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Gran Turismo 5 XL Edition llegará a occidente

Gohma301Hace 12 años112
@BurnoutMaster
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@Anpa77
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Yo juego como tu al GT5, sin ayudas y con neumaticos normales, con el soporte para el volante (speedblack o algo asi creo que se llama)y el volante oficial (driving force gt) y al forza juego con la misma mesa para el volante y el volante oficial de microsoft (el primero que salio, uno que es blanco y gris) y te aseguro que la diferencia al conducir un ferrari f458 italia (por ejemplo) es bastante grande.En el GT5 las reacciones me parecen bastante descafeinadas con respecto al forza4 en el cual vas siempre atento a que el coche no derrape de atras (algo que se corrige facilmente con un contravolante).En mi opinion, para los que nos gusta la simulacion el forza tiene unas reacciones mas reales y mucho mas divertidas. Te hablo desde la experiencia de alguien que lleva jugando a juegos de coches desde antes de que saliera el Outrun,me gustan los coches,la velocidad (he tenido coches bastante potentes), la formula uno.Incluso hace un par de años mi mujer me regalo una sesion de conduccion (con un ferrari incluido)en Montmelo y no me interesa tratar de convencer a nadie de si uno es mejor que otro. Pero tambien digo que lo justo es justo y lo es decir que la simulacion de conduccion en el forza 4 esta mejor conseguida que en Gran Turismo 5.
Si no incomoda, a continuación expondré mi explicación de porque las físicas de Forza 4 no me parecen correctas, mi intención no es convencerte, sino demostrar que tenemos razones para afirmarlo. Si se trata de contravolantes todo depende del coche, tambien existe algo llamado subviraje, presente en todos los coches, hasta en los de tipo FR y RR, en los que se da el subviraje por empuje, en primer lugar pido perdon si he de explicarlo mayoritariamente mediante videos, pero es la única forma que tengo de que lo que escribo sea convincente y no mas que palabrería. Bien, pongamos por ejemplo al Ferrari 599 GTO, si analizamos sus características veremos lo siguiente: -Disposición FR - Motor V12 de gran cubicaje (6.0L), de 250 kg de peso,situado en la parte frontal, lo que hace que esta tenga un peso bastante mayor que la trasera, en conjunto el coche pesa mas de 1600 kg, aparte de tener una batalla sumamente larga. - Neumáticos delanteros con una achura de 285 y traseros con 315, el hecho de añadir esta medida fomenta la estabilidad del coche. - El hecho de que su parte frontal sea tan pesada implica una configuración de la suspensión mas dura delante que atrás, mas que nada para que no se parta al pillar un bache. Todo esto da lugar a la siguiente conclusión: El coche sufrirá de subviraje generalizado, en las curvas de baja velocidad se podrá romper la tracción con la fuerza del motor y asi hacer desaparecer el subviraje por medio del derrape, pero en las de alta velocidad el coche carecera de fuerza para romper la traccion ya que se encontrará en marchas altas y en estos casos el subviraje por empuje es mucho mas favorable. [spoiler]Conclusión y ficha técnica sacadas de arpem.com y el mod Ferrari 599xx de GTR2[/spoiler] Ahora veamos el comportamiento de ese coche en F4: Vídeo eliminado de Youtube Sobreviraje en 4ta a mas de 150 km/h (95 mph en el video 1:36), y ni una sola curva en la que no se haya ido de atras y mucho menos subvirado. Bien, analicemos un segundo coche, cuyas características son totalmente distintas: El Lotus Exige. -Batalla corta, mucho mas que en el 599 -Peso inferior a 1000 kg -Motor de 240 cv -Disposición MR, el coche tendrá un gran paso por curva, debido a que el motor está situado en la parte cetral-posterior, lo que favorece alcentro de gravedad del coche, si se presiona mucho ocasionará la mayoria de las veces sobreviraje, aunque la potencia es baja, el reducido peso del coche facilitará la pérdida de tracción de las ruedas traseras, mientras que favorece a las delanteras a la hora de tomar curvas. -Debido a la disposición, la configuración de la suspensión trasera será mas dura que la delantera, por las mismas razones que anteriormente. Conclusión: Alta agilidad en la mayoria de curvas, si se acelera demasiado en curvas lentas se producirá una pérdida de tracción, que será mas dificil de controlar debido a la batalla corta, el subviraje por empuje rara vez aparece, solo en casos en los que se toma una curva de alta velocidad demasiado rápido o con un radio demasiado abierto. [spoiler]Conclusión y ficha técnica sacadas de km77.com y el mod Lotus Elise & Exige Cup de rFactor[/spoiler] Y ahora veamos como responde este coche en F4:
A partir del 0:35 se puede ver como el coche entra en subviraje conforme se escucha el chirrido de los neumáticos delanteros, y este subviraje se agudiza aun mas cuando se sale de la pista en la horquilla en el 0:58, el resto de la carrera enfrenta a todos los tipos de curvas sin irse de atrás. Y podria poner otro ejemplo de F-AWDs con sobreviraje pero ya seria extenderme mucho, y por último, aunque lo haya repetido en muchas ocasiones: Si GT5 fuese un arcade o tuviese fallos en sus físicas el siguiente video no se podria haber realizado debido a que se produciria un retardo en el movimiento,ni mucho menos personas como Lucas Ordoñez o Bryan Heitkotter no podrian haber llegado nunca a pilotos profesionales con el entrenamiento en GT5:
Y sin extenderme mas, Salu2
Suponiendo que en los vídeos que muestras los coches están de fábrica y no se ha cambiado la suspensión, el peso, la aerodinámica, la potencia del motor o el motor completo puede ser que el coche no se comporte ya no digo 1:1, pero no creo que nadie lo sepa seguro a no ser que tenga un ferrari o un lotos o al menos los haya probado en circuito a 200 por hora. Puede ser que tengas razón. Todo eso que dices esta muy bien, la pena es que cuando pruebas el GT5 con volante se te cae un mito, las sensaciones con volante son de risa, el forcefeed back parece un algoritmo aleatorio sin ningún sentido. Bueno puede que no tanto pero a mi me ha decepcionado muchisimo la verdad.
1 VOTO
Ratchetmdt512Hace 12 años113
Tu te vienes para casa mia grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Catacroker1228Hace 12 años114
@Gohma
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Suponiendo que en los vídeos que muestras los coches están de fábrica y no se ha cambiado la suspensión, el peso, la aerodinámica, la potencia del motor o el motor completo puede ser que el coche no se comporte ya no digo 1:1, pero no creo que nadie lo sepa seguro a no ser que tenga un ferrari o un lotos o al menos los haya probado en circuito a 200 por hora. Puede ser que tengas razón. Todo eso que dices esta muy bien, la pena es que cuando pruebas el GT5 con volante se te cae un mito, las sensaciones con volante son de risa, el forcefeed back parece un algoritmo aleatorio sin ningún sentido. Bueno puede que no tanto pero a mi me ha decepcionado muchisimo la verdad.
pero hombre como puedes decir eso... el force feedback de gran turismo es de risa ?? unas de las razones de que dejara de lado el rfactor fue el force feedback que tenia gt5,las sensaciones son perfectas y te puedo decir que son de largo las mejores de esta gen,y te hablo de un g27 que es el que tengo,con el T500 rs diseñado específicamente para gt5 tiene que ser una pasada,pero en fin me gustaría que explicaras el por que de tu opinión,aleatorio y sin ningún sentido? puedes notar el derrape del coche tanto si es delantero como trasero se diferencia perfectamente,si el coche pisa los pianos,la perdida de tracción,pisar la hierba,el desgaste de neumáticos todo tiene un nivel de realismo que roza lo perfecto como dice el compañero @BurnoutMaster cito palabras suyas : "Si GT5 fuese un arcade o tuviese fallos en sus físicas el siguiente video no se podria haber realizado debido a que se produciria un retardo en el movimiento,ni mucho menos personas como Lucas Ordoñez o Bryan Heitkotter no podrian haber llegado nunca a pilotos profesionales con el entrenamiento en GT5" toda la razón,no estoy diciendo que sea el simulador perfecto tiene sus fallos como por ejemplo las colisiones que tendrán que mejorar mucho pero no creo que yamauchi se ponga a estrellar un GT-R o un 458 para introducir los datos en un juego pero si es cierto que las colisiones en gt5 son muy estáticas,y podría tener mas elementos de simulador,no se detalles sobre la temperatura del motor,frenos y esos elementos que por ejemplo si tiene rfactor,otra cosa que me mosquea de gt5/forza4 es que te pegas un tortazo a 250kmh y al motor no le pasa nada,en rfactor te quedas con el motor roto y a boxes,que se te cale el motor,roturas en la suspensión etc.. esos son detalles que hace que gt5 no sea el simulador definitivo pero ojo forza tampoco el mejor simulador para mi es rfactor pero las mejores físicas de conducción las tiene gt5
Ivanauditore231Hace 12 años115
@Aldo21
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Mejor me esperare a gran turismo 6 ...
bueno pues yo creo q podras jugarlo en la ps5 o 6
1 VOTO
Gohma301Hace 12 años116
@Catacroker
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@Gohma
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Suponiendo que en los vídeos que muestras los coches están de fábrica y no se ha cambiado la suspensión, el peso, la aerodinámica, la potencia del motor o el motor completo puede ser que el coche no se comporte ya no digo 1:1, pero no creo que nadie lo sepa seguro a no ser que tenga un ferrari o un lotos o al menos los haya probado en circuito a 200 por hora. Puede ser que tengas razón. Todo eso que dices esta muy bien, la pena es que cuando pruebas el GT5 con volante se te cae un mito, las sensaciones con volante son de risa, el forcefeed back parece un algoritmo aleatorio sin ningún sentido. Bueno puede que no tanto pero a mi me ha decepcionado muchisimo la verdad.
pero hombre como puedes decir eso... el force feedback de gran turismo es de risa ?? unas de las razones de que dejara de lado el rfactor fue el force feedback que tenia gt5,las sensaciones son perfectas y te puedo decir que son de largo las mejores de esta gen,y te hablo de un g27 que es el que tengo,con el T500 rs diseñado específicamente para gt5 tiene que ser una pasada,pero en fin me gustaría que explicaras el por que de tu opinión,aleatorio y sin ningún sentido? puedes notar el derrape del coche tanto si es delantero como trasero se diferencia perfectamente,si el coche pisa los pianos,la perdida de tracción,pisar la hierba,el desgaste de neumáticos todo tiene un nivel de realismo que roza lo perfecto como dice el compañero @BurnoutMaster cito palabras suyas : "Si GT5 fuese un arcade o tuviese fallos en sus físicas el siguiente video no se podria haber realizado debido a que se produciria un retardo en el movimiento,ni mucho menos personas como Lucas Ordoñez o Bryan Heitkotter no podrian haber llegado nunca a pilotos profesionales con el entrenamiento en GT5" toda la razón,no estoy diciendo que sea el simulador perfecto tiene sus fallos como por ejemplo las colisiones que tendrán que mejorar mucho pero no creo que yamauchi se ponga a estrellar un GT-R o un 458 para introducir los datos en un juego pero si es cierto que las colisiones en gt5 son muy estáticas,y podría tener mas elementos de simulador,no se detalles sobre la temperatura del motor,frenos y esos elementos que por ejemplo si tiene rfactor,otra cosa que me mosquea de gt5/forza4 es que te pegas un tortazo a 250kmh y al motor no le pasa nada,en rfactor te quedas con el motor roto y a boxes,que se te cale el motor,roturas en la suspensión etc.. esos son detalles que hace que gt5 no sea el simulador definitivo pero ojo forza tampoco el mejor simulador para mi es rfactor pero las mejores físicas de conducción las tiene gt5
Hola, pues te lo voy a explicar, puede que exagerara un poco y no todas las sensaciones que transmite sean de risa, pero hay una cosa que me parece imperdonable, y puedes hacer la prueba si quieres aunque seguramente ya sabrás de lo que hablo. Escoge un coche cualquiera vete a un circuito que tenga una recta, acelera (no hace falta que te pongas a 200) y cuando llegues a la recta suelta el volante, veras como por arte de lo Iker Gimenez a lo sobrenatural de repente el coche empieza a ir de un lado a otro, una fuerza invisible zarandea el coche que lo hace zigzaguear hasta que finalmente se sale o hace un trompo. Es más si juegas con el force feedback al máximo escoge un coche potente (la verdad ni siquiera hace falta que sea potente) vete a la misma recta y agarra con fuerza el volante porque notaras como el ffb del volante intentara volantear de un lado a otro y si no consigues buscar el punto muerto exacto (del volante se entiende) pues el coche en vez de ir el linea recta va haciendo mini eses por lo que pierdes tiempo, y esto queda vez que entras un una recta. ¿Pero esto que es? De verdad Yamauchi 6 años para que los que se gastan un pastón en un volante tengan que morise de risa!? De verdad Yamauchi esto es The Real Driving Simulator!?
Indigo11528Hace 12 años117
En un video promocional de Polyphony Digital que van a poner?? que no se parece el comportamiento en GT5 y en la realidad?  , es obvio que asi no se demuestra nada.
EDITADO EL 09-01-2012 / 01:48 (EDITADO 3 VECES)
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Catacroker1228Hace 12 años118
@Gohma
si,se lo que dices pero exageras demasiado yo por ejemplo la fuerza del force feedback la tengo puesta al mínimo (para mi gusto mas realista) y si que es cierto que ocurre eso y no es ninguna fuerza mística de lo paranormal,si alguna vez tienes la oportunidad de coger tu coche en cualquier sitio donde no halla tráfico un poligono industrial o algo prueba a hacer con el coche lo que haces en gt5 girar el volante de izquierda a derecha verás lo que ocurre,ten mucho cuidado eh,
ahora en serio es cierto que está un poquito exagerado,lo que hace que el coche se mueva de un lado a otro como dices es la fuerza G,pero una cosa no quita la otra,además el volante se supone que lo tienes que agarrar,no vas a dejar de jugar a gt5 por ese detalle insignificante que esta solo un poco exagerado no ?
Gohma301Hace 12 años119
@Catacroker
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@Gohma si,se lo que dices pero exageras demasiado yo por ejemplo la fuerza del force feedback la tengo puesta al mínimo (para mi gusto mas realista) y si que es cierto que ocurre eso y no es ninguna fuerza mística de lo paranormal,si alguna vez tienes la oportunidad de coger tu coche en cualquier sitio donde no halla tráfico un poligono industrial o algo prueba a hacer con el coche lo que haces en gt5 girar el volante de izquierda a derecha verás lo que ocurre,ten mucho cuidado eh, ahora en serio es cierto que está un poquito exagerado,lo que hace que el coche se mueva de un lado a otro como dices es la fuerza G,pero una cosa no quita la otra,además el volante se supone que lo tienes que agarrar,no vas a dejar de jugar a gt5 por ese detalle insignificante que esta solo un poco exagerado no ?
Pero lo que te estoy explicando no pasa como dices tu "girar el volante de izquierda a derecha verás lo que pasa" eso que dices sería lo más normal, lo que digo es que yendo totalmente recto, con las ruedas rectas, volante centrado, la pista lisa, horizontal sin rasante impoluto todo el coche empiece a zigzaguear,¿ pero donde se ha visto semejante cosa en un real driving simulator !?, llevo conduciendo 8 años y cuando voy por la autopista o vía rápida a 120/130 kmh en una recta puedo agarrar el volante con una mano sin problemas, con un dedo y soltar el volante (no me pongo a hacer malabares, con las manos a dos milímetros del volante pero sin tocarlo), y el coche ni se inmuta va recto como un láser y el volante sigue estático como si se hubiera parado el tiempo. Intenta ir a 80 en el gt5 con una mano dos dedos en el volante en una recta con el coche con mejor estabilidad del juego vas ha ver que es imposible que vaya recto, esto es de risa, de verdad que es de RIsa. Prueba el f1 el el dirt 2 vas ha ver como el coche sigue rectido como tiene que ser. 6 años y doscientos euros para juagar al slalom en gt5 ! Y lo que más me cabrea es que llevan 1 año y dos meses sacando 20gb de actualizaciones y no son capaces de corregir esta abominación sin sentido!
EDITADO EL 09-01-2012 / 02:59 (EDITADO 1 VEZ)
Mariano82922543Hace 12 años120
Ahora es cuando, si no lo había comprado antes, no hay mejor tiempo que ahora contando que el juego original ya incluye bastante contenido más una bestialidad de contenido extra que habían sacado en forma de DLC.
Excelente noticia, tomando en cuenta que el precio no está tan mal posiblemente lo compre. La forma de manejar estilo simulador o "más realista", si quieren llamarlo así, no es lo que más me gusta, soy más de carreras arcade, pero creo que con un poco de práctica se puede llegar a dominar mejor el juego.
Eso si, si me voy a divertir la mitad de lo que me divertí con Gran Turismo 2 para PS1, salgo a comprarlo ahora mismo.
Catacroker1228Hace 12 años121
@Gohma
si te doy la razón no lo niego,es un poco exagerado pero tampoco es para tirarse de los pelos yo no voy a soltar el volante en una recta,es verdad que ocurre eso pero tampoco es algo que entorpezca la simulación,aunque si deberían rebajar un poco ese comportamiento mediante una actualización pero supongo también depende del volante
Gohma301Hace 12 años122
@Catacroker
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@Gohma si te doy la razón no lo niego,es un poco exagerado pero tampoco es para tirarse de los pelos yo no voy a soltar el volante en una recta,es verdad que ocurre eso pero tampoco es algo que entorpezca la simulación,aunque si deberían rebajar un poco ese comportamiento mediante una actualización pero supongo también depende del volante
No desgraciadamente no depende del volante, el juego lo probé con el logitech gt de un amigo, con mi logitech g27 que vendí hace aproximadamente seis meses para comprarme un fanatec gt2, que es el que tengo actualmente, y con todos pasaba exactamente lo mismo, con el fanatec gt2 se controla bastante mejor porque puedes configurar una infinidad de ajustes entre ellos la zona muerta pero en ningún momento fui capaz de erradicar por completo el problema ya que si aumentas demasiado la zona muerta pierdes demasiada información de respuesta así que tampoco era una solución, es una verdadera pena porque me parece un juego sobresaliente. Te recomiendo que si tienes ocasión pruebes el forza 3/4 con volante es una tremenda gozada jugar este juego con volante o el dirt 2 que también esta muy bien. Un saludo.
1 VOTO
Cachopan965Hace 12 años123
Disculpad se que esto es offtopic, pero como veo que gente de aqui teneis el G27 pregunto. Sabeis si este adaptador para jugar con el a xbox360 es verdad o es fake?:

[url]http://www.youtube.com/watch?v=KlO83GE5Yos[/url]


Si fuera verdad podria considerar comprar ese pedazo de volante, ya qu etengo las dos consolas.

Por favor contestad.
EDITADO EL 09-01-2012 / 09:04 (EDITADO 1 VEZ)
Gohma301Hace 12 años124
@Cachopan
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Disculpad se que esto es offtopic, pero como veo que gente de aqui teneis el G27 pregunto. Sabeis si este adaptador para jugar con el a xbox360 es verdad o es fake?: [url]http://www.youtube.com/watch?v=KlO83GE5Yos[/url] Si fuera verdad podria considerar comprar ese pedazo de volante, ya qu etengo las dos consolas. Por favor contestad.
No es ningún fake, funciona lo que pasa es que el force feedback no es 100% idéntico como si lo jugaras con un volante oficial, es una cosa como emulada, además creo que necesitas un mando con cable de la xbox360 para que funcione. Aquí lo tienes todo explicado perfectamente:
Si tienes las dos consolas la mejor opción disponible es un volante fanatec csr o fanatec porsche gt2 que son compatibles tanto con Xbox 360, Ps3 y PC.
1 VOTO
SSnake200Hace 12 años125
La verdad es q lo unico k veo q sea mejor de gran turismo respecto a forza 4 son carreras de noche xk la el resto forza4 es un autentico juegazo
Catacroker1228Hace 12 años126
@Gohma
he jugado bastante a forza 3 y me gusta pero al igual que forza 4 no me termina de convencer las fisicas (para mi gusto) están mas logradas en títulos como rfactor,lfs,o gt5,también tengo el f1 y de rally el mejor simulador de la historia es el rbr para pc  
BurnoutMaster2658Hace 12 años127
@Indigo1
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En un video promocional de Polyphony Digital que van a poner?? que no se parece el comportamiento en GT5 y en la realidad? , es obvio que asi no se demuestra nada.
Vale, un video NO-Oficial en el que se marca el mismo tiempo y se sigue la misma trazada
De todas formas aunque el otro fuera un video promocional, fue hecho en GT5 y no en otro juego no?, atendiendo a lo que dije, si fallase en físicas no se hubiese podido hacer.
EDITADO EL 09-01-2012 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 129 respuestas en Gran Turismo 5 XL Edition llegará a occidente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

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