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Notas a pie de página sobre "Forbidden West" tras 20 horas.

Notesuba-Mimoto925Hace 1 año16
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Fantástica parrafada Como contracrónica de alguien que se lo ha terminado al 100% hace escasos 7 días comparto impresiones personales muy breves... y es que el combate con lanza a mi sin embargo no me ha gustado, puesto que aunque hay muchos combos que hilar inteligentemente no se me prestaba la necesidad de usarlos. Los gráficos son espectaculares y artísticamente ha explotado el potencial que presentaba el primero, e incluso la versión de PS4 es para chillarle de lo bonito que es (yo he jugado en PS5 en modo graficotes hasta que lanzaron el parche que mejoraba el modo rendimiento). El gameplay es CON DIFERENCIA lo más difícil de analizar en este juego porque hay mucha disparidad de opiniones... gente que no consigue conectar, gente que lo ama, gente que primero no pero después sí (como mi caso)... y es que no son las mecánicas del típico ARPG, es más cercano a un Monster Hunter y eso implica que si no tienes cierta paciencia o muchísima habilidad te pases más tiempo recibiendo que repartiendo. Sin embargo hay un elemento que a los escépticos les puede gustar y son las nuevas armas, que son mucho más viscerales reventando las máquinas hasta el punto que parezca otro juego (claro que sus municiones requieren más recursos). Respecto a las misiones secundarias está genial el tema de las capturas de movimiento únicas, pero no me ha salvado de la falta de interés que despiertan la gran mayoría de estas, al menos en mi caso. Y sobre la trama principal me ha gustado mucho muchísimo, incluso me atrevo a decir que una partida NG+ directo al grano con las principales puede ser una auténtica gozada. Esto es algo que en este momento estoy haciendo con el Ratchet & Clank. A disfrutar las horas que te quedan! EDIT: no he comentado nada del mundo abierto pero ya lo has dicho tú y Michukratos, no es Breath of the Wild en cuanto a eploración pero su mundo resulta más interesante de explorar que otros mundos abiertos ARPG, las sensaciones son muy buenas comparado con juegos de Ubisoft por ejemplo. Me encantaba por ejemplo buscar Brilloverde porque lo han integrado bien en el diseño de niveles.
A mí lo que dices de la lanza me está ocurriendo con las habilidades, que salvo la de cargar tres flechas, el resto apenas me acuerdo de utilizarlas (es cierto que tampoco tengo tantas desbloqueadas). Lo de las oleadas de valor sí me mola más. Sobre el gameplay, yo he conectado desde el principio. El primero ya me gustó mucho, pero es que este es lo mismo pero mejorado al cubo. Me parece bárbaro en este sentido. Justo anoche luché por primera vez con el Galámpago y me reventó varias veces. Muy grande. Sobre las secundarias, no me parecen mal escritas hasta el momento, y con cierto interés. No son la panacea pero en mi caso me están resultando interesantes. La lucha con el Galámpago viene dada por la misión de la amiga Carja, y ese punto de ir con ella me gustó. Después también hice la de los Eclipse y el menda del cañón (que también me costó 3 o 4 intentos), y el rollo fanático a la par que resucitados de la facción me moló bastante. En pendientes tengo el asedio a la aldea del norte de Cantollano (todavía no he ido. Es enorme el juego ) y mi primer caldero (una de las cosas del primer juego que más vívidas recuerdo fue la primera vez que entré en uno de ellos. Menuda volada de cabeza), y el tema es que todo me está pareciendo interesante, ya sea por la misión en sí o porque amplían lore (las grabaciones de las últimas batallas de los Antiguos siguen siendo muy chanantes). Ah! Y pon una paravela en tu vida Me encanta ir a un sitio elevado y tirarme desde allí.
jajaja ya ves, gloria a las parabelas... Yo es que si no conecto emocionalmente me cuesta prestarle atención a algo, y sin embargo cuando conecto tengo atención felina, y es básicamente por lo que las misiones de relleno nunca me gustan y este juego tiene muchas de esas pero disfrazadas con sus capturas de movimiento. Tengo la sensación de que no hay una interacción orgánica entre estas maravillosas capturas de movimiento y el gameplay, porque en The Witcher por ejemplo era tu espada la que podía decidir el destino de un secundario y aquí se siente más vacío llegando a un lugar sabiendo que alguna máquina aparecerá de la nada para molestar. Es más, del contenido secundario que más me ha gustado aparte de buscar Brilloverde es una situación excepcional en un lugar X, donde después de seguir un rastro te llevas una sorpresa... es una escena escriptada por supuesto, pero no te la ves venir, no hay una cinemática antes ni nada que te ponga en alerta que algo va a suceder (no te doy más detalles pa no spoilearte jeje pero quizás te acuerdes cuando te suceda). Las Oleadas de Valor están super bien, totalmente de acuerdo, quizás solo le eché de menos equiparme más de una y poder usarlas a mi antojo sin entrar en el menú a cambiarlas. En cuanto a las habilidades... tú solo prueba estas 2: disparo sin pausa del Lanzavirotes y el pincho divisorio de un lanzapicas explosivo... son muy OP junto con las trampas de élite. Otro ataque super OP sería congelar una máquina y cascarle un disparo con Arco Preciso (alguno con daño de impacto alto) usando la habilidad doble-mueca... y si lo combinas con una Oleada de Valor que aumente el daño a distancia ya se caen de 1 golpe incluso máquinas tochas. Otra combinación super chetada para máquinas grandes es dejarlas en estado de Ácido y soltarle ráfagas del Lanzavirotes con virotes explosivos.... es como mudarles la piel xddd En realidad es que hay tantas combinaciones con las que literalmente pulverizar cualquier máquina... solo tienes que combinar el efecto de una oleada de valor, usar las habilidades para causar más daño y por supuesto infligir algún estado que multiplique el daño como congelación.
Sí, entiendo lo que dices sobre la implicación emocional. A mí es que Aloy me tiene enamoradito, así que pa' lante con lo que la echen o pueda ayudar Interesantísimos combos los que comentas, me los apunto raudo y veloz! Tremendo el combate en este juego. Coincido en lo de las oleadas de valor, no tanto en cuanto a equipar más de una, si no en que el cambiar de una a otra es un poco coñazo. Un menú rápido hubiese estado muy bien (o si lo hay yo no lo he visto). Edit: me ha encantado lo de "mudarles la piel"
jajajaja suerte y disfrútalo. A mi hasta me han dado ganas de empezar ya el NG+ mientras escribía. Por cierto acaba de salir nuevo update con VRR, el modo graficotes sube a 40fps y el modo rendimiento se pone entre 60 y 120fps... se requiere TV con 120hz es el tema (yo uso un LG C9).
Tenemos la misma tele! 55" en mi caso. Eso sí, acabo de leer que las c9 se han quedado fuera de la actualización para el soporte desde LG. No se si estoy equivocado, si tal corrígeme, pero creo que nos quedamos sin.
Yo también 55" ^^No tenía ni idea pero sí que te puedo confirmar que el VRR está disponible. De hecho ahora mismo estoy jugando a Ratchet & Clank a 120Hz alrededor de 90fps.
Pues si es así, estupenda noticia! A ver si hoy de un pronto puedo comprobarlo en Horizon 2. Por cierto, pregunta de ignorante total, cómo se mira lo del VRR? Se hace solo? Entiendo que sí por los puertos HDMI 2.1 de la tele, pero no sé si tengo que toquitear algo en la consola o en la configuración de la tele. Si me sacas de dudas me haces un buen favor.
Claro! Hay una opción por ahí que el menú llama "Respuesta de juego instantánea" o "Respuesta instantánea de juego". Esto no es VRR en sí mismo, es simplemente una opción que pondrá tu TV con los parámetros perfectos y necesarios para jugar, entre los que se incluye activar el VRR [i](siempre y cuando uses un HDMI 2.1 y tengas habilitado en el menú de la PS5 las opciones 120Hz como "automático" y VRR "automático")[/i]. Y tú preguntaras... bueno y por qué no simplemente poner una opción de activar o desactivar el VRR? Pues resulta que el VRR daría problemas de imagen gordos si la gente pusiera la TV con perfiles de color procesados para deporte, cine etc... es simplemente automático bajo las condiciones que puse antes. Te comento que en Enero de 2022 actualizaron el firmware de los C9 para corregir un problema del HDR que sucedía solo cuando el VRR estaba presente. Aún así noto por ejemplo algún problemita en Elden Ring con los tonos más negros desde que usa VRR (digo Elden Ring porque es un juego que conocí sin VRR y continué con VRR pudiendo hacer una comparación).
EDITADO EL 06-07-2022 / 18:18 (EDITADO 1 VEZ)
LetoIII1019Hace 1 año17
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Fantástica parrafada Como contracrónica de alguien que se lo ha terminado al 100% hace escasos 7 días comparto impresiones personales muy breves... y es que el combate con lanza a mi sin embargo no me ha gustado, puesto que aunque hay muchos combos que hilar inteligentemente no se me prestaba la necesidad de usarlos. Los gráficos son espectaculares y artísticamente ha explotado el potencial que presentaba el primero, e incluso la versión de PS4 es para chillarle de lo bonito que es (yo he jugado en PS5 en modo graficotes hasta que lanzaron el parche que mejoraba el modo rendimiento). El gameplay es CON DIFERENCIA lo más difícil de analizar en este juego porque hay mucha disparidad de opiniones... gente que no consigue conectar, gente que lo ama, gente que primero no pero después sí (como mi caso)... y es que no son las mecánicas del típico ARPG, es más cercano a un Monster Hunter y eso implica que si no tienes cierta paciencia o muchísima habilidad te pases más tiempo recibiendo que repartiendo. Sin embargo hay un elemento que a los escépticos les puede gustar y son las nuevas armas, que son mucho más viscerales reventando las máquinas hasta el punto que parezca otro juego (claro que sus municiones requieren más recursos). Respecto a las misiones secundarias está genial el tema de las capturas de movimiento únicas, pero no me ha salvado de la falta de interés que despiertan la gran mayoría de estas, al menos en mi caso. Y sobre la trama principal me ha gustado mucho muchísimo, incluso me atrevo a decir que una partida NG+ directo al grano con las principales puede ser una auténtica gozada. Esto es algo que en este momento estoy haciendo con el Ratchet & Clank. A disfrutar las horas que te quedan! EDIT: no he comentado nada del mundo abierto pero ya lo has dicho tú y Michukratos, no es Breath of the Wild en cuanto a eploración pero su mundo resulta más interesante de explorar que otros mundos abiertos ARPG, las sensaciones son muy buenas comparado con juegos de Ubisoft por ejemplo. Me encantaba por ejemplo buscar Brilloverde porque lo han integrado bien en el diseño de niveles.
A mí lo que dices de la lanza me está ocurriendo con las habilidades, que salvo la de cargar tres flechas, el resto apenas me acuerdo de utilizarlas (es cierto que tampoco tengo tantas desbloqueadas). Lo de las oleadas de valor sí me mola más. Sobre el gameplay, yo he conectado desde el principio. El primero ya me gustó mucho, pero es que este es lo mismo pero mejorado al cubo. Me parece bárbaro en este sentido. Justo anoche luché por primera vez con el Galámpago y me reventó varias veces. Muy grande. Sobre las secundarias, no me parecen mal escritas hasta el momento, y con cierto interés. No son la panacea pero en mi caso me están resultando interesantes. La lucha con el Galámpago viene dada por la misión de la amiga Carja, y ese punto de ir con ella me gustó. Después también hice la de los Eclipse y el menda del cañón (que también me costó 3 o 4 intentos), y el rollo fanático a la par que resucitados de la facción me moló bastante. En pendientes tengo el asedio a la aldea del norte de Cantollano (todavía no he ido. Es enorme el juego ) y mi primer caldero (una de las cosas del primer juego que más vívidas recuerdo fue la primera vez que entré en uno de ellos. Menuda volada de cabeza), y el tema es que todo me está pareciendo interesante, ya sea por la misión en sí o porque amplían lore (las grabaciones de las últimas batallas de los Antiguos siguen siendo muy chanantes). Ah! Y pon una paravela en tu vida Me encanta ir a un sitio elevado y tirarme desde allí.
jajaja ya ves, gloria a las parabelas... Yo es que si no conecto emocionalmente me cuesta prestarle atención a algo, y sin embargo cuando conecto tengo atención felina, y es básicamente por lo que las misiones de relleno nunca me gustan y este juego tiene muchas de esas pero disfrazadas con sus capturas de movimiento. Tengo la sensación de que no hay una interacción orgánica entre estas maravillosas capturas de movimiento y el gameplay, porque en The Witcher por ejemplo era tu espada la que podía decidir el destino de un secundario y aquí se siente más vacío llegando a un lugar sabiendo que alguna máquina aparecerá de la nada para molestar. Es más, del contenido secundario que más me ha gustado aparte de buscar Brilloverde es una situación excepcional en un lugar X, donde después de seguir un rastro te llevas una sorpresa... es una escena escriptada por supuesto, pero no te la ves venir, no hay una cinemática antes ni nada que te ponga en alerta que algo va a suceder (no te doy más detalles pa no spoilearte jeje pero quizás te acuerdes cuando te suceda). Las Oleadas de Valor están super bien, totalmente de acuerdo, quizás solo le eché de menos equiparme más de una y poder usarlas a mi antojo sin entrar en el menú a cambiarlas. En cuanto a las habilidades... tú solo prueba estas 2: disparo sin pausa del Lanzavirotes y el pincho divisorio de un lanzapicas explosivo... son muy OP junto con las trampas de élite. Otro ataque super OP sería congelar una máquina y cascarle un disparo con Arco Preciso (alguno con daño de impacto alto) usando la habilidad doble-mueca... y si lo combinas con una Oleada de Valor que aumente el daño a distancia ya se caen de 1 golpe incluso máquinas tochas. Otra combinación super chetada para máquinas grandes es dejarlas en estado de Ácido y soltarle ráfagas del Lanzavirotes con virotes explosivos.... es como mudarles la piel xddd En realidad es que hay tantas combinaciones con las que literalmente pulverizar cualquier máquina... solo tienes que combinar el efecto de una oleada de valor, usar las habilidades para causar más daño y por supuesto infligir algún estado que multiplique el daño como congelación.
Sí, entiendo lo que dices sobre la implicación emocional. A mí es que Aloy me tiene enamoradito, así que pa' lante con lo que la echen o pueda ayudar Interesantísimos combos los que comentas, me los apunto raudo y veloz! Tremendo el combate en este juego. Coincido en lo de las oleadas de valor, no tanto en cuanto a equipar más de una, si no en que el cambiar de una a otra es un poco coñazo. Un menú rápido hubiese estado muy bien (o si lo hay yo no lo he visto). Edit: me ha encantado lo de "mudarles la piel"
jajajaja suerte y disfrútalo. A mi hasta me han dado ganas de empezar ya el NG+ mientras escribía. Por cierto acaba de salir nuevo update con VRR, el modo graficotes sube a 40fps y el modo rendimiento se pone entre 60 y 120fps... se requiere TV con 120hz es el tema (yo uso un LG C9).
Tenemos la misma tele! 55" en mi caso. Eso sí, acabo de leer que las c9 se han quedado fuera de la actualización para el soporte desde LG. No se si estoy equivocado, si tal corrígeme, pero creo que nos quedamos sin.
Yo también 55" ^^No tenía ni idea pero sí que te puedo confirmar que el VRR está disponible. De hecho ahora mismo estoy jugando a Ratchet & Clank a 120Hz alrededor de 90fps.
Pues si es así, estupenda noticia! A ver si hoy de un pronto puedo comprobarlo en Horizon 2. Por cierto, pregunta de ignorante total, cómo se mira lo del VRR? Se hace solo? Entiendo que sí por los puertos HDMI 2.1 de la tele, pero no sé si tengo que toquitear algo en la consola o en la configuración de la tele. Si me sacas de dudas me haces un buen favor.
Claro! Hay una opción por ahí que el menú llama "Respuesta de juego instantánea" o "Respuesta instantánea de juego". Esto no es VRR en sí mismo, es simplemente una opción que pondrá tu TV con los parámetros perfectos y necesarios para jugar, entre los que se incluye activar el VRR [i](siempre y cuando uses un HDMI 2.1 y tengas habilitado en el menú de la PS5 las opciones 120Hz como "automático" y VRR "automático")[/i]. Y tú preguntaras... bueno y por qué no simplemente poner una opción de activar o desactivar el VRR? Pues resulta que el VRR daría problemas de imagen gordos si la gente pusiera la TV con perfiles de color procesados para deporte, cine etc... es simplemente automático bajo las condiciones que puse antes. Te comento que en Enero de 2022 actualizaron el firmware de los C9 para corregir un problema del HDR que sucedía solo cuando el VRR estaba presente. Aún así noto por ejemplo algún problemita en Elden Ring con los tonos más negros desde que usa VRR (digo Elden Ring porque es un juego que conocí sin VRR y continué con VRR pudiendo hacer una comparación).
Aaaaamigo! Nada, no problem! Siempre que inicio la ps5 salta un aviso en la esquina superior derecha de la tele diciendo lo de "respuesta de juego instantánea". Gracias por la info!
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