Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Los RPG que vienen

Kyubix1308Hace 12 años128
@-gokuss4-
Mostrar cita
@Sarif todos sabemos que un verdadero juego de rol es el online del call of duty mw2 o el GTA IV juegos como final fantasy IX son cosas de emos chinos que no saben nada
Eso que decís es con ironía supongo, si es así discúlpame que dude pero viste las barbaridades que dicen acá no? Cualquier Final Fantasy no online tiene mas ROL que cualquier rpg occidental, y te lo digo yo que no me gustan los final fantasy pero los que saben jugar siempre jugaron los FF. Como dije, es muy buen juego el mass effect, pero creo que esta catalogado como rpg por la prensa intencionalmente haciéndole juego a la empresa, la cuestión es que no seria tan fácil para este competir con otros títulos siendo un shooter , pero como rpg esta mas como y obviamente es una cuestión de marketing y negocios., osea una mentira .
1 VOTO
Kyubix1308Hace 12 años129
@Reiniat
Mostrar cita
@Chromepad
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
los RPGs se distinguen por unas características básicas: subida de nivel o de habilidades más o menos compleja, objetos y mejoras, etc. Todo lo que dices de la libertad se puede encontrar en otros juegos como Borderlands (FPS, aunque con algún elemento que otro de rol), GTA, cualquier sandbox...
Mierda. Ahora es que me entero que Dead Island es un RPG La verdad dicutir si Mass Effect es o no RPG me la suda. No voy a dejar de probarlo porque lo clasifiquen como shooter
Que Borderlands no es RPG??? MONSTRUO.... Ups hay mas porquerias entre los post de aqui que la tuya, calificar a un juego como "RPG" "FPS" "Sandbox" "Plataformas" etc,etc. es erroneo,los RPGs puros no existen, sujetar los juegos a clasificaciones ajustadas solo nos lleva a prejuzgarlos por algo que no son. PD: Por otro lado yo calificaria este 2011 como el año del RPG por Skyrim
El RAGE es un RPG para vos entonces.... . El skyrim lo estoy disfrutando, muy bueno. Pero el mejor juego del año rpg y no se si en general de los de PC, THE WITCHER 2.
Juanaugustolopez16385Hace 12 años130
Sigo sin saber que le ven de RPG a ME3     EA/Bioware le ponen las siglas RPG sobre la caja y todos caen....si no fuera por los dialogos Bioshock tendria mas de RPG que el  
1 VOTO
Agush141796Hace 12 años131
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@Agush14
¿Esto es serio? La mayoría de jugadores que solo se basan en la cantidad de pestañas que pueden verle a marines hipertrofiados no se les puede llamar ni jugadores.
¿Me vas a decir que no te gustaria un mass effect 3 con gráficos tipo frostbite 2 o cryengine 3? A mi me parece que los RPG están atrasados a nivel [b]VISUAL[/b]. Eso no significa que no estén buenos.
Kekin124
Expulsado
Hace 12 años132
@Kyubix
Mostrar cita
@Reiniat
Mostrar cita
@Chromepad
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
los RPGs se distinguen por unas características básicas: subida de nivel o de habilidades más o menos compleja, objetos y mejoras, etc. Todo lo que dices de la libertad se puede encontrar en otros juegos como Borderlands (FPS, aunque con algún elemento que otro de rol), GTA, cualquier sandbox...
Mierda. Ahora es que me entero que Dead Island es un RPG La verdad dicutir si Mass Effect es o no RPG me la suda. No voy a dejar de probarlo porque lo clasifiquen como shooter
Que Borderlands no es RPG??? MONSTRUO.... Ups hay mas porquerias entre los post de aqui que la tuya, calificar a un juego como "RPG" "FPS" "Sandbox" "Plataformas" etc,etc. es erroneo,los RPGs puros no existen, sujetar los juegos a clasificaciones ajustadas solo nos lleva a prejuzgarlos por algo que no son. PD: Por otro lado yo calificaria este 2011 como el año del RPG por Skyrim
El RAGE es un RPG para vos entonces.... . El skyrim lo estoy disfrutando, muy bueno. Pero el mejor juego del año rpg y no se si en general de los de PC, THE WITCHER 2.
Siii witcher 2 le parte el tuje al skyrim. por otro lado linda nota, bueno juegos pero... y el risen 2??????? sale a principios del año que viene y ni mencion.. herejes.. van a arder en la hoguera. Personalmente espero mas ese juego que lo que esperaba el skyrim.
Kekin124
Expulsado
Hace 12 años133
@Agush14
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@Agush14
¿Esto es serio? La mayoría de jugadores que solo se basan en la cantidad de pestañas que pueden verle a marines hipertrofiados no se les puede llamar ni jugadores.
¿Me vas a decir que no te gustaria un mass effect 3 con gráficos tipo frostbite 2 o cryengine 3? A mi me parece que los RPG están atrasados a nivel [b]VISUAL[/b]. Eso no significa que no estén buenos.
juga witcher 2 y despues habla, hay solo 2 juegos que esten a su nivel bf3 y crysis 2, y a su nivel no por encima.
LoboFHmod35146Hace 12 años134
Estas conversaciones siempre rayan el absurdo porque cada cual trata de imponer su tipo de rol favorito como el rol [i]fetén[/i], el único verdadero por encima de los demás cuando el rol es un género vivo y fluido como todos los otros y hay muchas formas de verlo y cada estudio hace rol a su manera, Bethesda, BioWare, etc, etc, etc.

Ya puestos a ser subjetivos e imponer nuestros gustos para mí lo único que define al rol de verdad es interpretar un papel y tomar decisiones siendo coherentes con dicho papel y por eso Mass Effect es rol de libro por mucho que otros aspectos estén menos desarrollados que en otros títulos. Y si alguien no está de acuerdo que ponga las pruebas claras y objetivas de lo que es y no es rol, de una fuente reputada, [i]sil vu plait[/i], no "porque yo lo valgo".
3 VOTOS
Belere21691
Expulsado
Hace 12 años135
El que mas quiero es Mass Effect 3    ya que el Versus XIII me parece a mi que se va para principios del 2013 como siga la cosa asi  
Edesur1842Hace 12 años136
Asi de facil:
Mass effect 3 = Goty 2012              
3 VOTOS
Sarif147
Expulsado
Hace 12 años137
@Frodo94
Mostrar cita
@Sarif Lo que yo entiendo por RPG o Rol es un juego que goza de libertad sin límites, donde se sube de nivel, donde puedes personalizar a tu personaje, adquieres nuevas armadura o ropas, puedes personalizar las armas y tienes la libertad de tomar decisiones, es decír que tu juegas el papel que quieras con tu personaje, entonces te pregunto ¿Que es un juego de Rol para tí? no es para que te lo tomes a mal, pero por lo menos yo entiendo por RPG todo lo que te e mencionado.
EDIT: Obivamente no me lo tomo a mal hombre, encima que has dado tu opinion de un modo mas que correcto y solo planetas una pregunta que ahora intente responder aunque supongo que estaba respondida realmente en la primera parrafada que puse jeje. Y todo lo que has mencionado no lo tiene ningun Jrpg, ni lo tiene un diablo y realmente ni mass effect aunque se acerca el que mas a tu descripcion. EN los jrpg y diablo solo tienes lo de subir nivel y equiparte cosa que se hace incluso en hack & lash simples. Lo de tomar decisiones se hace en mass effect pero el problema viene de que ahi termina la libertad, solo escogemos dialogos para cambiar "pequeñas" cosas y en cuanto a la inmersion se va a paseo en cuanto intentamos en una ciudad acercarnos a un simple habitante y vemos que no podemos dar al boton ni para que diga " hey que pasa". Es como si fueran tiestos como ya dije , no puedes "tocarlos" ni empujarlos la psar corriendo, ni hablar con ellos, no puedes matarlos si quisieras, ni robarlos nada de lo que puedan tener encima con las posibles consecuencias que eso pueda tener, etc. Sin embargo juegas baldurs gate, fallout 1, 2, 3 o new vegas, morrowind, oblivion, skyrim, y literalmente haces lo que te parece para llegar a un fin. Vas donde y cuando quieres ir, hablas o no con quien quieres, robas y matas a quien quieres en caso de querer o necesitarlo. Puedes entrar y salir de todas las casas que se ven no son meros adornos, puedes dedicarte a robar todo lo que veas y venderlo en ciertos mercaderes que no le hacen ascos a algo robado, puedes tambien subir niveles para seleccionar nuevas habilidades y conseguir o incluso fabricar nuevos objetos para equiparte. En fin que eso si que es rol ya que puedes hacer e interpretar a tu personaje como realmente te apetezca. Sin embargo en diablo solo eres un mueñacjo que reparte y punto ni hay libertad, ni decisiones de ningun tipo ni hay nada que no sea subirnivel en mapeados lineales. En los JRPG como por ejemplo uno de mis favoritos por su historia, banda sonora y diseño artistico que es final fantasy X nos encontramos con que de RPG nada. Solo podemos hablar en pueblos o ciudades con los perosnajes predeterminados los cuales como mucho no sueltan mas que una frasecita y ya esta. El juego es LINEAL 200 % no hay perdida, no puedes explorar mas que para secretos chorras los cuales has de cumplir ciertos requisitos para conseguir no porque seas buen explorador encontraras esos lugares u objetos. La histria me encanta, la musica tambien pero sin embargo el juego de rol no tiene nada de nada, es una NOVELA impresionante con unos personajes guapisimos y todo eso pero ahi se queda en una novela. Mass effect es una pelicula interactiva totalmente. Por ejemplo en Deus Ex human revolution dentro de su linealidad podemos actuar como queramos. TU exploras el mapeado a tu antojo, aceptas o no ciertas misiones. Pues bien para cada mision hay muchas formas de cumplir el objetivo, me gusta el ejemplo de una de ellas donde tenemos que entrar en la comisaria y bajar a la morgue para inspeccionar un cadaver. Resulta que puedes hacerlo dialogando con el recepcionista y convenciendole de que te deje pasar. Puedes forzar varias entradas ya sea desde las alcantarillas desde un callejon trasero , etc. Puedes entrar a tiro limpi cepillandote hasta las piedras o puedes entrar en plan sigiloso y cumplir el objetivo. Sin embargo en mass effect salvo los dialogos no hay mas de rpg, es decir una mision es un pasillo de A a B totalmente lineal donde no hay nada que decidir por norma general y siempre siempre se hace del mismo modo al 100 %. En definitiva lo que digo es que un rpg no es un juego donde tengas solo una caracteristica de juego de rol, sin o que un rpg es un juego con una combinacion de varias caracteristicas entre las cuales estan todas las que nombre anteriormente.
EDITADO EL 30-11-2011 / 04:21 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Chromepad9395Hace 12 años138
Sin discusión, el mejor Rol de todos los tiempos es este .......



Una delicia  
3 VOTOS
Zephol2582Hace 12 años139
[b]Star Wars: The Old Republic

Mass Effect 3

Diablo 3!![/b]
2 VOTOS
Pc-ACR1582Hace 12 años140
[i]Y todo el mundo saliendo de casa la primera semana de marzo como locos, para ir a buscar un copia de [b]Mass Effect 3[/b], y yo allí con mi edición especial.


[b]PcACR*[/b][/i]
1 VOTO
-lightning-1001Hace 12 años141
Yay,FINAL FANTASY XIII-2¡¡¡¡¡¡falta bien poquito,que ganas tambien de ME3 y 
DRAGON'S DOGMA  

 
BlackBeret25998Hace 12 años142
@Sarif
Mostrar cita
EN los jrpg y diablo solo tienes lo de subir nivel y equiparte cosa que se hace incluso en hack & lash simples. En los JRPG como por ejemplo uno de mis favoritos por su historia, banda sonora y diseño artistico que es final fantasy X nos encontramos con que de RPG nada. Solo podemos hablar en pueblos o ciudades con los perosnajes predeterminados los cuales como mucho no sueltan mas que una frasecita y ya esta. El juego es LINEAL 200 % no hay perdida, no puedes explorar mas que para secretos chorras los cuales has de cumplir ciertos requisitos para conseguir no porque seas buen explorador encontraras esos lugares u objetos. La histria me encanta, la musica tambien pero sin embargo el juego de rol no tiene nada de nada, es una NOVELA impresionante con unos personajes guapisimos y todo eso pero ahi se queda en una novela.
Claro, ahora ponme de ejemplo uno de los jrpgs más lineales que hay e ignora los que he puesto yo Está claro que ningún jrpg cumple al 100% los puntos que exiges, pero decir que de RPG nada y que solo subes de nivel es erróneo. Y ¿Has jugado a algún JRPG a parte de los Final Fantasy?
EDITADO EL 30-11-2011 / 10:46 (EDITADO 1 VEZ)
RAFX791949Hace 12 años143
Con Mass Effect 3, Star Wars TOR y Diablo III ya quedo más que satisfecho, después se verá alguna otra opción. 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los RPG que vienen

Hay 165 respuestas en Especial: Los RPG que vienen, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL