Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
--Rockstar Games
Grupo / Formado por 11751 miembros
Temática:

VideoJuegos

--Rockstar Games

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro --Rockstar Games
Por Rag299572
Hace 9 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 1515

Tema - Easter eggs de GTA V

Tema - Easter eggs de GTA V

Después de casi un año de la salida de GTA V me dispongo a recopilar todos los Easter Eggs del videojuego, suficiente tiempo para que los jugadores hayan descubierto los secretos que contiene el juego. Rockstar siempre ha introducido en sus obras una cantidad importante de referencias o curiosidades que hacían destapar la faceta exploradora del jugador y éste no iba a ser menos.

Desde mi punto de vista no contiene los mejores de la saga (GTA San Andreas), pero si se sitúa en el olimpo. Hay tantos secretos o más que en otro juego cualquiera de la gran R pero esta vez han ido un poco más allá y han profundizado en la manera de realizarlos. Los más importantes no son simples referencias sino que se pueden observar de manera real. Quizá quite un poco de intriga al asunto y no comprendo como los han puesto así de facilones, pero son realmente espectaculares. Sin más os dejo con la lista.

[u][b]IMPORTANTE:[/b][/u] El tema no está completo. Por falta de tiempo se va a quedar como está por lo que habrá muchos easter eggs que no entren en el tema, algunos de ellos bastante importantes. Empecé a redactarlo a principios de éste verano pero hace más de un mes que no sigo, por lo que mejor que quede abandonado en el borrador lo posteo y lo sigo actualizando conforme vaya teniendo el tiempo suficiente. Luego no digáis que falta [i]nosecual[/i], porque aquí está el motivo  .

La idea inicial era hacer un amplio tema de carácter enciclopédico para consultar los misterios que hay en el videojuego (que son muchísimos), pero como he dicho la gasolina se me ha acabado al menos de momento.


[b][color=seagreen][size=23]El asesino del número ocho[/color][/size][/b]


[center][/center]
[list]
[*] [b]Localización:[/b] Sandy Shores, prisión, Grand Señora Desert, Paleto Bay.
[/list]


Según parece es un demente que vivió en Sandy Shores. Su nombre es Merle Abrahams y podemos saber un poco más sobre el individuo en cuestión yendo a una de las casas abandonadas del pueblo de Trevor. Hay un trozo de papel puesto en una de las vigas del lugar en el que explica un poco sobre él ([spoiler][url]http://es.gta.wikia.com/wiki/Archivo:Mensaje_de_la_muerte_de_Merle_Abrahams.jpg[/url][/spoiler]). Se trata de un hombre que murió ya en prisión en 2004, a los 57 años de edad. En el año 1999 llevó a cabo un macabro asesinato finiquitando con la vida de ocho personas.

Puedes ir a ver las diversas pistas que ha ido dejando por el Estado de San Andreas como si de un Tour Hollywoodiense se tratara. Para empezar ve al poblado de Sandy Shores, en el centro del mapa. Hay dos infraestructuras en ruinas con mensajes escritos con sangre refiriendose a sus asesinatos. Después dirígete al desierto de Señora donde se puede observar una roca con escrituras. En la prisión también se puede ver otro mensaje  haciendo referencia a su excesiva locura. En Yellow Jack Inn (el bar próximo a Sandy Shores) hay huellas ensangrientadas en el suelo. El plato fuerte está en el pequeño archipiélago del norte de San Andreas. Bajo el agua están cinco de los cuerpos de las personas que asesinó Merle.  

Más multimedia; [spoiler]  [/spoiler]


[size=23][color=seagreen][b]Fantasma[/size][/color][/b]

[center][/center]

[list]
[*] [b]Localización:[/b] Monte Gordo.
[/list]

Pueden pasar cosas extrañas por el estado de San Andreas pero sin lugar a dudas esta es una de las más sorprendentes. El Monte Gordo es una elevación localizada al noreste del mapa, en una cordillera cercana al océano que baña las costas del mapeado, pero por las noches ocurre un suceso paranormal muy peculiar.  

Yendo a uno de los extremos por las noches de la cima (23:00 - 00:00) se puede vislumbrar a un ser fantasmal denominado Jolene Evans. Si te acercas lo suficiente ésta desaparece dejando el nombre de 'Jock' a sus pies. Supuestamente fue asesinada por su marido, Jock Cranley -gobernador de San Andreas- mientras realizaban una caminata por aquél lugar.


[size=23][color=seagreen][b]Claptrap[/b][/color][/size]

[center][/center]
[center][spoiler="Claptrap original"][/spoiler][/center]

[list]
[*] [b]Localización:[/b] En unas obras del centro de Paleto Bay.
[/list]

Se trata de un guiño que ha querido hacer Rockstar Games hacia Borderlands. Claptrap, desde mi punto de vista, es ese personaje secundario tedioso  y bobalicón que siempre se mete en líos y hay que ayudarlo de alguna manera. Quizá han querido representarlo como un cacharro abandonado en medio de una explanada desértica haciendo referencia a lo dependiente que era algunas veces, o sin más su finalidad es la de crear un pequeño tributo a esta saga.


[color=seagreen][size=23][b]Muñeco de nieve gigante[/b][/size][/color]

[center][/center]

[list]
[*] [b]Localización: [/b]La Mesa (Los Santos)
[/list]

Este simpático easter egg está dentro de un almacén de uno de los callejones del oeste de la urbe de San Andreas. Puede pasar desapercibido y ser difícil de encontrar si no tienes una referencia cercana o el lugar exacto, pues está en una de las cuatro naves 'gemelas' de uno de 'La Mesa'. Por si fuera poco el lugar no es accesible porque en medio hay una puerta entreabierta que facilita la vista del muñeco de nieve.


[color=seagreen][b][size=23]Mural de famosos[/size][/color][/b]

[center][/center]

[list]
[*] [b]Localización:[/b] Centro de Vinewood (Los Santos)
[/list]

En la parte trasera de uno de los edicios que hay en el centro de Vinewood se puede ver un grupo de personas pintadas. Todo normal hasta que ves que es gente famosa de los años de oro (de manera aproximada) de Hollywood o que vivieron durante aquella época. Los rostros corresponden a Marilyn Monroe, Charles Chaplin, John Wayne y Elvis Presley.

Más que nada destaca porque Rockstar no es muy aficionada a poner elementos reales a esta franquicia.


[size=23][color=seagreen][b]Niko Bellic en Lifeinvader[/b][/size][/color]

[center][/center]

[list]
[*] [b]Localización:[/b] Mansión de Michael, Rockford Hills (Los Santos)
[/list]

Un pequeño guiño de Rockstar Games hacia la cuarta entrega numerada de la serie. De vez en cuando si entramos a curiosear la mansión de Michael, veremos a su hijo en el perfil de Niko. Además creo que lo podemos ver por nuestra cuenta yendo a la página web de la burlesca copia de Facebook.


[size=23][color=seagreen][b]Programa Epsilon[/b][/size][/color] [color=red][size=18][b]Spoilers[/color][/size][/b]

[center][/center]

[list]
[*] [b]Localización:[/b] Rockford Hills/Islas Caimán (GTA V), Easterboard Farm (GTA San Andreas).
[/list]

La secta Epsilon se lleva dando desde GTA San Andreas (2004), pasando por Vice City Stories (2006) y GTA IV (2008). En estos dos últimos las referencias escasean (programas de radio y poco más) pero en el primer juego mencionado es donde se explotó esta identidad. Diversas fuentes apuntan a que podías encontrarte con el líder por las calles de San Andreas llevando ropa azul celeste, era una conspiración a tal escala que se unían los peluqueros de algunos comercios y que su sede estaba en [i]The Farm[/i] (San Fierro) porque por las noches los cristales del edificio destellaban con un azul característico... pero este es otro tema diferente ya que nos estamos centrando en la quinta entrega.

En GTA V la secta Epsilon es frecuentemente mencionada. Existe una misión (que después deriva en [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f106/guia/grand-theft-auto-v]más actividades[/url]) con Michael en la que estás continuamente haciendo rituales relacionados con la felicidad eterna que te da Epsilon. Posee saludo (kifflom), lenguaje y creencias propias. Por si fuera poco tiene un atuendo propio que desbloquearemos con estas misiones. En la última misión de esta actividad secundaria accedemos a su sede en Rockford hills y ganaremos una buena suma si al final decidimos aniquilar a todos los componentes. 

En el estado de San Andreas podemos encontrar diferentes tratados escondidos por el mapa que nos facilita su información una de sus integrantes. Y por curiosidad, su sede oficial se encuentra en las Islas Caimán, todo un paraíso fiscal para evadir impuestos y gastar todo el dinero con el que han engañado a miles de habitantes de Los Santos. Ah, y seguro que todos recordamos que Rockstar Games utilizó este programa para publicitar Grand Theft Auto V.

Más multimedia; [spoiler]
[/spoiler]


[size=23][color=seagreen][b]California[/b][/color][/size]

[center][/center]

[list]
[*][b] Localización:[/b] Campamento de [i]The Lost[/i].
[/list]

Otra de las referencias de Grand Theft Auto V al mundo real es la matrícula del estado de California, el cual es representado en el videojuego. Podemos encontrar esta curiosidad en el campamento de la banda motera de [i]The Lost[/i]. Nada más entrar veremos una vieja pickup de la que queda poco más de la carrocería. En ella está dicha matrícula.


[color=seagreen][b][size=23]OVNIs[/b][/color][/size] [b][color=red][size=18]Spoilers[/color][/size][/b]

[center][/center]

[list]
[*][b] Localización:[/b]Cielos de Sandy Shores, Fort Zancudo y Mount Chiliad. North Yankton, coleccionables y otras referencias.
[/list]

Uno de los easter eggs que más se han hecho repercutir a lo largo de la saga son los extraterrestres. Sin prueba alguna de su clara existencia en otros juegos de la serie hasta ahora. En GTA V está plagado de indicios y apariciones. Sí, aparecen en distintos lugares dependiendo de condiciones o características medioambientales. 

[list]

[*] [color=seagreen][b]North Yankton[/color]:[/b] Durante [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f3/guia/grand-theft-auto-v]el prólogo[/url] y [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f53/guia/grand-theft-auto-v]desenterrando el pasado[/url] vamos a North Yankton, lugar clave que envuelve la historia. Pues bien, debajo de uno de los puentes del río congelado encontramos a un extraterrestre que yace bajo la gruesa capa de hielo que cubre el río.

Además de que éste misterio tiene una segunda parte según Grand Theft Encyclopedia.

[spoiler]
@GTA Wiki
Mostrar cita
Este easter egg tiene una segunda parte. Por la ciudad de Los Santos se puede encontrar pequeños carteles de publicidad de gente, en uno de ellos aparece el número de teléfono 555-0164. Es un Easter Egg de la serie de televisión "Smallville", donde el capítulo cinco de la primera temporada (frío) el personaje de Sean Kelvin consigue el número de la chica que le gusta (el 555-0164), pero jugando al fútbol americano sobre el hielo, una placa de hielo se rompe dejando a Sean ahogándose dentro del río, con una pose muy parecida comparada con el alien del GTA V.
[/spoiler] [*] [color=seagreen][b]Nave del Mount Chiliad[/color]:[/b] En la cima del monte más alto de San Andreas encontramos un mirador. Detrás de éste, tallado en la madera pone (traducido no al pié de la letra) ''[i]vuelve aquí cuando la historia esté completada[/i]''. Cualquier noche que llueva sobre las tres de la madrugada acude al lugar. Te encontrarás una nave extraterrestre sobrevolando el monte. [*] [color=seagreen][b]Nave de Señora Desert[/color]:[/b] Si recorres los cielos de Señora Desert (este de Sandy Shores) encuentras a una nave que se oculta con un camuflaje invisible. Si nos fijamos tiene el logo del 'FIB' en la carrocería, haciendo referencia al espionaje masivo de EEUU. Para verlo es necesario tener el 100% del juego. Es neutral, pero si lo amenazas o te acercas hará parar temporalmente tu aeronave. Si intentas caer encima suyo te matará. Al acercarte comienza a emitir sonidos extraños. [*] [color=seagreen][b]Nave de Fort Zancudo[/color]:[/b] ([i]Foto de la entrada[/i]) De manera similar al anterior sólo que éste es de tripulación alienígena, pues no se distingue ningún logo. También se oculta cuando te alejas, hace las mismas funciones e igualmente se necesita tener el juego completado al 100%. [*] [color=seagreen][b]Nave bajo el agua[/color]:[/b] Al norte del mapeado, bajo el agua del mar se puede hallar una nave sumergida en el océano. Está cubierta por algas, sucia y corroída por el paso del tiempo. [*] [color=seagreen][b]Alucinaciones con extraterrestres[/color]:[/b] Durante la narrativa del videojuego debemos de completar dos misiones en las que aparecen alienígenas: [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f27/guia/grand-theft-auto-v]¿Alguien dijo yoga?[/url] y [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f101/guia/grand-theft-auto-v]movimiento verde (Michael)[/url]. [*] [color=seagreen][b]Coleccionable[/color]:[/b] Uno de los extras de Grand Theft Auto V es recoger piezas de una nave espacial que quedó inutilizada. Como premio al completar éste complemento recibimos un coche espacial 'Space Docker' [spoiler][/spoiler] que nos regala Omega, el tipo que pide recoger todas estas piezas. Un paranoico en toda regla. [/list] [b][color=seagreen][size=23]Barney & Friends[/size][/color][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Entre la cantera y la granja eólica de Ron Alternates, salida de la autopista de Señora a la altura del cementerio de aviones. [/list] A un lateral de la carretera hay un local llamado 'Rex Dinner'. No es del todo sorprendente pero lo caracteriza unas cuantas huellas de dinosaurio y una réplica de uno de estos animales de color rosa. Es una referencia al programa infantil [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Barney_y_sus_amigos]Barney & Friends[/url]. [b][color=seagreen][size=23]Cara en la ladera de Mt Chiliad[/size][/color][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Ladera rocosa norte de Mount Chiliad. [/list] En una de las laderas de la montaña más alta de todo San Andreas se encuentra una cara esculpida en su roca. Hay quién dice que es Jesse Pinkman de Breaking Bad. Yo lo dejo en el aire, puesto que no hay mayor misterio. [size=23][color=seagreen][b]Referencias a Red Dead Redemption[/b][/color][/size] [center][/center] [list] [*] [b][color=seagreen]Cafetería en el centro[/color]:[/b] Si pasamos por el centro de Los Santos (Pillbox Hill) encontraremos una plaza con un local llamado 'Redemption café' de color verde. Además el logotipo de la cafetería es un jabalí con el mismo diseño que los que nos encontrábamos plasmados en el mapa de Red Dead Redemption (los cuales indicaban que estos animales frecuentaban la zona) o a la hora de ver el inventario de John. [*] [b][color=seagreen]Libro en la casa de Franklin[/color]:[/b] Cuando tengamos la oportunidad de trasladarnos a la mansión de Vinewood podemos ver en una de las estanterías de la lujosa casa un libro cuanto menos curioso. Se titula 'Red Dead' y es escrito por J.Marston. Coincidencia, ¿verdad? [*] [b][color=seagreen]Autobuses 'escalera'[/color]:[/b] Yendo al aparcamiento del Aeropuerto Internacional de Los Santos puedes ver unos autobuses de alquiler. La compañía que viste el vehículo se llama 'Escalera', como el pueblo mexicano de Red Dead Redemption. [*] [b][color=seagreen]En GTA Online[/color]:[/b] Podemos acceder a dos Easter Eggs exclusivos de la vertiente multijugador. [/list] [list][list] [*] [b]Camiseta de John Marston:[/b] Si paseas por Los Santos y da la casualidad de que aparece cierto NPC verás que en su camiseta aparece la cabeza del protagonista de Red Dead Redemption. [*] [b]Ser hijo de John Marston:[/b] Uno de los primeros pasos de GTA Online es crear tu propio personaje. Si se dan los datos necesarios se puede ver que en la opción de 'padre' es el propio Marston. [/list][/list] [size=23][color=seagreen][b]Referencias a GTA San Andreas[/b][/color][/size] [center][/center] [list] [*] [b][color=seagreen]Carteles[/color]:[/b] Por Boulevard Del Perro o Chamberlain Hills hay ciertos grafittis o carteles que tienen la misma fuente que se utilizó en San Andreas. Uno de ellos hasta te da una calurosa bienvenida: '[i]Bienvenido de nuevo, te extrañamos desde la última vez[/i]' [*] [b][color=seagreen]Bicicletas[/color]:[/b] Mientras estamos reventando Ballas en la misión [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f26/guia/grand-theft-auto-v]safari por el barrio[/url] podemos ver a tres Families montando en bicicleta. Hace referencia a una de las primeros compases de GTA San Andreas. [*] [b][color=seagreen]Tatuaje[/color]:[/b] Cuando quieras que tu personaje de GTA Online luzca tatuaje nuevo date cuenta que uno de ellos está reciclado de un grafitti de Los Santos (de GTA San Andreas). Corresponde al nombre de 'morena de las carreras'. [*] [b][color=seagreen]Carl Johnson[/color]:[/b] En la primera casa de Franklin existe un libro con una foto de CJ en la carátula. [*] [b][color=seagreen]Yellow Jack Inn[/color]:[/b] Clara referencia al bar de Las venturas '[i]Lil' Probe Inn[/i]'. Además de conservar parte del nombre en su interior hay fotos con coches, en vez de fotos de naves espaciales que habían en aquel restaurante en el medio del desierto, cerca del Área 69 y que estaba fuertemente influenciado por la temática alienígena. [*] [b][color=seagreen]Billetes[/color]:[/b] En el cristal de la pared contigua a la barra del bar Yellow Jack Inn se puede ver un buen puñado de dólares que en vez de tener un presidente de los EEUU está la mujer de uno de los artworks de GTA San Andreas. [spoiler][/spoiler] [/list] [size=23][color=seagreen][b]Mansión de Playboy[/b][/color][/size] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Richman (Los Santos). [/list] Otra de las tantas referencias a la ciudad de Los Ángeles. Al noroeste de la urbe se encuentra una casa peculiar. Por el día está todo corriente: un lugar tranquilo, jardineros regando plantas o cortando el césped y nada que resulte a primera vista raro. Bien, ve por la noche y todo cambiará. El desmadre es tal que encontrarás a chicas de buen ver en topless, lucecitas de colores decorando la casa y un buen percal montado. Como siempre puedes invitar a Trevor para que piropeé un poco a las chavalas y que de vez en cuando de un toque de atención a los organizadores. Como curiosidad: en el jardín hay una cueva con piscina incorporada. [spoiler="Más multimedia"][/spoiler] [size=23][color=seagreen][b]Vice City Lady[/b][/size][/color] [center][/center] [spoiler="Artwork original"][/spoiler] [list] [*] [b]Localización:[/b] Laguna Place (Los Santos). [/list] En una de las muchas calles llenas de propaganda vinewoodiense se encuentra un artwork de Grand Theft Auto Vice City (2002). Al contrario que el artwork original, este está en blanco y negro. Poco más se puede decir. [color=seagreen][size=23][b]Referencias a GTA The Lost and Damned[/color][/b][/size] [b][color=red][size=18]Spoilers[/color][/size][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Suelos de San Andreas (o ir directamente al final del canal, en la orilla del pequeño lago que se forma al final de la presa - Vinewood Este (Los Santos). [/list] Seguro que todos recordamos la misión [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f17/guia/grand-theft-auto-v]Sr Phillips[/url] y la paliza que metió Trevor al protagonista de The Lost and Damned, Johnny Klebitz. A continuación debíamos de ir a reirnos en la cara de otros tantos moteros de la banda. Pues bien, dos de ellos eran Terry y Clay, personajes secundarios de la expansión de GTA IV. Nos los podemos cargar según van escoltando la furgoneta que nos lleva hasta el campamento motero. La banda aún sigue en pié y podemos saciar nuestras ganas de sangre contra ellos cuando queramos. Puedes ir a Stab City y reventar craneos como bien hacía Trevor en su propio trailer o bien optar por conducir hacia el norte de Los Santos y entrar a otra de sus 'sedes'. Además, Trevor está mue ensañado con ellos porque hay diversos eventos secundarios en el videojuego: un atraco y un secuestro que recuerde ahora mismo. Por si fuera poco nos podemos encontrar a Trevor (cómo no) en un sketch de cambio de personaje tirando a un miembro de la banda desde un puente. Volviendo con el pobre Johnny. Hay diversos periódicos repartidos por los suelos de San Andreas que llevan su foto en el titular. Arriba os dejo la indicación de uno de ellos pero es uno de los tantos lugares en los que puedes encontrarlos. [size=23][color=seagreen][b]Escotilla en el océano[/b][/color][/size] [center][/center] [center][size=10]Aquí podemos apreciar mi cámara, la cual tiene calidad 4K[/size][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] En el océano (-140 metros aprox.) a la altura de la mitad del recorrido que hay entre la cantera y palmer-taylor power station. [/list] Los cañones de las aguas que bañan las costas de San Andreas esconden secretos y este es uno de los más curiosos. Si prestas atención produce unos sonidos en tap code. Según diversas fuentes el significado es: "[i]Hey, you never call, how d'you fancy going bowling[/i]" que en español significa "[i]Eh, nunca llamas, te apetece jugar a los bolos[/i]". Clara referencia a Roman Bellic y su obsesión con los bolos . ([b]*[/b][i]significado y traducción extraídos de GTA Wikia[/i]) He visto que también lo relacionan con la serie Lost. Pero yo ahí ya me pierdo. [size=23][color=seagreen][b]Car tune network[/b][/size][/color] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Detrás del Vanilla Unicorn - Strawberry (Los Santos). [/list] Detrás del club de strip-tease que hay en Los Santos podemos encontrar una pequeña parcela dedicada a la reparación de vehículos (no interactuable). Se llama Car tune Network, que hace referencia a su vez al canal infantil [i]Cartoon Network[/i]. [size=23][color=seagreen][b]Madd Dogg[/color][/size][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Pisos francos de Franklin. [/list] Esta entrada (como la siguiente) podría haber ido en una de las secciones anteriores pero me parece mejor haberlas dividido. Qué nostalgia entra al recordar al rapero Madd Dogg de GTA San Andreas. Si has jugado a tal juego, sin meternos en spoilers, es nombrado y enlazado comúnmente durante el desarrollo del título. En el universo GTA es un personaje conocido y famoso, hasta tal punto que vuelve a ser representado en la última entrega de la serie. Podemos ver ciertos discos y pósters en los pisos francos de Franklin, tanto en el primero (habitación de nuestro protagonista) como en el segundo (salón). [spoiler="Más multimedia"][/spoiler] [color=seagreen][size=23][b]Og Loc[/b][/size][/color] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Primer piso franco de Franklin. [/list] En el suelo de su habitación puedes encontrar un disco de vinilo de Og Loc, otro de los raperos de GTA San Andreas. Desconozco si hay más referencias. [color=seagreen][size=23][b]BigFoot[/color][/size][/b] [b][color=red][size=18]Spoilers[/color][/size][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Raton Canyon. [/list] Seguramente que este Easter Egg ha sido introducido por Rockstar por la incisiva búsqueda que tuvo en su día en GTA San Andreas por los bosques de San Fierro o la expansión de Red Dead Redemption - Undead Nightmare. En GTA V sólo se puede encontrar durante una misión del modo historia y una peculiar y un tanto exclusiva. [list] [*] [b][color=seagreen]BigFoot (cámara térmica)[/color]:[/b] Mientras el jugador busca a los hermanos O'Neil durante la misión [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f46/guia/grand-theft-auto-v]depredador[/url] en los bosques de Raton Canyon se pueden ver de manera borrosa y confusa a estos seres tan primitivos. El momento exacto es la parte en la que disponemos del rifle francotirador con mira térmica, la cual nos permite distinguir entre los diversos animales (entre ellos el Bigfoot) y los paletos a los que buscamos. Creo que puedes matarlo y acercarte (me parece) y que es un tío con ganas de hacer la gracia: un simple disfraz de Bigfoot. [*] [b][color=seagreen]Misión extra cuando pasamos el 100%[/color]:[/b] Una vez que hayamos completado el juego en su totalidad habrá disponible una nueva misión para Franklin. La actividad empieza hablando con un loco que está buscando a una de estas bestias en uno de los caminos de Raton Canyon. Después el tipo te pide que vayas al lugar en el que se le ha visto por última vez y acaba cuando lo encontramos y matamos. Resulta que la mítica criatura era una farsa y era un simple friki con demasiado tiempo libre. [/list] [color=seagreen][size=23][b]Crítica a los FPS[/color][/b][/size] [b][color=red][size=18]Spoilers[/color][/size][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Mansión de Michael - Rockford Hills (Los Santos). [/list] Mientras está en desarrollo la misión [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f6/guia/grand-theft-auto-v]complicaciones[/url] y entras por la ventana del cuarto de baño, acto seguido del ''[i]papá, Jimmy me ha llamado zorra[/i]'', se puede ver a Jimmy -hijo de Michael- jugando a lo que sería la réplica del típico FPS clónico. Además, mientras está en desarrollo la misma misión se pueden escuchar diálogos bastante cómicos como los de Tracy -hija de Michael- hablando de su hermano: ''[i]además, ya sé que se la casca con las fotos de mis amigas: Lisa, nosequién... vamos, las guapas. No quiero decir que tu seas fea pero no es lo mismo'[/i]' o Jimmy cargando contra los usuarios de su misma partida ''[i]nadie mata a J-Dog, negros'[/i]', entre otros. También podemos visualizar este Easter Egg en el modo libre entrando en la mansión o cambiando a Michael para acceder a un sketch personal. [color=seagreen][size=23][b]100% del juego[/color][/b][/size] [b][color=red][size=18]Spoilers[/color][/size][/b] [center][/center] Como curiosidad está bien saberlo. No te dan tantas cosas como en otras entregas de la serie pero son diferentes. [list] [*] Quad tuneado en la caravana de Trevor. [*] Aliens inéditos (ver sección). [*] Camiseta con el logo de 100%. [*] Misión extra 'la última' (ver sección de Bigfoot). [*] El logro o trofeo correspondiente. [/list] Un saludo .
35 VOTOS
Lorddevil2165993
Hace 9 años1
Me lo pongo a favoritos para luego leerlo, gracias.



PD: luego lo añado al baúl con los otros temas  
1 VOTO
Altax298Hace 9 años2
Excelente redacción y muy buen tema!   

Se agradece el aporte.
1 VOTO
Dasdany1280Hace 9 años3
De los mejores posts que se pueden ver de gta v ultimamente por aqui  
1 VOTO
Caskillo3674Hace 9 años4
Nube fantasma, me pasó el otro día:

2 VOTOS
Krosisu4735Hace 9 años5
En lo de Vice City Lady, al lado de esa chica aparece también Tony, de Flash FM. Y también hay un programa de radio en el que habla Fernando, de Emotion 98  

[spoiler][/spoiler]
1 VOTO
Charlie10173731Hace 9 años6
@Rag29

Que buen tema men...haber si sacas tiempo y nos deleitas con mas easter eggs, +1, te  lo mereces por el curro.
1 VOTO
Rag299572Hace 9 años7
Gracias a todos, la verdad es que estos comentarios te animan a seguir pregresando con el tema  .

@Caskillo Joder con la nube, dudo que sea aleatoria porque no se regeneran de manera automática, siempre hay unas pre-establecidas. La verdad es que es interesante y no sabía que existía.

@Krosisu Un añadido curioso, no me fijé. Todo lo que he escrito en el tema no lo sé por mi propia exploración (algunas cosas sí, claro), indagando por internet y generalmente youtube he conseguido sacar la mayoría. Y para prueba ésta, que está al lado y ni me enteré. Cuanto más compartamos más podremos conocer sobre los easter eggs de éste juego, parecen interminables  .
1 VOTO
Bestia66612806Hace 9 años8
@Rag29

Añade a "Referencias a RDR" que las calles del pueblo de Trevor (Blaine County) tienen los nombres de varios pueblos de RDR, ahora mismo no sabría decirte cuales exactamente, pero me di cuenta hace mucho que algunas calles se llaman como algunos pueblos de RDR.
2 VOTOS
Transistor2457Hace 9 años9
Para mi lo mejor fue el Claptrap. Ni gatos ni perros !!!, [b]la mascota del futuro es un Claptrap.[/b]

1 VOTO
SweetJohnson-Gta1640Hace 9 años10
Pedazo de tema, perfectamente redactado y muy vistoso, la mayoría de easter egg los conocía pero has puesto algunos que no los había visto x'D

Unas cuántas referencias que se me vinieron a la cabeza 
Dos calles en Sandy Shores llamadas Armadillo y Algoquin boulevar y el río que pasa por Raton Canyon se llama Cassidy creck referencia a Phil cassidy; y por último unos del los objetivos de la misión Descarrilado es Mejor que Cj referencia a la misión Wrong Side of the Tracks.
EDITADO EL 15-09-2014 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TheLocura888Hace 9 años11
@Rag29 Excelente tema, muy bien redactado y explicado. Solo que noté que en la sección de Ovnis, concretamente en el que aparece en el Mt. Chilliad, no aclaras que también necesitas el 100% del juego para verlo, y eso puede generar confusión.

Tampoco estaría mal que en la próxima actualización de este post, incluyeras el mural enigmático del mismo Mt. Chilliad, como referencia al Jetpack y al San Andreas  

Saludos 

EDIT: Vale, vi que pusiste lo del mensaje traducido, pero aún así tal vez sería mejor que lo aclararas; ya sabes, gente que no ha jugado lo suficiente GTA V puede confundirse y pensar que basta con pasarse la historia.
EDITADO EL 15-09-2014 / 21:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rag299572Hace 9 años12
@Bestia666 @SweetJohnson-Gta Me fijé una vez en que las calles de Sandy Shores tenían nombres de lugares de otros juegos pero ni se me pasó por la cabeza. Gracias por recordarlo  

@TheLocura Vale, cuando lo actualice lo edito  En cuanto al monte es uno de los grandes misterios que me falta por editar. Tengo algunas fotos ya sacadas (todas las del tema son mías) y al ser taaaan profundo no lo puse (por falta de tiempo). Hice foto a algunas pintadas y al mural del teleférico, pero es algo tan complejo que se necesita su tiempo para redactarlo.

Igualmente os citaré a todos cuando lo actualice por segunda vez por si queréis echar un vistazo a las nuevas incorporaciones. Probablemente no estén todos los misterios pero los iré poniendo progresivamente.

Un saludo.
GT5-Jesus10289Hace 9 años13
@Rag29
Mostrar cita
Después de casi un año de la salida de GTA V me dispongo a recopilar todos los Easter Eggs del videojuego, suficiente tiempo para que los jugadores hayan descubierto los secretos que contiene el juego. Rockstar siempre ha introducido en sus obras una cantidad importante de referencias o curiosidades que hacían destapar la faceta exploradora del jugador y éste no iba a ser menos. Desde mi punto de vista no contiene los mejores de la saga (GTA San Andreas), pero si se sitúa en el olimpo. Hay tantos secretos o más que en otro juego cualquiera de la gran R pero esta vez han ido un poco más allá y han profundizado en la manera de realizarlos. Los más importantes no son simples referencias sino que se pueden observar de manera real. Quizá quite un poco de intriga al asunto y no comprendo como los han puesto así de facilones, pero son realmente espectaculares. Sin más os dejo con la lista. [u][b]IMPORTANTE:[/b][/u] El tema no está completo. Por falta de tiempo se va a quedar como está por lo que habrá muchos easter eggs que no entren en el tema, algunos de ellos bastante importantes. Empecé a redactarlo a principios de éste verano pero hace más de un mes que no sigo, por lo que mejor que quede abandonado en el borrador lo posteo y lo sigo actualizando conforme vaya teniendo el tiempo suficiente. Luego no digáis que falta [i]nosecual[/i], porque aquí está el motivo . La idea inicial era hacer un amplio tema de carácter enciclopédico para consultar los misterios que hay en el videojuego (que son muchísimos), pero como he dicho la gasolina se me ha acabado al menos de momento. [b][color=seagreen][size=23]El asesino del número ocho[/color][/size][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Sandy Shores, prisión, Grand Señora Desert, Paleto Bay. [/list] Según parece es un demente que vivió en Sandy Shores. Su nombre es Merle Abrahams y podemos saber un poco más sobre el individuo en cuestión yendo a una de las casas abandonadas del pueblo de Trevor. Hay un trozo de papel puesto en una de las vigas del lugar en el que explica un poco sobre él ([spoiler][url]http://es.gta.wikia.com/wiki/Archivo:Mensaje_de_la_muerte_de_Merle_Abrahams.jpg[/url][/spoiler]). Se trata de un hombre que murió ya en prisión en 2004, a los 57 años de edad. En el año 1999 llevó a cabo un macabro asesinato finiquitando con la vida de ocho personas. Puedes ir a ver las diversas pistas que ha ido dejando por el Estado de San Andreas como si de un Tour Hollywoodiense se tratara. Para empezar ve al poblado de Sandy Shores, en el centro del mapa. Hay dos infraestructuras en ruinas con mensajes escritos con sangre refiriendose a sus asesinatos. Después dirígete al desierto de Señora donde se puede observar una roca con escrituras. En la prisión también se puede ver otro mensaje haciendo referencia a su excesiva locura. En Yellow Jack Inn (el bar próximo a Sandy Shores) hay huellas ensangrientadas en el suelo. El plato fuerte está en el pequeño archipiélago del norte de San Andreas. Bajo el agua están cinco de los cuerpos de las personas que asesinó Merle. Más multimedia; [spoiler] [/spoiler] [size=23][color=seagreen][b]Fantasma[/size][/color][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Monte Gordo. [/list] Pueden pasar cosas extrañas por el estado de San Andreas pero sin lugar a dudas esta es una de las más sorprendentes. El Monte Gordo es una elevación localizada al noreste del mapa, en una cordillera cercana al océano que baña las costas del mapeado, pero por las noches ocurre un suceso paranormal muy peculiar. Yendo a uno de los extremos por las noches de la cima (23:00 - 00:00) se puede vislumbrar a un ser fantasmal denominado Jolene Evans. Si te acercas lo suficiente ésta desaparece dejando el nombre de 'Jock' a sus pies. Supuestamente fue asesinada por su marido, Jock Cranley -gobernador de San Andreas- mientras realizaban una caminata por aquél lugar. [size=23][color=seagreen][b]Claptrap[/b][/color][/size] [center][/center] [center][spoiler="Claptrap original"][/spoiler][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] En unas obras del centro de Paleto Bay. [/list] Se trata de un guiño que ha querido hacer Rockstar Games hacia Borderlands. Claptrap, desde mi punto de vista, es ese personaje secundario tedioso y bobalicón que siempre se mete en líos y hay que ayudarlo de alguna manera. Quizá han querido representarlo como un cacharro abandonado en medio de una explanada desértica haciendo referencia a lo dependiente que era algunas veces, o sin más su finalidad es la de crear un pequeño tributo a esta saga. [color=seagreen][size=23][b]Muñeco de nieve gigante[/b][/size][/color] [center][/center] [list] [*] [b]Localización: [/b]La Mesa (Los Santos) [/list] Este simpático easter egg está dentro de un almacén de uno de los callejones del oeste de la urbe de San Andreas. Puede pasar desapercibido y ser difícil de encontrar si no tienes una referencia cercana o el lugar exacto, pues está en una de las cuatro naves 'gemelas' de uno de 'La Mesa'. Por si fuera poco el lugar no es accesible porque en medio hay una puerta entreabierta que facilita la vista del muñeco de nieve. [color=seagreen][b][size=23]Mural de famosos[/size][/color][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Centro de Vinewood (Los Santos) [/list] En la parte trasera de uno de los edicios que hay en el centro de Vinewood se puede ver un grupo de personas pintadas. Todo normal hasta que ves que es gente famosa de los años de oro (de manera aproximada) de Hollywood o que vivieron durante aquella época. Los rostros corresponden a Marilyn Monroe, Charles Chaplin, John Wayne y Elvis Presley. Más que nada destaca porque Rockstar no es muy aficionada a poner elementos reales a esta franquicia. [size=23][color=seagreen][b]Niko Bellic en Lifeinvader[/b][/size][/color] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Mansión de Michael, Rockford Hills (Los Santos) [/list] Un pequeño guiño de Rockstar Games hacia la cuarta entrega numerada de la serie. De vez en cuando si entramos a curiosear la mansión de Michael, veremos a su hijo en el perfil de Niko. Además creo que lo podemos ver por nuestra cuenta yendo a la página web de la burlesca copia de Facebook. [size=23][color=seagreen][b]Programa Epsilon[/b][/size][/color] [color=red][size=18][b]Spoilers[/color][/size][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Rockford Hills/Islas Caimán (GTA V), Easterboard Farm (GTA San Andreas). [/list] La secta Epsilon se lleva dando desde GTA San Andreas (2004), pasando por Vice City Stories (2006) y GTA IV (2008). En estos dos últimos las referencias escasean (programas de radio y poco más) pero en el primer juego mencionado es donde se explotó esta identidad. Diversas fuentes apuntan a que podías encontrarte con el líder por las calles de San Andreas llevando ropa azul celeste, era una conspiración a tal escala que se unían los peluqueros de algunos comercios y que su sede estaba en [i]The Farm[/i] (San Fierro) porque por las noches los cristales del edificio destellaban con un azul característico... pero este es otro tema diferente ya que nos estamos centrando en la quinta entrega. En GTA V la secta Epsilon es frecuentemente mencionada. Existe una misión (que después deriva en [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f106/guia/grand-theft-auto-v]más actividades[/url]) con Michael en la que estás continuamente haciendo rituales relacionados con la felicidad eterna que te da Epsilon. Posee saludo (kifflom), lenguaje y creencias propias. Por si fuera poco tiene un atuendo propio que desbloquearemos con estas misiones. En la última misión de esta actividad secundaria accedemos a su sede en Rockford hills y ganaremos una buena suma si al final decidimos aniquilar a todos los componentes. En el estado de San Andreas podemos encontrar diferentes tratados escondidos por el mapa que nos facilita su información una de sus integrantes. Y por curiosidad, su sede oficial se encuentra en las Islas Caimán, todo un paraíso fiscal para evadir impuestos y gastar todo el dinero con el que han engañado a miles de habitantes de Los Santos. Ah, y seguro que todos recordamos que Rockstar Games utilizó este programa para publicitar Grand Theft Auto V. Más multimedia; [spoiler] [/spoiler] [size=23][color=seagreen][b]California[/b][/color][/size] [center][/center] [list] [*][b] Localización:[/b] Campamento de [i]The Lost[/i]. [/list] Otra de las referencias de Grand Theft Auto V al mundo real es la matrícula del estado de California, el cual es representado en el videojuego. Podemos encontrar esta curiosidad en el campamento de la banda motera de [i]The Lost[/i]. Nada más entrar veremos una vieja pickup de la que queda poco más de la carrocería. En ella está dicha matrícula. [color=seagreen][b][size=23]OVNIs[/b][/color][/size] [b][color=red][size=18]Spoilers[/color][/size][/b] [center][/center] [list] [*][b] Localización:[/b]Cielos de Sandy Shores, Fort Zancudo y Mount Chiliad. North Yankton, coleccionables y otras referencias. [/list] Uno de los easter eggs que más se han hecho repercutir a lo largo de la saga son los extraterrestres. Sin prueba alguna de su clara existencia en otros juegos de la serie hasta ahora. En GTA V está plagado de indicios y apariciones. Sí, aparecen en distintos lugares dependiendo de condiciones o características medioambientales. [list] [*] [color=seagreen][b]North Yankton[/color]:[/b] Durante [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f3/guia/grand-theft-auto-v]el prólogo[/url] y [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f53/guia/grand-theft-auto-v]desenterrando el pasado[/url] vamos a North Yankton, lugar clave que envuelve la historia. Pues bien, debajo de uno de los puentes del río congelado encontramos a un extraterrestre que yace bajo la gruesa capa de hielo que cubre el río. Además de que éste misterio tiene una segunda parte según Grand Theft Encyclopedia. [spoiler]
@GTA Wiki
Mostrar cita
Este easter egg tiene una segunda parte. Por la ciudad de Los Santos se puede encontrar pequeños carteles de publicidad de gente, en uno de ellos aparece el número de teléfono 555-0164. Es un Easter Egg de la serie de televisión "Smallville", donde el capítulo cinco de la primera temporada (frío) el personaje de Sean Kelvin consigue el número de la chica que le gusta (el 555-0164), pero jugando al fútbol americano sobre el hielo, una placa de hielo se rompe dejando a Sean ahogándose dentro del río, con una pose muy parecida comparada con el alien del GTA V.
[/spoiler] [*] [color=seagreen][b]Nave del Mount Chiliad[/color]:[/b] En la cima del monte más alto de San Andreas encontramos un mirador. Detrás de éste, tallado en la madera pone (traducido no al pié de la letra) ''[i]vuelve aquí cuando la historia esté completada[/i]''. Cualquier noche que llueva sobre las tres de la madrugada acude al lugar. Te encontrarás una nave extraterrestre sobrevolando el monte. [*] [color=seagreen][b]Nave de Señora Desert[/color]:[/b] Si recorres los cielos de Señora Desert (este de Sandy Shores) encuentras a una nave que se oculta con un camuflaje invisible. Si nos fijamos tiene el logo del 'FIB' en la carrocería, haciendo referencia al espionaje masivo de EEUU. Para verlo es necesario tener el 100% del juego. Es neutral, pero si lo amenazas o te acercas hará parar temporalmente tu aeronave. Si intentas caer encima suyo te matará. Al acercarte comienza a emitir sonidos extraños. [*] [color=seagreen][b]Nave de Fort Zancudo[/color]:[/b] ([i]Foto de la entrada[/i]) De manera similar al anterior sólo que éste es de tripulación alienígena, pues no se distingue ningún logo. También se oculta cuando te alejas, hace las mismas funciones e igualmente se necesita tener el juego completado al 100%. [*] [color=seagreen][b]Nave bajo el agua[/color]:[/b] Al norte del mapeado, bajo el agua del mar se puede hallar una nave sumergida en el océano. Está cubierta por algas, sucia y corroída por el paso del tiempo. [*] [color=seagreen][b]Alucinaciones con extraterrestres[/color]:[/b] Durante la narrativa del videojuego debemos de completar dos misiones en las que aparecen alienígenas: [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f27/guia/grand-theft-auto-v]¿Alguien dijo yoga?[/url] y [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f101/guia/grand-theft-auto-v]movimiento verde (Michael)[/url]. [*] [color=seagreen][b]Coleccionable[/color]:[/b] Uno de los extras de Grand Theft Auto V es recoger piezas de una nave espacial que quedó inutilizada. Como premio al completar éste complemento recibimos un coche espacial 'Space Docker' [spoiler][/spoiler] que nos regala Omega, el tipo que pide recoger todas estas piezas. Un paranoico en toda regla. [/list] [b][color=seagreen][size=23]Barney & Friends[/size][/color][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Entre la cantera y la granja eólica de Ron Alternates, salida de la autopista de Señora a la altura del cementerio de aviones. [/list] A un lateral de la carretera hay un local llamado 'Rex Dinner'. No es del todo sorprendente pero lo caracteriza unas cuantas huellas de dinosaurio y una réplica de uno de estos animales de color rosa. Es una referencia al programa infantil [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Barney_y_sus_amigos]Barney & Friends[/url]. [b][color=seagreen][size=23]Cara en la ladera de Mt Chiliad[/size][/color][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Ladera rocosa norte de Mount Chiliad. [/list] En una de las laderas de la montaña más alta de todo San Andreas se encuentra una cara esculpida en su roca. Hay quién dice que es Jesse Pinkman de Breaking Bad. Yo lo dejo en el aire, puesto que no hay mayor misterio. [size=23][color=seagreen][b]Referencias a Red Dead Redemption[/b][/color][/size] [center][/center] [list] [*] [b][color=seagreen]Cafetería en el centro[/color]:[/b] Si pasamos por el centro de Los Santos (Pillbox Hill) encontraremos una plaza con un local llamado 'Redemption café' de color verde. Además el logotipo de la cafetería es un jabalí con el mismo diseño que los que nos encontrábamos plasmados en el mapa de Red Dead Redemption (los cuales indicaban que estos animales frecuentaban la zona) o a la hora de ver el inventario de John. [*] [b][color=seagreen]Libro en la casa de Franklin[/color]:[/b] Cuando tengamos la oportunidad de trasladarnos a la mansión de Vinewood podemos ver en una de las estanterías de la lujosa casa un libro cuanto menos curioso. Se titula 'Red Dead' y es escrito por J.Marston. Coincidencia, ¿verdad? [*] [b][color=seagreen]Autobuses 'escalera'[/color]:[/b] Yendo al aparcamiento del Aeropuerto Internacional de Los Santos puedes ver unos autobuses de alquiler. La compañía que viste el vehículo se llama 'Escalera', como el pueblo mexicano de Red Dead Redemption. [*] [b][color=seagreen]En GTA Online[/color]:[/b] Podemos acceder a dos Easter Eggs exclusivos de la vertiente multijugador. [/list] [list][list] [*] [b]Camiseta de John Marston:[/b] Si paseas por Los Santos y da la casualidad de que aparece cierto NPC verás que en su camiseta aparece la cabeza del protagonista de Red Dead Redemption. [*] [b]Ser hijo de John Marston:[/b] Uno de los primeros pasos de GTA Online es crear tu propio personaje. Si se dan los datos necesarios se puede ver que en la opción de 'padre' es el propio Marston. [/list][/list] [size=23][color=seagreen][b]Referencias a GTA San Andreas[/b][/color][/size] [center][/center] [list] [*] [b][color=seagreen]Carteles[/color]:[/b] Por Boulevard Del Perro o Chamberlain Hills hay ciertos grafittis o carteles que tienen la misma fuente que se utilizó en San Andreas. Uno de ellos hasta te da una calurosa bienvenida: '[i]Bienvenido de nuevo, te extrañamos desde la última vez[/i]' [*] [b][color=seagreen]Bicicletas[/color]:[/b] Mientras estamos reventando Ballas en la misión [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f26/guia/grand-theft-auto-v]safari por el barrio[/url] podemos ver a tres Families montando en bicicleta. Hace referencia a una de las primeros compases de GTA San Andreas. [*] [b][color=seagreen]Tatuaje[/color]:[/b] Cuando quieras que tu personaje de GTA Online luzca tatuaje nuevo date cuenta que uno de ellos está reciclado de un grafitti de Los Santos (de GTA San Andreas). Corresponde al nombre de 'morena de las carreras'. [*] [b][color=seagreen]Carl Johnson[/color]:[/b] En la primera casa de Franklin existe un libro con una foto de CJ en la carátula. [*] [b][color=seagreen]Yellow Jack Inn[/color]:[/b] Clara referencia al bar de Las venturas '[i]Lil' Probe Inn[/i]'. Además de conservar parte del nombre en su interior hay fotos con coches, en vez de fotos de naves espaciales que habían en aquel restaurante en el medio del desierto, cerca del Área 69 y que estaba fuertemente influenciado por la temática alienígena. [*] [b][color=seagreen]Billetes[/color]:[/b] En el cristal de la pared contigua a la barra del bar Yellow Jack Inn se puede ver un buen puñado de dólares que en vez de tener un presidente de los EEUU está la mujer de uno de los artworks de GTA San Andreas. [spoiler][/spoiler] [/list] [size=23][color=seagreen][b]Mansión de Playboy[/b][/color][/size] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Richman (Los Santos). [/list] Otra de las tantas referencias a la ciudad de Los Ángeles. Al noroeste de la urbe se encuentra una casa peculiar. Por el día está todo corriente: un lugar tranquilo, jardineros regando plantas o cortando el césped y nada que resulte a primera vista raro. Bien, ve por la noche y todo cambiará. El desmadre es tal que encontrarás a chicas de buen ver en topless, lucecitas de colores decorando la casa y un buen percal montado. Como siempre puedes invitar a Trevor para que piropeé un poco a las chavalas y que de vez en cuando de un toque de atención a los organizadores. Como curiosidad: en el jardín hay una cueva con piscina incorporada. [spoiler="Más multimedia"][/spoiler] [size=23][color=seagreen][b]Vice City Lady[/b][/size][/color] [center][/center] [spoiler="Artwork original"][/spoiler] [list] [*] [b]Localización:[/b] Laguna Place (Los Santos). [/list] En una de las muchas calles llenas de propaganda vinewoodiense se encuentra un artwork de Grand Theft Auto Vice City (2002). Al contrario que el artwork original, este está en blanco y negro. Poco más se puede decir. [color=seagreen][size=23][b]Referencias a GTA The Lost and Damned[/color][/b][/size] [b][color=red][size=18]Spoilers[/color][/size][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Suelos de San Andreas (o ir directamente al final del canal, en la orilla del pequeño lago que se forma al final de la presa - Vinewood Este (Los Santos). [/list] Seguro que todos recordamos la misión [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f17/guia/grand-theft-auto-v]Sr Phillips[/url] y la paliza que metió Trevor al protagonista de The Lost and Damned, Johnny Klebitz. A continuación debíamos de ir a reirnos en la cara de otros tantos moteros de la banda. Pues bien, dos de ellos eran Terry y Clay, personajes secundarios de la expansión de GTA IV. Nos los podemos cargar según van escoltando la furgoneta que nos lleva hasta el campamento motero. La banda aún sigue en pié y podemos saciar nuestras ganas de sangre contra ellos cuando queramos. Puedes ir a Stab City y reventar craneos como bien hacía Trevor en su propio trailer o bien optar por conducir hacia el norte de Los Santos y entrar a otra de sus 'sedes'. Además, Trevor está mue ensañado con ellos porque hay diversos eventos secundarios en el videojuego: un atraco y un secuestro que recuerde ahora mismo. Por si fuera poco nos podemos encontrar a Trevor (cómo no) en un sketch de cambio de personaje tirando a un miembro de la banda desde un puente. Volviendo con el pobre Johnny. Hay diversos periódicos repartidos por los suelos de San Andreas que llevan su foto en el titular. Arriba os dejo la indicación de uno de ellos pero es uno de los tantos lugares en los que puedes encontrarlos. [size=23][color=seagreen][b]Escotilla en el océano[/b][/color][/size] [center][/center] [center][size=10]Aquí podemos apreciar mi cámara, la cual tiene calidad 4K[/size][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] En el océano (-140 metros aprox.) a la altura de la mitad del recorrido que hay entre la cantera y palmer-taylor power station. [/list] Los cañones de las aguas que bañan las costas de San Andreas esconden secretos y este es uno de los más curiosos. Si prestas atención produce unos sonidos en tap code. Según diversas fuentes el significado es: "[i]Hey, you never call, how d'you fancy going bowling[/i]" que en español significa "[i]Eh, nunca llamas, te apetece jugar a los bolos[/i]". Clara referencia a Roman Bellic y su obsesión con los bolos . ([b]*[/b][i]significado y traducción extraídos de GTA Wikia[/i]) He visto que también lo relacionan con la serie Lost. Pero yo ahí ya me pierdo. [size=23][color=seagreen][b]Car tune network[/b][/size][/color] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Detrás del Vanilla Unicorn - Strawberry (Los Santos). [/list] Detrás del club de strip-tease que hay en Los Santos podemos encontrar una pequeña parcela dedicada a la reparación de vehículos (no interactuable). Se llama Car tune Network, que hace referencia a su vez al canal infantil [i]Cartoon Network[/i]. [size=23][color=seagreen][b]Madd Dogg[/color][/size][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Pisos francos de Franklin. [/list] Esta entrada (como la siguiente) podría haber ido en una de las secciones anteriores pero me parece mejor haberlas dividido. Qué nostalgia entra al recordar al rapero Madd Dogg de GTA San Andreas. Si has jugado a tal juego, sin meternos en spoilers, es nombrado y enlazado comúnmente durante el desarrollo del título. En el universo GTA es un personaje conocido y famoso, hasta tal punto que vuelve a ser representado en la última entrega de la serie. Podemos ver ciertos discos y pósters en los pisos francos de Franklin, tanto en el primero (habitación de nuestro protagonista) como en el segundo (salón). [spoiler="Más multimedia"][/spoiler] [color=seagreen][size=23][b]Og Loc[/b][/size][/color] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Primer piso franco de Franklin. [/list] En el suelo de su habitación puedes encontrar un disco de vinilo de Og Loc, otro de los raperos de GTA San Andreas. Desconozco si hay más referencias. [color=seagreen][size=23][b]BigFoot[/color][/size][/b] [b][color=red][size=18]Spoilers[/color][/size][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Raton Canyon. [/list] Seguramente que este Easter Egg ha sido introducido por Rockstar por la incisiva búsqueda que tuvo en su día en GTA San Andreas por los bosques de San Fierro o la expansión de Red Dead Redemption - Undead Nightmare. En GTA V sólo se puede encontrar durante una misión del modo historia y una peculiar y un tanto exclusiva. [list] [*] [b][color=seagreen]BigFoot (cámara térmica)[/color]:[/b] Mientras el jugador busca a los hermanos O'Neil durante la misión [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f46/guia/grand-theft-auto-v]depredador[/url] en los bosques de Raton Canyon se pueden ver de manera borrosa y confusa a estos seres tan primitivos. El momento exacto es la parte en la que disponemos del rifle francotirador con mira térmica, la cual nos permite distinguir entre los diversos animales (entre ellos el Bigfoot) y los paletos a los que buscamos. Creo que puedes matarlo y acercarte (me parece) y que es un tío con ganas de hacer la gracia: un simple disfraz de Bigfoot. [*] [b][color=seagreen]Misión extra cuando pasamos el 100%[/color]:[/b] Una vez que hayamos completado el juego en su totalidad habrá disponible una nueva misión para Franklin. La actividad empieza hablando con un loco que está buscando a una de estas bestias en uno de los caminos de Raton Canyon. Después el tipo te pide que vayas al lugar en el que se le ha visto por última vez y acaba cuando lo encontramos y matamos. Resulta que la mítica criatura era una farsa y era un simple friki con demasiado tiempo libre. [/list] [color=seagreen][size=23][b]Crítica a los FPS[/color][/b][/size] [b][color=red][size=18]Spoilers[/color][/size][/b] [center][/center] [list] [*] [b]Localización:[/b] Mansión de Michael - Rockford Hills (Los Santos). [/list] Mientras está en desarrollo la misión [url=https://www.3djuegos.com/6993f4171f6/guia/grand-theft-auto-v]complicaciones[/url] y entras por la ventana del cuarto de baño, acto seguido del ''[i]papá, Jimmy me ha llamado zorra[/i]'', se puede ver a Jimmy -hijo de Michael- jugando a lo que sería la réplica del típico FPS clónico. Además, mientras está en desarrollo la misma misión se pueden escuchar diálogos bastante cómicos como los de Tracy -hija de Michael- hablando de su hermano: ''[i]además, ya sé que se la casca con las fotos de mis amigas: Lisa, nosequién... vamos, las guapas. No quiero decir que tu seas fea pero no es lo mismo'[/i]' o Jimmy cargando contra los usuarios de su misma partida ''[i]nadie mata a J-Dog, negros'[/i]', entre otros. También podemos visualizar este Easter Egg en el modo libre entrando en la mansión o cambiando a Michael para acceder a un sketch personal. [color=seagreen][size=23][b]100% del juego[/color][/b][/size] [b][color=red][size=18]Spoilers[/color][/size][/b] [center][/center] Como curiosidad está bien saberlo. No te dan tantas cosas como en otras entregas de la serie pero son diferentes. [list] [*] Quad tuneado en la caravana de Trevor. [*] Aliens inéditos (ver sección). [*] Camiseta con el logo de 100%. [*] Misión extra 'la última' (ver sección de Bigfoot). [*] El logro o trofeo correspondiente. [/list] Un saludo .
Genial tema amigo, gracias por ponerlo
1 VOTO
TheGTAone907Hace 9 años14
En una casa cerca de la residencia de Trevor, se pueden ver carteles iguales a los de la campaña publicitaria de GTA IV. Esta es otra referencia a Niko Bellic en el juego.   
[spoiler][/spoiler]

La referencia a la película No Country for Old Men.
[spoiler]
[/spoiler]

Y la enorme naranja que si la tocas o le disparas sale rebotando.   
[spoiler][/spoiler]

[b]Cuando tengas tiempo, no dudes en agregarlas.   [/b]
EDITADO EL 09-10-2014 / 21:50 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Riptide14132Hace 9 años15
Pedazo de post Ragay.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > --Rockstar Games > Tema - Easter eggs de GTA V

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL