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Especial: Eres E.S.P.E.C.I.A.L.

CristianTheDeat13916Hace 12 años112
@Rygar Bueno,creo que otros usuarios como @RememberMe [b][i]Ya lo explicaron[/i][/b].

Halo tiene una historia Legendaria,simplemente,solo puedo decir eso.
Rygar1978Hace 12 años113
@CristianTheDeat
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@Rygar Bueno,creo que otros usuarios como @RememberMe [b][i]Ya lo explicaron[/i][/b]. Halo tiene una historia Legendaria,simplemente,solo puedo decir eso.
Si, si eso lo se, tiene un universo muy rico y extenso que ya quisieran muchas sagas. Me refiero que no te dejes llevar solo por lo de que tiene muchos jugadores online. No estoy poniendo en duda la calidad de Halo ni su historia, solo eso. Perdon por si me explique mal.
Dan7Normandy6974Hace 12 años114
El Mass Effect es Legendario, un universo TOTALMENTE NUEVO, oscuro, épico, infinito... reúne características de las mejores fuentes de la sci-fi, y como dice el artículo exceptuando el final, verdaderamente te atrapa en una espiral de emociones y empatía con los personajes y las decisiones que tienes que tomar a lo largo de la saga. 

El Uncharted es espectacular, una experiencia cinematográfica no lo habría descrito mejor, tendrá un guión manido, pero oye no voy a rechazar jugarlo me encanta tal y como es, el legado, buah eso me da más o menos igual, incluso me atrevería a decir que no ha supuesto ninguna revolución. 

Respecto a Bioshock, gran idea de Levine, introducir el mundo de la filosofía, una magnífica ambientación, sobrecogedor es poco para describirlo, chapó.

Portal 2, que decir ansío jugarlo como el que más, guión de los que no quedan y divertido, puzzles, personajes CARISMÁTICOS, ingenioso, mejor adjetivo no podía haber.

Batman, cómic, parece simple pues ha surgido de este medio, pero los chicos de Rocksteady han revivido la esencia, y lo que es más importante han dado un golpe sobre la mesa, para decir, que los héroes han venido para quedarse, y ambos Arkham demuestran lo bien que se puede realizar un trabajo basado en otro medio, una genial adaptación.

Dead Space, si al survival horror le quedaba poco tiempo, esto ha sido un chute para seguir respirando, con permiso de Amnesia, Dead Space se ha erigido como una de las mejores IP de la gen.

Y por último, pero no más importante tenemos a Gears y a AC, el primero para mí no ha supuesto ninguna revolución (al igual que el Uncharted no me llaméis sonyer   ) un gran sistema de cobertura, eso sí, un gameplay fluido y pocas pegas le pondría al apartado técnico, pero siempre le doy un valor importante a los videojuegos que con sus personajes e historia me han aportado algo, y éste desafortunadamente no es el caso, personajes flojos e historia simple, sólo espero que Epic aprenda de sus errores y estoy seguro que tarde o temprano, nos sorprenderán con una buena historia.

Y bueno el AC, decir ahora aprovecho que poner adjetivos a Portal 2, el ME, y demás tales como, "Sobrecogedor", "Espectacular", "Legendario", y luego dejar Parapetados o Acrobáticos, pues no es que los deje en muy buen lugar. El AC, me pareció un planteamiento muy original, pero el desarrollo no tan bueno, y la filosofía de juego por año, han reducido su potencial. No destacaría nada en especial de esta saga, pero si el cariño que se ha ganado entre mucha gente y espero que esto a Ubisoft le recuerde que los usuarios desean juegos currados a pesar de que tengan que estar esperando más tiempo, no queremos Cods, queremos AC2.


No he podido evitar leer los acertados comentarios del usuario Papishulo o DaddyYankee o como quiera que se llame, primero me gusta el metal, y lo escucho,¿ pasa algo? Tranquilo los metaleros no son una organización masónica ni nada por el estilo, las calles son de tu música urbana, no amenazamos tu territorio.   No vamos de "rudos" ni "malotes" por la vida, es que me descojono.

Y bueno observar tu desprecio a sagas como el ME, el Halo que tampoco me gusta en exceso, pero si apreció que un shooter posea un universo tan rico (sí, y mucho más que el Gears o el Uncharted, aunque te pese), y lo de Half Life ha sido la gota que colma el vaso, lo próximo que será que ¿Max Payne es un personaje plano? Déjate de estupideces hamijo, un consejo si no sabes de algún tema en concreto no hables, aquí ya hay usuarios que se han ganado unos owneds, algunas veces diarios. 

Por cierto los personajes secundarios del Mass Effect ya tienen más profundidad y carisma que el plantel protagonista del Gears y de los juegos más populares de la generación, porque a pesar de los contras que pueda tener, y no los niego, lo que ha hecho Bioware con el ME es que jamás nos vamos a olvidar de personajes tales como Garrus, Joker, Liara... te llegan de verdad.
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Prexak8320Hace 12 años115
Como gusta en 3DJuegos hacer reportajes para poder alabar a Mass Effect 
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CyrusELviruS640Hace 12 años116
@Rygar
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@M4ik
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@CyrusELviruS
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No es por llevar la contraria ni nada por el estilo, pero alguien me puede explicar en que se basa el carisma de Freeman? Solo jugue (desgraciadamente) al HF 1 y a Oposing Force por lo tanto no puedo opinar, pero algun alma caritativa me lo puede mencionar? Porque de esa saga carisma le veo a G-Man. Si alguien me lo dijera se lo agradeceria. Sobre la noticia estoy bastante de acuerdo sin haber jugado a la totalidad de los juegos. Faltarian a mi jucio Red Dead Redemption aunque ser 1 solo juego (si no contamos el Red Dead Revolver) quiza le ha restado puntos, y quiza también como ingenioso Little Big Planet, pero aun asi muy de acuerdo con la lista. Mass Effect merecido el puesto de Legendario. Y personajes con carisma sin duda Drake por su simpatía y cercania con el jugador, y sin estar en la lista John Marston y su magnifico final (desgraciadamente). Un saludo. P.D. Es mi humilde opinión, cualquier mensaje despectivo que sepa de antemano que me la resbala.
[url]http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=2465175&sid=87cc54bb282a9eace9ca2278e92da317[/url] Solo dos personajes de esta generación tienen una repercursión notable en la industria. [b]Shepar y el protagonista de halo[/b]. ¿drake? lara croft vomita en ese tio y aún asi tiene mas carisma que el... Ya ni hablo de antagonistas...
[b]¿Lara Croft? Tiene tanta fama, poque se podria decir que fue la primera tia, en protagonizar un juego de exito y el Tomb Raider fue todo un juegazo y un boom, pero en carisma Drake le da sopas con hondas por todos los lados. Gracioso, mujeriego, intrepido, simpatico....es un tio que si lo conocieras caeria te caeria bien desde el primer momento. No se tiene que ser tan cerrado en todo, y te guste o no Uncharted, se tienen que saber reconocer las cosas[/b].
De acuerdo con todo lo dicho sobre Drake. Lara me gusta si (no seamos mal pensados) pero en el underworld ya se la veia un poco fatigada en cuanto personalidad. Ademas la industria esta sobreexplotada de tios/as duros, (por favor que somos ya mayorcitos). Sobre lo de Shepard puedo estar de acuerdo depende como lo miremos. Si lo miramos como personaje en 3 persona, si tambien destila carisma por los cuatro costados. PERO Si lo mirar como personaje creado por ti, cuyas decisiones han sido tomadas por ti, entonces creo que el carisma es bajo el punto de vista que le hayas dado (vamos que como si fueras tu mismo) por lo tanto no cuenta. Quieres carisma de Shepard? Juega al ME3 en el modo ese de historia o accion (no se cual es de los dos) en el que no formas parte de las conversaciones y esas cosas. Ahi si que podemos analizar el carisma de Shepard Un saludo. P.D. Gracias por el enlace.
M4ik1821Hace 12 años117
@Rygar

¿no te has leido todo el enlace  que he puesto verdad? Lo vuelvo a poner [url]http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=2465175&sid=87cc54bb282a9eace9ca2278e92da317[/url] para que te leas atentamente todo el primer comentario

Si lo lees atentamente lo más notable de HL y gordom es que te introduce en su historia de lleno, el que no hable y no le veas (salvo las manos) solo se debe al intento de crear una inmersión total en el juego. En muchas ocasiones, si te olvidas de la historia, creeras que eres TU el que protagoniza el juego, y no un Drake, un Marcus, un Ezio o un shepar controlado por ti...

Llamadme friki  pero ¿alguno no le teneis contestado al monitor cuando en HL 2 te habla Alyx o Barney? En otros juegos solo prestas atención a lo que pasa y dicen, nada más. No puedes tener una filosofía diferente, ya te la marca el protagonista...

En cuanto a tu opinión de Drake y la mia de Lara, esta claro que son gustos propios. Eso es lo bonito de esta industria...hay tantos y tan buenos protagonistas que cada uno tiene sus favoritos. Los mios son Mario, Gordon y Lara
CristianTheDeat13916Hace 12 años118
@Rygar No me dejo llevar solo por eso,pero es una realidad guste o no.
Izotzuhure9541
Hace 12 años119
@Daddybigboss
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annesia no puede estar en el conteo porque ya esta dead space la ip que nacio en esta generacion y se puso a los hombros en genero que esta ya casi muerto survival horror y que con dead space se ha recuperado hay que darle gracias a EA por todo , annesia peca de muchos fallos y no es considerada todavia como una joya en bruto para todos los gamers , aloemejor con la secuela puede ser que puedna llegar apenas a niveles de Siren de ps3 o de alan wake pero nunca llegara al nivel de dead space
Amnesia, IP de esta generación, está por encima de Dead Space en uno de los puntos más importante en un survival horror: el terror. Incluso los puzles del juego de Frictional Games, siendo sencillitos, superan a los de la obra de Viscera Games. ¿La diferencia? Uno es un juego indie desarrollado por unas seis personas y el otro es un triple A con un estudio como EA detrás. ¿Cuál se conoce más y llega a más gente? Sólo por eso es considerado Dead Space el estandarte del género en la actualidad. Nada más ya que Amnesia está perfectamente pulido y es una joya entre los suyos. De hecho, a saber si lo has probado un instante siquiera...
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Rygar1978Hace 12 años120
@M4ik
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@Rygar ¿no te has leido todo el enlace que he puesto verdad? Lo vuelvo a poner [url]http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=2465175&sid=87cc54bb282a9eace9ca2278e92da317[/url] para que te leas atentamente todo el primer comentario Si lo lees atentamente lo más notable de HL y gordom es que te introduce en su historia de lleno, el que no hable y no le veas (salvo las manos) solo se debe al intento de crear una inmersión total en el juego. En muchas ocasiones, si te olvidas de la historia, creeras que eres TU el que protagoniza el juego, y no un Drake, un Marcus, un Ezio o un shepar controlado por ti... Llamadme friki pero ¿alguno no le teneis contestado al monitor cuando en HL 2 te habla Alyx o Barney? En otros juegos solo prestas atención a lo que pasa y dicen, nada más. No puedes tener una filosofía diferente, ya te la marca el protagonista... En cuanto a tu opinión de Drake y la mia de Lara, esta claro que son gustos propios. Eso es lo bonito de esta industria...hay tantos y tan buenos protagonistas que cada uno tiene sus favoritos. Los mios son Mario, Gordon y Lara
La verdad que si, existen muchos protagonistas muy buenos, y como bien dices es lo bonito de esta industria, y el poder comentarlo de esta manera, de buen rollo, lo mejor. Mi protgaonista favorito por ejemplo es Squall jejej.
Complex3773Hace 12 años121
@XFran987x
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@GoobleDip
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[b]P[/b]arapetado podria haber sido The Elder Scrolls V Skyrim
¿Sabes lo que significa "parapeteado"?
Yo aun diria mas,sabra lo que significa nueva IP????
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Sydney-losstarot939Hace 12 años122
Buen artículo, la verdad los elegidos me parecen los correctos a nivel de influencia y calidad en líneas generales, si bien hay excepciones en algunos casos y yo hubiera añadido  a The Witcher, pero claro, se acababan las letras y posiblemente el brujo no va a influir tanto en la industria como la mayoría de los que ahí aparecen.En todo caso, realmente la influencia es algo muy relativo dentro de la industria de los videojuegos. 

Por poner un ejemplo, Gears of War es una de las sagas más influyentes nunca jamás creada, el tema de las coberturas y los movimientos del personaje son el centro del juego y los chicos de Epic lo hicieron tan bien que a partir de ahora todo TPS querrá parecerse jugablemente a Gears of War, es un acercamiento a la perfección. Y que conste que a mi la saga en sí me parece carente de carisma y llena de clichés pero al cesar lo que es del cesar, jugablemente posiblemente sea de los juegos más rompedores y divertidos de la acutal generación y solo por eso merece mis respetos (a parte de como ha influido en el combate de Mass Effect que la verdad lo agradezco un montón). Ya lo estamos viendo, pero en los años venideros veremos cantidad de juegos parecidos a Gears of War pero espero que se parezcan en lo bueno (la jugabilidad) y no en lo malo (clichés y guerra surrealista y vitaminada).

Ahora pensemos en por ejemplo Assassins Creed, en el artículo dice que influye en la industria por mezclar géneros de una forma acertada (sandbox, acción, plataformas... incluso beat'm up en ocasiones) y lo curioso de todo ello es que, en mi opinión, jugablemente Assassins Creed es un juego mediocre. El combate está carente de dificultad y se resume en aporrear el contraataque hasta que te los hagas a todos, o bien en usar las decenas de herramientas que llevas, al final pareces el inspector gadget vs the world. El plataformeo no requiere nada de habilidad, al menos en PC, se resume en apretar 3 botones y mover la cámara  para que Ezio lo haga todo el sólo. Lo del Sandbox pues más de lo mismo, puedes ir donde te salga de las narices pero lo que es hacer, puedes hacer bastante poco en los escenarios más que subirte a toda cuanta casa haya. A donde quiero llegar yo es que realmente, a nivel de jugabilidad Assassins Creed no tiene nada, aporta la mezcla, la idea, pero no la ejecución. Donde realmente es un referente es en la puesta en escena, en la construcción de las ciudades, en el mimo por el detalle. Lo que me encanta de Assassins Creed es que, a pesar de sus decenas de fallos, me mantiene pegado a la pantalla simplemente por lo bien ambientado y construido que está su mundo. En el 2 pasear por Venecia era en si mismo un entretenimiento. Ahí es donde más juegos deberían parecerse a AC, construir un mundo absorvente. Está claro que va a influir en el mundo de los videojuegos, pero espero que si lo hace, lo haga a través de lo que hace bien (ambientación y puesta en escena) y no de lo que hace mal (combate y plataformeo simplón y vacío pero, eso si, muy espectacular).

Lo que quiero dar a entender es que no siempre las influencias son buenas y porque una saga funcione o guste no quiere decir que la saga sirva como influencia para otras, o bien, que tenga que influir en todo lo que tiene siendo solo un detalle concreto lo que la hace buena.

Solo el futuro dirá que sagas serán futuras inspiraciones y cuales no, recuerdo por ejemplo Metroid Prime, una trilogía rompedora, el planteamiento de los chicos de Retro era único en su especie y la verdad es que funcionaba: divertía, impresionaba, te ataba a la pantalla y te dejaba con la boca abierta cantidad de veces solo con el detalle con el que habían creado el mundo de la saga. Construyeron un juego sobresaliente de una forma que nadie se esperaba, una aventura en primera persona con desarrollo lento y más basada en la exploración que en el combate, parecía avocada al fracaso y sin embargo lo hicieron tan bien que cada una de las entregas de la trilogía fue absolutamente sobresaliente y parecía llamadas a influir en el futuro de la industrai. Pues la verdad es que nunca nadie volvió a intentar hacer nada parecido. A veces lo más rompedor no es lo que más influye.

PD.: Dejad de dar de comer al troll c***.
Thelasthorseman833
Expulsado
Hace 12 años123
[spoiler]
@GoobleDip
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[b]E[/b]spectacular podria haber sido [b]GTA[/b] [b]S[/b]obrecogedor pordia haber sido [b]Fallout 3 [/b] [b]P[/b]arapetado podria haber sido The Elder Scrolls V Skyrim [b]E[/b]xpeluznante podria haber sido el primer [b]F.E.A.R[/b] [b]C[/b]omic podria haber sido [b]Bonderlands[/b] [b]I[/b]ngenioso podria haber sido [b]Alan Wake[/b] [b]A[/b]crobatico podria haber sido el gran regreso de [b]Rayman Origins[/b] [b]L[/b]egendario pordria haber sido el gran [b]Halo[/b] [spoiler]P.D: Se que algunos juegos no son nuevas Ips, pero igualmente merecen mención. Y estoy de acuerdo con la lista que han hecho, solo digo cuales mas podrian haber puesto[/spoiler] [b] No digo que no este de acuerdo, pero os habeis dejado algunos muy importantes. De esos que me hacen sentir bien decir que SOY UN GAMER[/b]
[/spoiler] Si has leido el primer parrafo veras que hablan de las IPs que han nacido en esta generacion (2007-actualidad) la mayoria de las que mencionas son de la generacion pasada y los que no no tienen ninguna mecanica que los haya hecho unicos o originales, que es de lo que va el reportaje
Rygar1978Hace 12 años124
@Izotzuhure
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@Daddybigboss
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annesia no puede estar en el conteo porque ya esta dead space la ip que nacio en esta generacion y se puso a los hombros en genero que esta ya casi muerto survival horror y que con dead space se ha recuperado hay que darle gracias a EA por todo , annesia peca de muchos fallos y no es considerada todavia como una joya en bruto para todos los gamers , aloemejor con la secuela puede ser que puedna llegar apenas a niveles de Siren de ps3 o de alan wake pero nunca llegara al nivel de dead space
Amnesia, IP de esta generación, está por encima de Dead Space en uno de los puntos más importante en un survival horror: el terror. Incluso los puzles del juego de Frictional Games, siendo sencillitos, superan a los de la obra de Viscera Games. ¿La diferencia? Uno es un juego indie desarrollado por unas seis personas y el otro es un triple A con un estudio como EA detrás. ¿Cuál se conoce más y llega a más gente? Sólo por eso es considerado Dead Space el estandarte del género en la actualidad. Nada más ya que Amnesia está perfectamente pulido y es una joya entre los suyos. De hecho, a saber si lo has probado un instante siquiera...
Encuanto me acabe el Downpour, me pongo con el Amnesia. Lo tengo desde hace tiempo, y no hago mas que escuchar maravillas de el (hasta el momento, nada malo) y mira que el survival horror es mi genero preferido, pero se amontonan los titulos y no existe tiempo suficiente. Yo lo veo muy del palo del Haunting Ground de PS2, se podria decir que es un survival horror puro, donde lo unico que tienes para defenderte es el ser mas rapido y encontrar un buen escondite, sin duda es lo mas real y lo que les da ese toque.
FranAllnewyork1132Hace 12 años125
Un post muy bueno...EL que mas me gusto fue...[img]http://desmotivaciones.es/21832/Assassins-Creed[/img]      ...
EDITADO EL 31-03-2012 / 15:23 (EDITADO 2 VECES)
BizTecKCheF1490Hace 12 años126
No alimenten al troll, es obvio que Daddybigboss es un wachiturro que no tiene ni idea de lo que habla. 

Y por cierto, recuerden que son IP's nacidas en esta generación...

Saludos
Mikelinho4196Hace 12 años127
@N-obs
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Dead Space, Assassin's Creed y Gears of War, aunque me gustan mucho en sus aspectos jugables, no destacan por su guión. Por lo que si destacan, y además los tres, es porque están llenos de momentazos jodidamente épicos y memorables.
Lo del guion, Assassins Creed y Assassins Creed II tuvieron una historia de lujo (sobre todo el II), a mi me impresionó mucho como juntaban la historia real a la ficcion y como te lo explicaban en el juego, Revelations y La Hermandad bajaron muchisimo en ese aspecto (menos los finales). Lo que si tienes toda la razon es en lo de los momentos epicos y memorables, muchos se te quedan en la memoria
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