Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim

El análisis de los lectores

Mason-duty8Hace 12 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Mucha nota para poca bandurria
Alguien debería ver el videoanálisis que realizan en game40. Dudaba si comprar o no éste juego. Nunca me han ido los juegos de rol y las notas altas para éste juego inundan la red. Sin embargo, lo compré y a los dos días lo devolví. Razones; es un juego que en una consola no luce bien, los personajes parecen de cartón piedra, las ia de los enemigos son de risa, nada tiene fondo. Excelente paisajes si, pero eso no quita que sea un juego de rol con buenos gráficos simplemente, los combates son toscos, la jugabilidad más simple imposible. Si tengo que pasar por el inventario y estar horas y horas podían haber hecho la letra un poco más grande que no pasa nada, joder. Podría seguir pero sólo quiero comentar que si no eres un gamer al que le van los juegos de rol, no lo compres. Saldrás desilusionado.
3 VOTOS
ELJUAN19821Hace 12 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Puro rol
Definitivamente creo que ya todo esta dicho, las unicas falencias pueden ser los pequeños bugs que se encuentran en el transcurso del juego; pero es una obra que merece ser jugada y deleitada por los amantes de los videojuegos. Un juego largo y entretenido en el cual se pierde la nocion del tiempo y facilmente diez horas de juego pueden parecer una, inmercion total en un mundo fantastico pero a la vez muy creible.
Dersa187Hace 12 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El mejor juego de rol de los ultimos años.
Hasta ahora yo consideraba el mejor juego de rol de ultimamente a The Witcher 2 pero despues de probar Skyrim no he podido parar. Soy jugadora tanto de consolas (xbox) como de pc, juego a lo que me gusta y ya habia probado Oblivion y no me gusto en absoluto. Como ultimamente no habia nada que me interesase y vi que Skyrim podia ser lo que necesitaba, decidi probarlo con mucho miedo por que me esperaba que me pasara como Oblivion, pero no no he podido parar desde entonces. Llevo 33 horas de juego y aun me queda muchisimo que hacer, es cojerlo y tenerle que hechar una media de 4 horas seguidas o es como si no lo tocara jajaja. Graficamente es buenisimo, para un mundo tan grande cumple mas que suficiente y aunque tiene algun que otro bug grafico no destaca demasiado y es buscarle los 3 pies al gato por que no es nisiquiera molesto, almenos para mi. Por otro lado, me gusta mas que The Witcher 2 por la sencilla razon de la personalizacion de pj, se que tiene mucho carisma pero a mi me gusta crearme un personaje femenino para meterme mas en el papel y parece que ultimamente se ha dado la dichosa moda de poner el prota predefinido (y no lo digo por The Witcher ya que ahi no hay mas narices por que la historia es asi, si no por juegos como Risen, Two Worlds 2 y Arcania the Gothic los cuales me tuve que joder y pasarmelos con los maromos esos). Por otro lado como punto negativo destacar que el acompañante se queda atascado mucho sobretodo si vas a caballo. La banda sonora es sublime, como siempre Jeremy Soule hace musica de verdad (como la banda de Guild Wars y Oblivion) tengo ganas que saque la OST completa. Por lo demas, decir que si se duda si pillarlo o no, probarlo, y os convencera casi seguro. Un saludo.
1 VOTO
Cose172Hace 12 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Total y completamente inolvidable y atemporal. GOTY?
He jugado al Morrowind, al Oblivion, en referencia a la saga Elder Scrolls, pero ninguno llegó a llenarme tanto cómo este. Oblivion y Morrowind son clásicos para mí, y con Oblivion disfruté muchísimo cuando la Xbox 360 apenas tenía juegos. Su música, ambientación, situaciones -dramáticas, humorísticas, especiales, etc-, quedaron en general grabadas en mi mente. Ahora Skyrim está causando en mí unas sensaciones que no había sentido nunca en un juego. Es que es un mundo coherente, vivo, te atrapa y te sientes parte de él. Vayas donde vayas, te quedas observando lo que te rodea, disfrutándolo. Toda esa vegetación, tipos de plantas, fauna......... Un juego que se convertirá en clásico, y posible juego del año.
1 VOTO
Prexak8320Hace 12 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿Y si fuera... el mejor?
Debo reconocer que este juego me ha impactado como el que más. Menudo mundo, menudo tamaño, ¡cacho juego! Verdaderamente es impresionante. Sin duda, el mayor videojuego que he jugado. Pero bueno, alagos aparte, empiezo el análisis: - Jugabilidad: 10. ¿Alguien lo dudaba? Estamos ante un juego de innumerables posibilidades con un mundo inabarcable a nuestras manos. Vayas a donde vayas tienes misiones por hacer, cuevas por descubrir, y absolutamente todo con personalidad propia, sin usos de copy&paste ni nada por el estilo. Y no sólo eso: podrás jugar a este juego de rol con todo tipo de armas medievales, ya sean reales (espadas, puñales, mandobles, hachas, variedad de arcos, etc) o fantásticas (bastones mágicos que te otorgan diferentes poderes). ¿Que no te gusta ir con armas físicas? Pues también tendrás la opción de atacar con todo tipo de hechizos mágicos. Y todo ello, con el orden que más te guste (espadas a dos manos, hechizo en una y hacha en otra, como más te guste). Además, hay la posibilidad de tener una casa, una familia, especializarte en alquimia o en magia, realizar encantamientos, vivir de cortar madera... lo que prefieras. Dejando de lado la jugabilidad en sí, está la historia del juego. Cierto es que este punto podría ser mejor y más atractivo, pero cumple perfectamente ya que se ve compensado por los épicos combates (y ya no hablemos de las batallas con dragones, realmente espectaculares). - Tecnología: 10. Sí, sé que podría llevar notas un poco inferiores, pero las cosas como son: un juego como éste, de los que hay muy pocos, merece un rotundo sobresaliente, aún teniendo algunos puntos con posibilidad de mejora. En cualquier caso, tecnológicamente el juego luce impresionante tratándose de un juego de rol de tal tamaño. Buenas texturas, framerate bastante estable, efectos de luz muy bien conseguidos, sombras y físicas totalmente dinámicas, y un largo etc. Lo malo, una considerable cantidad de bugs (de los cuales se esperan solución por parte de Bethesda) y una distancia de carga un tanto pequeña. Pero veamos: hay que tener en cuenta que el juego corre en hardwares de 5 años, por lo que exprime todo lo que puede sacar de éstos. así que le queda la notaza que le he puesto. - Gráficos: 10. ¿Puede la palabra "belleza" ser incluída en la llamada "dirección artística"? En Skyrim, sí. Veremos un mundo de aspecto salvaje, rebosando de vida, y con paisajes totalmente distintos (bosques, valles, llanuras, montañas escarpadas, zonas cubiertas de nieve, y mucho más). Y no sólo eso: hasta las arquitecturas de los edificios están muy bien diseñadas por Bethesda. Os doy una recomanción, y es que os paréis en medio de una despejada noche a observar las auroras boreales... precioso, realmente precioso. Y todo virtual. - Sonido: 10. Música, sonidos ambientales, efectos de sonido... todo rebosante de épica, dejando claro (de nuevo, como en los demás apartados) que estamos ante un videojuego muy elaborado, de una altísima calidad. Si todas las desarrolladoras se esmeraran así... - Innovación: 10. Si bien este es el apartado más cuestionable de todos ya que el juego tampoco ofrece algo totalmente nuevo después de lo visto en Oblivion o en Fallout, sentiremos que estamos con un juego a la altura de la actualidad, que para nada nos sirve lo mismo que ya nos vendió en anteriores años. Vamos, que Skyrim ES Skyrim y no Oblivion (indirecta a Call of Duty). Sea como sea, le estampo el 10 para que la media total sea 10, que es la nota merecida. Conclusión: Must-have. Eso es lo primero que se puede decir Skyrim, si de verdad eres un videojugador de buen paladar (digamos que si eres alguien de "fifas" y demás juegos sin profundidad alguna, seguramente te decepcionará. Las flores no están hechas para los cerdos). Bueno, pues ahí lo tenéis. Un juego que, desde mi punto de vista, puede mirar de tú a tú a títulos como el glorioso Ocarina of Time o Súper Mario Galaxy 2, e incluso llegar a noquearlos, dependiendo del estilo de juego que más te guste. Que quede claro que no existe el juego perfecto, pero... este es un ejemplo a seguir, por una senda de camino a la perfección.
5 VOTOS
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 12 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Conviértete en un alma de dragón
Tras el sobresaliente juego nacido allá por el año 2006, The Elder Scrolls IV: Oblivion, estrenándose a la vez en la nueva generación de consolas, llega en el presente año fiscal una nueva obra culminante de la compañía rolera Bethesda, The Elder Scrolls V: Skyrim, un juego de rol en un basto mundo abierto en el que todo es posible. Esta vez el argumento nos sitúa en Skyrim, una de las grandes provincias de Tamriel, y que nos pone en la piel de un preso que es trasladado junto a otros reclusos del gobierno en una caravana a la espera de su ejecución, lo que no sabemos es lo que el destino nos deparará a partir de este momento, y es que en nuestras venas corre la sangre de un dragón, un auténtico sangre de dragón capaz de acabar con una antigua raza que ya se creía extinta y que ha aparecido de nuevo por algún motivo para asolar Skyrim, los dragones. Para empezar, el juego nos ofrece prácticamente al principio de la aventura elegir la raza y características de nuestro personaje, ya que dependiendo de la raza que hayamos escogido estas serán aptas para un tipo de combate y habilidades, así también por nuestra apariencia física totalmente modificable. A partir de aquí nos encaminaremos hacia nuestro viaje completando una pequeña misión de introducción que dará paso al inmenso mundo de Skyrim. Si por algo se caracteriza esta saga es por la tremenda libertad que nos ofrece en el planteamiento jugable, y es que podremos movernos libremente desde una punta del mapa hasta la otra, atravesando montañas, valles, lagos, zonas nevadas... con total libertad explorando hasta el mínimo detalle. Y no exagero cuándo digo estas palabras, y es que el título ofrece tal libertad que perderse no es tarea difícil, ya que además encontraremos multitud de localizaciones totalmente explorables y cada una con una importancia bien para la historia principal o bien para misiones secundarias. Dentro de la clasificación de estas localizaciones encontraremos las clásicas ciudades y poblados de los juegos del género, en la que llevaremos a cabo la mayoría de las miles de tareas secundarias, así como las tiendas para mejorar nuestro equipamiento y multitud de personajes. Podremos encontrar también ruinas, cuevas, siendo estas muy abundantes, torres e incluso los mismísimos nidos de dragón de los que además podremos encontrar palabras para nuestros gritos de los que hablaré mas adelante. Si además a todo esto le sumamos la exorbitante personalización que podemos aplicar al personaje, hace de Skyrim un juego muy rico en todos sus aspectos jugables como título de rol. En este caso, aparte de contar con las principales razas, podremos mejorar nuestro personaje según las habilidades que vayamos obteniendo, es decir, si tu estilo de combate es la magia, los puntos de desarrollo se irán sumando al tipo de magia que utilicemos; por poner un ejemplo, si yo uso constantemente la magia "Proyectil Ígneo", la magia del campo de destrucción irá ganando puntos, que a su vez implicarán la subida de nivel que nos dará un punto para gastar en nuestro campo favorito, por lo que el abanico de posibilidades es inmenso y nuestro personaje jamás será igual en dos partidas diferentes. Esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de jugar, ya que especializarse en un campo u otro da ventajas y desventajas que afectarán a nuestro modo de juego; que además permite cambiar el modo de dificultad desde "muy fácil hasta "muy difícil", todo al gusto del jugador. Además de magias, espadas y demás útiles de combate, Bethesda incluye un nuevo tipo de poder, los llamados "Gritos", poderes relacionados con los dragones que solo un verdadero sangre de dragón es capaz de realizar con solo pulsar RB. estos gritos se componen de 3 palabras que iremos obteniendo en la historia principal o bien en misiones secundarias y que por cada palabra el grito se hará mucho mas fuerte. Existen diversidad de gritos con sus tres palabras cada uno, por lo que buscarlos no será tarea fácil y que además para poder ser activados exigirán almas de dragón, las cuáles solo podremos obtener al derrotar a un dragón en una feroz batalla y que automáticamente esta será absorbida. Dejando a un lado lo que en conclusión daría por una jugabilidad digna del elogio, doy paso al apartado gráfico. Cómo bien sabemos Skyrim se desarrolla en un mundo totalmente abierto y en el cual podemos movernos con toda libertad, y es que ya solo por esto el juego rompe esquemas con unos diseños artísticos dignos de ser admirados. La belleza de los paisajes de Skyrim es un espectáculo gráfico que muy pocas compañías son capaces de conseguir. En este caso se presenta un estilo basado en los países nórdicos, donde la sensación de frío y montañas nevadas está presente en todo el juego, dando lugar a un tremendo festival de parajes bellos y que fácilmente harán que nos quedemos embobados contemplándolos. Todo ello moviéndose en un ciclo día de noche perfectamente implementado que juega con una luz maravillosa, viendo salir el sol por un valle plagado de gigantes hasta verlo ponerse en la mas alta e inaccesible montaña de la región; un verdadero deleite para nuestras retinas. Pero no todo es perfecto, ya que en lo técnico el juego presenta varias carencias, siendo las texturas su principal pega pudiendo ser estas de mayor calidad y que en algunos casos pueden verse hasta borrosas. Aparte de este defecto, las físicas no son las más acertadas, haciendo del personaje un ser casi sin peso que se deja ver en la tercera persona y que además dará a los movimientos de combate un cierto surrealismo a la hora de atacar. Por supuesto hay que tener en cuenta el calibre del mapeado del juego y que claramente mover un mundo así no es nada fácil. A pesar de ello el juego no propone localizaciones repetitivas, siendo todas las cavernas y ruinas diferentes entre sí cada una con sus diseños y detalles. Al igual que pasaba en Oblivion, Fallout 3 y Fallout New vegas, los bugs pueden estar presentes en varias ocasiones, aunque personalmente no me he topado con ninguno; conozco la existencia de estos y pueden llegar a ser un verdadero lastre en diversas ocasiones, lo que afecta negativamente a este apartado. En definitiva, Skyrim presenta diseños rompedores de paisajes nórdicos excelentes pero que no cuenta con un apartado técnico a la altura. Skyrim llega perfectamente localizado a nuestro idioma en su totalidad, tanto en los textos como en voces, siendo esta una traducción excelente con unos doblajes bastante buenos. Las melodías son entrañables, sobretodo las de las luchas contra dragones, melodías tremendamente épicas que nos harán meternos en la acción aún más. En conclusión, The Elder Scrolls V: Skyrim, es uno de esos juegos que se quedan grabados en la retina de aquel que lo juega, y es que Skyrim es un juego inmenso, lleno de posibilidades y que además nos dará juegos para meses, años o lo que queramos, pero completar todo el contenido del juego lo daría casi por imposible. ASPECTOS POSITIVOS + Libertad absoluta en un mundo totalmente abierto + Desarrollo de personaje adecuado, pudiéndonos especializar en lo que más nos guste + Miles de quest variadas con grandes recompensas en algunos casos + Apartado artístico intachable, presentando un mundo nórdico de ensueño + Curva de dificultad bastante regulada, aunque en algunos casos un poco excesiva + Los combates contra dragones son una de las experiencias mas gratificantes de este mundillo + Melodías y doblaje excelentes ASPECTOS NEGATIVOS - Apartado técnico mejorable, con texturas y física que no están a la altura del conjunto del juego - Tal vez la historia principal debería ser más larga, aunque compensan las quest secundarias
4 VOTOS
Uzumaki97831Hace 12 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Skyrim!!!!!!!
Un juegazo,aunque no tenga online,que es algo que le quita algunas decimas,lo recompensa por la cantidad de horas que nos podemos pasar VICIAOS a este juego,cantidad de armas,conjuros,pergaminos de poder,secretos,hachas,espadas,bastones encantandos y muchas cosas mas,un juego que mereze su precio y CLARO 2º puesto de xbox 360,buen juego,no quiero pensar lo que nos proporcionara la continuacion....
Ajakdeneb20Hace 12 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Pedazo de RPG
Después de haberme terminado el Dark Souls con los nervios crispados, he empezado a jugar este juego y ha sido un respiro, el respiro que necesitaba. Visualmente no decepciona y a pesar de la gran cantidad de bugs que tiene es un pedazo de juego, un juego como este no puede ser visto desde ese punto. Sí, ponerse a jugar Skyrim es como ponerse a vivir una historia de fantasías donde uno decide que hacer y en que convertirse, como estar viendo una película y ser parte de ella al mismo tiempo. Lo mejor de esta saga ha sido un mundo completamente abierto y con gran cantidad de posibilidades, si no se está habituado a esta clase de juegos, la comprensión de controles y funcionamiento pesa un poco, es uno de esos juegos donde poner atención a los diálogos sí que es importante para comprender la historia y toma de decisiones que ayudaran al desarrollo del rol, de lo contrario te sentirás atrapado, por suerte completamente al español lo que facilita entenderlo, de lo que he visto hasta ahora, es encantador y te adentras en él poco a poco. Recomendable de seguro, para los amantes del rol de fantasía.
1 VOTO
Uzumaki96558Hace 12 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Concedido, sangre de dragón
The Elder Scrolls V: Skyrim es el mejor juego que he visto en mi vida de rol, además que ha sido el único juego de los últimos que han sacado que le han puesto un 10 redondo. El juego en sí es impresionante porque hay un gran mapa por recorrer, un montón de habilidades, también muchísimas armas y conjuros de todo tipo desde restauración, debilitación, conjuros.... Jugabilidad: 10, por que? pues porque tiene un sistema de movimiento y de batalla muy bueno. Tecnología: 10 aunque no he jugado a los otros Elder Scrolls Gráficos: muy buenos 10 y si pones el cable HDMI aún mejor Sonido: 10 simplemente porque lo clava Innovación: 10 aunque otra vez repito que no he jugado a otro elder scrolls como el omhnion
SirMaGu7110Hace 12 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Colosal
ALUCINANTE, no tiene otro nombre, hacía muchísimo que un juego no me enganchaba de esta manera. Con 40 horas de juego que llevo y aún me queda mucho muchísimo por hacer y descubrir. Mejora en todo al gran Oblivion, sobre todo en su trama principal(llevo pocas misiones principales, pero se nota y mucho la mejoría de la historia). Este apartado era el que mas preocupaba(ya que estaba seguro de que todo lo demás iba a ser impecable) Un juego que eleva al cubo a su predecesor. Sin duda los mejores 60 denarios invertidos de mi vida.
2 VOTOS
Eduardonete3Hace 12 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Skyrim: futuro pero no muy lejano juego del año
Por donde empezar. Rara vez sacan al mercado una videojuego digno de la competencia y a la altura de las grandes firmas como puede ser EA, Activision o Microsoft. Que se puede decir de tal obra maestra...no espera un mundo abierto en el mundillo de Tamriel, en la comarca de Skyrim, con total libertad y plenitud para hacer prácticamente lo que quieras: hablar con los pueblerinos para conseguier misiones secundarias, cazar, fabricar todo tipo de armamento medieval en la herrería o curtir pieles para crear cuero o cualquier instrumento que necesites, explorar nuevas ciudades, campamentos, guaridas, mazmorras e infinidad de cosas de las cuales la mas destacable es matar dragones. Que os puede contar sobre su banda sonora ya muy popularizada y adecuada al contexto del juego. Y sobre los gráficos... pocos juegos con una famosa firma ya quisiesen tener un motor gráfico como el que tiene Bethesda. Innovación: para mi al igual que lo demás, un 10 merecedor y currado. Espero que os guste esta épica aventura fantástica en el mundo de Tamriel. Un saludo a todos y gracias por el tiempo que habéis empleado en leer mi artículo.
1 VOTO
Serarambul1053Hace 12 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Un mundo a tus pies
Es muy dificil hacer un analisis de un juego tan colosal.Despues de unas setenta horas de juego puedo decir que aun tengo mucho por hacer y lejos de aburrirme,me pica cada vez mas.Una trama excelente,si es corta,pero despues tenemos infinidad de misiones secundarias,todas ellas muy diferentes y algunas expectacularfes.Graficamente es una delicia,no es de lo mejores,pero teniendo encuenta lo grande de ste mundo se comprende y muchas veces nos sorprenderemos con unos paisajes de pelicula,es como estar dentro de el señor de los anillos. El sonido es una de sus grandes bazas,un doblaje muy bueno teniendo encuenta la cantidad de dialogos que lleva el juego,se agradece.Las melodias nos meteran de lleno en el juego y crearan una ambientacion epica y medieval. La jugabilidad simplemente perfecta,podremos jugar como queramos y segun avancemos creceremos segun actuemos. Podria seguir y seguir,es tan extenso,solo decir que todo aquel amante del genero rpg no lo duden,este es el mejor con diferencia.
FinalPokeAlex3765Hace 12 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Y cuando la verdad se rebele,lo hará con fuego
Pfff...no hay palabras para describir el juego(pero para calificarlo sí xP) Se merece el GOTY,pero vamos,de calle. -El apartado de control es sencillo y por duración no escasea de ella,ya que entre principales y secundarias,más de 200 horas,fijo.Más luego patearte sos 40 km2 de mapa. -La IA no es precisamente mala,todo lo contrario.Yo decidí bajarme un poco la dificultad,y aún así hay enemigos duros.Y tiene pequeños bugs,pero que te sacarán incluso una sonrisa. -Los gráficos solo pecan de popping de vez en cuando y dientes de sierra. -Voces algo repetitivas,pero no malas.La música encaja genial en el juego. -Respecto a Oblivion tengo entendido que innova en ciertas cosas que no sabría decir porque no lo juegué. En definitiva.CÓMPRALO
Shesganstas713Hace 12 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La nueva era del rol empieza con skyrim
-Jugabilidad: Impresionante para ser un juego de rol, una vista en primera persona innovadora en el rol ,valga la redundancia, y un manejo de las armas a dos manos muy bueno, también posibilidad de elegir la tercera persona y por ultimo unos remates al final de la pelea. -Gráficos: Inmejorables para el rol, no deja indiferente. -Historia: Una historia que te lleva por todo el mapa (que no es pequeño), una historia que revive las historias de ficción y fantasía como de las antiguas,una historia larga típica del rol y enemigos impresionantes. -Sonido: Se merece un diez. -Innovación: Muy buena innovación que devuelve la saga de The Elder Scrolls. -En definitiva: Juegazo que te tienes que comprar aunque no te vaya el rol.
Lemit4Hace 12 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Este juego engancha!
Llevo poco mas de un fin de semana con este juego para xbox y es flipante!! puedes hacer un personaje a tu medida, la historia es muy buena y no tienes por qué seguirla. Si te aburres: te pones a mejorar habilidades, herreria, magia, armas... te vas a una cueva y matas bandidos o lo que quieras. Dato: dragones =D da mucha vida al juego Recomiendo explorar el mundo, andando o a caballo y ver todas las fortificaciones, cuevas o torres que hay, cuando te manden una misión en uno de ello simplemente pinchas sobre él y te ahorras el viaje. Cosas que no me gustan: lo que tarda en cargar al viajar, abrir puertas... no puedes realizar la alquimia por ti mismo sino que tienes que ir a un sitio específico
Pabloextreme376Hace 12 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Larga vida.... Dovahkiin.
Se acabaron las esperas, se acabaron la espectativas, the elder scrolls llega con su quinta entrega, Skyrim, y lo hace con una obra de arte plasmada en un juego, que te enamorara una vez entres en estas tierras, asi es "the elder scrolls", asi es Skyrim, y asi es el GOTY 2012. Jugabilidad: Esta generacion a estado estancada en juegos lineales que solo se han preocupado por su multijugador, aun que, hay compañias que se saltan las reglas y apuestan por su modo campaña. No son pocos los juegos con esta capacidad, pero si hay un estudio que sea capaz de realizar un trabajo tan colosal, ese es Bethesda, compañia mas conocida por juegos como, Oblivion, Fallout 3, Fallout: New Vegas... Estos juegos tienen algo en comun, no tienen multijugador, sin embargo son obras maestras que se merecen estar en lo mas alto de los videojuegos. ¿Pero por que, por que son tan famosos estos juegos?. La respuesta es rapida y sencilla.. "SU JUGABILIDAD" . Una jugabilidad, que no se puede describir con palabras, la misma que tienes que mirar para darte cuenta del gran trabajo que ha realizado un estudio, la misma que te hace preguntarte con mas de 100 horas jugadas y sin cansarte.. ¿y que hago ahora?, porque no, no es un "y que hago ahora" de aburrimiento, no es un "y que hago ahora", de no tener nada que hacer, es un "y que hago ahora" de no saber que hacer de verdad, de tener tantas cosas en la cabeza y no saber como expresarlas en el juego, de diversion, de la sensacion de "ese" agobio que te da elegir las tantas especialidades que te da el juego. Y todo ello se resume en una vida, un mundo dentro del mismo juego y que te hara pensar mas de una vez, que los videojuegos en su gran mayoria son ese arte contenido que quiere transmitir un autor determinado. Por todo ello, gracias Bethesda. Tenologia: "¿Pero como puede mover esto mi consola?", esa es la pregunta que os hareis con frecuencia, ¿la respuesta? su tecnologia, no hay tiempos de carga en el exterior (mapa impresionante donde los haya), los movimientos son muy logrados y convincentes, te da una sensacion de profundidad impresionante y la gran mayoria de texturas estan a un alto nivel..... .... aun que el resto parezcan de la Ps2 y otras no veas cargadas en su plenitud (el agua es un claro ejemplo de errores de carga) Graficos: Solo tengo que decir, que el juego es una obra de arte para todos los sentidos, una belleza resumida en un simple disco, que pocas veces veras, y que te hara sentir bien a donde quiera que vallas dentro de una armonia entre la vista (el sonido), y el mismo juego en si. INCREIBLE. Sonido: Skyrim cuenta con una de las mejores bandas sonoras del mundo de los videojuegos. Son canciones y melodias epicas para un juego epico, La banda sonora de Skyrim te emocionara, tanto estes luchando contra un dragon, y te pongan la melodia principal del juego, o estes contemplando las auroras boreales en la plenitud de la noche con una melodia mas calmada (belleza pura entre graficos y sonido) Skyrim te enamorara. Innovacion: ¿Que innovacion necesita un juego en el que puedes realizar lo que te de la gana literalmente?... ¿no hay respuestas? pues bien, por si fuera poca la libertad de accion y decision que ofrece Oblivion (su anterior entrega), Skyrim la potencia al doble, y hace por si fuera poco, un mundo mas grande y mas vivo que nunca, y eso es trabajo, y una muestra del amor que hacen al realizar dicho juego, de admirar, en serio... Conclusion: Skyrim es uno de esos titulos, que te da esa sensacion de que esta marcando un punto y aparte de la generacion actual, y un referente al los juegos de rol que no puedes dejar escapar. Belleza y armonia pura en un juego que si no lo ha dejado muy claro, tiene todos los votos para convertirse en el GOTY 2011. ¿Eres sangre de Dragon?
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > El análisis de los lectores

Hay 250 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL