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Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy XIII-2
Foro del juego
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Foro Final Fantasy XIII-2

El análisis de los lectores

AliBeaYeah1644Hace 11 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Ha mejorado mucho con respecto a la anterior entrega
Han mejorado en muchas cosas con respecto a la anterior entrega, como en el poder cambiarse de personaje cuando te matan o cuando quieras y en lo de poder llevar a monstruos como tus amigos. Los gráficos han sido iguales a la anterior entrega, cosa que es buena ya que me gustan estos gráficos. Me han gustado las nuevas ropas, son mas chulas, y además que en el contenido descargable, las ropas también son muy chulas como el poder ponerle la ropa como la del assasin creed.
Black-swan355Hace 11 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra
Sin duda final fantasy xiii me dejo un gran savor a boca fue un excelente juego graficos hermosos una historia genial nada mas que decir que todos los que disfrutaron el ff 13 este lo amaran lo de los portales es perfecto le otaorga gran variedad al jugador lo de poder elegir en el momento la situacion igual la banda sonora una pasada excelente los graficos se superar asi mismos ofreciendo unos graficos hermosos
JosepeMG61004Hace 11 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Corrige y comete.
Final Fantasy XIII intenta la enmendación de su errores, pero ¿Los corrigió todos?, mejor dicho cometió otros nuevos, aun así un juego muy recomendable. Jugabilidad: mejor pero igual, es lo único que se me ocurre. 8,5. Tecnología: nunca entendí muy bien el apartado pero si es lo que creo, no cambia mucho: 7 Gráficos: pese a que se están quedando desfasados, siguen siendo muy buenos: 9 Sonido: al igual que en la entrega anterior, me encanta: 9,5 Innovación: la eliminación de pasillos, el cristarium y la mesnada, bueno... : 7 Total: 8,3. Pro: La eliminación de los pasillos. Contras: La historia me suena a totalmente inventada, un pegote aún así es muy buena, pero no llega a la altura de la entrega anterior. Espero que os haya gustado mi análisis y Feliz Navidad, Saludos foreros
OoNnOoFfRrEe23Hace 11 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Final Fantasy XIII-2
Es un buen juego, tiene buena historia ademas de grandes personajes pero no me agrado la idea de las batallas por que llegue a pensar que era de una forma diferent pero en si este juego se volvio mi ocsesion tambie grandes graficas n utiliza una muy buena tecnologia como para crear esas graficas y tan diversa y extensa historia que poco a poco llega a envolvert pero buen yo y todos aquellos que lo juegan saben que se merece una buena calificacion...
Eddu1995-1434Hace 11 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Final Fantasy XIII-2
Bueno segunda entrega de Final Fantasy XIII para ps3, ya jugué el jugo hace tiempo pero al conseguir el platino me he decidido a hacer este análisis. Jugabilidad-9 La verdad es que me ha sorprendido bastante en este aspecto ya que es bastante rejugable, no solo vale acabar la historia principal sino que debes volver atrás para ver los desenlaces paradójicos algo que lleva su tiempo y me gustó bastante. Tegnología-9 Nada que decir en este aspecto, lo mismo que en la entrega anterior con un par de cambios por lo que mantiene su esencia y a mi me agrada bastante. Gráficos-10 De lo mejorcito que he visto en ps3 sobretodo las escenas cinemetograficas, impresionantes. Sonido-10 Una de las mejores partes del juego como sule ser habitual en esta saga. Innovación-7 Extremadamente parecido a la anterior entrega con un par de retoques y una historia que a mi por lo menos me ha enganchado muchisimo. En general me ha encantado el juego y la verdad que a todos los que dicen que no os compreis este juego respeto su opinión pero no la comparto es un juegazo a su manera.
Nick24gamer32022Hace 11 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Final Fantasy XIII-2
Este Final Fantasy lo disfrute un poquito mas que el anterior. Jugabilidad: El juego es mucho mas rejugable que el anterior, ademas de tener secuencias interactivas, poder hablar y responder a los personajes, etc. La linealidad sigue estando presente, pero mucho menos que en el anterior. Tecnologia: Sigue aprovechando bien de las consolas de actual generacion. Graficos: Los graficos son casi exactamente iguales que el anterior, solo que trae leves mejoras como los rayos del sol mas intensos, las gotas de lluvia en la camara,etc. Pero los escenarios se notan menos trabajados que el anterior, al igual que los personajes. Igual siguen impactando a estas alturas, como para ser un motor grafico del 2010. Lo unico que no me gusto mucho es que suele tener bastantes ralentizaciones, dependiendo el mapa y las escenes. Sonido: Los efectos de sonidos, la mayoria son iguales que el anterior, a mi parecer los escucho mas graves. La BSO siempre fue buena en la saga, no me voy a olvidar cuando se me ponia la piel de gallina en varias escenas y en los combates. Casi no hay criticas malas sobre su BSO. Innovacion: Es un juego muy similar al anterior, pero trae algunas cosas nuevas e interesantes. Historia: La saga siempre tuvo exelentes historias, mi nota seria un 9, ya que no esta a la altura del anterior, pero me gusto bastante, sobretodo el GIRO que pega la historia en una parte. Conclusion: Este Final Fantasy lo disfrute un poco mas que el anterior, todo por la jugabilidad mas amplia y mejoras. Algo de que no puedo evitar de poner es que la Batalla Final Es Completamente Epica!!!!
BeatrixFF9959Hace 11 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Subimos el nivel a notable, no a obra maestra
Bueno Este FF sube de nivel respecto a su predecesor, al contrario que el XIII las mazmorras son mas grandes, los monstruos varían dependiendo de la estación en la que estés, capturar monstruos para que luchen a tu lado, poder entrenarte, mas niveles de cristalarium pero me sigue sabiendo a Ajenjo, Básicamente porque la libertad esta mal explotada el concepto de secundarias esta mal hecho, la historia fue corriendo a prisa , la poca presencia del grupo original, básicamente este juego ha sido un intento de hacer que una primera parte que no funciono muy bien fuera un poco mejor pero a dia de hoy sigue sin llegar a la obra maestra
Shi-S-Beleth56Hace 11 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Muy bueno, recomendable
Me gustó bastante esta entrega.. Mejoró algunas cosas en comparación del anterior, pero no exactamente a lo que en argumento se refiere.. ya que sólo hay dos personajes y un monstruo.. pero en fin.. Hay menos linealidad, las batallas son más divertidas, hay muchos escenarios bien trabajados.. el tema de las eras, y que en cada una de ellas había cosas nuevas por descubrir.. Noel es un personaje muy bueno, al menos que Caius y Yeul.. antes de que vengan a decirme ''que no jugué las entregas anteriores''.. pues están mal.. disfruté ffiv, tanto como vi, ffvii, ffviiii, ffix, ffx, y etc. Y sinceramente esta entrega no se queda atrás. Los graficos son espectaculares. Asi como en ffxiii vimos la historia de Lightning, aqui vemos la de Serah.. para entender la historia desde un diferente punto de vista.. De por si me gusta mucho más ffxiii, pero este no es mucho menos tampoco.. para gente que tiene la mente abierta a la innovación, va a disfrutar mucho esta entrega, aunque es mucho más facil que el anterior.. u_u
1 VOTO
Vladsniper2064Hace 11 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Vuelve a ser interesante
Igual sigue siendo un poco lineal como antes pero puedes hacer la historia como tu quieras ir a sitios siempre que quieras hacer cosas es mas abierto me recuerda un poco al ff12 y eso me gusta este ff me gusta mucho y espero que los siguientes aun mas ----------------------------------------------------------------------------------___________NOEL____________HOPE_______________----------------------------------------------------------------------------------------________SNOW____________________---------------------------------------------------______________CAIUS____________________________-------------------------------------____________SERAH_______________________--------------------------------------------------____________LIGHTING__________________________----------------------------------------------_______YUUL___________....
Titodavid8410Hace 10 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Mucha diversión
He jugado a su precuela y a este y creo q este lo supera grandemente. M ha gustado incorpora mini juegos libertad y muchas horas de diversión después del modo historia q es relativamente corto. El único pero q le pondría es q su grado de dificultad es muy bajo. Se nota q square ha hecho caso a los fans de la saga. Tiene muchos de los ingredientes por los q se caracteriza una de las mejores sagas de la historia
UnTipoCualquiera9177Hace 10 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un viaje a través del tiempo
Final Fantasy XIII es un juego que pretendía ser algo memorable, un juego recordado por todos los seguidores de la saga. Pero no fue del todo así. El juego dividió a los jugadores: están los que lo apoyan y los que lo critican. Aún así, Square Enix ha preparado una secuela para la entrega con el fin de mejorar los errores cometidos en ella. En esta ocasión, Lightning y compañía aparecerán como meros personajes secundarios, pues los nuevos protagonistas son la hermana de la guerrera de pelo rosa, Serah, y Noel, a quienes se les encomienda la típica y complicada tarea de salvar el mundo, que está al borde del colapso debido a la desaparición de los Fal'cie. ¿Cómo salvarlo? La pareja tendrá que viajar en el tiempo, solventando todos los problemas posibles para devolver la estabilidad y seguridad al mundo. Como dije, será una tarea complicada, ya que habrá alguien interesado en que el mundo termine en la más profunda miseria. Bueno, eso, y los monstruos. ¡No nos olvidemos de los monstruos! Ese es el argumento de Final Fantasy XIII-2, que no es tan interesante como se muestra. Los viajes a través del tiempo no tienen ningún tipo de consecuencia en otra épocas, a parte de las que se crean gracias al desarrollo de la historia principal. Así, el hecho de cerrar los portales solo sirve para repetir determinadas partes de la historia, lo que niega una posibilidad de que el juego sea rejugable en el sentido de tener varios desenlaces según lo que hagamos. Aún perdiendo ese punto a favor que el producto podría haber tenido, la historia es mínimamente interesante y rejugable gracias a la gran cantidad de misiones secundarias introducidas. Por otra parte, los escenarios son muy abiertos, favoreciendo a esas misiones secundarias que muchas veces requerirán dar muchas vueltas por tal lugar para encontrar nuestro objetivo. En términos generales, la mejora más destacable del juego con respecto a su predecesor es la del sistema de combate. Al principio, uno puede pensar que contar con solo dos protagonistas supone una desventaja, pero no es así. Se han introducido los roles que, básicamente, son las clases que pueden desempeñar los dos personajes. Así, un solo personaje puede luchar, lanzar magia, curar a los aliados, etc. Puede resultar un tanto complicado adaptarse a tal sistema, pero a la larga beneficia al jugador. Los monstruos, por su parte, tienen un rol fijado de forma previa. ¿Qué tienen que ver los monstruos en el sistema de combate y los roles? Ahora, al derrotar a monstruos, podremos reclutarlos, domesticarlos o cómo uno prefiera llamarlo. El caso es que se unirán a nuestro equipo, lo que nos permitirá ampliar nuestras clases, que prácticamente son combinaciones de roles, muy útiles, ya que nos permitirán adaptarnos a la situación del combate. Algún detalle se me puede escapar, pero eso es lo más importante del mejorado sistema de combate. A parte de eso, el juego no incluye ningún aspecto innovador que merezca ser mencionado. También tenemos a un peculiar compañero de viaje, cortesía de Lightning: Mogu que, a parte de desempeñar la función de ser las armas de Serah, servirá para obtener diversos coleccionables distribuidos por los escenarios del juego. En el apartado tecnológico, el juego funciona correctamente. No presenta ningún tipo de fallo, aunque tampoco desempeña una labor perfecta. Esto es, podría hacerlo mucho mejor, pero así está bien. Los gráficos, por su parte, son idénticos a los de FFXIII. Estos estarían muy bien para la anterior entrega, pero para esta quedan un tanto obsoletos. Sin embargo, el diseño de los escenarios y de los nuevos personajes es fabuloso. Por último, en el apartado sonoro, el juego no llega doblado al español. No es algo que afecte mucho. De hecho, sería muy extraño ver un Final Fantasy doblado al español, ¿no? Lo que de verdad es negativo en el sonido es su banda sonora. Pocos son los temas que mejoran las situaciones del juego ya que, en general, es una banda sonora que no pega nada con el producto. Resumiendo, Final Fantasy XIII-2 es un buen juego que evita y corrige los fallos cometidos por su predecesor pero que comete otros que impiden que este producto sea una apuesta memorable. Aún así, el juego es excelente y el que lo juegue pasará buenos momentos gracias a su historia, a sus combates y a sus abundantes misiones secundarias.
EDITADO EL 25-10-2013 / 23:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ZAcKbAd133
Expulsado
Hace 10 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Un FF correcto
Como dice el título es un FF correcto,no es nada del otro mundo,o sea es divertido,entretiene pero anda un poco flojo en la historia,le falta más emoción,y también más carisma a algunos personajes(excepto Noel).te hacen dar vueltas de aquí para allá,la idea de viajar por el tiempo es buena pero esperaba más.ok GRÁFICOS:se nota que decayeron un poco(FFXIII esta un poco más cuidado),pero bueno son correctos,buenos detalles de la lluvia en la pantalla,la nieve en el cabello,la iluminación,lástima algunos escenarios que reciclaron cansa ver lo mismo.JUGABILIDAD :no me puedo quejar muy buena como siempre.SONIDO:nuevas melodías pero también algunas recicladas del anterior juego,lo que me echa pa' tras.buenas voces en inglés,el sonido de los monstruos,magias,golpes.INNOVACIÓN:Cazar monstruos para que peleen a tu lado,quieres un begimo como compañero? Adelante.Muchoos minijuegos,misiones secundarias,concursos de preguntaS,coleccionables en fin un FF correcto que no apora nada nuevo a este género y con una historia un poco floja.es hora de que square enix se ponga a trabajar en serio.
Bardo-AC6Hace 10 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Al Valhalla de cabeza
Bueno, es mas divertido que el XIII, no es tan lineal, y puedes ir de mundo en mundo (bueno, de época en época). En la historia está un poco más flojo (que ya es decir), pero tengo asumido que esta saga argumentalmente ha perdido el toque. Ahora sustituyen el típico grupo por solo dos protagonistas, más los monstruos, que puedes cazar y entrenar y ocuparán el puesto del 3er combatiente. Pero sin duda lo que menos me gusta de la saga XIII es la ambientación futurista, no la soporto, me parece demasiado limpia, demasiado simple, me gustaba más cuando se tiraba por el rollo steampunk (estilo VI, VII y IX) y había más mezcla de razas, no solo humanos (Dónde quedaron Vivi, Cait Sith y compañía) También me han faltado variedad de situaciones, pues parece que todo el juego transcurra en la misma tarde No obstante, lo recomiendo, es entretenido y con tanto salto de mundos y la playa del principio a veces da la sensación de Kingdom Hearts (Apenas, tampoco te hagas ilusiones) -LO MEJOR- ·Más divertido que el XIII -LO PEOR- ·Los dos protas, "no tenían química en el escenario" ·La ambientación ·La historia más floja que en su predecesor
1 VOTO
SoraRoxas981757Hace 10 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿Quién dice que las secuelas son malas?
Final Fantasy XIII fue un gran juego de esta saga, con una historia dificil de olvidar, graficos impresionantes y combates al más puro estilo Final Fantasy. Pero con este Final Fantasy XIII-2 la saga entera se ha reinventado de una forma sencillamente impresionante: Nada más y nada menos que con viajes en el tiempo. La jugabilidad es casi la misma que la primera parte, a escepción de algunos puntos de innovación como reclutar monstruos para que luchen a tu lado con sus super ataques. La tecnología y los gráficos son como el XIII: Muy buenos. Los mundos estan llenos de colores llamativos y exoticos personajes que lo habitan. Cada mundo con cientos de monstruos de gran variedad y con una banda sonora diferente que puede ser entre rallante y maravillosa. La innvación es muy buena, tanto viaje en el tiempo por aquí y por allí hace que la historia no sea lineal ni mucho menos, tanto que puede llegar a liarte en numeroso momentos. ¿Quién dice que las secuelas son malas? Tal vez Final Fantasy XIII-2 no sea el mejor de la saga, pero podría ser uno de los más interesantes y atractivos de los Final Fantasy para esta generación !!!
CloudStrifeFF715104Hace 10 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Alterando lo conocido para avanzar hacia el futuro
Introducción: “Redención”. Eso es lo que buscaba Square-Enix con esta secuela; solventar los errores cometidos en Final Fantasy XIII. Actualmente la situación de la afamada compañía, creadora de algunas de las más reconocidas sagas de rol, es muy desfavorable. La credibilidad e importancia de la saga Final Fantasy ha decaído mucho en estos años, en concreto, desde que Squaresoft decidió fusionarse con Enix. Por ello, cada paso que den ahora será mirado con lupa por los especialistas y usuarios insatisfechos con la trayectoria que está llevando la saga. Le toca el turno a Final Fantasy XIII-2, ¿cumplirá con su cometido o será otro traspiés? Ahora lo veremos, no sin antes explicar el difícil papel que tiene que solventar esta continuación de Final Fantasy XIII. La llegada de Final Fantasy XIII: La espera se hacía eterna. Videos CGI de calidad abrumadora, retazos de lo que se presuponía una gran trama o un sistema de combate ágil y espectacular eran algunos de los pilares en los que se basaba todo el hype que consumía por dentro a los usuarios. Al final, la tan añorada fecha de lanzamiento llegó. Un cúmulo de desilusiones se apoderó de gran parte de los usuarios y fans que adquirieron la primera incursión de la saga en esta generación de consolas de sobremesa, ya que el juego, a pesar del dinero y tiempo de desarrollo invertido en él, no cumplió las expectativas en apartados como la historia, e incluso carecía de aspectos importantes, como la libertad de acción y movimiento, algo impensable hasta esa entrega. Con el paso del tiempo, las desilusiones se tornaron en un torrencial de quejas y ataques contra Square-Enix, aunque el fiasco que supuso Final Fantasy XIII no fue el único detonante de esta situación. La compañía cargaba y sigue cargando a sus espaldas con el daño causado al nombre “Final Fantasy” por la inmensa sobreexplotación realizada, sacando numerosos spin off, secuelas y precuelas de las cuales, algunas rozan la mediocridad. Seguro que algunos de los que estáis leyendo esta review pertenecéis a ese gran grupo de usuarios que acabaron defraudados tras jugar a Final Fantasy XIII y esperáis que esta continuación corrija los errores de la primera parte. Muchas dudas y reservas os estarán asolando, por ello la elección entre si comprarlo o pasar de él debe de seros complicada. Espero poder ayudaros a que toméis una decisión con el apoyo de esta review. Intentaré hablar sobre las novedades, puntos fuertes y puntos negativos del juego. El tiempo vale oro El juego comienza de una manera inmejorable. Nos recibe con un bello menú de inicio acompañado de una preciosa melodía, para luego pasar de golpe al espectáculo visual y sonoro de la primera CGI del juego. Tras muchos años como jugador puedo declarar que esta CGI de bienvenida es la más impactante que he visto. Visualmente es intachable, está llena de épica y logra sorprender y dejar al espectador con ganas de más. A partir de ahí el argumento va desarrollándose apoyándose mucho en los viajes temporales, lo que provoca que salga a la luz un defecto del juego, ya que la historia es demasiado confusa y es fácil perderse en ella. Era un riesgo que ha querido acometer Square-Enix a cambio de ofrecer una renovada faceta jugable. No es que el argumento sea malo, ya que tiene cosas muy buenas como la relación entre los personajes y sus secretos, pero está lejos de lo ofrecido por FFXIII en términos generales. Aun así no puedo terminar de comentar este apartado sin mencionar al que se va a convertir en uno de los villanos más carismáticos de la saga, Caius. En FFXIII teníamos como enemigo alguien que controlaba todo desde las sombras y quizá por eso se quedó en el olvidó, pero Caius forma una parte crucial en el argumento y participará constantemente al desarrollo de la historia haciendo apariciones en momentos concretos. A pesar de lo confusa que puede llegar a ser la trama, merece mucho la pena continuar el juego sólo por ir hilando los acontecimientos y acabar descubriendo lo que hay detrás de todo. Una vez hemos acabado el impresionante prólogo, el juego nos presentará al dúo de personajes que serán los protagonistas de esta aventura. Ya no tendremos un variado grupo como en la entrega original u otros capítulos de la saga, ahora serán dos los miembros del grupo más un tercero variable del que comentaré luego, ya que es una de las novedades más importantes de esta entrega. Por un lado tenemos a Serah, la simpática y dulce hermana de Lightning, que resultará tener una valentía más grande de la que aparenta. Actualmente se encuentra en Paals viviendo en una pequeña ciudad costera junto a los miembros de NORA. Ejerce de profesora para algunos de los niños que sobrevivieron a la destrucción del Nido en la conclusión de Final Fantasy XIII. Serah: http://gyazo.com/314dab9a45a44daa5b385b5556c80ef9.png Y por otro lado tenemos a Noel, un chico que tras lo mostrado en el prólogo aparece de la nada para salvar a Serah de una horda de monstruos. Viene del futuro, de un futuro donde el mundo está en sus últimos días y él acabó siendo el último humano en pie. Noel: http://gyazo.com/9c2331caa8f0a97f9fedb141cc2dac52.png Noel llega acompañado de un simpático moguri llamado Mog. Fue regalado de Lightning a Noel para ayudarle en su tarea de salvar el futuro de los desastres que están por venir. Mención especial a su habilidad para convertirse en un arco espada, el cual será el arma de Serah. En lo que respecta a la jugabilidad, el eje de todo es el llamado Historia Crux. Básicamente se trata de un menú donde todas las localizaciones están unidas entre sí formando un entramado de zonas. Como he dicho, cada zona puede estar en una época diferente. Al principio comenzamos el juego tres años después de lo acontecido en Final Fantasy XIII, pero conforme avanzamos desbloqueamos lugares en diferentes eras temporales, llegando incluso a avanzar cientos de años en el futuro. También llegaremos a recorrer una misma zona pero en años diferentes, lo cual hará que haya cambios sustanciales en ella. Foto del Historia Crux: http://gyazo.com/f1cd70fe6697bcaf14764d5ce32a94c6.png Una vez elegimos a que zona del Historia Crux queremos acceder, viajamos a ella tras pasar por un pequeño punto negro del juego; los cargandos. A pesar de que puedes instalar los datos, los momentos en los que tenemos que leer la temida palabra “cargando” (especialmente al acceder a una zona) son largos y molestos. Las zonas del juego, aunque hay muchas, son de pequeño tamaño. Nos llevará pocos minutos recorrer cada mapa, aunque todos ellos ocultan tesoros y secretos que no veremos a simple vista. También en algunos sitios nos podremos encontrar con NPCs (seguro que muchos los echaban de menos), de los cuales algunos nos mandarán realizar misiones secundarias que incluso nos obligarán a viajar a otras épocas para completarlas. Gracias a todo esto, el juego se quita de encima gran parte de la enorme sombra creada por su precuela. Me refiero a la linealidad. FFXIII-2 no es un juego lineal, gracias al Historia Crux muchas veces podemos elegir hacer una parte de la historia antes que otra. Los NPCs, secretos y ciertas tareas opcionales nos permiten descentrarnos de la trama principal y perder tiempo con otras cosas. No sólo eso, también tengo que mencionar una interesante novedad conocida como “Live Trigger” que consiste en poder elegir entre varias opciones en ciertos momentos de la historia o al hablar con algunos NPCs. Esto puede desembocar en varias cosas, desde simples cambios en la respuesta del NPC, hasta en finales del juego alternativos. Square-Enix se ha esforzado por mantener la esencia de FFXIII pero a la vez intentando corregir los errores cometidos en ella. Lucha por el futuro Mientras avanzamos por el mapa pueden aparecer monstruos de forma aleatoria, pero a diferencia de los FFs de antaño, aquí podemos decidir si queremos luchar o no. Cuando un monstruo entra en escena, si nos acercamos a él y lo golpeamos nos trasladaremos a la escena de combate y lo empezaremos con una ligera ventaja. Si simplemente lo tocamos o nos toca, será un combate en igualdad de condiciones. La tercera opción es alejarse lo suficiente del monstruo para huir de él y no tener que luchar. El sistema de combate se mantiene respecto a lo visto en la anterior, es decir, nuestros personajes tienen una serie de “roles” que tienen diversas funciones como dañar al enemigo, aumentar su barra de aturdimiento, sanar al grupo, etcétera. Dichos roles se pueden cambiar en cualquier momento del combate según las necesidades gracias a las formaciones. En total podemos tener seis formaciones creadas, debiendo dar un rol a cada personaje para cada formación y así otorgar a nuestros combatientes de una gran flexibilidad a la hora de combatir. Cuando terminamos un combate se nos otorgan Puntos de Cristarium para usar en el Cristarium de los personajes. Estos puntos nos permiten subir de nivel, lo cual aumenta los parámetros de los personajes, permite adquirir habilidades y desbloquear nuevos roles y bonus. La gran novedad en el sistema de combate la he mencionado antes de forma escueta, y es que hay un tercer miembro en el grupo aparte de Serah y Noel. Lo especial de este miembro es que se trata de un monstruo que puede ser casi cualquiera del juego (quitando excepciones como jefes sub-jefes o monstruos especiales). Al llegar a cierto momento de la aventura, cuando derrotamos a un enemigo en combate, existe una pequeña posibilidad de que se una al grupo y nos ayude en los combates. Podemos capturar todos los que queramos (una unidad de cada enemigo como máximo) y para los combates podemos llevar tres monstruos, aunque sólo uno a la vez acompañará a Serah y Noel. Para escoger a cualquiera de los otros dos hay que cambiar a una formación en la que tengamos a uno de esos monstruos activo. Una gran peculiaridad de estos compañeros es que pueden hacerse más fuertes de varias maneras, igual que los protagonista. Tienen su propio Cristarium, así que pueden subir de nivel y adquirir habilidades. Pero no sólo eso, también existe la posibilidad de fusionar dos monstruos que tengas capturados. Esto sirve para que uno de los dos monstruos absorba las habilidades del monstruo sacrificado. Obviamente tiene sus limitaciones, pero a pesar de ello es un sistema muy entretenido y bien planteado. Por unos hermosos pasado, presente y futuro El apartado técnico alcanza cotas altísimas, como era de esperar de una nueva entrega de la saga. Gráficamente el juego logra un nivel que ningún otro J-RPG ha podido rozar en esta generación, exceptuando en el apartado artístico donde hay algún rival muy duro como Xenoblade de Wii. Esta entrega nos permite seguir deleitando con las espectaculares escenas CGI a las que nos tiene acostumbrados Square-Enix. Las secuencias visualmente son unas delicias llenas de épica y espectacularidad a raudales, aunque lamentablemente la cantidad de escenas CGI es mucho menor que en la primera entrega debido a la poca capacidad de los DVDs que usa Xbox 360. En cuanto al juego in-game se puede decir que luce incluso mejor que FFXIII, lo cual no es poco. Los modelados de los personajes y criaturas rayan a gran nivel, aunque los NPCs secundarios podrían estar más trabajados. A destacar la belleza de algunos escenarios creados, como la Estepa de Archylte o una enorme y hermosa ciudad conocida como Academia que seguro que dejará a más de uno boquiabierto. Cabe mencionar que la saga estrena unos efectos visuales muy llamativos y logrados, como el efecto de la lluvia y la nieve en los personajes (bastante sorprendente ver como el agua recorre la piel de Serah). Pero no todo es perfecto y es que el juego peca de unas bajadas de frames bastante molestas en las escenas de vídeo con el motor del juego y en ciertos lugares mientras jugamos, como en Academia. Es algo que hubiera sido de agradecer que hubiese sido pulido, aunque esto mismo ya ocurría en FFXIII así que parece que no han sabido solucionarlo o no han querido sacrificar la calidad gráfica a costa de unos frames más estables. El espectáculo visual estará perfectamente acompañado por el sonoro, ya que las piezas musicales creadas para esta entrega están a la altura de las mejores de la saga, desde las piezas más tranquilas y relajantes, hasta las más épicas y estruendosas, pasando por las melancólicas o las más marchosas. He aquí unos ejemplos: http://www.youtube.com/watch?v=AcLetgnrcIo http://www.youtube.com/watch?v=A9MR3r_DWrA http://www.youtube.com/watch?v=b8vXYBEvSow http://www.youtube.com/watch?v=t0_7lVVvedU Para finalizar haré un apunte sobre la duración del juego. Lamentablemente es otro punto negro a destacar del juego ya que podemos llegar a la batalla final en menos de 30 horas de juego, lo cual sabe a poco. Las tareas secundarias del juego tampoco aumentan en exceso la duración del juego, ya que en unas 70 horas aproximadamente podemos conseguir todos los trofeos del juego. Si alguien se queda con ganas de más puede probar a descargar alguno de los DLCs del juego, ya que entre ellos hay retos muy duros, me atrevería a decir que están como poco entre los retos más difíciles de la saga. Conclusiones finales: FFXIII-2 ha logrado corregir defectos de su predecesor, pero ha añadido otros. Un argumento excesivamente difícil de seguir y lejos de la estabilidad ofrecida por la primera entrega (especialmente en cuanto a explicaciones ofrecidas a los acontecimientos sucedidos) pesa en su contra y el poco carisma del dúo protagonista no ayuda, aunque a cambio nos ofrece un villano muy épico y que sin dudas será recordado los jugadores. La absurda linealidad marcada por FFXIII ha sido sanada ofreciendo al jugador el poder escoger su propio camino, permitiéndole realizar unas fases de la historia antes que otras o pudiendo tomar varias elecciones diferentes a la hora de afrontar una decisión. Tampoco han descuidado el sistema de combate, si bien ya fue rompedor y atractivo en su precuela, ahora es ofrecido con algunas novedades como el sistema de crianza de monstruos que al menos personalmente me parece un añadido fantástico, muy adictivo y divertido. Si te gustó Final Fantasy XIII lo normal es que esta secuela te dé muchas horas de diversión, ya que mejora puntos bastante polémicos sin alterar en exceso las bases implantadas en él. Quizá te guste más o quizá te guste menos, Final Fantasy XIII estuvo más centrado en el argumento y gracias a ello la trama y los personajes acabaron siendo sobresalientes a cambio de perder en jugabilidad. En esta entrega casi ocurre al revés, el argumento y los personajes están lejos de lo visto en FFXIII (exceptuando a Caius), pero a cambio mejora en términos jugables. Unos preferirán uno y otros otro, yo me quedo con ambos, no sabría elegir. Al final opto por dar medio punto más a esta secuela, pero perfectamente podría haber dado la misma nota que di a Final Fantasy XIII. Espero que Lightning Returns alcance el sobresaliente. PD: Si hago más análisis, los haré más cortos. PD2: Siento los errores que haya, no he revisado mucho el texto, si alguien quiere decirme algo, tiene la mensajería privada.
5 VOTOS
Ser17gio741Hace 10 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mmmmm Sáfa...
Antes que nada aclaro lo que significa "Safa", en Arg lo usamos para decir que algo no es lo mejor, ni lo peor, pero mas que nada tirando a malo. Ahora comienzo con mi primer analisis en este foro. Y sinceramente, ya es tarde, el juego es viejo, y pocos lo leerán. pero tengo algo en el pecho que necesito sacar: El juego para mi es un 5, entretiene, y mas si no jugaste nunca a los verdaderos FF. Partamos de una base, estamos en 2013 (el juego es de 2012), yo ya con 27 años, hay cosas que no puedo entender. Como en 1995 Chrono Trigger, podia con esos graficos de Snes, hacer taaantas modificaciones a los lugares que visitabas en distintas epocas de la historia, como en 2000 Chrono Cross, despues de 5 años mejoraba inmensamente en gráficos, y recorríamos 2 mundos MUY diferentes entre si, haciendo de los viajes en el tiempo y distintas eras, algo muy disfrutable... Por que nombro a esos dos juegos??? porque obviamente de algo muy similar trata este FFXIII-2, pero 12 años despues, mira si no ha habido tiempo, y tecnologia para mejorar ese aspecto... PERO NOOOOO!!!!!!! aca viajas en el tiempo, 200 o 300 años para adelante, y el lugar es IGUALLLLLLLLLL, o solo cambia que es de noche, o nieva, pero la cuidad no cambia en lo mas minimo. Las pareces derrumbadas siguen estando ahi, y solo se abre un pequeño paso para que puedas volverte loco buscando el 100% del mapa actualizado. Me banco que uses a solo dos personajes, porque lo de capturar los monstruos me parece divertido (nada mas que hay 10 o 15 tipos, y despues son iguales pero de diferente color, y con otro nombre totalmente distinto.) Me banco que te muestren una cuidad INMENSA como la academia, y que no puedas entrar a UNA SOLA MALDITA CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Me banco a la insoportable chocolina apareciendo 4 o 5 veces por mapa y vendiendo siempre la mismas cosas. (habia estado buena la idea el FFXIII de las diferentes tiendas que ibas consiguiendo)... Pero no puedo tolerar que vayas a un lugar, tantisimos años en el futuro, y este siga practicamente igual. Estamos casi en 2014, se viene una nueva generacion de consolas, y me van a decir que cuando hicieron un juego para SNES, pudieron hacer variaciones en los lugares sugun la epoca, y en 2012 NO???? No todo es malo en este juego, tiene cosas buenas (MUY POCAS) como la de los chocobos que se pueden usar en la pelea, y tener que capturarlos. O el Mog, que me encanta desde FFVI. Pero sencillamente, es demaciado simple, muchos hablan de libertad, pues yo no la veo. si, te podes mover por donde quieras, podes ir a la epoca que quieras, presionando Start y eligiendo el destino. pero los mapas de esos lugares son demaciado chicos. Y de 10 personas que encontras en esos lugares, solo podes interactuar con 2 (es un promedio). Graficamente, no me parece que haya avanzado con respecto al anterior. Aclaro que no lo termine, y por ahora me "entretiene", pero el 13 me habia gustado, habia que pulirlo un poco nada mas, para que sea un GRAN GRAN juego. Pero este es sencillamente malo, entretiene, pero es MALO!!!!! Le voy a dar un 5.5 porque tengo un gran sentimiento a Final Fantasy, pero..............
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Hay 85 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy XIII-2. Último comentario hace 8 años.

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