Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Star Wars: The Old Republic

AtOmYx13184Hace 12 años144
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@AtOmYx
Mostrar cita
HALA LO QUE HAS DICHO TÚ TÍO TONTO, NO TENGO NI PAJOLERA IDEA DE COMO VA ESO DE LOS NEGOCIOS, PERO SEGURO QUE LO HACEN A MALA FE POR SER JUDÍOS, MASONES Y ADEMÁS EXTRANJEROS HEREJES
Que sí, pezqueñín que sí. Una empresa americana siente aversión por potenciales clientes que no sabe ni situar en el mapa pero les caen muy mal igualmente y no les traduce el juego aunque sea rentable...porque no les da la puta gana. Sí que nos ha salido inteligente el niño pero tú de gestión de empresas supongo que poco ¿no?
@At0mYx
Mostrar cita
"PD: Y a lo otro, no voy a decirte la de veces que me han llamado "PUTO PERRO ESPAÑOL DE MIERDA", que al parecer es lo único que estos estúpidos extranjeros saben decir cuando les revientas las pelotas en Call of Duty."
[i]/facepalm[/i] "dramatización" -¡MAMÁ ME HA LLAMADO GUIRI-MARICA ÉL PRIMERO. -MENTIRA TÚ ME HAS LLAMADO PALETO A MÍ PRIMERO. -PORQUE LO ERES. -TU PUTA MADRE. Así nos luce el pelo...¿cómo podéis ser algunos tan gañanes?
Mira chaval, Que hoy en día un videojuego no llegue al menos traducido no tiene perdón de dios, por favor, poner unos tristes subtítulos, Cualquier programa para PC viene traducido, y si encima, el punto fuerte del título es su faceta online de género social como un WOW , que venga en inglés es una TREMENDA CAGADA ¿Te lo repito? Y si, la teoría que has expuesto me parece ridícula, diciendo que no nos llegan traducidas las cosas porque los españoles tomamos servidores y somos irrespetuosos y dejando a los nórdicos y al resto de extranjeros, por no hablar ya de los países del Este como santos y que no rompen un plato. La verdad, la mayor GILIPOLLEZ que he leído en un foro desde hace mucho tiempo. Y si, te lo vuelvo a decir, nosotros tenemos que aprender su puto idioma de mierda, pero al parecer ellos lo único que saben decir cuando los machacas es "PUTO PERRO ESPAÑOL DE MIERDA", ya me ha pasado unas cuantas veces con Norteamericanos y algún italiano y sin abrir yo el pico, que te las das de enterado y aquí el único que suelta incoherencias y teorías absurdas eres tú y si pensaras un poquito verías que el español es un idioma muy importante en el mundo y abarca mucha cuota de mercado, sobre todo con los países latinoamericanos, no me justifiques diciendo que no les sale rentable poner unos tristes subtítulos porque hoy en día practicamente TODO se dobla o como mínimo se subtitula.
EDITADO EL 27-12-2011 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
TheCake-is-a-lie3988Hace 12 años145
@AtOmYx
Mostrar cita
Y si, la teoría que has expuesto me parece ridícula, diciendo que no nos llegan traducidas las cosas porque los españoles tomamos servidores y somos irrespetuosos y dejando a los nórdicos y al resto de extranjeros, por no hablar ya de los países del Este como santos y que no rompen un plato. La verdad, la mayor GILIPOLLEZ que he leído en un foro desde hace mucho tiempo.
No es una gilipollez, es un hecho. Las comunidades nórdicas se han ido diseminando por los distintos servidores al ver el problema de las colas, seguro que te imaginas cual fue la respuesta española (y rusa) a las demandas educadas (y no tan educadas, para que negarlo) de distintos usuarios angloparlantes. Y no me refiero a los rusos positivamente, aprende a leer en castellano pedazo de demagogo que en cualquier caso me refiero simple y llanamente a la rentabilidad. Si las cuentas no salen, no lo hacen, es matemática y lógica pura no desprecio como pueda creer algún que otro eslabón perdido.
@AtOmYx
Mostrar cita
y si pensaras un poquito verías que el español es un idioma muy importante en el mundo y abarca mucha cuota de mercado, sobre todo con los países latinoamericanos, no me justifiques diciendo que no les sale rentable poner unos tristes subtítulos porque hoy en día practicamente TODO se dobla o como mínimo se subtitula.
Si yo pensara un poquito dice. En primer lugar no TODO se dobla ni subtitula porque TODO no es ni Avatar ni Transformers, yo voy a cines donde pasan películas en V.O sin subtítulos porque las van a ver cuatro gatos y evidentemente no sale rentable para los perroflautas que las graban ni subtitularlas, leo libros en inglés o francés que probablemente jamás verán la luz en el mercado español, etc...y hablando de juegos en 30 años la cantidad de juegos que venían al español ha ido aumentando progresivamente, pero en cuanto te sales del mainstream verás tú que sorpresa. En cualquier caso el guión de una película al lado de por ejemplo el de SWTOR es en cuestión de tamaños proporcionalmente como Gasol al lado de David el gnomo. Y hablando de Gasol y David el gnomo. Gente que dice hablar y escribir español hay muchos, pero gente que lo habla, que tiene dinero para gastarlo en un MMO y que además está dispuesto a hacerlo más bien hay pocos, creciendo, pero a ritmo de tortuga y EA lo intentó impulsar de salida con Warhammer y se la metió doblada la comunidad española. Blizzard fue más inteligente y pegó el tiro cuando era seguro y el resultado es ese, el MMO más comercial y popular jamás creado tiene para una lengua que hablan 550 millones de fulanos doce servidores y creo que menos de la mitad para toda latinoamérica frente a los germanos con más de 80. Matemática nene, matemática. En cualquier para el mercado hispano está la mala suerte que una de las economías con más futuro y creciendo (Brasil) no habla español, que le vamos a hacer eso con Carlos V seguro que no pasaba. A alguien que piense un poco le recordaría que no es solo subtitular y tirar [i]pa'lante[/i]. El mundo no es blanco y negro, existen matices y esas cosas no siendo el caso de los videojuegos una excepción. Si subtitulas un juego y lo vendes a españoles que se supone no saben inglés y por ello demandan el juego en castellano pero no localizas dicho juego con servidores, servicio al cliente y esas piruladas varias que no les das. Porque si solo hay servidores angloparlantes, franceses o alemanes vendiéndoles la piruleta en castellano lo mismo hasta te denuncian los muy rojos. Por cosas que ellos llaman estafas y esa otra cosa tan graciosa que suelen denominar derechos de los consumidores (hay más gente peleando por esos derechos que por los humanos, no veas que [i]lulz[/i]), o vaya a saber usted que chorradas más, que en cualquier caso, tocan las narices que tampoco es menester tirar dinero en abogados.
@AtOmYx
Mostrar cita
Y si, te lo vuelvo a decir, nosotros tenemos que aprender su puto idioma de mierda, pero al parecer ellos lo único que saben decir cuando los machacas es "PUTO PERRO ESPAÑOL DE MIERDA"
Que sí ala, muy dantesco y tal y que por menos se han tirado bombas atómicas, toma un aplauso y vete a contar lo mismo a [i]telecirco[/i]. No te olvides de nombrar lo que hacen los de la pérfida albión con los infelices que osan no hablar en inglés.
ENGLISH MOTHAFUCKA! (cualquier excusa es buena para poner esta escena) PD:
@At0mYx
Mostrar cita
sobre todo con los países latinoamericanos,
¿Cómo nos acordamos de algunos extranjeros cuando interesa eh? Anda que vaya tela.
EDITADO EL 27-12-2011 / 15:51 (EDITADO 3 VECES)
5 VOTOS
Maximox1154
Expulsado
Hace 12 años146
[b]APRENDE UN POCO DE INGLES BURRITO. (=[/b]
@JStars
Mostrar cita
Yo sigo pensando que es penoso que ni lo subtitulen en Castellano, ya no hablo de doblar, que les costaría una verdadera pasta, sino de SUBTITULAR, hasta entonces Star Wars se puede quedar en las tiendas esperando porque yo desde luego no pienso mirarlo, espero que se den un buen batacazo con el mercado español y sudamericano.
Misi6661482Hace 12 años147
Lastima tenia muchas ganas de viciarme a este juego pero lamentandolo mucho hasta que no hagan un parche en español de traduccion no me lo comprare. El ingles se me da bastante mal y al ser un juego (en teoria) con unas quest importantes de trama pues paso 

Si hay parche proximo bien, sino esperare al Diablo 3 o al Guild Wars 2
Rico841645Hace 12 años148
Es alucinante como se pone de radical la peña, sinceramente, sabeis de lo q hablais?, es que si creeis q si, estais equivocados, aqui se esta hablando cada vez q sale un tema del SWTOR, del idioma, de su no traduccion, estupendo, tema polemico, pero en esencia, lo q realmente se busca de este juego, es una opcion digna, un "rival" q pueda hacernos olvidar el ya cansino y monotono(para la gente q asi lo piense ojo, no en general) WoW, odio compararlos, pero siendo realista, este es uno de los objetivos q busca la gente, yo entre ellos.

Puede q nombre el WoW en mas de una ocasion, disculpad, pero es que es la comparacion de referencia, ya q no hay mas mmo's de peso ahora mismo en el mercado.

El problema del idioma tiene una solucion muy facil, tan sencillo como no parar de jugar, como ser tan fieles como lo fueron y lo son los fans del WoW, porque es por esa razon por la q esta en castellano, eso no lo olvideis, el juego en sus inicios, tb estaba en ingles y de eso ya algunos años, el SWTOR no tiene ni 2 semanas de vida, hay q ser un poquito realistas y no criticar por criticar. Ya han comunicado q no paran de trabajar en contenidos, tengo entendido q el mes q viene ya ponen raid nueva y mas flashpoints, se lo estan currando chicos/as, van por el bueno camino.

Que un juego de estas caracteristicas no venga de inicio en español, es lo mas normal del mundo, por mucho q le fastidie a algunos, o por mucho q crean q no es asi y cuesta na, 4 perras, bueno, pues si yo mañana saco un producto, q en un pais da muy pocos beneficios, primero me centro en las zonas dnd voy a rentabilizar dicho producto, eso es algo logico, prefiero q se gasten esa pasta en ofrecernos contenidos para el juego, no dejando q se duerma y q dentro de un par de años, nos venga la tan ansiada traduccion.

Por mucho español q se hable en el mundo, lo q cuenta es el beneficio recibido, y si no es rentable, no hay discusion.
EDITADO EL 27-12-2011 / 18:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
AtOmYx13184Hace 12 años149
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@AtOmYx
Mostrar cita
Y si, la teoría que has expuesto me parece ridícula, diciendo que no nos llegan traducidas las cosas porque los españoles tomamos servidores y somos irrespetuosos y dejando a los nórdicos y al resto de extranjeros, por no hablar ya de los países del Este como santos y que no rompen un plato. La verdad, la mayor GILIPOLLEZ que he leído en un foro desde hace mucho tiempo.
BLABLABLABLA
@AtOmYx
Mostrar cita
Y si, te lo vuelvo a decir, nosotros tenemos que aprender su puto idioma de mierda, pero al parecer ellos lo único que saben decir cuando los machacas es "PUTO PERRO ESPAÑOL DE MIERDA"
BLABLABLA
@At0mYx
Mostrar cita
sobre todo con los países latinoamericanos,
Mas BLABLABLA.
Que si, que digas lo que quieras, todo el mundo sabe que subtitular una obra no supone ningún gasto excesivo para una compañía, hace muchos años igual, pero ¿hoy en día? Venga, por favor! Encima que no lo hagan grandes como Rockstar o Bioware con la cantidad de pasta que ganan ¿Sabes a que coño se debe? Te lo digo yo, bueno, mejor dicho, ya te lo he expuesto: Porque son unos putos avariciosos de mierda, quieren ganar lo máximo posible ofreciendo lo mínimo a pesar de que sean compañías multimillonarias podridas de dinero, es lo que más me jode, si al menos me dijeras que es un estudio Indi el que no puede permitirse ese gasto pues tendría un pase, pero ¿Bioware? Por amor de dios... Y si amigo mio, hoy, [b]PRACTICAMENTE TODO[/b] (Te lo marco para que ésta vez pillés de que me refiero a la gran mayoría) se dobla o COMO MÍNIMO se subtitula...Así que tu argumento de que vas al cine a ver películas de cine japones antiguo en VO no interesa a nadie porque es algo minoritario. Y tu has empezado diciendo que los españoles somos los momos y que la vamos liando y ¡tomando servidores! que es lo que más gracia me hace y que los demás son presa de nuestra agresividad y prepotencia ¡Anda ya! Menuda manera de desprestigiar y soltar mierda y como nos has puesto así, te he puesto el ejemplo mio online, en el que casi cada día tengo que aguantar a niñatos preadolescentes y no tan adolescentes cagarse en mi madre (en su [i]sofisticadisimo[/i] idioma) o encontrarme en la bandeja de entrada algún mensaje de un guiri neurótico por haberle reventado la cabeza, Así que no generalices.
TheCake-is-a-lie3988Hace 12 años150
@AtOmYx
Mostrar cita
Y tu has empezado diciendo que los españoles somos los momos y que la vamos liando y ¡tomando servidores! que es lo que más gracia me hace y que los demás son presa de nuestra agresividad y prepotencia ¡Anda ya!
Y tú me comparas el Call of Duty jugado mayormente por gente corta de sesera, niños o tú; con un MMO que tampoco es la panacea, aunque por lo general suele tener un mayor grado de gente adulta. Solo recalco hechos, que tú ni siquiera conoces porque juegas a Call of Duty, no a Star Wars: The Old Republic en el servidor Tomb of Freedon Nadd donde: -El grueso de la comunidad española (no toda) ha decidido pasarse por el arco del triunfo el balanceo propuesto por BioWare con el resultado de colas jodiendo un servidor entero. [b]Hecho.[/b] -De forma extraoficial se pide a la comunidad española que se disemine un poco, siguiendo el ejemplo de las comunidades nórdicas, ni puto caso. [b]Hecho.[/b] -Los chats son un hervidero de trolleos españoles e ingleses, aunque los últimos si acaso tienen un poco más de razón al cabrearse cuando leen las típicas gilipolleces de los cuatro egocéntricos de siempre en un intento de escribir en castellano. [b]Hecho[/b] -Algo que ya pasara en su día en cierto servidor denominado Spinebreaker de cierto juego llamado WoW. [b]Antecedente.[/b]
@AtOmYx
Mostrar cita
Porque son unos putos avariciosos de mierda, quieren ganar lo máximo posible ofreciendo lo mínimo a pesar de que sean compañías multimillonarias podridas de dinero, es lo que más me jode,
-¿Y por qué con Warhammer lo intentaron? ¿Cómo terminó Warhammer? Vaya ¿Cómo trató este problema Blizzard? ¿Cómo terminó World of Warcraft para la comunidad española? ¿por qué iba a ser distinto entonces con este juego? Ya sé también que no tienes ni idea del riesgo económico que supone un MMO, otra vez, no vale solo subtitular... Por si acaso, si además de leer como el culo y demostrar tu amplio conocimiento del tema al comparar la situación de un MMO con un FPS online de masas también tienes mala memoria, me auto-cito ¿dónde ves aquí que critique solo a la comunidad española? Nuevamente, me baso en los hechos expuestos arriba.
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
Me parece muy correcto que alguien por desgracia no pueda disfrutarlo por el idioma y esa sea su razón para no comprarlo, pero lo de insultante con perdón me parece como siempre una tontería. Esto va de mercados, si nos centramos [b]concretamente en el género MMO hay comunidades de Europa del Este y países nórdicos que van por delante en número de jugadores que los españoles y en algunos casos tampoco a ellos les traducen los juegos.[/b] Además no he visto a ninguna comunidad nórdica invadir literalmente un servidor (nótese que en este caso no incluyo a los rusos que para esto son iguales o peores), no respetar el balance recomendado por parte de BioWare jodiéndonos a todos con las putas colas y llenar el chat con las típicas peleas absurdas de "puto guiri este server es nuestro", "BIBA EJPAÑA", "gibraltar español". [b]Sí, trolls anglosajones también los hay y también provocan, santos no hay en ningún lado, pero es simple cortesía el respetar el idioma común de un lugar.[/b]
Luego el inglés no es sofisticado, es de los idiomas más fáciles que puedan existir y lo lógico es que alguien que ha aprendido un idioma bastante más complicado como el castellano debería dominarlo sin mayores problemas, aunque solo sea por culturizarse para poder comunicarse con la otra mitad del mundo, pese a que también cuando cuadra los compañeros hispanos al otro lado del charco solo viven en selvas y no saben hablar como dios manda. Otra vez, [b]no es cuestión solo de subtitular que esto es un MMO coño[/b], deja de seleccionar lo que te da la gana y responder con incoherencias citando cosas que yo no he dicho que Intereconomía no es un ejemplo a seguir en un debate entre individuos civilizados.
EDITADO EL 27-12-2011 / 19:49 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
AtOmYx13184Hace 12 años151
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@AtOmYx
Mostrar cita
Y tu has empezado diciendo que los españoles somos los momos y que la vamos liando y ¡tomando servidores! que es lo que más gracia me hace y que los demás son presa de nuestra agresividad y prepotencia ¡Anda ya!
Y tú me comparas el Call of Duty jugado mayormente por gente corta de sesera, niños o tú; con un MMO que tampoco es la panacea, aunque por lo general suele tener un mayor grado de gente adulta. Solo recalco hechos, que tú ni siquiera conoces porque juegas a Call of Duty, no a Star Wars: The Old Republic en el servidor Tomb of Freedon Nadd donde: -El grueso de la comunidad española (no toda) ha decidido pasarse por el arco del triunfo el balanceo propuesto por BioWare con el resultado de colas jodiendo un servidor entero. [b]Hecho.[/b] -De forma extraoficial se pide a la comunidad española que se disemine un poco, siguiendo el ejemplo de las comunidades nórdicas, ni puto caso. [b]Hecho.[/b] -Los chats son un hervidero de trolleos españoles e ingleses, aunque los últimos si acaso tienen un poco más de razón al cabrearse cuando leen las típicas gilipolleces de los cuatro egocéntricos de siempre en un intento de escribir en castellano. [b]Hecho[/b] -Algo que ya pasara en su día en cierto servidor denominado Spinebreaker de cierto juego llamado WoW. [b]Antecedente.[/b]
@AtOmYx
Mostrar cita
Porque son unos putos avariciosos de mierda, quieren ganar lo máximo posible ofreciendo lo mínimo a pesar de que sean compañías multimillonarias podridas de dinero, es lo que más me jode,
-¿Y por qué con Warhammer lo intentaron? ¿Cómo terminó Warhammer? Vaya ¿Cómo trató este problema Blizzard? ¿Cómo terminó World of Warcraft para la comunidad española? ¿por qué iba a ser distinto entonces con este juego? Ya sé también que no tienes ni idea del riesgo económico que supone un MMO, otra vez, no vale solo subtitular... Por si acaso, si además de leer como el culo y demostrar tu amplio conocimiento del tema al comparar la situación de un MMO con un FPS online de masas también tienes mala memoria, me auto-cito ¿dónde ves aquí que critique solo a la comunidad española? Nuevamente, me baso en los hechos expuestos arriba.
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
Me parece muy correcto que alguien por desgracia no pueda disfrutarlo por el idioma y esa sea su razón para no comprarlo, pero lo de insultante con perdón me parece como siempre una tontería. Esto va de mercados, si nos centramos [b]concretamente en el género MMO hay comunidades de Europa del Este y países nórdicos que van por delante en número de jugadores que los españoles y en algunos casos tampoco a ellos les traducen los juegos.[/b] Además no he visto a ninguna comunidad nórdica invadir literalmente un servidor (nótese que en este caso no incluyo a los rusos que para esto son iguales o peores), no respetar el balance recomendado por parte de BioWare jodiéndonos a todos con las putas colas y llenar el chat con las típicas peleas absurdas de "puto guiri este server es nuestro", "BIBA EJPAÑA", "gibraltar español". [b]Sí, trolls anglosajones también los hay y también provocan, santos no hay en ningún lado, pero es simple cortesía el respetar el idioma común de un lugar.[/b]
Luego el inglés no es sofisticado, es de los idiomas más fáciles que puedan existir y lo lógico es que alguien que ha aprendido un idioma bastante más complicado como el castellano debería dominarlo sin mayores problemas, aunque solo sea por culturizarse para poder comunicarse con la otra mitad del mundo, pese a que también cuando cuadra los compañeros hispanos al otro lado del charco solo viven en selvas y no saben hablar como dios manda. Otra vez, [b]no es cuestión solo de subtitular que esto es un MMO coño[/b], deja de seleccionar lo que te da la gana y responder con incoherencias citando cosas que yo no he dicho que Intereconomía no es un ejemplo a seguir en un debate entre individuos civilizados.
Una nota, no se si te has dado cuenta que he puesto Sofisticalidad en cursiva...Algo significará, digo yo, va, dale un poco de sentido. Y no, yo extrapolo el tema de la traducción a lanzamientos importantes, me da igual que sea un MMO o un Shooter, lo que hacen algunas compañías es de verguenza...Y bueno,eso de que los MMO se caracterizan porque su comunidad es más adulta, permíteme pero tengo serias dudas y sobre call of duty, el mismo arquetipo de siempre.
Boji666147Hace 12 años152
@Bariaga
Mostrar cita
Por muy bueno que sea, yo pago por un juego, no por jugar. Si algún día pasa a ser sin cuotas, iré a por él. Mientras tanto, nada.
Sigue soñando...
Boji666147Hace 12 años153
@Aves-Linux
Mostrar cita
No se si se dice pero por si acaso: Desde ayer al mediodia, para poder jugar al old todo el mundo,tiene que pillarse como minimo un mes de pago,que se le añadira al mes gratuito.Sino,no hay forma de activar la cuenta. A mi me han jodido,porque no puedo hacerlo hasta despues de las vacaciones,y no pensaba jugar hasta marzo de nuevo.Bravo Bioware.Menos mal que no lo he activado,porque algun amigo lo ha hecho y va a necesitar una semana como minimo para poder ingresar dinero en su cuenta y pillar un mes-vive en un pueblo lejos de la capital. Por no hablar de que el juego esta en ingles,frances,aleman,pero no añaden ni unos tristes subtitulos en español.Ya ni eso.Pues vale. Otra gran pega.El juego en si.Una historia en un mmo es bastante dificil de conseguir.Como sucesor espiritual del Kotor 1 y 2 no les llega a la suela de los zapatos por lo limitado que esta siendo un MMO,a pesar de que como MMO añade elementos frescos y algunas caracteristicas que tambien tenian los Kotor.¿Que pasara cuando se termine la historia?¿A jugar a los juegos en esos estadios que simulan un partido de futbol,bailar en la disco,o matar a nuevos bichos mas fuertes que el enemigo final? Por no hablar de la historia.Hoy en dia cualquier juego con un minimo de historia interesante se dice que tiene una historia epica.De eso nada.Se puede equiparar de lo que he jugado,a cualquiera de las pelis de la nueva triologia,pero a años luz de la antigua,o de los mismos Kotor.Por no hablar de la estetica cartoon. Iba a darle una oportunidad en navidades,pero que de repente pidan a todo el mundo a pillar un mes de pago como minimo despues de pasar el early game access y 2 dias del lanzamiento oficial me parece ruin y tacaño.Que les meta el juego por donde yo se.Y en cuanto a la clave,no esta usada,si alguien le interesa,podemos hacer negocios.
Si lees mejor, yo lo estoy jugando y no hace falta pagar un mes. Lo que hace falta es poner un modo de pago y funcionando pero a mi no me han cobrado nada... suerte! Saludos desde Korriban
1 VOTO
Boji666147Hace 12 años154
Bueno gente, no os preocupeis que seguro que ya lo estan traduciendo... Pero como todo es cuestion de dinero... Si hubieran visto que el juego no hubiera tenido buena aceptacion... ya ni se hubieran molestado en traducir... Dicen que tienen 1 millon de usuarios registrados y a partir de ahi estaran hechando cuentas para subitular a castellano, contenidos extras, rentabilizar lo que se han gastado y lo mas importante llenarse los bolsillos...
Espero que lo traduzcan/subtitulen lo antes posible. 
Que la fuerza os acompañe. 
TheCake-is-a-lie3988Hace 12 años155
@AtOmYx
Mostrar cita
Una nota, no se si te has dado cuenta que he puesto Sofisticalidad en cursiva...Algo significará, digo yo, va, dale un poco de sentido.
Si eso es todo lo que tienes que discutir de mi tochopost se ve a que nivel está tu capacidad argumentativa, más suerte la próxima vez pezqueñín.
@AtOmYx
Mostrar cita
Y no, yo extrapolo el tema de la traducción a lanzamientos importantes, me da igual que sea un MMO o un Shooter, lo que hacen algunas compañías es de verguenza...Y bueno,eso de que los MMO se caracterizan porque su comunidad es más adulta, permíteme pero tengo serias dudas y sobre call of duty, el mismo arquetipo de siempre.
Te da igual porque eres terco como una mula y te crees que todo es lo mismo, pero es que no lo es. Quizás la comunidad española no tenga demasiada fuerza, quizás los hipotéticos servidores que habiliten para ellos de salida estén semi-vacíos dificultando la experiencia de juego y aburriendo a su potencial clientela que para más inri irá dejando el juego, etc...porque de nuevo, no es buena idea solo subtitular y vender el juego en castellano a gente que se supone estará "obligada" a jugar igualmente en servidores ingleses/franceses/alemanes. Y si hablamos de localizar el juego a 100% ya es un gasto importante a tener en cuenta como para hacerlo a la ligera. Por último, no mezcles un valor seguro como es lanzar el COD de turno, con un MMO, por dios. Y sí, de media probablemente la comunidad de usuarios del género MMO es más adulta que el de por ejemplo COD. Eso es indiscutible, solo por comparar la complejidad de juegos como EVE Online con respecto a un [i]deathmatch[/i] al que sabe jugar hasta el tonto del pueblo (sin ser esto algo malo, cada público demanda cosas diferentes) y el filtro que supone pagar suscripciones a veces solo disponibles a través de la red teniendo en cuenta que un menor no puede por si mismo tener una tarjeta electrónica/débito/crédito para pagarlas.
FlavaFran471Hace 12 años156
@Tarutaru
Mostrar cita
Los libros son cultura y por ende se traducen. Los videojuegos es un lujo y por ende no estan obligados a traducirse. Ahí queda eso de que el ejemplo de arriba no tiene base ninguna.
¿Y eso por qué es así? ¿porque lo dices tú? ¿Por qué los juegos son un lujo, porque valen dinero? los libros también, aunque sean más baratos, aún así hay libros bien encuadernados con papel bueno en edición limitada que valen igual que un videojuego o más, realmente todo lo que vale dinero y no sea necesario para la supervivencia humana se debe considerar un lujo, además que una cosa sea un lujo no quita que no sea cultura, dime donde pone o donde se afirma que lo lujoso no puede ser cultural. ¿Los videojuegos no son cultura? ¿Por qué no? Los videojuegos son obras de arte bajo mi punto de vista y el arte pertenece a la cultura, como también son arte la escritura y el cine entre otras cosas aunque todavía no esten contemplados los videojuegos como tal cosa, pero tiempo al tiempo. Me parece que quien no tiene base ninguna eres tú, que llegas, sueltas tu frase sin arugmentarla de ningún modo y bye.
EDITADO EL 28-12-2011 / 08:01 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
APastor2563
Hace 12 años157
@FlavaFran Yo creo que ya se te ha expuesto en varias ocasiones el por qué traducir un MMO de esta magnitud no es lo mismo que traducir cualquier juego que se publique en el mercado actualmente. Ya no solo por la enorme cantidad de textos, sino por toda la logística que tiene que haber detrás. A todos nos habría encantado tenerlo en castellano, pero después de los fiascos de Age of Conan o Warhammer Online, que ya nacieron en castellano, entiendo perfectamente que las compañías esperen primero a ver qué tal funciona la cosa y luego ya decidirán.
1 VOTO
Rico841645Hace 12 años158
@APastor
Mostrar cita
@FlavaFran Yo creo que ya se te ha expuesto en varias ocasiones el por qué traducir un MMO de esta magnitud no es lo mismo que traducir cualquier juego que se publique en el mercado actualmente. Ya no solo por la enorme cantidad de textos, sino por toda la logística que tiene que haber detrás. A todos nos habría encantado tenerlo en castellano, pero después de los fiascos de Age of Conan o Warhammer Online, que ya nacieron en castellano, entiendo perfectamente que las compañías esperen primero a ver qué tal funciona la cosa y luego ya decidirán.
Me da en la nariz, q por mucho q se explique, aqui de la burra no cae ni el tato, pero bueno, si tenemos q seguir intentandolo, se intenta, sin problema alguno .
EDITADO EL 28-12-2011 / 13:52 (EDITADO 1 VEZ)
Aves-Linux56Hace 12 años159
@Boji666
Mostrar cita
@Aves-Linux
Mostrar cita
No se si se dice pero por si acaso: Desde ayer al mediodia, para poder jugar al old todo el mundo,tiene que pillarse como minimo un mes de pago,que se le añadira al mes gratuito.Sino,no hay forma de activar la cuenta. A mi me han jodido,porque no puedo hacerlo hasta despues de las vacaciones,y no pensaba jugar hasta marzo de nuevo.Bravo Bioware.Menos mal que no lo he activado,porque algun amigo lo ha hecho y va a necesitar una semana como minimo para poder ingresar dinero en su cuenta y pillar un mes-vive en un pueblo lejos de la capital. Por no hablar de que el juego esta en ingles,frances,aleman,pero no añaden ni unos tristes subtitulos en español.Ya ni eso.Pues vale. Otra gran pega.El juego en si.Una historia en un mmo es bastante dificil de conseguir.Como sucesor espiritual del Kotor 1 y 2 no les llega a la suela de los zapatos por lo limitado que esta siendo un MMO,a pesar de que como MMO añade elementos frescos y algunas caracteristicas que tambien tenian los Kotor.¿Que pasara cuando se termine la historia?¿A jugar a los juegos en esos estadios que simulan un partido de futbol,bailar en la disco,o matar a nuevos bichos mas fuertes que el enemigo final? Por no hablar de la historia.Hoy en dia cualquier juego con un minimo de historia interesante se dice que tiene una historia epica.De eso nada.Se puede equiparar de lo que he jugado,a cualquiera de las pelis de la nueva triologia,pero a años luz de la antigua,o de los mismos Kotor.Por no hablar de la estetica cartoon. Iba a darle una oportunidad en navidades,pero que de repente pidan a todo el mundo a pillar un mes de pago como minimo despues de pasar el early game access y 2 dias del lanzamiento oficial me parece ruin y tacaño.Que les meta el juego por donde yo se.Y en cuanto a la clave,no esta usada,si alguien le interesa,podemos hacer negocios.
Si lees mejor, yo lo estoy jugando y no hace falta pagar un mes. Lo que hace falta es poner un modo de pago y funcionando pero a mi no me han cobrado nada... suerte! Saludos desde Korriban
Bueno,despues del cabreo inicial ayer por fin pude activar el juego.Me hizo falta la ayuda de un amigo con el Team Viewer para que el metiera los datos bancarios,pillara un mes,y luego cancelara la subscripcion,pero segun el le paso 1 mes a pesar de estar cancelada la subscripcion .¿Alguien me lo puede confirmar? Y si,estoy ahora en el servidor Tomb of Freedom,donde a las 10 habia una cola de media hora pero luego 1 solo de 10 minutos al poco rato.Llegue a nivel 6 y en fin,ahora puedo dedicarle mas tiempo,que a la beta que apenas por los estudios pude dedicarle mas de 6 u 8 horas en los fines de semana que me toco. Aun asi,mis impresiones han mejorado un poco.Veo que todo esta mas estable,tambien veo que en la beta seria un x2 o x3,porque cuesta un huevo subir de nivel,pero en cambio,he visto a los monstruos mas debiles que en la beta,ahora me los cargo como churros . Lo triste es que se ha puesto a jugar conmigo otro amigo que no tiene ni idea de ingles,y el tio esta totalmente desorientado.Hasta las escenas las ve de relleno y no sabe ni que decision tomar.Ha jugado a otros MMO como el Lineage2,pero en esos juegos era todo mas basico,simplificado,y siempre habia alguien que le explicaba de que iba todo esto.El problema es que tenemos que explicarle por encima lo que esta haciendo o lo que le estan hablando,y lo cierto es que claro,resumirle que un tio se pone a hablarle 20 cosas al final para decirle que si esta interesado en entrenarse matando droides de entrenamiento... ve que esta demasiado forzado . Él está haciendo una carrera,no creo que necesite nunca el ingles si no sale de Cataluña o del resto de España.Sabe algo de francés,por lo que incluso podria pasar la frontera y no tendria muchos problemas.Aunque juega en ingles porque nosotros le podemos explicar mejor el juego,en su caso le veo que va a tener bastantes problemas para seguir jugando a un juego basado en una historia...En mi caso tengo mejor la situacion.Entiendo bastante lo que me hablan,pero tambien pongo los "subtitulos" en la pestaña de Other cuando se me escapa alguna palabra.Pero a mi me han pedido el ingles a nivel avanzado por mi carrera(una ingenieria superior) y la posibilidad de trabajar fuera de España.Es como si me piden aprender el euskera para ser funcionario ,pero si no tengo que usarlo y no estoy interesado en aprenderlo...es como si ahora vienen los japoneses,alemanes o chinos poniendo sus productos solo en su idioma.¿Nos quejariamos,no? Pd:lo del servidor de Tomb of Freedom algo lei,pero la verdad es que muchos servidores estan petados o poco los queda,si veis la lista.Y que yo sepa,destinarte a un servidor de poblacion light o normal,habiendo mas de la mitad llenos...que yo sepa no sera solo problema de los españoles Edit:se me olvidaba decir que muchos teneis razon,que hasta que no te pasas el planeta del prologo no ves el juego en si.Pero claro,es un prologo de muchas horas...Es buena señal si el juego es asi de amplio,pero tambien va a desesperar a los que no tengan tanta paciencia y se imagen que el resto es asi. Por cierto,creo que un ruso alcanzo el record de ser un pj de nivel 40 o 50 a los 2 dias jugando sin parar
EDITADO EL 29-12-2011 / 10:45 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Star Wars: The Old Republic

Hay 178 respuestas en Comentarios del análisis de Star Wars: The Old Republic, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL