Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Gwenaelle354
Hace 2 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 18

Encuentran un dos especies nuevas de tiburones prehistóricos.

La exploración de un sistema de cuevas termina con el descubrimiento de dos nuevas especies de tiburón.


Encuentran un dos especies nuevas de tiburones prehistóricos.


Todos sabemos los mitos que circulan alrededor de los tiburones y puede que algunos también conozcáis que este animal es uno de los pocos seres prehistóricos que existen hoy en día. Sin embargo, no hemos acabado de contarte novedades acerca de estos escualos y los dos nuevos miembros de su familia.


Dos nuevas especies de tiburones descubiertas en Estados Unidos


Gracias a la información publicada en la página web del National Park Service, hemos tenido la oportunidad de descubrir más integrantes en la familia de uno de los seres más fascinantes de la naturaleza.Dos nuevos miembros de tiburón ctenacanthus han podido ser identificados a partir de fósiles hallados en el Parque Nacional Cueva Colosal, que es el sistema de cuevas más extenso del mundo descubierto hasta la fecha, con 676 kilómetros de galerías.

El primer ejemplar descubierto ha sido denominado Troglocladodus trimblei y ha sido clasificado a partir de dientes fosilizados que han sido encontrado en las formaciones St. Louis y Ste. Genevieve de la Cueva Colosal y en la formación Bangor de Alabama.Apodado en honor al descubridor del primer diente, el superintendente del parque Barclay Trimble, se cree que esta especie de tiburón pudo llegar a medir entre 3 y 5 metros de longitud, siendo de un tamaño similar al actual tiburón oceánico de puntas blancas.

La segunda especie responde al nombre de Glikmanius careforum y es muy importante para establecer la edad de este género extinto de elasmobranquios, dado que los fósiles hallados la ubican 50 millones de años antes de lo que se pensaba hasta este momento.En un primer momento, se pudo identificar la especie a partir de dientes hallados en las formaciones de St. Louis, Ste. Geneveive y Haney, en la propia Cueva Colosal, además de las formaciones Hartselle y Bangor de Alabama, aunque branquias y mandíbulas halladas en al Cueva Colosal de jóvenes ejemplares también fueron halladas.

Estamos hablando de una especie de tiburón que podría medir entre 3 y 3,5 metros, lo que lo situaría en un tamaño similar al actual tiburón galano, con una cabeza pequeña y una poderosa dentadura capaz de atrapar a tiburones más pequeños. Ambas especies, según lo anunciado, podrían haber habitado las costas de Alabama y Kentucky hace 325 millones de años.


https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/la-exploraci%C3%B3n-de-un-sistema-de-cuevas-termina-con-el-descubrimiento-de-dos-nuevas-especies-de-tibur%C3%B3n/ar-BB1ir3L9?ocid=msedgdhp&pc=U531&cvid=0d3fed32e3df432c9426e66f35428232&ei=16
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Encuentran un dos especies nuevas de tiburones prehistóricos.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL