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The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings
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Foro The Witcher 2: Assassins of Kings

El análisis de los lectores

MthMeselson-468Hace 11 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Gwynnbleid.
Si tuviesemos que definir el RPG perfecto, seguramente The Witcher 2 seria, sin lugar a dudas un claro ejemplo de ellos. Si bien The Witcher ya fue uno de los RPG que revoluciono la industria del videojuego hace ya unos años, The Witcher 2 es ahora el que marca el camino a seguir dandonos la oprtunidad de vivir una aventura epica, a la vez de solida y de gran calidad, mejorando uno por uno todos los aspectos que habian coronado a The Witcher como uno de los mejores RPG, que ha producido la industria del videojuego recientemente. Desde el punto de vista exclusivamente visual, The Witcher 2 es una autentica delicia. Desde el primer momento te encontraras sumergido en el maravilloso universo creado por Sapkowsi de la mano de su excelente apartado artistico, y su magnifica ambientacion. Si dirigimos la vista hacia el apartado tecnico del juego, podriamos decir sin temor a equivocarnos que The Witcher 2 es uno de los mejores juegos, actualmente presente en consolas, dentro de su genero. Un framerate bastante estable, aunque con pequeños bajones en los momentos de mas accion, forman un conjunto bastante solido, acompañado, como no, de un excelente nivel de texturacion y un mas que aceptable nivel en las animaciones de personajes y de los distintos enemigos que iremos conociendo a lo largo de la aventura de Geralt de Rivia. La banda sonora, aunque poco variada, logra cumplir perfectamente su funcion, rayando a un alto nivel en terminos generales. El resto del apartado sonoro, continua en la linea notable que marca CD Projekt RED a lo largo de todo el titulo. La jugabilidad da la oportunidad de adentrarse en este tipo de genero a quien no este acostumbrado a este tipo de titulos. Es dinamica, intuitiva y a la vez conserva los mejores rasgos de los RPG punteros de la presente generación de consolas. Otro punto a favor del buen trabajo realizado por CD Projekt RED, es la buena estructuración argumental del titulo, dividido en tres grandes capitulos, y otros dos menos extensos al principio y final del juego. Esta estructuración lo aproxima hasta limites insospechados a la obra literaria de Geralt de Rivia, dando la sensacion mientras juegas de estar sumergido en una de las excelentes novelas del autor Polaco Sapkowski, tarea nada facil si comprobamos la dificultad de adaptar fielmente las obras literarias al cine o al mundo del videojuego. Es por ello por lo que es de justicia reconocer la buena labor del estudio Polaco en este aspecto. En definitiva podriamos considerar a The Witcher 2, sin duda alguna, como uno de los mejores RPG de los ultimos años, por encima de otros titulos con mas nombre y solera, asi que si buscas un RPG de calidad, no lo dudes y hazte con el. Este es tu titulo. 8,5
Eladixbox56Hace 11 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Lobo Blanco
Este es unos de los mejores juegos de rol de todos. Su increible historia y sus grandes gráficos le llevan a lo más alto. La gran variedad de posibilidades es impresionante y aunque al principio el jugador se encuentre un poco perdido al cabo de un rato todo le parecerá mejor y mas práctico. También hay unos pequeños fallos ya que a veces el sistema de combates puede resultar repetitivo o cansino, o que a veces parece que golpeemos al aire pero igualmente es un gran juego.
Infer360931Hace 11 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Espléndido
Una obra maestra,desde el apartado gráfico hasta el jugable pasando por el sonoro. Un juego de rol occidental al más puro estilo,que demuestra como hay que hacer un juego y sin duda,se eleva hasta lo más alto de este género,siendo un juego referencia del mismo. Nos encontramos ante un juego cuyo apartado gráfico brilla por sí mismo,sin duda,de lo mejor visto en la consola,aunque no llegué al nivel que puede mostrar en PC. Es especialmente destacable la calidad y el detalle de los personajes principales,así como sus gestos faciales. Aunque como punto negativo,diría que habría estado mejor una mayor variedad en el diseño de enemigos y demás habitantes,ya que es algo escaso y se repite en demasiadas ocasiones el mismo diseño de los personajes,así como de algunas armas. El apartado sonoro también es sobresaliente,con un increíble doblaje al inglés y una banda sonora muy notable,aunque no épica. Quizá se echa de menos el doblaje al castellano. Pasando a términos jugables,The Witcher 2 presenta un modo de combate complejo,novedoso,intuitivo y muy táctico,algo que sin duda agradecen los jugadores más exigentes,pero que quizá se hace excesivamente difícil de dominar al principio. En lo referente al argumento,está a la altura,enganchando desde el primer momento,y manteniéndote así hasta el final.Gran carisma de los personajes principales.Tiene una enorme rejugabilidad ya que cuenta con numerosos finales,dependiendo éstos de las decisiones que tomes a lo largo del juego,algo muy destacable,ya que tienen especial trascendencia en los acontecimientos. En resumen,cuenta con todo lo que cabe esperar de un juego de rol,pero además de eso,posee todo lo necesario para ser considerado un imprescindible para cualquier amante de los videojuegos. Sin duda alguna,entre los mejores juegos del año y nueva cumbre del género del rol.
EDITADO EL 30-10-2012 / 03:42 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
July18delta123711Hace 11 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Rol del bueno
The Witcher 2 es un juego para cualquier amante del rol , al principio cuesta un poco entender el argumento y es fácil perderse , pero conforme pasa el juego vas cogiendo el hilo de la historia. Una trama principal muy buena , las misiones secundarias son bastante entretenidas y con repercusión en el juego. Graficamente es bueno , unas caras muy bien detalladas , aunque el diseño de un bosque por ejemplo se ve algo borroso. Unos controles sencillos y faciles de memorizar . Hay unos pequeños detalles que cambiaría como por ejemplo: No puedes beber pociones en un combate. En resumen un juegazo para cualquier amante del rol
Velorian177Hace 11 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Esto si es un juego
Una historia impresionante con una música impresionante y unos personajes impresionantes hacen de este juego para mi el mejor juego de rol que he jugado en esta generación de consolas. Si te gusta el rol,la fantasía y teñir tus espadas de sangre mientras manejas a uno de los mejores personajes de todos los tiempos GERALD THE RIVIA este juego no te defraudará,una aventura larga en 2 dvds con un cd con la banda sonora del juego y un mapa de Temaria.compra segura
Elenco25539Hace 11 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Me lo esperaba mucho mucho mejor
Después de leer tantos y tan buenos comentarios decidí comprarlo, la verdad es que me ha defraudado un poquito bastante de tal y como me lo esperaba o me habían contado. Lo primero es que me ha parecido muy lineal para un juego de este tipo, aunque no es un fallo muy grave, me ha parecido muy corto, y aunque alardea de tomar decisiones que influyen en el juego solo hay una realmente importante que es la que cambia radicalmente el capítulo 2, el resto son cambios leves, Dragon Age ya tenía estas cosas y repercutía hasta en los personajes con los que podías jugar, llegando a ni verlos por no vistar ciertos sitios o teniendo que acabar con alguno.... no me parece algo destacable ni novedoso en el caso de tw2. La jugabilidad pobre no, lo que viene después... solo dos espadas y unas habilidades mediocres que a penas varían.... el crecimiento del personaje es a base de power ups basicamente mas daño mas defensa que no te den por detras, mas loot, mas tiempo para tal, mas energía, mas vida, distancia del ataque, hemorragia, fuego..... bla bla bla, ni una habilidad realmente destacable, lo que llegas a ser aquí con el tiempo es como empiezas en muchos juegos, en el fondo esto me da un poco igual, pues en muchos juegos es así, pero hace que me aburra mucho luchar... en un foro me llegaro a discutir que el sistema de arco de The Witcher 2 era mejor que el del Dragon's Dogma...... lo que hay que leer... si no tienes ni esa posibilidad en este juego. El loot, las armas y las armaduras todo bastante escaso. La historia no está nada mal, aunque no se muy bién de donde viene tanta euforia, la del Divinity II me gustó bastante mas, pero claro no hay tanto nudismo.., de hecho la única parte de la historia de TWII que me ha impactado me ha recordado bastante a el... Aún con todo, lo mas grave y por lo que me parece un juego del montón es que después de pasártelo dos veces para ver los dos caminos (y no se tarda mucho) no hay nada que hacer, no hay NG+, ni volver atrás, ni nada de nada. Yo hubiera hecho 4 capítulos así no me tengo que tragar el primero y el tercero otra vez... es tedioso hacerse las armas y armaduras para que al final lo pierdas todo... me hace mucha gracia que puedas hacerte una armadura y unas espadas en el último capítulo bastante buenas (en oscuro otro set mejor aún) que apenas vas a usar...¬¬ Además los enemigos no dan a penas nivel, hay que subir con las misiones, que no está mal la primera vez que las hacer pero luego madre del amor hermoso que tostón..... En fin
EDITADO EL 13-03-2013 / 18:40 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Okami1228Hace 10 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿Por qué no premiarlo con la nota que se merece?
Si hay un juego que me ha sorprendido esta generación (o mejor dicho una saga) esa ha sido sin duda The witcher. Primero porque me hicieron conocer los increíbles libros en los que se basan, y segundo porque como juegos son de lo mejorcito que he visto jamás. Una historia increíblemente contada, interesante y adulta. Unos personajes para el recuerdo, un protagonista con carisma totalmente especial. Una jugabilidad action-rpg de las mejores que he podido disfrutar jamás. Una banda sonora épica que acompaña a la historia en total armonía. Puede que tenga sus defectos, que naturalmente los tiene, pero entonces nunca podríamos otorgarle la máxima nota a nada, y creo que los chicos de Cdprojeckt se merecen un 10. Primero por hacer uno de los mejores juegos basados en una licencia jamás creados, y más viniendo de libros, con el desafío de trasladar la inmersión de los mismos que eso supone, y segundo, por realizar un juego tan redondo con tanta magia a su alrededor. Si nunca has probado un The Witcher, estás tardando.
3 VOTOS
Xboxlau278Hace 10 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Buen juego tampoco para morirse
La estrategia elegida ha sido la de no escamotear con nada de lo que ha hecho que la versión original, que no sólo es un gran juego por derecho propio, sino que también ha gozado de un soporte colosal, que explica fácilmente porqué CD Projekt se ha convertido en un auténtico campeón para muchos aficionados. En un mundo de DLCs de pago por cosas que hace unos años venían de serie, el estudio polaco no ha dejado de mejorar e incorporar novedades en su juego de forma totalmente gratuita. Detalles como la incorporación de un modo Arena, la inclusión de un editor de peinados y otros extras, unidos a cosas como el rápido descarte del sistema de seguridad inicial, eliminado nada más verse que estaba causando problemas a algunos usuarios, hablan de un estudio que realmente parece preocupado de que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible con el juego que han comprado. Todo ese trabajo ha sido llevado con mimo a la versión de 360, que se ve así beneficiada de serie. Los que estén preocupados por si el no jugar a la primera parte les puede perjudicar en su capaciadd para disfrutar de esta secuela tienen poco que temer. Ambos juegos tienen historias completamente independientes y por lo tanto cualquiera puede disfrutar de Assasins of Kings sin problema. Obviamente, aquellos que vengan de leer la saga literaria de Andrzej Sapkowski podrán sacar más partido a la trama y a los personajes, pero al igual que con el primer juego o con su secuela, no es algo necesario. Mediante las instrucciones y el rico sistema de ayuda del juego, es posible descubrir los distintos elementos particulares que forman el mundo de The Witcher 2 y el juego no es nada críptico en cuanto habla del pasado, explicando en detalle qué pasó en su momento y poniendo al jugador en situación. Además, una serie de nuevos trailers y escenas cinemáticas se encarga de tapar posibles huecos para que nadie se pierda, todo un detalle.
1 VOTO
AndresgBoni913Hace 10 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
The Witcher 2
The Witcher 2 es un juego de rol genuino y maduro con muchos puntos positivos y muy pocos negativos. A continuación lo analizo en profundidad: La historia es intrincada y esta muy bien escrita, la aventura de Geralt de Rivia es épica, cuenta con una puesta en escena muy original en ciertos aspectos y nos mantendrá en vilo hasta el final. Además es muy rejugable ya que cuenta con múltiples momentos a lo largo de la aventura que harán que varíe el trascurso de esta por lo que es recomendable jugarla al menos dos o tres veces. El sistema de combate es complejo en un principio pero muy satisfactorio cuando se le coge práctica. Destacar que hay una serie de actividades secundarias que realizar (pulsos, misiones secundarios...) que si bien no son muchísimas, están bastante bien y le añaden aún más horas de juego al título. La dificultad es elevada, algo que puede desanimar a algunos jugadores más casuales pero que personalmente me pareció fantástico, ya que el juego consigue ser tremendamente exigente, pero no frustrante. Hay que recordar que esta "enhanced edition", incluye el modo Arena, un buen añadido para los que deseen llevar sus habilidades en combate al límite. Los gráficos son espectaculares con gran detalle en todos los efectos, texturas y modelados, todo un espectáculo visual. El resto del apartado tecnológico también rinde a muy buen nivel, buena IA, pocos bug y en general pulido en todos sus aspectos. El sonido también es fantástico tanto en voces y música como en los distintos efectos sonoros. Assassins of kings es rol de la vieja escuela en algunos aspectos pero también muy avanzado en otros apartados como el audiovisual. Hay pequeños detalles mejorables y en futuras entregas me gustaría ver algo más innovador en cuanto a jugabilidad, pero por lo demás es un juego original, maduro y épico. Con mucha calidad en todos sus apartados, gran puesta en escena, buena jugabilidad y una historia interesantísima. Sin duda uno de los mejores juegos de rol de la generación. Nota: 9,4
2 VOTOS
Juanfpe24Hace 10 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
The Witcher 2 Magnífico Juego para ADULTOS
Como jugador de 30 años de edad busco un juego serio con un contenido maduro y con un lenguaje directo...esto lo encontré en The Witcher 2, magnífico juego que muestra una historia que te engancha en la literatura europea de una historia épica diferente donde los héroes pueden cometer errores y una decisión cambiara profundamente el futuro de la trama. Con 16 finales distintos ...¿qué otro juego brinda esta realidad? Hay que llamar la atención y correr la voz para que esta historia siga apasionandonos, digna de una película que rivalizaría con el Señor de los anillos, o incluso podría superarla. MUY RECOMENDADO
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 10 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un juego bueno pero muy mejorable.
Soy un gran aficionado de los juegos de rol y por lo tanto estaba deseoso de jugar a the witcher 2 desde su lanzamiento, y he de decir que ha sido para mí una pequeña decepción. El juego en sí es bueno, tiene una historia adulta y por encima de lo común, pero a mi parecer un tanto pesada y en ocasiones liosa, además he de decir que no me ha atrapado en ningún momento. Pero bueno obviando ese punto, un buen juego de rol no puede tener una limitación tan grande como son solo los 3 pequeñisimos escenarios donde se desarrolla el juego, esto en mi opinión es intolerable y más si añadimos lo poquisimo que estos invitan a ser explorados. Cambiando de tema, el sistema de combate en tiempo real ha sido mejorado respecto a la primera entrega, pero tampoco es ninguna maravilla, y al final te das cuenta que incluso en dificil basta con utilizar la señal de absorción de daño y dar golpes a lo loco con la espada con alguna voltereta de por medio, cabe añadir que los animaciones de combate son bastante mediocres, pero las faciales si dan la talla. Gráficamente no esta mal, pero hay juegos mejores, y en cuestión de sonido va bastante sobrado salvo por que podrían haberlo doblado al español Para resumir decir que el que no lo haya jugado que no se espere un skyrim, un dark souls o un dragons dogma. este juego es un dragon age origins más corto, limitado, y en mi opinión con peor historia. Aún así si te gustan mucho los rpg deberías probarlo. PROS: El sistema de combate ha mejorado respecto a la primera entrega. Geralt es un buen protagonista. La historia es adulta y compleja. Graficamente está bastante bien. Las habilidades que aprendes suelen ser de una utilidad enorme. El sonido es bueno a pesar de que el doblaje sea inglés. Las decisiones pueden cambiar notablemente el curso del juego. CONTRAS: Dura unas 25 horas exprimiendolo al máximo (poco para un rpg) Tan solo 3 limitadisimos escenarios a lo largo del juego. Hay largos tramos de juego (varias horas incluso) en los que no subes de nivel, y de golpe acabas una misión y subes 3 niveles. Si la historia no te atrapa, se te puede hacer pesado. La exploración es limitada e inservible. Prácticamente no hay necesidad de usar la alquimia salvo en dificultad oscura. Las animaciones de combate se repiten hasta la saciedad. La variedad de enemigos es muy limitada. Solo tiene 3 actos, y el último dura unas 3 horas contando con las misiones secundarias. El juego es bastante difícil al principio y un paseo al final. Aunque sea una tontería, el interfaz del poker de dados tapa unos de los dados por completo. En definitiva a pesar de no ser un mal juego, para mi es el peor rpg que he jugado en esta generación, por detras de Oblivión, dark souls, dragon age, tales of vesperia, lost oddisey, skyrim, mass effect 1, star ocean y diablo 3.
4 VOTOS
Ronald10CDL8555Hace 10 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La clave del futuro está en el pasado
Geralt de Rivia, el brujo nombrado como tal por un Andrzej Sapkowski que le ha proporcionado al magnífico personaje una serie de libros. Escritos en los que se basa la saga The Witcher, la cual de la mano del estudio CD Projekt Red nos trajo la segunda parte de la aventura del gran Geralt a través del medio interactivo. El género RPG siempre ha gozado de tener en sus miembros videojuegos, y sagas, con una calidad increíble; nombres como Elder Scrolls, Mass Effect, la saga Souls, Diablo, entre muchos otros, son títulos que se vienen a la mente, pero no caben dudas en que la saga The Witcher no sólo tiene un puesto en tal olimpo, sino que únicamente le bastaron dos entregas para poder establecerse como una de los grupos más queridos en todo el medio. Al hablar del argumento de The Witcher 2 no podemos utilizar el singular de la palabra, puesto que, como suele ser habitual en muchos juegos del género, no hay una sola historia. Algo sobre lo que destaca esta entrega es la cantidad de decisiones que se presentan a lo largo de la trama, y muchas de ellas pueden cambiar completamente el entorno de las situaciones que se vayan desarrollando durante toda la travesía. No sólo cuál personaje te acompañará y cuál no, sino que va más allá, llegando a cambiar las batallas, misiones, posibilidades, diálogos, finales, jefes... básicamente, vivir otra historia. Claro está que todos siguen una misma base argumental, con ciertos momentos inevitables que independientemente de las decisiones van a ocurrir, sin embargo, eso está bien, porque cada guión está muy bien trabajado y tales momentos son los que están repletos de mayor epicidad. Así pues, la base argumental sobre la que se ciñe la épica epopeya creada por CD Projekt comienza en una celda con nosotros, Geralt de Rivia, dentro de una mazmorra, con un claro síndrome de amnesia. Lo que olvida el brujo no es únicamente el porqué está encerrado, sino que no recuerda nada de su pasado. Ante nosotros estará Vernon Roche, el capitán de las fuerzas especiales del Rey Foltest, mandatario del reino de Temeria. De una forma muy bien ejecutada, recordaremos a través de flashbacks el motivo por el cual hemos sido encerrados, aunque, más que verlos, vamos a vivirlos. ¿Qué sucesos? ¿Qué pasado? ¿Qué futuro? Todas las preguntas que se harán las tendrán que responder ustedes a través de la exploración y el diálogo, y dado el estilo del juego puede que algunas se queden, para el mundo que ustedes van a vivir, como una incógnita, por ello el tener en cuenta la repercusión de las decisiones será una constante. En general, más allá de las decisiones, el argumento de The Witcher 2 es sublime. Muy bien hilado, grandes personajes con personalidades perfectamente definidas, una cantidad inmensa de lore, una historia de calidad, impredecible y llena de giros de guión. A pesar de tener decisiones, algo que merece distinción es el hecho de que no son blancos y negros, no hay nada que te indique si estás haciendo el bien o estás haciendo el mal, los momentos en los que tienes que pensar qué te parece mejor no llevan dos extremos donde uno es el bueno y otro es el malo, sino que gracias a la inmersividad que genera todo el mundo del juego serás tú, y nadie más, el que decida el desenlace de la historia. Un juego que es considerado por muchos como una obra maestra y de los mejores de la séptima generación de consolas no lo podía ser simple y llanamente por tener un magnífico trato guionístico. Y es que, para nuestra dicha, The Witcher 2 no sólo cuenta con un apartado argumental sobresaliente, sino que también alberga un sistema jugable pulido e increíblemente entretenido, cuyas características lo hacen digno de llamarse un juego RPG. Ya de por sí su gran atención a las decisiones en lo argumental lo convierten en un gran y único exponente del género, pero sumados a una jugabilidad que en ningún momento ha sido desatendida, encontramos dos grandes motivos por los cuales esta entrega posee los títulos que posee. Fieles a una estructura que ha sido base para muchos juegos de culto, The Witcher 2 aplica todo lo que cada buen juego RPG debe aplicar. Así pues podemos hallar, como exponente principal de estas mecánicas, un combate que goza de fluidez y calidad de ejecución porque, si bien puede compararse con muchos otros ejemplares, la forma en la que las batallas se desarrollan albergan características muy distintivas. Gran cantidad de combos, que hacen de las espadas del brujo su máxima arma (una para los humanos, otra para las criaturas); una limitada selección de magias que aun así poseen mucha utilidad; y los aspectos más tácticos como el bloqueo y la evasión culminan con lo que representa lo más esencial de las peleas. Añadiéndole el hecho de que todos los diferentes tipos de enemigos tienen estilos de combate distintos entre sí, lo cual amerita estudiar las situaciones para desenvolverse de la forma más productiva, junto a los mencionados aspectos que lo dotan de un toque táctico, hace que cada una de estas disputas no sean iguales y, por ende, la repetitividad no es un fenómeno fácil de sentir. También podemos encontrar otros elementos que influyen sobre la propia naturalidad de los combates. Si bien las magias y las espadas de Geralt son su principal medio para acabar con sus enemigos, también cuenta con otras ramas que lo ayudan. Éstas son la alquimia, que le permite a Geralt beber pociones que le otorgan distintos efectos, utilizar venenos para sus espadas o combinar las especias para crear otros elementos; y la artesanía, que siendo el equivalente al término comúnmente utilizado en juegos de esta estirpe: herrería, le da a Geralt la capacidad de crear nuevos objetos para equiparse, tales como armaduras, guanteletes, pantalones, botas y espadas, o también poder mejorarlas. Efectivamente, el juego cuenta con el muy conocido sistema de equipamiento, el cual se puede conseguir a través de los monstruos o de la gran cantidad de tiendas que hay en todas las ciudades que encontramos a lo largo del juego, las cuales, como siempre, se manejan con dinero. Todas estas ramas pueden ser mejoradas gracias al árbol de habilidades. Un árbol que se centra en 4 divisiones las cuales, en general, aumentan las habilidades de Geralt tales como el daño de sus espadas, disminuir el poderío de los ataques enemigos, la capacidad de rodar más lejos durante el combate, poder obtener más elementos de alquimia al encontrarlos, aumentar varios aspectos relacionados a las magias, etc, además de permitir el aprendizaje de nuevos movimientos como desviar flechas o lanzar cuchillos. Todo esto se puede conseguir con los puntos de nivel, conocidos como talentos, que adquirimos al pasar a un nuevo nivel, lo que a su vez se logra concluyendo las misiones, sean principales o secundarias, y matando enemigos, o también logrando que los momentos en los que debemos decidir qué acción tomar desemboquen en la mejor situación, aunque esto se da como forma más limitada. No únicamente pasaremos toda la travesía combatiendo a todo lo que respira. Una de las bazas de The Witcher 2 es aquella que va más allá de las peleas, y es una característica que constantemente te quiere hacer notar. Hay combates que son inevitables, pero a través de la elocuencia, el jugador tiene la posibilidad de evadir ciertos combates utilizando las decisiones correctas, al igual que conseguir precios más bajos, entrar a una localización sin la necesidad de escabullirse, poder explorar más un territorio, sacar información sobre el mundo que nos rodea, entre otras cosas. Y en aras de tal alegato, otra de las maravillas que podemos experimentar en el juego es simple y llanamente perdernos en su mundo. Caminar por ahí viendo cómo la gente se gana la vida, escuchar sus informativas conversaciones, entablar diálogos con aquellos que gustarían de hacerlo, darse un descanso jugando a los dados con los viejos amigos de Geralt... todas estas son actividades que evitan cualquier tipo de monotonía existente en el juego, puesto que cada vez hay nuevas cosas por escuchar, nuevas cosas que decir, y dejar que The Witcher 2 te absorba con sus grandes cotas de inmersividad representa una gran parte de porqué es un juego magnífico. En términos de dificultad, The Witcher 2 es un juego justo y equilibrado. ¿Tiene sus momentos difíciles? Claro que sí, los jefes finales requieren de mayor control y habilidad, pero incluso siendo ellos los mayores retos jugables de todo el juego jamás presentan una situación en la cual el jugador se vea superado en su totalidad. Al contrario, todos los elementos que hay a tu disposición son los necesarios para afrontar todas las confrontaciones, ni más ni menos es lo que se te otorga. Por otra parte, y basados en el gran contenido rejugable que propone, determinar la duración es más bien una incertidumbre, porque con toda la exploración, cantidad de NPC's, de misiones, diálogos, combates, secretos, y con los distintos desarrollos y finales que se generan en base a las decisiones tomadas no será necesario prestarle atención a las horas que dura, sino más bien a cómo poder distribuir el tiempo para disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer. Usualmente, cuesta encontrar juegos en donde el apartado gráfico resalte en todo aspecto evaluable. En el género que comparte The Witcher 2 con muchas otras obras, es una constante encontrar juegos cuyo mayor baluarte gráfico recae en una magnífica dirección artística, aunque con una ejecución que en lo meramente gráfico falla en varios puntos. Sin embargo, The Witcher 2 es uno de los pocos juegos que, para nuestra dicha, no se apega a tales alegatos, ofreciendo un apartado que tanto en lo artístico como en lo visual en sí es una delicia para la vista. No caben dudas que la predominancia es por parte de la ambientación. El mundo que ostenta The Witcher 2 es más que una bella estampa, es un mundo completamente vivo. Es ahí donde más belleza irradia todo lo que rodea esta grandiosa epopeya, el que no sólo sea un plano más, que no represente simplemente el fondo, sino que sea una parte directa e importante de la aventura, que apoye la inmersión que el juego genera a través de unos alrededores alucinantes. Ya sean ciudades, reinos, bosques, ruinas, campos de batalla, y muchas más de la variedad artística que el juego alberga (todos componentes de un medioevo recreado de forma sensacional), encontrar la delicadeza y el mimo casi enfermizo por parte de CD Projekt será muy habitual y, a su vez, algo de agradecer. En aras de lo anteriormente mencionado, no sólo hablamos de grandes y bien diseñados parajes, sino que también de una calidad gráfica notable. Efectivamente, cuenta con sus errores, pero son pocos e insignificantes comparados con todo lo positivo que posee: increíbles detalles de todas y cada una de las localizaciones; magnífico diseño de personajes, cada uno distinguible fácilmente entre sí y creados con una ejecución casi impecable; gran nivel en términos de calidad visual respecto a los enemigos, e igual se aplica a los efectos que tanto éstos como todo el reparto de personajes y el ambiente del juego en sí muestran... En términos generales, un juego que en lo gráfico, al igual que en todos sus apartados, denota grandeza por todos los costados, y que todos aportan lo necesario para hacer de The Witcher 2 la obra maestra que hoy en día se considera que es. Por otra parte, es en lo tecnológico donde, probablemente, el juego muestre la mayoría de sus falencias. Antes de entrar en asuntos específicos, cabe aclarar que no es un juego tecnológicamente malo, mas sí se puede establecer como el peor de sus apartados debido a sus constantes y muy notorios fallos, que si bien no empañan completamente lo que representa la experiencia del juego, sí que termina siendo una molestia. Algo que sí está muy denotado es el hecho de que, cuando lo hacen bien, todo está perfecto; pero cuando lo hacen mal, todo está horrible. No hay puntos medios en ese aspecto, lo cual puede que sea mejor ya que permite apreciar todo lo bueno que han logrado hacer, aunque también deja a ver claramente en lo que han fallado. El problema más notorio, más molesto y más constante de todos es el de la carga de texturas. No sería exagerado de decir que The Witcher 2 posee una de las cargas de texturas más lenta que se ha visto en el mundillo, puesto que a veces se toma más de 3 segundos en que la imagen se acomode, lo cual puede sonar poco, pero que a efectos de la aventura y del nivel gráfico que posee es demasiado. Desgraciadamente ocurre desde el primer momento del juego y se mantiene hasta el último, el cual junto a una IA con comportamientos erráticos, independientemente de si son aliados o enemigos y un popping que por poco no mantiene la misma constancia que el mencionado problema de las texturas, aunque igualmente es notorio a cada momento, forman el grupo de aspectos negativos que tiene The Witcher 2 tecnológicamente hablando, que no logran hacer nada en comparación a todo lo genial que aplica CD Projekt en muchos otros puntos, pero que aun así dada su inevitable aparición es necesario de nombrar y, cómo no, de reprochar. A pesar de todo lo malo, no podemos dejar de lado las proezas que se pueden encontrar. Y es que si los errores tecnológicos son notorios, las bondades lo son aun más. Tan sólo hace falta ver factores como las animaciones, que tanto en combate -en donde mejor se ven- como fuera de él muestran un nivel de fluidez enorme; el paso del tiempo en el período día-noche, con un realismo y belleza visual muy acertados; las texturas que, si bien su carga es lenta a más no poder, en lo gráfico son sencillamente geniales; la sincronía labial, que a diferencia de muchos juegos sí está bien ejecutada; una distancia de dibujado que, si bien no hablamos de un sandbox, mejora bastante la percepción de la profundidad de los mapeados, y muchos otros motivos por los cuales The Witcher 2 es un juego tecnológicamente bueno, pero cuyos errores lo alejan considerablemente de llegar a algo más. La verdad es que decir que The Witcher 2 es un juego innovador puede resultar tan correcto como erróneo. En unos aspectos es único, como esa gran sensación que se siente al ver que el mundo de verdad cambia en base a tus decisiones, lo que genera una inmersión pocas veces logradas; pero en otros aspectos es genérico, como ser el típico RPG que se divide por magias y espadas, que posee un árbol de habilidades, que tiene mercaderes, entre otras cosas, que siempre han sido básico del género y que tal vez por ello no es mucho lo que se les debe reprochar, pero que aun así forman parte de los motivos por los cuales no es un juego innovador como tal, lo que a su vez no debe significar que sea una mala situación, al contrario, que mantenga tal estructura hace que The Witcher 2 sea un juego tan querido como lo es hoy. Como lo fue hace unos años, The Witcher poseía una banda sonora espectacular, y la elección de temas para su secuela fue igual de magnífica. Y es que esa es una de las muchas palabras que podemos utilizar para caracterizar la BSO de The Witcher 2: magnífica. Con temas acertados para cada situación, todos con una muy buena calidad sonora y que aportan las sensaciones necesarias para que todo lo que quiere transmitir cada cuadro se vea exponenciado. Probablemente algo corta en cuanto a repertorio, pero si cada tema mantiene el nivel que poseen los temas de The Witcher 2, es cuando se aplica la regla que dictamina que la calidad prevalece sobre la cantidad. Por otra parte, manteniendo la línea de lo sonoro, The Witcher 2 demuestra porqué es un producto de calidad. El juego viene únicamente con voces en inglés y subtítulos en español, pero lo importante es que el trabajo hecho en las voces de cada personaje es sobresaliente, mediante cada uno podemos definir e inferir en cómo serán los personajes en donde son recreadas, porque fueron logradas con un sentimiento muy creíble y fácilmente distinguible. E igualmente sucede con los sonidos pertenecientes a los efectos, sean éstos dentro de la batalla con las magias, choques de espadas, algunos esporádicos gritos entre sus participantes, o fuera de ellas como el mar, la naturaleza en sí, las aves sobrevolando el lugar... son muchos los ejemplos que se pueden utilizar para destacar el gran trabajo hecho respecto al sonido, el cual mantiene un nivel igual de bueno que el de su predecesor. En conclusión, The Witcher 2 es una obra maestra. Un juego creado con un cariño distintivo de una compañía que se ha ganado la confianza de muchos, todo por méritos propios. Un juego distinto, uno de los máximos exponentes del género RPG, en donde un magnífico argumento, una adictiva y bien hilada jugabilidad, sumadas a un apartado gráfico casi impecable son las principales bases que nos permiten decir: estamos ante uno de los mejores juegos de la séptima generación. Un producto notable que reboza calidad por todos sus poros, que difícilmente deje qué desear a los más asiduos al género y, porqué no, a aquellos desentendidos a él, sólo hay un requerimiento para disfrutar de esta aventura en todo su esplendor: gustar de los videojuegos.
7 VOTOS
XGreenArrow159Hace 9 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Brujo regresa...
¡Felicitaciones a CD Projekt RED por darnos otra de sus mejores Ips! Sin dudas, El Brujo sera recordado durante varias generaciones Jugabilidad: ¿Algún otro Rol de acción que se compara con la jugabilidad de The Witcher? Lo dudo. Han innovado mucho con esta entrega, el echo de poder usar esos "hechizos" siempre nos son de utilidad. Y no nos olvidemos del combate cuerpo a cuerpo con las espadas :B La verdad, 5 estrellas. Gráficos: Sin palabras. Un juego de 2011 con estos gráficasos no puede dejarse pasar. Tanto las texturas como el hermoso ambiente de las ciudades y demás, están totalmente perfeccionados Sonido: Al igual que lo demás dicho anteriormente; 5 estrellas. Tanto las voces como el ambiente, estan muy bien echas. El sonido del ambiente hará que parezca que estés ahí, (aparte de que ayuda mucho el Dolby Digital) e,e Innovación: Digamos que no han innovado "TOTALMENTE" respecto a su entrega anterior... pero si ustedes juegan a este juego, verán que parecerá que sí. Incluyeron muchas cosas nuevas que deja a su antepasado atrás...
JokerSama17221Hace 9 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
The Kingslayer and the Scoia'tael
¡Ahhh!, CD Projekt RED, ese estudio polaco que nos hace vibrar y saltar del asiento al oír su nombre..... Pues bien, hoy os brindo mi perspectiva y análisis de lo que fue, es y será uno de los estandartes del género RPG en lo que va de años, comandado por un brujo llamado Geralt, alias Lobo Blanco, y seguido por una horda de fans ávidos de protagonizar su particular visión del ".... asesinato del rey de Temeria ...." Como siempre dividiré mi análisis en varios aspectos, repartidos en Jugabilidad, Gráficos y Tecnología, Sonido e Innovación, tratando de bordear la imparcialidad sin alejarme un trecho de ella. Con el fin de la primera entrega, y con Geralt contratado por Foltest para salvaguardar el reino, empieza la segunda parte, donde viviremos una apasionante historia plagada de violencia y sexo, elementos muy presentes en las obras de The Witcher. ........No hay pudor alguno en mostrar al jugador ejecuciones o muertes, ni por supuesto la desnudez femenina que, en vez de sugerir y jugar con la imaginación del jugador, va directamente al grano mostrando los cuerpos desnudos de las amantes de Geralt. 1_ JUGABILIDAD Poderes, trampas, armas blancas.... En definitiva, un amplio y exquisito abanico de posibilidades en combate que lo único que ponen a prueba es tu ingenio y habilidad para encarar los combates, un aspecto muy positivo en un juego de rol. En un principio, habrá que pararse a profundizar en lo más importante de un título de rol, "las decisiones".... Y es que las mismas que deberás tomar no son simples conjeturas sobre “hacer actos honrados” o “hacer de villano”, es decir, son decisiones de cuestionable moralidad, y que dependen mucho de ti, de la percepción que tengas sobre qué está bien, y qué está mal. Y en consecuencia, esas decisiones acaban desembocando en tu sino, con 12 posibles finales según tus acciones durante la travesía por Temeria. En segunda instancia pasaré al sistema de combate, el cual se define como dinámico y en tiempo real, llegando en ocasiones a obligarte a cerciorarte de unas cuantas tácticas bien aprendidas para hacer frente a determinados enemigos, además, por experiencia propia sé que ha sido adaptado muy certeramente al excelente gamepad de Xbox 360. La única pega que le pude encontrar es que no se pueden re-ajustar los controles, aunque se solventa con un tutorial básico donde te enseñan lo justo y necesario para hacer rodar cabezas en tus primeros pasos.... En cuanto a dificultad, para que verdaderamente sea un reto, recomiendo seleccionar el nivel "difícil" para disfrutar de la verdadera experiencia que nos brinda CD Projekt RED, porque el nivel "muy difícil" es un atolladero de muertes sinfín, y encima los checkpoints están deshabilitados, por lo que morir supondrá joderte la partida en función de donde estés... Para terminar este apartado, huelga decir que los menús están muy bien distribuidos y se accede a ellos fácilmente, aunque durante los primeros minutos parezca un caos, como me pasó a mí, al final te acostumbras y hasta llegan a gustar, por la responsable colocación de los elementos en pantalla y la enorme facilidad para acceder a todos los elementos con 1 o 2 simples toques de botón. 2_ GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA. ......Como dije arriba, la versión analizada es la de XBOX 360, lo que aleja mucho la calidad ofrecida en PC Jugada la versión de 360 tengo que decir que para un hardware con tantos años luce genial, aunque eso sí, no se libra de las ralentizaciones y problemas con parones o tirones puntuales, cosa que por lo menos me sucedió unas cuantas veces mientras jugaba, pero que no llegan a lastrar la experiencia, por ser, como acabo de mencionar, muy puntuales y casi inexistentes. Una faceta a destacar son los brevísimos tiempos de carga, que facilitan jugar el título y lo hacen mucho más ameno, cosa que con títulos como Skyrim no pasa, con sus eternos tiempos de carga en consola...... Por otro lado, he de decir que es mejor instalar el juego en disco duro que jugarlo del tirón, ya que además de recomendarlo en el propio título, ahorra muchos problemas y fallos técnicos. Lo más asombroso e impactante es que en la versión de 360 hayan metido unos gráficos tan potentes, luciendo sombras, colores, y reflejos acuáticos con bastante calidad, eso sí, reiterando su alejamiento respecto a la versión de PC. Tengo que mencionar que buscando por internet encontré que los muchachos de CD Projekt RED le hicieron *debug al juego, para disminuir los errores, algo de agradecer. En cuanto a la versión de X360, viene distribuida en 2 DVD's, con un peso de alrededor de 17 gigas. Dicha edición, llamada "Enhanced", incluye extras como unas horas más de juego, vídeos, etcétera,.... No os confundáis, aunque se llame Enhanced, no son gráficos mejores, se refiere a unos pocos extras adicionales. 3_ SONIDO Con piezas muy bellas y dotadas de una épica sensacional, la inmersión es total, rozando lo absurdo de abstraerse del mundo real y verse rodeado por el aura de misterio del brujo Geralt, tornando en placenteros paseos por los parajes de Temeria Las melodías compuestas por Adam Skorupa y Krzysztof Wierzynkiewicz ambientan de manera sublime todos y cada uno de los entornos de Temeria. Pasando por composiciones relajadas hasta épicas melodías que harán exhalar un suspiro y que estoy seguro de que te pondrá los pelos como escarpias, tal como me pasó a mí.... ........ Antes de que digáis nada, el juego no está doblado al castellano, pero viendo precedentes, está mucho mejor así, y son aún más exquisitos en los personajes principales, lo que hace meterse de lleno en el juego y olvidar posibles traducciones al castellano..... 4_ INNOVACIÓN. .... Muchos diréis, "..oh, otro juego de rol ambientado en un mundo de fantasía medieval, no puede brindar nada nuevo...", pues no podíais estar más equivocados. Si por algo se caracteriza este título, es por el nexo que entabla la desarrolladora con el jugador, entre lo que podemos encontrar un juego sin DRM [PC], que además incluye sus DLCs de forma gratuita tanto en la versión Enhanced como para los que ya poseían The Witcher 2. Eso, queridos lectores, en esta industria, sino es innovar, podéis crucificarme..... ..... Para terminar, el sistema de combate tan cuidado, la inmersión total tanto en historia y la empatía con personajes, la capacidad para obtener múltiples caminos y finales en función de las decisiones tomadas durante la aventura lo hacen para mí el título de rol más innovador y profundo hasta la fecha, muy por encima de otros A-RPG similares como Skyrim, por poner un ejemplo.... 5_ CONCLUSIÓN .....Resumiendo, si no lo jugaste, hazte con él ya, es largo, con una curva de dificultad realmente buena, y un personaje carismático y que derrocha personalidad.... aunque claro, será mucho mejor si testeas antes la primera parte, porque The Witcher 2 Assassins of Kings representa fielmente el universo creado por Andrzej Sapkowski en las novelas de Geralt de Rivia, cosa que muy pocos o ningún juego de rol basado en libros, novelas o películas han conseguido hacer.....
7 VOTOS
Carter126119Hace 9 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Le falto un mundo mas abierto a este grandísimo juego
Es muy bueno pero es lineal no es un mundo que se pueda recorrer y eso es el gran fallo que le veo,la jugabilidad podría haber sido algo mas fluida y la verdad que los objetos que aparecen no tienen una gran relevancia ej:armaduras, a un así lo recomiendo tiene muchos finales y decisiones aunque solo hay una que hace que cambie bastante la historia ,si la tercera parte mantiene todo lo bueno de esta segunda que es mucho mas un mundo abierto sin duda alguna supera a skyrim y se lo pondrá difícil al próximo elder scrolls
1 VOTO
Almendron33Hace 9 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Vastante flojo en todos los sentidos
Es increíble que se diga que es uno de los mejores rpg que hay,no me lo puedo creer.Vamos a ver ¿que tiene este juego que sea bueno?,facil,pues nada. Tuve dudas para comprarmelo,pero con los comentarios de la gente me convencí y me lo compre de segunda mano "por suerte".Primera impresión,un juego lineal,nada de recorrer grandes zonas no,lineal y punto,una cosa que para mi es un delito en estos juegos.Segundo,¿por que se llama el brujo si no hace magía?,cualquier personaje que salga que sea brujo o hechicero es mejor que el tuyo.Tu personaje tiene 5 magias y solo la de fuego es para hacer daño,las otras no sirven para nada.Tercero,cuando miras en un cofre y hay 4 o 5 objetos,tienes que cojerlos todos si o si,no puedes elegir,los cojes y luego en el inventario dejas los que quieras y los que no los tiras.Cuatro,es superrrrrrrrrr cortoooooooo y eso es lo que mas me ha jodido,dos discos para que? si es lo mas corto que he visto en mi vida y mira que lo he explorado bien,tal fue mi decepción que cuando estaba apunto de terminar,no me lo creía ,en poco mas de 1 semana me lo paso y sin mucho esfuerzo.Quinta,no paran de hablar y encima en ingles, de una hora de juego se pegan 20 minutos hablando de media es insoportable,tan exagerado es que hay veces que termina una escena que hablas con un personaje,y te vas y en 10 segundos hablas con otro,es insoportable.Sexta,¿para que tantas pocimas?,pues para nada,no sirven para nada,en el juego yo abre usado la de la oscuridad porque las otras no valen nada.Personajer repetitivos,montones de cinematicas,pocas armas,pocas magias,poca acción,en fin una autentica porquería. En fin estas y otras muchas cosas es este juego pero tanto como un buen rpg como que no.Si quereis un autentico juego de rol,no os calenteis la cabeza optar por algo que merezca la pena como el todopoderoso skyrim,eso si que es un juego de rol y lo de mas son tonterias.
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Hay 59 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Witcher 2: Assassins of Kings. Último comentario hace 5 años.

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