Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Verguenza

Cuculcan827Hace 12 años64
@-Jaffar-
Mostrar cita
@Nomakc
Mostrar cita
@-Jaffar-" Los pollos, vacas y demás animales de granja también sufren y mucho, por eso estoy totalmente en contra de los procedimientos que se usan actualmente en los mataderos, puesto que no son rápidos ni indoloros. Pero al menos no son matados con un objetivo básico que es la diversión, cosa que si pasa con los toros aunque su carne se consuma. Es puro placer a pesar de lo que sea que hagan después con el cuerpo. No se deberían matar ni 6000 ni 10 por diversión. Ningún animal debería perder la vida por espectáculo. Sobre su vida, si, viven bien, y que? Crees que eso compensa un final como el que tienen? Porque yo creo que no. A ti te gustaría un tiempo de vivir bien para que un buen día te droguen, te desorienten y te metan en una plaza para ser asesinado por un borrego con un traje que es el colmo del horterismo sin tu poder hacer nada?
No te he dicho que vivan bien como justificación de lo que los hacen después, simplemente te lo he dicho, porque de todos los animales de este planeta de los que nos nutrimos, [b]el toro es el que mejores condiciones de vida tiene[/b], así que, si un día a la raza humana le da por abolir cualquier tipo de maltrato y alimentarse a base de vegetales (que sin duda sería imprescindible para un desarrollo sostenible, pero esa es otra historia) el toro es el último animal del que se deberían preocupar, 1º Porque se matan pocos, y 2º Por que sus condiciones de vida no son inhumanas, y sus condiciones de muerte solo están al la altura de todos los demás animales que consumimos. Y otra cosa, [b]si a ti el toro bravo te parece un "animal indefenso", pues mira no... No quiero justificar con eso su "maltrato", porque los toros en estado salvaje no atacan a personas, así que son inofensivos, pero no indefensos, esos cuernos están ahí para algo, para defenderse de los otros toros y sus depredadores naturales, muchos toreros han muerto de cornadas (gajes del oficio, sabían donde se metían).[/b] Así que cuando llegue ese día en el que decidamos acabar con el maltrato animal, el toro deberá ser la última de nuestras preocupaciones. Y otra cosa que tiene que ver más con temas económicos que morales es que seguramente sin el toreo el toro bravo estaría prácticamente extinguido, nadie destinaría la cantidad de dinero que se destina para preservarlo sino fuera rentable.
El toro no recibe un trato digno en su crianza, los toros son sometidos por los ganaderos durante su crecimiento a estudiados programas de acoso y violencia con objeto de provocar y exacerbar un comportamiento agresivo patológico, eliminando su equilibrio psicológico natural. El toro como cualquier animal individual enfrentado a su supervivencia, intentará huir como primer paso. Esta pauta es habitual y repetida en las corridas y encierros, en los que los animales intentan encontrar una vía de huida y evitar el enfrentamiento. Solo azuzado, herido y encerrado sin salida desarrollará un comportamiento de defensa y ataque. No es posible comparar el sufrimiento de los mataderos con el sufrimiento de las corridas de toros, porque sí, en las dos sufren, pero en las corridas unos dementes subnormales van a observar el sufrimiento del toro. Por otra parte, el toro no se extinguiría si no se usa para las corridas ya que el toro posee un valor objetivo como individuo, como biotipo ambiental y como patrimonio medioambiental de nuestra comunidad, su supervivencia en un entorno natural no debe estar ligado a su explotación económica y a la tortura y muerte en una plaza de toros, como he dicho antes.
2 VOTOS
-Jaffar-474Hace 12 años65
[spoiler]
@Cuculcan
Mostrar cita
@-Jaffar-
Mostrar cita
@Nomakc
Mostrar cita
@-Jaffar-" Los pollos, vacas y demás animales de granja también sufren y mucho, por eso estoy totalmente en contra de los procedimientos que se usan actualmente en los mataderos, puesto que no son rápidos ni indoloros. Pero al menos no son matados con un objetivo básico que es la diversión, cosa que si pasa con los toros aunque su carne se consuma. Es puro placer a pesar de lo que sea que hagan después con el cuerpo. No se deberían matar ni 6000 ni 10 por diversión. Ningún animal debería perder la vida por espectáculo. Sobre su vida, si, viven bien, y que? Crees que eso compensa un final como el que tienen? Porque yo creo que no. A ti te gustaría un tiempo de vivir bien para que un buen día te droguen, te desorienten y te metan en una plaza para ser asesinado por un borrego con un traje que es el colmo del horterismo sin tu poder hacer nada?
No te he dicho que vivan bien como justificación de lo que los hacen después, simplemente te lo he dicho, porque de todos los animales de este planeta de los que nos nutrimos, [b]el toro es el que mejores condiciones de vida tiene[/b], así que, si un día a la raza humana le da por abolir cualquier tipo de maltrato y alimentarse a base de vegetales (que sin duda sería imprescindible para un desarrollo sostenible, pero esa es otra historia) el toro es el último animal del que se deberían preocupar, 1º Porque se matan pocos, y 2º Por que sus condiciones de vida no son inhumanas, y sus condiciones de muerte solo están al la altura de todos los demás animales que consumimos. Y otra cosa, [b]si a ti el toro bravo te parece un "animal indefenso", pues mira no... No quiero justificar con eso su "maltrato", porque los toros en estado salvaje no atacan a personas, así que son inofensivos, pero no indefensos, esos cuernos están ahí para algo, para defenderse de los otros toros y sus depredadores naturales, muchos toreros han muerto de cornadas (gajes del oficio, sabían donde se metían).[/b] Así que cuando llegue ese día en el que decidamos acabar con el maltrato animal, el toro deberá ser la última de nuestras preocupaciones. Y otra cosa que tiene que ver más con temas económicos que morales es que seguramente sin el toreo el toro bravo estaría prácticamente extinguido, nadie destinaría la cantidad de dinero que se destina para preservarlo sino fuera rentable.
El toro no recibe un trato digno en su crianza, los toros son sometidos por los ganaderos durante su crecimiento a estudiados programas de acoso y violencia con objeto de provocar y exacerbar un comportamiento agresivo patológico, eliminando su equilibrio psicológico natural. El toro como cualquier animal individual enfrentado a su supervivencia, intentará huir como primer paso. Esta pauta es habitual y repetida en las corridas y encierros, en los que los animales intentan encontrar una vía de huida y evitar el enfrentamiento. Solo azuzado, herido y encerrado sin salida desarrollará un comportamiento de defensa y ataque. No es posible comparar el sufrimiento de los mataderos con el sufrimiento de las corridas de toros, porque sí, en las dos sufren, pero en las corridas unos dementes subnormales van a observar el sufrimiento del toro. Por otra parte, el toro no se extinguiría si no se usa para las corridas ya que el toro posee un valor objetivo como individuo, como biotipo ambiental y como patrimonio medioambiental de nuestra comunidad, su supervivencia en un entorno natural no debe estar ligado a su explotación económica y a la tortura y muerte en una plaza de toros, como he dicho antes.
[/spoiler] Por tu comentario sobreentiendo que entiendes poco sobre la crianza de toros, yo tampoco se mucho, pero lo suficiente para saber que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Los toros se crian en dehesas, con el espacio suficiente para correr y que aumenten su musculatura, probablemente, si hubiera otros medios de crianza en los que no fuera necesario tanto espacio para que se desarrollaran, como un tratamiento con esteroides, se utilizarían (el ser humano con tal de que la cosa sea productiva, se la solpan los sentimientos de los animales), pero los esteroides no son efectivos, ya que solo aumentan el volumen del músculo artificialmente, así que no queda otra que dejar que el toro crezca y corra a sus anchas por las dehesas, al igual que se crían los caballos, los buenos criadores siempre les sacaran de paseo el tiempo suficiente para que se desarrolle, a nadie le interesa ver una corrida de un toro famélico que lleva toda su vida echado de rodillas en un cubículo (lo que le pasa a la mayoría de los animales que he citado antes). Por cierto [spoiler]"El toro no recibe un trato digno en su crianza, los toros son sometidos por los ganaderos durante su crecimiento a estudiados programas de acoso y violencia con objeto de provocar y exacerbar un comportamiento agresivo patológico, eliminando su equilibrio psicológico natural"[/spoiler] Esto no parece nada más que una frase rebuscada llena de tecnicismo con la intención de que lo que has dicho parezca verdad, espero equivocarme y que de verdad sepas lo que significa todo lo que has dicho , voy a pensar bien Siguiente punto: [spoiler]"No es posible comparar el sufrimiento de los mataderos con el sufrimiento de las corridas de toros, porque sí, en las dos sufren, pero en las corridas unos dementes subnormales van a observar el sufrimiento del toro."[/spoiler] Interesante, así que lo que tu defiendes no es el hecho de la "tortura" en sí, sino el hecho de que la gente pague por ver tan terrible espectáculo, voy a entender entonces, que estarías de acuerdo a la abolición de las corridas de toros, para que se pase a consumir carne de toro de matadero, al que pasarán a criar toda su vida cebándole e incluso atrofiandole las piernas para que no se mueva y así engorde antes, para pasado un tiempo pasar a esa cinta transportadora donde le vendrá la muerte uno a uno, sin duda una existencia muchísimo más humana. Último punto: [spoiler]"Por otra parte, el toro no se extinguiría si no se usa para las corridas ya que el toro posee un valor objetivo como individuo, como biotipo ambiental y como patrimonio medioambiental de nuestra comunidad, su supervivencia en un entorno natural no debe estar ligado a su explotación económica y a la tortura y muerte en una plaza de toros, como he dicho antes."[/spoiler] "Valor objetivo como individuo, biotipo ambiental y patrimonio medioambiental de nuestra comunidad" Si, cómo el Lince ibérico, que está al borde de la extinción, solamente preservado por unas pocas sociedades ecologistas que hacen lo que pueden pero apenas sin medios, probablemente se acabe extinguiendo, el ser humano es un ser sin escrúpulos, un lobo para los otros hombres, y en virus mortal para el resto de las formas de vida del planeta... En fin, que el toro de lidia se acabaría extinguiendo o al borde de la extinción de forma casi segura (voy a destacar que el toro de lidia solo es una raza de toro, como el beagle solo es una raza de perro, el toro en sí no se extinguiría) Así que lamentablemente, si, su preservación está ligada íntimamente a su explotación en las corridas de toros... [b][u]Voy a pasar por alto el que he buscado en google algunas de las frases que has escrito y un grupo de ellas pertenecen a un blog antitaurino, voy a volver a pensar bien diciendo que el blog probablemente sea tuyo también y no has copiado la primear opinión que has encontrado en internet y la has dado por como si la hubieras escrito tu (En fin....)[/u][/b] Una última cosa, lamento si alguno os estais sintiendo ofendidos, pero no es mi intención, esto sólo es una discusión civilizada
1 VOTO
Marco1823622Hace 12 años66
@The-King-Of-Fifa
Mostrar cita
@Reaxionz
Mostrar cita
@The-King-Of-Fifa
Mostrar cita
Yo no estoy ni a favor ni en contra. A quién no le guste, que no mire.
Yo me cargo a una persona y al que no le guste que no mire... Lo que hay que ver, asi va el mundo donde personas se matan entre si, hay hambre en el mundo...etc.
No compares a un animal, con un ser humano. Matar a un toro, no hace daño a nadie, en cambio matar a una persona SÍ.
Coño, ¡que ignorancia! ponte a leer algunos libros para que cojas un poco de cultura, que con esos pensamientos primitivos no llegarás a ningún lado. Y no digamos gilipolleces por favor, ¿acaso si estás matando al toro no le está haciendo daño a él?, venga no me jodas, el daño existe, es el mismo daño que si matamos a un toro que a un ser humano, estamos causando la muerte a alguien inocente. Ya veo por donde vas, eres de los típicos que creeis ser más que los animales y por eso salís con argumentos torpes estilo "a quien no le guste, que no mire", entonces, ¿qué te parece si te mato lentamente?, solo cierras los ojos, no miras.
2 VOTOS
JSkinny2635Hace 12 años67
@Marco182
Mostrar cita
@The-King-Of-Fifa
Mostrar cita
@Reaxionz
Mostrar cita
@The-King-Of-Fifa
Mostrar cita
Yo no estoy ni a favor ni en contra. A quién no le guste, que no mire.
Yo me cargo a una persona y al que no le guste que no mire... Lo que hay que ver, asi va el mundo donde personas se matan entre si, hay hambre en el mundo...etc.
No compares a un animal, con un ser humano. Matar a un toro, no hace daño a nadie, en cambio matar a una persona SÍ.
Coño, ¡que ignorancia! ponte a leer algunos libros para que cojas un poco de cultura, que con esos pensamientos primitivos no llegarás a ningún lado. Y no digamos gilipolleces por favor, ¿acaso si estás matando al toro no le está haciendo daño a él?, venga no me jodas, el daño existe, es el mismo daño que si matamos a un toro que a un ser humano, estamos causando la muerte a alguien inocente. Ya veo por donde vas, eres de los típicos que creeis ser más que los animales y por eso salís con argumentos torpes estilo "a quien no le guste, que no mire", entonces, ¿qué te parece si te mato lentamente?, solo cierras los ojos, no miras.
mira , eso es retórica y punto.Los intereses creados por las corridas de toros tienen que ser bestiales; si tú le dices que cierre los ojos y te lo llevas por delante , como dices, lentamente, estás comentiendo un homicidio, algo que por ley esta tipificado como delito.Los toros cuando los torean sufren, por lo tanto es maltrato animal.Un ejemplo; si tu le pegas a un perro o a un animalillo, la protectora de animales te pone una denuncia, por que es maltratato, y si te pasas más de la raya, pues a saber igual te piden cárcel.Aqui voy a lo de los intereses creados y la pasta que mueve esto ¿por que si el toreo implica maltrato animal en toros y caballos -en estos algunas veces- no esta tipificado como delito por maltrato? por eso, por los intereses, ocuros intereses creados, dicen "fiesta nacional" y ya, justicado.Pero si un torero o algunas persona cercana a ese mundillo maltrata a un animal, se le cae el pelo.Bien ¿quien es el o grupo de gente que por dibero esta marcando esa diferencia -que de sutíl no tiene nada-?
Rolt4388Hace 12 años68
@-Jaffar-
Mostrar cita
En fin, que el toro de lidia se acabaría extinguiendo o al borde de la extinción de forma casi segura (voy a destacar que el toro de lidia solo es una raza de toro, como el beagle solo es una raza de perro, el toro en sí no se extinguiría) Así que lamentablemente, si, su preservación está ligada íntimamente a su explotación en las corridas de toros...
Si, con total seguridad el toro de lidia se extinguiria, pero... ¿y que?, ¿el toro de lidia tiene algún papel en el nicho ecológico? No, ha sido seleccionado artificialmente por el hombre para sufrir, de modo que si se deja de criar NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA Los toros en si seguirán existiendo, como machos vacunos que son, y bueno, se dedicarán a cubrir vacas que está bastante bien.
4 VOTOS
-Jaffar-474Hace 12 años69
@Rolt
Mostrar cita
@-Jaffar-
Mostrar cita
En fin, que el toro de lidia se acabaría extinguiendo o al borde de la extinción de forma casi segura (voy a destacar que el toro de lidia solo es una raza de toro, como el beagle solo es una raza de perro, el toro en sí no se extinguiría) Así que lamentablemente, si, su preservación está ligada íntimamente a su explotación en las corridas de toros...
Si, con total seguridad el toro de lidia se extinguiria, pero... ¿y que?, ¿el toro de lidia tiene algún papel en el nicho ecológico? No, ha sido seleccionado artificialmente por el hombre para sufrir, de modo que si se deja de criar NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA Los toros en si seguirán existiendo, como machos vacunos que son, y bueno, se dedicarán a cubrir vacas que está bastante bien.
Tampoco tiene ya el lince ibérico ningún papel en el nicho ecológico pero no por ello vamos a dejar que se extinga. Concuerdo contigo en que el toro de lidia es una raza seleccionada por el hombre a partir de cruces entre las razas más "bravas" y adecuadas para el toreo, pero también voy a destacar que no es la única raza que existe que ha sido seleccionada de esta forma, ejemplos de ello son la vaca lechera o el dóberman, esto no es nada nuevo, ya mucho antes del descubrimiento de la genética por parte de Mendel los pastores cruzaban las ovejas con mejor lana, los pollos con más tendencia a engordar.... Esto ha dado lugar a razas como la oveja merina o el pollo de corral, razas que eran muchísimo más rentables económicamente
EDITADO EL 23-04-2012 / 16:53 (EDITADO 1 VEZ)
Natascha847Hace 12 años70
@The-King-Of-Fifa
Mostrar cita
Yo no estoy ni a favor ni en contra. A quién no le guste, que no mire.
Pues entonces yo me cargo a tu madre a navajazos y si no te gusta no mires, no?
-Jaffar-474Hace 12 años71
@Marco182
Mostrar cita
Coño, ¡que ignorancia! ponte a leer algunos libros para que cojas un poco de cultura, que con esos pensamientos primitivos no llegarás a ningún lado. Y no digamos gilipolleces por favor, ¿acaso si estás matando al toro no le está haciendo daño a él?, venga no me jodas, el daño existe, es el mismo daño que si matamos a un toro que a un ser humano, estamos causando la muerte a alguien inocente. [u]Ya veo por donde vas, eres de los típicos que creeis ser más que los animales y por eso salís con argumentos torpes estilo "a quien no le guste, que no mire", entonces, ¿qué te parece si te mato lentamente?, solo cierras los ojos, no miras.[/u]
¿Entonces si te comes un filete de ternera es un acto propio de canibalismo? Estoy de acuerdo en que el argumento de "A quien no le guste que no mire" peca de simplón y manido, pero realmente es así, ya he manifestado que el toro no sufre peores condiciones que los demás animales de los que nos aprovechamos, sino totalmente lo contrario, viven en unas condiciones prácticamente únicas hasta que llega el momento de la corrida. Bien es cierto como ha dicho un usuario y yo antes que el, que al toro lo desorientan y manipulan para que ataque al torero al salir, ¿y qué?, ¿creéis que los pollos que he puesto en el vídeo anterior no están desorientados y asustados?, probablemente te pegarían un picotazo en cuanto acercaras la mano, por que es así su comportamiento y el de cualquier ser vivo, ante la amenaza y el temor, ataca, voy a dar las razones para ir terminando mi participación en el post de porqué no tiene ningún sentido abolir las corridas de toros sino le da a la humanidad por acabar antes con toda la explotación animal (algo absolutamente imposible, aunque probablemente el destino de la humanidad esté intimamente ligado a pasar a el consumo casi exclusivo de vegetales...): [b] - Realmente el número de toros que se matan es ridículamente inferior al resto de especies que se sacrifican en lugares como mataderos. Argumento que no sustenta por sí solo las corridas de toros ni mucho menos, pero creo que hay que tenerlo en cuenta... - Las condiciones de vida son infinitamente mejores en el toro que en el resto de especies de matadero, ya que estas no "viven", sólo están en un estado de confusión permanente hasta que finalmente engordan y se las mata. Además, las condiciones de muerte del toro a mi parecer igualan a las de estas especies, a ambos los desorientan para finalmente matarlos... (el argumento más importante en mi opinión) - La carne de toro se consume y tiene interés comercial (incluso hay carnicerías especializadas en este tipo de carne, en las que no se oculta que su origen se da en las corridas de toros) - Las corridas de toros aportan un beneficio económico y espectáculo (argumento que a mi no me gusta y es el principal de protaurinos que realmente no tienen ni idea del tema... Pero que está ahí, realmente no sé porque que se mate a un toro a plena vista es una aberración y que se mate a una vaca en un matadero es perfectamente normal... Así que por una parte le veo explicación). - Ayudan a preservar el toro de lidia. (Psé, hay que tenerlo en cuenta) - Por último, las corridas de toros tienen interés cultural y son tradición. (El argumento más débil y que menos me gusta, pero está ahí y hay que tenerlo en cuenta)[/b] Por todo esto, a mi parecer la abolición de los toros no tiene ningún sentido, pero claro, como decir que eres antitaurino y llevar un palestino actualmente es lo más... (no estoy acusando a nadie, sólo es lo que a mi me parece que es cierto, ya que la mayoría de los antitaurinos tampoco 9se documentan bastante y su argumento pro-animales, aunque bonito y lo comparto, no tiene realmente ni pies ni cabeza en este caso en concreto...) A no ser claro, que seáis vegetarianos y llevéis una vida de absoluta armonía con la naturaleza que os rodea y no dañéis a ningún ser vivo más que a las plantas de las que os alimentáis, en cuyo caso me quito el sombrero porque habéis desmantelado todo lo que he dicho con anterioridad, pero no creo que sea el caso...
IrlandesFurioso282
Expulsado
Hace 12 años72
@-Jaffar-
Mostrar cita
@Marco182
Mostrar cita
Coño, ¡que ignorancia! ponte a leer algunos libros para que cojas un poco de cultura, que con esos pensamientos primitivos no llegarás a ningún lado. Y no digamos gilipolleces por favor, ¿acaso si estás matando al toro no le está haciendo daño a él?, venga no me jodas, el daño existe, es el mismo daño que si matamos a un toro que a un ser humano, estamos causando la muerte a alguien inocente. [u]Ya veo por donde vas, eres de los típicos que creeis ser más que los animales y por eso salís con argumentos torpes estilo "a quien no le guste, que no mire", entonces, ¿qué te parece si te mato lentamente?, solo cierras los ojos, no miras.[/u]
¿Entonces si te comes un filete de ternera es un acto propio de canibalismo? Estoy de acuerdo en que el argumento de "A quien no le guste que no mire" peca de simplón y manido, pero realmente es así, ya he manifestado que el toro no sufre peores condiciones que los demás animales de los que nos aprovechamos, sino totalmente lo contrario, viven en unas condiciones prácticamente únicas hasta que llega el momento de la corrida. Bien es cierto como ha dicho un usuario y yo antes que el, que al toro lo desorientan y manipulan para que ataque al torero al salir, ¿y qué?, ¿creéis que los pollos que he puesto en el vídeo anterior no están desorientados y asustados?, probablemente te pegarían un picotazo en cuanto acercaras la mano, por que es así su comportamiento y el de cualquier ser vivo, ante la amenaza y el temor, ataca, voy a dar las razones para ir terminando mi participación en el post de porqué no tiene ningún sentido abolir las corridas de toros sino le da a la humanidad por acabar antes con toda la explotación animal (algo absolutamente imposible, aunque probablemente el destino de la humanidad esté intimamente ligado a pasar a el consumo casi exclusivo de vegetales...): [b] - Realmente el número de toros que se matan es ridículamente inferior al resto de especies que se sacrifican en lugares como mataderos. Argumento que no sustenta por sí solo las corridas de toros ni mucho menos, pero creo que hay que tenerlo en cuenta... - Las condiciones de vida son infinitamente mejores en el toro que en el resto de especies de matadero, ya que estas no "viven", sólo están en un estado de confusión permanente hasta que finalmente engordan y se las mata. Además, las condiciones de muerte del toro a mi parecer igualan a las de estas especies, a ambos los desorientan para finalmente matarlos... (el argumento más importante en mi opinión) - La carne de toro se consume y tiene interés comercial (incluso hay carnicerías especializadas en este tipo de carne, en las que no se oculta que su origen se da en las corridas de toros) - Las corridas de toros aportan un beneficio económico y espectáculo (argumento que a mi no me gusta y es el principal de protaurinos que realmente no tienen ni idea del tema... Pero que está ahí, realmente no sé porque que se mate a un toro a plena vista es una aberración y que se mate a una vaca en un matadero es perfectamente normal... Así que por una parte le veo explicación). - Ayudan a preservar el toro de lidia. (Psé, hay que tenerlo en cuenta) - Por último, las corridas de toros tienen interés cultural y son tradición. (El argumento más débil y que menos me gusta, pero está ahí y hay que tenerlo en cuenta)[/b] Por todo esto, a mi parecer la abolición de los toros no tiene ningún sentido, pero claro, como decir que eres antitaurino y llevar un palestino actualmente es lo más... (no estoy acusando a nadie, sólo es lo que a mi me parece que es cierto, ya que la mayoría de los antitaurinos tampoco 9se documentan bastante y su argumento pro-animales, aunque bonito y lo comparto, no tiene realmente ni pies ni cabeza en este caso en concreto...) A no ser claro, que seáis vegetarianos y llevéis una vida de absoluta armonía con la naturaleza que os rodea y no dañéis a ningún ser vivo más que a las plantas de las que os alimentáis, en cuyo caso me quito el sombrero porque habéis desmantelado todo lo que he dicho con anterioridad, pero no creo que sea el caso...
Bueno, la vida de los toros puede ser buena asta la corrida , pero morir desangrado i drogado ya me dices , mejor no vivir , y por que aya animales que sufran mas i mueran no kiere decir k por eso tienen k seguir las corridas , lo facil k es ir a cazar animales i comerlos envez de ir al supermercado a comprar todo eso, asi el animal no sufre , pero claro yo soy un paleto de pueblo y no puedo entenderlo
The-King-Of-Fifa10695Hace 12 años73
@Natascha
Mostrar cita
@The-King-Of-Fifa
Mostrar cita
Yo no estoy ni a favor ni en contra. A quién no le guste, que no mire.
Pues entonces yo me cargo a tu madre a navajazos y si no te gusta no mires, no?
No. porque antes te mato yo a ti.
Rolt4388Hace 12 años74
@-Jaffar-
Mostrar cita
Tampoco tiene ya el lince ibérico ningún papel en el nicho ecológico pero no por ello vamos a dejar que se extinga.
Eso no lo sabes, es muy posible que el descenso de linces haya provocado un aumento de roedores sobretodo, y esto haya hecho que muchos otros depredadores que se alimenten de roedores se desplacen e invadan otras zonas con todos los problemas que pueden acarrear. Y bueno también habria problemas por otros lados, ahora no vamos a hablar de ecologia, pero creeme, los bosques Españoles no están demasiado equilibrados que se diga, por unas cosas y otras, que ahora no vienen a cuento.
@-Jaffar-
Mostrar cita
Concuerdo contigo en que el toro de lidia es una raza seleccionada por el hombre a partir de cruces entre las razas más "bravas" y adecuadas para el toreo, pero también voy a destacar que no es la única raza que existe que ha sido seleccionada de esta forma, ejemplos de ello son la vaca lechera o el dóberman, esto no es nada nuevo, ya mucho antes del descubrimiento de la genética por parte de Mendel los pastores cruzaban las ovejas con mejor lana, los pollos con más tendencia a engordar.... Esto ha dado lugar a razas como la oveja merina o el pollo de corral, razas que eran muchísimo más rentables económicamente
Si, lo se, y muchos más animales, en la naturaleza no existen ni las vacas lecheras, ni los cerdos que vemos en las granjas, ni los percherones, ni los caniches, ni los goldfish, ni muchas otras cosas. Ahora, todos los animales seleccionados a lo largo de los años de esta forma, o bien son animales de granja, o bien son animales de compañia, estos jamás han vivido en libertad por lo tanto no tienen ningún papel ecológico, cosa que no pasa con los Linces o con los osos pardos o los lobos. No es lo mismo nacer en la naturaleza con una función ecológica y desaparecer, que nacer en una granja para hacer buenos quesos o tirar de un carro y desaparecer, hay mucha, muchisima diferencia.
1 VOTO
-Jaffar-474Hace 12 años75
@Rolt
Mostrar cita
Eso no lo sabes, es muy posible que el descenso de linces haya provocado un aumento de roedores sobretodo, y esto haya hecho que muchos otros depredadores que se alimenten de roedores se desplacen e invadan otras zonas con todos los problemas que pueden acarrear. Y bueno también habria problemas por otros lados, ahora no vamos a hablar de ecologia, pero creeme, los bosques Españoles no están demasiado equilibrados que se diga, por unas cosas y otras, que ahora no vienen a cuento.
El problema del Lince es que lleva ya muchísimos años teniendo 100 especies o menos en estado libre, lo cuál es poquísimo para intervenir ya de ninguna manera en su ecosistema, sobretodo porque, la población de linces lleva siendo así de escasa desde hace muchos años, bien es cierto que seguramente hubo un aumento de roedores al descender paulatinamente el número de linces (los linces se alimentan básicamente de conejos, pero ante la ausencia de estos bien pueden hacerlo de pequeños roedores como tu dices), sin embargo, en la actualidad, me temo que el lince está prácticamente extinto, y la desaparición de un día para otro de los 100 ejemplares que quedan ya no afectaría de ninguna forma a su ecosistema (que es a lo que me refería), sin duda afectó el día en que los linces empezaron a descender, pero HOY ya no... una pena...
@Rolt
Mostrar cita
Si, lo se, y muchos más animales, en la naturaleza no existen ni las vacas lecheras, ni los cerdos que vemos en las granjas, ni los percherones, ni los caniches, ni los goldfish, ni muchas otras cosas. Ahora, todos los animales seleccionados a lo largo de los años de esta forma, o bien son animales de granja, o bien son animales de compañia, estos jamás han vivido en libertad por lo tanto no tienen ningún papel ecológico, cosa que no pasa con los Linces o con los osos pardos o los lobos. No es lo mismo nacer en la naturaleza con una función ecológica y desaparecer, que nacer en una granja para hacer buenos quesos o tirar de un carro y desaparecer, hay mucha, muchisima diferencia.
Obviamente eso es cierto, pero es que en ningún momento he dicho yo que la raza del toro de lidia tenga más valor que las razas "naturales" por decirlo de alguna manera, simplemente he dicho que el toreo ayuda a su preservación, cosa que es cierta, ayuda ligerísimamente a la preservación del toro en sí, y principalmente ayuda a la preservación del toro de lidia (no hay que olvidar la diferencia entre raza y especie, el toro de lidia sigue siendo un toro, con todas sus funciones ecológicas)
Natascha847Hace 12 años76
@-Jaffar-
Mostrar cita
[b] - Realmente el número de toros que se matan es ridículamente inferior al resto de especies que se sacrifican en lugares como mataderos. Argumento que no sustenta por sí solo las corridas de toros ni mucho menos, pero creo que hay que tenerlo en cuenta... - Las condiciones de vida son infinitamente mejores en el toro que en el resto de especies de matadero, ya que estas no "viven", sólo están en un estado de confusión permanente hasta que finalmente engordan y se las mata. Además, las condiciones de muerte del toro a mi parecer igualan a las de estas especies, a ambos los desorientan para finalmente matarlos... (el argumento más importante en mi opinión) - La carne de toro se consume y tiene interés comercial (incluso hay carnicerías especializadas en este tipo de carne, en las que no se oculta que su origen se da en las corridas de toros) - Las corridas de toros aportan un beneficio económico y espectáculo (argumento que a mi no me gusta y es el principal de protaurinos que realmente no tienen ni idea del tema... Pero que está ahí, realmente no sé porque que se mate a un toro a plena vista es una aberración y que se mate a una vaca en un matadero es perfectamente normal... Así que por una parte le veo explicación). - Ayudan a preservar el toro de lidia. (Psé, hay que tenerlo en cuenta) - Por último, las corridas de toros tienen interés cultural y son tradición. (El argumento más débil y que menos me gusta, pero está ahí y hay que tenerlo en cuenta)[/b] Por todo esto, a mi parecer la abolición de los toros no tiene ningún sentido, pero claro, como decir que eres antitaurino y llevar un palestino actualmente es lo más... (no estoy acusando a nadie, sólo es lo que a mi me parece que es cierto, ya que la mayoría de los antitaurinos tampoco 9se documentan bastante y su argumento pro-animales, aunque bonito y lo comparto, no tiene realmente ni pies ni cabeza en este caso en concreto...) A no ser claro, que seáis vegetarianos y llevéis una vida de absoluta armonía con la naturaleza que os rodea y no dañéis a ningún ser vivo más que a las plantas de las que os alimentáis, en cuyo caso me quito el sombrero porque habéis desmantelado todo lo que he dicho con anterioridad, pero no creo que sea el caso...
Bueno, yo pienso de forma diferente. Independientemente del estilo de vida culinario que elijas, puedes estar en contra del maltrato animal sin que eso suponga una contradicción. Se puede consumir carne y a la vez defender que tanto los toros se merecen mejor vida que ser criados para morir en una plaza como que las vacas merezcan mejor vida que vivir encerradas en un corral. Muchos antitaurinos también luchan porque se mejoren las condiciones para los demás animales de granja, pero de todas formas, una cosa no tiene por qué implicar la otra. Luego considero que la cantidad de muertes, por ser pocas no le quita el grado de gravedad. Si fueran además muchas, como siempre es así, las cifras impresionan. Pero creo que aunque "sólo" sean 6000 muertes de ese tipo al año, no merecen menos atención. Sería como ignorar a un asesino en cadena que mató a 10 o 12 víctimas, porque un terrorista arrasó con miles de vidas, y eso es mucho peor y mucho más importante de investigar. Una cosa no tapa a la otra. Ambas son de importancia. Tanto el maltrato que reciben los toros en la arena, como el de los animales de granja en las granjas intensivas. Pero que exista una cosa no justifica que la otra también pueda existir. Además para lo segundo ya hay soluciones. En el pueblo español donde me crié sacaban a las ovejas y a las cabras todos los días del corral a la montaña, al prado, y se pasaba el pastor allí el día entero con sus animales. Luego las vendería al matadero, y la vida de esas cabras y ovejas dudo que haya sido peor que la de un toro de lidia durante su época en las dehesas. También existen las granjas extensivas, que al menos aquí en Alemania son bastante populares. Las vacas pastan durante la mayoría de los días al campo libre, y por la noche regresan a los establos y tal. Y además muchas tiendas y cadenas de comestibles se niegan a comprar carne que procede de animales que no han sido mantenidos humanamente. Por ejemplo en REWE, (algo así como el Mercadona por allí) no puedes encontrar carne de conejo, porque las granjas de conejo que hay por el momento, no cumplen los requisitos para que un conejo tengo una vida ajustada a sus instintos y necesidades animales básicos. También existe la categoración "bio" para alimentos de carne procedentes de animales que han sido mantenidos humanamente, que además no han sido cebados para que engorden ni bombardeados con antibióticos. Si como consumidor sabes elegir y valoras esos € que pagas más por una carne que no fue maltratada cuando vivió, ya estás haciendo mejor bien que ser completamente vegano, porque favoreces la competencia a las granjas intensivas. Y podría seguir... Sin embargo, no creo que exista justificación para hacerle pasar ese martirio al toro antes de morir. En los mataderos se intenta que la muerte sea rápida, y en la mayoría de los casos seguro que es así, no hacen sufrir al animal a posta. Pero la muerte, como se puede comprender, es necesaria, más brutal sería querer comernos al animal vivo, como algunos platos especiales en china... Y no porque haya vivido una vida de marqueses justifica que después se pueda hacer con el animal lo que venga en gana. Si pongo el ejemplo, crías una hija durante 10 años, le das la mejor vida posible, todos los caprichos, la comida más cara, la ropa de marca y en general tiene una vida de princesa, y luego la torturas durante media hora clavándole cosas en la piel y la carne, haciéndola sangrar y pasar un martirio horrible hasta que muera... no lo compensa verdad? Intenta explicar eso luego delante del jurado... Claro que el ejemplo humano ahora resulta muy exagerado, porque por los humanos sentimos mucha más empatía que por simples toros...
-Jaffar-474Hace 12 años77
[spoiler]
@Natascha
Mostrar cita
@-Jaffar-
Mostrar cita
[b] - Realmente el número de toros que se matan es ridículamente inferior al resto de especies que se sacrifican en lugares como mataderos. Argumento que no sustenta por sí solo las corridas de toros ni mucho menos, pero creo que hay que tenerlo en cuenta... - Las condiciones de vida son infinitamente mejores en el toro que en el resto de especies de matadero, ya que estas no "viven", sólo están en un estado de confusión permanente hasta que finalmente engordan y se las mata. Además, las condiciones de muerte del toro a mi parecer igualan a las de estas especies, a ambos los desorientan para finalmente matarlos... (el argumento más importante en mi opinión) - La carne de toro se consume y tiene interés comercial (incluso hay carnicerías especializadas en este tipo de carne, en las que no se oculta que su origen se da en las corridas de toros) - Las corridas de toros aportan un beneficio económico y espectáculo (argumento que a mi no me gusta y es el principal de protaurinos que realmente no tienen ni idea del tema... Pero que está ahí, realmente no sé porque que se mate a un toro a plena vista es una aberración y que se mate a una vaca en un matadero es perfectamente normal... Así que por una parte le veo explicación). - Ayudan a preservar el toro de lidia. (Psé, hay que tenerlo en cuenta) - Por último, las corridas de toros tienen interés cultural y son tradición. (El argumento más débil y que menos me gusta, pero está ahí y hay que tenerlo en cuenta)[/b] Por todo esto, a mi parecer la abolición de los toros no tiene ningún sentido, pero claro, como decir que eres antitaurino y llevar un palestino actualmente es lo más... (no estoy acusando a nadie, sólo es lo que a mi me parece que es cierto, ya que la mayoría de los antitaurinos tampoco 9se documentan bastante y su argumento pro-animales, aunque bonito y lo comparto, no tiene realmente ni pies ni cabeza en este caso en concreto...) A no ser claro, que seáis vegetarianos y llevéis una vida de absoluta armonía con la naturaleza que os rodea y no dañéis a ningún ser vivo más que a las plantas de las que os alimentáis, en cuyo caso me quito el sombrero porque habéis desmantelado todo lo que he dicho con anterioridad, pero no creo que sea el caso...
Bueno, yo pienso de forma diferente. Independientemente del estilo de vida culinario que elijas, puedes estar en contra del maltrato animal sin que eso suponga una contradicción. Se puede consumir carne y a la vez defender que tanto los toros se merecen mejor vida que ser criados para morir en una plaza como que las vacas merezcan mejor vida que vivir encerradas en un corral. Muchos antitaurinos también luchan porque se mejoren las condiciones para los demás animales de granja, pero de todas formas, una cosa no tiene por qué implicar la otra. Luego considero que la cantidad de muertes, por ser pocas no le quita el grado de gravedad. Si fueran además muchas, como siempre es así, las cifras impresionan. Pero creo que aunque "sólo" sean 6000 muertes de ese tipo al año, no merecen menos atención. Sería como ignorar a un asesino en cadena que mató a 10 o 12 víctimas, porque un terrorista arrasó con miles de vidas, y eso es mucho peor y mucho más importante de investigar. Una cosa no tapa a la otra. Ambas son de importancia. Tanto el maltrato que reciben los toros en la arena, como el de los animales de granja en las granjas intensivas. Pero que exista una cosa no justifica que la otra también pueda existir. Además para lo segundo ya hay soluciones. En el pueblo español donde me crié sacaban a las ovejas y a las cabras todos los días del corral a la montaña, al prado, y se pasaba el pastor allí el día entero con sus animales. Luego las vendería al matadero, y la vida de esas cabras y ovejas dudo que haya sido peor que la de un toro de lidia durante su época en las dehesas. También existen las granjas extensivas, que al menos aquí en Alemania son bastante populares. Las vacas pastan durante la mayoría de los días al campo libre, y por la noche regresan a los establos y tal. Y además muchas tiendas y cadenas de comestibles se niegan a comprar carne que procede de animales que no han sido mantenidos humanamente. Por ejemplo en REWE, (algo así como el Mercadona por allí) no puedes encontrar carne de conejo, porque las granjas de conejo que hay por el momento, no cumplen los requisitos para que un conejo tengo una vida ajustada a sus instintos y necesidades animales básicos. También existe la categoración "bio" para alimentos de carne procedentes de animales que han sido mantenidos humanamente, que además no han sido cebados para que engorden ni bombardeados con antibióticos. Si como consumidor sabes elegir y valoras esos € que pagas más por una carne que no fue maltratada cuando vivió, ya estás haciendo mejor bien que ser completamente vegano, porque favoreces la competencia a las granjas intensivas. Y podría seguir... Sin embargo, no creo que exista justificación para hacerle pasar ese martirio al toro antes de morir. En los mataderos se intenta que la muerte sea rápida, y en la mayoría de los casos seguro que es así, no hacen sufrir al animal a posta. Pero la muerte, como se puede comprender, es necesaria, más brutal sería querer comernos al animal vivo, como algunos platos especiales en china... Y no porque haya vivido una vida de marqueses justifica que después se pueda hacer con el animal lo que venga en gana. Si pongo el ejemplo, crías una hija durante 10 años, le das la mejor vida posible, todos los caprichos, la comida más cara, la ropa de marca y en general tiene una vida de princesa, y luego la torturas durante media hora clavándole cosas en la piel y la carne, haciéndola sangrar y pasar un martirio horrible hasta que muera... no lo compensa verdad? Intenta explicar eso luego delante del jurado... Claro que el ejemplo humano ahora resulta muy exagerado, porque por los humanos sentimos mucha más empatía que por simples toros...
[/spoiler] Antes de nada, te voy a decir que me parece una opinión muy respetable y que la comparto en mayoría
  Cita:
Mostrar cita
Bueno, yo pienso de forma diferente. Independientemente del estilo de vida culinario que elijas, puedes estar en contra del maltrato animal sin que eso suponga una contradicción. Se puede consumir carne y a la vez defender que tanto los toros se merecen mejor vida que ser criados para morir en una plaza como que las vacas merezcan mejor vida que vivir encerradas en un corral. Muchos antitaurinos también luchan porque se mejoren las condiciones para los demás animales de granja, pero de todas formas, una cosa no tiene por qué implicar la otra. Luego considero que la cantidad de muertes, por ser pocas no le quita el grado de gravedad. Si fueran además muchas, como siempre es así, las cifras impresionan. Pero creo que aunque "sólo" sean 6000 muertes de ese tipo al año, no merecen menos atención. Sería como ignorar a un asesino en cadena que mató a 10 o 12 víctimas, porque un terrorista arrasó con miles de vidas, y eso es mucho peor y mucho más importante de investigar. Una cosa no tapa a la otra. Ambas son de importancia. Tanto el maltrato que reciben los toros en la arena, como el de los animales de granja en las granjas intensivas. Pero que exista una cosa no justifica que la otra también pueda existir.
Pero ese es el enfoque de alguien que es crítico con los toros, de lo que yo estoy hablando es de la [b][u]abolición de los toros[/b][/u], osea, el que se prohíba esta práctica, cuando actualmente se permiten prácticas infinitamente peores, es como si estás en un barco, y un enemigo te dispara con un cañón, y entonces, antes de reparar el boquete con el que seguramente te hundas, dices: "Sí, lo del boquete es importante, pero vamos a lijar primero las puertas, y fregar la cubierta, que tener el barco así de impresentable no es decente", el problema es que las corridas de toros es una parte tan absurdamente pequeña de todo el maltrato animal, que, hablar de la prohibición de los toros, cuando se permiten cosas que se permiten, me parece que no es negociable, "vamos por partes" como dijo Jack el destripador, primero se acaba con el verdadero problema, y después rematamos la punta del iceberg, no se puede empezar una casa por el tejado...
  Cita:
Mostrar cita
Además para lo segundo ya hay soluciones. En el pueblo español donde me crié sacaban a las ovejas y a las cabras todos los días del corral a la montaña, al prado, y se pasaba el pastor allí el día entero con sus animales. Luego las vendería al matadero, y la vida de esas cabras y ovejas dudo que haya sido peor que la de un toro de lidia durante su época en las dehesas. También existen las granjas extensivas, que al menos aquí en Alemania son bastante populares. Las vacas pastan durante la mayoría de los días al campo libre, y por la noche regresan a los establos y tal. Y además muchas tiendas y cadenas de comestibles se niegan a comprar carne que procede de animales que no han sido mantenidos humanamente. Por ejemplo en REWE, (algo así como el Mercadona por allí) no puedes encontrar carne de conejo, porque las granjas de conejo que hay por el momento, no cumplen los requisitos para que un conejo tengo una vida ajustada a sus instintos y necesidades animales básicos. También existe la categoración "bio" para alimentos de carne procedentes de animales que han sido mantenidos humanamente, que además no han sido cebados para que engorden ni bombardeados con antibióticos. Si como consumidor sabes elegir y valoras esos € que pagas más por una carne que no fue maltratada cuando vivió, ya estás haciendo mejor bien que ser completamente vegano, porque favoreces la competencia a las granjas intensivas. Y podría seguir...
Totalmente de acuerdo en este punto, y nada que objetarte, en ningún momento dije que no haya granjas donde se trate a los animales de forma "correcta" intentando que el animal sufra lo menos posible, sin embargo no podemos ocultar que este tipo de lugares son una gran minoría, un grano de arena en mitad del desierto, lamentablemente...
  Cita:
Mostrar cita
Sin embargo, no creo que exista justificación para hacerle pasar ese martirio al toro antes de morir. En los mataderos se intenta que la muerte sea rápida, y en la mayoría de los casos seguro que es así, no hacen sufrir al animal a posta. Pero la muerte, como se puede comprender, es necesaria, más brutal sería querer comernos al animal vivo, como algunos platos especiales en china... Y no porque haya vivido una vida de marqueses justifica que después se pueda hacer con el animal lo que venga en gana. Si pongo el ejemplo, crías una hija durante 10 años, le das la mejor vida posible, todos los caprichos, la comida más cara, la ropa de marca y en general tiene una vida de princesa, y luego la torturas durante media hora clavándole cosas en la piel y la carne, haciéndola sangrar y pasar un martirio horrible hasta que muera... no lo compensa verdad? Intenta explicar eso luego delante del jurado... Claro que el ejemplo humano ahora resulta muy exagerado, porque por los humanos sentimos mucha más empatía que por simples toros...
En esta parte, sin embargo, difiero bastante, no estoy de acuerdo en que en la mayoría de los mataderos se le intente dar al animal una muerte rápida por que "no van a hacer al animal sufrir porque sí", en la mayoría de los mataderos lo que se busca es la eficiencia y rapidez, eso, claro está, es darle una muerte "rápida" al animal, pero "rápida" no es "más digna", probablemente, los pollos que puse anteriormente tenían una muerte rápida, seguramente un aparato les iría aplastando las cabezas uno a uno, y en menos de un segundo, muertos, sin embargo, una muerte así no está exenta de sufrimiento, porque recalco, antes de pasar a esa muerte en cadena, tienen una de las existencias más pobres y horribles que se puede dar en un ser vivo... Un profesor mío me contó hace años, que una vez visitó un criadero industrial de pollos, y entre algunas de las técnicas que nos narró, estaban por ejemplo, el hecho de que tenían a todos los pollos en grupos de cientos, metidos en pequeñas habitaciones, donde convivían con sus propios residuos, además, la "granja" contaba con una serie de focos de focos de colores deslubrantes, que apuntaban directamente a los animales, con intención de desorientarlos, y alterar su ciclo día-noche, para que de esta forma se encontraran en un estado de semivigilia, en la que los animales están menos agresivos y activos, y entonces engordan antes, también, se les alteraba genéticamente para que tuvieran unas patar gordas, cortas, y casi inservibles para andar, de nuevo con la intención de que engordaran antes. Por último, tu ejemplo de la hija, el problema es que no estamos diciendo si tratar a una hija entre algodones para matarla después "compensa", sino que, ¿que es preferible?, tener una vida digamos privilegiada, para después morir, o, por el contrario, pasarse la vida encerrado para después morir igualmente... Creo que todos sabemos lo que elegiríamos, aunque no digo con esto que la primera sea una existencia digna, pero si mucho más digna que la 2º....
1 VOTO
Natascha847Hace 12 años78
@-Jaffar- entiendo tu opinión y me parece bien que lo debatas respetuosamente. Lo normal en estos temas es que los antitaurinos insulten hasta la muerte a los taurinos y viceversa. Pero sin embargo, es que no la comparto. No me parece que se pueda justificar un maltrato porque ya existen otros maltratos que son peores, y el ejemplo del barco me parece que es malo también. Yo más bien lo expresaría así: mi vecino se pone a pegar a su perro, le da palizas cada dia y yo estoy todo el día escuchando los pobres alaridos del perro, y llamo a la policía y a la proctera de animales y tal para que hagan algo, y ellos me dicen: hum no, es que el sufrimiento de los perros en las perreras es mucho peor, que allí viven encerrados en jaulas hasta que los sacrifican, y hasta que ese problema no esté solucionado no podemos ocuparnos del perro de tu vecino, lo siento. Entonces llamo a la puerta del vecino y se lo digo a él, que pare de hacer eso, porque no es necesario que el perro sufra tanto y mucho menos que él se divierta apalizándolo todos los días, para que él me diga: pues en China se comen a los perros y los cuecen vivos y les apalizan para que la carne esté más blandita y esas cosas, y eso es mucho peor, mi perro ha tenido una vida de lujo hasta los 4 años y ahora me apetece darle palizas hasta que se muera y pueda comérmelo, ¿por qué no vas a quejarte allí a China, que hay miles de perros que desde el nacimiento sufren cada día?
1 VOTO
-Jaffar-474Hace 12 años79
Entiendo lo que quieres decir, el maltrato a los animales no está justificado porque haya otros animales a los que se los trata peor, pero yo no estoy hablando de eso, estoy hablando, de la prohibición de los toros, osea, que los Estados actúen activamente contra esta práctica, eso si es algo que no está justificado, porque hay gente, que maltrata más y peor, y no se les está castigando de ninguna forma, voy a poner un ejemplo más actual.

Por ejemplo, algo en lo que todos nos vemos más o menos identificados , 2 ladrones, uno es un ratero, carterista y robapanes, mientras que otro, es el presidente de una gran empresa fantasma con la intención de blanquear fondos, si analizamos a estas 2 personas, vemos 2 conductas que deben ser castigadas, en este caso el robo, y nos encontramos con que mientras el primero no consigue más que hurtos menores, el segundo probablemente se embolse millones...

Obviamente, que el 2º ladrón robe millones no justifica en ningún caso al 1º ladrón para que vaya a robar carteras por ahí, sin embargo, a la hora de que la ley actúe contra ellos, ¿cuál crees que tiene más posibilidades de salir airoso?.

El problema de todo esto es que estamos hablando de justicia, osea, todos iguales ante la ley, si prohibimos los toros, pero permitimos los detestables mataderos descritos anteriormente, ¿Bajo que pretexto podemos prohibir los toros?, no estamos actuando [u]igualitariamente[/u], no hay ningún apoyo que justifique la abolición de la tauromaquia, "O todos o ninguno" se podría resumir todo esto, no podemos prohibir el maltrato a animales en un sitio, cuando en otro lugar no hacemos nada contra prácticas todavía más indignas, por ello, cuando acabemos con el verdadero problema, ya se podrá hablar de prohibir los toros, nunca antes.

Y ya dije en mi 1º comentario aquí, que a mi no me gustan los toros, pero hablar de prohibirlos actualmente... a mi parecer no es justo.

PD: te voto en buen comentario porque estoy de acuerdo contigo, pero en este caso no estamos hablando de lo mismo, tu hablas de si los toros son morales (si está bien hacerlos vamos...) y yo de si se deberían prohibir
EDITADO EL 27-04-2012 / 03:41 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Verguenza

Hay 80 respuestas en Verguenza, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL