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Resident Evil: Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City
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Foro Resident Evil: Operation Raccoon City

El análisis de los lectores

Alonsotaco139Hace 11 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mi amante del principio
Igual ay que decir que es corto pero el onlinees espectacular y jugar co-op es super divertido muy recomendadoooo ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss nada mas que decir sorprendenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (no todo los zombis son iguales para los que diceneso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) jejejejeje mentirosossssssss
Meltedcheese1694Hace 11 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Un enfoque diferente
Acabo de terminar la campaña de RE: ORC y he tenido ocasión de jugar ligeramente al online en algunas ocasiones y esta es la opinión que me ha dejado: Operation Raccoon City ante todo, no es TAN mal juego como mucha gente dice, incluyendo 3Djuegos con cuya nota no estoy de acuerdo; es más, estoy completamente seguro de que si el juego no hubiese sido RE y hubiese tenido otro nombre, la nota se parecería más a lo que le estoy puntuando. Pero empecemos por lo malo, y es que, cuando yo probé este juego en la última edición del Gamefest, tiempo antes de que se estrenase pensé "este juego va a ser la bomba" y resultó que no lo ha sido tanto, debido a elementos que lo lastran bastante ya sea porque la campaña es cortita (apenas 7 misiones con Umbrella si no contamos la campaña alternativa de los americanos, que es por DLC), los escenarios son demasiado pasilleros y es que apenas dejan espacio para la exploración o cualquier tipo de ruta alternativa, la inteligencia artificial en campaña en solitario es algo "pobre", y a veces los compañeros hacen cosas estúpidas como no apartarse de un fuego si les está quemando además de que las cinemáticas son bastante banales. Dejando aclarado lo malo, me gustaría recalcar algo que para mí, y pese a que el juego cojee en otros aspectos, es de importancia vital, y es la jugabilidad y diversión: lo que he jugado de RE: ORC en ningún momento se me ha hecho repetitivo y me ha resultado muy ameno y he disfrutado la travesía sintiéndome como un miembro más de Umbrella, además recalcar que al poder elegir entre 6 personajes con varias habilidades únicas dependiendo de la clase (por ejemplo dardos que inyectan T-Virus tanto a humanos o zombies) hacen que el juego no cargue ya que podemos ir cambiando de clase y de estilo de juego, como decía esto para mí ya le da un gran valor de entretenimiento al juego y lo salva. Otra de sus bazas es el coop. a 4 jugadores para la campaña, que aunque en este caso no lo he probado, lo agradezco mucho. El multijugador aunque no brilla especialmente por nada, es entretenido y nos permite echarle tiempo en distintas modalidades de juego, permitiendonos elegir entre miembros de la facción de Umbrella o del cuerpo de Operaciones especiales del ejército de EEUU, además de poder manejar "héroes" tales como Ada Wong, Jill Valentine, Claire Redfield, Carlos Oliviera, Leon S. Kennedy... Y pese a que da la sensación de que en un principio el título apuntaba a ser un juego mucho más inmenso, al final no creo que haya quedado el fracaso del que muchos hablan, sobre todo cuando por primera vez en un RE nos podemos meter tan de lleno en personajes puramente "Umbrelleros" y con campaña desde su punto de vista, pese a que no sea muy profunda. Pero joder, ser los malos, mola. Así que, siendo un juego que no compraría por precio de lanzamiento, a unos 19,99 jugosos euros que lo he adquirido sí que se hace una opción recomendable.
Adrimarkez21646
Expulsado
Hace 11 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Un intento mediocre por renovar la franquicia
Lo bueno Personalización aceptable. Interesante variedad de habilidades. Constantes dosis de acción. Una perspectiva diferente de la historia. Sólido esquema de control. Lo malo La cámara es ineficiente en zonas reducidas. Horrenda Inteligencia Artificial, tanto de enemigos como de compañeros. La conversión a zombi es desesperante. Las diferencias en el vasto arsenal de armas son mínimas. Diseño de niveles genérico. Lo peculiar de Operation Raccoon City es que, como denota su nombre, nos transporta de regreso a la icónica ciudad en donde se originó el holocausto zombi, pero ya no en los zapatos de los héroes de antaño sino en su contraparte, operativos especiales de seguridad de Umbrella cuya única tarea es destruir todo registro de las actividades ilegales que el corporativo había mantenido en sus laboratorios, y eliminar a los testigos que supongan una amenaza para la estabilidad del mismo, es decir, aquellos individuos que buscan revelar la verdad, como Leon S. Kennedy, Claired Redfiel o Jill Valentine. Por supuesto no será sencillo, ya que en tanto Umbrella intenta limpiar el desastre que provocó con sus experimentos, el gobierno envía tropas para coordinar un rescate e investigar la causa de la epidemia. Al tomar el papel de villano en los eventos sucedidos durante el segundo y tercer juego, tienes la posibilidad de explorar una vertiente argumental distinta a la establecida hasta ahora en la saga, y descubrir lo que pasaría si los protagonistas de entregas anteriores hubieran tenido un destino diferente a sobrevivir a tanto peligro y al final Umbrella lograra sus macabros propósitos. Se trata de un acercamiento interesante a la mitología de la franquicia, pues se vale de personajes nuevos y una mecánica de juego perfeccionada como nunca se había visto en un título de Resident Evil; el inconveniente es que Operation Raccoon City asume que eres un erudito de la franquicia, y por ello desecha cualquier explicación de lo que sucede, omitiendo detalles importantes para aquellos que tienen poco de haber incursionado en la tradición de la serie. Tal vez parezca risible o inútil, pero es importante considerar a las nuevas audiencias, pues aparentemente ese era el objetivo de Operation Raccoon City al cambiar su contexto de survival horror para llenarlo de acción explícita. Lamentablemente para ellos, la historia abre con la irrupción de la unidad de asalto en los laboratorios de Umbrella y Hunk dando algunas nociones de la misión; no habría inconveniente en el desarrollo argumental si no es porque a menos que hayan jugado Resident Evil 2, quedarán confundidos con las interacciones entre personajes, no entenderán sus comentarios respecto a lo que está sucediendo y la misión les parecerá tal vez irrelevante o peor aún, podrían ni siquiera estar conscientes de quién es ese señor Umbrella y por qué es tan malvado. Podemos decir que se trata de una propuesta diseñada para satisfacer a los fans y ofrecerles una perspectiva diferente, además de que es difícil desconocer por completo los aspectos generales de la franquicia –sea por cultura general o al ver las nefastas películas–, pero incluso otras iteraciones de la saga se han mantenido medianamente modulares, actualizando el contexto si es que pusimos poca atención o simplemente no jugamos los anteriores. Desafortunadamente, esta penosa situación afecta algo más que a la trama, y se hereda a otros componentes de la experiencia, desde el trasfondo de los sujetos que controlas hasta las opciones de personalización para las clases y el funcionamiento de la mecánica de combate. Antes de dar paso al tema de cómo se juega, hagamos un recuento de los personajes que protagonizan esta historia: los miembros del Umbrella Corp’s USS Black Ops parecen sacados de una película postapocalíptica, y en inicio pensarás que son idénticos; tras un examen más detenido y pasar algún tiempo de calidad con ellos rompiendo cráneos de muertos vivientes, te darás cuenta de que cada uno tiene una personalidad definida y una identidad peculiar. Tristemente, no son memorables y quedan nada más como perfiles interesantes, aunque hay que mencionar que la diversidad es buena, y por mencionar algunos, Vector se expone como un ninja de la época actual con tecnología futurista en el ámbito de la infiltración, mientras Beltway es el estereotípico tipo rudo con una necesidad incesante por volar todo en mil pedazos. Dentro de la colección, hay seis excéntricos especímenes que componen tu equipo, tienes opción de elegir al que desees para cumplir misiones y ganar experiencia para aumentar sus habilidades o mejorar su arsenal tras utilizarlo. Las diferencias de personaje son más que estéticas, se refieren a cambios drásticos en habilidades. Uno tiene balas incendiarias que aniquilan con peculiar efectividad a los zombis, otro es capaz de recuperar la salud de sus compañeros o sanarlos en caso de infección, mientras que uno más es virtuoso en la aniquilación cuerpo a cuerpo. Cada uno posee sus propias características y algunos talentos de soporte que puedes adquirir con puntos de experiencia obtenidos tras cumplir objetivos en una misión. Es entretenido usarlos y comparar los resultados; la variedad hace que la experiencia se perciba fresca durante más tiempo, además de que te motivan a experimentar combinaciones, pues mientras algunos miembros funcionan mejor juntos, hay habilidades que son especialmente útiles en circunstancias específicas, como la capacidad de Vector para hacerse invisible y adquirir la apariencia de los enemigos. Ahora, tener a un grupo de súper soldados enfrentándose a descerebrados zombis suena ventajoso, por ello se compensa con hordas de muertos vivientes acechando desde cualquier dirección y que si te descuidas, pueden aniquilarte en pocos segundos, sin mencionar que las fuerzas especiales gubernamentales están presentes en casi cada rincón de la ciudad, o que hay letales armas bio-orgánicas (BOW) esperando a tomarte por sorpresa, además de emblemáticos antagonistas de la talla de William Birkin, Nicholai Ginovaef, o el mismísimo Nemesis. Lo cierto es que pese a tener cierto de grado de maestría y autosuficiencia en combate, tus compañeros no siguen estrategias, simplemente atacan lo primero que ven, se posicionan exactamente frente a ti obstruyendo tu visión, con frecuencia el médico deja de curar al resto, el bombardero lanza sus explosivos sin considerar a sus compañeros, en fin, el desempeño es deficiente. Esto es grave, porque el esquema de juego plantea el trabajo en equipo, y rara vez se ve que los miembros de tu unidad colaboren entre sí; la solución es que pudieras controlar ciertas acciones o al menos evitar que se metan en aprietos, pero en realidad tienes que lidiar con su falta de conocimiento virtual y aunque los errores de todos te otorgan tiempo mientras reabasteces municiones o te curas, en ocasiones se vuelven una carga. Si comparamos Operation Raccoon City con otros juegos del mismo estilo, es claro que su diseño es en extremo deficiente. El desempeño de los enemigos compensa esta falla, pues su Inteligencia Artificial es aún más errática, incluso tomando en cuenta que la mitad de los adversarios son zombis sin razonamiento. Los soldados humanos bien podrían ser muertos vivientes por su mediocre forma de cubrirse, entretanto, depredadores incansables como los Hunter o Lickers, pueden tenerte frente a ellos y no atacarte, casi como si no existieras; cuando te ven son una molestia, como podemos esperar, pero en una escena donde aparecen en cantidades masivas se muestran poco hábiles, eso o les causas pereza. Para alguien poco virtuoso en el arte del botonazo, la falta de complicaciones es una buena noticia, pero si eres diestro con el control, es desalentador darte cuenta de que tus contrincantes son un poco más que incompetentes. En materia de control, Operation Raccoon City se maneja como cualquier shooter de tercera persona, y dándole su justo lugar, el movimiento es fluido y responsivo, a un grado como no se había presentado en otro Resident Evil. Junto al desplazamiento y la capacidad de poder disparar al mismo tiempo, se implementó la función de cubrirte casi con cualquier objeto o muro, la complicación es que se trata de un movimiento automático sin recurrir al uso de botones, y al calor de la batalla puede ser que estés disparando con firmeza, y que de pronto el sistema decida que debes agacharte y recargarte sobre la pared, y es peor cuando se trata de una escena atestada de enemigos en la que esperabas el momento de eliminar a tu objetivo de frente cuando volteas (en contra de tu voluntad) para terminar con la criatura ubicada a tus espaldas. Fuera de eso, el esquema de control está bien diseñado e incluso tienes oportunidad de ejecutar ataques cuerpo a cuerpo, incluida la opción de lanzarte al piso –mientras sigues disparando–, un empujón con el hombro ideal para derribar a varios zombis, y por último pero no menos importante, la oportunidad de sujetar a un enemigo para usarlo como escudo. El repertorio es ingenioso para el contexto salvaje, pero en ocasiones el caos es tan frenético que terminas disparándoles a todos en la cabeza, en lugar de utilizar estas prácticas herramientas. También puedes recurrir a un veloz cuchillazo en cuatro direcciones, el lado negativo es que los zombis son altamente resistentes y tendrás que asestar varios golpes antes de derribar a uno, mientras que los soldados suelen contrarrestar con sus propias técnicas que son superiores y más eficaces a lo que hagas. La conclusión es que Operation Raccoon City pudo lograr más y se expresa como un producto a medio terminar. Pero ante los crímenes cometidos, la mediana redención llega con las características en línea. En inicio está la alternativa de recorrer la campaña con tres personas más, pero también puedes jugar en un equipo de cuatro, contra otras dos parejas para batir en duelo a las celebridades de la serie: Ada, Leon, Jill, Claire, y otros. Este modo “heroico” se revela como una satisfacción para los fans, pero sólo por la estética de personajes, pues todos son extremadamente similares en control y ejecución; por otro lado, tiene el problema de que cada héroe posee una cantidad de salud absurdamente amplia, de modo que resultar victorioso toma demasiado tiempo. También hay un modo de sobrevivencia a los embistes de oleadas de soldados y zombis al unísono, pero presenta algunos defectos de diseño y la diversión caduca rápidamente. Por último, el aspecto que denota verdadera frescura y creatividad de esta propuesta se llama Biohazard; en esencia, es una partida deathmatch, con la peculiar diferencia de que hay zombis y criaturas atacando a los dos bandos, agregando así intensidad y diversión a la dinámica, pues además de cuidarte de otros jugadores tendrás que estar al pendiente de que no te persiga una oleada zombi mientras te lanzan granadas y en la dirección que corres, te espera un Tyrant. Es una experiencia emocionante, que de repetirse más en la campaña o en las otras modalidades, hubiera mejorado la oferta general de entretenimiento. Lo lamentable es que estos modos padecen de lo mismo que el juego principal: no capturan el espíritu de Resident Evil, además de estar plagados de conceptos defectuosos. El principal y más molesto es tu capacidad para infectarte con el T-virus, pues tras un tiempo determinado te deja como un miembro más de la comunidad zombi. Mientras se presenta como característica táctica interesante, el modo de empleo es frustrante, ya que tu habilidad para curarte sin la presencia de un médico es limitada, por no incurrir en lo nulo. En el caso del multijugador, significa esperar a que te pongan una bala en la cabeza para continuar en control de tu personaje. En teoría, Operation Raccoon City se imponía como una excelente idea, pero como siempre, un buen concepto es insuficiente y hace falta ejecutarlo bien para dar paso a una experiencia memorable. Es encomiable que se intentara expandir la franquicia más allá de la zona de confort en que se había mantenido, y en especial es interesante visitar momentos del pasado con una visión distinta, pero aunque se sitúa en Raccoon City, este juego no encaja del todo dentro del universo Resident Evil y no alcanza a tomar suficiente ventaja de la rica herencia de la serie. Falla por su incapacidad de brindar una mecánica profunda, y en términos argumentales, no hace lo suficiente por profundizar en los eventos a los que rinde tributo. A pesar de una buena ambientación y la oportunidad de jugar con los héroes de Resident Evil en una batalla campal, se trata de una propuesta genérica que evita pasar desapercibida únicamente por la máscara de apocalipsis zombi y que al menos los conceptos que ofrece son suficientemente entretenidos. Al final, podrá lucir como un Resident Evil, pero no captura la esencia que consiguió fascinar a los fans.
1 VOTO
Agusmanya1496Hace 11 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Un espanto
Y este juego se hace llamar Resident evil??????? que estafa mas grande un espanto el juego se deveria llamar Mierda evil OP porque es mu ymalo que insulto este juego para los resident evil Que fo este juego
Xarly2secret30Hace 11 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueeeeno
Diria lo que todo el mundo ha dicho de este juego. No está mal, pero no es un Resident Evil. Me lo compré la semana pasada y entre tarde y tarde he ido jugando poco a poco hasta que hoy por fin lo he conseguido pasar. El juego no esta mal, lo unico que falla en ciertas cosas. De normal no lo hubiera jugado por ser un 3ª persona shooter pero al ser Resident Evil tenia que probar y al no ser demasiado largo que digamos me puse a jugar con ganas. En jugabilidad no lo veo nada mal, no me he desesperado al jugarlo como esperaba. En tecnología lo veo bastante normal, lo que podemos ver hoy en dia en cualquier juego parecido a este. Los graficos si que parecen un fallo. No estan mal, en algunas cosas esta bastante bien pero no se yo si para un juego de 2012 esto puede valer. De todas formas no es un RE normal como el 5 o el 6, sino una historia a parte para recordar viejos tiempo de la saga. En sonido me ha gustado bastante, tanto en las armas como en el entorno. Da mucha sensación de fuerza al disparar cualquier arma y eso a mi por ejemplo me gusta bastante. Y en cuanto a las voces, a mi personalmente siempre me ha gustado mas la VO subtitulada. Por suerte este juego trae la opcion de jugarlo tanto con voces en ingles como en español. La innovacion en realidad la veo nula, no se, a todos nos gusta revivir las viejas historias de RE pero en cuanto a innovacion en el juego no se ve nada, pero tampoco es lo peor. En fin, no es un RE como nos gustaria pero en realidad esta bastante bien jugarlo, yo lo he pasado bien y me ha gustado bastante, siendo un RE merece la pena y asi te pasa un rato para matar zombis, cosa que esta genial porque en partes del juego podemos encontrarnos con hordas bastante grandes, eso en un punto muy a su favor. Os recomiendo que lo jugueis a pesar de los fallos que pueda tener, esta bien. Y por cierto... el final tiene sorpresa, digamos que uno es el final bueno (el 90% de la gente habra elegido este por el cariño a la saga) y otro es un final que... no tiene mucho sentido y posiblemente no guste a mucha gente, pero vamos, descubridlo vosotros. Espero que os guste.
DarkOozz14Hace 11 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
La mayor decepcion de la saga
La peor entrega de esta saga que si bien nos a dado un cambio muy radical en el genero de la saga con este titulo nos dejan impresionados con sus ganas de echar a perder todo, con tan solo jugar la primera misión y acabarla en 5 min. sin ser un prologo nos dice que algo está mal. Muchos defectos eminentes en este juego pero diré las mas notables: -No es un Survival Horror y muchooo menos un "Resident Evil" -La historia parece ser inventada en 5 min. -Con 3 personajes IA a tu lado disparando no deja sentir esa sensación de actuar como "Rambo" -La dificultad es pésima -El juego es muy corto -La personalización de los personajes es una verdadera porquería -La variación de enemigos es mala A pesar de esto el la portada se atreven a decir: "Experience the fear" (experimenta el miedo) O_O mi pregunta: ¿Cual miedo? esta ciudad es de lo mas gay que he visto en un Resident Evil y los personajes parecen maniquíes por su estupidez inmensa al pelear. En resumen: Si quieren decepcionarse por la saga Resint Evil compren este juego pero si no quieren perderle la fé a ella es mejor hacer como que este juego nunca salio y fue un experimento mal pensado por Capcom. Jugabilidad: 5.5 Tecnología: 6.0 Gráficos: 6.5 Sonido: 7.0 Innovación: 6.5 Total: 5.9
1 VOTO
Usua222216Hace 11 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,7
Enserio capcom?
Esta porqueria de juego nunca tuvo que salir....el peor resident que jugue de verdad,,Es un insulto capcom,.............................................................................................................................................................................................................................. jugabilidad,2.5,tecnologia 3.0,graficos 4.0,sonido,2.0,innovacion,3.5
Oscar7751576Hace 11 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,1
Analisis a resident evil operacion mapache city para xbox 36
No tengo este juego pero lo rente por un fin de semana , y creo que puedo dar mis conclusiones , este juego no es mucho decir pero es un asco , los controles son muy incomodos de usar , el personaje que controlas no puede pasar por arriba de una caja , los graficos son muy malos (no vez casi nada en el juego) , no puedes controlar a chris o leon en el modo historia , la duracion es muy corta , no se puede jugar pantalla dividida con un amigo en la misma consola y lo ultimo es que al final del juego tienes que matar a leon (esto ultimo no es obligatorio pero igual es un punto negativo) en conclusion es el PEOR juego que eh jugado en año pasado , ago este analisis ahora porque antes esta en vacaciones , sin duda un insulto a la saga , yo sabia que este juego eria una basura porque los que hicieron este juegos fueron los mismo idiotas que crearos la escoria de socom , por eso el juego apesta , dios prefiero jugar ninja gaiden 3 que este juego estupido , aburrido , malo y sin sentido
Kevinista7020Hace 10 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
Pésimo para un título con este nombre
Bueno, decir que el juego me lo pasé en una tarde, y no aporta nada a esta gen, los gráficos son bastante penosos. Ademas han destrozado el doblaje con una mierda de voces que madre mia, para llorar. El juego en general es bastante cutrecillo y lineal, no hay mucho mas que decir. Supongo que sera para jugar con mas amigos porque para jugar solo... Creo que tenia ganas de ver a Nemesis pero esta bastante feo también, en fin.. No lo recomiendo
Davidgamerswag46Hace 10 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Esto es un juego O intento de juego??? *_*
Haaaaaaa! Que decir de esta mierda digo" juego " haber primero que nada quiero decir que no me cave en la caveza como hay gente en este foro que le da calificacion de 7 para arriva has 9..osea no MAMEN!!! Aazo es el primer videojuego que juegaron en toda su vida y tienen la idea que asi deve de ser un juego oque!!!? esmas ha esto nosele puede lllamar juego mas bien es una fase beta de un intento de resident evil...es la verdad es un juego a medias!! No se merece ni 6!!! Poreso no me explico como pueden darle un 9!....peron sigan mal acostrumvando a capcom y veran la mierda que les seguiran ofreciendo!! Enfin aya ustedes haora analicemos este juego a medias HISTORIA Y MBIENTACION: Haber la historia practicamente es nafasta! No tiene mucho que ver con la saga y apartemuy mal travajada y desarrollada,se nota que capcom improviso con lo primero que se le vino ala cabeza y dijo....creemos un nuevo resident evil alfin que los fans lo compraran porque lleva el nombre de ese calibre amm pz que mierda!!! En esta entrega practicamente jugomos del lado de los malos un grupo de mercenarios que esta al cervicio de neo umbrella y practicamente tenemos que acavar con todo testigo del caos causedo por dicha corporacion la ambientacios es algu buena lastima que no la supieron travajar buelven los zombies pero de una manera al estilo lef 4 dead locual no es tipico de la saga derante el decenlace de la histori aparecen presonajes muy queridos por los fan tal como LEON,CLER,NEMESIS ETC. CAMPAÑA: Sinduda otro punto malo del proyecto,....no lo yamare ya juego porque no lo es!! Bueno sigamos es tonta comfusa lo unico que pude sentir al jugarla fu disparos alo tonto y sin sentido DURAVILIDAD:Ufff otro punto muy malo del proyecto se nota que capcom encerio les patio los cojones a los consumidores la duravilidad va de 4 a 5 miseras horas de juego paranada disfrutables :/ JUGAVILIDAD:Y mas puntos malos .....es tan pero tan mala al grado que se vuelve tan incomo embez de disfrutable jugar el proyecto yo no aguantava mas de media hora jugandolo porque me reventava los cojones los mobimientos de los personajes tan tan robotisados, aparte los personajes se sienten muy pesados e incomodos. MULTIJUGADOR:Lo unico rescatable del juego,pero no digo que sea una maravilla nada que no se alla visto,esmas alas 2 semanas te hartas y lo dejas el unico modo rescatable es supervivencia los demas son basura!! GRAFICOS:Otra escupida por parte de capcom los graficos son medrioques paresen del 2006 o 2007 las texturas no terminan de cargar y aparte el juego regoza de bugs.....ENCERIO no puede pasar asi selos digo un minuto sun ver un bug muy muy mal travajado! CREANME TECNOLOGIA: Amigos asi selos digo sinceramente la Inteligencia artificial "NO EXISTE" Asies como escucharon es que encerio tus compañeros son tan pero tan inutiles que envez de ser una ayuda se combierten en un estorvo, si de porsi es casi imposible controlar el personaje haora con los compañeros se combierte en un dolor de cabeza y mas cuando te emfrentas a grandes oleadas de zombies o enemigos de la talla de nemesis hacen que quieras romper el juego,patear la consola hasta destrozarla,agarrar la pantalla o televisor y darle un gran golpe en el centro que quede toda estrellada luego aventarla por la ventana,luego matar a tu familia,quemar tu casa,seguido de acavar con la raza humana y todo ser de vida para rematar te suicidas SIN EXAGERAR JAJAJAJAJ D ok no pero si es muy frustrante, En cuanto al audioy doblaje es bueno pero no una maravilla,,hahah otra cosa que olvidava es un detalle que me encanto fue eso de las habilidades de cada personaje...eso si me gusto y fue lo unico!!! CONCLUCION: Para acavar esta va la co clucion.........es una basura como juego preferiria que este juego nunca hibiera bisto la luz y se quedara en un proyecto al aire 100% NO RECOMENDADO amenos que quieras un juego que te haga hacer todo lo mencionado anterior mente...no tiren su dinero con este titulo mejor compren otro resident que no sea este!!!
Rexor53324Hace 10 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
En mi opinion fue muy buen juego
Bueno nose porque lo critican tanto pero fue exelente ha mi me gusto claro esa es mi opinion,pero en todo esta bien elaborado lo compre y no me arepiento fue una buena desicion yo lo recomiendo, ya que trata de como borrar la evidencia del virus de racoon city muy bueno tambien explica como broto el virus en la ciudad de verdad una gran experiencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 VOTO
Noe98175Hace 10 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Resident Evil: Operation Raccoon City
Antes de empezar con el análisis del juego, no estoy de acuerdo con la calificaciones de 3djuegos, porque este juego se merece un poco mas. Empecemos; Jugabilidad: Los personajes se manejan muy bien, reaccionan al momentos ya que en otros juegos se tardan en reaccionar, muy buenos controles te adaptas al minuto de jugarlo. Gráficos: En los gráficos no dieron mucho empeño ya que pudieron darle un poco mas realista, pero aun así esta bien, los movimientos especiales de los personajes muy bien, la sangre, las caras todo bien echo pero pudieron dar algo mejor. Sonido: El sonido esta muy bien realizado, los gritos se oyen muy bien, los quejidos de los zombies hasta pueden dar miedo, en fin muy bien realizado. Innovación: Aquí si innovaron mucho porque nos dieron el punto de vista desde los enemigos de Resident Evil, ahora somos malos y actuamos como los villanos, movimientos especiales de los personajes muy bien, innovaron mucho en esta franquicia. Opinión Personal: Muchos se quejaron de este juego por no tener "Terror" Recuerden que estamos en el año 2013 casi casi 2014 ya casi nada nos asusta, pero se la bañan con las calificaciones que le ponen a esta franquicia de Resident Evil porque muy bien sabemos que se merece mas que un simple 6.5 es un juego bien realizado y ahora nos innovan dándonos el control de los enemigos.
2 VOTOS
REORCVECTOR42Hace 10 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Me quejo con la baloracion de 3djuegos porque:
YO DIGO QUE DEVERIAMOS DAR GRACIAS A RE:ORC QUE NOS DIO UN JUEGO CON VERDADEROS ZOMBIS NO COMO EN LOS DEMAS JUEGOS COMO RE4, RE5, RE6, RE:REVELATION (QUE EN ESTOS JUEGOS LOS ZOMBIS SON DISQUE CON BASUCAS LANZANDO BOMBAS MOLOTOV CON METRALLETAS CON ACHAS) EN FIN LOS RESIDENT EVIL FUERON RECONOCIDOS POR LA AUTENTICIDAD DE LOS ZOMBIS LOS QUE SE LES CAIA EL CEREBRO ETZ... COMO LOS (RE, RED 2, RE3) Y LA SAGA FUE PERDIENDO TOQUE POR LOS ZOMBIS FUTURISTAS DE LOS JUEGOS QUE MENCIONE Y LO REPITO (RE4, RE5, RE6, RE:REVELATIONS) PARA MI RESIDENT EVIL:OPERATION RACCOON CITY ES UN JUEGO QUE NOS RECUERDA LOS MEJORES RESIDENT EVIL EL 1,2,3 ESOS SI SON JUEGOS Y ME QUEJO CON LA CALIFICACION DE 3DJUEGOS GRACIAS A RE:OPERATION RACCOON CITY POR DEVOLVERME LOS ZOMBIS ORIGINALES LOS DESEREBRADOS LOS QUE DE SUS IDIOTESES ME HACEN REIR Y QUIERO(QUEREMOS) QUE CAMBIEN LA VALORACION DE ESTE JUEGO (YA QUE SI NO ME RESPONDEN A ESTE MENSAJE O NO CAMBIAN LA PUNTUACON ES POR QUE LES INMPORTA LO QUE DIGAMOS Y LO QUE NOSOTROS DECIMOS ES A LOS QUE USTEDES LOS VUELVEN FAMOSOS) ESTE MENSAJE BA PARA 3DJUEGOS: ME JUSTARIA QUE CAMBIARA LA CALIFICACION DE RESIDENT EVIL OPERATION RACCOON CITY NO DEBERIA SACAR EL MEJOR PUNTAJE PERO SI UNO CONSIDERABLA POR QUE YO E VISTO LOS DEMAS ANALISIS Y LA MAYORI QUIERE QUE CAMBIEN EL PUNTUAJE POR HAY EN 8,3 Y SI USTEDES BEN LAS JUEGOS QUE TIENEN 8,3 Y DISEN HAY MEJORES JUEGOS QUE ESTOS EN ESTE PUESTO ES POR QUE NO SABEN VALORAR LOS JUEGOS
1 VOTO
Pikohan100332Hace 10 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Ya capcom crees que soy idiota
Tras una espera que, por lo menos a mí, se hizo interminable, Capcom nos deja saborear otra vez esa aroma entre miedo y sangre que tanto esperábamos los que nos gusta Resident Evil, pero que sin embargo , seguramente habrá dejado con un sabor de boca más bien amargo a los que lo hayan probado. Pero vamos por partes… Tras una intro que nos situa en Raccoon City (1998) y que en pocas palabras ya nos deja muy claro cuál será nuestro objetivo en esta aventura, nos tocará elegir a un personaje para nuestra aventura de los seis disponibles que hay, cada uno con habilidades distintas, que podremos mejorar a lo largo del juego, como si de un juego de rol se tratara. Aún que hace falta remarcar que estas habilidades son de número reducido, y que se mejoran en un periquete. Y aquí es donde empieza la campaña, que la podremos disfrutar en solitario o en compañía de tres personas más mediante internet. En esta ocasión los de Capcom no han dado la oportunidad de que nos ayude un amigo a pantalla partida, cosa que se echa de menos. Si jugamos en solitario veremos que nuestro grupo de cuatro estará formado por nosotros mismos y tres bots, que la IA hará ir pa’riba y pa’bajo como marionetas, molestando más que no ayudando y haciendo que el juego se haga más complicado y repetitivo de lo que es en realidad. No podremos dar ordenes a tales bots, una lástima, ya que estar curando o reviviendo cada dos por tres a un compañero es desquiciante como poco. Si por otro lado tenemos la suerte de contar con la ayuda de compañeros reales, veremos como el juego toma otro aire, más táctico e inteligente que nos hará disfrutar de él como niños pequeños en una tienda de chuches, machacando cráneos y cooperando para asumir el objetivo. La jugabilidad no es nada del otro mundo: en numerosas ocasiones el personaje de se quedará encallado con la más minúscula piedra, o no cogerá el objeto que se pide, no cambiará de arma… un poco tosco, la verdad. Y por no hablar de la cámara en 2,5 persona que tiene, que no nos dejará ver nada más de lo que tiene el protagonista delante de sus narices… Gráficamente hablando estamos frente a un título sin variación alguna del ya demasiado criticado RE 5. Texturas que tardan siglos en cargar, caídas de frames en las explosiones y escenas de mucho fuego, dientes de sierra por todos lados, y un poping en los escenarios grandes que sacarán de quicio al más quisquilloso. Se puede decir que en esta entrega no se ha hecho un paso atrás en el apartado gráfico, pero tampoco lo han hecho adelante. El audio tampoco es una maravilla: música más parecida a la de un juego de acción que no a la de un survival, cosa que hace que cueste mucho que nos metamos en el papel. Y menos cuando no se han acabado de pulir algunos aspectos, como las interferencias que se oyen en la gran mayoría de explosiones del juego. Muy desagradable para el oído… Pero no todo son espinas en el camino: las horas y horas de diversión y entretenimiento que se pueden sacar de este título son innombrables, tanto en la historia principal buscando objetos coleccionables y machacando a todo aquello que se mueva (en online sobretodo), como en los modos versus del multijugador, donde se nos presentarán diversos objetivos que nuestro grupo tendrá que completar para ganar, subir de nivel y adquirir la experiencia necesaria para comprar nuevas habilidades y armas para nuestros personajes. En resumen, estamos frente a un RE totalmente distinto a los demás. Tan distinto, que más que un survival podríamos decir que es un shoter en 2,5 persona (maldita cámara…) que intenta sacarnos cuatro duros para que Capcom pueda acabar de una vez su próxima entrega. No es una mala opción de compra, jugar mediante internet nos distraerá ratos y ratos, a parte de que podamos conocer más secretos e historias de Umbrella, Raccoon City y sus protagonistas, mediante una historia insulsa, retorcida y cogida por los pelos en algunas ocasiones. Esta entrega deja frío a un servidor, fan de la saga des de sus inicios, que esperaba ese canguelo que ya cada vez cuesta más de volver a sentir… Si conocéis a alguien que lo tenga y con quien jugar, y en la tienda está a cuatro duros, compradlo, no será una mala inversión.
1 VOTO
GuardiadelAlba23273Hace 9 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Regreso al pasado...pero de parte de los malos
Raccoon City,legendaria ciudad (ficticia) de EEUU en la cual transcurrieron los hechos de los tres primeros juegos (aunque el primero fuese en Raccoon Forest-Mansion Spencer) La idea de una ciudad infestada con zombies enamoro a muchos y se quedaron con ganas de mas... Aparecieron los Outbreak,los cuales ofrecian Co-op como innovacion ademas de el mismo terror y puzzles de los originales;en los cuales se ataban algunos cabos sueltos de RE2 y RE3. Asi que Capcom se la jugo sacando un spin-off,en el cual los protagonistas son de Umbrella... Argumento: Hay que tener en cuenta que es un Spin-Off y que ciertas partes de la trama son ficticias respecto a Resident Evil 2 y 3. Escojamos al personaje que escojamos del Peloton Delta o Lobos,lideramos al resto realizando misiones para el alto mando del U.S.S... Para empezar acompañamos a HUNK por las instalaciones secretas de Umbrella para detener al doctor William Birkin y coger el Virus-G...pero si jugasteis a Resident Evil 2 ya sabreis que pasara: pero esta vez lo veremos por completo y huiremos de Birkin... Tras perder la muestra el virus se expande por Raccoon City y el alto mando del U.S.S responsabiliza a Los Lobos del suceso. Ahora tienen una mision: enmendarlo impidiendo que se descubra la implicacion de Umbrella, ¿como? Luchando contra cientos de BOW's y los supervivientes... Graficos: No son los mas pero tampoco son desfasados por lo que estan bien para un Spin Off y mas siendo de Slant Six Games y no de Capcom. Tonos oscuros,brillos intensos y escenarios poco iluminados (con alguna excepcion) son el coctel perfecto para disfrutar... Sonido: Recuperando algun tema clasico y añadiendo nuevos tenemos un RE moderno que a pesar de ser mas shooter que survival horror algun susto me he llevado.
1 VOTO
AlejandroMp311232Hace 9 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Nostalgia generica
Desde que introduje este juego a mi consola, tratè de guardar todo tipo de prejuicio respecto al titulo... pero la realidad superò mi imaginaciòn. ----------------------- Jugabilidad ----------------------- Solo para empezar, este juego falla estrepitosamente al apostar por un multijugador unicamente online; yo siempre he pesando que un juego con multijugador puede ser perfectamente acondicionado en local de 2 o 4 personas, dependiendo del modo de juego, y es que desde un principio puedes notar que esta diseñado para jugar en cooperativo con amigos Online, siempre tienes 3 personajes màs apoyándote.. Los Zombies no solo pueden herirte, sino que hasta pueden infectarte, y para eso, hay repartido en los alrededores, el famoso Spray que cura y también un Spray que desinfecta... no solo puedes usarlo para ti, sino que también con tus amigos por si a ellos les pasa.. y si caen en batalla, los revives como en Gears of Wars.... Desde que empieza, estas en los laboratios de Birkin, y la verdad, siendo el titulo "Raccoon City", lo que menos te interesa es estar en un aburrido laboratorio matando agentes normales como tù, como si de cualquier shooter se tratara... Puedes elegir entre un puñado de... creo que 8 agentes, y elegir a tus otros 3 compañeros, ademas de hacerle algunas mejoras a tu personaje, comprarle armas, y cada uno tiene habilidades ùnicas... que si volverte invisible o... controlar Zombies con un dardo... me sigue molestando no haber podido jugarlo en cooperativo local, pues en serio pienso que la experiencia se hubiera triplicado jugandolo con alguièn màs.... y no niego que es seguro que jugarlo Online debe ser mucho mejor... es un juego que se presta en todo momento para jugarlo en cooperativo, y creo no le incluyeron el local porque son unos avariciosos.... es un juego dedicado a la acciòn, no necesitas estar "solo", si en los pesos pesados se puede, ¿¿como es que en este no, si fue creado para eso??? En fin... tienes coberturas, matas "Spec ops", matas zombies, incluso los agarras como escudo, tienes algunas habilidades mano a mano, agarras vidas, agarras curas y demas.. nada especial. ----------------------- Tecnología / Gráficos ----------------------- Los gráficos son bastante normales, es decente, no se ve horrible, pero tampoco son especiales. Se agradece que la IA de tus compañeros no sea molesta. ----------------------- Sonido / SFX ----------------------- Nada que destacar, los sonidos de las armas y las cosas suenan muy bien en general, la atmósfera cuando llegas a Raccoon City, le hace justicia, gente gritando y demás, a veces es una delicia quedarse solo escuchando el "silencio". La Mùsica cumple, pero no resalta, no te va a quedar ninguna melodìa en la memorìa, serà màs el silencio lo que predomine (que no es malo). ----------------------- Historia ----------------------- Lo único bueno que tiene este juego, y es prácticamente al final... casi toda la aventura trata de recuperar información de implicación de Umbrela en el brote... es de esos juegos que en serio quieres terminar lo antes posible, porque jugarlo es una tortura.. Hasta que por fin meten la nostalgia de por medio, justo lo que estabas esperando en todo el p*to juego.... llegas a la estaciòn de policia, y es hermoso, la mùsica de fondo es leve pero se puede notar que es como un remix pequeño de la original en la entrada de la misma para los RE2 y 3... es una delicia, aunque lamentablemente poco tiempo estaremos ahì, entraremos por detras, recuperaremos informaciòn de Umbrela.. y saldremos por el primer piso de la entrada principal de la Policia... matas zombies, bajas a planta baja, te reposas sobre la maquina de escribir donde guardas por primera vez en el RE 2, y tratas de no llorar... inocentemente pensé que investigarìa màs dentro del lugar, pero no.. ahì simplemente sales y ya se acabò... Entonces ves a Leon por primera vez, y la mision es perseguirlo y eejcutarlo... bla bla bla, shooter shooter shooter... al final te encuentras con Leon, Claire y la niña... en fin... ----------------------- Conclusiòn ----------------------- El juego es aburrido, lo quieres terminar ràpido de lo aburrido que es, es posible que jugarlo de 2 o màs en el Online incremente su diversiòn por mucho.. pero debieron pensarlo mejor y meterle Local, porque yo no iba a pagar un Gold solo para pasar este nefasto juego.. La nostalgia es lo unico bueno, y solo estarà presente en pequeñas partes, pero del resto, solo serà un shooter en tercera persona repleto de acciones genericas con zombies.... todo lo que te parece atractivo de este juego.. "estar en raccoon city, ver a Leon etc"... solo es hasta el final, y muy concreto. Lo recomiendo solo si tienes Gold, o PS3 para jugarlo cooperativo online... y claro, ser demasiado fan de la saga.
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Hay 96 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil: Operation Raccoon City. Último comentario hace 8 años.

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