Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
L.A. Noire: La Edición Completa
L.A. Noire: La Edición Completa
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro L.A. Noire: La Edición Completa

El análisis de los lectores

Destrozafamilias381Hace 12 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
L.A. Noire
Lamentablemente para los que jugamos en PC, en los últimos años estamos viendo como nuestras posibilidades se ven reducidas en algunos casos. No contar en nuestra plataforma favorita con algunos de los títulos más significativos de los últimos tiempos, a pesar de que seamos capaces de ejecutarlos en consolas, no es plato de gusto. Cuando todos pensábamos que L.A. Noire sería una muesca más en nuestro personal muro de las omisiones, la noticia de su lanzamiento para PC nos devuelve cierta confianza. Y aunque ha pasado más de medio año desde que la historia de Cole Phelps irrumpiese en Xbox360 y PlayStation 3, por fin ha llegado la hora de disfrutar de L.A. Noire en PC. Los usuarios de compatibles recibimos una edición del juego que se aleja de los habituales 'ports' que tanto tememos, en los que muchas compañías se limitan prácticamente a copiar la versión para consolas sin tener en cuenta las peculiaridades del manejo en un ordenador. Tenemos que adelantar que, gracias al buen trabajo de Team Bondi y Rockstar, este no es el caso de L.A. Noire. Sus responsables se han esforzado en que la experiencia frente al PC sea única, aprovechando todos los recursos disponibles en dicha plataforma: desde la capacidad de las tarjetas gráficas hasta el uso de los periféricos disponibles. No es que estemos hablando de un cambio para mejor... en algunos aspectos podemos ir un paso más allá. En el mismo momento en el que iniciamos el juego dá la sensación de que L.A. Noire haya sido diseñado para PC desde su misma concepción. Es posible que los aquellos que hayan podido disfrutar del juego en su fecha de lanzamiento original, hace ya 6 meses, no tengan la misma capacidad para sorprenderse del resultado. Si un usuario que se hubiera mantenido en un entorno aséptico, sin contacto alguno con el juego de Rockstar Games, fuera puesto por vez primera frente a las tres versiones del producto, es sencillo pensar que su total atención se dirigiría hacia la correspondiente a ordenadores. El salto cualitativo es evidente, y un juego con una carga visual tan remarcada lo aprovecha a la perfección. Hay varias razones para afirmar que el gran beneficiado del salto a PC es el aspecto visual. Las texturas se presentan ahora con mucho más detalle y los efectos de luminosidad lucen, valga la redundancia, espectaculares. Todo ello favorece enormemente el resultado final, tanto para el entorno como para los personajes. Son estos últimos, grandes protagonistas de la historia por pequeño que sea su papel, los que ganan más atractivo. Sus rasgos están ahora más definidos, sus gestos parecen aún más reales... No es complicado que, en cualquier cinemática, parte de nuestra atención se distraiga hacia un secundario que simplemente está de paso por la escena simplemente por lo bien detallado que se muestra. El nivel de la sensación de inmersión es todavía mayor que el correspondiente a su alternativa para consolas. Pero este logro conlleva un coste asociado, no es una mejora que se consiga simplemente por el hecho de instalar el juego en un PC. L.A. Noire aprovecha casi al máximo la capacidad de las tarjetas gráficas más modernas, que no necesariamente las más punteras. Team Bondi ha trabajo en ese sentido, y hasta se ha logrado que el juego sea compatible con la tecnología 3D de Nvidia, dando lugar a una experiencia de juego superior. A pesar de que en un equipo de última generación, o que al menos sea lo suficientemente moderno, no nos encontraremos ni rastro de ralentización en ningún momento, compatibles inferiores pueden empezar a notar defectos en su rendimiento. Como en cualquier juego para PC con una calidad gráfica tan abultada, será necesario ir reduciendo el nivel de los distintos aspectos visuales hasta dar con un equilibrio justo.
1 VOTO
EMShotgun182Hace 12 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Si esto es ser detective, prefiero ser un delincuente
L.A. Noire no es lo que todo el mundo cree. Es un gran juego, si, pero tampoco es una obra maestra. Y es muy facil darse cuenta de eso, cuando factores opuestos como la genial direccion artistica y lo repetitivo de los casos chocan de una forma tan abrupta. HISTORIA Somos Cole Phelps, ex-heroe de guerra y actual poli que debera resolver casos en Los Angeles en los distintos departamentos de policia. Ese es, en linea general, el argumento del juego. Al menos la primera mitad del juego, donde trataremos de simpatizar con nuestro unidimensional protagonista, tratando de creer su inexistente relacion con sus compañeros de turno y pensando que resolver estos casos no es mas que el principio de algo grande. Francamente, y hasta que terminemos Homicidios donde comienza la verdadera historia, el juego no tiene gancho para mantener al jugador "fresco". La segunda mitad es mucho mas compleja, y asi como estamos investigando un caso importante pasaremos a una investigacion independiente a causa de un giro inesperado. Este giro empeora las cosas: no solo por su intrusiva aparicion, sino porque cualquier afecto hacia nuestro protagonista de desvanece. No voy a dar mas detalles, salvo que el final, pese a merecido, resulta inconcluso y decepcionante. Por otro lado, y para no mejorar las cosas, conoceremos los eventos de Cole durante la guerra, donde era un capitan desalmado y todo eso. Dicha subtrama se nos presenta a manera de Flashbacks entre casos, los cuales no ayudan en nada a entender el pasado de nuestro prota dado lo largo de los casos (por suerte varian entre media y 2 horas), pero que tienen un peso importante cerca del final del juego. Lo bueno de la campaña, unica oferta jugable, es que es larguisima: Como dije los casos son largos, y muchos, y su duracion puede extenderse dependiendo de como hagamos las cosas. Lo malo es que facilmente se vuelven repetitivos, especialmente en homicidios, donde se intenta disfrazar este aspecto con otra subtrama que algunos aficionados asociaran con Heavy Rain, bastante interesante pero muy aborrecible. Los casos, en general, se mueven en la linea de llevarnos a la escena del crimen, interrogar a los sospechosos/buscar pistas, viajar a otros lugares que descubriremos con lo anterior, seguir interrogando/buscando pistas, y asi hasta que demos con el malo. Hay variaciones del tipo persecuciones a pie o en vehiculo, tiroteos y ligeros puzles, pero son muy pocos y estan muy desaprovechados. JUGABILIDAD El que este esperando un GTA vayase por la puerta que tiene cerca. L.A.Noire es un juego de investigacion. Uno donde buscar pistas e interrogar sospechosos son los pilares del juego. Para poder cumplir nuestros objetivos, tenemos un compañero, que basicamente sirve para llevarnos de un lado a otro, dada la agradable posibilidad de hacer que el maneje (eso si, cuando no esta borracho o cuando no haya persecuciones). Podemos pedirle que nos de alguna pista sobre como avanzar, pero rara vez la utilizaremos, asi que a solo eso se dedica nuestro camarada: Manejar. La investigacion es el punto mas importante de L.A.Noire, y como tal es el mas cuidado. Cuando el juego nos pone en la escena del crimen, en un lugar aparentemente vacio o en campos abiertos, una melodia comienza a sonra, indicandonos la precencia de pistas. Estas generalmente se ecuentran en forma de objetos tirados por ahi, aunque a veces tendremos que buscar en cadaveres, o resolver puzles de baja dificultad, generalmente asociados a otras pistas. Si la opcion esta marcada en el menu de opciones, la musica desaparecera cuando encontremos todas las pistas y, si tenemos problemas, podemos recurrir a los puntos de intuicion para encontrarlas mas facilmente. El otro pilar, los interrogatorios, desafortunadamente es el peor apartado del juego. Cuando interroguemos a una persona, podremos decidir si esta diciendo la verdad, si miente, aunque no podamos probarlo (en el juego se dice Duda), o si miente y tenemos pruebas de ello. Basicamente, se convierte en Trial-And-Error de la nada, ¿me explico?: Cuando le hagamos preguntas a los sospechosos, el juego nos dice que tenemos que observar las expresiones faciales durante y despues de la respuesta del mismo. El problema es, que a veces las expresiones se contradicen, o que las expresiones del sujeto no son las correctas, y como su resolucion es fundamental para el desarrollo del juego, estaremos constantemente sacandolo, poniendolo denuevo y comiendonos las interminables cinematicas que haya de por medio. FRUSTRACION ASEGURADA. Aparte de las 2 I (investigacion e interrogacion), tenemos algunos tiroteos, muy basicos, algunas persecuciones a pie, lineales aunque muy entretenidas, raros combates cuerpo a cuerpo, que funcionan bastante bien, y unas persecuciones a vehiculo muy fuera de lugar, principalmente por la sensibilidad del control, que rivaliza con el horroroso manejo de Call of Juarez: The Cartel. TECNOLOGIA Pese a quien le pese, el juego esta mal optimizado. Hay problemas ejecutando las animaciones faciales, a veces dejando paralizados a los personajes del cuello pa'rriba, unas cinematicas que a veces no reproducen el escenario, unas fisicas absurdas y un sistema de checkpoint muy distanciado. Pese a ello, la ciudad es enorme y he percibido minimos problemas de Clip-in y Pop-in, no con una taza de imagenes solida ni fluida pero si disfrutable. GRAFICOS Para un juego ambientado en la epoca posguerra, el retrato de una ciudad de crimen esta muy bien logrado. Los escenarios gozan de un genial acabado, los personajes tienen un muy buen modelado y animaciones, sin mencionar las de la cara, y los vehiculos tienen un genial acabado superficial. SONIDO El hecho de que las voces esten en ingles, dificultando la labor de interrogar, NO IMPORTA, de todas maneras los interrogatorios estan mal hechos y punto. La banda sonora brilla con unos temas acordes a la situacion, con melodias rapidas para las presecuciones y otras mas calmadas para la investigacion. Los efectos sonoros son el punto mas fuerte de este apartado, puesto que se combinan con la jugabilidad de una manera pocas veces vista, indicandonos donde hay pistas y si estas ya las habiamos descubierto, si fracasamos o no en los interrogorios (con 4 o 3 "blings" respectivamente), entre otros. INNOVACION Cuando te digo que no he visto nada como L.A.Noire no jodo. Puede parecer un GTA, pero esta mas alejado de lo que parece. Puede parecer Heavy Rain, pero el nivel de ejecucion es distinto. Puede parecer una aventura grafica, pero aun asi carece de algunas bondades como el inventorio para dejar lugar a otras como las pistas. Probablemente encontraras algo parecido solamente en la secuela de este juego. CONCLUSIONES L.A.Noire es un juego para recomendar a un grupo de personas con nervios de acero y ganas de resolver misterios. Aun asi, si buscas una experiencia totalmente nueva, apuntate, porque pese a la frustracion y a la cantidad de veces que tu teclado lo va a pagar, es un juego que merece probarse y seguir creciendo como saga.
Davidcabri481Hace 12 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Lineal, pero bueno
Poniendo en la balanza lo bueno y lo malo, creo que acaba ganando lo primero. Es cierto, el juego te lleva de la mano y no puedes hacer nada que no esté en el "guión", de hecho creo que si la cagas continuamente en la búsqueda de pista y en las preguntas a testigos pasas igual las misiones. Esto es claramente lo peor del juego. Que tiene de positivo? Todo lo demás. Aunque vayas sobre raíles todo el rato, la historia es de buen cine negro, muy trabajada, por lo que al menos a mi, me motivó lo suficiente como para querer hacerlo bien en los casos, y ver cual era el entramado de todo ello. No hace falta decir lo espectacular que resultan las expresiones faciales, y lo bien que luce el juego en todo momento. Si digo la verdad me hubiera encantado que cada x tiempo se hubieran ido sacando "packs" de casos para seguir jugando. También hay que meterse el chip en la cabeza que no es un juego de acción propiamente dicho, es una especie de aventura gráfica guiada e interactiva, con toques de acción puntuales.
PRICEMW3197Hace 12 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
"Los Ángeles Negros"
HISTORIA: Se trata de un ex militar que llega de la guerra contra japón y llegan a la ciudad de los ángeles para adaptarse a la sociedad. Cole Phelps un héroe de guerra, Que lo ocupamos como un policía de Los Ángeles que a medida que pasan los casos va siendo ascendido a distintos departamentos policiales, A medida del juego tenemos un compañero distinto en cada departamento policial. El juego por lo general se trata siempre de los mismo: resolver casos, interrogar y fin del caso, pero hay ocasiones de acción como responder a llamado de casos callejeros donde nos vemos involucrado en tiroteos o persecuciones, y en algunas ocasiones en los casos de la historia tenemos persecuciones a pie o en vehículo y en tiroteos contra el enemigo y con un final inesperado que me saco 1 o 2 lagrimas. Por lo particular los casos son muy repetitivos pero siempre tienen algo nuevo, en algunas partes el juego se pone "latero", algo aburridor pero después avanzando en el juego eso se pasa. Tiene una duración bastante razonable ni tan corta ni tan larga, la dosis perfecta. JUGABILIDAD:No tiene una grandiosa jugabilidad, Los movimientos son fáciles pero a la hora de efectuarlos eso se vuelve un poco complicado ya que cuando tengamos que manejar los controles aveces (PARA MI) son demasiados sensibles o todo lo contrario. El juego se vasa mucho en buscar pistas en los escenario del o en lugares donde nos llevan las pistas anteriores, ademas tenemos un compañero que nos acompaña a cada caso donde por lo general lo único que puede hacer es conducir el coche o cuando no sabemos que hacer preguntarle y nos aconsejara en esos momentos difíciles. TECNOLOGÍA: Tiene un gran avance tecnológico con solo en el motor gráfico que no lo conozco (UNA GRAN IGNORANCIA MÍA) donde han agregado los efectos de movimientos donde mas se notan son los gestos de las personas, Con la tecnología de Directx 11 el entorno se ve muy realista, la ciudad se ve totalmente verdadera. GRÁFICOS: Los gráficos son hermosos partiendo por los movimientos de los personajes que son muy realistas hasta el entorno donde nos situamos. Los movimientos faciales son lo mejor del juego y con tenemos que resolver los interrogatorios aunque aveces los gestos no son muy claros y nos puede perjudicar a la hora de interrogar, La realidad de los objetos la diferencia que hay los objetos(metal, madera, ceramico, etc.)Son muy notables, la calidad con que esta realizada el agua es impresionante. Además a eso agrégale una capacidad para reflejar el entorno en agua o en los mismo espejos que por lo general la mayoría de los videojuegos no lo tienen. Ademas el juego de sombras es increíble la actualisasion de la sombra de donde nos movemos y donde esta el foco. Y con Directx 11 la realidad del juego aumenta al 300%. SONIDO: Bueno por mi parte esto es lo mejor que tiene el juego con música de los años (si me equivoco disculpen) 40', el famoso Jazz con temas reales muy bien dirigidos que si encuentro los discos de esos personajes los compro, Aparte de su gran banda sonora los sonidos de los motores de los autos, los disparos de distintas armas, y los sonidos de los pasos que cuando pisas cada elemento (agua, tierra, cemento, etc), son sonidos REALES!, y las voces de los personajes se escuchan increíbles. INNOVACIÓN: A mi parecer hay juegos de detective pero como este ninguno, las partes que tú tienes que analizar las pistas eso no se ve en ningún otro juego y otros aspecto que en especial no me acuerdo en este momento. CONCLUSIÓN: Si te gustan los juegos de detectives a otro nivel este juego es tuyo ahora si estas esperando un juego como GTA no cuentes con eso porque lo único que se parece es el mundo libre. Si tiene el dinero y lo ves COMPRATELO! Saludos su amigo PRICEMW3
M4STER18810Hace 12 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
L.A. Noire analisis
Hola a todos hoy traigo un analisis de L.A. Noire,bien este juego me encanto y la histora que tiene el juego es impresionante para mi fue buenisima. La historia em piesa que sos un policia y te acenden a detective y empiesas ir a casas embestigar y si la gente a se gestos raros y no te responden y dicen mentiras podes irte a lo puños genial es buen juegose lo recomiendo a todos,bueno chau a todos y la proxima voy a traer otro analisis chauu. L.A. Noire : pc - ps3 - xbox 360
Sergio-miKKos2058Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Pongame otro caso capitán...
Lamento no tener ni el tiempo ni las ganas suficientes como para realizar un análisis del juego tan detallado como últimamente he venido haciendo, pero pretendo dejar constancia de lo que me ha parecido este juego no, juegazo. De lo más innovador, adictivo y variado que he jugado en los últimos años. Una fantástica historia que te engancha hasta resolver el último caso disponible. Y unas animaciones faciales revolucionarias y completamente realistas. En definitiva un juegazo, obra maestra me animaría incluso a decir, que todo el mundo debería animarse a probar. Su única pega en cuanto a lo tecnológico se refiere, es el incomprensible capado a 30 fps, aunque con una herramienta se puede subsanar esta incoherencia.
Marcosultra1923Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
A atrapar villanos!
Jugabilidad: bastante realista, por lo único que no le pongo 10, es por que el movimiento de los autos se parece muy al Padrino, un poco feo. Tecnología: Estar capado a 30 fps, definitivamente no es la mejor experiencia posible, lo que le salva es el nuevo sistema de movimiento de rostros, espectacular Gráficos: Muy pobre, al nivel de rockstar, muy pobre, no me gusto mucho. Sonido: Bastante bien, se diferencia de afuera y los interiores. Innovación: Uno de los pocos juegos, si no es el primero en haber usado un sistema complicado de movimiento facial. y la trama, al menos yo, nunca he jugado un juego de detectives. Excelente.
1 VOTO
Hacker-195848Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Los Ángeles, distrito criminal
Los Ángeles, 1947. Cole Phelps acaba de regresar a los Estados Unidos tras haber combatido durante años en la Segunda Guerra Mundial, habiendo vuelto condecorado y entre honores. Al excombatiente, ahora convertido en policía, será a quien encarnemos en este peculiar título con apariencia de uno de los grandes clásicos del cine negro debido a su trama y ambientación de época. Rockstar Games nos propone meternos en la piel de un detective que deberá resolver una serie de casos a cada cual más peculiar, mediante una fórmula inédita en cierta medida en el mundo de los videojuegos. Mafia, corrupción política, tráfico de drogas, glamour hollywoodiense y un fiel retrato de la violencia machista de la época se darán cita en una ciudad angelina en donde el crimen se hace patente allá donde mires. Un guión magnífico que consta de 22.000 páginas de diálogos, según palabras del propio presidente de la compañía desarrolladora, Brendan McNamara, en una historia que cambia constantemente y donde nuestra labor irá desde buscar pistas hasta manipular y examinar cadáveres. Aquí no se buscará la polémica, aquí no encontraremos violencia gratuita, simplemente se expondrá la realidad de la forma más fehaciente posible, mostrada con severidad y crudeza. Estamos ante un juego que por seguro no será del gusto de todos y que no vendrá exento de controversia ante su aspecto jugable. No estamos ante un Grand Theft Auto, la libertad de acción no será tal, al menos no mayor que otros títulos que en su momento se dudaron de si calificar como sandbox, tales como Mafia II, con un margen a la improvisación del jugador más bien escasa, demasiado lineal, guionizado quizá en exceso, pero que cumple con lo que promete y con lo que pretende mostrar, que no es otra cosa que convertirnos en un agente de la ley con grandes aspiraciones y con pretensiones de hacer justicia. Como agente de policía formaremos parte de distintos departamentos: homicidios, patrulla, antivicio, tráfico e incendios. En cada uno de ellos asumiremos la responsabilidad de diversos casos, con un total de 21, que pueden durar entre 17 y 20 horas, ampliable hasta cerca de las 30 si contamos con misiones secundarias, una duración muy superior a lo que suele verse en el género de la acción. Aunque englobar al título de Team Bondi en un solo género es imposible, pues a pesar de centrarse en la investigación, tendrá numerosas partes de conducción, en donde tendremos que llevar a cabo más de una persecución, así como momentos de acción en los que deberemos desenfundar nuestro revólver. Cada misión comenzará de la misma forma, en la comisaría, donde nuestro superior nos informará del caso y nos indicará la ubicación de la incidencia, pudiendo ir hasta ese lugar conduciendo o pidiéndole a nuestro compañero que lo haga, algo positivo, ya que durante el trayecto por lo general iremos hablando con éste y tendremos que leer subtítulos… y ya es sabido que leer mientras se conduce no es recomendable. En muchos casos, seleccionar como conductor a nuestro socio hará que nos “teletransportemos” instantáneamente al lugar del delito, tras un pequeño tiempo de carga, algo que nos ahorrará tiempo, así como nos evitará que tengamos que conducir obligatoriamente de forma constante. Una vez en el escenario del crimen deberemos examinar el entorno en busca de pistas, para el hallazgo de las cuales podremos contar con una serie de ayudas que guiarán nuestra investigación, pudiendo venir bien en los primeros casos hasta que nos amoldemos al desarrollo de juego. Dicha asistencia del sistema consistirá en guiarnos con la música o con diversos efectos de sonido, que al acercarnos a aquellos elementos interactuables se harán audibles, o en el caso de usar un pad de control, también mediante la vibración del mismo. No obstante, tendremos la posibilidad de desactivar estas pequeñas ayudas, que vienen por defecto, para aumentar el reto, aunque lo cierto es que avanzar será bastante sencillo en todo momento independientemente de que estén o no activadas. Algo en lo que deberemos centrar nuestra atención es en el cadáver, en caso de haberlo, permitiéndonos inspeccionarlo casi por completo, observando posibles heridas que presente en cabeza, torso o manos, así como pudiendo examinar sus bolsillos en busca de algún documento que lo identifique o que dé pruebas que esclarezcan el móvil del asesinato. A su vez, cada objeto que descubramos podremos girarlo, acercándose el zoom en partes concretas del mismo si es que existe algo en lo que se debe hacer especial hincapié, o leerlo si fuese algún escrito, para lo cual se nos proporcionará subtítulos en castellano. También habrá objetos que no tengan importancia alguna ni relación con el caso, tales como utensilios caseros u objetos que se hallarán en la calle tirados, por lo que deberemos tener criterio para determinar qué será relevante y qué no lo será. Ahora somos detectives. Estamos en uno de los mayores distritos criminales de los Estados Unidos. Esto es L.A. Noire. El apartado gráfico está a la altura de lo esperado, diseñado mediante Euphoria, motor que se adjudicó Rockstar y mediante el cual viene desarrollando diversos títulos en los últimos años. El diseño artístico del juego es realmente loable, pues recrea una ciudad de Los Ángeles a finales de los años 40 realmente magnífica, detallada de principio a fin, con una ambientación de época perfecta que nos mete de lleno en una metrópoli durante un periodo de tiempo difícil, en donde la delincuencia se ha adueñado de las calles. Y ahí es donde estaremos nosotros para ponerle remedio, viajando de unos escenarios a otros, tales como museos, parques de bomberos, hospitales, parques, bibliotecas, bancos, oficinas, fábricas, talleres mecánicos o teatros, todos ellos perfectamente diseñados. Ciertos elementos –paredes, suelos y ciertos objetos- perderán calidad de texturas en primeros planos, con una pixelación o granulado un tanto impropio de los títulos de hoy en día, así como algún que otro aspecto pormenorizado como el pelo, que presenta una textura simple, algo que le resta realismo y calidad en comparación con sus semejantes contemporáneos, pero que no hacen que se deje de calificar a éste como un juego con un extraordinario apartado gráfico. Un inconmensurable trabajo de documentación histórica nos permite disfrutar, al margen de la ya comentada ciudad de LA, de un vestuario magnífico y perfectamente encuadrado al momento en el que transcurre el argumento y un repertorio de coches propios de la década en la que nos situamos, estando presentes marcas míticas como Buick, Chrysler, Cord, Ford, Lincoln, Cadillac, Pontiac, Studebaker, Hudson, Mercury, GMC, Dodge o Chevrolet entre otros, así como otros medios de transporte como trenes, autobuses o aviones, que si bien es cierto que no todos podremos conducirlos o pilotarlos, nos los encontraremos en unas u otras circunstancias a lo largo del desarrollo, luciendo todos ellos un aspecto magnífico. Por tanto, al margen de pequeños detalles perfectibles, aspecto visual redondo. En el ámbito tecnológico, empezando por lo menos bueno, hay que decir que la optimización gráfica no es todo lo buena que debiera ser, y es que incluso ordenadores de gama alta, tendrán dificultad para moverlo a una tasa de frames por segundo elevada, y estamos hablando en este caso de un procesador Intel Core i5 con 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce de 1 GB. Esto es algo que no deja de resultar extraño, pues con semejante equipo se han movido a la perfección otros de los grandes de la nueva generación, entre ellos Crysis 2, Battlefield 3 o sin ir más lejos, el reciente título de la propia Rockstar Games, Max Payne 3, presentando este último una optimización bastante mejor que el juego aquí analizado, a pesar de que exhibe unos gráficos ciertamente mejores. A todo lo anteriormente mencionado también afecta en gran medida la limitación de 30 fotogramas por segundo impuesta por sus responsables. Esta es una medida que no se entiende muy bien, al menos en la versión de PC, pues es algo que no sólo no proporciona un mejor rendimiento, sino que además impide hacerlo funcionar con mayor fluidez en equipos de gran potencia. Al margen de esto, también hay que decir que puede hallarse algún bug esporádico. Si bien es cierto que la mayoría no tendrán ninguna importancia, puede haber alguno que te impida continuar, algo que se solventa reiniciando la partida. Debido a esto no deja de dar la sensación de que en el ámbito estrictamente técnico se podrían haber hecho algo mejor las cosas, en un juego que incorpora innovaciones tecnológicas importantes y podría haber llegado a ser verdaderamente épico, pudiendo haber marcado un antes y un después si se hubiese pulido este aspecto. Si bien es cierto que no tendrá excesiva relevancia el resultado de los interrogatorios, éstos resultan divertidos y nos hacen sentir como auténticos detectives. Y es que el MotionScan otorga a cada personaje una expresividad facial insólita hasta la fecha, haciendo las delicias de todo jugador. Se trata de una tecnología de captura de movimiento desarrollada por Depth Analysis, compañía hermana de Team Bondi, que consiste en una cámara que recoge los movimientos faciales y corporales de un actor sin necesidad de emplear un traje especial para ello. Una técnica nunca antes vista en un videojuego y que dejó boquiabiertos a los presentes cuando fue mostrada por primera vez en el E3 2010. Sin duda este es el punto fuerte del título y lo que lo hace único, al margen del ya mencionado remix de géneros del que hace gala. La física, sin llegar a ser espectacular, luce de forma bastante real, observándose principalmente en los daños que pueden sufrir los vehículos en una colisión, con los consiguientes abollones en el chasis o la ruptura de cristales, e incluso podremos ver salir rodando un neumático. No obstante, los accidentes de tráfico no supondrán por lo general ningún peligro para nuestra integridad, a diferencia de los que se suceden en los GTA por ejemplo, en donde saldremos despedidos por la parte frontal del automóvil… pero para esto se presenta una explicación sencilla, y no es otra que los policías, a diferencia de los delincuentes, llevan puesto el cinturón de seguridad. Al margen de los desperfectos que sufren los vehículos, no existirán demasiadas superficies que puedan sufrir modificaciones significativas al recibir impactos, apenas alguna que otra estructura que se derrumbará al explotar junto a ella barriles de combustible. El control del personaje es algo que está correctamente adaptado al ratón y el teclado, siendo muy similar al de la mayoría de TPS, sin aportar demasiadas novedades ni aspectos significativos, pero con una movilidad algo reducida en ciertos aspectos, así como presentando movimientos ciertamente robóticos en la realización de determinadas acciones. Actos como los de bajar y subir escaleras o saltar los llevaremos a cabo con relativo realismo y desenvoltura, pero podremos quedarnos atascados frente a pequeños escalones, salientes o superficies varias, así como pudiendo quedarnos arrinconados e inmóviles si estamos en una esquina y un personaje se acerca a nosotros, pues algunos de los NPC no sufrirán nuestros empujones, siendo un elemento estático más. Aunque en el aspecto global el control no está ni mucho menos mal diseñado y se mostrará extremadamente sencillo y de fácil manejo. Así mismo el manejo de los vehículos es muy accesible y presentan un comportamiento bastante realista. El sistema de salud, por su parte, no consistirá más que en una regeneración automática de vida cuando estemos a cubierto, resultando muertos si recibimos un número concreto de balazos, algo sumamente improbable, dicho sea de paso. Existirán puntos de control al llegar a nuestro destino o tras superar ciertas fases de investigación, ya que existen varios factores que pueden acabar con la partida: que muramos en un tiroteo, que se nos escape el sospechoso en una huida o algún otro motivo más remoto como que contaminemos el escenario del crimen con un vehículo, por ejemplo. Si terminásemos con “game over” en repetidas ocasiones en la misma fase, el propio juego nos ofrecerá la opción de saltarnos esa parte. Nuevamente una medida a la que saldrán detractores, pues acaba de alguna forma con los retos que suponen las situaciones difíciles. Aunque habrá otros muchos, los que lo jueguen principalmente por el aspecto detectivesco, que agradecerán la medida adoptada, ya que a este tipo de jugadores no experimentados en los géneros de la acción o la conducción se les pueden presentar insalvables algunas fases de tiroteos o persecuciones. El aspecto sonoro, en la versión española, viene con una gran deficiencia, que no es otra que la carencia de doblaje a nuestro idioma, algo que si no dominamos a la perfección el inglés nos obligará a estar leyendo los subtítulos, con lo que se nos pasarán inadvertidos muchos de los gestos que hagan los sospechosos. Presentar todos sus productos con audio en versión original es un hecho al que Rockstar nos tiene ya acostumbrados, pero es algo que sí en cualquier otro título podría no resultar más que un pequeño defecto, en L.A. Noire adquirirá una importancia notoria debido al sistema de juego del mismo por el motivo anteriormente mencionado. Al margen de ello, tanto los efectos de sonido en general como la banda sonora, estarán a un buen nivel, ayudando a ambientar la acción, con melodías clásicas propias de la época, algo que unido a un doblaje al inglés realmente bueno, hubiesen hecho a éste de un apartado prácticamente perfecto, de no haber sido porque en este título necesitamos que se hable castellano para prestarle atención a las caras de quien tenemos enfrente. Como aspecto significativo, en nuestro inventario contaremos con una libreta en donde irá anotándose cada pista que recojamos, cada sospechoso que surja o cada lugar al que tengamos acceso de cara a investigar. Una vez analizados todos los elementos de un escenario, personajes interactuables incluidos, la música –en caso de tenerla activada- o nuestro compañero, nos indicará que podremos abandonar el lugar para proceder a trasladarnos a otro escenario que se nos haya desbloqueado a raíz de lo que hayamos descubierto en la presente localización. Aquí es donde surge el debate de la libertad de acción… y es que por mucho que se nos ofrezca la posibilidad de visitar los lugares disponibles en distinto orden, no dejan de ser casos con una absoluta linealidad. Los interrogatorios es algo que le da un toque de originalidad y variedad, debiendo fijarnos en sus expresiones faciales, en su mirada o en la tonalidad de su voz para determinar si dicen la verdad o si por el contrario nos están mintiendo, en cuyo caso deberemos fundamentar nuestra sospecha con alguna prueba, ya sea en relación con lo que nos haya contado otro personaje o mediante alguna prueba que hayamos encontrado. Si no tenemos pruebas que lo inculpen pero deducimos que nos está ocultando información, podremos elegir una opción intermedia a las dos anteriores, “duda”, donde presionaremos al sospechoso a que continúe hablando. El único punto negativo es que acusemos correctamente o no a alguien, la resolución del caso no variará en absoluto y descubriremos al culpable indistintamente de que hayamos obrado de forma correcta o de forma errónea. Sí es cierto que acusar a un sospechoso de forma acertada nos proporcionará el acceso a nuevas localizaciones o personajes partícipes en el crimen, por lo que únicamente nos servirá para acostarnos con la satisfacción del trabajo bien hecho, sabiendo que hemos encerrado a todos los implicados, así como para incrementar nuestro rango y conseguir la calificación de cinco estrellas en esa misión, pero para nada más, pues hallaremos la solución al caso de igual forma, algo que le resta emoción y jugabilidad, pues en ningún momento sentiremos presión e incluso podremos llegar a perder el interés, dado que nos lo dan casi todo hecho y no se nos permite llegar a deducciones propias, pero esto es algo compensado por el tan elaborado guión que nos acompañará hasta el final. Al terminar cada caso se nos dará un informe con recomendaciones de cómo podríamos haber actuado con mayor eficacia, por si deseamos rejugarlo, saber dónde debemos centrar nuestra investigación y así poder obtener mayor puntuación. Hay que decir que los casos deberían ser más propensos a variar su desarrollo en función de nuestras acciones para determinar que la dificultad está correctamente adecuada. Al adquirir experiencia y aumentar nuestro rango como policía obtendremos “puntos de intuición”, lo que nos ayudará a encontrar pistas en momentos determinados en los que nos podamos encontrar algo perdidos y no sepamos dónde buscar o podremos usarlos también en interrogatorios para descartarnos una de las tres posibles respuestas –verdad, duda o mentira–. Son diversas las ayudas que se nos brindan en el título con el objetivo de que no nos quedemos atascados en un punto, de forma que el juego está enfocado a todo tipo de jugadores, independientemente de su nivel de experiencia o pericia. Otro de los recursos con los que contaremos también, si es que disponemos de conexión a internet, es la propia comunidad, pudiendo preguntar al resto de jugadores de la misma sobre una acción en concreto para posteriormente ver qué porcentaje ha tenido cada respuesta, a modo de “comodín del público”. Al margen de las fases de investigación, que serán predominantes en el devenir de los acontecimientos, como ya se ha hecho mención, existirán momentos de acción o persecuciones, ya sean tiroteos o partes en las que debamos emplear el sigilo para perseguir a un sospechoso, bien sea en coche o a pie, como deberemos hacer en cierta misión en donde deberemos entrar a un bar de forma inadvertida y ocultarnos con un periódico mientras escuchamos una conversación telefónica. Circunstancias como estas dan variedad al desarrollo e impiden en cierto modo la monotonía de misiones que tienen todas ellas la misma estructura básica. Pequeños puzles y partes de escalada también estarán presentes en el transcurso de los acontecimientos. Se han incluido a su vez una serie de misiones secundarias, tales como los crímenes callejeros, que serán nada más y nada menos que 40, los cuales se nos dará la opción de resolver mediante mensajes de radio al ir conduciendo un coche patrulla. Disputas domésticas, intentos de suicidio, crímenes pasionales, robos… serán dispares las misiones con las que nos encontremos en este aspecto, al igual que en los casos que guían la trama principal. Este tipo de tareas de menor importancia (e idéntica dificultad) serán las que contenten en mayor medida a los aficionados de los shooters que pidan mayores dosis de adrenalina y acción. Todo este tipo de encargos radiofónicos podrán realizarse en cualquier momento, ya sea en mitad de un caso o una vez hayamos concluido el modo historia. La inteligencia artificial está ajustada bastante correctamente, y en los enemigos podrá observarse una puntería nada desdeñable, por lo que a menos que nos parapetamos adecuadamente moriremos de forma inexpugnable, pero puesto que la dificultad general del título será baja, estos momentos de acción en los que se expone la habilidad de los enemigos no serán menos, y no se nos presentarán demasiados escollos para superar estas fases si tenemos un mínimo de puntería. Podremos observar la trayectoria de los proyectiles, aunque ni mucho menos podremos por ello esquivarlos, por lo que lo mejor será mantenernos a cubierto y aprovechar los momentos en los que recargan el arma nuestros adversarios para disparar y acabar con ellos. El repertorio armamentístico no presenta una gran extensión, pero hay que decir que cualquiera de las armas con las que contaremos, están recreadas a la perfección y muestran un comportamiento bastante verosímil. Entre nuestro arsenal de época se encontrarán diversos modelos de revólveres y pistolas como Smith & Wesson 27, Colt M1911, M1917, Star Model P, calibre .38 Detective, FN Browning 1922 y Hi-Power, así como rifles entre los cuales se hallan el M1 Garand, el 12 Gauge Pump Action Shotgun o el fusil autoático Browing. Contaremos a su vez con subfusiles como el Thompson M1 y el Chicago Piano, además del lanzallamas, el cual será muy útil a corta distancia para acabar con varios enemigos al mismo tiempo. Los objetos coleccionables serán otro de los atractivos que se presentan con el fin de motivarnos a explorar la enorme ciudad más a fondo, yendo estos desde los 95 vehículos disponibles que podremos conducir, los cuales se irán añadiéndose a la galería, hasta 50 latas doradas distribuidas en distintos puntos de la urbe, pasando por 30 lugares de importancia, que nos proporcionarán datos y sucesos reales de Los Ángeles, así como 13 periódicos por leer, que tras su titular vendrá contada una historia en forma de vídeo, o diferentes trajes con los que vestir a nuestro protagonista, teniendo cada uno de ellos unas características y propiedades distintivas, aumentando nuestra intuición, fuerza o capacidad de munición en función de cuál de ellos llevemos, con reminiscencia a ciertos juegos de rol. Ausencia de modo multijugador online para un título con un sistema de juego extremadamente pausado en la mayor parte de su desarrollo y en donde enfrentar a varios jugadores entre sí no tendría fundamento alguno o para el cual debería cambiarse radicalmente la forma de jugar con respecto a la campaña, pues en ésta ni siquiera existen facciones enfrentadas. Así como ocurre en otros juegos de investigación o donde se deben resolver ciertos puzles, sí podría haber existido un modo cooperativo en donde varios usuarios pudiesen interactuar entre sí para lograr la consecución de un objetivo común. La innovación que aporta con respecto a otros títulos es una de sus características clave, pues a pesar de que ya se ha visto cada elemento del juego por separado en otros de distintos géneros, nunca antes se habían combinado todos estos géneros en un mismo producto, estando de forma bien implementada y resultando una fórmula francamente acertada, por lo que da a lugar el pensar que esta nueva IP de la desarrolladora australiana podría llegar a convertirse en una gran saga si se corrigen algunos pequeños aspectos. La versión de PC incluirá junto con el juego original, todos los DLCs y el desafío de búsqueda de placas, así como el repertorio completo de trajes y armas lanzados hasta la fecha. El principal contenido extra consistirá en misiones adicionales, donde tendremos “La ciudad desnuda”, donde investigaremos el asesinato de una modelo, "Galvanizados Nicholson", caso de incendios provocados, "Un montón de hierba", de antivicio, así como “El Lapsus” y "El coche del cónsul", ambos casos pertenecientes al departamento de tráfico. En conclusión, L.A. Noire es un juego innovador, con una concentración de géneros que proporciona variedad a un desarrollo en donde predomina el excepcional guión exhibido, recordando en cada escena al mejor cine negro. Un título en el que únicamente debemos tener en cuenta que si bien puede incluírsele en el subgénero de los sandbox, no se trata de un GTA ni presenta una libertad de acción tal, acercándose más al género de las aventura gráfica que a la acción en sí misma, con un sistema de juego propio y una duración mucho mayor a lo que puede verse en la mayoría de videojuegos actuales.
EDITADO EL 28-11-2013 / 06:55 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Yrzromer24Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Muy buen juego...!
Gran juego... te mantiene metido en la historia... los casos super basados en la vida real.... la manera de interrogar y decidir tu mismo si dicen o no la verdad es muy entretenido.. te hace sentir un verdadero policía...! en general lo recomiendo: Jugabilidad: Excelente lo que nos acostumbra estos juegos de Rockstar game... Tecnología: Muy buen motor gráfico decente y bien ejecutado. Gráficos: muy buenos y reales... las expresiones de la gente cuando los interrogas son casi reales a personas...! Sonido: nada que destacar.. sonido bueno Innovación: es un juego como pocos basados en policias y asesinatos... bien por esa...! YrZ!!!->
Zappa8917Hace 11 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Phelps, 1-2-4-7
L.A. Noire nos presenta la historia de un detective de la policía de Los Ángeles que a medida que resuelve casos se implica lentamente en asuntos turbios. Un protagonista serio, de los que no estamos acostumbrados a ver: sin frases hechas, sin sed de venganza, sin grandes pretensiones de poder. Tan sólo un veterano de la Segunda Guerra Mundial que vuelve a casa y se incorpora a las filas del LAPD, o por lo menos, en un principio... Lo más llamativo de este híbrido sandbox - aventura gráfica es el modelado de los personajes: la interpretación del lenguaje corporal es imprescindible para determinar si un sospechoso miente o dice la verdad, algo que no había visto nunca, y es uno de los puntos fuertes de esta entrega. La dificultad de los casos también es un gran punto a favor, la extrema facilidad de muchos juegos hacen que este tipo de experiencias me llamen la atención y me enganchen sin remedio: las cosas no son tan evidentes como parecen, pero a veces la explicación más sencilla es la correcta. Muy divertido en ese aspecto. La ambientación está logradísima. La ciudad, la gente, las vestimentas... te sumerge de lleno en los 40´s. Sin embargo, Los Ángeles es muy distinto de lo que uno se imagina, la imagen que se vendía de felicidad y buena voluntad tras la guerra puesta en crisis. Es perfecto. Y las persecuciones, tanto a pie como en coche son un buen modo de desconectar de la clásica mecánica de buscar pistas e interrogar vista en juegos como los de CSI, por nombrar algún título. Si tengo que ponerle algún pero a este juego quizá sean los combates armados, donde nos enfrentaremos a una inteligencia artificial que a veces tiene ideas algo "absurdas", pero como tampoco es algo clave en el juego, no lo tendré demasiado en cuenta. Sólo he hecho análisis de juegos que me hayan enganchado, de los cuales tengo un recuerdo especial, y este caso encaja perfectamente en el perfil. Y aunque sea un tipo seco, al final se le coge cariño al Phelps este. Muy recomendable.
Sepherim408Hace 11 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Diferente
L. A. Noire es un juego único, que ha logrado labrarse su propio hueco. Tomando como base la jugabilidad de un GTA, elimina gran parte de la acción a cambio de introducir numerosos elementos de aventura gráfica, como la búsqueda de pruebas o el interrogatorio de los PNJs. Este, parte fundamental del juego, se basa en un juego que te lleva a tratar de adivinar si te están diciendo la verdad o si mienten, basándote en sus expresiones que están enormemente trabajadas, con distintos gestos para cada personaje. A mayores, la banda sonora es excelente, llena de magníficos clásicos de la época, y la recreación del Los Ángeles es detallada y muy elegante. Y, para terminar de rizar el rizo, entretejiendo los numerosos casos que componen el juego existe una excelente trama de cine negro.
KaiserGN71Hace 11 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Obra de arte
En mi opinion es un juego magnifico, con un motor grafico espectacular y una trama (demasiado rapida a mi gusto) muy bien hilada. Los saltos temporales que hace a veces descolocan un poco pero por lo demas es un juego totalmente libre en cuanto al ritmo de las investigaciones. La única pega destacable a parte de ser breve (aun que como dicen, lo bueno, si breve, dos veces bueno) es cierta facilidad en algunos casos que deberian ser mucho mas enrevesados. Por lo demás, yo pagaria por una segunda entrega con esos clasicazos automovilisticos, ese ambiente unico de una america sumergida por la guerra. Recomendable al 100% si eres un apasionado de lo ''clasico'' y si no, también.
1 VOTO
Dale-Horvath1592Hace 10 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Obra de arte
Rockstar Games es sinónimo de cálidad. Sea cual sea el género, si es de Rockstar, es bueno. Y L.A. Noire no es la excepción. Aunque a decir verdad, es un juego bastante especial, que puede gustarte, como a mí, que me parece sublime, o puede parecerte aburrido. Aunque sin duda es uno de los juegos mas infravalorados de la compañía. En L.A. Noire tomamos el rol de Cole Phelps, recién llegado de la segunda guerra mundial a su hogar en Los Angeles, donde se une al departamento de policia. La historia es de lo mejor del juego, toma muchos de los elementos de historias clásicas del cine Noire de los años 40', como la droga, la corrupción, la guerra mundial, y la fama y glamour de Hollywood.. Una historia atrapante, con muchos giros y mucha emoción, y que va pasando desde una historia policial clásica, con el policía bueno que atrapa sospechosos, que nada tienen que ver con su vida, a una historia policial noire, donde el policía está involucrado, como testigo, sospechoso y a veces hasta emocionalmente en el caso. Y es que los últimos casos, los más emocionantes, entrelazan la historia de policía de Phelps con su historia en la guerra, lo que le da al juego mucha más profundidad. En el juego avanzamos de caso en caso, en total, hay 21 casos para completar. Cada caso dura aproximadamente 1 hora. En los casos debemos investigar escenas de crimen, interrogar sospechosos, perseguir sospechosos, resolver puzles, tomar parte en tiroteos, a veces tomar decisiones... El gameplay mas puro del juego se basa en eso, en lo que acabo de mencionar. Y eso puede gustarte o puede parecerte aburrido. Es completamente subjetivo. Hay gente a la que le apasiona ir de caso en caso, y descifrando la historia, pero hay gente que simplemente le aburre el juego. En muchos casos, es porque en L.A. Noire hay mucha menos acción que en GTA o Red Dead Redemption, pero en mi opinión, esto hace que los momentos de acción sean por así decirlo, mas especiales. Hay un detalle con respecto a los interrogatorios que puede incomodarles un poco a los jugadores que no hablen inglés. Y es que muchas veces en los interrogatorios la clave reside en mirar las expresiones faciales de los sospechosos, y si no entendemos su ingles, vamos a tener que leer los subtítulos y resulta medio complicado prestar atención a las dos cosas a la vez. Se deja jugar, pero acá mucha de la magia del MotionScan se pierde... Está de más aclarar que la historia, y podría decirse todo el juego, está basado en una película, y casi funciona como una. Así que prepárense para ver muchas cinemáticas. El juego es un sandbox, así que tendremos total libertad de recorrer la ciudad de Los Angeles desde el principio, y en su totalidad. Por toda la ciudad hay situaciones que nosotros como policía debemos resolver, que son como mini casos. También hay objetos coleccionables y autos secretos por la ciudad, lo que hace a la exploración mas interesante. Pero más allá de eso, no hay mucho que hacer. Esto es uno de los más grandes defectos de L.A. Noire. Tiene un mapa enorme, muy bien logrado, pero con casi nada que hacer. Es decir, no se puede interactuar con el mapa. El juego en general ,una vez terminada la historia, se vuelve un poco aburrido. Pero créanme, la historia vale la pena. Un detalle que realmente me agradó del juego es el concesionario de coches. Es un apartado en el menú principal donde podemos ver todos los coches del juego, cambiarles el color, hacerles zoom y demás. Está dividido por categorías, y nos da detalles sobre los coches como su potencia o velocidad máxima. Obviamente solo podemos ver los coches que hayamos conducido en el juego, los que no hayamos conducido aparecerán en negro. Este es otro uso para el concesionario, saber cuantos coches nos falta por descubrir. Tecnología: El motor es el RAGE de Rockstar, y funciona bastante bien. También están los movimientos realistas de Euphoria, pero se lucen muy poco esta vez. La tecnología que más se destaca en L.A. Noire es la Motion Scan, que captura el movimiento de los rostros y los pone idénticos en el juego. Realmente les quedó muy bien. Su fuera por el MotionScan, el RAGE y el Euphoria, el juego merecería un 9.5 en tecnología, pero en la versión de PC entra en juego un factor clave, la optimización. En PC, esta está muy descuidada, al igual que en GTA IV. El juego funciona bastante mal, a veces una PC pobre lo corre lo más bien, y a veces una PC de AlienWare lo corre a 10 FPS… Por eso le bajo a 8 en tecnología. Gráficos: Los gráficos son espectaculares, en especial los de la ciudad. Los de Team Bondi y Rockstar hicieron un trabajo genial recreando la ciudad de L.A. de los 40’. Lástima que el mundo este tan desaprovechado… Los vehículos estuvieron un poco descuidados en mi opinión. Por ejemplo en los vehículos fácilmente podemos contar los polígonos de los neumáticos... Sonido: El juego tiene una banda sonora propia que es espectacular. Realmente una de las mejores partes del juego. En los vehículos podremos escuchar la radio, donde se pasa música de la época y algunos programas de radio de la vida real de la época también. Un detalle que le da aun mas realismo a la atmosfera del juego. Las voces están muy bien. Conclusión: El concepto que se hizo llegar a los jugadores con L.A. Noire es simplemente espectacular, pero estuvo limitado con fallas técnicas, como la pésima optimización, o detalles como la carencia de actividades secundarias además de los casos, o detalles pequeños que entorpecen este genial juego. Se prestó mucha atención a algunos detalles, pero se paso por alto cosas importantes. Sinceramente uno no se puede guiar por si le gusta GTA, porque L.A. Noire es un juego muy diferente. Artísticamente, es mas que destacable, y muy innovador. El apartado artistico, que engloba la música, el estilo gráfico, el guión y la atmósfera en general de una película de los 40's, es sin duda lo que mas voy a recordar del juego. + Excelente guión + Innovador, jugable y artísticamente + Apartado artístico impecable y con mucha personalidad + El MotionScan quedó muy bien - Pocas actividades secundarias - Pésimamente optimizado Un juego que, insisto, puede encantarte como a mí, o puede parecerte un embole. Nota final: 9
EDITADO EL 08-07-2013 / 17:59 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Maroses47Hace 10 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La vida de un Detective de Los Ángeles
La Noire es un juego de misterio y acción creado por Rockstar Games que en esta historia tomamos el papel de cole un ex soldado de guerra que tras volver de la ella entro el cuerpo de policía para olvidar su pasado.De ese modo cole a medida que realiza su trabajo como policía es ascendido a detective de trafico, su primer puesto en donde llevara otra responsabilidad y otros casos por supuesto, a medida que avanza el juego vas subiendo de puestos y así teniendo diferentes casos que resolver, en ellos tendrás que buscar pistas sospechosos y conclusiones para encontrar al criminal del caso.La verdad para mi La Noire es una obra maestra en todos los puntos de vista, pues ahí va mi análisis. Jugabilidad: El personaje se mueve con cierto realismo en todos los sentidos correr, caminar o subir escaleras.El modo de disparo no es malo al contrario es buenísimo. Tecnología: Buen trabajo del equipo de rockstar games que vuelve a sacar un gran juego de los tantos que a sacado. Gráficos: Increíbles realmente hermosos,hasta hay un modo de poner los colores en blanco y negro para ambientar la época. Sonido: Buenos el reparto de sonidos te ayudan para todo en el caso, cuando estés con un sospechoso se puede escuchar sonidos que declaran si es verdad o mentira lo que dice, que eso puede ser de gran ayuda. Innvacion: Un juego totalmente distinto si te gusta el misterio con golpes y armas este es tu juego.
Ehrenmann184Hace 10 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
L.A. Noire: clase de investigación.
Recientemente lo he jugado, y no se porqué no lo había hecho antes, en favor de otros realmente decepcionantes...en fin. No tengo duda de que aquí lo fuerte es su JUGABILIDAD: aunque su historia no sea nueva, su desarrollo sí que lo hace un gran juego, porque muestra la forma como un policía escala posiciones mediante el manejo de pistas y hasta puzzles de delitos en la ciudad de Los Ángeles. Interesante porque los casos pueden interconectarse entre sí, por lo que casos en los que Cole Phelps (el jugador), ha trabajado antes, si estos fueron trabajados de la mejor manera, podrían ser clave para otros. Esto se debe a que su línea argumental se divide en dos vertientes: una, que se muestra mediante las noticias mostradas en los periódicos, referente a un doctor (psiquiatra) con nexos (...) y la otra que son los casos en los que participa desde un inicio Phelps, que le llevarán a unir tales vertientes. No menos interesante del juego es que combina la acción con la investigación. La importancia que debemos tener por los detalles (como investigador que es Phelps) se combina por la a veces necesario uso de la fuerza para combatir el crimen de las calles de Los Ángeles. De esta manera tanto las persecuciones a pie como en vehículo no serán extrañas, así como el empleo de la fuerza bruta: peleas y disparos; todo maravillosamente mezclado. Debido a la importancia del detalle en el juego, uno espera que a nivel de GRÁFICOS sea excelente. Pues sí lo es: como gran parte del juego, Phelps tendrá que recoger pistas y efectuar interrogatorios, por lo que los personajes son de una calidad alta, mostrando sus expresiones increíblemente bien, tanto que lo que hablan está perfectamente recreado con el movimiento de sus labios. A nivel general la ciudad goza de una amplia riqueza. Tampoco tengo duda de que es un juego bastante INNOVADOR, porque es el primero que se centra en la investigación y por tanto el estudio del detalle. Lo realista del asunto es que no será infalible, por lo que decidir entre creerles o no a los posibles sospechosos será tarea exclusivamente del jugador, basándonos en las pistas que podamos encontrar, y que no siempre serán tan evidentes. Me ha gustado mucho la complejidad dada a sus personajes, todos y cada uno de ellos con personalidades interesantes, e incluso el juego nos muestra que no todo en el mundo de la policía es tan bueno como parece.
Luckghet1101Hace 10 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
L.A. Noire = Espectacular
Voy a ser breve, porque después de lo ya dicho por los demás users no tiene sentido volver a repetir mas de lo mismo cuando ya esta todo dicho. Pero voy a dejar mi opinión: * JUGABILIDAD: La verdad, no tengo palabras para describirlo, impresionante, no le cambiaria nada, esta perfecto así como esta. Una historia que te mete. * TECNOLOGIA: El motor grafico utilizado no podría haber sido mejor, los rasgos faciales y expresiones sin duda están perfectos, gran acierto por parte de Rockstar. * GRAFICOS: No tengo quejas de ningún tipo, los gráficos incluso hoy en día y después de varios años son excelentes. * SONIDO: Perfecto, los efectos de sonido y las bandas sonoras son muy buenas, sin duda se acoplan perfectamente con el juego. * INNOVACION: Como explicarlo, seguro que no hay otro juego igual... Investigación plena, búsqueda exhaustiva, tiroteos, persecuciones, etc y mas etc..... Sin duda alguna, esto lo resume todo, es ESPECTACULAR....
Escribe tu análisis
Subir
Foros > L.A. Noire: La Edición Completa > El análisis de los lectores

Hay 40 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de L.A. Noire: La Edición Completa. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL