Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Lone Survivor

Izotzuhure9541
Hace 12 años16
Llevo ya varias horas jugadas, numerosos días pasados en el juego e infinidad de situaciones que consiguen hacer que desee saber qué coño está ocurriendo. 

Como fan de David Lynch, debo admitir que toda la historia me produce una enorme satisfacción surrealista, y, la presencia de algunos personajes, enriquecen sobradamente la experiencia: El hombre del sillón, El hombre con una caja en la cabeza, El hombre con la cara de blanco, El Director, La chica del vestido azul, nuestro buen amigo Chuck, "Sleepy Cat"... O algunas de las situaciones - la primera fiesta me impactó muchísimo - consiguen ayudar que la atmósfera posea un misterio que impulsa a seguir avanzando, a seguir caminando para conocer la verdad. No se sabe qué es real, qué es un sueño, qué son alucinaciones. Por no hablar de las pastillas y sus efectos. Magistral.

Y a pesar de la sencillez que posee el juego en cuanto a su apartado técnico, logra trasmitir desesperación o soledad mil veces mayor que juegos con un mejor acabado. El diseño es muy bueno, una mezcla entre Silent Hill y un mal viaje con LSD. Parece que sean cuatro monigotes pixelados, pero al escuchar sus cacofónicos sonidos mientras caminan sacudiendo todo su cuerpo, hace que prefieras encontrarte en la seguridad de tu piso, lejos de ellos. Y ya no hablar de cierto enemigo y el ascensor... ¡Su madre! El apartado sonoro - nuevamente influenciado por Silent Hill y el músico que suele acompañar a las obras de Lynch, Angelo Badalamenti - es soberbio y refuerza las carencias de lo gráfico al dotar de mayor tensión a la escena. 

En definitiva, al precio que está ahora mismo es una absoluta ganga y uno de los mejores ejemplos de lo que se puede conseguir con pocos recursos y una grandísima idea. 

P.D. El mapa puede llegar a ser una locura, especialmente cuando utilizas el ascensor...

@Dragunov18, ¿qué parte de que en Gráficos se puntúa el apartado artístico no se entiende? Un juego, por muy fotorealista que sea, va a tener una nota baja si se trata de algo genérico y sin personalidad, mientras que otro sin tanto derroche por lo técnico, puede lograr más si sabe aprovechar lo visual y la imaginación para crear algo único. Potencia sin diseño no es nada, por eso se le va a dar más importancia a lo segundo que a lo primero.
EDITADO EL 30-04-2012 / 12:56 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
Adammaniaco6096Hace 12 años17
@Izotzuhure

Vídeo eliminado de Youtube

Me has convencido. Con tus impresiones combinadas con la rebaja del 20% en [b]Steam[/b] que lo dejaba en 5.5 míseros euros, no he podido resistirme. Veremos qué tal está el jueguecito de marras.
EDITADO EL 30-04-2012 / 13:02 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Willfriend2894Hace 12 años18
@3DJuegos, me encanta el seguimiento y apoyo que estáis dando a esta clase de juegos, que cuentan con escasos recursos económicos pero con ingentes cantidades de imaginación e ilusión por innovar y ofrecer experiencias diferentes a esas que algunos ya estamos un poco hartos de ver. 

Solo espero que esta dedicación no se deba a la escasez de estrenos Triple A que está caracterizando este primer tramo del año y que se mantenga con el paso del tiempo, porque sinceramente me parece una actitud muy positiva y de gran ayuda a esa gente que como he dicho antes, están en contínua búsqueda de nuevas experiencias para los jugadores, sin estar excesivamente atados a las exigencias de la industria de las masas y el dinero.

Por otro lado 3DJuegos, creo que le iría bien un cambio al sistema de puntuaciones dado que a mucha gente induce a confusión. Aunque no es menos cierto que esa confusión proviene de la [u]NO LECTURA[/u] del sistema de puntuación que usáis, por parte de los lectores. Pero aun así, creo que en lo relacionado con los gráficos podría ser menos confusa una sustitución de los actuales "Gráficos" y "Tecnología", por algo así como "Diseño Artístico" y "Gráficos/Tecnología", dado el desconcierto que está visto que en algunos genera.

Saludetesss!
EDITADO EL 30-04-2012 / 13:24 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Minish156Hace 12 años19
Hoy día los estudios pequeños no pueden permitirse el lujo de elaborar un videojuego indie de la talla de las grandes sagas en consolas, por falta de equipo y de presupuesto. Al final acaban apostando por una estética retro, que a mí personalmente me encanta. Es en este tipo de juegos donde están las mejores ideas, y con juegos como Bastion, Lone Survivor, Super Meat Boy e incluso los grandiosos Angry Birds se está demostrando
Yasinator29432
Hace 12 años20
Me finalicé el sábado el [i]New York Crimes[/i] de Péndulo y con ello quizás me interese por esta obra. Tengo ganas de gozar de un poco de miedo.
Petimini3718Hace 12 años21
Yo soy fácilmente cagable. Admito que lso juegos de terror psicólogico los llevo bastante mal...pero  tiene  una pintaza tremenda. 



PD: Eso sí, la mascara que le da ese aire de Quagmire le resta seriedad, pero vaya.
DeaDshadow2210Hace 12 años22
Lo triste del asunto es que ahora solo las compañías indie ofrezcan estas características de una forma limpia : Soledad, angustia, escasez de munición, alucinaciones, terror .Ningún triple A actual reúne esas virtudes , maldito seas Capcom.
2 VOTOS
Klashfack39766
Expulsado
Hace 12 años23
[i]Juegazo, los gráficos no lo son todo y se demuestran en este tipo de juegos.[/i]
1 VOTO
Falcon042748Hace 12 años24
Es sencillamente maravilloso, lo compré en Steam por 5€!
Paradox23468Hace 12 años25
Se agradece a 3DJuegos por analizar este tipo de juegos,sino nunca lo hubiera descubierto  
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 12 años26
Mmmm... Interesante. Justo lo que buscaba. Qué ganas de un buen juego de terror.
Bedurion207Hace 12 años27
Yo ahora mismo lo estoy jugando y dentro de poco publicare mi análisis. De momento el juego muy bien de verdad. Me está sorprendiendo y espero que su durabilidad no me decepcione.
Demo962961Hace 12 años28
¿No sería una utopía ver en el mercado de los triple A un survival horror sandbox y rolero sobre un apocalipsis zombie? No hablo de matar miles de zombies con Frank West, ni del Dead Island. 

Nada arcade, algo ``realista´´ (si tenemos en cuenta que hablamos de un apocalipsis zombie ). Poca munición, siendo las armas de fuego auténticos tesoros, poder usar cosas del entorno como armas, pero sin llegar a la absurdez del Dead Rising, zombies lentos pero en grandísimas cantidades (y si eso a lo Walking Dead en la segunda temporada, que se ponen a correr cuando les da la gana ), tener que comer, beber y dormir para seguir viviendo,por lo que habría que aventurarse a saquear grandes ciudades en ruinas en busca de provisiones, uso de vehículos, pero con la presencia de la gasolina (también bastante escasa), un gran mapeado, otros supervivientes....

Oh, vaya fantasía, ¿no?
1 VOTO
Solidus14291Hace 12 años29
Entonces esta totalmente en ingles??  
BlackBeret25998Hace 12 años30
@APastor
Mostrar cita
Hola a todos! Os comento lo que ya ha dicho otro usuario. La nota en gráficos abarca el apartado artístico del juego y lo que transmite a nivel visual, mientras que tecnología hace referencia a lo tecnológico. Este juego, como muchos otros indie, cuenta con un apartado artístico de gran nivel, a pesar de estar desarrollado con unos recursos tecnológicos pobretones. Sorprende porque ves una imagen y da la sensación de que es cutre, pero ya os digo, es uno de esos juegos que genera muy mal rollo con cuatro píxeles mal puestos, como dirían algunos; y eso es algo muy a tener en cuenta. Al menos yo lo veo así. También ocurre el caso contrario. Hay juegos que son increíbles en lo tecnológico, y luego no dejan de ser genéricos en lo visual. Un saludo!
Me quejé de los mismo en Minecraft y me contestaron lo contrario: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/9725787/0/comentarios-del-analisis-de-minecraft/#mensaje9741501[/url] Personalmente a veces no entiendo como se valoran los gráficos, supongo que este juego tendrá un mejor apartado artístico que minecraft o algo Gracias por darlo a conocer, me ha llamado bastante la atención.
SirMaGu7110Hace 12 años31
No pinta mal, pero porque tan pixelado?. No me quiero dejar la vista y esos gráficos hacen que lo haga
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Lone Survivor

Hay 67 respuestas en Comentarios del análisis de Lone Survivor, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL