Hombre, fiar por fiar así dinero... no lo veo muy factible, lo mejor es pagar para cuando está hecho. Que luego nos timan.1 VOTOPetimini3718Hace 11 años17
Ese tal "Unemployment Quest!" tiene que ser basado en ciudadanos españoles fijo3 VOTOSB3rny19943908Hace 11 años18
[b]¿Pagar por adelantado sin ver el juego?[/b]2 VOTOSLuisFer-LuciFer52Hace 11 años19
Esta es una excelente idea, en realidad a mi modo de ver una idea muy arriesgada pero buena ojala de aqui a un futuro sea la forma de hacer videojuegos pero como todo en la vida se empieza desde abajo ( ninguno de los juegos mencionados me llama la atencion ) pero me encantaria ver juegos como un megaman clasico o un metal gear pero quien sabe tal vez hasta aparecen nuevas y mejores IPs. Para mi se llevan las palmas estas son las verdaderas inovacionesPetimini3718Hace 11 años20
16 VOTOSWARBURGER212Hace 11 años21[url]http://frikarte.com/2012/05/black-ops-2-triplica-las-reservas-de-su-antecesor-y-mw3/[/url] CoD style.@B3rny1994Mostrar cita[b]¿Pagar por adelantado sin ver el juego?[/b]
Gadisd519Hace 11 años22Que den dinero los que lo tengan, o los fans.@TheMajorasMaskMostrar citaHombre, fiar por fiar así dinero... no lo veo muy factible, lo mejor es pagar para cuando está hecho. Que luego nos timan.
Esto va a acabar ocurriendo como los DLC, lo van a usar para sacar pastaIzotzuhure9541Hace 11 años23
La financiación colectiva me parece una victoria de los fans frente a las productoras. Sencillamente hace que los primeros sean los que decidan qué juegos salen y qué no apoyándolos con su propio dinero. Evidentemente, hay que informarse un poco antes de dar nada, pero eso se presupone de organismos pensantes que hacen uso de su cerebro, ¿no? Además, permite que ideas muy interesantes puedan salir adelante a pesar de que una junta de trajeados ejecutivos haya dicho que no será rentable al no vender varios millones. Ahora mismo, los proyectos que más me interesan son lo nuevo de Double Fine y Wasteland 2. El primero, porque viene de la mano de un genio acompañado de otro (Schafer y Gilbert) y, el segundo, porque adoro la temática y nunca está de más ver variedad en el género. Especialmente de la mano que puso la primera semilla en la industria.3 VOTOSSkizo1821563
Yoyas89881Hace 11 años25Justo lo que quería decir. No es lo mismo que Tim Schafer te pida[i] dinerico[/i] para hacer un juego, qe de seguro sabrás que será más bueno que malo, que un estudio nuevo, sin nombre, que no sabes sin han hecho algo o no. A este último no le tendrás tanta confianza. Bueno, almenos yo.@YasinatorMostrar cita[b]El principal problema que le veo a esto es que cantidades como medio millón de euros o dólares no pueden ser recaudados, o lo tienen muy difícil,[/b] por novatos en esto de crear juegos. [b]Necesitas el nombre de una franquicia conocida o de un creador aclamado para que el público confíe en ti[/b]. Entonces es posible que estos nuevos artistas tengan propuestas mucho más interesantes que no pueden ver la luz bajo este método. Pero de todos modos, cualquier cosa que sirva para dar nuevas oportunidades a los creadores es buena. Además, creo que con las recompensas y seguridad de hoy en día sabes que lo que pagues irá para algo y no tanto para proyectos cancelados.
Me parece muy buen reportaje. Es un tema muy interesante, seguramente el futuro de muchas compañias y jovenes (o viejos) talentos1 VOTOHerionz20Hace 11 años26
Esto es lo que yo quería ver. Es cierto que si la franquicia tiene renombre le será más fácil recaudar el dinero. Pero por ejemplo yo no tenía ni idea del juego "Grim Dawn", y simplemente he ido a su web, he mirado lo que tienen de vídeos "pre alpha" y las descripciones. Y me ha parecido bastante apropiado. Así que me he ido a la web de "Kickstarter" par dar soporte al juego. El mínimo que piden son 18$ lo que viene a ser unos 14€, y te dan una copia gratis del juego. Y lo mejor de todo es que ellos te ponen un plazo para recaudar el dinero que piden como mínimo. Y si no se llega a ese tope, no te cargan el dinero. Por tanto no sales perjudicado si la idea al final no tiene suficiente soporte. Cierto es que te arriesgas a que al final el juego que se produzca no sea del todo como lo imaginabas o creías pensar. Pero yo prefiero de calle, arriesgarme con un juego que me parezca atractivo por 14€ antes que tener que pagar extras debido a que los inversores son unos avariciosos o que hay tantos intermediarios o impuestos de por medio que al final acabas pagandoles más dinero a los de marketing que a los desarrolladores . Esta manera de financiación tiene miles de ventajas más que la tradicional. Y los desarrolladores noveles tienen también oportunidades de sacar una idea a la luz, siempre y cuando el material que muestren de pre-producción o la idea detrás sea interesante. A mi no me importa correr un riesgo por una cifra insignificante, si creo que la idea me va a gustar. Y con que otras personas piensen igual que yo (cosa que no es improbable) ya tengo asegurado un juego por un precio asequible. Puede que luego no me guste, pero por ese precio (que es lo que te gastas en una entrada de cine) yo les doy mi apoyo. Y además por fin hay una oportunidad de dejar de ver juegos que son copia y pega de otros, o que los adornan de diferentes maneras pero al final la mecánica es la misma año tras año. Y quizás también nos podamos deshacer de alguna manera (o la menos tener una alternativa viable) a los modelos tan codiciosos que hay actualmente (juegos f2p y dlc por ejemplo), aunque esto último lo dudo ya que hacer una inversión inicial no te asegura que luego no quieran cargarte dinero por extras que vayan a producir . Pero si mantienen la filosofía, puede que digan: "si recaudo tanto dinero extra, produciremos contenidos gratuitos durante X tiempo o tales cantidades de contenido gratuito". Al final el único problema de este modo de pago es, si cumplirán o no con las expectativas. Pero es que justamente esta misma duda es la que hemos tenido siempre los consumidores desde que se desarrollan productos creativos no? Al menos de esta manera los desarrolladores pueden ser fieles a lo que quieren hacer, si tener que ver como el directivo de turno les dice que no van a seguir con la idea porque no va a tener éxito en el mercado actual. Y para un desarrollador, ver la cantidad de soporte que recibe de la gente por su idea le puede incentivar mucho más a hacer un producto mejor. Y en caso de que no lo haga, probablemente perderá la confianza de los consumidores, con lo cual aquí hay otro punto que incentiva a que hagan un producto que agrade. Un saludo a todos !6 VOTOSSolidus14291Hace 11 años27EDITADO EL 05-05-2012 / 13:07 (EDITADO 1 VEZ)
Joder!! la peña si que es generosa........colecta para pagarle la ps vita a solidus:objetivo:300€ un saludo1 VOTOThelonewolf2803Hace 11 años28
De los proyectos crowfunding que hay ahora mismo el que mas me interesa es wasteland 2. aunque a mi me van los RPGs mas actuales, nunca he jugado aun RPG de vista cenital y de estilo "antiguo" si que me interesa mucho por ser post-apocaliptic, por probas nuevas cosas y por que creo que va a ser un titulo de gran calidad. PD: ya podían haber financiado ya sea completamente o parcialmente STALKER 2 con este método.2 VOTOSAbsolom975Hace 11 años29
Gracias a esta iniciativa pronto podremos disfrutar de uno de los mejores juegos de conducción de esta generación: project CARS1 VOTOPopotiseldelsida2462Hace 11 años30
Prototyrant97529Hace 11 años31Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)
Si hace falta financiar Brutal Legend 2 yo doy los ahorros de toda mi vida (por pocos que sean)1 VOTO
Hay 87 respuestas en Especial: Financiación Colectiva, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.