Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last Story
The Last Story
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Last Story

El análisis de los lectores

Pakhev54Hace 11 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
La eterna historia
Tras un acalorado debate a la mesa de Agatón, fue Aristófanes el comensal que narraría una historia que aún hoy perdura con todavía más fuerza que antaño. Dio sentido al anhelo que nos obliga a encontrar al ser amado, a una historia que a pesar de haber sido mil veces contada y escuchada sigue dando esperanzas a pequeños y mayores, a mujeres y hombres. Y de eso versa "The Last Story", de la eterna historia, del fiel amante que dejará todo por rescatar a su princesa, una historia previsible y manida que en una persona con talento reluce como ninguna otra pues su llama es incombustible. Si hago tal hincapié en la historia es causa de ser la principal baza de "The Last Story". Es posible que una historia cercana a la perfección narrativa no signifique que estemos ante un gran juego, existen más partes del mismo que merecen consideración. El resto de aspectos de "The Last Story" quizás no alcanzan el nivel de su argumento, a excepción de su B.S.O., pero no lo desmerecen. Su jugabilidad es fácil, rápida de aprender, sencilla, cómoda y con una linea de aprendizaje magnífica, quizás no sea una jugabilidad adictiva pero dudo que esa sea la pretensión. Los gráficos cumplen sobradamente para tratarse de Wii y su banda sonora es enternecedora, posiblemente una de las mejores que he tenido el placer de encontrarme en un videojuego. Este no es una análisis muy extenso o detallado, solo pretende ser un avance de lo que el jugador se encontrará al sumergirse en tan extraordinaria aventura. Contar más sería robar los mágicos momentos que el espectador tendrá, en la que esperemos que no sea "La última historia"
2 VOTOS
-Jinouga-Wolf-2366Hace 11 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Una gran nota para un juego que se hizo notar
Empecemos por el principio, este juego, me parece con diferencia, el mejor juego de la consola Wii. Hace que te sumerjas de lleno en la historia, que te emociones, que sientas lo que sienten los personajes... Ningún otro juego ofrece lo mismo. Muchos dicen que este vídeo-juego es muy "corto", pero ellos no lo saben disfrutar al máximo. Sacarle todo el jugo, que lo tiene. -La historia, es una de las cosas que más destaca: te emociona, sorprende, te hace "sufrir"... Todo lo deseado en un juego de rol. -El sonido, melodías de ensueño en los buenos momentos y acción máxima en el combate y sucedáneos. -La jugabilidad es muy buena, puedes hacer bastantes acciones acompañadas de las que hacen los otros personajes. -Los gráficos, unos de los mejores de esta consola. Resaltan la cantidad de colores vivos y las sombras y luces. Recomiendo a todos este gran juego, ya que, hasta después de algunos años es totalmente jugable. Quedaos con estas palabras: "Genial, Espectacular, Impresionante."
Escoho14Hace 11 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
The las PRESENT
Este juego es muy interesante, este precisamente es un juego que no es mio si no que lo regale a mi mejor amigo WK117 ya que es un juego de lucha que a el le gustan mucho si no que tienes que pensar lo que tienes que hacer. Yo he jugado y me encanto lo unico es que es muy complicado......... Y esta muy bien la idea de poder jugar on-line hasi puedes combatir contra "jefes" del juego con diferentes personas ESCOHO
1 VOTO
ChronoKaizel219Hace 11 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Un juego que pudo ser una obra maestra, si fuese más largo
Amé el estilo de juego, las voces, la música y la historia de este juego, en especial con el deseo de el protagonista de convertirse en caballero desde su humilde procedencia. Cosas así son las que nos ponen a pensar y nos dejan una satisfacción diferente más a el hecho a corto plazo de "terminar el juego" o "tener el 100%" Me encariñe mucho con los personajes porque tenían personalidades muy definidas, nunca quise que quedarán fuera de combate. Pero todo lo bueno tiene que tener algo malo subir de nivel era extremadamente fácil si sabías como hacerlo, si hacías esto el juego sería muy fácil, y la historia era muy pequeña a mi me dio unas 20 horas de juego (con todas las sidequest incluidas, enfrentamientos en coliseo y entrenamiento) lo cual lo deja a uno insatisfecho al tener tanto potencial. Este juego fue algo fresco, que abatia la monotonía destructiva de enemigos en la que vivimos ahora en la comunidad de los video juegos, por lo tanto, fue una gran opción para cerrar la época del wii, fue una gran "última historia"
KokeOrtiz189Hace 11 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un excelente juego. si posees Wii debes jugarlo.
Un juegazo impresionante, sino el mejor de Wii, que ha exprimido la consola hasta límites que no se habían visto antes, aunque a veces tenga pequeños atascos, tiene una trama increible y buenísima, jugabilidad excelente, tiene online (muy bueno, salvo por algunos detalles llamado cheaters, si no fuese por ellos sería de los mejores online) Sinceramente, necesita una segunda parte, debería ser una saga.
AndrewKenway1550Hace 11 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Mejor juego para el fallecimiento de Wii.
Sigo jugando a Wii no es mala consola.Vamos con el juego: The Last Story, desarrollado por AQ Interactive en colaboración con Mistwalker, es la vuelta a la dirección de Hironobu Sakaguchi tras casi 20 años, una tarea que había abandonado por la producción y la supervisión. Su mano, su talento e inspiración, la manera de construir unos personajes y un mundo, se notan y mucho, y junto al atractivo diseño artístico, plasmado en un apartado gráfico de lo mejor que hemos visto en Wii, el maestro Uematsu nos deleita con unas melodías preciosas, que nos hacen transportarnos a otros tiempos. Se ha acusado al género de estar muerto, de no innovar o no saber haberlo, pero con este título se demuestra que los juegos de rol japoneses todavía tienen mucho que decir, y pueden ser tan divertidos y absorbentes como recordábamos.
1 VOTO
Luiisos463Hace 10 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Espero que sea la primera y no la ultima historia
Este juego lo esperaba y mucho tiempo atras desde que se anuncio, y ahora que lo tengo entre manos y que quede claro que soy fan de los juegos RPG puedo decir que no es la ultima joya pero que si rescata muchas buenas ideas que proporcionan un parte aguas en el genero. Se ponen muchas cosas buenas en la mesa como la posibilidad de personalisar a tus personajes en cualquier lugar con los tintes que ademas en las ecenas cinematograficas aparecen con el atuendo que tu elijas cosa que me parecio excelente, la posibilidad de mejorar cualquier arma, el diferente estilo de batalla (aunque hay que pulirlo mas) , la banda sonora es sublime, la historia pues nada nuevo pero la narrativa magnifica, los graficos son buenos pero no los mejores en wii, tengase en cuenta que los graficos se miden cuando juegas y no en los cinemas, aveces hay bajadas de frames, hay bugs en cuanto a jugabilidad pero lo que me decepciono es que en su mayoria el juego es bastante lineal dejando de lado muy notoriamente la exploracion cosa que sin ella pareciera estoy viendo una novela o pelicula. En sintesis the last story no es el ultimo gran rpg, es un buen rpg pero hasta ahi, propone muchas cosas buenas que falta pulir, espero de verdad una continuidad con la saga en wii u pues tiene potencial para convertirse en leyenda.
Kaught10109Hace 10 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Demasiado Bueno para una Wii
The last story es un ejemplo de porque los videojuegos son cultura. Sakaguchi-San y su equipo han vuelto a hacer arte. La única pega es la plataforma. Este juego tuvo que ser multiplataforma. Al menos en las consolas de la alta definición. ¿Qué porqué lo digo? Porque vamos a ver, aunque los gráficos no lo son todo, con la historia se podría haber hecho uno de los mejores juegos de la historia, comparable a la situacion del primer Final Fantasy. Pero dejaremos ya de hablar de esto y hablemos del juego. El protagonista, Zael, es un mercenario que sueña con ser caballero. Pero de casualidad se encuentra con alguien inesperado que le hace cambiar su vida. El juego tiene muchísimos dialogos y podemos tener tiempo libre para explorar. Algo que se añora en juegos tan lineales como FFXIII... La banda sonora es excelente, los gráficos aunque se trate de wii son muy detallados y la aventura nos durara entre 30 y 40 horas, nada mal. Pues lo dicho, para mi, el mejor juego de rol que haya salido nunca en una consola de Nintendo, pero para gustos, colores.
Gustavofernandez57Hace 10 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Para mi el que tiene los mejores gráficos
Es un gran juego la historia principal me duró 20 horas pero puedes repetirla las veces que quieras , para mi es un juego que da igual cuantas veces lo juegues nunca te cansas. jugabilidad : muchos capítulos y varias misiones secundarias , vale tiene para wifi pero se le hecha en falta el multijugador. tecnología : puede resultar repetitivo pero divierte. gráficos : como dice el titulo creo que tiene los mejores gráficos. sonido: me encanta la música muy apropiada para cada territorio. innovación : uno de los grandes rpg de wii no te cansarás si eres como yo será tu juego ideal.
Alexcunha14226Hace 10 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La vida de Mercenario a Caballero
Bueno, hace poco he acabado The last Story, uno de los mejores juegos de Wii según muchos usuarios, había escuchado BUENÍSIMAS críticas sobre este juego, que su historia era increíble o incluso llamarlo el mejor juego de Wii o el mejor JRPG de la Gen. Pues después de oír críticas como esas te entran muchas ganas de jugarlo y tenerlo, es más debido a las críticas incluso me hice con la ed. coleccionista cuando lo compré para empezar a jugar, pensé que era un juego del que se merece la pena tener la ed. coleccionista por lo que también me costó un poco hacerme con ella ya que es difícil de encontrar y/o está muy cara. Cual es mi opinión ahora que me lo he pasado? Pues la verdad es que pienso que la gente exagera, no lo voy a negar, el juegos es muy bueno sin embargo desde mi punto de vista no es uno de esos juegos a los que yo le podría un 9 o más nota, no se equivoquen no estoy diciendo que el juego no sea tan bueno, sin embargo hay momentos en los que estás jugando y piensas, este juego se merece el 9,5 que le pone la gente de nota, sin embargo hay varios momentos en el juego que es bastante aburridos y no te mantienen enganchado, yo en esos momentos le podría un 6 de nota e incluso lo dejaría sin acabar (cosa que odio hacer). Es decir, el juego en si es MUY bueno, y al mismo tiempo tiene momentos MUY malos (más que malos son aburridos) por lo que no le puedo poner una nota tan alta como un 9 si casi mitad del juego he estado aburriéndome como el culo y siguiendo casi obligatoriamente solo para acabarlo ya, por ello no veo justa la nota que le ponen muchos usuarios, al menos desde mi punto de vista, como ya dije hay momentos en el juegos como por ejemplo los capítulos finales en los que la trama es interesante, estás enganchado y la jugabilidad no es aburrida y en esos momentos el juego se merece la nota de un 9 o superior, sin embargo si miramos la otra cara la nota se queda en la que he elegido 8,6 (al igual que 3DJuegos). La jugabilidad pues es bastante innovadora, es una mezcla entre FF VII Crisis Core y FF VII Diger of Cerberus, por lo que da un toque bastante interesante pero al mismo tiempo es bastante simple y repetitivo, sin embargo cuando vayamos avanzando los combates se harán un poco más tácticos, sobre todo contra los jefes que para son los momentos más emocionantes del combate, contra los enemigos normales casi siempre se me hace bastante repetitivo y simple. El combate en casi toda la mitad del juego es bastante simple y aburrido principalmente porque es casi siempre lo mismo, al menos hasta que no desbloqueemos todas las habilidades que será cuando se pone de verdad emocionante la jugabilidad del juego, mientras lo que haremos es simplemente presionar L y luego A una y otra y otra y otra vez hasta matar a los enemigos para seguir avanzando, y la mitad del juego en cuanto a jugabilidad será así. Cuando ya hayamos desbloqueado las habilidades que formentan a una jugabilidad algo más compleja y táctica es cuando ya hayamos desbloqueado la habilidad de dar órdenes a nuestros aliados, esa habilidad consiste en que cuando nuestra barra de poder (o magia) esté completa lo que haremos es presionar la fechita arriba (juego con el mando clásico) y lo que hará será pausar el juego y aparecer la cámara arriba, debemos elegir los personajes para decirles que poder, ataque, habilidad o movimiento hacer, cada personaje tendrá 2 poderes/habilidades que se diferencia de los demás y un super poder que se desbloquea unas 3 horas antes de finalizar el juego, algo que me parece muy tarde (el juego dura unas 15h), sobre todo porque cuando desbloqueas esos super poderes es cuando más me gustó la jugabilidad llegando a volverse adictivamente táctica en los combates contra jefes o muchos enemigos. Nosotros controlaremos a Zael principalmente, algún que otro momento podremos controlar a los demás personajes, pero el principal es Zael ya que es el "líder" (en realidad lo es Dragan) y el poseedor del poder de la errante, ese poder al estar activo consiste en revivir a nuestros aliados al acercarnos a ellos, en curarnos al atacar cuerpo a cuerpo a nuestros enemigos, en que los enemigos se fijen solo en nosotros llamándoles la atención y evitar que se centren en nuestros aliados, y por último sin importar si está activo o no también nos revivirá. Pero tranquilos no os asustéis no seremos inmortales si no que nosotros al igual que nuestros aliados tendremos 5 vidas y si nos morimos esas 5 veces sí habremos perdido. La verdad es que el juego es bastante fácil, es muy difícil perder las 5 vidas, yo al menos lo he hecho tan solo unas 7 veces en todo el juego, cuando hay mayor dificultad es cuando nos enfrentamos a jefes y es cuando hay más posibilidades de perder todas las vidas, en cambio con los enemigos normal es muy difícil perder todas las vidas, a mi el juego me ha parecido bastante fácil la verdad, el único momento donde ha habido dificultad de verdad y que me dio mucha más emoción y obligándome a ser táctico en las estrategias ha sido contra los jefes de los capítulos finales. Nuestro personaje aparte de los 2 poderes, un super poder y el ataque normal tendremos también una ballesta que nos servirá para plantear tácticas, sobre todo las de sigilo, además será esensial contra algunos jefes, sin embargo aparte de esos pocos momentos podremos tranquilamente prescindir de ella en el resto del juego, yo no la he usado mucho aparte de esos momentos, de vez en cuando la usaba para matar a enemigos fuera de mi alcance o para cancelar lanzamientos mágicos enemigos ya que para lanzar mágia se debe esperar unos segundos, ya sean nuestros aliados o los enemigos. En el juego subiremos de nivel, sin embargo este no nos dejará personalizarlo o desbloquear las habilidades que queramos como en otros muchos RPG, si no que simplemente subirá automáticamente nuestro ataque, defensa y esas cosas, y los poderes y habilidades se desbloquearán solo según subamos de nivel pero como ya dije solo desbloquearemos 2 poderes y un super poder, por lo que es bastante "cutre" el término subir de nivel. Por suerte también podremos equiparnos armas y armaduras, pero al igual que a la hora de subir de nivel este aspecto también será un poco vago, solo podremos equiparnos 1 arma cuerpo a cuerpo y 1 arma a distancia, 2 partes de armadura (torso y piernas) y creo que recordar que se podía equipar algo mas. Podremos personalizar el equipo de todo nuestro grupo ya que casi siempre iremos acompañados a lo largo del juego. Las armas y armaduras también se podrá mejorar, las armas no poseen habilidades y es una pena, en cambio las armaduras solo poseen habilidades si se mejora hasta el nivel 6 o 7 por lo que solo veremos por el final del juego las habilidades de las armaduras. Como ya vemos la jugabilidad no es gran cosa y se hace bastante monótona en varios momentos del juego. La historia nos puede parecer algo típica o familiar si hemos jugado a varios FF como los FF VIII, IX, X, XIII o Crisis Core, donde casi siempre el prota o uno de ellos se enamora y gran parte del juego transcurre gracias a este "romance". A mi al principio me disgustó un poco pero luego ya le fui cogiendo cariño a la historia y se hace algo emocionante sobre todo por el final cuando vas descubriendo cosas. Los personajes son encantadores y carismáticos, por lo que seguro que nos caerán bien y estaremos encantado de jugar con ellos o tenerlos al lado. Tecnológicamente y gráficamente no sorprende casi nada, sin embargo tenemos que tener en cuenta que es de la Wii y supongo que se merece la nota que le he puesto, los detalles faciales del prota la verdad es que están bien aun que los demás personajes no están tan bien hechos, sobre todo los enemigos, los escenarios son muy variados, los enemigos y jefes también además están bien cuidados, aun que hay algunos movimientos un poco pencos y aveces al haber muchos enemigos y acciones en pantalla ha habido algún que otro tirón, pero muy escaso. Sonido, la banda sonora es simplemente genial, sobre todo la de inicio, siempre estará en nuestra cabeza y es difícil de olvidar por lo boñita que es, al igual que muchas canciones de algunos FF. Innovación, supongo que se merece la nota que le he puesto debido a que el estilo de combate es innovador debido a sus acciones tácticas cooperativas, aun que la temática del juego no lo sea al igual que algunos pequeños detalles jugables y sobre todo el estilo argumental y el trascurso de la historia.
EDITADO EL 27-01-2014 / 18:31 (EDITADO 1 VEZ)
Ronaldho161880Hace 10 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mi Análisis
Muy buen juego ,en mi opinión uno de los mejores. 5 estrellas jugabilidad :yo juego con mando clásico y me acomode muy bien con el. 4 gráficos: en algunas partes los brazos de los Pnj atravesaban la armadura pero detalles 5 sonido: me gusto la música , correspondía a la escena . 5 innovacion: pues no eh visto otro juego con alguna historia parecida bueno eso solo a sido en mi opinión , si les gusta el juego hagan su análisis n.n
Absorbuse978Hace 10 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Me decepcione :(
Esperaba este juego desde que fue anunciado, y nada mejor que por fin adquirirlo y sanar tu curiosidad (hoy en dia espero Watch dogs), pero cuando por fin lo tenes, lo jugas un par de horas, ya podes hacerte una idea para analizarlo y al terminarlo ya tenes que tener tu propia opinion. - argumento: esta bien elaborado, lo que tenga relacion con Zael y su misterioso poder esta bueno, se va desarrollando bien y descubris de donde proviene y para que sirve. Ahora lo que no tenga relacion con eso y sea solo la trama del bien y el mal mas el enemigo final y su motivacion me parecio horrible, aburrido y nada emocionante. - sistema de juego: innovador, esta bueno dar ordenes y que sea como un shooter pero de espadas, lo malo es que no se puede implementar bien ya que ni bien empieza la batalla, al momento se termina. A los enemigos les falta habilidad, dificultad y tener una party de 5 pj es excesivo, no tenes que hacer nada y tus aliados se encargan de todos, con eso tmb de la diversion. No peleas mucho, hay pocas batallas y todas ellas faciles, en una batalla entiendo lo de acabar con alguien de un golpe, si en la edad media.... pero en un jrpg espero que el oponente presente pelea, sino no tiene sentido. Debiern implementar mas el sistema de pelea que ocurre en la pelea de practica entre Zael y Asthar, la combinacion de botones y tambien que haya mas jefes, y complicados... por favor. - exploracion: casi nula, es pasillero, unicamente para explorar tenes la ciudad con sus quests que ninguna de ellas consiste en luchar con nadie, solo recoger objetos. pero en los demas capitulos, la exploracion consiste en correr correr y correr sin luchar, aburridoooooooooo honestamente me decepciono, no me divierte como pense que haria, si bien es un buen juego no justifica el gasto, porque siento que tire mi dinero y pude haberlo invertido mejor, podia prescindir de conocer este juego. Solo siento que este juego tiene de bueno su argumento... y ni siquiera el 100% del mismo. sistema de batalla genial pero si el enemigo no se defiende no tiene gracia ganar sin esfuerzo.
Pikohan100332Hace 10 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La ultima historia de amor en wii
Durante los últimos años, en el sector de los videojuegos hemos sido testigos de una buena oleada de espectaculares juegos que han permitido, entre otras cosas, mancillar oleadas de zombis, planificar nuestra estrategia en una batalla, sucumbir ante los encantos de ciertos personajes o sobrevolar la imaginación mediante escenas que pueden provocarnos tanto una gran sonrisa como un profundo sentimiento de decepción. No obstante, no deja de ser menos cierto que quizá con el paso del tiempo, las historias han ido perdiendo un poco de protagonismo en comparación con antaño y quizás ha sido un elemento que ha ido siendo relegado a un segundo plano. Solo unos pocos juegos elegidos, gracias a este complemento, logran que el jugador haya logrado meterse de lleno en la trama y sentirse uno más, como si los acontecimientos que se suceden realmente los estuvieras viviendo en primera persona, atravesando ese umbral sentimental en el que los personajes, con el paso de las horas, se van ganando cada vez más y más al jugador hasta tal punto que siente todas las alegrías o desdichas que estos ofrecen. El juego a analizar es uno de esos en los que la historia le permite erigirse como una de las mayores aventuras sentimentales de los últimos tiempos, lo que promulga la expansión de los sentidos. Vayamos allá Una isla y millones de misterios por descubrir El aire que se respira es mohoso y húmedo, la claridad escasea y la única manera de avanzar es mediante la escucha del sonido del viento, que nos indica el camino a seguir. Apenas hemos avanzado unos pocos metros y ya nos estamos enfrentando a nuestro primer desafío, más recordad que la clave de la victoria es una buena estrategia. Armados de valor, coraje y valentía, tomamos las riendas de Zael, un joven zagal que, sin saberlo, está comenzando la misión más importante de su vida… ¿Por qué estamos aquí? ¿Cual es el motivo por el que nos encontramos en tan hostil lugar? ¿Por qué nos tenemos que dejar la piel en cada rincón? Por nuestra propia supervivencia. Zael y sus camaradas pertenecen a un grupo de mercenarios, y para ganarse el pan deben aceptar todo tipo de encargos. Zael sueña con ser caballero, y para lograr ese sueño, lucha cada día y se deja el alma en el empeño La gran ciudad Pronto arribamos al lugar desde el que se sucederán la gran mayoría de los acontecimientos, Ciudad Lázulis. La primera vez que indagamos por este lugar, tenemos la sensación de estar en una auténtica ciudad medieval centroeuropea (como Praga, por ejemplo). Una ciudad llena de vida en la que sus habitantes arman escándalo y compostura a partes iguales. No deja de ser anecdótico que, si osamos chocar contra alguno de ellos, estos nos recriminaran nuestra acción. Por poder, ¡Incluso podemos tirarles cáscaras de plátano a los ciudadanos! (en plan “Mario Kart”, vaya). No obstante, no esperes una colosal reacción al visualizar estas escenas: patinazo, recriminación (en ocasiones ni eso) y poco más. Esta situación podría haber dado más de sí en términos jugables, pero lo cierto es que como complemento no está mal, pues te permite desconectar del ritmo de la trama si alguna vez te ves superada por la misma (lo cuál es difícil que suceda) Si indagamos un poco por la gran ciudad, pronto descubriremos que los lugares más importantes son el castillo, el coliseo (donde podremos ganar un buen par de ahorrillos y, además, entrenar) y las tiendas, donde podremos adquirir el equipo necesario para prepararnos para nuestra batalla. Equiparse bien es sinónimo de victoria y de… ¿estilo? Al igual que en muchos juegos de rol, en “The Last Story” tenemos ciertas categorías de armas que podremos comprar o mejorar (siempre y cuando tengamos los materiales necesarios para tal fin). Debemos destacar que no hay muchos tipos de armas (casi se reducen a Espadas y dagas, principalmente) pero lo cierto es que lo divertido radica en la capacidad de mejora que les otorguemos. Algunas armas pueden llegar a tener hasta un “+9” en su mejora, con la potencia de parámetros que ello conlleva. La misma norma se aplica con el equipamiento defensivo: podremos comprar, mejorar o incluso lucir “tipito” por la ciudad ¿Cómo que lucir tipito? Te preguntarás. Una de las novedades en este aspecto es la completa customización de los elementos de tu armadura mediante los tintes. Con ellos bajo tu poder, podrás elegir cualquier gama de colores que se te ocurra para customizar a tu personaje: desde un elegante negro cuero hasta un estrafalario rosa chicle. Todo es posible. Pero lo que se lleva la palma es el echo de poder pasear “en cueros” por ahí. Sí, has acertado, existe un tinte que puede volver invisible tu ropa, lo que hace posible que los personajes se paseen por ahí como si de un día de playa se tratase Seguro que te preguntas si la confección de estas armaduras influye en la batalla. Bueno, el propio accesorio defensivo en sí por supuesto que se tiene en cuenta, pero por más que le cambies su color o su efecto de invisibilidad, no perderá su eficacia. Quizá esto le prive de un poco de realismo en las batallas (pues da igual si te golpean con una tosca armadura o con el torso al descubierto), pero lo cierto es que puede resultar divertido luchar por ahí sin armadura y ver como tu torso es más duro que el acero Conociendo a nuestro gran amor Al poco tiempo de comenzar conoceremos a Calista (Lisa para los amigos), una joven noble por la que nuestro protagonista pierde la cabeza y sería capaz de hacer cualquier cosa. Es destacable ver como se conocen este par de dos, pues la situación que se produce probablemente sea la menos esperada posible. Una de las primeras cosas que deberemos hacer para ganarnos el corazón y la confianza de la zagala será cogerle fuertemente la mano y huir de los caballeros que nos persiguen porque les hemos dado un pequeño correctivo en uno de los mercados de la ciudad, bajo la brillante luz de las estrellas Muy bonito, sí, pero yo quiero combatir. ¿No puedo? Por supuesto que podrás, y es posible que hasta te canses en ciertos puntos de machacar enemigos. Lo primero que llama la atención es su diferente sistema de batalla: mediante el poder de la errante de Zael, creamos una aureola magnética a nuestro alrededor que nos permite atraer a los enemigos para que nos ataquen a nosotros. Igual al principio, y dicho de esta forma, te parece un poder inútil y sin sentido. Sin embargo, todo tiene su explicación: los enemigos tienen una interesante inteligencia y saben que si acaban primero con los magos de tu equipo (que es lo que hacen generalmente si osas luchar sin el magnetismo) sus opciones de victoria aumentaran exponencialmente, porque te quedarías sin apoyos para lanzar tu ofensiva. De este modo, si atraes a los enemigos, permitirás que tus magos tomen la iniciativa, y podrás atacar y recuperarte casi al mismo tiempo. Otro de los elementos a destacar en este aspecto es el escenario de la batalla. Y es que no es lo mismo luchar en una caverna que en un puente, pues hay elementos que los diferencian. En una caverna puedes ir con más sigilo y adoptar una estrategia más conservadora escondiéndote entre los escombros y analizando la situación del campo de batalla para planear una ofensiva. En cambio, en un puente (y más aún si es a campo abierto), serás un blanco más sencillo para los enemigos y tendrás que jugar con elementos del entorno para asegurarte la victoria, como por ejemplo, eliminar cierta sección del puente para que los enemigos que sobre él se apoyan se desplomen en el más oscuro de los abismos En un principio, Zael ataca automáticamente, blandiendo su espada nada más estar en contacto con el enemigo. Es una opción muy cómoda, pero quizás te interese cambiarla al modo manual para decidir en que instantes es mejor machacar al adversario con la fina hoja de nuestras espadas Una vez avanzado el juego se nos permite seleccionar en las batallas un modo denominado “estratega”. Con este modo, pausaremos la acción de la batalla y podremos pensar con calma que acciones deberían realizar a continuación tanto Zael como como sus compañeros. Cabe destacar que el uso de este modo es la única manera de desplegar el potencial de los ataques espirituales (solo es posible su ejecución pasando previamente por este modo), que desatan el máximo poder de nuestros aliados sobre los enemigos Lo cierto es que, aunque parezca algo confuso y que más de una vez nos limitemos a ver una vorágine de efectos visuales en pantalla, el sistema responde bastante bien y te permite ejecutar infinidad de técnicas tanto ofensivas como defensivas, aunque lo cierto es que no es un desafío y esto puede ser un lastre para los jugadores expertos, que verán en esta propuesta algo muy sencillo de asimilar Para concluir este apartado, debemos destacar la curiosa forma de subir niveles que se nos ofrece. Si estamos afrontando un escenario en un nivel por debajo del recomendado, los enemigos nos otorgarán más experiencia. Por el contrario, si la situación que pasa es la inversa, lo que ocurre es justamente lo contrario. Además, en ciertos niveles podemos invocar enemigos en ciertas áreas para entrenar en el caso de que consideremos que no poseemos un nivel adecuado al jefe de la fase. Esta situación provoca que los jugadores expertos clamen por su sencillez, y es una gran ayuda para aquellos que se inician en el género. Lo cierto es que los jugadores expertos no tienen por qué acogerse a la medida de los círculos de invocación si no quieren, por lo que se podría decir que deja a ambas partes satisfechas Me siento algo encerrado… No deja de ser cierto que en “The Last Story” la linealidad se hace palpable, y que la mayoría de las misiones radica en avanzar, machacar adversarios y enfrentarse a un jefe final. Sin embargo, el objetivo de esta aventura no es gozar con la libertad de las bastas praderas o del gran océano, si no convivir con los protagonistas y sentirse uno más del grupo. Mediante la estructuración por capítulos con la que Sakaguchi y su equipo Mistwalker han dotado a este juego permite que nos centremos en lo más importante de la trama (teniendo nuestros poco numerosos pero agradecidos capítulos opcionales) y que, a medida que recorremos todos los lugares del mapeado entendamos porque Zael y sus camaradas afrontan las decisiones que les llevan hasta el final Valoración De Apartados Gráficos: 95 --> En ocasiones pecan de bajada de frames (quizá más de las deseadas), pero lo cierto es que las texturas de los personajes y el ambiente de Ciudad Lázulis ha sido de lo mejor que ha aparecido por esta consola. Esa sensación de estar en una gran ciudad medieval centroeuropea no tiene precio Sonido: 88 --> Mucho se habló sobre el echo de que Nobuo Uematsu se encargara de esta faceta, pues bien es sabido por todos la grandeza de sus composiciones. Aunque el repertorio elegido está muy bien, quizás me ha decepcionado un poco porque esperaba que recordase más temas con cariño, y finalmente han sido unos pocos los que han logrado convencerme. El doblaje de las voces en inglés, no obstante, es muy bueno, y transmite el carácter y la personalidad de todos los personajes Jugabilidad: 92 --> El control es muy sencillo, y puede jugarse tanto con mando clásico como con Wiimote y Nunckuck. Cualquiera de las 2 opciones será sencilla para plantarse en la batalla. El sistema de batalla ofrece muchas posibilidades, y es fiable Duración: 86 --> Este es, quizá, el punto flaco del juego. Puedes pasártelo al 100% en unas 30 horas, lo cual es sensiblemente inferior al de muchos juegos de su género. Sin embargo, el juego goza de tantas situaciones interesantes que este apartado pasará desapercibido TOTAL: 91 Conclusiones y Alternativas “The Last Story” es, probablemente, el gran colofón final al ciclo de vida de Wii, con permiso de “Xenoblade Chronicles” y “Zelda Skyward Sword”. Posee una gran historia de amor que te mantendrá enganchado hasta el final y es una gran forma de rendir homenaje al ciclo de Wii. El rol japonés ha vivido una segunda juventud durante el último año y medio en Wii. Esta claro que la alternativa más segura para “The Last Story” es “Xenoblade Chronicles”, el cual nos ofrece un amplio mundo abierto por explorar. En un segundo nivel aparecerían el reciente “Pandora’s Tower” (que no tiene el concepto excato de J-RPG pero cumple) y el notable “Tales Of Symphonia: Dawn Of The New World”
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Los clásicos nunca mueren
The Last Story es un juego que si lo pienso objetivamente no es de 9,5, sin embargo para mi es uno de esos juegos que a pesar de ser consciente de sus carencias y de que no es el mejor juego del mundo, te acaba atrapando y ocupando un lugar especial en tu corazón, o al menos es lo que me ha pasado a mi y por eso tiene esta nota, yo incluso podría ponerle un 10 porque dentro de sus carencias y limitaciones, me parece un juego perfecto. Pero vayamos con el análisis. The Last Story es un JRPG con una historia bastante clásica, con personajes clásico, un desarrollo clásico y ambientación clásicos para esta clase de juegos el cual no pretende ser otra cosa. The Last Story es uno de esos juegos que intenta hacernos sentir que las historias más comunes y en cierto modo simples, también pueden ser las mejores, y que no es necesario inventar nada para conseguir algo emotivo y profundo. La historia de The last story es una historia que gira entre 2 de los tópicos más comunes en esta clase de juegos. Nuestro protagonista Zael es un personaje que tuvo una infancia difícil, no tiene familia y se ha visto obligado a sobrevivir como un Mercenario. Al comienzo de este juego, llega a isla Lazulis por trabajo pero con la esperanza de convertirse en caballero. La otra rama principal de este argumento gira entorno a el y el personaje de calista (ella es una princesa, y bastante parecida a Garnet de FF IX) y el romance que mantienen, y como telón de fondo tenemos un mundo cuya tierra se está muriendo. Hasta aquí todo bastante normal, es una historia típica y conocida, no obstante este que podría ser uno de sus puntos débiles en realidad es uno de sus puntos fuertes. Porque estamos hartos de historias que parecen sorprendentes, increíbles, diferentes y originales, para acabar siendo lo mismo de siempre y encima de escasa calidad. The Last Story es consciente del tipo de juego que es y no pretende inventar nada, sino que intenta explotar esto y desarrollarlo de la mejor manera posible, consiguiendo un desarrolló hasta cierto punto "predecible" pero al mismo tiempo precioso. Pero el juego va todavía más allá, ya que aprovecha su condición de "historia trillada" y el echo de ser muy consciente de esto para deshacer alguno de los tópicos de esta clase de juegos y hacernos pensar con más profundidad en ellos, en porque están ahí e incluso en la importancia de estos. La historia de Zael el cual quiere ser caballero es un gran ejemplo, ya que representa los ideales y mundos tan perfectos e idílicos que persiguen tantas veces esta clase de juegos (y tantas historias en general), y el ver como estos ideales se desmoronan nos devuelve de los mundos perfectos y fantásticos a la dura realidad, y nos enseña que el mundo no es un cuento de hadas ni la realidad tan perfecta que se acaba retratando en tantos videojuegos de este género. Al principió al ser un juego con una historia tópica puede no enganchar, sin embargo mientras más lo vas jugando más te va gustando, y las zonas y partes "tópicas" acaban volviéndose mágicas, y las que no lo son profundas y que nos hacen reflexionar. Al ser un juego de wii el apartado gráfico no es ninguna maravilla(aunque explota muy bien la consola), no obstante el apartado artístico detrás de este juego es impresionante, solo por este ya merece la pena jugar a este juego, la verdad no se ni como describirlo y el echo de que el juego esté dividido en capítulos como si de una novela se tratase le da un encanto especial. La jugabilidad es un punto a destacar. Tenemos un sistema de combate en tiempo real, que al principio puede parecer algo simple y repetitivo en el cual solo manejamos a un personaje y damos una cantidad de órdenes bastante limitadas a los aliados. Pero lo importante muchas veces no es lo que tienes, sino como lo utilizas y en este caso the last story lo hace muy bien. Los combates contra enemigos normales debido al componente táctico que propone el juego en las formaciones de estos, la forma en la que se aprovecha el terreno y las distintas facultades y características hace que no se vuelvan nada aburridas, además de que el ritmo rápido de estos ayuda mucho. Los bosses además no son simples piñatas, y todos tienen mecánicas bien definidas que nos obligarán a utilizar bien nuestras habilidades y a aprovechar sus puntos débiles, están muy bien conseguidos. Por último la banda sonora a cargo de nobuo uematso es(como cabe esperar) muy buena. Le empezaría a sacar defectos al juego, pero dentro de su planteamiento simple, clásico y hasta cierto modo conformista no encuentro ninguno (aparte de estos planteamientos). Es un juego que sabe muy bien lo que es y que no pretende ser otra cosa, y que en este sentido lo hace perfecto, su duración es de alrededor de las 30 horas (quizás un poco corto para el género), pero bastante bien aprovechadas. SIn duda me parece un juego obligatorio para los amantes de los JRPGs por la experiencia tan conocida y a la vez tan gratificante que aporta, no os dejéis vencer por las primeras horas de juego que os pueden parecer decepcionantes por parecer algo ya tan trillado y dadle una oportunidad, y desde luego un juego perfecto para aquellos que quieran iniciarse en el género de los JRPGS.
1 VOTO
Chernando1724Hace 9 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Análisis 3 años después
Es imposible no analizar este juego sin recordar el contexto de su llegada a Occidente: irritados por la nula intención de Nintendo de adaptar al resto del mundo juegos de estilo más tradicional que habían salido en Japón para Wii, que era justamente lo que exigía a gritos el catálogo, un grupo de fanáticos comenzó la recordada Operation Rainfall para traer 3 juegos: Pandora's Tower, Xenoblade Chronicles y The Last Story. La iniciativa tuvo un final feliz, y así es como podemos analizar este título. El jugador se pone en la piel de un equipo de mercenarios comandado por Dagran, un joven veterano, más específicamente del explorador titular llamado Zael. Llegan a la isla de Lázulis para intentar ofrecer sus servicios, pero en una misión de rutina Zael se hace con un misterioso poder y todo comienza a cambiar para ellos. Ese es el punto de partida de un RPG de acción que combina con acierto dinámicas muy distintas como el RPG táctico, el sigilo, el shooter en 3era persona, el "calaboceo" (ya, dungeon crawling, si prefieren), la exploración y la acción, como ya mencionábamos. Las fases de juego van variando entre los calabozos y la exploración de la fantástica isla de Lázulis, que representó un gran logro para la, ya para ese entonces, humilde consola: llena de vida, misiones secundarias y formas de interactuar con el ambiente, tenía que poco que envidiarle a algunos sand-box de ese entonces (salvando las diferencias, claro está). El transcurso del juego se va haciendo algo lineal tanto en su devenir como en las opciones que se nos ofrecen, sacrificando libertad por la narrativa. Y es que, haciéndole honor al título, una de las grandes características de este juego es su historia, que comienza un tanto genérica y hasta cliché, pero conforme agarra vuelo se va destapando con vueltas de tuerca y momentos cada vez más emotivos que finalizan en un desenlace inolvidable. Siempre en lo jugable, The Last Story quiso innovar también con sorprendentes opciones multijugador en línea, tanto competitivo como cooperativo, algo casi inexistente en el género. Si bien ambas opciones eran perfectibles, sobre todo la competitiva y su falta de variedad en las acciones, eran muy entretenidas y permitían acceder a armas que no aparecen en el modo offline. Lamentablemente, empezar este juego hoy en día significa no poder nunca jamás de los jamases conocer dichas armas debido a la muerte del online de Wii. Volcando nuestra atención a los gráficos, el diseño tanto de los personajes como de Lázulis es exquisito, mostrando gran definición y atención al detalle; no es poco significativo el que podamos, eventualmente, personalizar nuestras armaduras virtualmente como nos dé la gana y que ello se traslade al 99% de las cinemáticas del juego. Sin embargo, tanta belleza tiene un lado muy negativo, y es que la ralentización del programa es demasiado frecuente como para pasarla por alto, al igual que ciertos momentos de pop-up. Claramente Mistwalker intentó hacer un juego lo más grandioso posible dentro de las limitantes que el Wii ofrecía, pero a veces no lograron medirse dentro de esos límites, lo que merma la experiencia. La banda sonora... es hermosa. Compuesta por Nobuo Uematsu, es de una calidad irrepochable y con ciertos pasajes radiantes. Y sin embargo, el director del juego tomó una decisión criminal al no aprovecharla lo suficiente, dejando largos pasajes del juego (específicamente los calabozos) en completo silencio, mientras que repite un puñado de las canciones la mayor parte del tiempo. Escuchar la banda sonora por sí sola es a partes iguales un goce para el oído como un ejercicio de masoquismo al intentar recordar donde las escuchamos y por qué diablos no las ocuparon más. The Last Story es un juego hermoso. Compararlo con el otro titán generacional del RPG en Wii, Xenoblade Chronicles, es un ejercicio triste e injusto, en el cual TLS probablemente sale perdiendo, pero no tenemos que olvidar que, a pesar de algunas decisiones equivocadas en el diseño y la implementación tecnológica, Mistwalker se mandó al pecho uno de los mejores juegos no del género ni de la consola, si no quizás de toda la generación.
Arket1934Hace 8 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de Wii en mi opinión
Este juego ya me lo pasé en su día, y hasta la fecha es con diferencia mi juego favorito. Tiene de todo escenas de acción, de tensión, tristes, felices, cómicas… Es un juego en el que puedes invertir infinitas horas ya sea en la historia principal, en misiones secundarias, en el coliseo, explorando la ciudad y en el online, que incluye PvP y Co-op. Y eso que yo solo me lo pase la primera vez… El combate en modo manual es mucho mejor que en automático; los gráficos, para ser de wii, brutales; y de la banda sonora no hay nada que decir, solo hay que escucharla y disfrutar. Le pongo un pedazo de 10 a este juego, felicidades a Mistwalker por el desarrollo de este juego.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Last Story > El análisis de los lectores

Hay 66 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Last Story. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL