Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim

El análisis de los lectores

Amv44852Hace 12 años144
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Genial, pero a la largaa...
Si este es un buen juego uno de esos que no se ven todos los días, comencé a ver vídeos por Internet y me enamore de el me costo pero lo encontré (no en PS3 como me hubiera gustado pero si en PC). Lo jugué durante meses pero al final cansa, me hice el guerrero, el mago y el ladrón/ asesino, pero ninguno me convencía y volvía a empezar, ahora me da pereza jugarlo porque me aburre mucho. Es genial cuando empiezas a jugar un paisaje bonito, historia interesante, muchas cosas a hacer, posibilidades, libertad todo te hace pensar que este es el juego infinito e incombustible del que nunca te vas a deshacer, quizás no es del todo cierto. Al juego no se le puede dar una mala nota a pesar de ser a mi opinión a la larga repetitivo y cansino, se que no todos lo piensan quizá yo sea el único pero es mi opinión. Aun así si queréis lo mejorcito de juegos que hay ahora en el mercado este es uno de ellos, jugabilidad grande y personalización muy amplia de personaje todo esto en un entorno medieval y mágico e increíble así que date una vuelta por Skyrim porque de verdad no te arrepentirás
Lamovida1Hace 12 años145
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego Perfecto
Este juego es perfecto tiene de todo muy buenos graficos es muy largo y siempre tienes la opcion de acer lo de quieras e ir por hay descubriendo y viendo el mapa...............................................................................................................................................................................................................................................
TESkyrim1068Hace 12 años146
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El Regreso del Dovahkiin
"El Regreso del Dovahkiin" El ansiado "The Elder Scrolls V Skyrim" Me ha dejado anonadada, el nuevo regreso del Dovahkiin y la leyenda de los antiguos Cuchillas. Muchos cambios se han efectuado en Skyrim, como el poder empuñar dos armas a una mano a la vez al a vez que dos conjuros similares o diferentes, y los nuevos hechizos. En contra, la elección de clase en Oblivion, ha fallecido. Los Menhires permanecen con nosotros. El amanecer mítico se ha destituido por el nuevo heraldo de los tiempos, Alduin (Al-du-in). Mi Puntuación: ·Jugabilidad: 10 ·Tecnología: 9.5 ·Gráficos: 8.5 ·Sonido: 10 [La banda sonora se lo merece] ·Innovación: 9.0 Total: ·9,7
ToniAlcantara992Hace 12 años147
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Skyrim, un buen juego de rol con muuuuuuuchos fallos
- Skyrim es un buen juego, tiene una historia bastante bien hecha (aunque se echa en falta algun video suelto de vez en cuando), un mundo enorme (muy inmersivolleno, envolvente y entretenido) lleno de escondrijos, submundos y detalles muy muy curiosos. Tiene un sonido bastante bueno, no impecable del todo, pero no se puede ser perfecto. - Ahora vayamos con ALGUNOS problemas: 1.- Graficos bastante cutres (a no ser que lo llenes de mods de texturas y demas) y mal optimizado en proporcion a lo que ofrece graficamente. 2.- Un sistema de combate, que por decirlo de una manera modesta, es de una complejidad excesivamente escasa. 3.- La vista en primera persona es mareante, cada vez que atacas con la espada se mueve de lado a lado como si estuviese girando la cabeza como un buho o una lechuza. Lo salva (de manera modesta) el hecho de que la vista en tercera persona lo compensa y que en ocasiones es hasta util para apuntar con el arco o situaciones similares que requieren precision. 4.- Los desesperantes bugs que tiene, los hay para dar y tomar en cantidades... curiosas, por ser educado. 5.- La falta de una guia un vago camino que seguir, es decir, cuando te lo acabas eres jefe del gremio de ladrones, archimago del colegio de magia, oyente y jefe de la hermandad oscura,.... eres de todo, lo cual hace que valores, en ocasiones, insuficientemente lo que representa cada cosa y hace que se lleve un estilo de juego poco marcado en ocasiones. - Estos son algunos de los problemas que en mi caso fueron compensados por el resto de aspectos buenos del juego. Aun asi no me parece una maravilla de juego de un 9, ni mucho menos.
Tonyramos28Hace 12 años148
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Todo menos lo importante
Skyrim lo tiene todo, es el juego mas completo que existe a dia de hoy y el mas real (dentro de su genero), pero para un juego que al final se basa tanto en las peleas, su sistema de combate no esta al altura, no es que sea malo, simplemente skyrim es un titulo de 10 con un sistema de combate normal tirando a pobre. - Las magias son super cutres, graficamente nada espectaculares y muy simples, apenas tiene componente estrategico o variedad. - Las batallas cuerpo a cuerpo son super estaticas, apenas puedes esquivar los ataques de la mayoria de los enemigos, los combos de todas las armas son 2 golpes y los golpes de carga, los movimientos para todas las armas de una mano son los mismo, igual para las de dos manos. Las armas dobles muy mal hechas, solo introducen 2 ataques nuevos, que son estaticos, ademas de que es imposible tenerlas en acceso directo si las mejoras (con herreria) - La IA no esta mal, pero en el caso de los dragones da igual, porque tiene los movimientos contados (estos dragones dan risa en comparacion con los de Monster Hunter) - Luego las 2 posibles transformaciones (hombre lobo y vampiro), como vereis en los foros son dos intentos frustados de algo que podia haber sido expectacular, pero que cuando lo estas jugadon te das cuenta que no merece la pena. - Los caballos, la mayor decepcion del juego, no puedes hacer nada encima del caballo, solo correr (es patetico cuando te lo pillas la primera vez, vas explorando el mapa ves un bicho, te pega y tu no puedes hacer nada (nada como los caballos de Mount&Blade) Finalmente y como opinion personal y subjetiva, Skyrim el igual que Oblivion es un juego con una historia que aun siendo buena, cala poco en el jugador, porque el jugador no tiene personalidad, es decir no manejas un Cloud (FFVII) o un Dante (Devil May Cry) simplemente llevas un guerrero que cuando le dicen cosas, se le dan varias opciones, que al final terminan en el mismo final. No se, en Oblivion no me termine la historia porque al final llevas un personaje plano, sin sentimientos, emociones, pasado, nada y con Skyrim me ha pasado lo mismo. En fin un gran juego, que seria el Dios de los videojuegos si tuviera otra sistema de combate y un protagonista.
Arturo0163Hace 12 años149
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Skyrim la obra maestra
Este juego tendra sus defectos pero hay que reconocer que es un juego con mucha aventura y acion, para my este es un juego que por mucho que jueges nunca te cansas por lomenos yo. Ahora lo que no les guste el Rol para ellos es un juego bueno per con muchos fallos, pero para los amantes del Rol o bien segidores de la saga: The elder Scrolls, para ellos es el mejor juego que an podido ver/jugar. Gracias por escuchar.
Diamagon1420Hace 12 años150
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
The Elder Scrolls V: Skyrim es un impresindible RPG
The Elder Scrolls Skyrim fue uno de los grandes títulos del pasado año. Sinceramente da gusto ver como algunas compañías se acuerdan de la esencia de los grandes RPG. Ante si, tienen ustedes un gran título que ya se ha echo un buen sitio con los grandes del género. Jugabilidad (10): La gran libertad que nos ofrece el título, la variedad de relieves con distintos paisajes, la posibilidad de hacer una vida en el juego... Realmente muy cautivador. Tecnología (9.5): Vamos a ver, este si es un juego con bastantes bug pero, teniendo en cuenta la duración al igual que la extensidad de la región y el gran trabajo de Bathesa que parece no que descansarán hasta que se solucionen gran parte de los bug hace que este sea un apartado a resaltar, sobretodo el esfuerzo de Bathesa. Gráficos (9.5): El motor gráfico es realmente potente y eficaz en los distintos paisajes que no son pocos. Sin embargo, se ha quedado un poco corto con texturas como por ejemplo en cuevas, mazmorras o las texturas del agua. Si es cierto que hay un fantástico mod de texturas HD y que realmente puedo decir que mejora en gran medida las texturas. Seguro que los que juegan a las consolas han pensado alguna vez en este mod. Sonido (10): Una gran banda sonora con los sonidos muy ajustados y reales. Realmente tanto las voces como los efectos son cautivadores y nos acercan a una realidad profunda. Además, recordemos que las voces son en español que realmente es de agradecer. Innovación (9.5): Hay gente que se cree que de esta saga a nacido la libertad, pero eso no es verdad. Si comparamos con juegos como Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, me quedo con el mundo de ese gran RPG de PS2 pero, Bathesa a introducido grandes innovaciones como robar prácticamente todo, incluso casarse o tener propia casa, realmente una exquisitez. Son necesarios grandes extras en grandes títulos.
Angelcordoba68Hace 12 años151
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Que piensas de el?¿
La verdad, me dejo igual que antes. No digo que no me haya gustado, pero la primera impresion no es la misma que en otros juegos. Una parte positiva de este juego es que es muy adictivo. No os puedo hablar mucho de la hstoria, ya que me lo compre en un viaje y lo tengo en ingles, pero por parte es mejor asi no pongo spoilers. Podreis matar, comprar, robar, viajar,explorar, luchar,matar dragones,cocinar,comprar casas,... Muchas cosas. Paso al analisis: Musica: No esta mal. 7 Adiccion:Muy grande. 9 Diversion:Nada que decir.7 Jugabilidad:Un poco lenta:6 Tecnologia:Nada del otro mundo.8 Graficos:uuffff, en este aspecto falla bastante,pero tiene buenos detalles, como las heridas y la sangre en las armas. 8 Sonido:Muy bien. 9 Innovacion:Hombre, yo creo k ess innovador.8,5 No os fieis de la nota, pork es un juego muy bueno y lo recomiendo bastante, sobre todo para los amantes de los sandbox y los juegos de rol
3dsgamer915
Expulsado
Hace 12 años152
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sin palabras
El mejor rpg de la historia se lo recomiendo a cualquier gamer de cualquier gusto o consola. La jugabilidad es impresionante, la tecnología de este juego es la que mas me ha gustado la trama del juego es excelente te hace meter dentro del juego, los gráficos son geniales y ni hablar del sonido es una maravilla. La innovación me encanto no se que mas decir de este juego me ha dejado con la puta boca abierta ..
Catacumbo222Hace 12 años153
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Obllivion era perfecto Skyrim es "casi perfecto"
Oblivion fue en su tiempo y ahora una joya de la técnica (Como todos lo Elder Scrolls) Skyrim se parece y tiene todo lo de Oblivion menos esos pequeños detalles que Bethesda se a saltado a la ligera en Skyrim y no lo hizo en Oblivion, la música es mejor (Mucho mejor) pero el sonido falla a veces y aunque es más espectacular que su antecesor y sigue conservando el alma de los Elder scrolls tiene pequeños fallos de texturas que no tenía Oblivion (Por poner un ejemplo), Oblivion salió de Bethesda perfecto pero si hubieran dedicado más tiempo a pulirlo podría haberlo superado, sincramente Skyrim se merece un 9,6.
NeoNAndreU9Hace 12 años154
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mi opinión sobre este juego
Este juego me a parecido toda una pasada, en comparación al anterior ´´OBLIVION`` se nota mucho la calidad de juego y de gráficos, e jugado los dos juegos y los dos mean gustado sus historias, tanto oblivion como skyrim mi an parecido juegos de bastante nivel. cada una mejor que la otra, (estaría bien que hubiese otro juego que tuviese los gráficos como el battlefield 3 ajaaj estaría bien xdd)(mi opinion cada una tiene la suya) gracias por molestarte en leerla (Y)
Escroto-asesino1217Hace 12 años155
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Fantasía y libertad
A finales de los años sesenta William A. Gamson, profesor de socilogía en Boston, creó el concepto de un actividad nueva. Este tipo de juego consistía en que uno o más jugadores interpretaban un personaje en un mundo imaginario para superar todo tipo de aventuras. No había normas establecidas, no se contaba con un espacio para jugar o fichas, todo giraba alrededor de la imaginación. Lo que empezó siendo un experimento sociológico para desarrollar las facultadas comunicativas y cooperativas se convirtió en la base de lo que hoy conocemos como los Role Playing Games (RPG). Hoy en día tenemos toneladas de de ejemplos de RPG, tanto en videojuegos como fuera del mundo del ocio electrónico desde Dungeons and Dragons (D&D), Ciber-Punk, pasando por juegos basados en otras obras como Star Wars, El Señor de los Anillos y un infinito etcétera. Si hay algo que han tenido y tienen en común la desbordante cantidad de RPGs, es la fantasía y la libertad. El rol se basa en plantear un mundo con identidad propia, con personajes, lugares, cultura e idiosincrasia (alejada de la ambientación del mundo real) en la que actuar con mayor o menor libertad. Es cierto que a la dupla fantasía/libertad se le han añadido otros elementos, pero dicho binomio ha permanecido en todos los planteamientos como denominador común. Es cierto que el rol de mesa y los videojuegos de rol han sido muy distintos y han evolucionado de muy diversas formas, sin embargo me aventuro a afirmar que los videojuegos de rol tienen un referente nuevo, un juego en el que la fantasía y la libertad se presentan de una forma superlativa y equilibrada que se conjugará de forma sublime para ofrecernos, toneladas de diversión, entretenimiento, emociones fuertes, pasajes pausados, diálogos interesantes, aventuras épicas, misterios y mil y una historias esperando a ser reveladas y, lo más importante, disfrutadas por el jugador de la forma que decida vivirlas. Pero nadie quiso creer, creer si quiera que existieron... Como ya sabréis el juego se sitúa en una de las provincias de Tamriel, en este caso la que da nombre al título. Han pasado muchos años desde la crisis de Oblivion. La antesala de nuestra partida nos muestra la escalada de sucesos que desarrollan un conflicto latente. A un lado se erige el bando de las "capas de la tormenta", con Ulfric a la cabeza se rebelan contra la hegemonía del imperio, persiguen una Skyrim libre. Como cabía esperar, el otro bando es el imperio, que no quiere permitir que una de sus propias regiones cercene su poder. Ambos bandos están esperando a que los acontecimientos desemboquen en el mayor de los enfrentamientos, pero algo sucede de forma brusca e inesperada. Aquí comienza nuestro papel, empezaremos en un transporte que nos lleva a nuestra propia ejecución por circunstancias desconocidas. Se nos preguntará nuestro nombre y origen, momento en el que elegiremos género, raza (argoniano, bretón, imperial, nórdico, orco, khajiit, altos elfos, elfos oscuros, elfos del bosque y guardias rojos) y moldearemos físicamente a nuestro héroe. Aquí comenzamos a ver uno de los grandes aciertos de Bethesda en esta quinta entrega de los pergaminos antiguos. Cada raza es distinta y será más apta para caminos diferentes (magia, sigilo, guerrero...) pero no es determinante. En Skyrim podremos empezar a jugar sin tener claro cómo vamos a evolucionar a nuestro personaje, si no sabemos si queremos crear un poderoso, mago, un pícaro ladrón o un férreo guerrero, no será problema, la forma en que juguemos influirá directamente en las habilidades y evolución del personaje. Si nos dedicamos a utilizar armas a dos manos, iremos mejorando dicha habilidad; si utilizamos un hechizo de destrucción y otro de conjuración, se irán mejorando dichas habilidades. Con ello subiremos de nivel y podremos elegir un punto de habilidad para mejorar o perk para asignar a una de las habilidades disponibles (alteración, conjuración, destrucción, encantamiento, ilusión restauración, arquería, bloqueo, armadura pesada, armadura ligera, una mano, dos manos, herrería, alquimia, abrir cerraduras, robo, discreción y elocuencia) pero no podremos asignar ese perk a una habilidad que hemos desarrollado poco. Por si no queda claro, pondré un ejemplo muy simple: si nuestro personaje utiliza el arco, irá subiendo el nivel de arquería y podrá asignar puntos de habilidad a perks como "ojo de águila" que necesita nivel de arquería 30. Como ya dije antes, nuestro personaje será lo que practique en ese momento, pudiendo crear personajes muy complejos, llenos de matices, el único secreto es jugar y experimentar. La evolución del personaje es tan sólo la punta de la más esbelta lanza que representa la libertad de Skyrim. Aparte de combatir como queramos y cuando queramos, Bethesda nos brinda las posibilidades de un mundo persistente. Vivir (no jugar, no) en Skyrim es una experiencia sólo comparable con las posibilidades que ofrecen los Massively Multiplayer Online (MMO). Ante nosotros tendremos un mundo con ciudades, pueblos, mazmorras, laderas, minas, templos, puertos, palacios, torres y un sinfín de localizaciones en los que nuestra huella se dejará notar. Pero en Skyrim no todo dependerá de nuestras acciones, sus personajes, facciones, eventos tendrán lugar delante de nuestras narices, nosotros podremos influir, dejarnos influir por ellos o pasar de largo. Es como si Bethesda hubiera puesto a cientos de personas encarnando un personaje en el juego para que sus acciones parezcan más reales. Al entrar en una ciudad podremos ver al herrero trabajando en su fragua, al campesino arando su cultivo, a predicadores profetizando, al los borrachos suplicando una limosna para el penúltimo trago; en los caminos podremos ver como un grupo de bandidos ataca a unos inocentes; como la gente marcha a unirse a uno de los bando de la guerra; como los animales viven en paz o te ataca un dragón. Todo forma parte de un mundo variable, con una credibilidad sólida, nada estanco en el que podremos influir y sus personajes y eventos reaccionarán de una manera proporcionada a nuestros actos. Si hablamos con los NPJ nos darán alguna misión; si nos portamos bien con ellos, responderán de la misma forma; si robamos, deberemos seremos castigados con cárcel o multa; si matamos a alguien en una ciudad, seremos perseguidos por la ley... Parecen cosas obvias, pero Skyrim es el primer juego en el que todos nuestros actos se palpan de forma creíble y los eventos hacen evolucionar a nuestro personaje de una forma tan profunda que los demás juegos del género te parecerán simples. Como ya he afirmado, no todo será combatir en las nórdicas tierras de Skyrim. Habrá tiempo para cazar, explotar una mina y, con ellos, construir nuestros propios objetos (subiendo nuestro nivel de herrería). También podremos cultivar, recoger vegetales y otros ingredientes para ayudarnos de la alquimia. La posibilidad de robar objetos y venderlos después o robar directamente de los bolsillos a las gentes de Skyrim, serán una fuente de riqueza y aprendizaje para pasar desapercibidos; Desarrollar una misión que surge al leer un libro, recuperar una reliquia en una mazmorra para un poderoso mago, asesinar bajo el símbolo de la "Hermandad Oscura", explorar las decadentes ruinas enanas, obtener el favor de un dios daedríco, pelear por la libertad de Skyrim, unirse al gremio de los ladrones, sembrar el caos en un poblado orco, luchar junto a los aguerridos compañeros, cabalgar cerca de una cascada, dormir en un poblado arropado por las estrellas, emborracharte en una taberna, aprender magia en el colegio de magos... son sólo unos ejemplos de las infinitas historias que podremos vivir en Skyrim, escalofriante. La gran libertad impregna todo, los combates no son menos. Es cierto que no son tan espectaculares como en títulos como The Witcher 2 o Kindoms of Amalur: Reckoning pero si es mucho más variado y rico. Además cobra gran protagonismo nuestra sangre draconiana y la capacidad de utilizar el lenguaje de los dragones para usar poderes propios de un dragón. Otro elemento más donde se nota su gran libertad es en el desarrollo de la historia. En la mayoría de los títulos RPG, hay una "historia principal" (con sus misiones) y una misiones secundarias que sirven para profundizar mucho en el universo o trama. Puedo afirmar que en Skyrim hay varias "historias principales": por un lado tendremos la trama que envuelve a la vuelta de los dragones a las tierras de Tamriel y, por otro tendremos la referente a la guerra entre el imperio y los que buscan la libertad de Skyrim. En cualquier momento podremos adentrarnos en cualquiera de esas tramas en la dirección que deseemos, pudiendo unirnos a cualquier bando y utilizar la influencia del "nacido del dragón" o no participar en dicha contienda o intentar una paz. Si a estas dos "historias principales" les sumamos las "historias secundarias" de cada facción (los compañeros, colegio de magos, la hermandad oscura, el gremio de los ladrones, los cuchillas etc.) el resultado es que siempre tendremos algo que hacer y con una trama interesante, no sorprendente pero si cautivadora. El vastísimo mundo de Skyrim puede entretenernos durante centenares de horas en una sola partida, lo que puede hacer del título de Bethesda, el juego con más duración y más rejugabilidad sin exagerar en ninguna letra (sin incluir los MMOs) Arte y tecnología Todavía no he hecho mención los apartados técnicos o artísticos del juego y elementos que no despuntan sobre el resto, están a la misma altura, es decir al máximo nivel. Bethesda ha creado un motor gráfico bastante potente a la hora de mostrar escenarios amplios con infinidad de elementos a tratar como enemigos, ciudades, bosques, montañas, clima variable etc. Una vez más podemos decir se nos van a mostrar los mapeados más extensos y ricos jamás creados. A priori pudiera parecer que el motor gráfico no está a la altura de los motores más punteros (como en Frostbite 2.0 o Cry Engine 3.0) pero el juego cuenta con una comunidad de modders que están llevando un trabajo encomiable en cuanto a mejora de texturas, resoluciones, rendimiento, iluminación, sonido, modelos, animaciones etc. Disfrutar de los paisajes de Skyrim en un PC de gama media-alta con un buen puñado de mods es algo que deberían probar todos los jugones (sean de consola o no) al menos durante unas horas. Es cierto que algunas texturas, modelos y animaciones desentonan del resto pero vuelvo a dirigirme a la comunidad modder para retocar lo que Bethesda no supo o no pudo rematar. Cuando llevamos una partida bastante avanzada en Skyrim nos damos cuenta que artisticamente es un juego mayúsculo y variado como pocos. Si miras a sus objetos te das cuenta que cada raza tiene sus propios diseños para armas y armaduras. Cuando visitas las ciudades te percatas que ninguna se parece a las anteriores y ninguna desentona. Cada ciudad tiene su estilo, sus símbolos, su cultura su propia influencia política y, todo eso influye la indeosincrasia artística del juego. Si alguien tiene curiosidad, que busque imágenes y vídeos de ciudades como "Carrera Blanca" (con un aire a Rohan), Riften (con ese toque a Venecia), la imponente Markath (erigida en una cascada) o Soledad. En cuanto al paisaje, nos da la misma sensación de estar viviendo en un mundo rico como pocos, montañas nevadas, lagos, caminos rodeados de bosques, barrancos, llanuras, cascadas y un sinfín de localizaciones que harán que nos paremos de de una y de dos veces, a admirar como se pone el sol o como el viento mece a los árboles. Cuando nos empezamos a analizar el sonido de Skyrim, hablar de sus número puede ayudar a crear una idea de la envergadura que Bethesda le ha otorgado: Skyrim cuenta con más de 70 actores de doblaje doblando unos 110 personajes diferentes. Actores de la talla de Christopher Plummer o Joan Allen para crear unas voces que saben trasmitir un acento nórdico y una interpretación carismática. No me voy a detener mucho ahora de comentar los efectos de sonido (no soy un experto en ello) pero es tan variado y detallado como el resto de los apartados del juego. La banda sonora si es algo en lo que pararse. Jeremy Soule ha creado una amalgama de temas que no sólo nos acompañarán en nuestras aventuras, potenciarán nuestra sensación épica en todo momento y los temas se adaptarán a cada situación (trepidante en los combates, pausada en ciudades y memorable en paisajes) Fantasía y libertad: Conclusiones Bethesda no nos ha traído un juego grande, ha creado un mundo y lo ha puesto a nuestro disfrute para que lo vivamos como queramos. Su gran libertad en cuanto a combates, exploración, misiones, tareas, etc. han que los límites jugables de este títulos serán los que quiera ponerle el jugador, tan simple y tan profundo como eso. En dicho universo ocurrirán mil y una historias cómo nunca las hemos visto, oído o sentido antes. Por si todo esto fuera poco, la comunidad modder no descansa y nos ofrece añadidos inagotables como nuevas localizaciones, misiones o mejoras técnicos (gráficos y sonoros). Por todo ello, se puede afirmar que Bethesda ha cread de forma artesanal una nueva forma de crear un título de rol, vasta, libre, divertida e insaciable Lo mejor: -Todo -Su libertad en cada momento -Su sistema de combates amplio y variado como pocos -Sus personajes, historias, trama, ciudades, paisajes de ensueño -Su banda sonora, nos pondrá los pelos como escarpias y nos emocionará en infinidad de ocasiones - Sus grandes posibilidades de modding, inagotables. -La épica y los dragones, nunca los volveremos a mirar con los mismos ojos. -Perderse en sus ciudades, mazmorras, tabernas, paisajes, libros... Lo peor: -Que los usuarios de consola no puedan disfrutar de muchas mejoras y añadidos de los modders. -Que hayan tenido que pasar unos cuantos meses para que el juego se actualice y haya ganado en estabilidad y solucionado un torrente de bugs. -Las animaciones no están a la altura en ocasiones. -El combate podría ser más espectacular
Manel199119Hace 12 años156
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Libertad absoluta, rol limitado
Escribo este analisis despues de 205 horas de juego, con lo que creo que puede ser algo mas objetivo al analizar este juego. Poco antes de salir a la venta critique mucho este juego, ya que crei que pecaria de ser un juego repetitivo y con los mismos errores que me hicieron dejar de jugar a su antecesor; Oblivion. Puedo decir que mi opinión ha canviado bastante desde ese injusto prejuicio del inicio... Para empezar decir que lo que mas destaca de este juego es su soberbia ambientación, nunca en ningun otro juego de pc habia tenido esa sensación de un mundo tan unico, tan diferenciado de lo que es generico en los juegos de rol de corte medieval para pc y consolas, y que por ejemplo su antecesor me daba la sensacion de un mundo soso, en el que todo era muy igual y uniforme, quitaba encanto al conjunto, y en este Skyrim me ha encantado, me he sorprendido con la arquitectura de las ciudades, bosques diferentes segun la zona en la que te encuentras, hasta la forma de ser de los personajes secundarios esta sujeto a eso, y le da un caracter especial al conjunto del juego. JUGABILIDAD: Un 9. No le puedo poner mas, y aunque es bueno, no llega al nivel de considerarse un juego de rol con todas las letras. En un juego de rol, es muy importante la estrategia, la forma de racionalizar las habilidades y como las aprovechas segun el tipo de enemigos y la dificultad del combate, y que aunque la libertad que ofrece en cuando a exploracion, vida en las ciudades, y demas es absoluta, no podemos olvidar que en todos los juegos de rol, incluso los de mesa, el pilar fundamental es el combate. Aunque se ha eliminado el horrible autolevel del anterior juego, este juego se reduce a 3 habilidades: Herreria, encantamiento y alquimia, si las tienes a 100 eres dios,(y ademas lo puedes tener a las pocas horas de juego) el juego se convierte en un paseo, ya puedes subir la dificultad al maximo, porque si no el juego a perdido toda su gracia, lo que me parece un fallo importante, no deberia ser tan exagerado el beneficio que dan estas habilidades en comparacion con las otras. Las habilidades estan bien, son variadas y ofrecen buenas ventajas conforme vas gastando puntos (exceptuando las otras 3 citadas), pero tienen otro gran fallo; suben exageradamente rapido...Despues de 200 horas de juego com he dicho, yo empece como un mago, cuando llegue a 100 en destruccion, conjuracion y alteracion, pase a habilidad de una mano y escudo, llegue a 100 y pase a dos manos, es decir al final era nivel 65 y era mago, guerrero a una mano, guerrero a dos manos, arquero, todo a 100 incluso magia restauracion que es la que sube mas lento.....es decir, tienes que ir canviando el estilo de juego para que te sigan subiendo las habilidades y poder seguir subiendo niveles...con lo que la rejugabilidad del juego desaparece (a excepcion de elegir el bando de la guerra) Me disgusta, eso si, que junto con la gran mayoria de juegos de pc y consolas de rol, la estrategia solo existe (y de forma no muy exagerada) en la magia, magias variadas, que te permiten actuar de varias maneras segun como quieras enfrentarte al combate, en canvio si optas por espada la estrategia se limita a dar porrazos, y eso no me gusta, ya que en los juegos de rol de mesa eso no es asi, deberian existir estilos de armas (como existen en los juegos de rol de mesa) que te permitan utilizar la espada de formas diferentes, y es un error muy repetido que deja, a mi parecer, las clases de guerrero como un machacabotones.. TECNOLOGIA: Si fuera otro juego seria mucho menos de un 8, la cantidad de bugs y errores es abismal, tuve que esperar los parches para poder avanzar en zonas que no se podia (laberinto de shalidor por ejemplo), incluso alguno en la historia principal....pero bueno, la mayoria se solventaron en los meses siguientes al estreno del juego y dado las dimensiones del juego, es perdonable y para nada a empobrecido la calidad general, aunque los hay que son bestias, me he encontrado que en alguna ciudad de repente uno de los personajes se carga en el cielo, cae y muere, o incluso me ha pasado con dragones, encima cada vez que entraba en la ciudad aparecia el dragon encastado en alguna casa....pero bueno Veo que muchos se quejan de ello en sus analisis, y ya digo dadas las dimensiones del juego, es inevitable que haya errores. GRAFICOS: 9.5. Mas que suficientes, bien aconseguidos, y en pc las luces y efectos como el fuego, hielo y electricidad lucen perfectos. Hay muchas quejas en este aspecto sobre los graficos, yo no necesito mas, son excelentes para un juego de esta envergadura. Recordar que a diferencia del anterior ( oblivion) este no es un juego de corta y pega, todas las cuevas, mazmorras, tienen su personalidad (en los fuertes si que se nota mas una repeticion de las zonas) diferenciables unas de otras, me ha encantado en ese aspecto, ya que generalmente estos juegos son muy repetitivos en este tema. SONIDO: 9.5. Otro aspecto sublime del juego. Buena banda sonora, aparece en los momentos indicados, te envuelve durante la exploracion de forma sutil, muy bueno. INNOVACION: 8. El juego es una pasada, esta claro, y es una formula de sobra testada y que da buenos resultados, pero innovacion muy poca o ninguna, a parte de poder utilizar las dos manos de forma independiente. Pero el hecho es que no necesita mas, funciona bien tal como esta y por eso le doy un 8, no mas porque no se debe estancar el genero, aunque funcione bien este sistema deberian de explorar mas en nuevas formas de presentar la experiencia jugable los programadores.
Bedurion207Hace 11 años157
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Ha pasado a ser uno de mis favoritos.
Voy a empezar destacando los puntos que no me han gustado del juego. Creo que la gran mayoría de sus características son excelentes, sin embargo hay algunas misiones que tienen una trama muy simple y aburrida. Es el caso de las misiones de la legión y nórdicos. Son misiones aburridas que te obligan a ir de un punto a otro limpiando campamentos enemigos. Un argumento pobre comparado con la calidad del juego. Los gremios se me hacen demasiado cortos y algunas clases están un poco descompensadas. Un arquero a veces tiene que lamear mucho para sobrevivir, mientras que un guerrero con escudo y arma a una mano alcanza un punto en el que es difícil de tumbar. En esta versión de PC admito que no he tenido casi ningún error o Bug mientras jugaba. Puede que la gente diga que el juego tiene muchos bugs, pero yo digo que no tiene casi ninguno. -- Ahora centrándonos en los aspectos positivos, el juego tiene una juagabilidad más que excelente. Si a esto le sumamos una historia decente más una banda sonora excelente, más unos gráficos a la altura de un título así, más una tecnología sobresaliente para lo enorme que es este juego; la nota se quedaría finalmente en un 9,7. El mapeado es inmenso, además un aspecto muy IMPORTANTE es que las mazmorras no se repiten. 5 personas trabajaron exclusivamente en el diseño de las mazmorras, creando más de 5000 partes diferentes. De esta manera al entrar a una mazmorra veremos una mezcla de una selección de estas partes. Las combinaciones son casi infinitas y nunca tendremos la sensación de que estamos repitiendo una mazmorra, repito, NUNCA. Explorar aporta beneficios significantes, y elegir que misiones quieres hacer primero no repercutirá para nada negativamente en el juego. El sonido excelente. Banda sonora excelente y traducido y doblado al castellano TOTALMENTE. Gráficos muy buenos. Combates épicos y aleatorios con dragones en campo abierto. Una jugabilidad extremadamente buena. Se han corregido muchísimos fallos en el planteamiento del antecesor de este juego. En todos los aspectos la verdad. Sistema de clases, talentos, combate, subida de nivel y subida de nivel de criaturas... Exploración, equipo, iluminación, sistema de batalla. Bastantes cosas que afectarán a nuestra diversión mientras jugamos. Duración y nivel de dificultad: Ambos decentes y adaptados a cada jugador.
Cocomanda2Hace 11 años158
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,7
No lo entiendo!!!!
U_u me ha decepcionado este juego... la verdad esperaba mas... con tanta ovacion y cosas que me decian mis amigos esperaba mas... como fan de los juegos de rol... esto es decepcionante... seguire jugando wow... :/ aunque es aburrido y tedioso y con una innovacion casi de 0 espero que mejoren este juego... pls!!! no me abucheen!!! pero mis estandares de juegos son muy altos!!! y la verdad que esperaba mas de este gran titulo...
1 VOTO
MrCion1Hace 11 años159
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Análisis del juego a mi punto de vista
La verdad me decepciono un montón la calidad gráfica del juego, me esperaba mucho mas, las texturas del juego son muy malas; no me juzguen es mi opinión. Sin embargo, los demás aspectos del juego están muy bien, la jugabilidad, excelente, todas las posibilidades que tenes dentro del mismo es enorme, tienes muchas posibilidades el camino entre el "bien y el "mal" , etc.La tecnología aplicada al juego también, no tan buena como la anterior pero bueno. El sonido muy bueno la canción del comienzo, la atmósfera dentro del juego me encanto. Esa es mi opinión del juego, y no la discuto con nadie mas, me despido que disfruten tanto el juego como lo disfrute yo.En resumen el juego en pocas palabras ES UN JUEGO REALMENTE EXELENTE , muy recomendable para todos los que les gusten los juegos de rol.
EDITADO EL 13-05-2012 / 02:48 (EDITADO 1 VEZ)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > El análisis de los lectores

Hay 310 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL