titulo AAA, das la pasta por el juego y luego de 5 horillas...... Pufffffff... [/list] La financiación colectiva puede ser una ruta de escape para evitar los juegos clónicos, cortos, facilones y faltos de innovacion que nos bombardean hoy en día, que se basan principalmente en el desarrollo de algo que pueda ser netamente comercial, no importa si no innova, no importa si no deja un buen sabor de boca en la comunidad... lo que importa es que guste a la masa y se venda... punto. [list] Con la financiación colectiva se puede invertir en lo que realmente quieres, y lo mas importante es que se es parte de una comunidad que monitorea constantemente el desarrollo del titulo, este fenómeno de la financiación colectiva apenas esta en pañales pero es posible que se convierta a futuro en un método muy eficaz que permita rescatar los grandes videojuegos de antaño sin importar si su genero este de moda o no y a la vez introducir nuevos títulos que no teman innovar mostrando algo nunca antes visto. [/list] [i][b]Un Saludo![/b][/i]
2 VOTOS
Andy946673Hace 11 años60
Que buena forma de financiar un juego, ya hasta me dan ganas de hacer uno y me lo financien jajaja
Arianus2884Hace 11 años61
Me extraña que en el artículo no se mencione el primer [b]Mount&Blade[/b], un juego que también nació de la mano de un estudio turco enano, independiente y desconocido a base de las contribuciones de los usuarios mientras iban participando en las sucesivas betas de desarrollo.
7 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años62
@Arianus
Mostrar cita
Me extraña que en el artículo no se mencione el primer [b]Mount&Blade[/b], un juego que también nació de la mano de un estudio turco enano, independiente y desconocido a base de las contribuciones de los usuarios mientras iban participando en las sucesivas betas de desarrollo.
Juegazo, juegazo, juegazo y juegazo.. ese juego es alucinante y adictvo, me tiene totalmente perdido. No solo se agradecen las 20.000 opciones de configuración y datos utiles, es arrancar el juego y experimentar un fov de fábrica hermoso que te muestra lo ciego que estás en otros juegos y.. ahh que juegazo. La complejidad que presenta y la experiencia que se busca no es para nada taquillera, eso es seguro, se siente el aire a old school en la personalización y nivel de dificultad a la que se puede someter el [b]REAL HARDCORE PLAYER[/b], y eso es porque cuando el público es el productor la jugabilidad-experiencia se dispara al cielo. Que suene trollezco si tiene o algunos piensan que suena, pero [b]Gracias a dios que existe el PC[/b].. sino algunos, y somos minoría, nos moriríamos de hambre. Mount & Blade se barre a triples A ..dedicado a todos los Graphic Whores´s Hunters
1 VOTO
AlexVerdu109Hace 11 años63
@Izotzuhure
Mostrar cita
La financiación colectiva me parece una victoria de los fans frente a las productoras. Sencillamente hace que los primeros sean los que decidan qué juegos salen y qué no apoyándolos con su propio dinero. Evidentemente, hay que informarse un poco antes de dar nada, pero eso se presupone de organismos pensantes que hacen uso de su cerebro, ¿no? Además, permite que ideas muy interesantes puedan salir adelante a pesar de que una junta de trajeados ejecutivos haya dicho que no será rentable al no vender varios millones. Ahora mismo, los proyectos que más me interesan son lo nuevo de Double Fine y Wasteland 2. El primero, porque viene de la mano de un genio acompañado de otro (Schafer y Gilbert) y, el segundo, porque adoro la temática y nunca está de más ver variedad en el género. Especialmente de la mano que puso la primera semilla en la industria.
Mucho presupones de los organismos pensantes. . Con tanto Callofdutyero que hay suelto, pocos organismos pensantes veo. . . A mi me parece una buenísima idea, pero el problema vendrá cuando aparezca el primer truño (que aparecerá seguro), que hará toda la gente que financió el juego. O cuando aparezca el primer juego cancelado. Esperaremos a ver como evoluciona todo. Un saludo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Financiación Colectiva

Hay 87 respuestas en Especial: Financiación Colectiva, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL