Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Witcher 2: Assassins of Kings

El análisis de los lectores

Z2kyanyin217Hace 12 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
IIncreible!!
En parte por la excelente adaptación, en parte por la nota que el “Analisis” (si es que a esa cosa se le puede llamar asi, no entiendo como no ponen una o des reglas en este apartado, para asi librarnos de mocosos que le ponen un 3 a un juego de minimo 9 -y viendo que le ponen un 9.3 a mass effect 3… este The Witcher es un 9.9 como minimo… pero bueno, cada quien juzga con sus criterios, y se deja llevar por sus “razons”-), que lei le pone… dios , si este es un 3, cual juego es un 6??? Existirá ya?, si es asi, dimelo o gran sabio, que me lo comprare con los ojos vendados, y llorare al momento de abrir el estuche, pues le estare restando valor a la mayor obra de arte “jamas” creada… Bueno, ya enserio, sere corto, pues ya tiene varios días desde que salió el juego… En primera, este The Witcher 2, logra ser superior aun al primero (que es 1 de los 3 unicos juegos que e jugado mas de una vez de principio a fin –lo termine 3 veces-), en su Historia, pues ahora si parece la continuación de los libros (que me los leí todos, y son de mis tres sagas favoritas), retoma en donde se quedo… y te hace querer saber mas de las desventuras y venturas de Gerald. Fuera de ello, si estoy de acuerdo, el The witcher 1, es casi in alcanzable… pero la verdad, es que este dos, toma la mayoría de las cosas buenas del 1 y las actualiza… fue una lastima lo del combate… pero este no es malo en lo mas minimo, y en “difícil” o superior uff hombre, aun un par de soldadillo te pueden matar si no los tomas enserio… asi tu este al nivel máximo… asi que cambio de gran forma el combate, pero no diría nunca que para mal… es mas hasta mejoro en la dificultad y mucho, pues morir en el uno era mas difícil que matar al jefe final… Por tanto: JUGABILIDAD: 10, Poder elegir entre espadas, magia, bombas, cuchillos, o trampas, y a cada una de esa elección sumarle los diferentes tipos uff, además de combinarlas y crear nuevos efectos juju, pocos juegos te hacen emocionarte tanto a la hora de pelear con un buen enemigo. Ademas, llevado de la mano de misiones excelentes, que no son el típico: ve a “A”, mata a “B” y regresa…, sino misiones en las que se tiene sentido, en las que si vale la pena ir y matar a cierto Trol… pero además la “TOMA DE DECISIONES”, pues puedes decidir no solo matarlo, sino también, perdonarle la vida y con ello que construya un puente (aunque hubiese estado genial verlo terminado…). Es un juego, donde no solo tienes variedad de misiones, sino también variedad de formas de resolverlas, en las que cada una de ellas, afectara de diferente manera el mundo donde juegas… y veras cosas que si no lo hubieses elegido tal camino, jama hubieras visto… pero también te perderás de cosas que jamas veras por haber elegido este camino. Es un juego Epico, como muy pocos, y jamas cae en lo ridículo, como muchos. TECNOLOGIA: Bueno, Al crear semejante monstro con una Engine (“RED Engine”, lo desarrollaron después de haber comenzado a hacer el TW 2, con lo y por lo cual el 2 se retraso… pero gracias a ello tenemos uno de los juegos mas potentes, en vez de otro echo con un engina de la prehistoria -“aurora engine”- de Bioware), recién sacadito del horno, y aun teniendo que pasar por todos los problemas de dinero que tuvo CD Projetk (en una fecha estuvo a punto de ser comprada, para poder solventar gastos), je, esto minimo se merece el 9 (puse 9.5 para que la nota “media” tuviera mas sentido). GRAFICOS: Nada que decir, simplemente de lo mejor en la historia. SONIDO: La verdad es que me agrado mas el sonido “ambiental” del primero y sobretodo la música de fondo cuando entrabas en combate, pero este también es genial, y desde el comienzo del juego, cuando se te cuenta lo que a pasado en el mundo entre el The Witcher 1 y el 2, je, esa cancioncita es de lo mejor. INOVACION: La verdad es que esta es la parte en la que mas me decepciono la nota del “Analisis” de 3Djuegos, “6.5!!” mientras que a Mass Effect 3 “7.5”, jajaja, en que pensaban?... pero si por “innovar”, querían referirse a las peores “ciudades” y “planetas” jamas vistos, si, es “increíble” lo asquerosamente malo que son… y eso sin tomar en cuenta que son los planetas y ciudades mas pequeños que alla visto… (jaja, pequeñas y encima de ello, en todo el planeta-ciudad, solo poder “hablar” con 4-5 personajes? Jajaja). Pero regresando a The Witcher 2, creo que este a inovado en mas de un ámbito, y el mas destacable es el trato a sus usuarios, en ese, es mejor que cualquiera… con un tutorial de 0 a 100% en solo unos minutos, echo para aquellos que se quejaban que el juego era difícil, entendieran que nivel de destreza necesitaban para un nivel “alto” de dificultad. Ademas de todo lo que todos sabemos, el modo arena (en “oscuro” es la ostia picante, pensaras cada decisión que tomes, y aun asi, es mas entretenido y divertido que casi todos los juegos que e jugado), el nivel “oscuro” y sus extras, las nuevas cinemáticas, las nuevas misiones, y demás extras… y TODO ello GRATIS!!!, je ponerle un 6.5 es una mentada de madr. A la razón. Bueno, solo agregar, que su versión para PC es para mi el mejor juego del 2011, y lo único que me desagrado, es que no hubiese estado doblado al español… que estar leyendo, mientras en pantalla aparece el RPG con los mejores gráficos en la historia, es un cañazo. Ademas, fue lamentable que al final, no allan podido introducir el nuevo sistema de “alquimia” en el que habían trabajado… según ello por el tiempo… dando como resultado una alquimia, que da flojera mejorar. Eso es todo , Salu2.
1 VOTO
Mjmerlindos1867Hace 12 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obras de arte.
Continuar escribiendo Me ha sorprendido mucho que trajera la Banda sonora , un mapa y una Guia , en increíble como te recompensan por tu Elección. El juego a nivel sonoro es una obra maestra :10 A Nivel de guión , si no sabes ingles no te enteraras si no les los subtítulos , un detalle que se pueda para la partida para leer los subtítulos: 10 Tráficos , bueno de lo mejor que hay a nivel artístico. Innovación 10
1 VOTO
El-general1386Hace 12 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Arte interactivo en estado puro
Puede parecer pretencioso lo que digo en el título, pero en mi opinión THe witcher 2 Enhanced Edition expresa todo aquello en lo que los demás han de fijarse para construir juegos de verdad buenos. Juegos que hagan justificar plénamente su compra y que contengan todo aquello que es capaz de hacer pensar al jugador que realmente está entendiendo y disfrutando el juego y que ese juego es capaz de evocar o despertar los mismos sentimientos y las mismas reacciones de atracción, de sensualidad, que provoca en nosotros una obra maestra del cine o de la pintura. Porque The witcher 2 Enhanced Edition es arte en estado puro, pero a la vez conservando todos y cada uno de los conceptos que definen el videojuego en toda su extensión. A continuación veremos los conceptos que en mi opinión definen plénamente cualquier videojuego que aspire a encontrar la perfección como tal y veremos como The Witcher 2 los cumple a rajatabla y además los trasciende en algunos aspectos para elevarse al Olimpo del videojuego, igual que en su día hicieran otros juegos que igualmente buscaron la perfección en todo. Podemos describir, en resumen, qué le pediríamos a un juego perfecto para ir viendo inexorablemente cómo The Witcher 2 busca una y otra vez acercarse a la esencia de la perfección. Pues vamos a las preguntas y a las soluciones. ¿Qué le pediríamos a cualquier videojuego que aspire a ser perfecto? 1. Una presentación del contenido acorde con su calidad y con el precio de oro que pagamos por los juegos, especialmente en consola. Solución: El juego debe de venir con una guía en forma de libro, un libro de instrucciones claro y detallado y un cd adicional con la banda sonora, todo sin coste adicional. 2. Una duración larga, pero al mismo tiempo sin que dé sensación de repetición, hastío o de que la duración se base en dificultades excesivas que ralenticen el avance. Solución: Como mínimo 40 horas de juego, con un nivel de dificultad principalmente basado en dar un uso adecuado a los recursos que el juego te da, para que te incentive explorar, investigar y perfeccionar tu habilidad, sabiendo que el reto es conseguible siempre bajo estas 3 premisas por partes iguales. 3.Jugabilidad sin fisuras. Solución: dificultad ajustada a las premisas anteriores. Variaciones en los sistemas de juego, con mezcla de géneros. Lo ideal sería una gran aventura, con una historia apasionante situada en un mundo creible y detallado, con una banda sonora cuidada al máximo y que enfatice y ensalce los diferentes momentos de la história. La jugabilidad ha de estar cruzada por géneros que aporten profundidad, especialmente el rol, que permite personalizar el personaje y su história y evolucionarlo a tu gusto, obteniendo la satisfacción inmensa de ver cómo influyes en su capacidad para enfrentarse a las dificultades e incluso en el devenir de los acontecimientos. El rol aporta un componente de personalización, variedad. Es la mejor manera de enriquecer y profundizar en el aspecto pensante de un juego y al mismo tiempo crea satisfacción por el trabajo bien hecho. Es la satisfacción de que sentirse poderoso es consecuencia directa de tu habilidad y buen hacer porque eres tú el artífice en buena manera de ese poder. Pero también ha de tener acción. Una acción que premie tu destreza y que te haga sentir realmente que tú y solo tú eres el responsable de los lances de la batalla. No valen rutinas, ni aporreos de botones, ni movimientos aleatorios o no esperados de tu personaje. Vale la precisión y respuesta inmediata a tus órdenes. De esta forma analizarás tus derrotas y asumirás los fallos como tuyos. Por otra parte el combate debe ser realista dentro de unos límites lógicos y desde luego tener diversas posibilidades de enfoque y todas ellas ser igualmente fáciles de ejecutar, no siendo unas mejores que otras, de forma que, aun teniendo un estilo propio, podamos y sepamos recurrir, en los momentos precisos, a técnicas poco utilizadas pero quizás más eficaces para uno u otro rival. La jugabilidad, en resumen, debe enfocarse en varios parámetros que aporten variedad, intensidad y profundidad. Todos ellos en su justa medida para hacer que queramos jugar y jugar y que disfrutemos intensamente del juego desde el principio hasta el final. 4.Aspecto técnico de vanguardia. Solución: Ha de crear impacto a primera vista y durante el desarrollo del juego. Ha de estar entre los mejores ejemplos técnicos de la plataforma y del tiempo en que se ubique. Así se intensifica la sensación de estar ante un producto redondo. Obsesión por el detalle, mimo por la implementación de la historia y su mundo en el juego. Belleza, fluidez de movimientos, precisión, detalle. Escenarios grandes y variados que explorar. No es necesario que estén unificados en un único y gigantesco escenario si al final se reduce la variedad. Los escenarios han de ser suficientemente grandes y detallados para profundizar en la jugabilidad pero a la vez han de ser muy variados y ricos en detalles, de forma que por sí solos inviten a jugar más y más para conocer nuevos mundos y escenarios donde la historia nos emocione. Escenarios con día y noche, con trancisiones perfectas entre ellos. personajes detallados, con modificaciones visibles, insertados en su entorno de forma plena y con movimientos suaves, fluidos y realistas. Si no se me escapa alguno, yo entiendo que estos elementos son los que hacen diferenciarse a una obra maestra, aquella que cruza la linea entre el videojuego puro y duro y el arte audiovisual interactivo. El videojuego puede ser por tanto un arte, pero quizás solo algunos pocos ejemplos lo hayan conseguido. Creedme, The Witcher 2 Enhanced Edition es uno de ellos.
8 VOTOS
Paspas121443Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
La adiccion es lo mas importante 9,6
Tengo 32 años y llevo jugando a videojuegos desde los 12 que me regalaron una sega master sistem. esto lo digo por que con todo el tiempo que llevo jugando ya no me divierto tanto como antes... cada vez estaba jugando menos, y es que si disfruto 1buen titulo pero no se me pega el mando.. y ya pensaba que seria cosa de la edad o que ahora somos mas dificiles de sorprender, pero llevo unos dias jugando a the witcher y como esplicarlo.. e rejuvenecido, y siento algo muy importante que hacia años que no sentia, esas ganas de volver a jugar cuando acabas de terminar, estar en la cama y piensas en como hacer esta mision o evolucionar el personaje o comprar aquel arma... cosas que solo sentia hace años y lo estoy volviendo a vivir con este juego de rol por que lo que mas me gusta de el es su adictividad, y creo que es lo mas importante que tiene que tener 1juego por que 1juego con los mejores graficos ,el mejor sonido, doblado, ultima tecnologia y divertido como no tenga adiccion y no te pegue al asiento pasara sin pena ni gloria, con buena nota si pero no as disfrutado de verdad y yo con the witcher 2 lo estoy gozando, si me encantan los juegos de rol pero an perdido esa chispa que te motive jugar de verdad.. es que (por poner 1 ejemplo) me pase final fantasy, fable3, fallout 3 , los 2 dragon age y alguno mas.... y si, e disfrutado pero no me an enganchado. el unico juego que me ha hecho sentir lo mismo a sido dark souls y pense que volveria a estar otros tantos años para encontrar 1juego que me llenase de verdad... la unica pega que le veo es que no este doblado con la preciosa historia y buenisimos y largos dialogos que tiene. os lo recomiendo
10 VOTOS
Gamerxever457Hace 11 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Expectacular
A diferencia de algunos que le ponen dis que un 3,3 pues se nota que solo estan que explotan porque quisieran tener y jugarlo pero al parecer no tienen dinero para comprarlo pues ven videitos en youtube y despues se ponen a escribir estupideces que no van a la par con el juego, no hagan a caso a eso pobres diablos, hagan caso a la mayoria, el juego esta BRUTAL, mas de lo que me esperaba y hace tiempo que no me enganchaba un juego de estos, altamente recomendado, lo unico que para mi no sube a un diez es la duracion del mismo............
-FromHelghan--1017Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Gwynnbleid.
Si tuviesemos que definir el RPG perfecto, seguramente The Witcher 2 seria, sin lugar a dudas un claro ejemplo de ellos. Si bien The Witcher ya fue uno de los RPG que revoluciono la industria del videojuego hace ya unos años, The Witcher 2 es ahora el que marca el camino a seguir dandonos la oprtunidad de vivir una aventura epica, a la vez de solida y de gran calidad, mejorando uno por uno todos los aspectos que habian coronado a The Witcher como uno de los mejores RPG, que ha producido la industria del videojuego recientemente. Desde el punto de vista exclusivamente visual, The Witcher 2 es una autentica delicia. Desde el primer momento te encontraras sumergido en el maravilloso universo creado por Sapkowsi de la mano de su excelente apartado artistico, y su magnifica ambientacion. Si dirigimos la vista hacia el apartado tecnico del juego, podriamos decir sin temor a equivocarnos que The Witcher 2 es uno de los mejores juegos, actualmente presente en consolas, dentro de su genero. Un framerate bastante estable, aunque con pequeños bajones en los momentos de mas accion, forman un conjunto bastante solido, acompañado, como no, de un excelente nivel de texturacion y un mas que aceptable nivel en las animaciones de personajes y de los distintos enemigos que iremos conociendo a lo largo de la aventura de Geralt de Rivia. La banda sonora, aunque poco variada, logra cumplir perfectamente su funcion, rayando a un alto nivel en terminos generales. El resto del apartado sonoro, continua en la linea notable que marca CD Projekt RED a lo largo de todo el titulo. La jugabilidad da la oportunidad de adentrarse en este tipo de genero a quien no este acostumbrado a este tipo de titulos. Es dinamica, intuitiva y a la vez conserva los mejores rasgos de los RPG punteros de la presente generación de consolas. Otro punto a favor del buen trabajo realizado por CD Projekt RED, es la buena estructuración argumental del titulo, dividido en tres grandes capitulos, y otros dos menos extensos al principio y final del juego. Esta estructuración lo aproxima hasta limites insospechados a la obra literaria de Geralt de Rivia, dando la sensacion mientras juegas de estar sumergido en una de las excelentes novelas del autor Polaco Sapkowski, tarea nada facil si comprobamos la dificultad de adaptar fielmente las obras literarias al cine o al mundo del videojuego. Es por ello por lo que es de justicia reconocer la buena labor del estudio Polaco en este aspecto. En definitiva podriamos considerar a The Witcher 2, sin duda alguna, como uno de los mejores RPG de los ultimos años, por encima de otros titulos con mas nombre y solera, asi que si buscas un RPG de calidad, no lo dudes y hazte con el. Este es tu titulo. 8,5
Xbox360ps3wii9268Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
La mejor historia en Xbox 360 hasta la fecha...
CD Projekt RED no pudo tener un mejor debut en Xbox 360, a estas alturas de la generación de consolas tal vez sea debut y despedida, lamentablemente el sobresaliente The Witcher nunca vio la luz en Xbox 360, el indefinido retraso de la versión de consola de su secuela parecía indicar que sucedería lo mismo y que lo usuarios de consola nos quedaríamos sin disfrutar de una de las mejores sagas de esta generación, afortunadamente The Witcher 2 termino “desembarcando” en Xbox 360 para convertirse en el juego más “maduro” que haya sido lanzado hasta la fecha en Xbox 360... The Witcher 2 cuenta con una compleja historia además de una muy bien lograda relación entre los personajes, excelentes diálogos que influyen en el desarrollo de la historia ya que esta cuenta con múltiples finales, contiene un alto grado de violencia justificado por su potente argumento, las escenas de sexo son un paso adelante comparadas a las de cualquier otro videojuego al están mejor implementadas... Como puntos negativos, bueno encontrar los puntos negativos es la parte más difícil del análisis porque The Witcher 2 roza lo perfecto, tal vez la duración que es algo corta para el género al que pertenece aunque es respetable, acabar el juego nos llevara no menos de 30 horas, podría extenderse unas cuantas horas más si completamos todas las misiones secundarias… Jugabilidad: El juego nos sumerge en su historia, nos hace sentir en los zapatos del carismático brujo Geralt de Rivia y su fantástico mundo medieval, los controles han sido perfectamente implementados lo que nos permite controlar con facilidad a Geralt a pesar de la multitud de movimientos que este posee, para ser un juego de rol tiene un sistema de combate ”trepidante”, no podría merecerse una nota menor a 10 en jugabilidad… Gráficos y tecnología: Visualmente es uno de los títulos más avanzados que haya sido lanzado en consolas, gracias a su increíble diseño artístico y potente apartado tecnológico, la versión de Xbox es lógicamente inferior a la de PC, aun así es encomiable la calidad del port realizado por CD Projekt RED, a pesar de ser la primera vez que trabajan en Xbox 360 han logrado exprimirle hasta la última gota de potencia, si instalamos el juego tendrá una calidad gráfica similar a la configuración media de PC, en lo negativo el juego posee pooping y algunos bordes dentados, algo completamente comprensible dado la calidad gráfica del juego, se echa de menos un poco más de expresión en los rostros de los personajes, los modelados de los rostros son muy buenos pero carentes de expresión… Sonido: La banda sonora del juego cumple perfectamente al igual que las voces de los personajes principales y secundarios, los demás efectos también son sobresalientes como el sonido causado por las armas y poderes… Innovación: The Witcher 2 toma ideas de muchos videojuegos, las mejora y las combina de manera excelente, marca distancia con los “clásicos” juegos de rol creando su propio estilo…
1 VOTO
Rub3nysupra2837Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Uno de los mejores...
Me encanto el juego una historia magnifica, una buena duracion donde las haya, graficos excelentes lo unico que fallaban eran las cargas de textura pero ya advirtio 3djuegos de ello, sonidos muy buenos lo unico malo que es en ingles solo viene subtitulado no es que sea malo en si, lo malo es el tamaño de las letras o que costaba muchas veces leerlos con la claridad y cuando salian videos como tipo comic eran diminutaas tanto me costo leerlas muchas veces que por culpa de leer tanto llegue a acabar mareado y con un dolor de cabeza horrible asi que digo que mucho cuidado con eso gente, Los movimientos muy animados la verdad, Tal vez le falto algo de vidilla a las ciudades pero aun asi esta muy bien, los controles bastante bien al principio me costo un poco cogerle el tranquillo a todo pero cuando se lo coges disfrutas lo maximo.
Nufc1203Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Aspirando al numero 1
Juegazo de rol rpg accion en toda regla, de lo mejor que ay actualmente de juegos de rol accion para consolas en lo que se refiere a historia, peronajes y tecnologia, graficos etc, un juego que si tiene algun pro es que no viene doblado y que tampoco es un mundo tan abierto como tiene otros juegos de este tipo, lo que destaca este juego es en los apartados comentados al principio una obra maestra que ademas es rejugable ya que su historia i personajes tienen varios caminos por ofrecerte vamos como pasava en dragon age ...
Jeffer34631Hace 11 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores juegos de la historia
Es un juego fantastico, sin nada más que decir no tengo muchos juegos de este estilo pero este es el mejor sin lugar a dudas o de los mejores sin quitarle meritos a skyrim que no lo tengo pero se que deber ser muy bueno. Ojala sigan sacando juegos de este estilo, no todo es acción, shootters, hay que darle paso a todos los generos de videojuegos y que el genero rol siga triunfando en la industria de los videojuegos.
Jonblackdead658Hace 11 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Rol en estado puro
La secuela de The Witcher, juego que nunca tuve oportunidad de probar, ha llegado, y a lo grande. Proporcionándonos unas 40 horas de juego, además de muchas otras gracias a una gran rejugabilidad, CD projekt nos deleita con una obra maestra que no debe faltar en tu armario si eres un aficionado al rol adulto. Jugabilidad: Al principio, posiblemente la parte más floja (muchos enemigos y un Geralt inexperto, con el que no te acabas de acostumbrar al combate) una historia impresionante, repito, IMPRESIONANTE, comienza, y te mantendrá enganchado mientras tu decides el futuro de esta; más adelante tus habilidades en combate te harán disfrutar cada combate, tus decisiones se verán reflejadas, y te habrás dado cuenta de que estás atrapado en Temeria sin poder soltar el mando. Tecnología: Pequeños fallos gráficos y algún que otro bug componen este apartado, sin embargo, no perjudican el juego en lo más mínimo. Gráficos: De lo mejor, por no decir lo mejor, que veremos en esta generación. Sonido: Combates a espada, monstruos, animales salvajes, los pueblos, el bosque... no serían lo mismo sin el gran sonido (y la banda sonora) que nos a proporcionado CDprojekt; pero... ¿un doblaje al español no sería aún mejor?. Innovación: No hace uso de muchos elementos innovadores, pero las decisiones son tan importantes que partirán la historia en muchos caminos que recorrer. En definitiva, estamos ante un título de rol adulto, con una historia increíble, gráficos excepcionales, y todo con expansiones más DLCs gratis por parte de CDprojekt; si te gusta el rol... ¿qué haces que no lo tienes?
Goros231335Hace 11 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Buen juego pero no supremo.
Bueno deciros k este me ha gustado pero no me parece tan impresionante como decis me parece un juego del monton , muy lioso , jugabilidad malisima , lleno de errores , historia muy lenta , se ve lo k va a pasar a kilometros . y eso de k tienes k hacer las misiones en un orden concreto , si no kedan abiertas me parece una mierda . en fin un juego del monton k no recomiendo comprar , pero si alquilar para pasar un buen rato y punto. Saludos xd
XaX0hresHuli602Hace 11 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Aard,Yrden,Igni.....Geralt de Rivia!!
"Un bosque oscuro y misterioso...Un brujo herido, Geralt de Rivia, es perseguido...Se cae al suelo...Los asesinos se acercan..." Nos encontramons en medio de una encrucijada de reinos y reyes en plenas revueltas de sus sistemas feudales, un asesino anda suelto dando caza a las distintas coronas de los reinos del Norte. Geralt de Rivia, el brujo, el Lobo Blanco, culpable por el asesinato del rey Foltest de Temeria. Punto de partida de nuestra aventura, demostrar nuestra inocencia y encontrar al asesino ¿Que o quienes esta detrás de las cabezas de los monarcas?. The Witcher 2 Enhanced Edition es la adaptación a Xbox360 de las aventuras del Brujo que ya habían salido en PC hará ya un año. Esta versión ofrece el nuevo modo oscuro, un nivel de dificultad extrema. Los distintos modos de dificultad estan bien ajustados, ofreciendo un abanico de posibilidades jugables adaptadas a nuestro talento a la hora de controlar al Lobo Blanco, el juego resultara en algunos puntos algo complicado en sus modos mas moderados, respetando la curva de dificultad. Además del modo principal contamos con el modo arena, un modo de juego aparte de la aventura principal, que ofrece diferentes retos para poner a prueba nuestras habilidades de lucha. Cambiamos el teclado y ratón por el pad de Xbox, aunque el resultado es confortable flaquea en algún caso, por ejemplo: la utilizacin de objetos de apoyo en algunas situaciones donde estamos rodeados de enemigos, resulta tedioso. El sistema de combate se adapta a las distintos retos que ofrece el juego, tendremos que cambiar nuestras tácticas si luchamos con una arpia, con un troll, un grupo de soldados etc...combinando distintos tipos de estocadas y magias (aunque en grandes rasgos me costo adaptarme al sistema de combate al inicio de la aventura)Por otro lado, otro punto en contra es la pantalla de inventario, mal adaptada al formato de xbox, ya que resulta muy lento el tener que navegar por los menús. La cámara, como es de costumbre en los juegos de aventura, no sera nuestro mejor aliado en muchos combates y pasaremos a moverla manualmente. La inteligencia de la IA en algunos momentos no es muy notable (se atascan, no combaten) tanto de aliados como de enemigos. Ademas los NPCs podian ofrecer alguna que otra conversacio, pues la mayoria solo se dedica a decir frases preestablecidas y solo podemos interactuar con un puñado de ellos que normamente nos llevara a alguna mision secundaria. Otro punto en contra, por poner algo, es el sistema de meditacion, que nos proporciona cobertura con pociones a nuestro personaje, realizar alquimia y gestionar a nuestro héroe. El problema es que tenemos que equiparnos antes de cada combate con las respectivas pócimas y aceites, pero realmente no sabremos ante que nos enfrentamos, tanteando y desperdiciando una pocion que otra. La version de Xbox lleva la consola, en mi humilde opinion, al límite, gozando de unos paises magistrales con unas escenas de combate dignas de las mejores peliculas de accion, no ostante, no todo son pelas, la carga de textura falla en muchos casos y podemos ver como tardan un milenio en mostrar los pequeños detalles que muestran la grandeza de este titulo, eso si sin ralentizaciones. Destaca el nivel de detalla de rostros y ropas de personajes en pantalla aunque pecan su poca expresibidad en algunas ocasiones, otro punto que llama la atención: la iluminacion que nos sumerge en el plano creando belleza, magia y gallardía, le daremos a Geralt un respiro para observar los parajes que nos rodean como una apuesta de sol en un bosque, el asedio de un fortín o la gélida cueva del norte de Vergen. Si es cierto que las zonas y mazmorras que recorremos me parecen demasiado lineales en algunas ocasiones(tampoco quiero un Skirym), no habría estado mal un mapeado más enrevesado. La banda sonora emocionante y variada en todo momento, auqnue no disfrutamos de un doblaje al castellano, el reparto en ingles es una delicia y nos sumerge en el mundo medieval de The Witcher sin precedentes (personalmente prefiero un reparto de calidad en ingles que una cutre doblaje al español). La duracion del juego, puede superar las 30 horas, si afrontamos todos los retos de la aventura: póquer,pulsos, mazmorras....no esta nada mal para los estándares actuales,aunque me quede con una sensación insatisfactoria. Aunque como punto fuerte el juego ofrece un rejugabilidad brutal, nuestras decisiones cambian completamente la perspectiva del juego, distruntando de otro titulo completamente distinto, lo que agrada la vida útil del título. En definitiva, nos encontramos ante posiblemente el mejor juego de Xbox de lo que va de año. Ya sea por su trama adulta, su belleza artística,narrativa, épicidad y su banda sonora. Recomiendo este titulo junto a una buena coca cola y un ventilador para pasar una rato agradable este caluroso verano. Y si sois como yo y os quedais con ganas de mas rol podeis probar con Dragon Age o Fable. Un saludo
1 VOTO
Robenew79832Hace 11 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Muy buen juego, pero con fallos desagradables
Witcher 2, bien que decir de él. Despues de todas las buenas críticas que ha recibido el juego tanto por prensa como por usuarios, no voy a hacer este análisis para realzar todos sus puntos fuertes: gráficos, trama adulta (nunca había visto una trama así en un juego de rol medieval), cantidad de opciones para personalizar a nuestro brujo, relativa libertad ( parecida a la del primer dragon age ), interacción con multiples personajes no jugables, etc... Si no que voy a criticar algunos de los PUNTOS FLOJOS que depende del jugador pueden ser más o menos importantes. En primer lugar: JUGABILIDAD, me cuesta recoger objetos segun vamos avanzando, es cierto que hay una herramienta para resaltarlos y poder verlos con mayor facilidad, pero aun así tiene que pararte y poner al muñequito en el sitio justo. Esto a veces pasa más a veces menos, pero hace que sin duda la manera de avanzar no sea tan fluida. INTELIGENCIA artificial enemiga: me ha parecido bastante floja, es cierto que esto lo subsana con presentarte varios oponentes a la vez y más fuertes pero aún asi, no está a la altura global del título. NO es un juego de "EliGE TU PROPIA AVENTURA"": es decir, si que hay decisiones importantes y segun tomemeos unas u otras habrá cambios altamente significantes en el desarrollo, pero al final se nota demasiado que hay una historia y que es esa la que te hacen tragar si o sí. menús: otro apartado que no está a la altura, es cierto que cumplen que su función pero podían haberlos hechos más accesibles. Esto sumado a la opción de tener q estar consumiendo pociones constantemente antes de los combates, hace que al final nos pasemos demasiado tiempo en los menús y se corte de forma abrupta la jugabilidad, este seria otro apartado que interfiere en ésta. LIBERTAD RELATIVA: hay espacios abiertos donde explorar pero no se trata de un título de mundo abierto. Estos serian los puntos negativos más importantes que he apreciado en el título y que han hecho que al final no me guste tanto. Los puntos positivos ya los sabeis: GRAFICOS MUY BUENOS , juego relativamente diferente dentro del rol medieval ( no se por que no hacen juegos de rol de otra temática tipo fallout, yo por lo menos estoy saturado siempre de lo mismo, aunque el brujo 2 lo hace con bastante personalidad ), SONIDO MUY BUENO, la banda sonora me ha parecido muy buena asi como, DECISIONES IMPORTANTES, VARIEDAD DE ENEMIGOS, VARIEDAD DE SITUACIONES, etc... Bueno en conclusión para mi un muy buen título pero con fallos un poco de principiante.Se le nota que no es todavía y digo todavía una super SAGA, y no todos los apartados están tratados con el mismo acierto. De todas formas si te gustan los titulos de rol de este corte, es de lo mejorcito que puedes encontrar en la xbox 360, sobre todo si no estás cansado de ésta temática y puedes perdonar algunos de los puntos que he comentado arriba. Saludos y suerte.
XeeSusH526Hace 11 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
The Witcher 2, un Fable adulto.
Bueno, tras 1 mes con el juego y pasado en difícil 2 veces tomando decisiones distintas, creo que puedo opinar del juego. Enorme, grandioso y memorable. Eso es Witcher 2. Pero como quedaría muy corto en análisis, me explayaré. La historia es lo que te atrapará en este universo para siempre. Se nota que esta basado en un libro. Los personajes tienen sustancia, los diálogos son excelentes y la historia en sí maravillosa. Las distintas elecciones que tomas son muy sutiles. Esto no es Mass Effect, donde en las opciones de diálogo lo bueno esta arriba y lo malo abajo. Aquí hay varias opciones y eliges la que quieras, no hay una distinción moral. Más que nada porque los Brujos no tienen moral. Un gran punto a favor y que en otros juegos a mí personalmente me acaba aburriendo, es la sensación de que eres un recadero. Aquí eso no existe. No te mueves para los demás, todo lo que haces es para beneficio propio. Eso ayuda a que te intereses más por el juego, su historia y las misiones. Hablemos de las misiones. Hay secundarias que se basan en matar a x enemigos de la zona o resolver un misterio que lleva años oculto. no hay muchas, ya que el grueso del juego se dedica a la historia principal. Habitualmente un exceso de misiones secundarias distrae de la misión principal, que aquí es lo más importante del juego. Las misiones principales incluyen tal número de tareas y son tan variadas que el escaso número de secundarias no será un bagaje en contra. La jugabilidad es el punto más peliagudo. Se ve que viene de PC, y eso es mal. Hay muchos juegos que vienen del PC y eso en el control no se nota, pero no es el caso de The Witcher 2. Los controles son un poco toscos. Cuesta recoger objetos del suelo y los combates (cuerpo a cuerpo) estando bien resueltos, son un poco ortopédicos. Acaban siendo demasiado sencillos. A favor hablemos de las magias, que se pueden combinar durante el combate con la lucha a espadas, con armas arrojadizas (cuchillos y varios tipos de bombas) y trampas. Acaban siendo repetitivos porque siempre haces lo mismo. Quen para protejerte, Axia para atrapar a un enemigo y luego espadazos. El árbol de habilidades es extenso. En una partida no se puede mejorar todo, así que tocas especializarse. Magia, Alquimia o Combate. Recomiendo magia, tiene las habilidades más útiles del juego, y en difícil harán falta, de un espadazo muchas veces te matan. En contra, aparte del control tosco, algún bug ocasiona que obliga a reiniciar el punto de control. El tipo de bug del que hablo es que en determinada situación tenga que aparecer tal persona o suceder tal cosa (que se habra una puerta por una explosión, que un enemigo derribe una pared y puedas avanzar, etc) y no suceda. Tampoco me gusta la regeneración de vida automática. Se pueden dar 2 situaciones. Exploración y combate. Durante la exploración la vida sube sola bastante rápido, y durante el combate sube mucho más lento (te puedes ayudar de pociones) pero nunca tienes la presión de hacerlo bien en un combate para entrar en el siguiente con vida suficiente. Si en uno te han herido mucho, esperas y subirá sola. Gráficamente es potente. Buena iluminación y modelado. Las texturas por lo general son buenas, hay muy pocas que canten. El diseño de los escenarios es uno de los mejores puntos del juego. Te introducen en el universo del juego. Bosques, ruinas, campamentos, minas, cuevas... todos representados espectacularmente. Los modelados de los personajes también son bueno, Geralt, Triss y los demás principales están muy bien hechos. Los enemigos no humanos son todos clónicos. El sonido y la música son correctos. No escuché ningún tema que me emocionara especialmente, pero tampoco ninguno que estuviera deseando que se acabara. Los efectos de sonido son correctos. No se si tiene posicionamiento 5.1, pero jugando con unos Tritton 5.1 no he notado sonido envolvente. Y para finalizar, indicar que el final es cerrado. Se ve que habrá 3ª parte, pero la histora que cuenta en el juego se resuelve. Algo de agradecer. La duración, estimo que unas 30 horas (no hay contador de tiempo jugado, o al menos yo no lo ví) la primera partida y unas 20 la 2ª partida, yendo solo a por la misión principal.
5 VOTOS
Serarambul1053Hace 11 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Gran juego de rol
Este juego es sin duda uno de los mejores rpg que se puede encontrar en el mercado,con una historia que engancha,llena de decisiones que cambiaran por completo el transcurso de esta.Y es que se nota el aroma a novela en todo lo relacionado con el juego. Los graficos cumplen de sobra y tendremos unos parajes muy bonitos,con personajes bien modelados.El sonido es muy bueno,tiene buenas melodias,lastima que no este doblado,hay muchos dialogos. La jugabilidad es buena,pero quizas es un punto a mejorar,el personaje en ocasiones es torpe y tarda en reaccionar en algunas ordenes.El juego puede parecer dificil en un principio,pero una vez se domina es bastante facilon. Gran juego para los amantes de los rpg,con un gran argumeto.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Witcher 2: Assassins of Kings > El análisis de los lectores

Hay 59 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Witcher 2: Assassins of Kings. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL