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Rayman Origins
Rayman Origins
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Foro Rayman Origins

El análisis de los lectores

Danihbk8122Hace 12 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Rayman no origins
Este juego no necesitaría muchos caracteres para explicarlo,pues es una imitación de Super mario bros en toda regla,pero con la diferencia de que no esta a la altura todavía de dicho titulo, Graficamente muy colorido y guapo,pero sin mas,el sonido no es destacable y las partidas cobran una monotonía impresionante según vas avanzando las fases,los mismos enemigos una y otra vez en cada fase. En fin,un titulo que ni jugando en compañía termina de complacer. Yo no me gastaría mis euros en un juego donde todo es igual NO tiene ninguna innovación con respecto a otros títulos de plataformas. pero para gustos los COLORES de rayman origins. Esperaria al EPIC MICKY 2 ...ese tiene una estupenda pinta
1 VOTO
Lain-D-sinigami2337Hace 12 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Rayman vuelve a ser Rayman.
Me he cruzado con bastantes pesados que ponen malas notas o critican el juego alegando: “No es como los anteriores rayman” “se han cargado la saga” “No esta a la altura”….. Ha ese tipo de gente después de haberme pasado el juego completamente solo les puedo decir….. Que se equivocan totalmente. Este juego lo tiene todo, los gráficos son muy coloridos, hermosos, parece que estás jugando un comic en lugar de un videojuego. Su humor no es como el de Sonic, algo infantil, Rayman origins tiene un humor algo mas adulto, para todos los públicos sin llegar a ser infantiloide ni estúpido. Las animaciones tiene para aburrir, su historia comparándola con otros juego se asemejan a Metal slug, Mario o sonic 1. Es decir, su historia es sencilla con una trama simple que sirve de escusa para pasar un rato muy agradable, además es bastante simpática sobretodo en el final. Además es un juego largo, sin DLC y con un montón de extras una vez te pasas el juego. Es muy adictivo y puede jugarse con cuatro jugadores a la vez lo que aumenta la diversión, los niveles son variados y abundantes. El sonido es muy bueno, los soundtrack de cada nivel están bien escogidos y son pegadizos, no llegan a ser épicos pero tampoco cansan y una vez mas repito, son pegadizos. En definitiva, Rayman origins como juego y personalmente como seguidor de la saga rayman, funciona. Es como los clásicos, cuando no existía el molesto DLC, cuando no existía una durabilidad baja, cuando la imaginación no estaba forjada a la realidad. A los jugadores mas veteranos les traerá muchos recuerdos este sistema de juego, y a las nuevas generaciones de gamers les enseñara lo que es un buen juego, se los recomiendo a todos no hoz decepcionara.
1 VOTO
Maxxxx11946Hace 12 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Rayman bidimensional.
Rayman Origins es el mejor videojuego de la franquicia y uno de los más completos y apasionantes de la generación. Su apartado artístico es impecable gracias al uso del UbiArt Framework. Mediante esta herramienta, gracias a ello, podríamos estar ante uno de los videojuegos artísticamente más detallados del panorama bidimensional. El modo multijugador sirve como perfecto contexto para sacar el máximo partido a un título que, por su excelente planteamiento y se medida jugabilidad, ofrece la combinación casi perfecta entre desafío y diversión. Sobresaliente en todos sus apartados.
Granaster5635Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Gracias rayman por volver a ser tan divertido como siempre
ENSERIO¡¡¡doy gracias por que ubisoft lo haga TAAAAAAAAAAAAAAAAN¡¡¡BIEN¡¡¡creo que podemos decir que es su epoca dorada¡¡¡¡un juego divertido carismatico desenfdado y con niveles tanto muy faciles.............COMO ENDIABLAMENTE DIFICILES¡¡¡ lo que mas me gusta de este juego es eso que cualquiera pueda jugarlo disfrutarlo y pasarselo bien con amigos familiares y pasarselo........como nunca aunque eso si es un cambio drastico a su saga(solo su forma de juego)al contrario que otras empresas les salio bien y creo que esta a la altura de grandes plataformas como nuestro amigo de nintendo mario......eso si una cosa a ubisoft mejorad mas y alomejor le hareis sombra con este juego yo le veo un futuro brillante si sigen intentandolo y lo mejoran poco a poco..... voy dejar un punto malo del juego y 3 buenos malos: para los jugadores mas serios alomejor les echa atras su forma absurda de juego a la vez que su historia lo es buenos: los niveles son muy variados los hay para principiantes y expertos e incluso un nivel secreto solo para los mas expertos(si me refiero al nivel de los 10 diente calavera) muy dinamico graficamente y en 2D¡¡¡¡algo que agradezco ver mucho por ps3 por que tanto 3D cansa un poco aveces la vista y le da un punto positivo lo maravillosamente elaborados que estan los niveles de los cofres son bastante divertidos,me encanta correr para pegarle un buen puñetazo a un inofensivo cofre¡¡¡¡claro que.........ese cofre lleva algo que quiero.......no tengo nada en contra contra el cofre......pero.....lo que lleva dentro....... bueno puede que sea el analisis que mas me e currado el motivo es por que llevo 40 horas jugandolo y aun no me canse llevo un buen % del juego y casi desbloquee el nivel secreto del juego(me queda un diente calavera aun no lo desbloquee)gracias a todos por leer mi analisis y espero que os haya gustado
Ceipher23340Hace 11 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Un ejemplo de diversion
Este juego supero todas mis expectativas y vino a llenar esa necesidad de entretención que ya pocas veces se ve, simplemente lo tomas y ya se siente como cumple su objetivo, osea divertir desde el primer momento. La historia es muy simple, partes en el Claro de los Sueños, Rayman ahí descansando con sus amigos muy relajado, pero los malvados seres del inframundo ya no soportan escuchar los profundos ronquidos de ellos, así que salen a poner orden y hacer de las suyas, por lo que Rayman deberá poner pausa a su relajo, para volverlos a poner en su lugar. El juego cuenta con mas de 60 Niveles, los cuales al principio parecieran no notarse, pero el mapa aguarda muchas sorpresas... pero bueno, solo decir que hay buena variedad de niveles e incluso uno oculto. Como objetivo adicional, cuentas con la recolección de “lums" que rondan entre los 150 a 350 por nivel y adicional mente está el reto de los electoons, que en total son 246, todo esto sumado al reto contra reloj, hace de este juego una entrega muy digna de jugar por mas de una vez. En cuanto su grafica y sonido no hay queja, simplemente todo muy bien logrado, las ambientaciones son muy buenas y la musica hace mucho sentido al nivel que te encuentras jugando. También hay momentos épicos y mucho sentido del humor, fases de disparos, persecución, grandes jefes, bellas chicas etc... simplemente lo mejor que he jugado en Ps3 y en esta gen, cabe destacar que lo puedes jugar con hasta con cuatro amigos.... En fin... 100% recomendado, tanto así que hasta da gusto sacar sus trofeos.
Martsonsora1658Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Realmente bueno
A todo aquel que le guste el genero de las plataformas como al que le guste solo un pokito, tiene que jugar a este juego. Es EL MEJOR juego sin duda alguna de plataformas de esta generacion, osease de PS3. Tiene una jugabilidad impresionante, graficos muy bueno, pica de lo lindo, control exquisito, dificultad in crecesndo pero no cosas imposibles, (a no ser que kieras tenerlo todo, claro). De verdad un juego que me a sorprendido gratamente y de eso juegos que apenas hacen ruido cuando salen. Muy recomendable. Viva Rayman !!!! y Ubisoft una vez mas lo ha bordado.
Altairtoro13165Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Cuando la vieja receta nunca debio cambiar
Jugar a este rayman es retomar a todo lo bueno que nos dieron en su tiempo los buenos juegos platafomeros,hermosura,reto y diversion a la par,rayman origins llega en formato fisico para recordar que el genero de las plataformas puede gustar a todos por igual,novatos y veteranos se reiran y disfrutaran con un juego que despliega calidad en cada uno de sus pixeles,el juego es largo,divertido y variado,ofreciendo una jugavilidad a toda prueva de aburrimiento.
Lucasn3243Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Las Raíces
Ubisfort vuelve con una reinventa entrega para ya su fabuloso juego de plataformas olvidado para la nueva generación con la máxima calidad de detalle, con la jugabilidad de siempre adaptada a los nuevos tiempos, para obtener nuevos y satisfacer a los viejos fans de la serie. Jugabilidad: No muchos juegos de plataformas quedan bien en esta generación pero Rayman es la excepción con una jugabilidad mas que fresca como cómica e entretenida que te da ganas de mas con un dinamismo en cada nivel al completar con los diferentes y variados movimientos carismáticos por cada personaje a elegir. Tecnología. Una adaptación exquisita a la nueva generación con un apartado de plataformas muy vivo y carismático que llena el escenario de movimientos variados con respecto al escenario que le da mas entretención al jugador a la hora de explorar cada uno de los escenarios con diferentes desafíos a superar. Gráficos: La gran obra de arte de este juego es una magnifico detallismo en 2D en alta definición con unos colores, detalles luminosidad sorprendentes, demostrando que los juegos en 2D aun tienen mucho que dar en los Videojuegos. Sonido: Una banda Sonoro muy impresionante y original que destacara en cada escenario con una textura sin igual mostrándonos todo el entorno completo con sus respectivos sonidos y soundtracks que harán de este el juego completo por explorar. Innovación: Los juegos 2D en alta definición no son muy relevantes pero Rayman demuestra lo contrario con un sorprendente apartado tanto gráfico como tecnológico al 2D en las nueva generación. Conclusión: Si eres un gran fan de la serie o te gustan los juegos en 2D de la vieja escuela pero adaptados a lo nuevos tiempos este es tu juego lo tiene todo.
Lucariokeroro557Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Un juego necesario para una saga que daba por perdida
Habian pasado muchos años desde el ultimo rayman de calidad y los rabidds le estaban quitando el puesto y entonces me temi lo peor, temi que le iba a pasar como a crash y ha spyro, que se iba a extinguir. entonces sacaron esta maravilla 2D ,que hizo que rayman siguiera con vida fiu Jugabilidad: bastante extenso, con unos controles muy simples, y que chorrea diversion. conseguir los trofeos de velocidad, una ardua tarea, demasiado ardua diria yo Tecnologia: una gran fluidez de los movimientos, tarda poquisimo en cargar, aunque a veces sequeda pillao cuando mueres graficos: con mucho color y bien definidos Sonido: lo mas destacable por mi parte del juego, un gran repertorio de sonidos perfectos para cada escenario y unas voces de personajes magnificas. sin contar la musiquita tan marchosa del final del nivel Innovacion: parecido a los tipicos plataformas, aunque con sus pinceladas unicas Un saludo
Aleghilino20Hace 11 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Uno de los mejores buelve en accion
EN MI OPINION ES UN JUEGO PARA ENTRETENERSE MUCHO PARA JUGAR EN FAMILIA.MI ANALISIS ES SUPREMO.AUNQUE NO PUEDAS IR PARADELANTE SIGUE ESTANDO MUY BUENO PORQUE PODES ELEGIR ADEMAS QUE A RAYMAN OTROS AMIGOS DE RAYMAN.SIEMPRE FUE UNO DE MIS PERSONAJES PREFRIDOS EN LA PLAY 1.TAMBIEN LOS GRAFICOS MUY BUENOS,JUGABILIDAD MUY BUENA Y EN 2013 O EL AÑO QUE SEA QUE SEA MUNDO ABIERTO,QUE PUEDAS ELEGIR A LOS PERSONAJES Y TRAJES,QUE TENGA TRUCOS
Rolemodel8114Hace 11 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El resurgir del Rey de las Plataformas.
Rayman vuelve… ¡Y de que manera! Rayman Origins es un juego entretenido, divertido, mágico, increíblemente bello y posiblemente el mejor juego plataformas 2D de la generación. Como fiel fan del orejudo mi emoción al saber del desarrollo de este proyecto fue absoluta. El genio Michael Ancel disponía de una libertad creativa pocas veces vista en la cada vez más encorsetada industria de los videojuegos para crear su Rayman 2D más personal y divertido de todos. ¿Qué buscamos todos los jugadores en un videojuego? Diversión pura y dura, entretenimiento del bueno y que sea capaz de hacernos desconectar de nuestro mundo, cada vez más oscuro y cruel. Rayman Origins lo consigue con un éxito arrollador. Apenas tiene guión y ni falta que le hace. Saltar, esquivar, golpear y correr por los maravillosos paisajes del Claro de los Sueños es un absoluto placer. Jugabilidad arcade en estado puro. Sería estúpido negar que la mejor y más inspirada faceta del juego es la dirección artística, pero no por ello las demás se quedan cortas. El diseño de niveles es un auténtico derroche de talento por parte del equipo de Ubisoft Montpellier. Se adapta muy adecuadamente al perfil de cada jugador. Para los nuevos jugadores el juego no es nada frustrante y serán capaces de avanzar durante el trayecto mientras mejoran instintivamente sus cualidades. Y para los experimentados, el juego posee de suficientes retos, añadidos, records y contrarrelojes como para que el juego no sea un paseo por el parque. Y es que estos añadidos (acabar las fases en tiempo record, recolectar todos los lums y electoons posibles, descubrir todas las zonas secretas…) además de dificultar la experiencia dotan de una rejugabilidad muy atrayente para todos los públicos. Como experiencia personal diré que no hay un nivel que no haya pasado más de una vez, doblando así el cúmulo de horas que le he ofrecido a esta maravilla. Donde de verdad se hecha en falta un grado más de dificultad es en el modo cooperativo, donde el juego se hace mucho más sencillo de lo que es en una experiencia individual. Si las zonas ocultas pueden haber sido inspiradas por el también maravilloso Donkey Kong Country Returns, el multijugador de Rayman Origins recuerda a las aventuras de otro icono de las plataformas: Super Mario. Más que nada por el hecho de convertirnos en burbuja cada vez que nos eliminan. Si bien muchos juegos de este corte pueden caer en repetitivos o en faltos de variedad; En Rayman Origins no es el caso. Se nota la preocupación de Ubisoft por cuidar este tipo de problemas añadiendo persecuciones (donde la precisión de los saltos y la velocidad del jugador son más importantes que nunca), fases de disparos encima de mosquitos, jefes finales, etc. Como experiencia personal me gustaría destacar una cosa: A mí, las típicas fases acuáticas de este tipo de juegos me suelen hastiar mucho y pretendo acabarlos lo antes posible, sin disfrutarlos. Pero en Rayman Origins he llegado a disfrutar hasta de estas fases, donde su diseño artístico no pierde calidad alguna y donde además la tan característica fluidez del juego sigue patente en todos estos niveles, sin ralentizar ni entorpecer la experiencia. Si hablamos de los gráficos y tecnología del juego las alabanzas y elogios siguen en marcha. Como vengo repitiendo durante el análisis el apartado artístico de Rayman Origins es apabullante. Bello, singular, divertido, colorido y original. Simplemente perfecto. Además el juego se mueve a 1080p/60fps haciendo de la experiencia un autentico orgasmo visual. Finalmente y no por ello de menor nivel, la banda sonora del juego es también de una calidad muy alta. Los ritmos caribeños de la jungla con voces aniñadas, el ritmo pausado y relajante en las fases acuáticas o el vibrante ritmo que nos acompaña durante las fases finales son una compañía estupenda que no desentona en comparación a los otros apartados artísticos del juego, que es mucho decir. Resumiendo, Rayman Origins es una visita obligatoria para todo aficionado a los videojuegos. Los amantes de los plataformas deberían de hacerle un hueco en su estantería a esta maravilla, y los demás mínimamente deberían de darle una oportunidad a una propuesta tan original como divertida; y así, entre todos, dar apoyo a proyectos tan fascinantes como éste.
EDITADO EL 26-02-2014 / 22:40 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Lilolo826Hace 11 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Rayman Origins segun lilolo.
El título de este nuevo Rayman es toda una declaración de intenciones, volviendo a las plataformas bidimensionales que le vieron nacer, un género que muchos creíamos ya perdido hace unos años, pero que en esta generación de consolas en diversas propuestas de calidad ha vivido una pequeña segunda juventud. Si algo demuestra Rayman Origins, es que tan divertidos eran los plataformas 2D en los tiempos de Mega Drive y Super Nintendo a principios de los 90, como lo pueden ser ahora, aprovechándose además de la tecnología actual para deleitarnos los sentidos. Los orígenes no solo jugables del personaje, sino también estéticos y argumentales, con multitud de guiños y homenajes a aquel complicado plataformas para PlayStation y Atari Jaguar, que luego llegaría a otro tantos formatos. En su genial y humorística introducción, ya nos queda claro que el humor va a predominar la obra, y a lo largo de las numerosas horas que estaremos pegados al mando no serán pocas las veces que nos haga sonreír, tanto por sus situaciones como por su excéntrica y simpática música, con momentos épico-humorísticos, difíciles de narrar. En un sencillo mapa veremos los distintos mundos que desbloquearemos poco a poco, y dentro de estos los niveles, generalmente unos cinco o seis por mundo. El control es tan sencillo, natural, precioso e intuitivo que nos sobrará cualquier tipo de tutorial, y a los pocos segundos estaremos controlando al personaje y sus acciones sin problemas. Empezaremos con la capacidad de correr y saltar, pudiendo rebotar en las paredes y agarrarnos a los salientes, pero poco a poco según superemos los primeros mundos, conseguiremos importantes habilidades. Primero la de golpear con nuestros puños, y realizar patadas voladoras, más tarde la capacidad de planear dejando el botón de salto pulsado, y luego nos permitirán bucear, correr por las paredes, o incluso encoger de tamaño para poder meternos por sitios reducidos. Todas estas acciones van haciendo la jugabilidad cada vez más compleja y profunda, pero también nos facilitan las cosas al contar con más posibilidades de no caernos, pero como la dificultad de los niveles va creciendo exponencialmente, no notaremos ni muchos menos que el juego se va haciendo más fácil, sino todo lo contrario Algo que nos ha gustado mucho que es cuenta con diferentes capas de dificultad, esto significa que a lo mejor terminar una fase no es especialmente complicado, pero bien distinto es hacerlo de manera notable o sobresaliente, recogiendo todos los lums posibles –unos bichitos amarillos clásico de la saga-, y encontrando sus zonas ocultas. No contamos con vidas, y con un solo toque moriremos, aunque volveremos al último punto de control, bastante numerosos. Si recogemos uno de los corazones repartidos por los escenarios, muy abundantes, tendremos un segundo toque, como cuando en Super Mario hemos recogido una seta y aumentado de tamaño, pero ni esto nos librará de que tengamos momentos verdaderamente complicados en los que moriremos muchas veces, ya en la recta final del juego. Al finalizar una fase liberamos de su cautiverio, encerrados en una jaula, a un grupo de electoons, unas criaturitas rosas que "son la poderosa sustancia de la que se alimentan los sueños". Reunir la mayor cantidad de estos será nuestro principal objetivo para seguir avanzando, existiendo 246 en total, ya que necesitamos cierta cantidad para acceder a un nuevo mundo, o desbloquear algunas fases concretas, así como más personajes. Aunque siempre se consigue un electoon al completar un nivel, todas las pantallas tienen al menos un mínimo de tres a seis por conseguir. Cuando superamos una fase, nos hacen un recuento de todos los looms amarillos que hemos recogido, y si superan por ejemplo 150, nos darán un electoon más, si conseguimos más de 300, nos darán otro, y si llegamos a tener 350, lo que sería hacer la partida "perfecta", nos premiarán con una medalla de oro, aunque no un nuevo electoon. No solo se consiguen estas criaturas al pasar un fase o conseguir un número concreto de looms, también hay electoons escondidos dentro de los niveles. Ocultos tras la vegetación y otros elementos, y en lugares aparentemente inaccesibles o más difíciles de encontrar, nos topamos con unas puertas que si cruzamos nos dan acceso a salas ocultas. En estas hay que acabar con una serie de enemigos para poder abrir el cofre, llegando a ser situaciones bastante originales, y así conseguir un nuevo electoon. Estos momentos nos recuerdan poderosamente a la salas secretas del ya mentado Donkey Kong Country Returns, aunque en este Rayman bastante más inspiradas, y hay que patearse los escenarios con mucho cuidado y estando muy atentos para encontrarlas. Además también hay en todos los niveles un electoon que se consigue terminado la fase en modo contrarreloj superando un tiempo. Es aquí cuando nos damos cuenta de lo bien diseñados que están los niveles y de cómo se pueden superar a toda pastilla, estando todos los saltos medidos al milímetro para que nos podamos pasar una fase sin pararnos ni un momento. Aunque en los primeros niveles conseguiremos batir los tiempos sin despeinarnos demasiado, más adelante se vuelve realmente complicado, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos que superar toda la pantalla sin que nos maten. Para los más jugones, además del tiempo necesario que hay que superar para conseguir un electoon, hay un segundo tiempo a batir mucho más complicado con el que nos dan una copa, y os aseguramos que es realmente difícil terminar todos los niveles batiendo esta exigente marca. En cada mundo hay una fase bloqueada con un número concreto de electoons, y esta consiste en perseguir un cofre con patas a toda velocidad sin poder pararnos ni un segundo, unos niveles realmente difíciles que tendremos que repetir mil y una veces hasta superarlos. Si lo conseguimos, nos darán uno de los dientes-diamante rojos, habiendo un total de diez, que junto a los 246 electoons, son el objetivo para completar el juego al 100%, algo que ya os decimos no será fácil y requerirá una gran inversión de horas. Y esto no es todo, ya que en cada mundo hay al menos una fase montados a lomos de un mosquito, volviéndose la acción un matamarcianos. Aunque al principio da la sensación de que van a ser unos momentos anecdóticos y sin mucho peso en el desarrollo, luego descubrimos que estas fases son cada vez más difíciles y complejas, y son realmente buenas. Es sorprendente el grado de inspiración que demuestra este juego en todos sus aspectos, ya que lo que en otros títulos de aventuras y plataformas, incluir momentos que den variedad a su desarrollo, muchas veces se realiza con torpeza y menos brillantez que el género que predomina la obra, aquí se convierten en una oportunidad para dar frescura y más diversión todavía al conjunto. Algo similar ocurre con los jefes finales, que en vez de deslumbrarnos con su espectacularidad y gran diseño desde el comienzo, en los primeros mundos, van y se los guardan todos para el tramo final y las últimas horas de la aventura. Como demostrando estar tan seguros de su trabajo que no sienten la necesidad de mostrar todas sus cartas desde el principio, y esto deriva en un tramo final realmente genial, con momentos muy, muy complicados, y duplicándose o triplicándose la dificultad respecto a los primeros compases del juego. Pero si jugando solos ya resulta sobresaliente, es a la hora de jugar en multijugador hasta para cuatro jugadores cuando la diversión se dispara, siendo más divertido, pero también mucho más alocado. Cada uno de los jugadores puede ser Rayman, Globox o dos tipos de diminutos, y según avanzamos y conseguimos electoons vamos desbloqueando distintas apariencias, con otros colores y aspectos, numerosos y variados. Aunque con los cuatro tipos de personaje se juega básicamente igual, sus sonidos y animaciones son distintas, todas muy simpáticas, la manera de golpear es diferente, y todos son tan graciosos que nos costará decidirnos cuál controlar. El desarrollo es exactamente el mismo jugando solos que acompañados, y para que lo entendáis perfectamente, su multijugador es igualito al de New Super Mario Bros. Wii. amos avanzando por las fases en tropa, con cuidado –o no- ya que nos podemos golpear entre nosotros, y si alguno muere se convertirá en una esfera que se puede desplazar por toda la pantalla, y si es golpeada por otro compañero volverá a la vida, por lo que el juego se vuelve mucho más fácil, ya que casi siempre alguien nos podrá revivir, sin necesidad de tener que volver al último punto de control. La cámara se adapta muy bien modificando el zoom para mantener todo el tiempo posible a todos los personajes en pantalla, y si alguno se queda muy rezagado, lo "vaporiza" trasladándole a la posición del jugador más adelantado. Además y lo que es una gozada, en cualquier momento un jugador se puede unir a la partida simplemente pulsando un botón, sin necesidad de iniciar sesión y hacer nada, solo teniendo el mando conectado. Aunque superar las fases es cooperativo, cuando terminamos una vemos un recuento de cuántos looms ha recogido cada jugador, por lo que el pique está garantizado El genial apartado visual se debe, además de por supuesto a la enorme creatividad de los artistas que hay detrás, al motor gráfico creado para la ocasión, el UbiArt Framework. Una tecnología que incluso ha recibido una subvención del gobierno francés por parte del ministerio de cultura, apoyando el desarrollo de herramientas para la creación del arte, y del que uno de sus responsables, Michel Ancel, ha declarado que quiere compartir con todo el mundo para que evolucione y ver qué pueden llegar a crear con él. No podemos esperar el momento de volver a ver un juego hecho con este motor, ya que este nos ha parecido una gozada para los sentidos. Por su colorido, la enorme fluidez con la que se mueve, las excelentes animaciones, y un diseño artístico siempre original y preciosista. Jugando con los cambios de plano, con la luz en momentos en los que solo vemos la sombra de Rayman y sus enemigos, con efectos como el viento o el fuego muy conseguidos, en mundos muy variados y distintos entre sí, y como si no fuera suficiente lo que entretiene su jugabilidad, el mero espectáculo visual nos empuja a seguir superando sus fases. Por ejemplo, y como hemos dicho antes, los jefes no aparecen hasta las últimas pantallas, y es increíble su tamaño y lo bien hechos que están, siendo todo un despliegue de fuerza. Ya lo dijimos en nuestras impresiones de hace unas semanas, pero los vídeos que podéis ver en internet nos le hacen justicia, y verlo en una buena tele a su resolución de 1080p y a las 60 imágenes por segundo a las que se mueve, son todo un placer. Por poner alguna pega, tan solo hay cinco o seis temáticas, duplicándose la de algunos mundos, dando la sensación en ocasiones de ser pocas ambientaciones para tantos niveles , y nos hubiera gustado ver algún universo más. Y el trabajo visual no sería el mismo si no fuera por la genial y simpática banda sonora que acompaña a las imágenes. Sin voces interpretando los personajes, solo con sonidos, estos nos trasmiten perfectamente su carácter, en una historia anecdótica y casi inexistente, que se narra a través de sus poderosas imágenes. Cuenta con melodías muy pegadizas, alegres y graciosas, e incluso hay temas vocales (uno hasta nos recuerda al famoso "trolololo", y nos quedaremos con la incertidumbre de saber si ha sido casualidad…). Muchas veces excéntricas y alocadas, nos parecen todo acierto para ese tono alocado y extremadamente desenfadado que nos intentan transmitir a lo largo del juego. para terminar Si os gustan los saltos, sobre todo bidimensionales, no os deberíais perder este título. Visualmente soberbio, jugablemente impecable, nos cuesta encontrarle pegas o defectos, si acaso no hubiera estado mal alguna sorpresa en su planteamiento, o algo más de variedad, sobre todo en su tramo final, en el que se vuelve una loca y apasionada declaración de amor a las plataformas, lo que simplemente nos encanta, pero comprendemos que a más de uno le pueda saturar. Su exquisito control, el divertido multijugador para cuatro, la fuerza con la que ha vuelto Rayman es sorprendente, en un título tremendamente inspirado en todos sus apartados. Esperamos que haya sido un regreso para quedarse, y ya sea en 2D, 3D, o en una dimensión que se inventen, Ubisoft nos pueda proporcionar en un futuro no muy lejano más plataformas tan buenos como este, que los que amamos el género engullimos como agua de un oasis en el desierto.
2 VOTOS
Oscargentile83Hace 11 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
El retorno de un clasico
Rayman origins es un juego de unas pretensiones esteticas sublimes, hacia falta mas plataforma 2-d para fusionarlo con el potencial de las ultimas consolas. Divertido, fresco, agil, con un multijugador que te mantenda enganchado, rejugable, gracias rayman por volver............................................................................................................................................
Erazor2070Hace 11 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
El mejor plataformas de la generación
Es sin duda una de mis sorpresas para esta generación, desde que vi los primeros videos ya me atrajo por su estupendo apartado visual y por su encantador diseño artístico y al acabar el juego tengo que decir que es una maravilla, su jugabilidad es perfecta y sencilla, adictivo y como ya he dicho un apartado visual maravilloso, muy colorido y un diseño artistico a la altura de esta saga, su sonido no se queda atrás, con unas melodías muy originales, pegadizas y que encajan perfectamente con el producto, uno de su punto débil sin duda es su duración 5 o 6 horas, pero si quieres conseguir todos los tesoros y secretos alarga la vida un poco más, y el otro punto incomprensible es la ausencia total de un modo multijugador, pero estos pequeños detalles no empañan a esta obra maestra.
Noquedannicks1089Hace 11 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Una obra de arte
Asi es, una obra de arte este juego...Un plataformas en 2D que saca lo mejor de esta consola para traernos un titulo visual y artisticamente INCREIBLE, no vas a poder creer lo hermoso que se ve este juego. Es ver un dibujo animado hecho video juego. Tiene un espiritu de juego independiente por todos lados y repito, es una autentica obra de arte que trae la jugabilidad e la vieja escuela, que era agarrar el mando y pasarlo bien con tus amigos y reirte y relajarte, nada mas...lugar que hacia falta en ps3 ya que las plataformas no son un genero que haya explotado. Es por juegos como este y Sonic Generations que uno realmente valora la jugabilidad de la vieja escuela, valor agregado de este su direccion artistica perfecta. LO BUENO: - Diversion plataformas 2D de la vieja escuela, que se echaba de menos. - Visualmente y artisticamente uno de los mejores juegos que hay, realmente impresionante. - Jugarlo con amigos es de lo mejor que hay ,hasta 4! pero individualmente se disfruta de igual manera. - Desbloquear mas interesantes personajes! LO MALO: - Habria sido bueno un multijugador online o quizas mas modos de juegos. No puede faltar en tu estanteria si eres fan de las plataformas y mas aun del arte hecho videojuego.
SuperMario328Hace 11 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Buen título pero se parece a New super Mario bros. wii,
Jugabilidad: Casi perfecta, a mi me gusta mucha. No llega a ser perfecta, porque tendría que tener un poco más de chicha en el cooperativo. Gráficos: No son realistas, pero los juegos gráficos en alta definición a este tipo don preciosos. Así como los mejores modelos. Tecnología: No hay uso de internet, no hay nada realmente brillante. Lo más destacado son los 1800p Sonido: Pocas voces, pero la banda sonora a mi personalmente me gusta. Innovación: Es uno de los apartados más flojos del juego, aunque en la xbox 360 y ps3, no hay muchos juegos así la wii, tiene un montón de juegos parecidos.
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Hay 45 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Rayman Origins. Último comentario hace 3 años.

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