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Por LetoIII1019
Hace 1 año / Respuestas: 17 / Lecturas: 169

Notas a pie de página sobre "Forbidden West" tras 20 horas.

Sí, lo sé, todos lo habéis jugado, llego tarde, no voy a descubrir nada nuevo. Pero me da igual, porque tras 20 horas del nuevo producto de Guerrilla me he sentido en la necesidad de compartir algunas impresiones personales sobre el juego, esas ganas irrefrenables de estar probando algo y que los dedos no hagan más que pedir el darle a la tecla. Así que aquí estoy, desplegando unos comentarios sobre la nueva aventura de Aloy, que, a día de hoy, con sus pros y sus contras, me está absorbiendo como no imaginé que haría.

El primer aspecto, y el más obvio, es el gráfico. Estoy jugándolo en modo GRAFICOTES y la verdad es que es complicado que a uno no se le caigan los huevos al suelo con cómo luce este juego. Una absoluta maravilla, que además casa con el mensaje profundamente ecologista que quiere transmitir. Cuanto más bonito se vea, más conscientes podemos llegar a ser de lo que tenemos, y lo cerca que estamos de perderlo. Si un juego tenía que lucir de forma esplondorosa en cuanto a sus paisajes, es este. No obstante, también hay que señalar ciertos momentos en los que la luz se vuelve un poco loca en algunas conversaciones, sobre todo si pilla el atardecer, en las que el plano - contraplano hace que la iluminación sea de un modo en un momento y rojizo anaranjado exagerado en otro. Casos puntuales, pero ahí están. 

Metiéndonos en harina, creo que es de rigor que hable del combate cuerpo a cuerpo. La lucha a distancia sigue siendo tan satisfactoria y variada como en el primero, con el estudio del terreno, la colocación de trampas, cables, el uso de hondas, lanzapinchos y la estrella de la función que son los arcos (por cierto, el trabajo con los gatillos me parece resaltable. No es la locura del Astro, pero mola el tensar las armas y notar la resistencia), y sin embargo, la lucha con la lanza me ha enamorado. En las 20 horas que llevo jugadas la he utilizado más que en las 120 que me llevó el original Zero Dawn (que haya una rama de habilidades dedicada casi en exclusiva a este aspecto ayuda). Es tremendo porque si en el primero los campamentos de humanos eran un poco coñazo (y menos mal que eran unos poquitos y ya), ahora estoy deseando adentrarme e infiltrarme en los asentamientos rebeldes para partirme la cara con ellos. La inclusión de diferentes combos, habilidades (lo de energizar la lanza mola demasiado, diablos) y, en suma, la combinación del combate cuerpo a cuerpo con el a distancia, hace que el luchar en este juego suba incluso un nivel por encima del primero, lo cual me parece ya un logro en sí mismo. 

Sobre el guión. No voy a dar una opinión ni mucho menos, ya que me queda muchísima tela que cortar, pero sí quiero hacer un par de puntualizaciones (y aquí sin cortapisas hasta el punto en el que me encuentro, así que SPOILERS). En cuanto a estructura, creo que Guerrilla ha ido a lo seguro. Si nos fijamos, sigue los mismos pasos que el primero (estructura, repito, que no trama). Comenzamos con una misión lineal que nos introduce en el mundo y nos da un objetivo. Nos sueltan en una zona abierta, pero cerrada en un punto en concreto, para explorarla a placer y hacernos con las dinámicas jugables a la vez que nos siguen presentando el mundo y a diversos personajes. Punto de giro que implica la puerta de entrada al mundo abierto tal y como es (en Zero Dawn era la prueba de los Nora, aquí es la embajada). Decía que Guerrilla ha ido a lo seguro, pero no en modo despectivo, ya que, diablos, funciona. Seguramente si el asalto a la embajada por parte de los rebeldes Tenakt no fuese una escena tan poderosa acosaríamos más esta repetición de estructura, pero es que es tan intensa como divertida. Las cosas escalan a la velocidad del rayo, y casi sin darnos cuenta nos vemos envueltos en una emboscada de la que a duras penas salimos vivos, aderezado con el fantástico duelo final cuerpo a cuerpo (obligado jugar a este juego, mínimo, en difícil, por cierto).

Además, uno de los aspectos que veía (y sigo viendo) muy complicado es estar a la altura de la historia del primero. La historia de Zero Dawn es de doble descubrimiento, Por una parte, de Aloy, quién es, qué busca, cuál es su lugar en el mundo. Por otra, del propio jugador y del mundo que se abre ante él. El acierto de Zero Dawn tiene una doble vía. Por una parte, dicho descubrimiento el jugador lo lleva a cabo a la vez que Aloy, y por otra, la estructura está tan bien realizada que el juego sabe perfectamente cuándo y cómo ir dándonos píldoras de información sobre qué ha ocurrido, cómo se ha llegado hasta ahí, y así tenernos enganchados a un mundo, por lo demás, fascinante. No quiero olvidarme de algo fundamental, y es el contraste. Horizon nos cuenta una historia de ciencia ficción que mezcla tribus primitivas con alta tecnología, y el resultado es bárbaro.

Comento todo esto del primero porque, como digo, Forbidden west lo tiene muy complicado para estar a la altura con las sorpresas. Y sin embargo, madre mía. El primer (y hasta ahora único) encuentro en Latópolis con el nuevo clon, los extraños con armas ultra avanzadas, y esas máquinas súper evolucionadas, me dejaron con la maldita boca abierta. Es tremendo además porque el guión aquí está especialmente bien escrito. Aloy se siente a salvo ya que sólo ella puede abrir la puerta, y contra todo pronóstico, BUM, la puerta se abre. El jugador se siente confundido, y entonces entra esa enorme bomba de relojería que se instala debajo de la mesa y que va a condicionar absolutamente todo, ya que cada paso ahora que Aloy vaya a dar en su andadura por el Oeste Prohibido está supeditada a esta revelación. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Qué buscan de GAIA? ¿Serán ellos, como todo apunta, quienes han enredado con HADES? Bárbaro. Eso sí, en contrapunto, la aparición de Varl para rescatar a Aloy es un Deus Ex Machina como un campano de grande. 

Edit: sí quiero apuntar una cosa. Creo que el combate con Erik es demasiado largo. Al ser una lucha tan desigual lo único que podemos hacer es correr y lanzar flechas a los soportes de la estructura. 3 veces se repite la dinámica. Creo que don 2 hubiera sido suficiente. 

Por otra parte, Aloy sigue pareciéndome un personajazo (ayuda el trabajo excepcional de la captura de movimientos. Menuda puta locura). Comentaba Alejandro Pascual que la chica es perfecta, y lo veía como algo que no le terminaba de funcionar. A mí no me está ocurriendo. Siempre me ha parecido Aloy como un personaje al que aspirar, de ahí que no se mueva en ninguna escala de grises, y sea un personaje marcadamente blanco (más allá de ser una cabezota sideral, no se le atisban mayores defectos). Aún con todo, veo cierto esfuerzo por ahondar en la soledad del personaje, saberse único, y solo. Sí me gustaría, de todos modos, que llegase a cometer algún error de estos que marcan a un personaje para siempre, como la muerte de un amigo, para así buscar cierta redención. Creo que no desentonaría con la historia ni con la protagonista. Pero bueno, veremos. 

No termino sin apuntar alguna cosita del diseño. De las máquinas no me voy a detener. Lucen de escándalo. Pero lo que me tiene cautivado son las tribus humanas. Si en el primero la influencia eran los grupos tribales primitivos mezclados con la alta tecnología, y en el caso concreto de los Banukh, los nativos norteamericanos, en este Forbidden West las influencias son las civilizaciones centroamericanas precolombinas. Una gozada. 

Y nada, poco más. Tengo una enganchada que no veo tierra. Cuando hackeé el primer cuellilargo me sentí algo abrumado por la cantidad de iconos y tareas que se me abrían, pero con un poco de organización la cosa va rodada. A día de hoy, tremendo trabajo de Guerrilla. 

PD: al final ha sido más un ladrillo que unas notas a pie de página  Gracias por leer.
EDITADO EL 05-07-2022 / 12:08 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Rost9611430Hace 1 año1
Muy interesantes tus impresiones   

Sin especificar qué para no hacerte spoilers o que tú mismo deduzcas esos spoilers, en base a lo que comentas puedo decirte que conforme sigas jugando te va a gustar más y más. La verdad es que el juego es una pasada, y ojalá anuncien algún DLC prontito.
3 VOTOS
Michukratos16562Hace 1 año2
Para mi el mejor juego de lo que llevamos de gen. No te voy a hacer spoilers pero te quedan muchas cosas.

No soy muy amante de los mundo abiertos. Me cansan, me aburre soberanamente tirarme más de la mitad de las horas de juego yendo del punto A al punto B, otras tantas haciendo de recadero, etc… Y con este juego 91h de partida y no sentí en ningún momento sensación de cansancio. Mecánicas por un tubo y sensación de novedad hasta prácticamente el final, con cada misión descubriendo sitios nuevos, historias interesantes y hasta mecánicas jugables nuevas. 

No será perfecto pero es una barbaridad de juego.
4 VOTOS
LetoIII1019Hace 1 año3
@Rost96
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Muy interesantes tus impresiones Sin especificar qué para no hacerte spoilers o que tú mismo deduzcas esos spoilers, en base a lo que comentas puedo decirte que conforme sigas jugando te va a gustar más y más. La verdad es que el juego es una pasada, y ojalá anuncien algún DLC prontito.
Sería una sorpresa que en Guerrilla no estuviesen trabajando en una expansión del tipo "The Frozen Wilds". Y si les sale tan bien el combo va a ser tremendo.
1 VOTO
Rost9611430Hace 1 año4
@LetoIII
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Muy interesantes tus impresiones Sin especificar qué para no hacerte spoilers o que tú mismo deduzcas esos spoilers, en base a lo que comentas puedo decirte que conforme sigas jugando te va a gustar más y más. La verdad es que el juego es una pasada, y ojalá anuncien algún DLC prontito.
Sería una sorpresa que en Guerrilla no estuviesen trabajando en una expansión del tipo "The Frozen Wilds". Y si les sale tan bien el combo va a ser tremendo.
Yo también lo creo. Me imagino que igual para final de año o algo así. Veremos
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Michukratos16562Hace 1 año5
@Rost96
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@LetoIII
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Muy interesantes tus impresiones Sin especificar qué para no hacerte spoilers o que tú mismo deduzcas esos spoilers, en base a lo que comentas puedo decirte que conforme sigas jugando te va a gustar más y más. La verdad es que el juego es una pasada, y ojalá anuncien algún DLC prontito.
Sería una sorpresa que en Guerrilla no estuviesen trabajando en una expansión del tipo "The Frozen Wilds". Y si les sale tan bien el combo va a ser tremendo.
Yo también lo creo. Me imagino que igual para final de año o algo así. Veremos
Estáis muy seguros pero tal y como termina, no lo tengo tan claro. Que no le hago ascos eh? Todo lo contrario, pero no lo veo.
Rost9611430Hace 1 año6
@Michukratos
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@LetoIII
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@Rost96
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Muy interesantes tus impresiones Sin especificar qué para no hacerte spoilers o que tú mismo deduzcas esos spoilers, en base a lo que comentas puedo decirte que conforme sigas jugando te va a gustar más y más. La verdad es que el juego es una pasada, y ojalá anuncien algún DLC prontito.
Sería una sorpresa que en Guerrilla no estuviesen trabajando en una expansión del tipo "The Frozen Wilds". Y si les sale tan bien el combo va a ser tremendo.
Yo también lo creo. Me imagino que igual para final de año o algo así. Veremos
Estáis muy seguros pero tal y como termina, no lo tengo tan claro. Que no le hago ascos eh? Todo lo contrario, pero no lo veo.
Ya, no sé... A ver, en verdad parecido ocurre con Zero Dawn. Aquí un nuevo DLC nos podría llevar quizás a la zona de los Quen (al sitio de donde vienen, digo) y jugar con una ambientación tipo Hawai. O incluso, haciéndolo de otra manera, hacer algo tipo el DLC de Zelda BotW y meterle más contenido al mapa, que tiene varias zonas bastante desaprovechadas. En realidad si se ponen tienen muchas opciones. La cosa es si querrán derivar recursos en ese DLC o se habrán puesto directamente con la tercera parte.
1 VOTO
Darkfish16315Hace 1 año7
Es un juegazo, se nota el mimo que le ha puesto en cada detalle Guerrilla.
1 VOTO
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año8
Fantástica parrafada 

Como contracrónica de alguien que se lo ha terminado al 100% hace escasos 7 días comparto impresiones personales muy breves... y es que el combate con lanza a mi sin embargo no me ha gustado, puesto que aunque hay muchos combos que hilar inteligentemente no se me prestaba la necesidad de usarlos.

Los gráficos son espectaculares y artísticamente ha explotado el potencial que presentaba el primero, e incluso la versión de PS4 es para chillarle de lo bonito que es (yo he jugado en PS5 en modo graficotes hasta que lanzaron el parche que mejoraba el modo rendimiento).

El gameplay es CON DIFERENCIA lo más difícil de analizar en este juego porque hay mucha disparidad de opiniones... gente que no consigue conectar, gente que lo ama, gente que primero no pero después sí (como mi caso)... y es que no son las mecánicas del típico ARPG, es más cercano a un Monster Hunter y eso implica que si no tienes cierta paciencia o muchísima habilidad te pases más tiempo recibiendo que repartiendo. Sin embargo hay un elemento que a los escépticos les puede gustar y son las nuevas armas, que son mucho más viscerales reventando las máquinas hasta el punto que parezca otro juego (claro que sus municiones requieren más recursos).

Respecto a las misiones secundarias está genial el tema de las capturas de movimiento únicas, pero no me ha salvado de la falta de interés que despiertan la gran mayoría de estas, al menos en mi caso.

Y sobre la trama principal me ha gustado mucho muchísimo, incluso me atrevo a decir que una partida NG+ directo al grano con las principales puede ser una auténtica gozada. Esto es algo que en este momento estoy haciendo con el Ratchet & Clank.

A disfrutar las horas que te quedan! 

EDIT: no he comentado nada del mundo abierto pero ya lo has dicho tú y Michukratos, no es Breath of the Wild en cuanto a eploración pero su mundo resulta más interesante de explorar que otros mundos abiertos ARPG, las sensaciones son muy buenas comparado con juegos de Ubisoft por ejemplo. Me encantaba por ejemplo buscar Brilloverde porque lo han integrado bien en el diseño de niveles.
EDITADO EL 06-07-2022 / 08:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LetoIII1019Hace 1 año9
@Notesuba-Mimoto
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Fantástica parrafada Como contracrónica de alguien que se lo ha terminado al 100% hace escasos 7 días comparto impresiones personales muy breves... y es que el combate con lanza a mi sin embargo no me ha gustado, puesto que aunque hay muchos combos que hilar inteligentemente no se me prestaba la necesidad de usarlos. Los gráficos son espectaculares y artísticamente ha explotado el potencial que presentaba el primero, e incluso la versión de PS4 es para chillarle de lo bonito que es (yo he jugado en PS5 en modo graficotes hasta que lanzaron el parche que mejoraba el modo rendimiento). El gameplay es CON DIFERENCIA lo más difícil de analizar en este juego porque hay mucha disparidad de opiniones... gente que no consigue conectar, gente que lo ama, gente que primero no pero después sí (como mi caso)... y es que no son las mecánicas del típico ARPG, es más cercano a un Monster Hunter y eso implica que si no tienes cierta paciencia o muchísima habilidad te pases más tiempo recibiendo que repartiendo. Sin embargo hay un elemento que a los escépticos les puede gustar y son las nuevas armas, que son mucho más viscerales reventando las máquinas hasta el punto que parezca otro juego (claro que sus municiones requieren más recursos). Respecto a las misiones secundarias está genial el tema de las capturas de movimiento únicas, pero no me ha salvado de la falta de interés que despiertan la gran mayoría de estas, al menos en mi caso. Y sobre la trama principal me ha gustado mucho muchísimo, incluso me atrevo a decir que una partida NG+ directo al grano con las principales puede ser una auténtica gozada. Esto es algo que en este momento estoy haciendo con el Ratchet & Clank. A disfrutar las horas que te quedan! EDIT: no he comentado nada del mundo abierto pero ya lo has dicho tú y Michukratos, no es Breath of the Wild en cuanto a eploración pero su mundo resulta más interesante de explorar que otros mundos abiertos ARPG, las sensaciones son muy buenas comparado con juegos de Ubisoft por ejemplo. Me encantaba por ejemplo buscar Brilloverde porque lo han integrado bien en el diseño de niveles.
A mí lo que dices de la lanza me está ocurriendo con las habilidades, que salvo la de cargar tres flechas, el resto apenas me acuerdo de utilizarlas (es cierto que tampoco tengo tantas desbloqueadas). Lo de las oleadas de valor sí me mola más. Sobre el gameplay, yo he conectado desde el principio. El primero ya me gustó mucho, pero es que este es lo mismo pero mejorado al cubo. Me parece bárbaro en este sentido. Justo anoche luché por primera vez con el Galámpago y me reventó varias veces. Muy grande. Sobre las secundarias, no me parecen mal escritas hasta el momento, y con cierto interés. No son la panacea pero en mi caso me están resultando interesantes. La lucha con el Galámpago viene dada por la misión de la amiga Carja, y ese punto de ir con ella me gustó. Después también hice la de los Eclipse y el menda del cañón (que también me costó 3 o 4 intentos), y el rollo fanático a la par que resucitados de la facción me moló bastante. En pendientes tengo el asedio a la aldea del norte de Cantollano (todavía no he ido. Es enorme el juego ) y mi primer caldero (una de las cosas del primer juego que más vívidas recuerdo fue la primera vez que entré en uno de ellos. Menuda volada de cabeza), y el tema es que todo me está pareciendo interesante, ya sea por la misión en sí o porque amplían lore (las grabaciones de las últimas batallas de los Antiguos siguen siendo muy chanantes). Ah! Y pon una paravela en tu vida Me encanta ir a un sitio elevado y tirarme desde allí.
1 VOTO
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año10
@LetoIII
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@Notesuba-Mimoto
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Fantástica parrafada Como contracrónica de alguien que se lo ha terminado al 100% hace escasos 7 días comparto impresiones personales muy breves... y es que el combate con lanza a mi sin embargo no me ha gustado, puesto que aunque hay muchos combos que hilar inteligentemente no se me prestaba la necesidad de usarlos. Los gráficos son espectaculares y artísticamente ha explotado el potencial que presentaba el primero, e incluso la versión de PS4 es para chillarle de lo bonito que es (yo he jugado en PS5 en modo graficotes hasta que lanzaron el parche que mejoraba el modo rendimiento). El gameplay es CON DIFERENCIA lo más difícil de analizar en este juego porque hay mucha disparidad de opiniones... gente que no consigue conectar, gente que lo ama, gente que primero no pero después sí (como mi caso)... y es que no son las mecánicas del típico ARPG, es más cercano a un Monster Hunter y eso implica que si no tienes cierta paciencia o muchísima habilidad te pases más tiempo recibiendo que repartiendo. Sin embargo hay un elemento que a los escépticos les puede gustar y son las nuevas armas, que son mucho más viscerales reventando las máquinas hasta el punto que parezca otro juego (claro que sus municiones requieren más recursos). Respecto a las misiones secundarias está genial el tema de las capturas de movimiento únicas, pero no me ha salvado de la falta de interés que despiertan la gran mayoría de estas, al menos en mi caso. Y sobre la trama principal me ha gustado mucho muchísimo, incluso me atrevo a decir que una partida NG+ directo al grano con las principales puede ser una auténtica gozada. Esto es algo que en este momento estoy haciendo con el Ratchet & Clank. A disfrutar las horas que te quedan! EDIT: no he comentado nada del mundo abierto pero ya lo has dicho tú y Michukratos, no es Breath of the Wild en cuanto a eploración pero su mundo resulta más interesante de explorar que otros mundos abiertos ARPG, las sensaciones son muy buenas comparado con juegos de Ubisoft por ejemplo. Me encantaba por ejemplo buscar Brilloverde porque lo han integrado bien en el diseño de niveles.
A mí lo que dices de la lanza me está ocurriendo con las habilidades, que salvo la de cargar tres flechas, el resto apenas me acuerdo de utilizarlas (es cierto que tampoco tengo tantas desbloqueadas). Lo de las oleadas de valor sí me mola más. Sobre el gameplay, yo he conectado desde el principio. El primero ya me gustó mucho, pero es que este es lo mismo pero mejorado al cubo. Me parece bárbaro en este sentido. Justo anoche luché por primera vez con el Galámpago y me reventó varias veces. Muy grande. Sobre las secundarias, no me parecen mal escritas hasta el momento, y con cierto interés. No son la panacea pero en mi caso me están resultando interesantes. La lucha con el Galámpago viene dada por la misión de la amiga Carja, y ese punto de ir con ella me gustó. Después también hice la de los Eclipse y el menda del cañón (que también me costó 3 o 4 intentos), y el rollo fanático a la par que resucitados de la facción me moló bastante. En pendientes tengo el asedio a la aldea del norte de Cantollano (todavía no he ido. Es enorme el juego ) y mi primer caldero (una de las cosas del primer juego que más vívidas recuerdo fue la primera vez que entré en uno de ellos. Menuda volada de cabeza), y el tema es que todo me está pareciendo interesante, ya sea por la misión en sí o porque amplían lore (las grabaciones de las últimas batallas de los Antiguos siguen siendo muy chanantes). Ah! Y pon una paravela en tu vida Me encanta ir a un sitio elevado y tirarme desde allí.
jajaja ya ves, gloria a las parabelas... Yo es que si no conecto emocionalmente me cuesta prestarle atención a algo, y sin embargo cuando conecto tengo atención felina, y es básicamente por lo que las misiones de relleno nunca me gustan y este juego tiene muchas de esas pero disfrazadas con sus capturas de movimiento. Tengo la sensación de que no hay una interacción orgánica entre estas maravillosas capturas de movimiento y el gameplay, porque en The Witcher por ejemplo era tu espada la que podía decidir el destino de un secundario y aquí se siente más vacío llegando a un lugar sabiendo que alguna máquina aparecerá de la nada para molestar. Es más, del contenido secundario que más me ha gustado aparte de buscar Brilloverde es una situación excepcional en un lugar X, donde después de seguir un rastro te llevas una sorpresa... es una escena escriptada por supuesto, pero no te la ves venir, no hay una cinemática antes ni nada que te ponga en alerta que algo va a suceder (no te doy más detalles pa no spoilearte jeje pero quizás te acuerdes cuando te suceda). Las Oleadas de Valor están super bien, totalmente de acuerdo, quizás solo le eché de menos equiparme más de una y poder usarlas a mi antojo sin entrar en el menú a cambiarlas. En cuanto a las habilidades... tú solo prueba estas 2: disparo sin pausa del Lanzavirotes y el pincho divisorio de un lanzapicas explosivo... son muy OP junto con las trampas de élite. Otro ataque super OP sería congelar una máquina y cascarle un disparo con Arco Preciso (alguno con daño de impacto alto) usando la habilidad doble-mueca... y si lo combinas con una Oleada de Valor que aumente el daño a distancia ya se caen de 1 golpe incluso máquinas tochas. Otra combinación super chetada para máquinas grandes es dejarlas en estado de Ácido y soltarle ráfagas del Lanzavirotes con virotes explosivos.... es como mudarles la piel xddd En realidad es que hay tantas combinaciones con las que literalmente pulverizar cualquier máquina... solo tienes que combinar el efecto de una oleada de valor, usar las habilidades para causar más daño y por supuesto infligir algún estado que multiplique el daño como congelación.
EDITADO EL 06-07-2022 / 14:55 (EDITADO 2 VECES)
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@Notesuba-Mimoto
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Fantástica parrafada Como contracrónica de alguien que se lo ha terminado al 100% hace escasos 7 días comparto impresiones personales muy breves... y es que el combate con lanza a mi sin embargo no me ha gustado, puesto que aunque hay muchos combos que hilar inteligentemente no se me prestaba la necesidad de usarlos. Los gráficos son espectaculares y artísticamente ha explotado el potencial que presentaba el primero, e incluso la versión de PS4 es para chillarle de lo bonito que es (yo he jugado en PS5 en modo graficotes hasta que lanzaron el parche que mejoraba el modo rendimiento). El gameplay es CON DIFERENCIA lo más difícil de analizar en este juego porque hay mucha disparidad de opiniones... gente que no consigue conectar, gente que lo ama, gente que primero no pero después sí (como mi caso)... y es que no son las mecánicas del típico ARPG, es más cercano a un Monster Hunter y eso implica que si no tienes cierta paciencia o muchísima habilidad te pases más tiempo recibiendo que repartiendo. Sin embargo hay un elemento que a los escépticos les puede gustar y son las nuevas armas, que son mucho más viscerales reventando las máquinas hasta el punto que parezca otro juego (claro que sus municiones requieren más recursos). Respecto a las misiones secundarias está genial el tema de las capturas de movimiento únicas, pero no me ha salvado de la falta de interés que despiertan la gran mayoría de estas, al menos en mi caso. Y sobre la trama principal me ha gustado mucho muchísimo, incluso me atrevo a decir que una partida NG+ directo al grano con las principales puede ser una auténtica gozada. Esto es algo que en este momento estoy haciendo con el Ratchet & Clank. A disfrutar las horas que te quedan! EDIT: no he comentado nada del mundo abierto pero ya lo has dicho tú y Michukratos, no es Breath of the Wild en cuanto a eploración pero su mundo resulta más interesante de explorar que otros mundos abiertos ARPG, las sensaciones son muy buenas comparado con juegos de Ubisoft por ejemplo. Me encantaba por ejemplo buscar Brilloverde porque lo han integrado bien en el diseño de niveles.
A mí lo que dices de la lanza me está ocurriendo con las habilidades, que salvo la de cargar tres flechas, el resto apenas me acuerdo de utilizarlas (es cierto que tampoco tengo tantas desbloqueadas). Lo de las oleadas de valor sí me mola más. Sobre el gameplay, yo he conectado desde el principio. El primero ya me gustó mucho, pero es que este es lo mismo pero mejorado al cubo. Me parece bárbaro en este sentido. Justo anoche luché por primera vez con el Galámpago y me reventó varias veces. Muy grande. Sobre las secundarias, no me parecen mal escritas hasta el momento, y con cierto interés. No son la panacea pero en mi caso me están resultando interesantes. La lucha con el Galámpago viene dada por la misión de la amiga Carja, y ese punto de ir con ella me gustó. Después también hice la de los Eclipse y el menda del cañón (que también me costó 3 o 4 intentos), y el rollo fanático a la par que resucitados de la facción me moló bastante. En pendientes tengo el asedio a la aldea del norte de Cantollano (todavía no he ido. Es enorme el juego ) y mi primer caldero (una de las cosas del primer juego que más vívidas recuerdo fue la primera vez que entré en uno de ellos. Menuda volada de cabeza), y el tema es que todo me está pareciendo interesante, ya sea por la misión en sí o porque amplían lore (las grabaciones de las últimas batallas de los Antiguos siguen siendo muy chanantes). Ah! Y pon una paravela en tu vida Me encanta ir a un sitio elevado y tirarme desde allí.
jajaja ya ves, gloria a las parabelas... Yo es que si no conecto emocionalmente me cuesta prestarle atención a algo, y sin embargo cuando conecto tengo atención felina, y es básicamente por lo que las misiones de relleno nunca me gustan y este juego tiene muchas de esas pero disfrazadas con sus capturas de movimiento. Tengo la sensación de que no hay una interacción orgánica entre estas maravillosas capturas de movimiento y el gameplay, porque en The Witcher por ejemplo era tu espada la que podía decidir el destino de un secundario y aquí se siente más vacío llegando a un lugar sabiendo que alguna máquina aparecerá de la nada para molestar. Es más, del contenido secundario que más me ha gustado aparte de buscar Brilloverde es una situación excepcional en un lugar X, donde después de seguir un rastro te llevas una sorpresa... es una escena escriptada por supuesto, pero no te la ves venir, no hay una cinemática antes ni nada que te ponga en alerta que algo va a suceder (no te doy más detalles pa no spoilearte jeje pero quizás te acuerdes cuando te suceda). Las Oleadas de Valor están super bien, totalmente de acuerdo, quizás solo le eché de menos equiparme más de una y poder usarlas a mi antojo sin entrar en el menú a cambiarlas. En cuanto a las habilidades... tú solo prueba estas 2: disparo sin pausa del Lanzavirotes y el pincho divisorio de un lanzapicas explosivo... son muy OP junto con las trampas de élite. Otro ataque super OP sería congelar una máquina y cascarle un disparo con Arco Preciso (alguno con daño de impacto alto) usando la habilidad doble-mueca... y si lo combinas con una Oleada de Valor que aumente el daño a distancia ya se caen de 1 golpe incluso máquinas tochas. Otra combinación super chetada para máquinas grandes es dejarlas en estado de Ácido y soltarle ráfagas del Lanzavirotes con virotes explosivos.... es como mudarles la piel xddd En realidad es que hay tantas combinaciones con las que literalmente pulverizar cualquier máquina... solo tienes que combinar el efecto de una oleada de valor, usar las habilidades para causar más daño y por supuesto infligir algún estado que multiplique el daño como congelación.
Sí, entiendo lo que dices sobre la implicación emocional. A mí es que Aloy me tiene enamoradito, así que pa' lante con lo que la echen o pueda ayudar Interesantísimos combos los que comentas, me los apunto raudo y veloz! Tremendo el combate en este juego. Coincido en lo de las oleadas de valor, no tanto en cuanto a equipar más de una, si no en que el cambiar de una a otra es un poco coñazo. Un menú rápido hubiese estado muy bien (o si lo hay yo no lo he visto). Edit: me ha encantado lo de "mudarles la piel"
EDITADO EL 06-07-2022 / 15:03 (EDITADO 1 VEZ)
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año12
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Fantástica parrafada Como contracrónica de alguien que se lo ha terminado al 100% hace escasos 7 días comparto impresiones personales muy breves... y es que el combate con lanza a mi sin embargo no me ha gustado, puesto que aunque hay muchos combos que hilar inteligentemente no se me prestaba la necesidad de usarlos. Los gráficos son espectaculares y artísticamente ha explotado el potencial que presentaba el primero, e incluso la versión de PS4 es para chillarle de lo bonito que es (yo he jugado en PS5 en modo graficotes hasta que lanzaron el parche que mejoraba el modo rendimiento). El gameplay es CON DIFERENCIA lo más difícil de analizar en este juego porque hay mucha disparidad de opiniones... gente que no consigue conectar, gente que lo ama, gente que primero no pero después sí (como mi caso)... y es que no son las mecánicas del típico ARPG, es más cercano a un Monster Hunter y eso implica que si no tienes cierta paciencia o muchísima habilidad te pases más tiempo recibiendo que repartiendo. Sin embargo hay un elemento que a los escépticos les puede gustar y son las nuevas armas, que son mucho más viscerales reventando las máquinas hasta el punto que parezca otro juego (claro que sus municiones requieren más recursos). Respecto a las misiones secundarias está genial el tema de las capturas de movimiento únicas, pero no me ha salvado de la falta de interés que despiertan la gran mayoría de estas, al menos en mi caso. Y sobre la trama principal me ha gustado mucho muchísimo, incluso me atrevo a decir que una partida NG+ directo al grano con las principales puede ser una auténtica gozada. Esto es algo que en este momento estoy haciendo con el Ratchet & Clank. A disfrutar las horas que te quedan! EDIT: no he comentado nada del mundo abierto pero ya lo has dicho tú y Michukratos, no es Breath of the Wild en cuanto a eploración pero su mundo resulta más interesante de explorar que otros mundos abiertos ARPG, las sensaciones son muy buenas comparado con juegos de Ubisoft por ejemplo. Me encantaba por ejemplo buscar Brilloverde porque lo han integrado bien en el diseño de niveles.
A mí lo que dices de la lanza me está ocurriendo con las habilidades, que salvo la de cargar tres flechas, el resto apenas me acuerdo de utilizarlas (es cierto que tampoco tengo tantas desbloqueadas). Lo de las oleadas de valor sí me mola más. Sobre el gameplay, yo he conectado desde el principio. El primero ya me gustó mucho, pero es que este es lo mismo pero mejorado al cubo. Me parece bárbaro en este sentido. Justo anoche luché por primera vez con el Galámpago y me reventó varias veces. Muy grande. Sobre las secundarias, no me parecen mal escritas hasta el momento, y con cierto interés. No son la panacea pero en mi caso me están resultando interesantes. La lucha con el Galámpago viene dada por la misión de la amiga Carja, y ese punto de ir con ella me gustó. Después también hice la de los Eclipse y el menda del cañón (que también me costó 3 o 4 intentos), y el rollo fanático a la par que resucitados de la facción me moló bastante. En pendientes tengo el asedio a la aldea del norte de Cantollano (todavía no he ido. Es enorme el juego ) y mi primer caldero (una de las cosas del primer juego que más vívidas recuerdo fue la primera vez que entré en uno de ellos. Menuda volada de cabeza), y el tema es que todo me está pareciendo interesante, ya sea por la misión en sí o porque amplían lore (las grabaciones de las últimas batallas de los Antiguos siguen siendo muy chanantes). Ah! Y pon una paravela en tu vida Me encanta ir a un sitio elevado y tirarme desde allí.
jajaja ya ves, gloria a las parabelas... Yo es que si no conecto emocionalmente me cuesta prestarle atención a algo, y sin embargo cuando conecto tengo atención felina, y es básicamente por lo que las misiones de relleno nunca me gustan y este juego tiene muchas de esas pero disfrazadas con sus capturas de movimiento. Tengo la sensación de que no hay una interacción orgánica entre estas maravillosas capturas de movimiento y el gameplay, porque en The Witcher por ejemplo era tu espada la que podía decidir el destino de un secundario y aquí se siente más vacío llegando a un lugar sabiendo que alguna máquina aparecerá de la nada para molestar. Es más, del contenido secundario que más me ha gustado aparte de buscar Brilloverde es una situación excepcional en un lugar X, donde después de seguir un rastro te llevas una sorpresa... es una escena escriptada por supuesto, pero no te la ves venir, no hay una cinemática antes ni nada que te ponga en alerta que algo va a suceder (no te doy más detalles pa no spoilearte jeje pero quizás te acuerdes cuando te suceda). Las Oleadas de Valor están super bien, totalmente de acuerdo, quizás solo le eché de menos equiparme más de una y poder usarlas a mi antojo sin entrar en el menú a cambiarlas. En cuanto a las habilidades... tú solo prueba estas 2: disparo sin pausa del Lanzavirotes y el pincho divisorio de un lanzapicas explosivo... son muy OP junto con las trampas de élite. Otro ataque super OP sería congelar una máquina y cascarle un disparo con Arco Preciso (alguno con daño de impacto alto) usando la habilidad doble-mueca... y si lo combinas con una Oleada de Valor que aumente el daño a distancia ya se caen de 1 golpe incluso máquinas tochas. Otra combinación super chetada para máquinas grandes es dejarlas en estado de Ácido y soltarle ráfagas del Lanzavirotes con virotes explosivos.... es como mudarles la piel xddd En realidad es que hay tantas combinaciones con las que literalmente pulverizar cualquier máquina... solo tienes que combinar el efecto de una oleada de valor, usar las habilidades para causar más daño y por supuesto infligir algún estado que multiplique el daño como congelación.
Sí, entiendo lo que dices sobre la implicación emocional. A mí es que Aloy me tiene enamoradito, así que pa' lante con lo que la echen o pueda ayudar Interesantísimos combos los que comentas, me los apunto raudo y veloz! Tremendo el combate en este juego. Coincido en lo de las oleadas de valor, no tanto en cuanto a equipar más de una, si no en que el cambiar de una a otra es un poco coñazo. Un menú rápido hubiese estado muy bien (o si lo hay yo no lo he visto). Edit: me ha encantado lo de "mudarles la piel"
jajajaja suerte y disfrútalo. A mi hasta me han dado ganas de empezar ya el NG+ mientras escribía. Por cierto acaba de salir nuevo update con VRR, el modo graficotes sube a 40fps y el modo rendimiento se pone entre 60 y 120fps... se requiere TV con 120hz es el tema (yo uso un LG C9).
LetoIII1019Hace 1 año13
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Fantástica parrafada Como contracrónica de alguien que se lo ha terminado al 100% hace escasos 7 días comparto impresiones personales muy breves... y es que el combate con lanza a mi sin embargo no me ha gustado, puesto que aunque hay muchos combos que hilar inteligentemente no se me prestaba la necesidad de usarlos. Los gráficos son espectaculares y artísticamente ha explotado el potencial que presentaba el primero, e incluso la versión de PS4 es para chillarle de lo bonito que es (yo he jugado en PS5 en modo graficotes hasta que lanzaron el parche que mejoraba el modo rendimiento). El gameplay es CON DIFERENCIA lo más difícil de analizar en este juego porque hay mucha disparidad de opiniones... gente que no consigue conectar, gente que lo ama, gente que primero no pero después sí (como mi caso)... y es que no son las mecánicas del típico ARPG, es más cercano a un Monster Hunter y eso implica que si no tienes cierta paciencia o muchísima habilidad te pases más tiempo recibiendo que repartiendo. Sin embargo hay un elemento que a los escépticos les puede gustar y son las nuevas armas, que son mucho más viscerales reventando las máquinas hasta el punto que parezca otro juego (claro que sus municiones requieren más recursos). Respecto a las misiones secundarias está genial el tema de las capturas de movimiento únicas, pero no me ha salvado de la falta de interés que despiertan la gran mayoría de estas, al menos en mi caso. Y sobre la trama principal me ha gustado mucho muchísimo, incluso me atrevo a decir que una partida NG+ directo al grano con las principales puede ser una auténtica gozada. Esto es algo que en este momento estoy haciendo con el Ratchet & Clank. A disfrutar las horas que te quedan! EDIT: no he comentado nada del mundo abierto pero ya lo has dicho tú y Michukratos, no es Breath of the Wild en cuanto a eploración pero su mundo resulta más interesante de explorar que otros mundos abiertos ARPG, las sensaciones son muy buenas comparado con juegos de Ubisoft por ejemplo. Me encantaba por ejemplo buscar Brilloverde porque lo han integrado bien en el diseño de niveles.
A mí lo que dices de la lanza me está ocurriendo con las habilidades, que salvo la de cargar tres flechas, el resto apenas me acuerdo de utilizarlas (es cierto que tampoco tengo tantas desbloqueadas). Lo de las oleadas de valor sí me mola más. Sobre el gameplay, yo he conectado desde el principio. El primero ya me gustó mucho, pero es que este es lo mismo pero mejorado al cubo. Me parece bárbaro en este sentido. Justo anoche luché por primera vez con el Galámpago y me reventó varias veces. Muy grande. Sobre las secundarias, no me parecen mal escritas hasta el momento, y con cierto interés. No son la panacea pero en mi caso me están resultando interesantes. La lucha con el Galámpago viene dada por la misión de la amiga Carja, y ese punto de ir con ella me gustó. Después también hice la de los Eclipse y el menda del cañón (que también me costó 3 o 4 intentos), y el rollo fanático a la par que resucitados de la facción me moló bastante. En pendientes tengo el asedio a la aldea del norte de Cantollano (todavía no he ido. Es enorme el juego ) y mi primer caldero (una de las cosas del primer juego que más vívidas recuerdo fue la primera vez que entré en uno de ellos. Menuda volada de cabeza), y el tema es que todo me está pareciendo interesante, ya sea por la misión en sí o porque amplían lore (las grabaciones de las últimas batallas de los Antiguos siguen siendo muy chanantes). Ah! Y pon una paravela en tu vida Me encanta ir a un sitio elevado y tirarme desde allí.
jajaja ya ves, gloria a las parabelas... Yo es que si no conecto emocionalmente me cuesta prestarle atención a algo, y sin embargo cuando conecto tengo atención felina, y es básicamente por lo que las misiones de relleno nunca me gustan y este juego tiene muchas de esas pero disfrazadas con sus capturas de movimiento. Tengo la sensación de que no hay una interacción orgánica entre estas maravillosas capturas de movimiento y el gameplay, porque en The Witcher por ejemplo era tu espada la que podía decidir el destino de un secundario y aquí se siente más vacío llegando a un lugar sabiendo que alguna máquina aparecerá de la nada para molestar. Es más, del contenido secundario que más me ha gustado aparte de buscar Brilloverde es una situación excepcional en un lugar X, donde después de seguir un rastro te llevas una sorpresa... es una escena escriptada por supuesto, pero no te la ves venir, no hay una cinemática antes ni nada que te ponga en alerta que algo va a suceder (no te doy más detalles pa no spoilearte jeje pero quizás te acuerdes cuando te suceda). Las Oleadas de Valor están super bien, totalmente de acuerdo, quizás solo le eché de menos equiparme más de una y poder usarlas a mi antojo sin entrar en el menú a cambiarlas. En cuanto a las habilidades... tú solo prueba estas 2: disparo sin pausa del Lanzavirotes y el pincho divisorio de un lanzapicas explosivo... son muy OP junto con las trampas de élite. Otro ataque super OP sería congelar una máquina y cascarle un disparo con Arco Preciso (alguno con daño de impacto alto) usando la habilidad doble-mueca... y si lo combinas con una Oleada de Valor que aumente el daño a distancia ya se caen de 1 golpe incluso máquinas tochas. Otra combinación super chetada para máquinas grandes es dejarlas en estado de Ácido y soltarle ráfagas del Lanzavirotes con virotes explosivos.... es como mudarles la piel xddd En realidad es que hay tantas combinaciones con las que literalmente pulverizar cualquier máquina... solo tienes que combinar el efecto de una oleada de valor, usar las habilidades para causar más daño y por supuesto infligir algún estado que multiplique el daño como congelación.
Sí, entiendo lo que dices sobre la implicación emocional. A mí es que Aloy me tiene enamoradito, así que pa' lante con lo que la echen o pueda ayudar Interesantísimos combos los que comentas, me los apunto raudo y veloz! Tremendo el combate en este juego. Coincido en lo de las oleadas de valor, no tanto en cuanto a equipar más de una, si no en que el cambiar de una a otra es un poco coñazo. Un menú rápido hubiese estado muy bien (o si lo hay yo no lo he visto). Edit: me ha encantado lo de "mudarles la piel"
jajajaja suerte y disfrútalo. A mi hasta me han dado ganas de empezar ya el NG+ mientras escribía. Por cierto acaba de salir nuevo update con VRR, el modo graficotes sube a 40fps y el modo rendimiento se pone entre 60 y 120fps... se requiere TV con 120hz es el tema (yo uso un LG C9).
Tenemos la misma tele! 55" en mi caso. Eso sí, acabo de leer que las c9 se han quedado fuera de la actualización para el soporte desde LG. No se si estoy equivocado, si tal corrígeme, pero creo que nos quedamos sin.
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año14
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Fantástica parrafada Como contracrónica de alguien que se lo ha terminado al 100% hace escasos 7 días comparto impresiones personales muy breves... y es que el combate con lanza a mi sin embargo no me ha gustado, puesto que aunque hay muchos combos que hilar inteligentemente no se me prestaba la necesidad de usarlos. Los gráficos son espectaculares y artísticamente ha explotado el potencial que presentaba el primero, e incluso la versión de PS4 es para chillarle de lo bonito que es (yo he jugado en PS5 en modo graficotes hasta que lanzaron el parche que mejoraba el modo rendimiento). El gameplay es CON DIFERENCIA lo más difícil de analizar en este juego porque hay mucha disparidad de opiniones... gente que no consigue conectar, gente que lo ama, gente que primero no pero después sí (como mi caso)... y es que no son las mecánicas del típico ARPG, es más cercano a un Monster Hunter y eso implica que si no tienes cierta paciencia o muchísima habilidad te pases más tiempo recibiendo que repartiendo. Sin embargo hay un elemento que a los escépticos les puede gustar y son las nuevas armas, que son mucho más viscerales reventando las máquinas hasta el punto que parezca otro juego (claro que sus municiones requieren más recursos). Respecto a las misiones secundarias está genial el tema de las capturas de movimiento únicas, pero no me ha salvado de la falta de interés que despiertan la gran mayoría de estas, al menos en mi caso. Y sobre la trama principal me ha gustado mucho muchísimo, incluso me atrevo a decir que una partida NG+ directo al grano con las principales puede ser una auténtica gozada. Esto es algo que en este momento estoy haciendo con el Ratchet & Clank. A disfrutar las horas que te quedan! EDIT: no he comentado nada del mundo abierto pero ya lo has dicho tú y Michukratos, no es Breath of the Wild en cuanto a eploración pero su mundo resulta más interesante de explorar que otros mundos abiertos ARPG, las sensaciones son muy buenas comparado con juegos de Ubisoft por ejemplo. Me encantaba por ejemplo buscar Brilloverde porque lo han integrado bien en el diseño de niveles.
A mí lo que dices de la lanza me está ocurriendo con las habilidades, que salvo la de cargar tres flechas, el resto apenas me acuerdo de utilizarlas (es cierto que tampoco tengo tantas desbloqueadas). Lo de las oleadas de valor sí me mola más. Sobre el gameplay, yo he conectado desde el principio. El primero ya me gustó mucho, pero es que este es lo mismo pero mejorado al cubo. Me parece bárbaro en este sentido. Justo anoche luché por primera vez con el Galámpago y me reventó varias veces. Muy grande. Sobre las secundarias, no me parecen mal escritas hasta el momento, y con cierto interés. No son la panacea pero en mi caso me están resultando interesantes. La lucha con el Galámpago viene dada por la misión de la amiga Carja, y ese punto de ir con ella me gustó. Después también hice la de los Eclipse y el menda del cañón (que también me costó 3 o 4 intentos), y el rollo fanático a la par que resucitados de la facción me moló bastante. En pendientes tengo el asedio a la aldea del norte de Cantollano (todavía no he ido. Es enorme el juego ) y mi primer caldero (una de las cosas del primer juego que más vívidas recuerdo fue la primera vez que entré en uno de ellos. Menuda volada de cabeza), y el tema es que todo me está pareciendo interesante, ya sea por la misión en sí o porque amplían lore (las grabaciones de las últimas batallas de los Antiguos siguen siendo muy chanantes). Ah! Y pon una paravela en tu vida Me encanta ir a un sitio elevado y tirarme desde allí.
jajaja ya ves, gloria a las parabelas... Yo es que si no conecto emocionalmente me cuesta prestarle atención a algo, y sin embargo cuando conecto tengo atención felina, y es básicamente por lo que las misiones de relleno nunca me gustan y este juego tiene muchas de esas pero disfrazadas con sus capturas de movimiento. Tengo la sensación de que no hay una interacción orgánica entre estas maravillosas capturas de movimiento y el gameplay, porque en The Witcher por ejemplo era tu espada la que podía decidir el destino de un secundario y aquí se siente más vacío llegando a un lugar sabiendo que alguna máquina aparecerá de la nada para molestar. Es más, del contenido secundario que más me ha gustado aparte de buscar Brilloverde es una situación excepcional en un lugar X, donde después de seguir un rastro te llevas una sorpresa... es una escena escriptada por supuesto, pero no te la ves venir, no hay una cinemática antes ni nada que te ponga en alerta que algo va a suceder (no te doy más detalles pa no spoilearte jeje pero quizás te acuerdes cuando te suceda). Las Oleadas de Valor están super bien, totalmente de acuerdo, quizás solo le eché de menos equiparme más de una y poder usarlas a mi antojo sin entrar en el menú a cambiarlas. En cuanto a las habilidades... tú solo prueba estas 2: disparo sin pausa del Lanzavirotes y el pincho divisorio de un lanzapicas explosivo... son muy OP junto con las trampas de élite. Otro ataque super OP sería congelar una máquina y cascarle un disparo con Arco Preciso (alguno con daño de impacto alto) usando la habilidad doble-mueca... y si lo combinas con una Oleada de Valor que aumente el daño a distancia ya se caen de 1 golpe incluso máquinas tochas. Otra combinación super chetada para máquinas grandes es dejarlas en estado de Ácido y soltarle ráfagas del Lanzavirotes con virotes explosivos.... es como mudarles la piel xddd En realidad es que hay tantas combinaciones con las que literalmente pulverizar cualquier máquina... solo tienes que combinar el efecto de una oleada de valor, usar las habilidades para causar más daño y por supuesto infligir algún estado que multiplique el daño como congelación.
Sí, entiendo lo que dices sobre la implicación emocional. A mí es que Aloy me tiene enamoradito, así que pa' lante con lo que la echen o pueda ayudar Interesantísimos combos los que comentas, me los apunto raudo y veloz! Tremendo el combate en este juego. Coincido en lo de las oleadas de valor, no tanto en cuanto a equipar más de una, si no en que el cambiar de una a otra es un poco coñazo. Un menú rápido hubiese estado muy bien (o si lo hay yo no lo he visto). Edit: me ha encantado lo de "mudarles la piel"
jajajaja suerte y disfrútalo. A mi hasta me han dado ganas de empezar ya el NG+ mientras escribía. Por cierto acaba de salir nuevo update con VRR, el modo graficotes sube a 40fps y el modo rendimiento se pone entre 60 y 120fps... se requiere TV con 120hz es el tema (yo uso un LG C9).
Tenemos la misma tele! 55" en mi caso. Eso sí, acabo de leer que las c9 se han quedado fuera de la actualización para el soporte desde LG. No se si estoy equivocado, si tal corrígeme, pero creo que nos quedamos sin.
Yo también 55" ^^No tenía ni idea pero sí que te puedo confirmar que el VRR está disponible. De hecho ahora mismo estoy jugando a Ratchet & Clank a 120Hz alrededor de 90fps.
LetoIII1019Hace 1 año15
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Fantástica parrafada Como contracrónica de alguien que se lo ha terminado al 100% hace escasos 7 días comparto impresiones personales muy breves... y es que el combate con lanza a mi sin embargo no me ha gustado, puesto que aunque hay muchos combos que hilar inteligentemente no se me prestaba la necesidad de usarlos. Los gráficos son espectaculares y artísticamente ha explotado el potencial que presentaba el primero, e incluso la versión de PS4 es para chillarle de lo bonito que es (yo he jugado en PS5 en modo graficotes hasta que lanzaron el parche que mejoraba el modo rendimiento). El gameplay es CON DIFERENCIA lo más difícil de analizar en este juego porque hay mucha disparidad de opiniones... gente que no consigue conectar, gente que lo ama, gente que primero no pero después sí (como mi caso)... y es que no son las mecánicas del típico ARPG, es más cercano a un Monster Hunter y eso implica que si no tienes cierta paciencia o muchísima habilidad te pases más tiempo recibiendo que repartiendo. Sin embargo hay un elemento que a los escépticos les puede gustar y son las nuevas armas, que son mucho más viscerales reventando las máquinas hasta el punto que parezca otro juego (claro que sus municiones requieren más recursos). Respecto a las misiones secundarias está genial el tema de las capturas de movimiento únicas, pero no me ha salvado de la falta de interés que despiertan la gran mayoría de estas, al menos en mi caso. Y sobre la trama principal me ha gustado mucho muchísimo, incluso me atrevo a decir que una partida NG+ directo al grano con las principales puede ser una auténtica gozada. Esto es algo que en este momento estoy haciendo con el Ratchet & Clank. A disfrutar las horas que te quedan! EDIT: no he comentado nada del mundo abierto pero ya lo has dicho tú y Michukratos, no es Breath of the Wild en cuanto a eploración pero su mundo resulta más interesante de explorar que otros mundos abiertos ARPG, las sensaciones son muy buenas comparado con juegos de Ubisoft por ejemplo. Me encantaba por ejemplo buscar Brilloverde porque lo han integrado bien en el diseño de niveles.
A mí lo que dices de la lanza me está ocurriendo con las habilidades, que salvo la de cargar tres flechas, el resto apenas me acuerdo de utilizarlas (es cierto que tampoco tengo tantas desbloqueadas). Lo de las oleadas de valor sí me mola más. Sobre el gameplay, yo he conectado desde el principio. El primero ya me gustó mucho, pero es que este es lo mismo pero mejorado al cubo. Me parece bárbaro en este sentido. Justo anoche luché por primera vez con el Galámpago y me reventó varias veces. Muy grande. Sobre las secundarias, no me parecen mal escritas hasta el momento, y con cierto interés. No son la panacea pero en mi caso me están resultando interesantes. La lucha con el Galámpago viene dada por la misión de la amiga Carja, y ese punto de ir con ella me gustó. Después también hice la de los Eclipse y el menda del cañón (que también me costó 3 o 4 intentos), y el rollo fanático a la par que resucitados de la facción me moló bastante. En pendientes tengo el asedio a la aldea del norte de Cantollano (todavía no he ido. Es enorme el juego ) y mi primer caldero (una de las cosas del primer juego que más vívidas recuerdo fue la primera vez que entré en uno de ellos. Menuda volada de cabeza), y el tema es que todo me está pareciendo interesante, ya sea por la misión en sí o porque amplían lore (las grabaciones de las últimas batallas de los Antiguos siguen siendo muy chanantes). Ah! Y pon una paravela en tu vida Me encanta ir a un sitio elevado y tirarme desde allí.
jajaja ya ves, gloria a las parabelas... Yo es que si no conecto emocionalmente me cuesta prestarle atención a algo, y sin embargo cuando conecto tengo atención felina, y es básicamente por lo que las misiones de relleno nunca me gustan y este juego tiene muchas de esas pero disfrazadas con sus capturas de movimiento. Tengo la sensación de que no hay una interacción orgánica entre estas maravillosas capturas de movimiento y el gameplay, porque en The Witcher por ejemplo era tu espada la que podía decidir el destino de un secundario y aquí se siente más vacío llegando a un lugar sabiendo que alguna máquina aparecerá de la nada para molestar. Es más, del contenido secundario que más me ha gustado aparte de buscar Brilloverde es una situación excepcional en un lugar X, donde después de seguir un rastro te llevas una sorpresa... es una escena escriptada por supuesto, pero no te la ves venir, no hay una cinemática antes ni nada que te ponga en alerta que algo va a suceder (no te doy más detalles pa no spoilearte jeje pero quizás te acuerdes cuando te suceda). Las Oleadas de Valor están super bien, totalmente de acuerdo, quizás solo le eché de menos equiparme más de una y poder usarlas a mi antojo sin entrar en el menú a cambiarlas. En cuanto a las habilidades... tú solo prueba estas 2: disparo sin pausa del Lanzavirotes y el pincho divisorio de un lanzapicas explosivo... son muy OP junto con las trampas de élite. Otro ataque super OP sería congelar una máquina y cascarle un disparo con Arco Preciso (alguno con daño de impacto alto) usando la habilidad doble-mueca... y si lo combinas con una Oleada de Valor que aumente el daño a distancia ya se caen de 1 golpe incluso máquinas tochas. Otra combinación super chetada para máquinas grandes es dejarlas en estado de Ácido y soltarle ráfagas del Lanzavirotes con virotes explosivos.... es como mudarles la piel xddd En realidad es que hay tantas combinaciones con las que literalmente pulverizar cualquier máquina... solo tienes que combinar el efecto de una oleada de valor, usar las habilidades para causar más daño y por supuesto infligir algún estado que multiplique el daño como congelación.
Sí, entiendo lo que dices sobre la implicación emocional. A mí es que Aloy me tiene enamoradito, así que pa' lante con lo que la echen o pueda ayudar Interesantísimos combos los que comentas, me los apunto raudo y veloz! Tremendo el combate en este juego. Coincido en lo de las oleadas de valor, no tanto en cuanto a equipar más de una, si no en que el cambiar de una a otra es un poco coñazo. Un menú rápido hubiese estado muy bien (o si lo hay yo no lo he visto). Edit: me ha encantado lo de "mudarles la piel"
jajajaja suerte y disfrútalo. A mi hasta me han dado ganas de empezar ya el NG+ mientras escribía. Por cierto acaba de salir nuevo update con VRR, el modo graficotes sube a 40fps y el modo rendimiento se pone entre 60 y 120fps... se requiere TV con 120hz es el tema (yo uso un LG C9).
Tenemos la misma tele! 55" en mi caso. Eso sí, acabo de leer que las c9 se han quedado fuera de la actualización para el soporte desde LG. No se si estoy equivocado, si tal corrígeme, pero creo que nos quedamos sin.
Yo también 55" ^^No tenía ni idea pero sí que te puedo confirmar que el VRR está disponible. De hecho ahora mismo estoy jugando a Ratchet & Clank a 120Hz alrededor de 90fps.
Pues si es así, estupenda noticia! A ver si hoy de un pronto puedo comprobarlo en Horizon 2. Por cierto, pregunta de ignorante total, cómo se mira lo del VRR? Se hace solo? Entiendo que sí por los puertos HDMI 2.1 de la tele, pero no sé si tengo que toquitear algo en la consola o en la configuración de la tele. Si me sacas de dudas me haces un buen favor.
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