Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Mass Effect 3

El análisis de los lectores

WarriorStrategy8645Hace 10 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra, juego epico
Mass Effect 3 es el cierre epico y emotivo a una saga que es especial como ella sola, hacia mucho tiempo que no se creaba una saga como esta, y pasaran años, y aun se seguira recordando la saga y las aventuras de Shepard y sus compañeros, sus dialogos, esos momentos tan especiales que a todos se nos han quedado grabados en la retina y que tan especiales han sido a la hora de vivirlos. La historia nos situa varios meses despues de el final de el DLC de el 2 "La llegada", importante jugar ese dlc para entender y vivir mejor toda la historia, donde cada detalle es importante, y quieras o no jugandolo todo es como mejor se vive y se disfruta esta epopeya espacial, la historia sin ser tampoco un guion original, es muy epico, emotivo, busca mucho que al jugador se le caiga alguna lagrimilla, y eso lo consigue muy bien, porque hay momentos sublimes y espectaculares, desenlaces a encrucijadas como la genofagia que llevamos desde el primer juego queriendo resolver, y por el bien de la galaxia pobres de nosotros que no tengamos exito, el como resolver y las decisiones que tomemos puede tener consecuencias distintas, como las reacciones de compañeros ante tu decision que variaran y aran que se tomen bien o mal tu decision. En cierto que algunas cosas se han simplificado en cuanto al aspecto mas rolero de la saga, pero el combate por ejemplo es el mejor de las tres entregas, mas fluido, agil y mas equilibrado, tactico y realista dentro de lo que lo pueda ser en un juego de ciencia ficcion claro, las ramas de habilidades estan muy bien equilibradas y es como un embrion entre las caracteristicas de el primero y el segundo, ademas es bastante importante para tener exito saber que combinaciones de habilidades, nuestras y de los compañeros que llevemos en ese momento son las mas adecuadas para salir adelante ante las dificultades que se nos presenten, el combate jugable esta muy mejorado y esta mas echo de manera mas frenetica, muy acorde a la narrativa de el juego, donde estamos en una lucha contrareloj para salvar a la galaxia de la destruccion definitiva. El juego innova ademas en incluir un modo multijugador cooperativo por primera vez en la saga, bastante completo en cuanto poder ir desbloqueando personajes de varias razas de el universo y sus clases, podemos comprar packs de armas, y varios mapas de la campaña de un jugador.es bastante adictivo, quizas algo repetitivo y muy standard a la larga, pero que en su momento fue criticado porque muchos lo consideraron un añadido innecesario, y ademas influia en la historia y el desenlace final, por fortuna esto ya no es asi ya que Bioware rectifico en esta decision que si que es verdad que fue algo desafortunada y realmente algo extraña. Graficamente el titulo es muy bueno a la altura de los ultimos titulos que van saliendo, los rostros de los personajes lucen un gran acabado, al igual que su expresividad,muy buenas texturas, buenos efectos de sombreado dinamico y una iluminacion espectacular, ademas de una grata optimizacion pudiendo disfrutar de el juego en configuracion ultra sin problemas de caidas de frames en muchos de PCs de gama media-alta, ademas en PC tenemos la suerte de contar con algun mod grafico que lleva la espectacularidad visual a otro nivel aun mas alto, añadiendo mas texturas en alta defincion y mas detalles en los rostros y ropa de los personajes, obviamente para poder disfrutar de tal espectaculo visual deberemos contar ya con un equipo con prestaciones mas altas. El doblaje es increible, las voces son como siempre sublimes, Mark Meer, Jennifer Hale, Ali Hills, Keith David, Sheth Green,Martin Sheen, y muchos mas que ponen sus voces a los personajes de la saga bordan una vez mas su interpretacion, dotando a los personajes de un carisma como pocas veces se ha visto en una saga ya sea videojueguil o cinematografica, Bioware siempre esta a la altura en cuanto a elegir las voces en sus titulos, en cuanto a la banda sonora Jack Wall se ha superado tambien y con tracks como Leaving Earth , An End, Once And For All dota al aspecto musical de la misma emotividad y pasion que trasmite el argumento, las situaciones en las que nos vemos envueltos en el juego, son temas que ponen la piel de gallina y me parecen preciosos, y porque negar que la primera vez que me pase este juego, con esta musica de fondo a un servidor se le saltaron las lagrimas, porque Mass Effect no es una saga cualquiera, y si eres un nuevo aventurero espacial que va a empezar y iniciar su viaje debes saber que va a ser un viaje que no vas a querer que llegue a su fin, o al menos esperaras que se alarge todo lo posible. En fin, Mass Effect junto sus DLC ponen fin a una triologia que empezo en 2008, un universo excepcional que nunca me canso de visitar, y que para mi ha echo historia y jamas olvidare esta gran experiencia, porque esta saga hace que amar este mundillo que cada vez crece mas y mas, valga la pena. Este analisis tambien es algo homenaje por mi parte, pero he intentando explicar con toda la sinceridad y con todos los conocimientos sobre videojuegos que he ido adquiriendo con el tiempo exponeros las virtudes de el juego respecto a sus dos entregas anteriores, porque ningun Mass Effect, alguien que tambien jugara los tres, estara de acuerdo conmigo que no es posible analizar un juego de esta saga de manera individual, o al menos la valoracion no estaria completa bajo mi punto de vista. Puntos positivos: (algunos respecto a ME 1 y ME2) Gran historia para acabar la triologia Grandes momentos y personajes increibles Gameplay fluido, divertido mucha mas movilidad y mucha mas tactica en cuanto al combate La IA de los enemigos se ha mejorado mucho y es bastante coherente Arbol de Habilidades mas equilibrado y mejor representado El DLC "La Ciudadela" que es una oportunidad divertida y original de despedirte de tu tripulacion Apartado multijugador divertido y adictivo Gran elenco de voces en el reparto, un doblaje excelente como siempre Graficamente espectacular, gran detalle en rostros, ropa, naves, efectos de iluminacion logradisimos Banda sonora preciosa y emotiva Puntos negativos: ( alguno relativo y sujeto a los gustos de cada uno) Algunos componentes roleros se han simplificado Algun bug pequeño Multijugador algo simplon a la larga Polemica con el final que aun sigue dando que hablar
EDITADO EL 28-10-2014 / 06:53 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Garrettepc3Hace 10 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Excelente Juego de Coleccion
Luego de ver y jugar los dos primeros mass effect se comienza con duda de ver si este era superior, para la grata sorpresa que realmente si lo es graficamente esta bien concebido parece una pelicula, la historia muy buena, la jugabilidad es adictiva quieres seguir jugando, los finales son deacuerdo a lo esperado, esperamos una nueva entrega de esta grandiosa saga muy bien finalizada, no expongo mas motivos ni no lo has intentado juega.
J14cyr560Hace 10 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
¿Despidieron a los guionistas?
En primer lugar, si no has jugado el juego no sigas leyendo, hay SPOILERS. La saga Mass Effect, pese a que el modo de contar la historia no es tan original como se piensa (la nave, los compeñeros, etc siguen lo ya creado en "Star Wars: Knight of the Old Republic") ha revolucionado las consolas. Además de la excelente banda sonora, jugabilidad, acción, variedad... lo que más destaco es el gran guión y el hecho de tomar decisiones importantes que tendrán sus consecuencias. La primera parte fue perfecta. Quizá había que pulir lo que llegó con la segunda en el ámbito de los tiroteos. Luego llegó la segunda parte que si bien mejoró todo bastante, empeoró drásticamente en el guión. En Mass Effect 2 no ocurre nada en cuanto a hilo argumental. Simplemente ir de planeta en planeta reclutando gente para una misión final. No hay giros de guión ni intriga ni nada. Pero lo solucionan con la obligación de tomar una serie de decisiones importantísimas (la cura de los Krogan, matar o reprogramar Geth..) y con una misión final totalmente impresionante, al más puro estilo de Hollywood. Pero luego llega la tercera parte y lo arruinan todo. Al principio es una maravilla: gráficos mejorados, más poderes, inclusión del cuerpo a cuerpo, más compañeros, más acción, más enemigos... Y con la promesa de una épica batalla final de todas las razas contra los segadores. Pero conforme vas jugando te vas dando cuenta del timo que es Mass Effect 3. Para empezar, el guión es exactamente el mismo que en Mass Effect 2. Es decir, lo único que ocurre en el juego es que tienes que ir de planeta en planeta reclutando compañeros. Es predecible hasta rozar lo ridículo. En primer lugar vas al planeta de los Turianos. Reclutas a su armada y a Garrus. Una vez hecho esto ya sabes como va el resto del juego: ir al planeta asari a reclutar su armada y a Samara, ir al planeta Krogan a reclutar su armada y a Wrex o Grunt, ir a las naves quarianas para reclutar su armada y a Tali... En resumen, una copia del segundo. Por el camino eso, sí, grandes escenas como la muerte de Mordin. Y entonces piensas... bueno, quitando de lado que el guión es una basura por lo menos seguiré disfrutando de las relaciones entre compañeros, las difíciles decisiones... ¡Pues no! Otra decepción. Las relaciones entre compañeros son muchísimo más frias que en Mass Effect 2. Pero una de las peores cosas del juego es que dan igual las decisiones que tomes. Y lo que más me fastidió: dan igual las decisiones que hayas tomado en los dos juegos anteriores, por muy importantes que sean. Ejemplos: -La cura de los Krogan: da igual si en el 2 has destruido o salvado la cura. En el 3 sólo hay un camino y es seguir trabajando en ella. Todo ese tiempo que estuviste pensando qué era lo más correcto no sirvió para nada. Todo lo que haya hecho Shepard o Mordin no sirve para nada. - Matar o reprogramar Geth: Da igual lo que hayas hecho.Yo los reprogramé por lo que había paz entre geht y quarianos. Pero sopresa! para mantener este guión soso y lineal lo geth se han vuelto a hacer malotes. Una vez más no sirvió para nada todo lo que hiciste en Mass Effect 2. - Salvar o matar a la reina Rachni: lo mismo, da igual lo que hagas. Aparecerán y lucharás contra ellos. En resumen, se han cargado lo que le daba a la saga una personalidad y una empatía increíble. Entonces, cuando ves que tiene un guión predecible y absurdo, cuando ves que las decisiones no sirven para nada y tienes la sensación de que Shepard está luchando por nada, piensas: "bueno, al menos, al igual que en Mass Effect 2, después de un guión aborrecible tendré una batalla final impresionante" Por que claro, te pasas todo el juego equilibrando la balanza. Reclutando razas enteras, mercenario, construyendo el Crisol... Te preparas para una épica batalla entre todas las razas y los segadores. Te preparas para una batalla en la que Asaris, Krogan, Turianos.. luchen y mueran juntos. Una batalla que te ponga la piel de gallina y que demuestre que cuando las razas se unen y olvidan sus diferencias son capaces de cambiar el curso de la historia y derrotar a los segadores. Y aquí es cuando Bioware tiró a la basura tantos años de trabajo en la saga. Porque no llega tal batalla. Una vez más da igual que hayas reunido a las razas o que no. No importa. Bioware se ha encargado que de que todo lo que has hecho en el juego no sirva para nada. Yo reuní a todas las razas y qué veo? dos tomas de una "batalla final" Y encima luego te dicen que no, que da igual que las razas estén unidas y que hayas construido el crisol. Te dan a elegir entre 4 opciones insulsas sin sentido y demasiado fantásticas. No hay esfuerzo. No hay recompensa. No hay nada. Solo elegir entre las puertas a, b, c o la caja. ¿fusionar orgánicos y sintéticos? ¿por arte de magia? ¿convertirse en dios? ¿destruir a los segadores y también a los Geth? (que sigo sin entender la relación entre ambos pero bueno) Bioware intentó ser original y lo único que hizo fue echar por tierra todo el trabajo. Ya que tenías un guión predecible, haber hecho un final predecible pero que te deje con buen sabor de boca. Creo que muchos nos quedamos con ganas de ver el fruto del trabajo de Shepard, ver a todas las razas luchando codo con codo y derrotar a los segadores. Pero no, todo depende de la decisión de un moribundo frene a un niño. DECEPCIONANTE
4 VOTOS
Osmuga6Hace 10 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Cansino
Hay algun spoiler pequeñito, pero que os lo podeis imaginar los que hayais jugado. Coincido como todos en que los anteriores juegos eran mucho mejores a este mass effect 3. A mi la sensacion que me da al jugarlo es desesperante, debido a que no puede ser que esten haciendo añicos la tierra los segadores y el juego haga que te tengas que ir de la tierra y te lie y entretengas de una manera cansina por una serie de misiones prioritarias y secundarias y algunas misiones de chichinabo con la cantidad de tiempo perdido entre dialogos pesados (alguno interesante) y tontadas, en vez de ir al grano, como dato decir que me tiré 4 horas de reloj (no es broma) en el modo de rol, antes de ir a la accion, desesperante macho. Asi no salvamos la tierra en la vida, no han sabido enfocarlo, porque nuestra intencion es batallar urgentemente o hacer algo deprisa para controlar la situacion y defender la tierra, pero al juego eso le da igual parece ser (los desarrolladores tomarian mucho diazepan en el proceso). Es mas, luego la accion me parece mas pobre que la anterior entrega, donde se notaba un poco mas vertiginosa y fluida. Muchas horas de pleitos y dialogos y poca chicha es lo que trae este mass effect 3, es lo que hay amigos, por eso lo de la opcion de elegir el tipo de partida (accion, rol, historia) supongo, al comienzo del juego. Si eres amante del ME2 elige la accion o historia, como elijas rol, cogete unas palomitas y disfruta de la pelicula porque los controles ni los vas a tocar macho. Saludos.
2 VOTOS
LoboSpawn6662083Hace 10 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Tremendo
Después de acabarlo dos veces... es el mejor de las tres partes, la primera la odié (puto mako) la segunda me encandiló, pero la tercera me enamoró. Me ralló el tema dialogos, pero no tanto como en la primera. Es un star wars (el clásico) pero en videojuego. Increíbles los escenarios y situaciones telenovelescas futuristas de este juego. Imprescindible si te gustan películas tipo blade runner y star wars. En serio, no lo dudes, el mejor dinero invertido de la generación.
EtherialGhost277Hace 10 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Simplemente decepcionante.....¡EA arruina otra saga!
Hace poco la segunda y tercera parte por Origin, ya que haba jugado la primera parte en otra consola. La segunda parte la encontré mucho más dinámica y con un ritmo que te hacia seguir jugando para saber que seguía, y esta parte simplemente tira por el suelo todo lo que le costo edificar a la primera y segunda parte. Si se analiza a este juego como una entrega única, posiblemente no quedara tan mal parada pero como muestra de la jugabilidad y evolución de una saga es simplemente decepcionante y atroz debido al esfuerzo por parte de EA de capitalizar en lo más posible esta saga al mismo tiempo que la casualiza para que aumente su público ( lo cuál no le salio como esperaba, vendiendo solo ligeramente más que la primera parte y mucho menos que la segunda). La jugabilidad cambia comparada con la segunda parte para mostrarnos un híbrido de Gears of Wars, perdiendo cierta identidad al querer mezclar nuevos elementos en el combate. Lo interesante es que en el modo multijugador se siente la movilidad de los personajes mucho mejor cuando se le compara con la de Shepard en el modo de un solo jugador; en este detalle y otros se nota como ya predomina el descuido del modo de la campaña. La historia de ciertos giros que no son malos, pero para todo lo que prometieron que repercutiría las decisiones tomadas en juegos anteriores se sientes que estas son vacías; sumado a que el final se puede decir que esta basado en tres decisiones tomadas en este juego único. Bioware enfrenta una difícil tarea con el próximo juego de la saga, el tiempo nos dirá si aprendieron de los errores de esta saga o se encaminan a repetir el mismo destino y sepultar a esta saga como EA ya casi lo hizo con Dead Space.
2 VOTOS
DeiviS9-ESP1299Hace 10 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un Héroe, un fin.
Saludos! Lo primero de todo he de advertiros que a continuación haré spoiler si no has terminado la triología, y tienes intención de hacerlo, no sigas leyendo. ESTO ES MI EXPERIENCIA PERSONAL Y NO TIENE PORQUE ADECUARSE A LA DE TODO EL MUNDO. En este análisis voy a hablar breve mente de la historia, pero de lo que más voy a hablar es del final ya que es lo más polémica ha dado. El primer Mass Effect fue mi primer contacto, en el cual te vas enterando de la historia y vas conociendo a los personajes, su historia, etc. En el segundo, cuando mueres y empiezas a reclutar compañeros, esa sorpresa de volver a ver a tu pelotón: Garrus Vakarian, Tali'Zorah, Liara, etc, es muy agradable.. Y así hasta el tercero, se le coge mucho afecto a nuestros compañeros, que están ahí desde el principio, y aún más al personaje con el que hemos tenido nuestra historia de amor. En mi caso fue Tali, pero es irrelevante quien sea, el caso es que en Mass Effect 3 Shepard estará enamorado de él/ella, y tendrá un papel muy importante. El enemigo, los segadores, al principio solo parecian unas maquinas que iban a destruirlo todo, y al final resulta una solución al caos que ocasionan los orgánicos. Pero aun así, hemos llegado demasiado lejos como para rajarnos, así que nuestro héroe, aun con los riesgos que supone, destruye a los segadores. Si jugáis solo la ultima entrega de esta fantástica triología os perderéis gran parte y no podréis entender esto, pero especialmente a mi el final de Mass Effect 3 me emocionó... Ya se que hay mucha polémica con el final de Mass Effect 3, pero no por eso es malo, y tampoco quiero decir que fuera tal y como yo quería. Yo (como todos los fans de la saga) se esperaban un final "feliz", en el que (mi caso) Shepard saliera con vida y se fuera a vivir con Tali y de bares con Garrus...Efectivamente sobrevive, pero ahi lo dejan. Consiguieron lo que querían, dejarnos con dudas. Un final abierto al cierre de una fantástica triologia, no tiene mucho sentido.. Los finales abiertos tienen dos posibles propósitos: o bien continuarlo con una futura entrega, o bien para que tu te imagines como continua, teniendo en cuenta que la historia de Shepard la decidimos nosotros, entonces si tiene sentido, además esta confirmado que ya se acabo la historia del Comandante. Para terminar he de añadir que: Desde mi punto de vista es un final demasiado abierto y muy falto de respuestas a nuestras dudas (incluso con la versión extendida). El ultimo DLC de esta entrega es La Ciudadela, un DLC en el que tendrán un gran papel todos los miembros de la Normandia, ya que añadirá nuevos diálogos, nuevas escenas románticas con nuestra pareja y una fiesta con todos nuestros amigos de Mass Effesct. No se si los demás estarán de acuerdo conmigo, pero....este DLC ,¿situado después del final no nos habría dejado más contentos? Pensadlo, hemos derrotado a los segadores, ¿que mejor manera de celebrarlo que irnos de fiesta? Sin embargo decidieron argumentarlo antes de la batalla final, cosa que no tiene mucho sentido: Los segadores destruyendo la galaxia, y nuestro heroe como una cuba....Es en la ultima escena romántica y Shepard esta preocupado por la batalla final, ¿como va a tener el cuerpo para irse de fiesta mientras La Tierra es atacada? Claro que se merece un descanso, pero seria mejor un descanso permanente y merecido después de derrotar a los segadores, ¿no creen? En fin, es una gran historia con un final vacio de respuestas que podrían haber completado de esta manera, pero no por eso es un mal final (en todo caso incompleto). Ante todo esto sigo recomendando estos juegos, ya que aunque no veamos al Comandante como nos gustaría, sabemos que esta vivo, lo que nos da la oportunidad de decir como termina nuestra historia de Mass Effect.
1 VOTO
HKSkettler299Hace 10 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un gran título y una decepción para los amantes del rol.
Bueno, estamos ante la última entrega de las aventuras del Comandante Shepard. Este juego trae un lado bueno y uno sombrío... Es un juego de acción imprescindible, ¿el fallo? no hay rol. Ha pasado de un RPG a un shooter más, muy bueno, pero aun así perdiendo identidad. Muchos han criticado este juego sobre todo por el final y por el tema del cambio de género, yo voy a dar mi opinión diciendo antes que otras opiniones son perfectamente válidas y las respeto, solo menciono esto para poner en situación al lector ya que al final hablaré de dicho final y del tema del cambio de género. - Gráficos: tremendamente buenos, la temática futurista y de ficción ayuda mucho (obviamente jeje), todo queda muy bien pulido, los detalles de los personajes (sobre todo extraterrestres) sitios dañados por las batallas y edificios son sobresalientes. Cinco estrellas. - Sonido: muy bueno, sobre todo el de las armas y las explosiones. El doblaje es insuperable. La banda sonora pasa algo desapercibida pero no está nada mal. Cinco estrellas. - Jugabilidad: es un shooter, nada del otro mundo, cubrirse, disparar, ataques cuerpo a cuerpo y volteretas. Nada nuevo ni original, aunque bastante entretenido y divertido. La posibilidad de mandar a tus compañeros y fabricarte algún tipo de estrategia con ello se ha mantenido, para nuestro agradecer jeje, puedes tunear tus armas y cambiar partes de tu traje o su totalidad. Se interactúa poco con el ambiente, coger cosas (normalmente para tunear las armas) y apretar botones es el máximo exponente de ello, y se hace brillando el brazo, hace un poco de aguas. Cuatro estrellas. - Innovación: poca, sinceramente, a pesar de lo cual el juego está muy bien, algo poco común. Tres estrellas. - Para finalizar: el guión es una delicia, sí, es un héroe o heroína muy guapo que todo el mundo quiere y sigue y lucha en una guerra colosal, pero he de admitir sin ser muy partidario de esto, que ha quedado muy bien. Muchos han criticado el final (repito que respeto toda opinión sin ánimo de abrir debate) yo creo que le da un toque de "madurez" como se dice ahora. El héroe hace su trabajo y muere por la misión, nada de ganar todo y comer perdices, los buenos también sufren. La posibilidad de entablar relaciones con tus compañeros es muy buena, hay romances y misiones, y depende de cómo actúes con ellos y lo que hagas (y si no me equivoco, de si has importado partida) influye en un desenlace catastrófico o la salvación. Exceptuando esto último, el rol queda casi de lado, no quiere decir que por eso sea malo, pero es una decepción para los amantes de la trilogía. Los vídeos son entretenidos, las conversaciones amenas, y se le llega a coger cariño a los personajes, se nota "calor" por así decirlo. Le doy a este juego un nueve. Esto ha sido todo, un fuerte saludo a todos.
Ronauber127Hace 10 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un pedazo de juego RPG , Shooter , Aventurero ETC
UUUUUUUUUF pero qeu juegazo !! *o* super buenisimo . Seremos el Capitan Shepard soldado de una organización que se a enterado que no estamos solos en le universo ( lo Sabía ) y entre ellas hay una raza que hace un ¨Reset¨ del universo cada 50.00.000 años y esos ¨50¨están cerca por lo cual Shepard ( tú ) debera impedir que la destruyan y salvar al Universo . Al comienzo podremos elegir como será nuestro personaje personalizando cara , cuerpo , rasgos minimos ETC lo que más me gusto es que podremos elegir como sera nuestro juego que sí RPG , De Aventura o de Acción también como se destacó nuestro personaje en una batalla ya sea como : Sobreviviente , Lider de Patrulla y otro más tambien elegir si eres Soldado , Capitan , General ETC , muy fino con esas opciones me quedé *__* un juegazo tanto como shooter como de acción y aventura y en la historia . Una obra de arte en todos los sentidos los sonidos de disparos espaciales son muy finos tiene unos graficazos y tiene unos compañeros demasiado crimi se puede jugar multi - jugador y muchas funciones más . Creanme esto es un juegazo que no te puedes perder asi que .. ¿ Preferies que Shepard Salve la humanidad mientras tú estas comiendote las uñas ? o ¿prefieres tú salvar el universo y ser considerado como un ¨Heroé¨ ? Adios hastá la proxima se despide Ronaudo / Ronauder
1 VOTO
DarkJuanFraNOOB3Hace 10 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra Maestra
Indudablemente una OBRA MAESTRA. Dudo mucho que algún juego vaya a superar a este juego en varios aspectos. Los graficos y el sonido son espectaculares! La jugabilidad tiene sus temitas pero sigue siendo impeclable, especialmente al combinar Rol y Acción! Principalmente en el "universo" creado y la profundidad de su historia. Definitivamente una de las mejores sagas de videojuegos, sin duda alguna, a mi parecer. Altamente recomendada!
Chronosh2065Hace 10 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Eternal, Infinite, Inmortal
Mass effect tres son tres palabras que sugieren muchas cosas, pero sobre todas ellas resalta una : final. y es que el titulo ha tenido la pesada carga de ser el broche a una saga muy especial y eso implica emcomendarse a la opinión pública, de la cual no siempre se sale airoso. pero polémicas a parte, mass effect tres es un juego estupendo que tiene ese sabor especial que solo él sabe darnos, un acercamiento a sus personajes envidiable que te sumergen de lleno en el papel de la leyenda al mando de la normandia, una sucesión de situaciones de pura aventura que en verdad logran transmitirse como trascendentales dentro de tu breve estancia en la piel del comadante. el juego coge lo mejor de la las anteriores entregas y lo mejora dandote una experiencia repleta de todo aquello que la definió ante el gran público: acción trepidante regada de interesantisimas y caracteristicas conversaciones, que te permiten conocer de manera tan cercana a los personajes que su muerte te llega a afectar de manera casi irremediable, esto es, el juego logra que empatices con él de manera envidiable, lo que te lleva a una profunda inmersión en el universo que se nos presenta que se resuelve en el jugador como una experiencia de los más personal. aunque podria pasarme todo el análisis desaciendome en alabanzas lo cierto es que el juego está lejos de ser perfecto en lo que a posibilidades jugables se refiere, por ejemplo, ha habido una reducción geométrica progresiva del componente rolero que se refleja en la tercera entrega como una simplificación o eleminación de opciones u acciones que hallaban presentes anteriormente en post de la acción más directa. Aun con esas lográn un gameplay excelente tanto en los momentos de acción como en los ratos de misiones secundarias en los que aprovechas para vivir el ambiente de la ciudadela convertida en campamento de refugiados o simplemente vagabundeando por la galaxia. graficamente es una delicia que, si bien podria ser mejor, cumple perfectamente su cometido y no hace absolutamente nada de daño a la vista, sobre todo cuando gracias al poder del pc y su comunidad puedes meter mods que mejoren la calidad. música de leyenda como quien dice, y es que la banda sonora es de esas que cuando te llega a los oidos no puedes si no evocar el momento en que tu shepard cargaba contra sus enemigos omniherramienta con filo en mano. y es que si una saga te llega tan adrentro su música te hace casi llorar de pura emoción. el apartado más negro del programa es sin duda el final, ya que el juego brilla completamente hasta los ultimos 15 minutos, el famoso momento de la triple elección. Para gustos colores decia mi madre, a mi me pareció bien mi final (azul) de hecho lo llamaria correcto, pero no lo alabo, y ahí donde tengo que dar la razón a los que se quejaron. Comprendo a aquellos que como yo vieron sus deseos reflejados en los ultimos compases del juego y pudieron volver a la pantalla de inicio con una sensación de recompensa y añoranza en sus pechos, pero son los inconformistas los que, lejos de los malhablados y poco educados que mas que dar argumentos eran puro despotrique, tenian razón a nivel técnico. me explico: la saga mass effect tiene un componente por encima de todos los demas que la marcaba y definia: la máxima de "acción-consecuencia" que se propagaba de una entrega a otra con la opción de importar la partida. Una opción increible que lograba crear la ficción de una realidad viva donde tus acciones modifican el entorno y sus gentes. Pues bien el final de la triple elección corta de raiz el aspecto más trabajado de la saga para finiquitar el juego con tres finales obvios que ignoran completamente tus actuaciones previas. Da igual que seas un héroe que unifique a la galaxia contra la amenaza presente o seas un rebelde que cree poder ganar la guerra con el peso de sus gónadas como única motivación y sin contar con nadie, al final la escena es la misma, la misma cantidad de naves aparecerán en el video, no tienes opción de ir solo, ni nada similar. pero es que es en esos quince minutos cuando te das cuenta de que bioware ha tirado por tierra aquello que prometió "no será un final donde elegir entre A, B o C" optando por finales prefijados que veran tanto aquellos que han jugado unicamente las prioridades como aquellos que han perdido horas explorando la galaxia o completando dlcs tan importantes para la trama como leviathan que da pie a increibles variaciones en la batalla final como lo es la adesión de una raza hiperpoderosa a nuestra causa y que sin embargo nunca aparecen. el final tiene material de discusión y especulación adsurdamente grande y basto, sin embargo es un final correcto, al menos si escoges entre la dicotomia bueno-malo, ya que el final neutral es sin duda alguna un inmensa basura. Un final que cierra una saga de leyenda pero que no cumple con las inmensas espectativas y posibilidades que ofrece un proyecto como es este mass effect. aun con todo, mass effect 3 es un juego inmenso ensombrecido por su final, pero no por ello menos colosal y épico. Una experiencia que ningún fan de las historias deberia perderse. yo por mi parte le relataré a mi nieto la aventura de shepard, sus hazañas y sacrificios, como conoció a sus compañeros y como encntró el amor, pero sobretodo le contaré como trascendió la leyenda para llegar a ser eterno, infinito e inmortal. ahora cerrad los ojos y ABRAZAD LA ETERNIDAD
1 VOTO
Anaxagoras1465Hace 10 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mass Effect 3 - Se acabó -
Primero empezaremos con unos datos más o menos objetivos para introducir este análisis. Es cierto que Bioware como bien hizo con Dragon Age origins en su día tiende a simplificar sus juegos, ya sea recortando el escenario, limitando la personalización etc.. y Mass Effect no ha sido la excepcion. ¿Dónde estan las exploraciones de los planetas,los enormes sitios para investigar, las infinitas misiones secundarias, la gran personalización que caracterizaba a ME1? Por desgracia muchas de estas cosas han sido sumamente recortas, sobretodo en ME2, donde el cambio de gráficos fue impresionante pero aún más en la jugabilidad y las posibilidades que ofrecia el juego. Otro el tema a tratar es de la jugabilidad. A mi parecer al ir simplificando los juegos tambien se pierde parte del encanto que caracterizaba al RPG que en principio esta saga era hasta convertirla en lo que era ME3: un shooter. Destacando un aspecto muy relevante y que me encanta de estos juegos no puedo evitar mencionar la historia en si de la saga , algo que se ha mantenido intacta hasta el mal final que nos brindo el 3. La cantidad de factores a causa de las decisiones que tomamos en los tres juegos influyen de manera notoria y eso es algo que merece la pena valorar positivamente y personalmente es el factor que ha hecho que merezca tener un 10 ya que la historia de estos juegos para mi es brutal, épica, sublime. Resumiendo, recomiendo totalmente jugar esta saga porque os emocionara en sobremanera. Le he echado muchas horas y nunca me he cansado de muchos algunos momentos de la historia aunque se repitiesen sin cesar. Espero que es el que se anime a probarlos siento lo mismo que en los momentos cruciales de cada juego.
1 VOTO
Nicogames0072Hace 9 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mass Effect 3
Mass Effect es la tercera entrega de la saga Mass Effect , la cual , cerrara la trilogia desde el primer juego hasta este de hoy Bioware nos trae una nueva aventura de nuestro héroe de la galaxia , Comandante Sherpad , la cual supera a sus anteriores entregas , sin embargo , podemos notar notoriamente la mejora de gráficas , un buen argumento , una conexión con el orden cronologico de esta historia , Mass Effect 3 viene con unas mejoras increibles , geniales para el año de su lanzamiento , que nos permite gozar buenos ratos con el , sus nuevos monstruos , a algunos les dara dolor de cabeza ya que son algunas veces muy difíciles de matar, tiene una jugabilidad y mas opciones de ataque y mas mejoras en el armamento armas y demas que nos haran sentir una buena experiencia , su historia continua con la del primer juego , los segadores , pero ahora son toda la colonia queriendo destruir a la galaxia , pero un hombre tiene que evitarlo , en este caso Sherpad, deberá unir a toda la galaxia para que junta pueda destruir a esa raza que lo quiere eliminar . SI NO LO HAS JUGADO Y NO QUIERES SPOILER NO LEAS MAS. Sin embargo , el final no me a parecido "bueno" , ya que si bien no cumplieron con eso de que nuestras acciones influirían en el final , este no tiene mucho sentido que digamos, y se que esto fue lo mas frustran te del juego ,pero en el final , si eres observador y lees mucho el codice , puedes notar que las visiones de nuestro héroe , nos dan a entender que esta adoctricinado por los segadores , ademas ese ultimo momento de juego , en el cual Anderson aparece , nos encontramos en algun lado de la ciudadela pero este es desconocido y nunca se dio a entender donde era, ademas ¿Como llego Anderson? . Todo esto , se desenvolvio en un final un poco misterioso , como que daba para mas en otras palabras , pero aun asi , este juegaso nunca perdio su toque , para mas gameplyas miren mi canal LosJuegosDeNico007 en youtube , les deseo buen dia
AlbertoNedved131078Hace 9 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La historia de un héroe
Estamos tras la última entrega de la saga, lo cual anima mucho por saber que va a pasar, pero, por otro lado, da tristeza de saber que es la última. Mi análisis es exclusivamente sobre el juego, no voy a comentar nada sobre los DLC, ya que no tiene nada que ver con la calidad del juego, eso ya son políticas de mercado, nuevos sistemas para vender los juegos. Además que al comprarme la versión coleccionista me entró el pase online con DLC gratis. Por primera vez, en un Mass Effect, he sentido que mis decisiones pasadas, pueden repercutir tanto para bien como para llevarte un buen chasco. Creo que estamos ante el Mass Effect mas “adulto”, menos “americanizado”, con esto quiero decir, que no es como la típica peli americana donde todo es happy y siempre sale bien, con su final feliz. Que siempre hayas sido “bueno” (en anteriores Mass Effect), o que nunca se te muriera algún compañero, eso no quiere decir que todo te vaya a salir como te esperas. Salvar a alguien, puede significar que otro compañero no tenga la misma suerte. En Mass Effect 3, observaremos que nuestro Shepard, no es un superhéroe invencible, nos daremos cuenta de que es humano, que tiene sus fallos, que no puede con todo y creo que esto le da el toque mas “realista” que en anteriores Mass Effect. En cuanto al final de Mass Effect (hay bastantes finales posibles), no creo que sea el único al que le ha gustado. ¿Qué esperabais? ¿“Independence Day”? donde pase lo que pase siempre va a salir todo genial, ¿no? Eso seria demasiado predecible. Argumento: Que decir de semejante joya, un guión que más de una película quisiera tener. No me he reído tanto con un juego desde hace mucho, el humor irónico de algunos de tus compañeros (sobretodo SID y Joker), claro, que si no has jugado a los anteriores Mass Effect no vas a “pillar” nada. Hay gente que comenta que hay muchos vacíos argumentales, yo estoy en desacuerdo, con el amplio códice y estar atento a la historia, muchos cabos sueltos ya no lo estarán. Si no te has enterado bien, lo más aconsejable es que te vuelvas a pasar al juego. Un indudable 10 Jugabilidad: Escenarios mas extensos, múltiples posibilidades de estrategias, subir y bajar por plataformas, saltar, velocidad mas realista a la hora de cubrirse, habilidades y poderes equilibrados y espectaculares. Sistema de armas y mejora de armas mejorado, dando más personificación, Un 10 Gráficos: Mejorado notablemente el aspecto de nuestros compañeros incluso de nuestro Shepard. Los escenarios son sublimes, ver a los segadores en acción a la vez que vas avanzando es una autentica maravilla visual. Los efectos de las armas, poderes, dando una fluidez de ambos sobresaliente. Un 10 Sonido: La BSO es siempre tan buena como en todos los Mass Effect. La ambientación, dando el toque apropiado a cada situación, el sonido de nuestros poderes, de nuestros disparos o puñetazos, naves disparando, segadores con su rayo fulminante…. Sublime. Un 10 Detalles: Lo mejor: - Exploración de planetas buscando recursos bélicos, ya no pierdes tanto el tiempo. - Guión sublime, humor irónico. - Eliminación de armas inservibles, armaduras de relleno nunca utilizadas ( como en ME 1 ) - Escenarios muy extensos con la posibilidad de subir, bajar, saltar por plataformas dando prioridad al uso de tácticas. - Poderes y clases muy equilibradas. - Mayor importancia a la hora de tomar elecciones. - Muy re-jugable y más “realista” Lo peor: - Cambio de disco, a veces es un poco pesado, sobretodo si te gusta (como ami) hacer una misión principal para después hacer bastantes secundarias. - Echo en falta que en algunas escenas, nuestro Shepard no parezca tan “inútil”. Escenas personalizadas según tu clase. - Sigue sin estar el Mako Nota, le pongo un 9,9
3 VOTOS
Lunimos-854752Hace 9 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Misma mediocridad con menos errores
La verdad, no tengo mucho que escribir, ya di mi opinion resumida en el analisis de ps3 que yo jugue. Tuve la oportunidad que probarlo en la version pc de un amigo, y esta mejor que las consolas, pero ya, es la misma porqueria solo con 1080p y 60 fps. Personalmente lo recomiendo mas la pc, esta mejor, pero el juego en si no. Aunque claro, solo es mi opinion :/
EDITADO EL 30-06-2014 / 02:48 (EDITADO 1 VEZ)
Kekos15105Hace 9 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La última aventura de Shepard,podrás salvar la galaxia?
Hola,bienvenidos a mi análisis!,hoy hablare de la última aventura de Shepard,la última entrega de la gran IP de BioWare,Mass Effect.Luego de dejar un hype tremendo desde el final de Mass Effect 2,ha llegado el momento de seguir la aventura y acabar con Los Segadores de una vez por todas,¿qué me ha parecido?,aquí el análisis: [CONTIENE SPOILERS,ADVERTIDOS ESTÁN] Mass Effect 3 es un juego Acción-RPG lanzado en el año 2012 por la compañía Electronic Arts, desarrollado por BioWare para PC,XBOX 360 Y PS3. Historia: Luego de haber derrotado a los temibles Recolectores en su propia casa y de romper todo vinculo con Cerberus,Shepard vuelve a la Tierra para enfrentar un juicio luego de haber destruido el Rele Álfa,matando a una colonia batariana entera(DLC La Llegada) para detener el avance de los Segadores,sin embargo,esto habrá sido en vano. La Alianza le quita la Normandía y la tripulación sigue su camino,unos meses más tarde,obligado a estar en la Tierra por lo que ocurrio antes,Anderson requiere la presencia de Shepard para que hable con el consejo de la Alianza. Shepard se reencuentra con Ashley(antigua tripulante de la Normandía) y conoce a James Vega,además de también reecontrarse con Anderson,luego de hablar de algunas cosas,Anderson le dice a Shepard que algo muy grande se dirige hacia ellos,Shepard le dice:"no estamos preparados ni por asomo para lo que se viene"... Unos minutos después,Shepard se encuentra con el consejo de la Alianza y el consejo solicita información sobre los "que se acercan" ya que Shepard tiene experiencia con ellos.El consejo informa que han perdido contacto con todo lo que hay más álla del Rele del Sol y les preocupa.Shepard les dice a todo el mundo,la verdad: "Los Segadores regresan,no tendrán piedad y ni compasión". La Alianza no está preparada para sostener a los temibles invasores,el consejo se pone muy nervioso por las palabras de Shepard...unos minutos después,el ejército británico detecta que los Segadores ya han llegado,destruyendo todas las defensas orbitales de la Tierra,y muestran imagenes de los invasores a todo el paneta.Los Segadores han llegado. Un Segador destruye la cámara del consejo matando a todos los consejeros,Shepard y Anderson huyen del lugar y se dirigen hacia la Normandía para escapar,por el camino ven la desolación y la destrucción tan rápidamente de toda la Tierra,Shepard se encuentra con un niño,y le dice que venga con él,pero el niño se niega y se va,Shepard sigue su camino y luego de enfrentarse a pelotones de canibales y cascarones Joker recibe a Shepard y Anderson con la Normandía,a escapar. Sin embargo,Anderson se niega a ir con Shepard,Anderson le dice a Shepard: "necesitamos a todas las especies unidas,si queremos tener una oportunidad contra Los Segadores",y se queda en la Tierra. Shepard se va con la Normandía y ve la desolación de la Tierra,también ve al niño que intento ayudar,que se sube a bordo de una lanzadera para escapar,pero un Segador la derriba y todos mueren.Shepard ve con tristeza como todo lo que amaba se está convirtiendo en llamas,pero como digo Anderson,hay que uinir a toda la galaxia contra Los Segadores. Y así comienza Mass Effect 3,no los spoilare más,pasaos el juego carajo x'D,seguir spoilando es pecado,ahora hablare de los otros apartados: Jugabilidad: Muy igual a la de Mass Effect 2,solo que con algunos cambios,el juego es un poco más"shooter" pero eso no significa que sea malo,los tiroteos ahora son más dinámicos y díficiles,cada uno es único,enfrentarse con Los Segadores es un regalo del cielo. La jugabilidad ha cumplido extremadamente,es cómoda y sencilla pero a la vez dinámica y viciosa. Gráficos: El juego usa todo el potencial del Unreal Engine 3,los entornos,la distancia de dibujado,la paleta de colores,los personajes,los rostros(destaco esto),el clima y las sombras son el triple de realistas que antes,destaco a todos los personajes del título y el diseño de los Segadores,ver la belleza y cruda galaxia en guerra es un orgasmo visual,Chapeau BioWare! Tecnogía: Por donde comenzar,todo el apartado ha sido mejorado muy bien,las desiciones que has tomado ahora seran cruciales,todas con consecuencias terribles,y las que tomaras...mucho más díficiles que antes,la IA artificial vuelve a ser otra vez excelente,la de los aliados y enemigos es brillante,los enemigos como en toda la trílogia son lacayos de satán,te haran sufrir,en las dificultades más altas es todo un reto,hay bugs,sí,pero no tantos. Sonido: Tal vez no este está vez Jack Wall,pero la banda sonora cumple extraordinariamente,escuchad el tema Leaving Earth en Youtube y les pondra la piel de gallina,como simpre,la Banda Sonora de la trílogia,épica por donde se las vea,cumple con las exquisiteces de todos los fans.Las voces de los personajes son legendarias,"todas",los nuevos sonidos son épicos,como el de los Segadores.El apartado cumple sobradamente,como siempre. Innovación: Sí bien es una secuela,el añadido "Multijugador" es la mejor innovación del título,es adictivo y expectacular,pasaras buenos momentos,te lo aseguro. Hablando sobre la campaña,la historia es mucho más profunda,realista y épica que la anterior.Ya no podremos agarrar recursos de los planetas,sí no que enviaremos una sonda para rescatar cosas importantes,como objetos para misiones y creditos,también añado que ahora cuando exploras los sistemas,Los Segadores,"si llamas mucho la atención",te seguiran hasta destruirte,todo esto claro,en el mapa de la galaxia. La innovación cumple,tal vez alguna cosilla más le falto,pero cumple. Lo bueno y lo malo: Lo bueno: +La trama,más profunda,épica y realista que antes +El guión,épico,digno de Star Wars +Los giros argumentales +El nuevo telón de fondo(La Guerra con Los Segadores) es épico +El añadido de multijugador,adictivo y sorprendente +El elenco de personajes,épico y emocionante,quedaran marcados en tu memoria para siempre +Las desiciones que tomes,buenas o malas,tienen consecuencias terribles +Más misiones secundarias que antes +La banda sonora,épica +El diseño de Los Segadores Lo malo: -Si juegas el final del título sin el añadido(Extended Cut,que es gratis) deja mucho pero mucho que desear -Menos Rol que antes -Menos exploración que antes -Algunos bugs molestos -Menos carisma en algunos personajes -El sistema de desiciones es menos diverso que antes Conclusión: La última aventura de Shepard es épica,profunda,emocionante y realista,y a pesar de que su final deja polemica,no silencia toda la aventura y emociones que hemos vivido en toda la trílogia,si eres fan de la saga o de las buenas historias,que este juego no este en tú estantería es pecado. Nota 3DJ:9,5 Nota Final:9,7 Gracias por leerse el análisis y para el que no jugo esta trílogia,jueganla,llegara a su corazón,me despido con un saludo!;nos vemos.
EDITADO EL 20-07-2014 / 00:27 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Mass Effect 3 > El análisis de los lectores

Hay 100 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mass Effect 3. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL