Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Minecraft "odia" el modelo de negocio Free 2 Play

Melfice11779Hace 12 años16
Totalmente de acuerdo, el Free 2 Play en mi opinión es tan solo interesante y beneficioso para las desarrolladoras, no para los jugadores. Y si no mirad lo que ha pasado con Age of Empires Online.
1 VOTO
Cloud461759Hace 12 años17
@Uurzhaer
Mostrar cita
[b]Tiene razón, y con éso afirma que los juegos estilo Call of Duty, Fifa, WoW, etc. no son el futuro. Aunque sean muy buenos. Juegos cómo podrían ser los de Nintendo, no son F2P[/b], y siguen manteniéndose cómo siempre, al igual que otros del mismo estilo. Creo que juegos como es el caso de Minecraft, un poco de F2P no iría mal, cómo bien dice Notch, personalizar a tu personaje o acceder a niveles extra, es un puntazo, y, aunque sea de pago, a veces vale la pena.
Con eso te refieres que por ejemplo el COD es F2P? PD: supongo que si dices que los de nintendo no lo son, los otros puestos antes te refieres a que si, no? Aclaralo por que no te entendi.
EDITADO EL 24-10-2011 / 23:08 (EDITADO 1 VEZ)
Edu25386Hace 12 años18
A ver si cumple lo que dice y no sobreexplota el juego.
Edu25386Hace 12 años19
@Cloud46
Mostrar cita
@Uurzhaer
Mostrar cita
[b]Tiene razón, y con éso afirma que los juegos estilo Call of Duty, Fifa, WoW, etc. no son el futuro. Aunque sean muy buenos. Juegos cómo podrían ser los de Nintendo, no son F2P[/b], y siguen manteniéndose cómo siempre, al igual que otros del mismo estilo. Creo que juegos como es el caso de Minecraft, un poco de F2P no iría mal, cómo bien dice Notch, personalizar a tu personaje o acceder a niveles extra, es un puntazo, y, aunque sea de pago, a veces vale la pena.
Con eso te refieres que por ejemplo el COD es F2P?
No. El Black Ops por ejemplo esta abusando de los DLC como lo están haciendo muchos juegos.
Cloud461759Hace 12 años20
@Edu253
Mostrar cita
@Cloud46
Mostrar cita
@Uurzhaer
Mostrar cita
[b]Tiene razón, y con éso afirma que los juegos estilo Call of Duty, Fifa, WoW, etc. no son el futuro. Aunque sean muy buenos. Juegos cómo podrían ser los de Nintendo, no son F2P[/b], y siguen manteniéndose cómo siempre, al igual que otros del mismo estilo. Creo que juegos como es el caso de Minecraft, un poco de F2P no iría mal, cómo bien dice Notch, personalizar a tu personaje o acceder a niveles extra, es un puntazo, y, aunque sea de pago, a veces vale la pena.
Con eso te refieres que por ejemplo el COD es F2P?
No. El Black Ops por ejemplo esta abusando de los DLC como lo están haciendo muchos juegos.
No sabia que DLC, es lo mismo que F2P (te hablo en serio), tenia entendido que eran cosas distintas PD: eso me da entender tu mensaje pero creo que lo estoy leiendo mal... esto es el sueño PD2: Ya pero que tiene que ver Black Ops con DLC o juegos F2P... es que no lo entiendo... Y el fifa? Hahahahah cada vez estoy mas confuso con ese mensaje de Uurzhear
EDITADO EL 24-10-2011 / 23:13 (EDITADO 2 VECES)
Jonatikkan268Hace 12 años21
Me imagino que se refiere al COD:Elite
IsAaC13060139Hace 12 años22
@Richilaguna
Mostrar cita
@Absenta666
Mostrar cita
Veamos a ver, esta noticia se puede enfocar de varias formas: -Si un juego es F2P al estilo TF2, para mi es de lo mejor que te puedes encontar; es un juegazo y encima gratis. Lo único es que si eres F2P creo que no puedes tradear con los demás, pero con el simple hecho de gastarse 5€ (yo me gasté 50€ con el orange box cuando salió ) ya te conviertes en un jugador como otro cualquiera, y eso es debido a que el tf2 se basa en los gorros, algo que no tiene ningún efecto sobre el juego. Si, puedes comprar armas, ¿y que? sin pagarlas también las puedes encontrar, e incluso tradeandolas por metal. -Luego está el otro tipo de F2P que, los que compran cosas en las tiendas tienen más beneficios en el juego que los demás jugadores que no quieren gastarse mucho dinero. Estos tipos de juego si que deberían arder en una hoguera. De hecho, el TF2 gana mucho más dinero ahora que cuando costaba dinero, y ya ves, valve feliz, jugadores felices. Cuanto tienen que aprender de valve las compañías...
Totalmente de acuerdo con tu comentario, el Team Fortress es F2P y no hay ninguna desventaja entre ser premium o no, salvo lo de intercambiar objetos, pero puedes llegar a tener el mismo nivel que un premium (como es mi caso jeje).
Sí pero recuerden que los Premium tienen 300 Slots para objetos y los Free sólo 50, del resto es lo mismo (Obviamente quitando la parte de poder intercambiar items) Yo al principio fuí Free luego me gasté 5$ pa' pasar a Premium. Pero la verdad vale la pena, ya estaba harto de tener que eliminar items por espacio. Saludos.
Absenta666782Hace 12 años23
@Dovahkiin0ar
Mostrar cita
Antes el TF2 valía 10 dolares... ahora vale 2 dolares (para hacerte premium), cual es el problema?
Error. Para ser premium tienes que comprar cualquier cosa en la Mann co. Store, aunque sean 10 céntimos. ¿Dónde está la trampa? En que como mínimo tienes que pagar 5€ para poder comprar algo en la store.
B3rny19943908Hace 12 años24
Resumiendo, proximamente DLC de minecraft por 15 euros como en CoD.
LorDSkyx563Hace 12 años25
Si se refiere al mundo de los MMO, mal estan estas declaraciones. En los juegos P2P es donde mas abundan los Gold Sellers asi que en ellos igual si tu tienes dinero puedes alcanzar a ser el mejor, y no en todos los F2P el apartado premium es desbalanceado, en muchos es simplemente estetico, (que si un gorrito que si un avatar, algo que no dañe la jugablidad).
Linpel671Hace 12 años26
@Uurzhaer
Mostrar cita
Tiene razón, y con éso afirma que los juegos estilo Call of Duty, Fifa, WoW, etc. no son el futuro. Aunque sean muy buenos. Juegos cómo podrían ser los de Nintendo, no son F2P, y siguen manteniéndose cómo siempre, al igual que otros del mismo estilo. Creo que juegos como es el caso de Minecraft, un poco de F2P no iría mal, cómo bien dice Notch, personalizar a tu personaje o acceder a niveles extra, es un puntazo, y, aunque sea de pago, a veces vale la pena.
What? desde cuando el CoD fifa o wow son f2p?
LorDSkyx563Hace 12 años27
@Linpel
Mostrar cita
@Uurzhaer
Mostrar cita
Tiene razón, y con éso afirma que los juegos estilo Call of Duty, Fifa, WoW, etc. no son el futuro. Aunque sean muy buenos. Juegos cómo podrían ser los de Nintendo, no son F2P, y siguen manteniéndose cómo siempre, al igual que otros del mismo estilo. Creo que juegos como es el caso de Minecraft, un poco de F2P no iría mal, cómo bien dice Notch, personalizar a tu personaje o acceder a niveles extra, es un puntazo, y, aunque sea de pago, a veces vale la pena.
What? desde cuando el CoD fifa o wow son f2p?
Desde que Activision dona todos los sabados la mitad de sus ingresos a orfanatos y hospitales
BlueDemonjr35Hace 12 años28
El maestro a hablado ! !! sabio notch! tu tienes toda la razon
Zentrum6735Hace 12 años29
Y esto lo dice después de liarla con Bethesda. Reconozco que cada vez me cae mejor este tio. Hay que tenerlos muy bien puestos para decir verdades com puños en medio de una industria cambiante como ésta, en la que a la mínima te quedas fuera del mercado por no caer bien a las grandes distris.
Mastermanu2180Hace 12 años30
[b]Te voy a hacer una estatua.. noch.[/b]

este tio las tiene cuadradas, unico valiente que dice tal cosa, ya estoy cansado de estos juegos "gratis" (mirese Age of empires nuevo) que te cobran hasta por caminar, pero es que si el exe es gratis, ya es F2P?????? anda a mamar, este metodfo deberia morir, lo unico que hace es desequilibrar juegos y meternos dlc en la sopa
NoiTaTuM255Hace 12 años31
[url]http://notch.tumblr.com/post/11856491580/i-hate-free-to-play[/url]

Demostración de que la noticia esta traducida como se les cantó.

Notch: "Various psyhological traps like abusing the sense of sunk costs get exploited, and eventually you end up with a game that’s designed more like a slot machine than half-life 2."

Mi visión: "Varias trampas psicológicas como abusando el sentido de los costos ocultos (Costos asumidos) son explotadas, y eventualmente terminas con un juego que es diseñado más como una maquina tragamonedas que un Half-Life 2."

3DJuegos: “Máquinas tragaperras de Half Life 2 en las que se abusa sobreexplotando diversos contenidos, y a los que se les infla el precio para enriquecerse de una forma más sutil”.

¿WTF?

Por otro lado yo pienso que hay modelos de F2P que pueden ser algo beneficiosos para el jugador, como es el del Path of Exile, que las microtransacciones piensan hacerlas solo para cosas estéticas que no afectan la jugabilidad o hacer torneos pagos con premios, o ligas con sponsors capaz. Esas cosas que aquel que no quiera gastar un solo dólar no le afecta en nada ni queda en desventaja en ninguna forma.

Saludos.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Minecraft "odia" el modelo de negocio Free 2 Play

Hay 43 respuestas en El creador de Minecraft "odia" el modelo de negocio Free 2 Play, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL