Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6742
Hace 1 mes / Respuestas: 1 / Lecturas: 25

Datos fascinantes sobre la búsqueda de vida extraterrestre

Datos fascinantes sobre la búsqueda de vida extraterrestre

¿Hay alguien ahí? Es una pregunta que los humanos intentan responder desde hace siglos y a la que muchos científicos han dedicado su vida. Pero en esta búsqueda no sólo ha habido avances astronómicos, sino algunas teorías inverosímiles. De algo no cabe duda: si hay extraterrestres, el lugar más probable para hallarlos es la llamada "Goldilocks zone" o "zona de Ricitos de Oro".

¿Océanos en la Luna?


Un momento clave en la fascinación con la vida alienígena tuvo lugar en el siglo XVII, cuando el telescopio de Galileo abrió un nuevo mundo. Fue posible ver, por ejemplo, manchas oscuras en la Luna. Científicos de la época asumieron que las manchas eran vastos océanos de agua y las llamaron "maria", que significa "mar" en Latín.

Ahora sabemos que los "mares lunares" son en realidad formaciones de basalto oscuro originadas en antiguas erupciones volcánicas.

Marcianos magnánimos:


El astrónomo William Herschel especuló en la década de 1870 que los habitantes del planeta rojo serían más altos que los humanos. Gracias al desarrollo de telescopios más potentes, Herschel logró medir el tamaño de Marte, así como la duración de sus días y estaciones.

Marte es una planeta más pequeño que la Tierra y con una gravedad menor, por lo que sus habitantes serían más altos que los humanos, concluyó el astrónomo alemán.

Saturninos superiores: 


El filósofo alemán Immanuel Kant señaló que la inteligencia de los extraterrestres era proporcional a su distancia del Sol. Por ese motivo, habría una enorme variación entre los habitantes de los diferentes planetas, desde los "torpes pobladores de Mercurio" a los "ingeniosos seres de Saturno".

Censo alienígena: 


En 1848, el profesor de ciencia y clérigo escocés Thomas Dick se propuso calcular el número de extraterrestres en el Sistema Solar. Dick predijo que si la densidad de la población extrasolar equivalía a la de Inglaterra (280 personas por milla cuadrada), entonces el Sistema Solar albergaba 22 millones de millones de habitantes.

Vida lunar:


El mejor lugar para buscar vida en el Sistema Solar puede no ser un planeta relativamente cercano como Marte, sino las lunas distantes Europa y Encelado, que orbitan respectivamente a Júpiter y Saturno. Ambas lunas contienen océanos de agua líquida bajo una capa de hielo.

Se cree que una fuente interna de calor podría explicar por qué esos océanos no se congelan. Y el calor generado en el centro de cada luna sería liberado a través de fuentes hidrotermales o fumarolas en el fondo de sus océanos.

En la Tierra, las sustancias químicas disueltas en el agua en torno a fumarolas alimentan microorganismos que forman a su vez la base de la cadena alimenticia de la que dependen invertebrados marinos como los gusanos de tubo. 

Calamar espacial:


Si la vida existe en esos océanos lunares, es probable que sus características aerodinámicas se asemejen a las de calamares, delfines o tiburones. Eso se debe a que cualquier animal que pueda prosperar en los océanos de Europa y Encelado deberá moverse con rapidez para cazar y defenderse de depredadores.

Mundos distantes:


Los astrónomos estiman que podrían existir 40 mil millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea. La estimación se basa en que sólo en nuestro "vecindario cósmico" ya se detectaron más de 3.800 exoplanetas o planetas fuera del Sistema Solar.

Señales de vida:


¿Cómo inicias la búsqueda de vida en otros planetas o lunas? Los astrónomos intentan hallar señales de gases, las llamadas "bioseñales" o "biofirmas".

Una de ellas es la presencia de metano, que en la Tierra es producido por volcanes, ganado vacuno y termitas, entre otras fuentes. Los científicos procuran encontrar metano en combinación con otros gases como oxígeno y ozono.

Fuente: BBC.
3 VOTOS
Esteban-huchija1961Hace 1 mes1
Es muy fascinante pensar en formas de vida, sobre todo inteligentes, que pueden existir en el universo. Sin embargo, también es aterrador pensar que pueden parecerse a nosotros en muchos aspectos  
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Datos fascinantes sobre la búsqueda de vida extraterrestre

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL