Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 19 / Lecturas: 200

Gente "trabajolica"

Una vez en mi secundario como habia faltado el profesor quedamos con una hora libre. Y una compañera le contaba a sus amigos y yo de testigo quejandose de su ex novio decia, "que onda. A mi siempre me tocan los inmaduros" 

En mi caso y desde hace mucho tiempo que me viene pasando a mi siempre me tocan las personas mas dificiles. Cada vez que conozco a alguien que me agrada comparatimos los mismos gustos, nos llevamos y nos caemos muy bien, siempre esta a dos manos trabajando y estudiando. Incluso haciendo alguna otra actividad "extracurricular". Y no tienen tiempo para salir conmigo. 

No voy a negar el hecho de que hay gente que necesita trabajar mas para cubrir sus gastos basicos y secubdarios. Pero realmente al margen de que les alcanse para vivir hay gente que no piensa en otra cosa que trabajar y solo trabajar porque es "adicta al trabajo". 

¿porque hay gente que es adicta al trabajo por mas que trabajando menos horas le alcanse para vivir y darse gustos?
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año1
Fui al teatro en Barcelona a ver a Rubianes, "Rubianes Solamente" Menudo descojone ... por desgracia, falleció
9 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año2
Hay gente que utiliza de excusa lo ocupada que esta para no hacer algo.

Parate a pensar que no sea ese el caso.

Cuando alguien tiene ganas de hacer algo busca tiempo de donde sea para hacerlo, cuando no le apetece siempre esta ocupado.
2 VOTOS
LadyLaila379Hace 1 año3
Piensa que aparte del trabajo tambien hay tareas fe casa, su propia vida, familia y otros amigos. 
Si no tienen tiempo para ti, tan facil como preguntar: Oye, cuando tienes un momento libre? Y arreglado
O como mucho, pues aunque sea mantened el contacto hablando por chat. 
Tengo una amiga que hace meses que no la veo. Es adicga al trabajo? Ni de lejos
Pero entre que su horario es horrible, tiene su propia vida y más cosas que hacer, pues... Hablando cada dia por whatsapp y ya. Eso no cambia mucho las cosas y si por algun milagro podemos quedar un dia, pues lo pasaremos megabien.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 1 año4
A mi me gusta trabajar. 
O mas bien estar ocupado. No se como hay gente que es capaz de estar todo el día sin hacer absolutamente nada productivo.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año5
@LadyLaila
Mostrar cita
Piensa que aparte del trabajo tambien hay tareas fe casa, su propia vida, familia y otros amigos. Si no tienen tiempo para ti, tan facil como preguntar: Oye, cuando tienes un momento libre? Y arreglado O como mucho, pues aunque sea mantened el contacto hablando por chat. Tengo una amiga que hace meses que no la veo. Es adicga al trabajo? Ni de lejos Pero entre que su horario es horrible, tiene su propia vida y más cosas que hacer, pues... Hablando cada dia por whatsapp y ya. Eso no cambia mucho las cosas y si por algun milagro podemos quedar un dia, pues lo pasaremos megabien
Lo de la tarea de la casa puedo entenderlo. Pero no me va eso de que tenga "otros amigos" y no tiene tiempo para mi. A mi si me gusta encontrarme con mis amigos. Si viven en otra ciudad en el interior del pais bueno.... no queda otra que el chat. Pero si vive en mi ciudad o la zona periferica de la capital, no tengo ningun problema en ir a visitarlo/a.
EDITADO EL 29-09-2022 / 23:57 (EDITADO 1 VEZ)
Marxllano6950Hace 1 año6
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi me gusta trabajar. O mas bien estar ocupado. No se como hay gente que es capaz de estar todo el día sin hacer absolutamente nada productivo.
Podes ser productivo sin hacer 48 mil cosas al mismo tiempo. Ademas ¿que es ser productivo?¿trabajar 12 hs para ganar mucho mas que el resto sabiendo que con 7 ya te alcanza para vivir y despues no tener tiempo para hacer cosas que te gustan? Yo si hago mas de 1 cosa a la vez me estreso mucho. Necesito tomarme mi tiempo. Obvio que hay un estres logico en el trabajo. Pero si tengo que dedicarme a otra cosa que no sea mi trabajo, me estreso muchisimo. Cuando iva al instituto terciario no estaba trabajando y con tan solo estudiar ya me sentia muy exigido. Porque era una carrera muy exigente la que elegi. Eso sumado a la exigencia agregada de mi profesor particular y los problemas personales que padecia producto de mi obsesion que estaba mucho peor y problemas emocionales e interpersonales severos que me ocacionaba.
EDITADO EL 29-09-2022 / 23:50 (EDITADO 1 VEZ)
VIEJETE845957Hace 1 año7
@Marxllano
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi me gusta trabajar. O mas bien estar ocupado. No se como hay gente que es capaz de estar todo el día sin hacer absolutamente nada productivo.
Podes ser productivo sin hacer 48 mil cosas al mismo tiempo. Ademas ¿que es ser productivo?¿trabajar 12 hs para ganar mucho mas que el resto sabiendo que con 7 ya te alcanza para vivir y despues no tener tiempo para hacer cosas que te gustan? Yo si hago mas de 1 cosa a la vez me estreso mucho. Necesito tomarme mi tiempo. Obvio que hay un estres logico en el trabajo. Pero si tengo que dedicarme a otra cosa que no sea mi trabajo, me estreso muchisimo. Cuando iva al instituto terciario no estaba trabajando y con tan solo estudiar ya me sentia muy exigido. Porque era una carrera muy exigente la que elegi. Eso sumado a la exigencia agregada de mi profesor particular y los problemas personales que padecia producto de mi obsesion que estaba mucho peor y problemas emocionales e interpersonales severos que me ocacionaba.
Primero de todo. Que es el instituto terciario, y porque no te enseñaron que iva es impuesto sobre el valor añadido, y iba de ir, es con b. No me refiero a hacer 300 cosas a la vez, ni trabajar 12h al día. Me refiero a hacer algo. Trabajar una jornada normal, o hacer algo que no sea ver netflix, tomar birras con los colegas, jugar a videojuegos o sus labores. En España hay mucha gente así, y no entiendo que se acuesten y se sientan realizados.
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año8
@Marxllano
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
Piensa que aparte del trabajo tambien hay tareas fe casa, su propia vida, familia y otros amigos. Si no tienen tiempo para ti, tan facil como preguntar: Oye, cuando tienes un momento libre? Y arreglado O como mucho, pues aunque sea mantened el contacto hablando por chat. Tengo una amiga que hace meses que no la veo. Es adicga al trabajo? Ni de lejos Pero entre que su horario es horrible, tiene su propia vida y más cosas que hacer, pues... Hablando cada dia por whatsapp y ya. Eso no cambia mucho las cosas y si por algun milagro podemos quedar un dia, pues lo pasaremos megabien
Lo de la tarea de la casa puedo entenderlo. Pero no me va eso de que tenga "otros amigos" y no tiene tiempo para mi. A mi si me gusta encontrarme con mis amigos. Si viven en otra ciudad en el interior del pais bueno.... no queda otra que el chat. Pero si vive en mi ciudad o la zona periferica de la capital, no tengo ningun problema en ir a visitarlo/a.
Eso ya... Es cosa de uno, o lo aceptas o buscas a otros :/
Marxllano6950Hace 1 año9
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi me gusta trabajar. O mas bien estar ocupado. No se como hay gente que es capaz de estar todo el día sin hacer absolutamente nada productivo.
Podes ser productivo sin hacer 48 mil cosas al mismo tiempo. Ademas ¿que es ser productivo?¿trabajar 12 hs para ganar mucho mas que el resto sabiendo que con 7 ya te alcanza para vivir y despues no tener tiempo para hacer cosas que te gustan? Yo si hago mas de 1 cosa a la vez me estreso mucho. Necesito tomarme mi tiempo. Obvio que hay un estres logico en el trabajo. Pero si tengo que dedicarme a otra cosa que no sea mi trabajo, me estreso muchisimo. Cuando iva al instituto terciario no estaba trabajando y con tan solo estudiar ya me sentia muy exigido. Porque era una carrera muy exigente la que elegi. Eso sumado a la exigencia agregada de mi profesor particular y los problemas personales que padecia producto de mi obsesion que estaba mucho peor y problemas emocionales e interpersonales severos que me ocacionaba.
Primero de todo. Que es el instituto terciario, y porque no te enseñaron que iva es impuesto sobre el valor añadido, y iba de ir, es con b. No me refiero a hacer 300 cosas a la vez, ni trabajar 12h al día. Me refiero a hacer algo. Trabajar una jornada normal, o hacer algo que no sea ver netflix, tomar birras con los colegas, jugar a videojuegos o sus labores. En España hay mucha gente así, y no entiendo que se acuesten y se sientan realizados.
Para mi ser "productivo" es solo una palabra. Montones de personas en mi vida incluso mi familia se la pasaron llenandome la cabeza con esas ideas que al final me terminaron haciendo mucho daño. Incluso por esas mismas ideas me costo mucho y me sigue cistando valorarme a mi mismo. A dia de hoy prefiero ser mucho mas culto solo en lo que me interesa y pensar lo menos posible. No hay duda de que estudiar para trabajar es importantisimo. Hay gente que se siente muy feliz en la ignorancia y no le hace mal a nadie. A menos que vivas en una burbuja y seas fanatico de la politica partidista, de la religion, de la economia, o de la ciencia mas elitista.
EDITADO EL 30-09-2022 / 00:22 (EDITADO 2 VECES)
Consul8117622Hace 1 año10
@VIEJETE84
Mostrar cita
A mi me gusta trabajar. O mas bien estar ocupado. No se como hay gente que es capaz de estar todo el día sin hacer absolutamente nada productivo.
yo si se... jajaja A ver entra mucho el como te entretengas. Yo tengo mucha facilidad de entretenerme con muchas cosas y las prefiero al trabajo la verdad... Lo que para ti es no hacer nada para otro es disfrutar de un momento de relax o disfrutar de una serie de TV o disfrutar de una conversacion por telefono o disfrutar de un juego... ves como repito una palabra en concreto? Hay quien necesita que lo que hace tenga una finalidad que trascienda a si mismo como no lo hace ver una serie de TV que si la disfrutas pero la productividad se limita a recrearte a ti... Hay quien eso no es suficientemente productivo y se pone a montar una pajarera al vecino para que el gato no salte del balcon ... pues guay tambien... pero creo que las 2 cosas no son complicadas de comprender.
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año11
@LadyLaila
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
Piensa que aparte del trabajo tambien hay tareas fe casa, su propia vida, familia y otros amigos. Si no tienen tiempo para ti, tan facil como preguntar: Oye, cuando tienes un momento libre? Y arreglado O como mucho, pues aunque sea mantened el contacto hablando por chat. Tengo una amiga que hace meses que no la veo. Es adicga al trabajo? Ni de lejos Pero entre que su horario es horrible, tiene su propia vida y más cosas que hacer, pues... Hablando cada dia por whatsapp y ya. Eso no cambia mucho las cosas y si por algun milagro podemos quedar un dia, pues lo pasaremos megabien
Lo de la tarea de la casa puedo entenderlo. Pero no me va eso de que tenga "otros amigos" y no tiene tiempo para mi. A mi si me gusta encontrarme con mis amigos. Si viven en otra ciudad en el interior del pais bueno.... no queda otra que el chat. Pero si vive en mi ciudad o la zona periferica de la capital, no tengo ningun problema en ir a visitarlo/a.
Eso ya... Es cosa de uno, o lo aceptas o buscas a otros :/
Ahi esta el problema. Por eso digo como decia mi ex compañera que a mi siempre me tocan las personas mas dificiles. Osea las personas que mas me agradan son siempre las mas ocupadas y las mas dificiles con quien quedar.
LadyLaila379Hace 1 año12
@Marxllano
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
Piensa que aparte del trabajo tambien hay tareas fe casa, su propia vida, familia y otros amigos. Si no tienen tiempo para ti, tan facil como preguntar: Oye, cuando tienes un momento libre? Y arreglado O como mucho, pues aunque sea mantened el contacto hablando por chat. Tengo una amiga que hace meses que no la veo. Es adicga al trabajo? Ni de lejos Pero entre que su horario es horrible, tiene su propia vida y más cosas que hacer, pues... Hablando cada dia por whatsapp y ya. Eso no cambia mucho las cosas y si por algun milagro podemos quedar un dia, pues lo pasaremos megabien
Lo de la tarea de la casa puedo entenderlo. Pero no me va eso de que tenga "otros amigos" y no tiene tiempo para mi. A mi si me gusta encontrarme con mis amigos. Si viven en otra ciudad en el interior del pais bueno.... no queda otra que el chat. Pero si vive en mi ciudad o la zona periferica de la capital, no tengo ningun problema en ir a visitarlo/a.
Eso ya... Es cosa de uno, o lo aceptas o buscas a otros :/
Ahi esta el problema. Por eso digo como decia mi ex compañera que a mi siempre me tocan las personas mas dificiles. Osea las personas que mas me agradan son siempre las mas ocupadas y las mas dificiles con quien quedar.
Que no tenga tiempo no significa que sean dificiles, la cosa es aceptar que a cierta edad y segun la situación personal, es dificil quedar en persona y ya. No tiene nada que ver con como sea una persona
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año13
@LadyLaila
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
Piensa que aparte del trabajo tambien hay tareas fe casa, su propia vida, familia y otros amigos. Si no tienen tiempo para ti, tan facil como preguntar: Oye, cuando tienes un momento libre? Y arreglado O como mucho, pues aunque sea mantened el contacto hablando por chat. Tengo una amiga que hace meses que no la veo. Es adicga al trabajo? Ni de lejos Pero entre que su horario es horrible, tiene su propia vida y más cosas que hacer, pues... Hablando cada dia por whatsapp y ya. Eso no cambia mucho las cosas y si por algun milagro podemos quedar un dia, pues lo pasaremos megabien
Lo de la tarea de la casa puedo entenderlo. Pero no me va eso de que tenga "otros amigos" y no tiene tiempo para mi. A mi si me gusta encontrarme con mis amigos. Si viven en otra ciudad en el interior del pais bueno.... no queda otra que el chat. Pero si vive en mi ciudad o la zona periferica de la capital, no tengo ningun problema en ir a visitarlo/a.
Eso ya... Es cosa de uno, o lo aceptas o buscas a otros :/
Ahi esta el problema. Por eso digo como decia mi ex compañera que a mi siempre me tocan las personas mas dificiles. Osea las personas que mas me agradan son siempre las mas ocupadas y las mas dificiles con quien quedar.
Que no tenga tiempo no significa que sean dificiles, la cosa es aceptar que a cierta edad y segun la situación personal, es dificil quedar en persona y ya. No tiene nada que ver con como sea una persona
Justamente por eso digo que son gente dificil. Es una manera de decir. No porque sean borde ni nada. Porque al menos para ellos es dificil quedar con ciertas personas. Y dificil para mi porque no puedo salir con ellos.
EDITADO EL 30-09-2022 / 01:01 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17371Hace 1 año14
@Marxllano dos respuestas te doy. La primera es que esa suele ser la escusa mas sobada que hay para no ver a x persona, y que no debe importarte un comino, siempre va a haber gente que te aprecie y no ponga escusas de prostíbulo para hacer otra cosa. Es un fallo recurrente en muchas personas eso de regalarle tu tiempo a quién no sabe valorarlo, y el tiempo es más valioso que el dinero y que la gente hipócrita. Quien quiere puede buscar huecos, y quien no pone escusas.

Y la segunda respuesta va más con la dinámica que tiene esta sociedad, y que entre más años cumplas mas estupida te va a parecer. La clase dominante en este sistema es básicamente comerciante, vende humos, y muy vaga, su sueño es que el dinero (que le pagan a otros) trabaje por ellos y les enriquezca (los otros a quienes paga) mientras te dicen a ti (que seguramente querrás que alguien te pague y poder vivir de eso) que el trabajo es salud y dignifica, y quien no pueda/quiera esa dinámica pasa a ser llamado inútil o vago (lo que son los dueños del sistema). Para evitar el sambenito y para tener mas dinero para tener mas bienes y servicios, y porque básicamente se han comido todo el cuento, hay gente que trabaja y cobra más de lo que necesita y gasta su tiempo como si fuera a recuperarlo más tarde, cuando esto se acaba y pronto. Y asi llevamos más de 200 años, pero antes de eso ya habian listos y gandules inventando otras chorradas diferentes para no currar y tener de todo, como los reyes o el clero.
2 VOTOS
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año15
Si trabajas duro solo porque crees que hay que trabajar duro siempre estarás cansado. En cambio si tan solo te enfocas en lo que es correcto serás más productivo y trabajarás menos tiempo de forma natural, no porque te lo tengas que autoimponer.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Gente "trabajolica"

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL