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The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword
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Foro The Legend of Zelda: Skyward Sword

El análisis de los lectores

LukeNeX127Hace 11 años240
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Obra maestra
Una verdadera joya, eso puedo decir de este juegazo, nuca he visto tanta interactividad en un videojuego de the legend of zelda, el motion plus es una buena experiencia, y aunque se descalibre constantemente, lo cual para mi es una de las mayores desventajas del juego, se arregla simplemente, pero la verdadera desventaja que vi, es que nintendo no se enfoco en los jugadores hardcore, fue una mezcla entre casual y hardcore, por un lado nintendo nos brindo una experiencia para todos los fans de la saga, una jugabilidad que nunca habiamos vivdo, pero por otro lado, nintendo nos enseñaba una vez mas a jugar con sus consolas, o reuniendo mas gente casual que conociera la saga de zelda, olvidandose de los que un lejano pasado habian aprendido a valorarla...Esas son mis opiniones sobre las desventajas, pues, para mi todo lo demas es increible, la jugabilidad, ni hablar, los graficos, espectaculares y de la mejor calidad para wii, sonido, aunque no tan genial como la de los demas juegos, algunas canciones las recuerdo con animo, un gran juego, en mi opinion, MI OPINION!, junto con Twilight princess, el mejor zelda de la historia. Gracias por leer.
Adrimarkez21646
Expulsado
Hace 11 años241
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El mejor juego de Wii
Lo bueno El Wii Remote Plus se aprovecha ingeniosamente en todas las mecánicas del juego. Combate preciso y emocionante. Calabozos interesantes con acertijos bien diseñados. Historia muy bien narrada. Lo malo El control no es infalible, provocando ocasionales movimientos impredecibles. El comienzo de la aventura es excesivamente lento. El mundo de Hyrule no es completamente abierto. Las misiones obligatorias de recolección de objetos rompen la fluidez narrativa. Ante la terrible crisis económica y el alto precio de los juegos, se vuelve cada vez más importante validar la calidad de un título antes de hacer la inversión. Si aún existe una franquicia que no te pide ese requisito es The Legend of Zelda, que a lo largo de su extensa trayectoria ha cumplido las expectativas de todo el que se acerca a sus videojuegos. No es sorpresa que para continuar la tradición, Skyward Sword seduzca a seguidores de la franquicia y a los poseedores de un Wii, al mantener en casi todo sentido los altos estándares de la saga y con ello ser digno merecedor del legado que alcanza 25 años de existencia. Para mucha gente eso es lo único que basta y discutir más detalles es echar a perder la diversión que brinda desenvolver ese colosal regalo ataviado de sorpresas. No es por arrebatar la magia del descubrimiento sino compartir nuestra propia emoción, que nos dimos a la tarea de revisar a fondo la más reciente aventura de Link y Zelda. Es fácil criticar después de ver un par de imágenes o los primeros minutos de un video, pero Skyward Sword esconde maravillas imperceptibles a primera impresión. Es diferente a sus antecesores, pero el encanto y hechicería que lo envuelve no se presenta en alteraciones radicales a la fórmula que tan bien ha funcionado durante años. Acompañando al heroico portador de vestimenta esmeralda y rubia cabellera, seguirás sumergiéndote en intrincados calabozos, recolectando toda clase de útiles reliquias mientras derrotas a un repertorio de peligrosas criaturas casualmente alojadas ahí y cuyo único propósito es obstaculizar tu paso. Tan bien ajustado está al molde de la franquicia, que no necesitas un curso de clarividencia para adivinar que la herramienta que obtienes en las regiones boscosas es una resortera o para saber que encontrarás bombas al llegar a las montañas. El cambio surge de la interacción, no del protagonista con el entorno, sino de nosotros al controlar a Link. Es inolvidable la euforia causada por el Wii cuando sus creadores revelaron la capacidad de los controles de movimiento, era inevitable imaginarnos disparando a los enemigos con magistral precisión o agitando una katana como prodigioso maestro samurái, e incluso saltar como Mario dentro del Reino Champiñón. La confianza en Nintendo fue ineludible para legiones de jugadores, y hasta parecía ilógico que dejara de llamarse Revolution después de la ola de innovación que aparentaba acarrear. Lamentablemente, la revolución nunca se consumó y a pesar de sus grandiosas ventas y excelentes títulos, la ilusión falló en materializarse mientras la mayoría de los juegos pudo haber funcionado a la perfección con los controles tradicionales. No sabemos si se trata de un movimiento calculado o de una ironía del destino, Skyward Sword es el primer exponente que realmente cumple aquella promesa del Wii. De modo que se agotaron los tiempos de manoteos imprecisos y torpes. Resultado de una tecnología más avanzada, MotionPlus permea la identidad de Skyward Sword de principio a fin. Sea navegación entre menús, usar artilugios o combatir enemigos, todo se controla mediante el Wii Remote, y hasta la labor más arcaica de lanzar bombas -exhaustiva con cada juego-, ha sido redefinida para dejarte decidir entre rodarlas cual bolas de boliche o arrojarlas por los aires. Toda acción involucra agitar el control, que puede ser impreciso sólo la mano es insegura y temblorosa. Fiel a su nombre, la estrella en Skyward Sword es el uso de la espada que se mueve con precisión hacia donde inclines el control, y como si naciera un vínculo real con Link, compartirás las dolencias de su muñeca, en especial tras horas de coreografías con los incontables enemigos. Se dice que en general fidelidad invita a teatralidad, pero en ocasiones la exageración de movimiento es necesaria y la velocidad de tu brazo es imprescindible, pues los adversarios están programados para predecir tus golpes, bloquearlos y contrarrestarlos. El equipo de Eiji Aonuma, productor de esta célebre franquicia, atinó en diseñar espadazos direccionales que responden con precisión, así que puedes planear y realizar cortes transversales, horizontales y diagonales; limitarse a los nueve movimientos básicos que componen tu repertorio sería equivalente a emular el desplazamiento de un robot, pero al momento de la acción se revela en extremo eficiente: tu mano y la de Link se mueven al unísono, como auténticos cómplices, imposible de lograr con un control convencional. Los controles de vuelo, que causaban escepticismo hace algunos meses, se desempeñan increíblemente bien. La idea es inclinar el Wii Remote suavemente para navegar con completa libertad en el escenario. El escarabajo volador en particular resultó el más solicitado de nuestra bolsa de aventurero, y no sólo para resolver acertijos o como recurso de recolección de tesoros, sino para dar una perspectiva del terreno que de otro modo sería imposible. Liberados de la opresión de los botones, serás arrastrado a encarnizadas batallas con oponentes conocidos pero que ahora muestran una nueva faceta de extenuante habilidad, obligándote a pensar tus estrategias. Sacudir el Wiimote sin cesar y precisón dejó de ser una opción; si deseas triunfar no te confíes, tendrás que analizar detenidamente los movimientos de tu contrincante, tener paciencia y atacar en el momento justo desde el ángulo correcto, y no es que estemos ante la fusión de The Legend of Zelda con los RTS, lo que sucede es que la batalla tomó una dimensión de mayor realismo y desafío. Sin embargo, los controles no están exentos de defectos y en ocasiones pierden calibración, lo que usualmente se soluciona con reconfigurar o alinear la cámara al centro de la pantalla; no es grave pero sucede a menudo. Antes de siquiera empuñar una espada, percibes que Link es un joven atlético más no incansable y hasta se confesaría humano, gobernado por un contador de resistencia física que mide cuánto tiempo puede correr, escalar y hacer todas esas acrobacias especiales por las que conocemos al verdoso protagonista, de modo que estarás en una carrera contra el tiempo. Ese aspecto de plataformas que se creía perdido o que tal vez nunca existió, cobra vida en retos que te impulsan a considerar cada salto y carrera durante la exploración de laberínticas cavernas o en el ascenso de una montaña. Y hablando de las alturas, en Skyward Sword, se rebela contra los estándares del viejo y predecible Hyrule. Partes de Neburia, tu centro de operaciones por encima de las nubes, donde te recuperas y planeas la misión, sitio reminiscente al pueblo del reloj de Majora’s Mask pero sin el fatídico destino que se cierne sobre sus habitantes, y tiene ciertos tintes del Wind Waker, y aunque no se compara en dimensiones ni densidad con la vastedad del océano, lo compensa con personajes. Las islas flotantes de Neburia alojan un reparto de peculiares actores que nutren tu aventura, desde el excéntrico coleccionista de objetos –e insectos– hasta un entusiasta del esgrima y claro, los cómicos mercaderes. Aquí estarán los imprescindibles minijuegos que se sumarán a una extenuante encomienda de recolección que rivaliza con la labor de encontrar Skullthulas en Ocarina of Time. Desplazarte aprovechando las bondades del control es tanto una actividad irrelevante como necesidad abrumadora, pues surcar las nubes en tu majestuoso neburí, fiel ave compañera de viajes aéreos, es simplemente emocionante. El Hyrule cambió de formato, ahora son tres regiones temáticas que rechazan el ciclo tradicional de deambular en el exterior e investigar intrincados calabozos. Todo forma parte de un gigantesco escenario saturado de pruebas, donde cada rincón contiene acertijos y peligros. La genialidad de los legendarios arquitectos de la franquicia es evidente, pues antes de siquiera tocar la cerradura que da acceso a las fauces de la mazmorra, ya estás descifrando rompecabezas, activando mecanismos y buscando pistas para abrirte paso entre bosques fantasiosos cuyos paranoicos habitantes invocan tu ayuda, en volcanes furiosos que esconden sus secretos bajo tierra y por desiertos terribles que sólo puedes dominar al jalar riendas de monstruosos cadáveres. El incremento en cantidad no significa disminución de calidad, todo tiene una recompensa o sirve de complemento para otras más significativas. Magistralmente diseñados, con un meticuloso funcionamiento orgánico y que rara vez te extravía, el diseño del mundo es una de las joyas más valiosas de Skyward Sword y fragmentarlo lo hace más accesible, en especial para alguien que apenas empiece a jugarlo. Los calabozos se apegan a la fórmula clásica de buscar llaves, utilizar la herramienta en turno para abrirte paso y finalmente, acceder a la batalla con el colosal anfitrión del castillo. Cada templo es más pequeño y manejable que los masivos del pasado, lo que evitará que te fatigues o exasperes, sin dejar de ser desafiantes, pues cada jefe requiere el uso ingenioso de ítems y habilidad al control. El impresionante sistema de combate lleva a las más interesantes batallas en la historia de la serie, sea que pelees contra un gigantesco escorpión o un autómata espadachín; necesitas ser astuto y persistente para vencerlos, un genuino estratega. Volviendo a esos acertijos, la frescura impregnada en su funcionamiento es testamento de renovación, y si pensabas que tendrás que encender antorchas o trasladar cajas para presionar un botón, estás equivocado. Aquí hay nuevos artefactos, entre ellos el escarabajo antes mencionado, que vuelva libremente por el escenario, o un par de garras de excavación que te dan pauta para descubrir los secretos del terreno, además de otros juguetes que explotan, dan tirones, te hacen volar y en resumen, dan vida y flexibilidad a la aventura con acciones diversas. Mientras las herramientas de Twilight Princess acumulaban polvo tras un soberbio debut, Skyward Sword mantiene a las suyas vigentes de principio a fin con ingeniosas aplicaciones. Sustancias pegajosas, minerales de todo tipo, artículos que cabrían mejor en el caldero de una bruja se convierten en ingredientes de las mejoras que puedes hacer a tu inventario para obtener escudos más resistentes, flechas más letales y bolsas para tus pertenencias de mayor capacidad. Es una labor interesante que se vuelve relevante una vez pasados los créditos del final, pero que tienen poco significado a lo largo de tu hazaña, en parte por la baja dificultad del juego y la poca necesidad de incrementar tu eficiencia. El cauce se interrumpe trágicamente por molesto contenido de relleno. Link debe cumplir requisitos antes de entrar en una mazmorra, método nada nuevo y hasta necesario al introducir mecánicas que serán usadas constantemente más adelante. La vasta mayoría, sin embargo, consume horas de vueltas sin sentido en el escenario, cumpliendo misiones irrelevantes que sólo suman horas de tedio a la ya de por sí extensa aventura. Es una pena que en una propuesta tan sofisticada, esto sea tan notorio, la idea de recorrer toda una zona otra vez sólo para obtener una llave, o derrotar a un subjefe con ligeras variantes no tiene razón de existir. El afán por ofrecer el Zelda más largo en la historia de la franquicia, se estrangula a sí mismo por decenas de horas de paja innecesaria que posiblemente rompa tu corazón. Mientras Skyward Sword destroza estereotipos, se rehúsa a abandonar otros. Las persecuciones de barcos piratas en el fondo del mar de Wind Waker se transforman en paseos sobre carros mineros; la esencia no se pierde pero tampoco las tradiciones. Justo como en Oracle of Seasons, y conservando la costumbre de mundos duales, llevarás a que dos realidades colisionen en un mismo espacio. Cuando en entregas pasadas regresábamos a la misma región, ya sea reinventada bajo una nueva visión de diseño o destruida por el temperamento de las fuerzas demoníacas, en Skyward Sword son una misma en distinto tiempo. Cézanne inspiró el estilo visual, pero su influencia es contundente en estos escenarios de viaje en el tiempo que recuerdan coloridos esterogramas. La contradictoria conclusión es que a pesar de ciertos detrimentos y tropiezos en su curso, Skyward Sword es diferente en cuanto a cadencia y propósito de los juegos de su tipo. Irónicamente, es similar a Okami, en su constante emoción de novedad y aventura, y es que justo cuando crees que llegaste al clímax, aún hay más por descubrir. Con esta entrega se suman juvenil y romántico al vocabulario que define la saga, lo que en Skyward Sword se complementa con vibrantes colores, comedia, sentimiento y emoción. Este año Link podrá ser un actor de la familia Disney en lugar de marioneta caricaturizada, y el mundo a su alrededor dejará el tono deprimente de Twilight Princess. Y sin ánimos de arruinarte la trama, podemos decirte que al ser éste la primera entrega en la cronología de la franquicia, al fin sabrás por qué Link busca desesperadamente rescatar a Zelda, y que sus reencarnaciones futuras no son mera casualidad. En esta primera aventura como elegidos de los dioses, más que un heroico caballero y una damisela en peligro, se plantean como cómplices y compañeros, amigos y enamorados cuyo propósito los mantendrá unidos para salvar a Hyrule cada vez que esté en riesgo. Sin duda Skyward Sword se convertirá en el favorito de muchos, y es entendible que muchos lo identifiquen como el mejor en la serie. Y es que como franquicia, The Legend of Zelda es un ejemplo extraordinario sin tropiezos reales que manchen su trayectoria –ni siquiera el para algunos infame Spirit Tracks–; cada exponente de la saga es predilecto de alguien y siempre hay un argumento legítimo para justificarlo. En este caso es fácil considerar que Skyward Sword no es superior a la creatividad argumental de Twilight Princess, a la vez que Fay palidece frente a Midna como personaje, tampoco supera la perfección del combate basado en combos de Wind Waker y la apertura de exploración que imponía con su vasto océano, y en última instancia por más novedoso que sea, nunca superará la originalidad que en su momento ostentaban Ocarina of Time y Majora’s Mask. Pero al final, no lo necesita, es un excelente título que combina de manera balanceada innovación y tradición, continuando el legado al imponerse como una de las mayores obras maestras que las mentes en Nintendo han orquestado a la fecha. Ojala y te haya gustado mi analisis Saludos
1 VOTO
-Hummingbird-8403Hace 11 años242
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
""El mejor zelda de la historia""
Un juego maravillosamente lineal que estaca más por sus gráficos y su sonido que por su calidad como videojuego, un comienzo un poco fuerte, ¿no? ahora os dejaré punto por punto claro cual ha sido mi infinita decepción ante este zelda que, aunque buen juego, es totalmente decepcionante para los seguidores de esta saga que estamos enamorados de su tradicional dificultad y exploración. Para comenzar he de decir que el juego para alguien que nunca ha jugado a un zelda es un gran juego, tiene una muy buena jugabilidad, la banda sonora es fantástica y los gráficos personalmente me parecen increíbles, todos son elogios a como explota la tecnología de la wii y entones diréis, ¿donde está la pega? pues muy sencillo, en este juego se produce el mismo caso que en metroid Other M, no se es fiel a la saga y se rompe el estilo tradicional zelda. La primera y grandísima pega de este nuevo zelda es sin duda el hecho de ser un juego total y completamente lineal, no destaca ni mucho menos en exploración, el mundo está dividido en secciones con mapas mascados a las que se accede de forma fácil y por encargo previo de un personaje, en ningún momento tienes que explorar ya que siempre sabrás que tendrás que hacer, de esta manera se rompe esa magia de zeldas anteriores en las que si querías pasar el juego debías explorar y encontrar por tu cuenta items y mejoras. El sistema de mejora de armas es simple y sencillamente una mierda, si, no tiene otro nombre y no puedo expresarlo de forma más suave porque es la verdad, ya no hay diversidad de items si no que hay 3 o 4 que vas mejorando a lo largo de la historia ¿donde está la magia de la exploración? ¿donde está la diversidad? Algo que personalmente me ha molestado bastante es dar una importancia tan extremada a la historia dejando de lado la dificultad, han intentado perfilar de forma redonda a todos y cada uno de los personajes, incluso a link, esto nos lleva a dialogos bastante pesados que no hacen más que dificultar la experiencia jugable. Además tiene infinidad de pequeños fallos, como por ejemplo ¿que es eso de no poder volar de noche? ¿que es eso de que link tenga una barra de resistencia? son pequeñas cosas que a la larga te hacen detestar el juego. En definitiva, este zelda, como de costumbre, es un gran título por parte de nintendo para un jugador Casual, pero para alguien que ha jugado a todos los zeldas es un juego que decepciona de manera impresionante y que, personalmente, he pasado una vez y he guardado en el armario.
CounterUrba2130Hace 11 años243
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Para que digan que los juegos de wii son malos...
Bueno yo este juego me lo pasé hace ya mucho tiempo, concretamente la semana siguiente de que saliera Bueno primeramente decir que es un juego completo y que ha roto unos cuantos moldes con respecto a sus anteriores ediciones. La jugabilidad es magnífica, el único detalle que yo denotaría es el hecho de que la historia se desenvuelve en mapas muy concretos, son 3 zonas a liberar + la ciudad inicial + el cúmulo de nubes, que de todas formas son bastante extensos. La innovación es obvia, el hecho de que el wii motion te permita mover la espada a tu antojo y que tus enemigos se defiendan hábilmente según como posiciones tu espada es algo muy a tener en cuenta. Además hay que fijarse en que no se han detenido volviendo a usar todas las herramientas anteriores, han sacado herramientas nuevas y algunas que ya tenían en desuso. Por ejemplo podemos observar las garras de topo que vuelven a aparecer, la última edición en el que se mostraron fue en el Minish Cap si mal no recuerdo y como herramienta nueva podríamos destacar el telescarabajo, aunque hay más. Otro detalle a tener en cuenta es que no comienzas con el Hylian Shield, los escudos tienes que comprarlos y al cabo de una cantidad de usos se rompen. Para evitar que se rompan podemos arreglarlos o bien mejorarlos y que dure más tiempo. Además hay una serie de medallones que nos sirven para encontrar corazones, encontrar bichos, etc. Y por supuesto, tenemos la tienda de pociones en las que además de comprarlas podemos mejorarlas. Además de la misión principal hay retos secundarios y minijuegos que pueden ser satisfactorios para ciertas cosas como aumentar el saco de rupias, bombas, etc. La música como siempre, extraordinaria y muy acorde con el juego, además de muy astuto, para quien no se diera cuenta, la canción del inicio es la canción Zelda's Lullaby de la edicion Ocarina of Time pero invertida e instrumental. Por último decir que la historia es genial y además da a entender el origen de la espada maestra y la existencia de las ediciones anteriores.
Daylinx21Hace 11 años244
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Todo comienza aqui...!
Zelda Skyward Sword, un juego de los mas esperados que uvo en Wii, desde que su lanzamiento fue anunciado (2009) se especulo mucho sobre este, y hoy puedo decir que es un gran juego. Su principal atractivo, una jugadilidad estupenda, que supone el mejor uso del WiiRemote en la consola, pero como dicen no todo es perfecto, ya que el juego presenta varios fallos en cuanto a control, lo cual ensombrese la experiencia. Pero igual sigue siendo un control fantastico, que incluye muchas novedades como correr, o una mayor importancia del escudo, cosas antes nunca vistas en la saga. En cuanto al tema grafico (algo muy polemico) en lo personal me ha encantado el estilo artistico, que pese a que prefiero las graficas realistas de Twilight Princess, no me a dejado mal sabor esta entrega ya que me recuerda al magico Wind Waker. En cuanto a sonido, este es un apartado que merece alabanzas, ya que continene un OST genial, y que por si fuera poco es orquestado algo que se venia pidiendo desde Twilight Princess, Un juego realmente recomendable, que tiene casi 50 horas de juego, los mejores personajes de la saga, y un sin fin de otras cosas, claro esta que no todo es color de rosa y que el juego tiene sus puntos malos, pero como se sabe el juego es pura calidad (claro es Nintendo), si no lo as jugado consiguelo ya, a esperar Zelda WiiU!
Kanate2Hace 11 años245
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Mi reseña de zelda
Este juego siempre a sido mi favorito y link es el héroe del tiempo pero siempre abia quejas sobre que era muy lento link, cosa que se lo resolvieron en esta ultima saga. tanto link como otros personajes nunca ablara ni se quitara su famoso gorrito la única que sorprendió a todos fue zelda que canta. este link me encanta pero su atuendo no del todo esta un poco raro y bultoso como echo para niños cosa que no es nintendo siempre intenta manejar la ¨E¨ (para todos) en sus juegos, pero un gran icono como link deberían de respetarle su rudeza como personaje y heroe del tiempo que es, mario si es para niños pero zelda no
Tocabe391Hace 11 años246
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
25 años con una leyenda
A mi este juego me lo estoy jugando ahora mismo y me esta encantando,su historia es alucinante,y ahora pasare a describir el juego jugabilidad:la jugabilidad es muy buena,gracias al wiimotionplus podremos nosotros mismos empuñar una espada tecnologia,la tecnologia es bastatne buena,ahora los personajes sacan temas distintos al hablar jejejejeje graficos:muy buenos,los propios graficos de wii pero mejorados sonido:excelente innovacion:lo innovan todo en resumen:este juego es una joya que si tienes la wii(o la wii u)podras disfrutar de un juegazo de wii como este salu2 y hasta pronto
Ps2-4ever453Hace 11 años247
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
The Lengend of Zelda: Nintendo Returns
Con este juegazo Wii por fin pudo dormir en paz y marcharse como una gran consola para dejarle paso a la prometedora Wii U (no por mi parte). Así acaba Wii con esta obra maestra de The Legend Of Zelda, un juego con un buen apartado gráfico para ser de Wii, unas batallas emocionante, una historia bien trabajada (como en todos los The Lengend Of Zelda) y lo más importante no perder el modelo de esta saga de juegos y no estropearlos que es lo que ha sabido hacer siempre Shigeru Miyamoto. Que continúe tu leyenda Link.
1 VOTO
TheFinalEndo462710Hace 11 años248
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9,9
La leyenda continua
Desde el primer sistema de Nintendo, la marca más revolucionaria de la compañía pasó a ser uno de los productos clave en la industria, un patrón a seguir. Y no había abandonado su respetada posición. The Legend of Zelda, con un cuarto de siglo hechizando con su identidad inconfundible a todo el que le ha dado una oportunidad, tenía la necesidad de encontrar un nuevo filón, requería el ímpetu que solo una entrega maestra podría otorgarle, debía celebrar con dignidad este aniversario vigesimoquinto volviendo a definir sus directrices con una superproducción sublime. Y lo ha conseguido, regalándose a sí misma y a todos los poseedores de un Wiimote la que probablemente sea la mejor entrega de todas, con el permiso de la siempre inolvidable primera parada en Nintendo 64, TLoZ: Ocarina of Time. Largo, muy divertido y sorprendente, Skyward Sword supera con creces a Twilight Princess en todo y es un capítulo tajante como el más excelente trazo de espada, una reformulación soberbia y la genialidad cumbre de su veterano equipo de desarrollo. Nunca habíamos estado ante un Zelda así de grande, pero sobre todo, así de bien construido. Con quince entregas a sus espaldas, el bueno de Link acaba de recalcar con esta decimosexta su lugar divino en la Historia, su paso definitivo a la consideración deísta, también para los responsables de darle vida y un marco que lo abrace. Se le ha concedido un videojuego mágico que es más que una determinante pieza de altar o un tesoro del entretenimiento, es la senda idónea que todo jugador debería recorrer para atestiguar la magnitud de un proyecto que ha tenido enfrascados durante más de cinco años a uno de los mejores equipos de Nintendo, una plantilla de más de cien creativos y programadores. Este producto es uno de los mejores ejemplos de los últimos años de hasta dónde puede fortalecer un diseño inigualable una experiencia jugable absoluta e inteligentemente concebida, todo ello arrancando por fin al Wiimote sus mejores y más inexploradas dotes. Skyward Sword llega para bañar de oro la consola a la que despide, el cierre perfecto. Es una delicada joya del divertimento electrónico, engarzada de un compendio de mecánicas, historias, trucos visuales y referencias innegociablemente brillante. Nada que decir,otra obra maestra de Wii
JohnPAKenshin10Hace 11 años249
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9,7
Gran control de movimiento
Como todo juego de Zelda tiene una buena historia, los graficos muy buenos aunque pudieron ser mejores. Lo destacado y hay que resaltar de este juego es el uso del Wii motion plus, lo que le da una gran precicion al control permitiendo emular perfectamente los movimientos de la espada, esto le da una jugabilidad muy buena. Posiblemente el mejor juego de sensor de movimiento y uno de los mejores de para la consola Wii.
AB-Shawn346Hace 11 años250
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El guerrero de oro
El guerrero de oro no es otro que Link pero en este caso no lo hace solo,este juego tiene mas variedad de personas que te ayudan que otros muchos juegos que hay,(ejemplos:La mismisima Zelda,tu espada que tiene voluntad propia:Fay,un amigo del reino de los cielos llamado Malton:es muy creido y es un enemigo de Link en sentido de la escuela del cielo,pero a medida que avances te ayudará,los dragones mágicos son 4 uno esta muerto pero encontrareis la forma de revivirle.Para ganar al jefe final hay que tener estas cualidades:1:Tener muchas agallas,2:tener varias pociones a mano,3:Tener en cuenta que matas al peor enemigo de Link. Suerte porque sera dificilisimo ganar a esa bestia inmunda
GarLicK1242824Hace 11 años251
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
La Gran aventura de Link , Comienza!
La Leyenda de Zelda , Esta vez viene mas cargada que nunca con su gran historia y jugabilidad porque gracias al Wii Motion Plus podemos adentrarnos en el mundo de Neburia y tierras bajas a nuestro placer. Jugabilidad. 10 : Gracias a la tecnología del Wii Motion Plus podemos jugar a nuestro placer , saber donde golpear y cuando protegerse es un aspecto fundamental que le da vida a este Zelda. Tecnología. 9,5 : Un Zelda demasiado largo y con su gran cantidad de rompecabezas , Puedo decir que este Zelda es revolucionario. Ademas de el nuevo ataque Rayo Celestial. Gráficos. 9,0 : Para Ser la Wii y Un Zelda Creo que los gráficos estan geniales , Tiene mucho que mejorar pero es un gran juego con una gran historia. Sonido. 10 : Como todos los Zeldas , nintendo nos regala una joya de audio... La banda sonora se ajusta al momento y todo por ese estilo. Innovacion. 10 : Sus secretos , las gemas , los objetos , el modo de utilizar los objetos para abrirse paso y escalar por neburia es algo muy grande , ademas de volar por los cielos con tu Neburí. Total. 9,8 : Simplemente una joya como todos los Zeldas , recomiendo su compra totalmente.
Saria-Meganium18926Hace 11 años252
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Todos los juegos tienen una historia... sólo uno es leyenda
The Legend of Zelda: Skyword Sword es un juego sencillamente magnífico, para mí, el mejor Zelda que he jugado. En esta nueva aventura, Link dispone de un gran inventario de armas y objetos con los que desenvolverse por los diferentes lugares de Celéstea y Las Tierras inferiores. Además, en este viaje nos acompaña Fay, el espíritu que vive en nuestra espada, y que nos da unas pistas muy útiles durante nuestro viaje. Jugabilidad: 10. Le doy un 10 en jugabilidad porque el control de la espada y el escudo, así como el de las diferentes armas que se consiguen durante el juego, es excepcional gracias al Wii motion plus. La historia es estupenda, y el juego da bastantes horas de sí, sobre todo si te quieres pasar el modo héroe. Además, aunque algunas de las mazmorras no sean especialmente difíciles, la última, ls Torre de los Cielos, sí que lo es. Tecnología: 10. Le doy un 10 porque como he dicho antes, los controles del juego son excepcionales, y sus gráficos también. Gráficos: 10. Le doy un 10 porque son excepcionales, con unos acabados perfectos, me encantan. Para mí es uno de los mejores juegos en cuanto este apartado para la Wii. Sonido: 10. Supongo que no hay nada que decir, como en todos los juegos de Zelda, la música es excepcional, una banda sonora sublime, que te transporta al momento y lugar en el que está Link durante el juego. Innovación: 10. Porque es el mejor Zelda hasta el momento y da muchísimo de sí. En definitiva, para mí este juego es el mejor de todos los tiempos, con una historia que apasiona y engancha desde el primer momento, un Link con una personalidad muy simpática, una Zelda muy cercana a Link, un sinfín de personajes y misiones secundarias.... ¡Si no lo tienes, no se a que estás esperando!
9 VOTOS
Thigitch17Hace 11 años253
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Perfectamente perfecto!!!
Me encanta este juego, es que es increíble la calidad que tiene en jugabilidad, lo de poder olar con el pájaro, en tecnología muy bien todo, en gráficos genial y mira que es en dibujos, en sonido increíble porque te viene hasta un CD aparte de la anda sonora y en innovación aunque los antiguos juegos de Zelda han sido geniales, este increíblemente ha conseguido superarles con mucha diferencia a las ersioes antiguos, estoy sinceramente asombrado!!!
Redin2371133Hace 11 años254
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Joven que portas la luz...
Muy buen juego, excelente banda sonora y bueno, para mi ,mi juego favorito de toda la saga de Zelda, aparte de The Legend Of Zelda Majora´s mask y ocarina of time. Es un juego que engancha mucho, yo estaba deseando llegar a casa después de las clases para quedarme horas jugando en el mundo de Link. Y una de las fases que mas me gusta es la de encontrar las llamas, prácticamente me sé todo el juego de memoria, ¿A quién no se le va a quitar de la cabeza?
Danifedz13991Hace 11 años255
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Obra Maestra
El comienzo de la leyenda comienza. ¿Cómo surgieron la princesa Zelda, el Reino de Hyrule y la Espada Maestra que ya nos ha servido de guía en las anteriores entregas de la saga? Nintendo nos ha querido dar la respuesta con The Legend Of Zelda: Skyward Sword, y sin duda esa respuesta viene con aire fresco e innovador a más no poder, pues tras haberlo completado, he de decir que sin duda estamos entre los mejores juegos de Wii y de toda la saga. Adelante el análisis. Jugabilidad - 10 The Legend Of Zelda: Skyward Sword es uno de los juegos (Por no decir el que más) que mejor usa la tecnología Wii Motion Plus. Los movimientos van totalmente fluidos, y las distintas armas explotan al completo esta funcionalidad que logramos con el accesorio Motion Plus o con el nuevo mando 2.0, pues no será lo mismo controlar el Telescarabajo que limpiar la zona con el Ánfora de aire, y ni nombrar el uso de las armas más clásicas como el arco, el tirachinas o las bombas... Simplemente impresionante, es ver para creer lo que puede hacer Nintendo con este control. Respecto a los problemas que da el mando... No son muchos, el único inconveniente es que apuntando con algún objeto te puedes mover mucho y el puntero queda totalmente descalibrado de la pantalla, pero con apuntar al centro y pulsar el botón "abajo" de la cruceta, el puntero se vuelve a calibrar al centro de la pantalla y listo, por lo que no supone un verdadero problema en la jugabilidad. Los enemigos también necesitarán el uso del Motion Plus, ya que algunos tienen sus puntos débiles de forma vertical, otros de forma horizontal, otros los tienen en el centro... Y tenemos que darle golpes en la dirección que precisen para vencerlos. Los movimientos de Link son ahora bastante detallados, incluso la ropa y el pelo fluyen de forma impresionante, pero en general todo está bastante bien hecho y con movimiento a la hora de interactuar con los distintos entornos, siendo uno de los mejores juegos de Wii en todos los aspectos. El mapa del juego se divide en dos: Nuestro mundo principal es Celéstea. Más que un mundo, es el trozo de cielo que hay entre las nubes que cubren el mundo inferior y el Sol, cuya única ciudad, Altárea, está levitando y dando cobijo a la raza humana, que a menudo viajan a las pequeñas "islas volantes" que salpican el mapa del juego con sus Pelícalos, unos pájaros voladores que sirven de montura para esta raza. El otro mundo se conoce como las Tierras Inferiores, y aunque los humanos de Celéstea piensan que es un páramo desértico plagado de monstruos, gracias a Link podemos ver que tiene paisajes muy variados y bonitos. Este mundo contará con las mazmorras y búsquedas tradicionales de la saga, pasando en él la mayor parte del juego. Tecnología - 8'5 El control Motion Plus hace de este juego una obra maestra a nivel jugable, siendo un título imprescindible si tenemos este accesorio o mando en casa, pues da gusto jugar así. La temática del juego cambia un poco, por lo que algunos apartados son nuevos y nunca vistos, como por ejemplo la recolección de objetos o tareas secundarias necesarias para entrar a cada uno de los templos del juego. El título usa un nuevo motor gráfico que mezcla los gráficos clásicos con los gráficos Cell Shading de Wind Waker, dando un apartado visual bastante bueno para mi gusto, y que sin duda refleja el potencial que Wii tiene aún no siendo consola HD. Gráficos - 10 ¿Quién dijo que Wii tenía malos gráficos? Eso es que no han probado este juego... El magnífico apartado visual que mezcla el look adulto de Twilight Princess y el look Cell shading de Wind Waker crean un entorno que parece un auténtico lienzo con un cuadro de colores vivos en él. Me parece espectacular lo que Nintendo ha hecho con estos gráficos, pues es la primera vez que me emociono al ver las texturas lejanas del juego, cuando actualmente en títulos de Xbox360 y PS3 siempre veo el popping y me caigo de espaldas. Skyward Sword no tiene popping, y es que el renderizado de objetos se ha maquillado completamente con texturas que parecen pintadas en óleo, así que mientras te acercas a ése árbol dibujado se va transformando en uno real, y eso es algo que a mí me ha dejado con la boca abierta, estas cosas es la que hacen que Nintendo tenga un toque único que más quisieran tener Sony y Microsoft. No puedo decir nada más, simplemente sensacional, de verdad espero ver estos gráficos en HD con Wii U. Sonido - 9'0 La saga Zelda se conoce bastante por su banda sonora, y este título no podría ser menos en este apartado. Con una banda sonora si igual, se adapta perfectamente a cada una de las zonas que aparecen, teniendo una gran variedad de canciones para oír. Y qué decir de la melodía principal de este juego, que no es más que la famosa Nana de Zelda totalmente al revés, que suena de maravilla... También tenemos una lira para hacer distintas canciones que tendrán un papel importante en el juego, que aunque es verdad que esperaba un poco más de canciones para el instrumento, también es un buen añadido. Innovación - 9'5 Motion Plus, novedades jugables, mejora de armamento y equipo, nuevo y espectacular motor gráfico, banda sonora impresionante... The Legend Of Zelda: Skyward Sword se ha convertido para mí en uno de los mejores juegos de toda la saga Zelda, aunque nunca por delante del mítico Ocarina Of Time, eso sí. En mi opinión, un juego totalmente indispensable para cualquier poseedor de una Wii.
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Hay 310 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Último comentario hace 2 años.

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