Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect 3

El verdadero significado del final de mass effect 3 SPOILER

Dugrin214Hace 12 años32
Leete todo este tema XDDDD Merece la pena en serio

Si el video del abuelo y el hijo aparece a todos.

Ami se abre la escotilla de la normandia y se ve a James, cuando yo lo llevaba en mi grupo en el final
Jawisr64Hace 12 años33
@Dugrin
Mostrar cita
[...] Vale que la Normandia puede resistir el ataque de un segador, ¿pero de decenas? ¿y a esa distancia de uno? (recordad que el segador del final estaba casi encima de los compañeros. [...] Ya por ultimo, nose si os habeis fijado que los ojos de Shepard son AZULES. Como los de Saren y el hombre ilusorio (que estaban adoctrinados) ¿casualidad?
No es el ataque de un segador, es el rayo que emite el crisol, fíjate que en cada final es de un color distinto. Y por otro lado los ojos de Shepard son azules si escoges la síntesis o el control de los segadores. Significa que el puto niño te ha engañado y ya estás adoctrinado. Si los destruyes, no le cambian los ojos. Lo último, y referente a lo que dije de que si se destruyen los relés, la flota no puede volver a sus planetas. Si escoges el final de destruir toda la tecnología se supone que las naves se destruyen y los que queden dentro se quedarían en el espacio, por tanto muere toda la flota (excepto la Normandía, según el vídeo). Definitivamente debe ser un sueño porque si no, no tiene pies ni cabeza.
-Daniel-957Hace 12 años34
DLC del final [b]confirmado[/b] para este verano y [b]totalmente gratis[/b]
@Namsel
Mostrar cita
[u]¡AL FINAL SE CONFIRMA![/u] Se acaba de anunciar un [b]DLC[/b] llamado "[b]Mass Effect 3: Extended Cut[/b]". Añadirá secuencias cinemáticas y posiblemente [i]gameplay[/i] en forma de epílogo, tras el final actual del juego. [u]Se pondrá a disposición de todas las plataformas este verano de forma completamente gratuita.[/u] [url]http://www.thesixthaxis.com/2012/04/05/mass-effect-3-end-bolstering-free-dlc-coming/[/url] [url]http://www.computerandvideogames.com/342888/bioware-caves-in-mass-effect-3-dlc-adds-new-ending-scenes/[/url]
https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/11625616/41/mass-effect-3-nuestras-impresiones-spoilers-masivos/
Jawisr64Hace 12 años35
Gran noticia!
Visari9221389Hace 12 años36
@Ignel
Mostrar cita
La teoria muy buena en general, la veo muy pero que muy real pero como encaja en todo esto el video del peqeño hablando con su abuelo
podría significar que Shepard salvo la galaxia de los segadores y se cuentan leyendas sobre él
Tundus1Hace 12 años37
Yo creo nos ha decepcionado tanto que la gente ha empezado a inventar teorías para creer que no hemos visto el verdadero final, pero leyendo a los de Bioware parece que sí, que "eso" que hemos visto es el verdadero final.
Para mí, el Mass Effect 3 ha sido víctima del hype que se ha creado, tanto por parte de los jugadores como de Bioware. Un juego muy chulo, pero en mi opinión el peor de la saga. Tanto hablarnos de los efectos de nuestras decisiones en la guerra, tanto hablarnos del final épico, tanto hablarnos de las explicaciones que nos iban a dar a todos los enigmas y resulta que el famoso catalizador es una "cosa" (¿IA? súper avanzada) que puede adoptar la forma que le dé la gana, una ¿IA? que no quería que la vida orgánica fuera exterminada por los sintéticos y tuvo la brillante idea de crear a los segadores para que cada 50000 años destruyeran a las civilizaciones más avanzadas. Es una explicación a los segadores, sí, pero bastante bastante pobre. Supongo que para la ¿IA? hubiera sido mucho más caro hacer una campaña en la tele para que no se crearan sintéticos...Resulta que dan igual las decisiones que hayas tomado porque los finales son casi iguales, cambiando el color del rayo que sale del Crisol. ¿Salvaste o mataste a los Rachni?¿Qué hiciste con los geth?¿La genofagia? ¿Shepard era un ángel o un cerdo sin sentimientos? Pues nada, da todo más o menos igual. Es un final bastante incongruente, un final que no respeta lo que ha sido Mass Effect hasta los últimos 10 minutos.
Me da igual que murieran todos o que fueran felices y comieran perdices, lo único que quería era un final más o menos coherente y que "pegara" con todo lo que ha sido la saga, no un final como este. Una pena, pero me da que a los guionistas les ha venido todo un poco grande. Y esa es otra, no entiendo como el guionista de la primera y segunda parte no esté en la tercera, no sé si fue solo decisión suya o tuvo algo que ver Bioware, pero bueno, ya es otro tema.
3 VOTOS
Jawisr64Hace 12 años38
Según he leído en la página de bioware el DLC será unas cuantas secuencias cinematográficas que cambiarán según tus decisiones en el juego y explicarán un poco más cada final. No habrá nuevos finales, sólo se extenderán los que ya hay de manera más personalizada para cada jugador.
Gueib36Hace 12 años39
Me recuerda a una de las teorías sobre el final de PERDIDOS , SPOILER , que decía que los protagonistas están muertos desde el principio de la serie LOL
1 VOTO
Alexloc449Hace 12 años40
@Gueib
Mostrar cita
Me recuerda a una de las teorías sobre el final de PERDIDOS , SPOILER , que decía que los protagonistas están muertos desde el principio de la serie LOL
sep,decian que estaban en el limbo y que esa``isla´´estaba para que se dijesen adios por ultima vez....Yo esa serie ni la he visto asi que me la suda
1 VOTO
Klegane67Hace 12 años41
Bien explicada la teoría, yo me empecé a sospechar por el disparo en el costado de Shepard y la conversación del Hombre Ilusorio, aunque sigo atando cabos jeje. Como añadido, cuando el niño esta explicando los posibles finales, exactamente cuando explica el final "Rebelde" o rojo, se ve a Anderson disparando al Crisol, queriendo decir que esa es la opción de Virtud yo creo. Yo por ahora prefiero ser un poco escéptico sobre el significado del final, pero realmente espero que sea el "adoctrinamiento" el significado.
1 VOTO
Coquesaeba35Hace 12 años42
Ayer me de pasé el Mass Effect 3 y mi final:
[SPOILER]
_ Llevé como compañeros de Pelotón a Ashley y Liara (mi romance (Ash) y mi mejor amiga:rolleyes:)
_ De fuerza Bélica conseguí 5850 (gracias al multi, ya que a pesar de hacer todas las secundarias menos la de Ciudadela: Barla Von por fallo mio de restrasar el hablar con el:mad: se me quedó en 3780 + o -)
_ Le pegué un tiro al HI cuando vi que iba a disparar a Anderson y no poder responder en la última virtud para que el se pege el tiro) (lo cual no sé porque no pude si tenia la virtud a reventar)
_ Hablé con Ardenson el cual me dijo que estaba orgulloso de mí
_ De las opciones de color , elegí la  Opción de la derecha (la roja) por que siempre me han dicho desde niño que camine derecho....  es broma! elejí la roja porque quería a los segadores muertos a todas costa habían matado a muchos, y lo de controlarlos era lo que el HI queria y me daba la espina que por mucho azul bonito eso no era bueno y el verde pasé olimpicamente pues una mezcla no puede a la larga deparar nada bueno.
_ De La[B] normandía sale Joker, Ashley [/B](me quedé en ese momento what?? :confused: ya que cuando Shepard después del rayazo y justo despues de matar a los cascarones y al merodeador, antes de entrar  esta tirada mi Ashley ( a Liara no la vi, se ve que no era tan amiga..) y creo que muerta pero no me deja acercarme mas por que justo cambia de pantalla) [B]y James[/B]
_ Depués se ven las escenas de  Shepard respira y lo del Abuelete con su nieto.[/SPOILER]


Después de ver este final y de paso cargando la partida justo por la decición  para ver los finales de las otras 2 deciciones llegué a la conclusión la que por lo visto han llegado muchos y que tiene sentido y sería una puta obra de arte que aún asi faltaria algunas preguntas por resolver, pero esto es la conclusión que saque exactamente igual a la del autor de este post 
 

Con lo de respecto

[SPOILER]  a que es una ilusión  y que el engaño de lo rojo y azul invertido ya me estaba dando cuenta en la parte de lo del HI con Anderson, ya que por lo menos a mí solo sale la opción roja especial para dispararlo 2 veces ya que si en la primera no lo pulsas, dispara a matar a Anderson y  entonces en la segunda vez que sale si no lo pulsas para matarlo  fin de la partida y  pantalla de carga, eso me pasó y me extraño que no saliera la azul de virtud en esos momentos ,vale que no me saliera para convencer al HI que se volara la tapa de los sesos por no tenerla al maximo (que no se porqué pero bueno), pero no salir en  ese momento  no me cuadraba, ya que entonces para no hacer rebeldia dejas que a Anderson lo mate y que te maten a ti? acaso es malo matar a la persona que acaba de matar a tu mejor amigo y te va a matar a ti y ya no hay posibilidad de covencerlo? porque si la respuesta es si es has echo mal, pues en toda la saga por mucha virtud que tuviera he matado a todo dios en las fases de disparo ,¿ por qué no me dejaron hablarlo con el merodeador o el canibal o el geth que me estaba disparadando o lanzandome un bazokazo.. vamos no me jodas, como digo algo extraño hay y en ese momento  me di cuenta de que algo raro estaba pasando y esa fue también una razón y de peso por cual quise destruir a los segadores utilizando la  opción roja ya que estaba y estoy  convencido  que es en realidad la correcta   [/SPOILER]
Lduran6Hace 12 años43
Ja! Si esas teorías son ciertas, entonces es el final mas complejo que he visto en la vida entera y los escritores de mass effect 3 son unos incomprendidos, pero igual, tendran que sacar ese DLC explicando de que va el final para que lo entendamos todos   . Buena teoría
2 VOTOS
Estopero4Hace 12 años44
Me ha gustado mucho la teoría. Pero me da miedo de que se esté produciendo un efecto LOST, en el que los usuarios acaban encontrando una explicación más viable de lo que pretendían los autores. Además lógicamente en cualquier caso si el final solo lo entienden 1 de cada 100 personas es que no está bien llevado a cabo de alguna forma. Ya sea argumentalmente o en la forma de contarlo que ha sido fatídica. No me considero tonto y sin embargo no fui capaz de atar cabos ni al ver que la opción azul era la de controlar a los segadores, sencillamente me confundió un poco y fui directo porque era la azul, quizá fui adoctrinado yo también .

Cuadra mucho más sí, me autoconvenzo y me quedo algo más tranquilo , pero no deja de haber detalles e incoherencias que debían haber cuidado. Por ejemplo, ayer me lo volví a pasar y me di cuenta de que en el planeta donde cae la normandía hay dos grandes lunas y además las enfocan muy bien puede que apropósito, estas son prácticamente idénticas a las lunas que aparecen después de los créditos cuando el abuelo habla con su nieto, lo cual significaría que lo que se ve de la Normandía no es un sueño, sino la realidad, y que Joker se encargará de repoblar el planeta con la chica con la que habías tenido un romance durante (quizás) toda la saga , sin soltar antes ni si quiera una lagrimita de duelo. ¡Joker ya te vale!

En fin, que si esta teoría es cierta es muy buena, pero no salva a Bioware/EA de haberla cagado en la forma de plantear el final en muchos aspectos, probablemente las prisas. Si son capaces de atar cabos con la "Extended Cut" que saldrá en verano quedaré satisfecho, no exigiré más 

Gracias por la info, a mi me ha servido de mucho 
EDITADO EL 17-04-2012 / 12:46 (EDITADO 1 VEZ)
Archaon6304266Hace 12 años45
100% no pero creo que te acercaste mucho lo de la pipa creo que es algo anecdotico, durante muchas misiones te cambian el arma solo para que concuerde con los videos ¿como pude matar a mordin con una pipa si no uso pipas? y hay muchas como esa, municion infinita asi no te quedas sin balas para el final (la pipa tiene pinta de ser una parmax).
Lo de que escuches por radio despues del rayo puede ser adoctrinamiento no tienen porque estar todos muetos.
Y luego hay 2 cuestiones que no encajan muy bien ¿porque las fuerzas belicas influyen en las opciones del sueño?  ¿porque aumentan las opciones cuantos mas recursos belicos tienes? osea cuanto mas apoyo tengas mas facil es adoctrinarte ¿? 
Si shepar esta tirado en medio de Londres bajo toneladas de escombros ¿para que ponerle un sueño?
-Daniel-957Hace 12 años46
También otra cosa que no me queda clara es que porque si sobrevive, Shepard sale con millones de escombros encima? Fijándonos en el final actual no tendría ni pies ni cabeza, ya que la Ciudadela empieza a explotar, y si nos fijamos en la teoría del adoctrinamiento, tampoco lo deja bien claro porque Shepard queda inconsciente en un sitio donde no le puede caer nada encima de cemento ya que cerca de él no hay nada..
Skate1994291Hace 12 años47
@-Daniel-
Mostrar cita
También otra cosa que no me queda clara es que porque si sobrevive, Shepard sale con millones de escombros encima? Fijándonos en el final actual no tendría ni pies ni cabeza, ya que la Ciudadela empieza a explotar, y si nos fijamos en la teoría del adoctrinamiento, tampoco lo deja bien claro porque Shepard queda inconsciente en un sitio donde no le puede caer nada encima de cemento ya que cerca de él no hay nada..
los escombros son causados por el rayo q le lanza el segador,eso si ocurre y portanto le da.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect 3 > El verdadero significado del final de mass effect 3 SPOILER

Hay 70 respuestas en El verdadero significado del final de mass effect 3 SPOILER, del foro de Mass Effect 3. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL