Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect 3

Mass Effect 3, el final que cabreò a la galaxia

Lopez421130Hace 12 años64
@Mik-prv
Mostrar cita
Tiene que ser una broma de bioware... no tios, en serio tiene que serlo. De no ser asi me construire mi propio segador y se lo tirare encima y estare apuntandoles con el cañon hasta que se curren un final digno y no uno asi que parece que el guionista tenia que ir a cagar rapidamente y necesitaba acabar justo en ese momento. Queda dicho. Teneis un mes ¬¬ jum
Sinceramente el juego en general esta muy bueno, queda claro que no le pondria un 10, pero si un 9,5, pero lo como bien dijeron muchos, el final es muy descepcionante, no la batalla final, si no el final , fue muy vacio, si Bioware diria que el año que viene sale Mass Effect 4, este final de Mass Effect 3 seria excelente, pero este supuestamente era el final de una trilogia, el final de Mass Effect, creo que se merecia muchos mass explicativo, sin embargo este final deja muchas preguntas sin responder, que paso con las otras razas, que paso con todos los compañeros, como quedo la tierra, etc, siento que quisieron copiar el final de Deus Ex Human Revolution, ya que es muy parecido, la verdad que este final, me parecio muy vacio ( pero es puro gusto personal )
Avepalta1758Hace 12 años65
[b]LLORONES EVERYWHERE.
[/b]
Juego genial.
FlavaFran471Hace 12 años66
@Jemin
Mostrar cita
@FlavaFran
Mostrar cita
[spoiler]
@Jemin
Mostrar cita
Vamos allá pregunta por pregunta [b]1.- Al final no ves quién sale de la normandía porque te faltan aún más recursos bélicos.[/b] Es decir, la cifra de éstos determina que finales están a tu alcance (se desbloquearán algunos y podrás mejorar otros). Las cifras son las siguientes para cada final y elección: [b]0-1749[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: mueren ---Shepard: muere [b]1750-2049[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: mueren ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b]2050-2349[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b]2350-2649[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b] 2650-2799[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b]2800-3999[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Síntesis[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven (sintetizados) ---Shepard: muere [b]4000-4999[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: sobrevive (con la suficiente reputación para el diálogo final con el Hombre Ilusorio) -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Síntesis[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven (sintetizados) ---Shepard: muere [b]5000 o más[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: sobrevive -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Síntesis[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven (sintetizados) ---Shepard: muere [i]Info sacada de [/i][url]http://www.eliteguias.com/guias/m/me3/mass-effect-3-p139.php[/url] [b]2.- Aún no hay una respuesta sobre lo que pasa con tu equipo tras el final.[/b] Se ha confirmado que en breves saldrá un DLC que ampliará el final y resuelva las dudas que se haya podido plantear. [b]3.- Hay que cumplir una serie de requisitos para que finalmente reine la paz entre los dos bandos.[/b] Entre ellas: -Shepard tiene que tener al menos cuatro barras de reputación. -Tienen que estar presentes tanto Tali como Legion, por lo que necesitarás si o si importar una partida de Mass Effect 2. -Debes completar las misiones secundarias que tienen lugar en Rannoch antes de empezar la misión principal. -En Mass Effect 2 tienes que haber salvado a Tali del exilio. -En Mass Effect 2 tienes que haber destruido a los geth herejes durante la misión Una casa dividida. -En Mass Effect 2 tienes que negociar la paz entre Tali y Legion. De lo contrario, si permites la transferencia de datos de Legion las dos veces éstos arrasarán a los Quarianos, y si por el contrario detienes la transferencia o decides cargarte a los Geth los Quarianos ganarán la guerra. Espero que te haya servido (a tí y a todos), que esta información es pero que bien bien útil.
[/spoiler] Pues vaya putada lo de tener que importar una partida del Mass Effect 2, porque el Mass Effect 2 me lo pasé hace siglos y no lo tengo ni instalado. Porque yo a Legion ni me lo he cruzado, también he leido por ahí que te cruzas a Samara cuando vas al planeta de las Asari y yo ni me la he cruzado tampoco. En fin, tendré que pasarme el Mass Effect 2 de nuevo para luego importar la partida al 3 y poder pasarmelo en condiciones, en fin que putada.
Siempre es recomendable pasarse el dos, aunque para jugar a éste también se debería jugar antes al 1 Si no, siempre te queda cojer una partida guardada de alguien. En [url]http://www.masseffectsaves.com/[/url] tienes montones de partidas con el juego pasado. Tan solo tendrías que crearte una carpeta donde tener el savegame y cargarlo desde el ME3. Si te interesa la idea, te diría como, no te preocupes.
No he respondido antes porque he estado algo liado y luego lo olvidé. La verdad es que antes que bajarme partidas guardadas de otra gente prefiero volver a pasarme el 2 desde el principio. Cuando tenga tiempo y ganas. El 1 paso de pasarmelo, no me gusta nada el 1, tal vez la culpa de que no me guste el 1 es que jugué al 2 directamente y luego pillé el 1 y me desmotivaba bastante jugar. Es tan diferente en muchos aspectos que no me gusta. En cambio el 2 se parece mucho al 3, la manera de jugar y de controlar al personaje es prácticamente lo mismo, La única diferencia reseñable entre el 2 y el 3 es que los combates son algo más frenéticos y "tácticos" por lo demás el 3 es un calco del 2 a la hora de jugar.
EDITADO EL 05-04-2012 / 15:35 (EDITADO 1 VEZ)
Jemin903Hace 12 años67
@FlavaFran
Mostrar cita
@Jemin
Mostrar cita
@FlavaFran
Mostrar cita
[spoiler]
@Jemin
Mostrar cita
Vamos allá pregunta por pregunta [b]1.- Al final no ves quién sale de la normandía porque te faltan aún más recursos bélicos.[/b] Es decir, la cifra de éstos determina que finales están a tu alcance (se desbloquearán algunos y podrás mejorar otros). Las cifras son las siguientes para cada final y elección: [b]0-1749[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: mueren ---Shepard: muere [b]1750-2049[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: mueren ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b]2050-2349[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b]2350-2649[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b] 2650-2799[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b]2800-3999[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Síntesis[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven (sintetizados) ---Shepard: muere [b]4000-4999[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: sobrevive (con la suficiente reputación para el diálogo final con el Hombre Ilusorio) -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Síntesis[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven (sintetizados) ---Shepard: muere [b]5000 o más[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: sobrevive -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Síntesis[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven (sintetizados) ---Shepard: muere [i]Info sacada de [/i][url]http://www.eliteguias.com/guias/m/me3/mass-effect-3-p139.php[/url] [b]2.- Aún no hay una respuesta sobre lo que pasa con tu equipo tras el final.[/b] Se ha confirmado que en breves saldrá un DLC que ampliará el final y resuelva las dudas que se haya podido plantear. [b]3.- Hay que cumplir una serie de requisitos para que finalmente reine la paz entre los dos bandos.[/b] Entre ellas: -Shepard tiene que tener al menos cuatro barras de reputación. -Tienen que estar presentes tanto Tali como Legion, por lo que necesitarás si o si importar una partida de Mass Effect 2. -Debes completar las misiones secundarias que tienen lugar en Rannoch antes de empezar la misión principal. -En Mass Effect 2 tienes que haber salvado a Tali del exilio. -En Mass Effect 2 tienes que haber destruido a los geth herejes durante la misión Una casa dividida. -En Mass Effect 2 tienes que negociar la paz entre Tali y Legion. De lo contrario, si permites la transferencia de datos de Legion las dos veces éstos arrasarán a los Quarianos, y si por el contrario detienes la transferencia o decides cargarte a los Geth los Quarianos ganarán la guerra. Espero que te haya servido (a tí y a todos), que esta información es pero que bien bien útil.
[/spoiler] Pues vaya putada lo de tener que importar una partida del Mass Effect 2, porque el Mass Effect 2 me lo pasé hace siglos y no lo tengo ni instalado. Porque yo a Legion ni me lo he cruzado, también he leido por ahí que te cruzas a Samara cuando vas al planeta de las Asari y yo ni me la he cruzado tampoco. En fin, tendré que pasarme el Mass Effect 2 de nuevo para luego importar la partida al 3 y poder pasarmelo en condiciones, en fin que putada.
Siempre es recomendable pasarse el dos, aunque para jugar a éste también se debería jugar antes al 1 Si no, siempre te queda cojer una partida guardada de alguien. En [url]http://www.masseffectsaves.com/[/url] tienes montones de partidas con el juego pasado. Tan solo tendrías que crearte una carpeta donde tener el savegame y cargarlo desde el ME3. Si te interesa la idea, te diría como, no te preocupes.
No he respondido antes porque he estado algo liado y luego lo olvidé. La verdad es que antes que bajarme partidas guardadas de otra gente prefiero volver a pasarme el 2 desde el principio. Cuando tenga tiempo y ganas. El 1 paso de pasarmelo, no me gusta nada el 1, tal vez la culpa de que no me guste el 1 es que jugué al 2 directamente y luego pillé el 1 y me desmotivaba bastante jugar. Es tan diferente en muchos aspectos que no me gusta. En cambio el 2 se parece mucho al 3, la manera de jugar y de controlar al personaje es prácticamente lo mismo, La única diferencia reseñable entre el 2 y el 3 es que los combates son algo más frenéticos y "tácticos" por lo demás el 3 es un calco del 2 a la hora de jugar.
Pues puedes hacer lo mismo con el 2, importando una partida del 1... si miras la página, en cada partida guardada te explica cuales fueron las decisiones determinantes tomadas para el argumento del 2 y el 3. Seguro que hay una a tu gusto. Y luego, por personalizar al personaje, no hay problema: al principio del 2 puedes elegir la clase, modificar su cara... siempre con las decisiones del 1.
Kyros481Hace 12 años68
Pues a mi sinceramente me ha gustado el final, épico y emotivo, no entiendo como la gente quiere q se cambie, es la obra de Bioware y ha decidido dar ese final a la saga, es como si fueses al cine a ver una película y no te gusta el final y pides q se cambie.

Aclaro q mi final ha sido la sintesis.

Un saludo! 
Iletrado3244Hace 12 años69
Joder me han llamado justo cuando me estaba hablando el niño y no sabia donde ir y me equivoqué y fuy hacia la luz (como las moscas...) jodeeerrr... jajaja. Bueno tendré que volver a intetarlo, total es un ratillo, tengo los recursos bélicos al máximo, asi que creo que shepard se salvará, por lo demás no me ha parecido mal, lo unico que he echado en falta en la batalla final ver a todas las razas en acción y no el barullo ese de naves del principio, ver tropas Krogan cargando apollados por escudos de asari, escuadrones de cazas Turianos, la reina Rachi y sus pequeños destruyendo un par de segadores (para eso la salvé, no para tener un recurso bélico cutre...) por lo demás el final no es que me parezca tan "escandaloso" como la gente decia por todos lados, cada uno que se forme sus propias ideas de quienes eran los segadores como surgieron cuando etc... a mi me ha quedado bastante claro, no son más que una IA sintética que creo una civilización antigua con la que acabó y a partir de ahí se le fundio un chip y pensó que para que eso no volviese a suceder las razas órganicas no debian evolucionar lo suficiente como para crear una IA que les destruyese a ellos y a los orgánicos menos evolucionados, asi les protegia, detruyendoles, vamos esta claro.. ¿no?
EDITADO EL 07-04-2012 / 21:48 (EDITADO 1 VEZ)
Iletrado3244Hace 12 años70
@FlavaFran
Mostrar cita
@Jemin
Mostrar cita
@FlavaFran
Mostrar cita
[spoiler]
@Jemin
Mostrar cita
Vamos allá pregunta por pregunta [b]1.- Al final no ves quién sale de la normandía porque te faltan aún más recursos bélicos.[/b] Es decir, la cifra de éstos determina que finales están a tu alcance (se desbloquearán algunos y podrás mejorar otros). Las cifras son las siguientes para cada final y elección: [b]0-1749[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: mueren ---Shepard: muere [b]1750-2049[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: mueren ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b]2050-2349[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b]2350-2649[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: destruida ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b] 2650-2799[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere [b]2800-3999[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Síntesis[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven (sintetizados) ---Shepard: muere [b]4000-4999[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: sobrevive (con la suficiente reputación para el diálogo final con el Hombre Ilusorio) -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Síntesis[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven (sintetizados) ---Shepard: muere [b]5000 o más[/b] -[i]Destrucción[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: sobrevive -[i]Control[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven ---Shepard: muere -[i]Síntesis[/i] ---Tierra: salvada ---Compañeros: sobreviven (sintetizados) ---Shepard: muere [i]Info sacada de [/i][url]http://www.eliteguias.com/guias/m/me3/mass-effect-3-p139.php[/url] [b]2.- Aún no hay una respuesta sobre lo que pasa con tu equipo tras el final.[/b] Se ha confirmado que en breves saldrá un DLC que ampliará el final y resuelva las dudas que se haya podido plantear. [b]3.- Hay que cumplir una serie de requisitos para que finalmente reine la paz entre los dos bandos.[/b] Entre ellas: -Shepard tiene que tener al menos cuatro barras de reputación. -Tienen que estar presentes tanto Tali como Legion, por lo que necesitarás si o si importar una partida de Mass Effect 2. -Debes completar las misiones secundarias que tienen lugar en Rannoch antes de empezar la misión principal. -En Mass Effect 2 tienes que haber salvado a Tali del exilio. -En Mass Effect 2 tienes que haber destruido a los geth herejes durante la misión Una casa dividida. -En Mass Effect 2 tienes que negociar la paz entre Tali y Legion. De lo contrario, si permites la transferencia de datos de Legion las dos veces éstos arrasarán a los Quarianos, y si por el contrario detienes la transferencia o decides cargarte a los Geth los Quarianos ganarán la guerra. Espero que te haya servido (a tí y a todos), que esta información es pero que bien bien útil.
[/spoiler] Pues vaya putada lo de tener que importar una partida del Mass Effect 2, porque el Mass Effect 2 me lo pasé hace siglos y no lo tengo ni instalado. Porque yo a Legion ni me lo he cruzado, también he leido por ahí que te cruzas a Samara cuando vas al planeta de las Asari y yo ni me la he cruzado tampoco. En fin, tendré que pasarme el Mass Effect 2 de nuevo para luego importar la partida al 3 y poder pasarmelo en condiciones, en fin que putada.
Siempre es recomendable pasarse el dos, aunque para jugar a éste también se debería jugar antes al 1 Si no, siempre te queda cojer una partida guardada de alguien. En [url]http://www.masseffectsaves.com/[/url] tienes montones de partidas con el juego pasado. Tan solo tendrías que crearte una carpeta donde tener el savegame y cargarlo desde el ME3. Si te interesa la idea, te diría como, no te preocupes.
No he respondido antes porque he estado algo liado y luego lo olvidé. La verdad es que antes que bajarme partidas guardadas de otra gente prefiero volver a pasarme el 2 desde el principio. Cuando tenga tiempo y ganas. El 1 paso de pasarmelo, no me gusta nada el 1, tal vez la culpa de que no me guste el 1 es que jugué al 2 directamente y luego pillé el 1 y me desmotivaba bastante jugar. Es tan diferente en muchos aspectos que no me gusta. En cambio el 2 se parece mucho al 3, la manera de jugar y de controlar al personaje es prácticamente lo mismo, La única diferencia reseñable entre el 2 y el 3 es que los combates son algo más frenéticos y "tácticos" por lo demás el 3 es un calco del 2 a la hora de jugar.
Existe un generador de partidas con el que escoger todas las elecciones que nos venga en gana y generar una partida, no hace falta que utilices "partidas guarras" de otros.. si no te encontraste con Legión ni con Samara no tienes perdón de Dios, eso es que no exploraste nada, ¿que más te da jugar el ME3 en condiciones si no lo hiciste con el dos?, hay muchos shooter por ahí en los que no hay misiones secundarias ni apenas dialogos, no quiero insinuar nada, solo informo...
FlavaFran471Hace 12 años71
@Iletrado
Mostrar cita
Existe un generador de partidas con el que escoger todas las elecciones que nos venga en gana y generar una partida, no hace falta que utilices "partidas guarras" de otros.. si no te encontraste con Legión ni con Samara no tienes perdón de Dios, eso es que no exploraste nada, ¿que más te da jugar el ME3 en condiciones si no lo hiciste con el dos?, hay muchos shooter por ahí en los que no hay misiones secundarias ni apenas dialogos, no quiero insinuar nada, solo informo...
El ME2 me lo pasé el verano pasado la primera vez, la verdad es que la primera vez que me pase el 2 no sabía ni siquiera que en los planetas había misiones secundarias, pensaba que solo servían para sacar minerales y ya está, luego mirando guías me enteré, exploré varios planetas pero dio la casualidad de que ninguno de los que exploré era de los que tenían "anormalidades", estos días me lo he vuelto a pasar en rebeldía el 2 completando casi todas las misiones secundarias y de exploración, ahora que se más como va el juego. La primera vez que te pasas el juego no sabes muy bien como va y se suele explorar menos y hacerlo peor que la segunda vez que te lo pasas, así que baja los humos un poquito. Por ejemplo la primera vez que me pasé el juego también me salió una mierda de personaje porque era una mezcla de rebeldía y virtud (respondía según me parecía a mi en las conversaciones, no según lo que quería subir), como consecuencia de esto en la discusión entre Jack y Miranda me puse de parte de una de las 2 y la otra resultó desleal y por suerte no palmó en la misión suicida porque la llevé de compañera todo el rato para que no muriera. Cuando me pasé el 3 hace unos días exploré bastante y no, no vi ni a Samara ni a Legión, a lo mejor pasé por su lado varias veces y me empané y no los ví, pero pasé numerosas veces por ciudadela y tal y no vi a nadie. Ni en ningún rincón de los demás planetas visitados. En fin, no me tires piedras chaval. PD: Acabo de ver un post tuyo en el foro que preguntas donde está Miranda y me la lías a mi y me dices que no exploro porque no he sido capaz de ver a Samara y a Legion cuando a Miranda está chupado verla, que justo al salir de la normandía y entrar en La Ciudadela en uno de los lados. En fin....
EDITADO EL 07-04-2012 / 22:09 (EDITADO 4 VECES)
Iletrado3244Hace 12 años72
[spoiler]
@FlavaFran
Mostrar cita
@Iletrado
Mostrar cita
Existe un generador de partidas con el que escoger todas las elecciones que nos venga en gana y generar una partida, no hace falta que utilices "partidas guarras" de otros.. si no te encontraste con Legión ni con Samara no tienes perdón de Dios, eso es que no exploraste nada, ¿que más te da jugar el ME3 en condiciones si no lo hiciste con el dos?, hay muchos shooter por ahí en los que no hay misiones secundarias ni apenas dialogos, no quiero insinuar nada, solo informo...
El ME2 me lo pasé el verano pasado la primera vez, la verdad es que la primera vez que me pase el 2 no sabía ni siquiera que en los planetas había misiones secundarias, pensaba que solo servían para sacar minerales y ya está, luego mirando guías me enteré, exploré varios planetas pero dio la casualidad de que ninguno de los que exploré era de los que tenían "anormalidades", estos días me lo he vuelto a pasar en rebeldía el 2 completando casi todas las misiones secundarias y de exploración, ahora que se más como va el juego. La primera vez que te pasas el juego no sabes muy bien como va y se suele explorar menos y hacerlo peor que la segunda vez que te lo pasas, así que baja los humos un poquito. Por ejemplo la primera vez que me pasé el juego también me salió una mierda de personaje porque era una mezcla de rebeldía y virtud (respondía según me parecía a mi en las conversaciones, no según lo que quería subir), como consecuencia de esto en la discusión entre Jack y Miranda me puse de parte de una de las 2 y la otra resultó desleal y por suerte no palmó en la misión suicida porque la llevé de compañera todo el rato para que no muriera. Cuando me pasé el 3 hace unos días exploré bastante y no, no vi ni a Samara ni a Legión, a lo mejor pasé por su lado varias veces y me empané y no los ví, pero pasé numerosas veces por ciudadela y tal y no vi a nadie. Ni en ningún rincón de los demás planetas visitados. En fin, no me tires piedras chaval. PD: Acabo de ver un post tuyo en el foro que preguntas donde está Miranda y me la lías a mi y me dices que no exploro porque no he sido capaz de ver a Samara y a Legion cuando a Miranda está chupado verla, que justo al salir de la normandía y entrar en La Ciudadela en uno de los lados. En fin....
[/spoiler] No era por tirar piedras, es que merece mucho la pena explorar hasta el milimetro este juego, que es como se disfruta de verdad, y lo que pregunté era porque a mi no me ha salido, fui tarde, me entretuve con un monton de misiones secundarias antes y ya no estaba en la ciudadela.
Razielraze25Hace 12 años73
No estoy de acuerdo q critiquen tanto el final solo xq no les pareció, en primer lugar bioware es el dueño del juego y ellos deciden como termina una historia q ellos inventaron, si no le gustó a muchos, mala suerte xq para mi lo importante es q hagan una historia q sea buena y q se preocupe mas de ser de calidad, q hacer una historia muy comercial orientada solo a la venta. No sabía yo q ahora si los desarrolladores no incluían el final q incluye una esposa, un perro y una casa con rejas blancas para el final del personaje principal tenía q reclamar, mira q mass effect es realmente una joya, reclamen x juegos como resident evil q hace mucho perdió la linea, por los cod q desde q salió el call of duty 4 (uno de los mejores para mi) no han podido seguir innovando o x los pes x ejemplo q hace rato q estan dejando bastante q desear y no son lo q fueron en ps2.
Elpepox180Hace 12 años74
Los tres juegos en si son JUEGAZOS, muy adictivos, muy interesantes y con una historia en general muy buena, si es cierto ke el final del ME3 deja mucho ke desear, ya no por el final en si, sino por que haciendo lo ke hagas el final es muy parecido y es lo que me mata aun asi me lo he pasado cuatro veces y me falta la mision final de la quinta y habran mas y el Multi esta bastante bien, ademas con los nuevos personajes hay mas juego aunke los geth me parecen un poco trucales con el Walhack ke lleva la habilidad de cazador 
Lasymbul7Hace 12 años75
Me parece muy mal todo esto, en serio. Soy guionista no profesional. Las explicaciones que de BioWare estarán bien en el único caso de que no vayan a volver a sacar ningún producto del universo Mass Effect. En otro caso el dichoso Retake ha logrado modificar la historia que tuvieran prevista y ha malogrado el juego para la mayoría de consumidores que como SE ENTERARON DE LA TRAMA (y esto es lo más irrisorio del tema...), fueron testigos de un final GENIAL, consecuente y completamente idóneo y en la filosofía de la saga. Y sí, digo la mayoría, por que demagógicamente los retakeros se denominan la mayoría ellos. Estamos hablando de la mayor parte de adolescentes que frecuentan foros los que son retakeros, el resto que son la mayoría de consumidores de juegos que no frecuentan foros, simplemente compran y juegan, son muchos más, como así dicen tanto las ventas y a las que hay que sumar casi el doble o más del pirateo. Y quizá no sois conscientes de que pedir explicaciones a un guionista está modificando en el futuro su trabajo. Pero los guionistas cuando dejan algo por explicar es por que será explicado en el futuro y de esa información depende la historia y los efectos de la trama, para la buena consecución de esta y el disfrute del consumidor. Cuando se fuerza a un guionista de esta forma a explicar estás haciendo que de información de la que dependen hechos futuros que deberán ser modificados ya que la información se dio antes de tiempo. 

Error de Bioware: si da las explicaciones de forma que además de explicar lo que ya se sabe (lo que sabe la mayoría pero los retakeros no pillaron cuando jugaron), se ven forzados a desvelar o confirmar ciertos puntos que ahora son una incógnita.

O sea, por eso he venido a escribir para daros las gracias a los retakeros: en nombre de la REAL mayoría de consumidores de Mass Effect, que hemos disfrutado enormemente leyendo y siguiendo la historia y enterándonos de ella, gracias por adulterar una de las mejores historias de CiFi de todos los tiempos.
EDITADO EL 28-04-2012 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hipolita37Hace 12 años76
[b]Jaja,chicos,no sé si Bioware le gusta jugar  mas con la realidad que con la vida virtual porque para mi Bioware quería que sus fans reclamen un final que valga la pena,creo que ellos no son tontos, es claro que  saben lo que están haciendo..Sin contar que pusieron ciertas características confusas en el final que armó un bollo con el publico    . En fin ,si sea cierto o no lo que yo digo ( cosa que ninguno de nosotros podremos saber , Bioware nos enseñó que la esperanza es lo ultimo que se debe perder... O al menos a mí ) . Yo espero que ellos prontamente estén trabajando para lo que quedó inconcluso,no pueden dejarlo así como si nada, ¿a donde habrán parado Joker,SID Talí, Garrus? ¿Que pasó con el planeta tierra? ¿Y como seguirá la historia dependiendo del final? ¡Vamos Bioware,no te rindas ahora![/b]
1 VOTO
Daniender7Hace 11 años77
@Lasymbul
Mostrar cita
fueron testigos de un final GENIAL, consecuente y completamente idóneo y en la filosofía de la saga
Para gustos, colores. El único final aceptable de los 3 es el de la unión entre orgánicos y sintéticos que además requiere la vida del protagonista (cosa lógica si tenemos en cuenta declaraciones de gente de Bioware diciendo que la saga Shepard se acababa aqui). Sin embargo este final acaba con la destrucción de la mayor parte de la tecnología que hace posible el mantenimiento de la galaxia, y deja sin resolver la duda de si ambas comunidades se llevarán bien en el futuro. Las otras 2 opciones son igual de malas, el personaje principal desaparece, las razas sintéticas son inutilizadas (al menos no se dan datos de que pasa cuando el control queda en manos de Shepard) y la tecnología desaparece. La opción de destrucción en tanto que implica la muerte de los Geth no debería ni aparecer si anteriormente los has salvado, ¿qué sentido tiene salvarlos antes para matarlos después? Si este final fuera coherente con el resto de la saga podrían haber dejado 3 opciones bien distintas con sus pros y sus contras, como en todo el resto de decisiones que tomas en los 3 juegos. En el caso del control, podrían dejar intacta la tecnología, pero a cambio de una posibilidad de guerra entre orgánicos y máquinas, mientras que la otra eliminaría la posibilidad de guerra pero destruiría cientos o miles de años de progreso tecnológico. En ambos casos se abren posibles continuaciones: guerra entre ambos bandos en el primero, o la tarea de reconstruir la galaxia en el segundo. Y el tercero, que sólo apareciera por ejemplo, con virtud al máximo y todas las misiones completas, el de reunificar las razas, que sería por así decirlo el fin y cierre definitivo a la saga Shepard (él/ella muere, los demás se salvan, y la galaxia en paz).
Archaon6304266Hace 11 años78
-Los segadores intentan adocrinar a Shepard. Adoctrinamiento que explica absolutamente todos los interrogantes del juego. Para entender todo debemos remontarnos a la definición de "adoctrinamiento" según el Códice: Citación: El adoctrinamiento de los segadores es una forma de corromper las mentes orgánicas, reprogramarlas física o psicológicamente.  Es algo muy sutil, casi inapreciable pero que con el tiempo empeora. Los adoctrinados o los que están siendo sometidos a un adoctrinamiento tienen dolor de cabeza, escuchan zumbidos, tienen la sensación de ser observados y tienen alucinaciones de presencias espectrales. Finalmente, cuando el adoctrinamiento se lleva a cabo, los sujetos escuchan voces que con sus sugerencias pueden llevar al sujeto a traicionar amigos, aliados o a ver a los segadores como algo positivo o un Dios. Si los segadores consiguen adoctrinar al líder de alguna facción o gobierno, pueden desestabilizar o destruir a sus enemigos de un plumazo.  Desde el comienzo de Mass Effect 3, Shepard está en un nivel muy avanzado de adoctrinamiento. En Mass Effect 1 y 2 ha estado sometido a la influencia de los segadores, que no han dudado en intentar adoctrinarlo. Los anteriores juegos son muy importantes para comprender el final, pues el mismo está compuesta por fragmentos de la memoria de Shepard.  Al principio de Mass Effect 3 nos encontramos a un niño. Es un niño que no quiere venir con nosotros y que, por alguna razón, pese a estar muy cerca de Anderson, sólo Shepard parece ver. De hecho, es incluso sospechosa la reacción de Shepard, que no avisa a Anderson de la presencia de un niño (¿os parece normal, según el comportamiento del personaje en toda la saga?).  La razón a esta incógnita es que el niño es una alucinación creada por los segadores. Si nos fijamos en la secuencia en la que el niño se sube a la nave, ninguno de los soldados repara en él. Nadie puede verlo, sólo Shepard. Al ser destruida la nave, Shepard se atormenta por no haber podido salvarlo. Es ahí donde entra en juego ese factor. Desde ese preciso instante, el niño simbolizará la parte de la mente de Shepard que representa a los que no pueden ser salvados. El tormento personal del Comandante que se exteriorizará como su punto débil contra el adoctrinamiento. Los segadores ya tienen un "agujero" en la fuerza de voluntad inquebrantable de Shepard y tratarán de explotarlo durante la aventura. (Recordemos que el adoctrinamiento puede causar alucinaciones) Es aquí cuando el protagonista empieza a tener sueños en los que persigue al niño en un bosque sombrío lleno de voces, murmullos y sombras. Al llegar al niño, siempre arde. Nunca podemos rescatarlo. Los sueños representan la lucha interna de Shepard contra el adoctrinamiento. Si nos fijamos en los murmullos, son de diferentes personajes y situaciones, recuerdos de Shepard que se ven mezclados con interferencias; muy probablemente voces de segador (creo que alguien ya lo ha demostrado por Internet separando el audio). Esos sueños siempre se llevan a cabo en el mismo lugar y siempre se repite la misma historia; Shepard no puede salvar al muchacho. El bosque simbolizará, pues, esta lucha interna.  Tal vez haya, a continuación, más indicios del adoctrinamiento, pero el siguiente que he percibido es uno en el que Shepard está muy cansado. Es la primera vez en toda la saga en la que Shepard se ve obligado a tomarse un descanso. Explico esto con el hecho de que está sometido a una enorme presión mental por el adoctrinamiento (léase la definición: jaqueca, malestar...). Justo cuando va a dormir sueña con el niño y el bosque. No creo que se trate de una casualidad. El siguiente elemento a tener en cuenta es un indicio clarísimo sobre esta teoría. Nuestro compañero James Vega nos da la pista. Nos acercamos a hablar con él entre misiones y a veces nos dice: "¿Has oído ese zumbido o soy yo?". El zumbido es el sonido que se percibe durante el adoctrinamiento y James sólo lo dice cuando Shepard está cerca.  Nos acercamos a la secuencia final del juego. Shepard corre con todas las tropas hacia el haz de luz. En un momento dado, el segador nos lanza el rayo mortal, y quedamos muy malheridos. En ese momento Shepard queda inconsciente. A partir de ahí, todo lo demás será una ensoñación del protagonista. Desde el momento en el que Shepard se levanta y camina malherido estamos viviendo un sueño. Si nos damos la vuelta, podremos ver la bruma y uno de los árboles de los sueños de Shepard. Asimismo también podremos ver arbustos que antes no estaban ahí. Es una pista que nos da a entender que todo es un sueño. Los segadores se encuentran en un punto muy avanzado del adoctrinamiento, por lo que ya no es fácil discernir entre realidad y ficción:  Aparecen enemigos que resultan más fáciles de matar que de costumbre. La zona está muy poco defendida, es irreal. Tenemos munición infinita y una pistola diferente a la que llevábamos en el equipo originalmente. Uno de los segadores nos da un tiro en el hombro (este es un matíz importante). Por radio nos dicen que todos han muerto; no queda nadie vivo (¿nadie ha visto a Shepard?). También nos dicen que las fuerzas de apoyo se están retirando. Al subir por el haz de luz llegamos a una estancia llena de cadáveres (todos son humanos). Creemos estar en una estancia desconocida de la Ciudadela. Anderson nos dice que nos ha seguido por el haz de luz (¿cómo es que no lo hemos visto? ¿No habían muerto todos y se habían retirado las fuerzas de apoyo? ¿Por qué está ahí Anderson?). Nos dice que la estancia es un "corredor sombrío" que se parece a la descripción que Shepard le ha dado sobre la base de los recolectores. Dice que le parece familiar (Anderson nunca ha estado ahí). Si nos fijamos en el mapa descubriremos que es una fusión entre ambos escenarios; una reconstrucción imaginaria de Shepard, cuyo subconsciente ha unido escenarios de varios recuerdos del pasado. Al seguir el camino nunca llegamos a ver a Anderson. Él nos describe el camino como si estuviera pocos metros por delante, pero nunca llegamos a verle. Al subir hacia la estancia final encontramos un par de barras con las letras y números "1M1". La de la izquierda se lee normal, pero la de la derecha sufre de "efecto espejo"; se lee al revés (¿números y letras humanas en un lugar secreto de la ciudadela?). Shepard pierde la conexión por radio de Anderson y al final ve que está siendo dominado por el Hombre Ilusorio. La excusa es que está controlando su cuerpo gracias al poder de los segadores. Empiezan a hablar y aquí hay grandes indicios de la teoría del sueño. La conversación entre Shepard y el Hombre Ilusorio es un calco a la que tuvo con Saren en Mass Effect 1. De hecho, si vamos por el camino de la virtud, termina suicidándose exactamente del mismo modo que el propio Saren. Aquí entra en juego lo siguiente: tanto Anderson como El Hombre Ilusorio representan partes de la mente de Shepard. Anderson es la fuerza de voluntad (si os fijáis siempre le dice "no te dejes engañar" y cosas del estilo), El Hombre Ilusorio representa al segador que trata de adoctrinar a Shepard. Habla como un segador y comenta que el control sobre los sintéticos es posible. Durante la charla, el Hombre Ilusorio hace que Shepard dispare a Anderson en el abdomen. La conversación que tiene lugar guarda un gran simbolismo. Da la sensación de que se refieren al adoctrinamiento del Hombre Ilusorio, pero os propongo este ejercicio: cambiad vuestro modo de verlo y pensad que las palabras van hacia Shepard, veréis que todo cobra muchísimo sentido; cada comentario, cada palabra.  Una vez muerto el Hombre Ilusorio (camino de la virtud) Shepard se sienta con Anderson. Aquí se produce una conversación clave. Él dice "parece que no me he sentado en una eternidad": el adoctrinamiento ha estado atormentando a la "fuerza de voluntad de Shepard" (personificada con Anderson) durante muchos años (desde Mass Effect 1). Es la primera vez en tantos años en la que esa parte de su mente descansa. Finalmente le dice "estoy muy orgulloso de tí, has elegido lo correcto" y al final muere. Shepard se ha quedado sin fuerza de voluntad y justo al morir, se lleva la mano al abdomen y hay sangre (recordemos que el disparo del segador, antes de entrar en el haz de luz, fue en el hombro y que Shepard disparó a Anderson en el abdomen, justamente donde tiene la herida ahora). Los segadores utilizan a Hacket para decir que el Crisol no ha funcionado. Es el último truco de los segadores para tratar de adoctrinar a Shepard. Al subir la plataforma, ¡sorpresa! Nos encontramos con el niño de los sueños de Shepard que nos habla de las opciones que tenemos. Los Segadores han utilizado una visión del niño (el punto débil de Shepard) para convencernos de que escojamos lo que ellos quieren. Si os fijáis, los caminos se marcan por colores. En Mass Effect la opción correcta siempre es la azul y la rebelde siempre es la roja. Pues bien, la opción azul es el control sobre los segadores y la acción roja es la destrucción de los sintéticos. ¿Por qué? Simplemente se trata de un engaño. Según los segadores, la opción correcta es la del control, porque todos se convertirían en segadores. Después está la opción de síntesis (de color verde), mezclar el ADN de los orgánicos con el de los sintéticos. ¿Cómo llamamos a eso? Efectivamente: adoctrinamiento. Las opciones azul y verde son engaños de los segadores. Utilizan colores amables y que siempre hemos asociado al bien en Mass Effect para intentar engañarnos como jugadores. Además, el niño nos describe las opciones "echando flores" sobre las ya mencionadas y criticando la opción de destruir a los sintéticos. Así pues, la única opción correcta es la roja, matar a los sintéticos. Adoptemos la opción que adoptemos, el final es feliz. Los vídeos se parecen mucho y el vídeo final de la Normandy escapando es una ensoñación de Shepard. En todos los casos la Normandy escapa y los compañeros del protagonista se salvan y son felices. Es la imaginación de Shepard que trata de creer que todo ha salido bien. Es su manera de tener la conciencia tranquila. Pero si presenciamos el final auténtico (el camino rojo) al final aparece una secuencia que no aparece en ningún otro final: Entre los escombros, un pecho con la marca N7 respira de repente. Es Shepard y ha sobrevivido. Fijaos en los escombros, son todos de cemento; diferentes a los de la Ciudadela. ¿Por qué estaría Shepard entre escombros si todo el final del juego no hubiera sido una alucinación? Shepard siempre ha estado en Londres y el desenlace del juego se ha llevado a cabo en su cabeza. Es su lucha personal contra el adoctrinamiento segador. Esta editado y resumido de Alexloc. Esto si tiene fundamento encaja bastante bien aun contra mis preguntas mas quisquillosas. Aunque puede que no sea mas que producto de nuestro adoctrinamiento con mass efect.
 Queria matizar un par de cuestiones. En esta explicacion de los hechos se resalta el estado avanzado de adoctrinamiento de shepar... cosa que no es tal.Podriamos dejarlo en intento ya que sino la IV Proteana que encontramos en thesia nos reconoceria como adoctrinados y no querria hablar con shepar. Encuanto a la parte final del juego en nuestra conversacion con el niño espectro en una de las columnas se aprecia claramente el 1M1 invertido en increible como lo metiron hasta en 5 escenas diferentes lo que refuerza aun mas esta explicacion. Un par de detallitos mas Aunque shepar dispara a Anderson (obligado) en ningun momento se ve la herida. De los 3 finales el unico que encajaria un poco con la realidad es el de destruccion de sinteticos, una explosion y de color rojo ¿un disparo de un segador quizas?.
1 VOTO
Carlostx394Hace 11 años79
No se si soy yo pero no hay una secuencia en la que liara habla con shepard en el que liara  qesta grabando un mensaje para el futuro y en el se halba de los rieles de masa ,  asi que con esa informacion facilmente se podrian construir nuevamente los rieles  por eso me parece muy incorente el extra q hay despues de los creditos que da a entender que que la tierra esta desconectada del resto de la galaxia por que supuestamente eso pasa en un tiempo muy posterior a los aconteciemnto vividos en los 3 juegos ahora seguro que con el dlc que van a sacar toda la trilogia es un cuento contado a un niño  

jajaja
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect 3 > Mass Effect 3, el final que cabreò a la galaxia

Hay 88 respuestas en Mass Effect 3, el final que cabreò a la galaxia, del foro de Mass Effect 3. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL