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Especial: RAGE: El Veredicto Final

CKY69113910Hace 12 años32
Parecerá[b] una chorrada[/b], pero me he ilusionado al ver mi comentario en este veredicto final. Sin duda RAGE es uno de los mejores juegos de este 2011, plagado de otras joyas que no pueden faltar.
[b]Mi enhorabuena a Id Software y sobre todo al genio de Carmack.[/b]
Mixsoave914Hace 12 años33
Mira te acuerdas cuando ID lanzaba un juego nuevo? Que pasaba? y por que?. A este juego se le exigia ser punta de lanza de la plataforma y en su lugar es un producto semi-acabado, caro y años por detras de lo que se podria llamar un juego next-gen.

RAGE [b]DEBERÍA[/b] HABER SIDO MUUUUUUCHO MAS.

Me olvidaba...La rejugabilidad no existe para Rage.
EDITADO EL 14-10-2011 / 14:27 (EDITADO 1 VEZ)
Javieitor13615208Hace 12 años34
Hubiese  sido mejor un multijugador normal en vez de coches
1 VOTO
The-S-Ewing6235Hace 12 años35
La pega de RAGE es que ha fallado en la única plataforma donde no debía haber fallado y donde se concentran la mayor parte (por no decir todos) de sus aficionados. El PC ha sido paradogicamente la peor parada y es que teniendo el historial de obras maestras que se trae idSoftware en la versión de compatibles resulta de lo más increíble ver cómo en esta ocasión, ha salido tan mal parada al menos en términos tecnológicos.

Entiéndase también que no es que no debiera haber fallado unicamente en PC, las consolas también se merecen un título de calidad. Pero como he dicho, resulta cuanto menos irónico que un estudio que ha centrado du potencial, ingenio y obras en una plataforma, tenga este traspiés justo en la misma que les ha encumbrado.

En fín, como ya han dicho otros, a ver si arreglan el desaguisado y gracias a los parches podemos ver una versión igual o mejor que las versiones de PS3 y Xbox 360.
3 VOTOS
Notb779Hace 12 años36
Muchos hablan del problema en cargar texturas... a mi eso ya no me pasa. El verdadero problema es que las texturas del juegos no son malas, son pésimas, y eso no se arregla actualizando drivers o con una pequeña actualización.
Yoyas89881Hace 12 años37
Creo que ha cumplido en todo, menos el de PC que tiene más fallos que una escopeta de feria, espero que saqen un buen parche para subsanar errores
BONJOVIBCN981Hace 12 años38
Vaya porqueria Id en el trato al Pc...nosotros q hemos sido los q les hemos dado los millones de dolares q tienen...

Es penoso, penoso...me lo voy a comprar el juego solo cuando este mas barato de 20€ y con varios parches que corrijan todos los defectos.

El Pc no se merece este trato..y por lo tanto ellos tampoco se merecen nuestra aprobacion.
Duffman18778
Expulsado
Hace 12 años39
Lo he vendido hace una hora,conforme lo acabe salio de mi consola
El peor juego de id y ni la sombra de lo prometido, darle un 9 a este juego es de risa
1 VOTO
Belere21691
Expulsado
Hace 12 años40
Vamos que la version de PC es la peor de todas no? vaya tela... Y la que mejor sale para es PS3 pues? el mundo al reves  
EDITADO EL 14-10-2011 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
Hectrol256Hace 12 años41
He pagado por este titulo y me siento estafado. [b]Los tiroteos son de sobresaliente junto a la ambientación [personajes incluidos] siempre que hablemos de postales y sin mirar nada de cerca.[/b] Cuando comienzas son todo WOWs, pero cuando descubres que todo se reduce a 2 mapas con 4 o 5 lugares interesantes de verdad.. Vamos se nota que han recortado con hacha por los motivos  que sean. Al final terminas viajando por un Yermo alucinante visualmente, pero con combates en Buggy repetitivos, moviéndote por refugios alucinantes en los que al final nadie te habla porque ya está todo hecho.

[b]El tema de los recortes es contundente y revelador por muchas cosas:[/b]

- Personajes curradisimos que no explotan nada.  [Por ejemplo el loco ese del pantano (que es una put* charca) que te habla una vez y pa ná]
- Pocas localizaciones y algunas prácticamente sin nada [ejem el cráter del loco, cuatro plantas miserables].
- Nada que que hallar explorando  por libre con el coche. Excepto spawns matemáticos y repetitivos.
- Como poco he visto dos zonas sin acceso aún habiendo completado todo.
- Cuando te unes a una facción que parece que vas por la mitad del juego, haces una misión y se termina el juego con un vídeo de vergüenza ajena.
- El científico ese tan carismático, no veas que papelazo hace, una misión y ya deja de hablarte para los restos.
- Todas esas alcantarillas que te dice el viejo que petan el Yermo, yo solo he visto dos y duran un suspiro. 
- El poblado en el que empiezas, todo a punta a que volverás después y las cosas evolucionaran o algo. Después para lo único que puedes volver es para arreglar el coche. Y el siguiente [el taller mecánico tan currado] lo chapan antes de que te des cuenta y ya ni puedes entrar.
- El Show ese del payaso, una arena cutre a más no poder.
- La trama, personajes, localizaciones, etc.. se nota que estaban proyectadas para ser más profundas [Como con [b]Alan Wake[/b]], pero comienzas a atravesar agujeros de gusano y te encuentras con los créditos del juego.
- A los dos escenarios les ha pasado como al [b]GTA4[/b], que al final es todo atrezzo. Y en este caso son realmente pequeños. Lo pones al lado de un [b]Fallout 3[/b] o un [b]Oblivion[/b], o un [b]Fable 3[/b] y resultan ridículos. Pero las postales preciosas.
- Los graves problemas técnicos aparecidos.
- Las texturas lo único que tienen de MEGA es su cutrerio.
- Al final todo se reduce a salir, matar, volver, rematar al revés y poco más.

Y muchísimas más cosas que cantan o se perciben y podéis comprobar vosotros mismos.

[b]Conclusión:[/b]
[b]QUE DEJEN YA DE VENDERNOS BETAS Y PRODUCTOS RECORTADOS POR PRISAS Y PRESIONES POR 50 PAVOS Y SIMILARES. Eso es estafar y parece que se ha puesto de moda.[/b]

Para salir así al mundo "abierto" más vale que se queden en sus pasillos de costumbre, si así por lo menos te venden un producto de calidad y realmente terminado.

[b]Yo le daría 5[/b] y por la parte de combate y la ambientación. [b]Quizás un 6 por la IA[/b], pero el resto no merece más y me da vergüenza ajena ver las notas altísimas que le están poniendo por ahí, como si encima tuviéramos que darles las gracias por darnos por detrás con premeditación y alevosía. Globalmente me parece un absoluto fracaso como proyecto. Y lo más triste es que podía haber sido legendario. Dentro de poco lo venderán a 2 euros en [b]Steam[/b], y si no al tiempo.

[b]EDITADO:[/b] O le dan mucha vida con [b]DLCs[/b] gordos o le quedan dos telediarios. Si hacen segunda parte caerá pirata, lo tengo clarísimo. La verdad no entiendo porque hacen estas cosas, juegos de verdad como [b]Oblivion[/b] o [b]HL2[/b] lo petan en ventas en el estreno, a medio plazo e incluso con los años lo siguen petando. Y estas cagadas venden dos días y luego no las quiere nadie.
EDITADO EL 14-10-2011 / 14:53 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Complex3773Hace 12 años42
Rage cumple de sobras con lo prometido,por lo menos en consola,el  apartado grafico es realmente bueno,hay algunas fases donde las texturas flaquean,pero una vez sumergido en su ambiente se olvida y se perdona cualquier carencia tecnica,para que quieres un paquete de 150gb de texturas en ultrahd si luego el juego es infumable?asi que separemos el grano de la paja y pongamos cada apartado de Rage en su lugar;
Rage es practicamente un shooter con titntes rpg y de conduccion y en este aspecto el juego tiene pocos rivales,como shooter el juego demuestra ser una fiera,control y jugabilidad precisa y una IA desafiante con unos malotes que esquivan,ruedan,trepan,buscan cobertura o se lanzan a tu caza aderezado con unas animaciones realistas y un diseño de personajes ultradetallados de manera enfermiza.
La parte RPG te obliga a saquear a todo cadaver que dejes a tu paso o rebuscar en toda habitacion que se cruze en tu camino para luego poder comerciar o crear tu propia municion y gadgets,no es que sea una faceta muy profunda pero da mayor variedad que los clasicos shooters mascaditos.
La conduccion es realmente buena y precisa para estar hablando de un shooter,ya quiesieran muchos juegos tener el control y la jugabilidad de estos buggies.

La ambientacion es otro punto donde Rage se mea en todo lo visto hasta la fecha y se pone a la altura de juegazos como Bioshock,donde cada ciudad,cada guarida,cada metro del yermo demuestra un enorme trabajo para hacerte sumergir en su apocaliptico universo,desde los mil y un detalles visuales,a la banda sonora o los sonidos de ambiente.

Rage no posee de una gran historia,quiza le ha faltado un poco de peso a la trama principal la cual no cuaja hasta los ultimos compases donde se te da un verdadero objetivo y no una serie de misiones en plan cadena de favores,pero esa falta de peso no hace que el ritmo del juego y la diversion decaiga,los pintorescos personajes que te iras encontrando en la aventura te ofreceran misiones llenas de accion y la cantidad de minijuegos te mantendran ocupado y pegado al mando durante horas sin descanso.

A pesar de tener ciertos defectos,Rage es uno de los shooters mas inmersivos,carismaticos y con personalidad propia de esta generacion plagada de clones belicos cuyo unico aliciente es mostrar un espectaculo pirotecnico protagonizado por supersoldados de personalidad plana cuyos nombres no recordaras una vez acabado el juego.
LoboFHmod35146Hace 12 años43
Aquí está mi sentencia:

Terminado, 28 horitas (aunque el reloj del juego me marca algo más de 18 horas, lo cual es curioso porque me mataron muy pocas veces y no tuve que repetir largas porciones de juego).

Largo, intenso, con un sistema de mejoras y de economía más profundo de lo que estamos acostumbrados en shooters clásicos, gran cantidad de minijuegos y cosas en las que perder el tiempo. 

De su calidad visual creo que no hace falta ni comentar, fácilmente el mejor diseño artístico de escenarios de los últimos tiempos, increibles personajes y enemigos, animaciones que suponen el listón a batir a partir de ahora para todos los demás, como se ha comentado ya ampliamente el efecto de las megatexturas es insuperable a distancia y pobre en el cuerpo a cuerpo, esperemos que se publiquen las texturas sin comprimir para saber si es un sistema factible para PC o hay otros más razonables.

Argumentalmente no puede competir con obras maestras como Deus Ex o Mass Effect pero cumple muy bien la función de hacerte avanzar por una impresionante selección de misiones, sorprenderte con escenarios muy variados y carismáticos y mostrarte un elenco genial de personajes, los mejor del juego narrativamente hablando con diferencia, un excelente trabajo de voces, tanto en español como en inglés, algunos críticos han despreciado el diseño de personajes del juego, sin ofender, que cambien de oficio. Resulta muy interesante perderte por las ciudades charlando con los NPC's, que te dan misiones y pistas sobre lo que está ocurriendo en el mundo del juego, sin ser narrativamente una proeza es efectivo en hacerte sentir identificado con el peculiar universo postapocalíptico del juego. El final es algo abrupto y desaprovechado pero predice una saga en ciernes, lo cual me parece obligatorio.

La jugabilidad es simplemente un derroche, no hay forma de describirlo, hay que experimentarlo. Como en otros shooters clásicos, tanto de ID como de otros estudios punteros en el género, no necesita de ninguna excusa para moverte adelante, el placer de dispararle en el careto a bichos feos es la única motivación que necesitas...y eso que bien lo hace, pardiez: 

- excelente I.A., que te obligará a ser rápido y preciso, con enemigos que utilizan el escenario para tratar de flanquearte, incluyendo paredes y techos, con geniales animaciones, y un detalle muy inmersivo, se retirarán cuando están heridos o aterrorizados, las animaciones de los enemigos heridos completan la fiesta del buen gusto que es su I.A.

- Un impresionante arsenal a nuestra disposición, al estilo clásico, pero con el detalle de modernidad que constituyen los diferentes tipos de munición a nuestra disposición, cada uno con efectos espectacularmente diferentes, y una impresionante colección de [i]gadgets[/i]. Tras RAGE los shooters que no dispongan de una "araña con metralleta" nos parecerán toscos y aburridos. Esos gadgets se podrán adquirir a comerciantes o fabricarse haciendo uso del interesante sistema de crafting del juego. La crítica más importante es que resulta algo engorroso manejar el complejo arsenal y sus diferentes tipos de munición con ratón y teclado, están claramente diseñados para el gamepad (el juego es un port sublime, pero port al fín y al cabo) 

- Las misiones se desarrollan en escenarios bastante lineales pero con un buen gusto indudable, excelente diseño artístico, variados e imaginativos y genialmente animadas por una banda sonora impresionante, al estilo orquestal épico de pasadas sagas del estudio como Wolfenstein.

- La única crítica de importancia que se le puede hacer en el apartado de la jugabilidad es que es un paseo en el parque, sin paños calientes, está claro que su dificultad está diseñada para las limitaciones del pad pero esto con el combo teclado/ratón es como quitarle el caramelo a un niño. Mis muertes se han contado con los dedos de una mano en la mayor dificultad, algún descuido y alguna muerte en la carretera, punto.

¿Motivos?: el maravilloso arsenal y la casi inexistente limitación de munición, con 300 cartuchos de la maravillosa escopeta y 100 boomerangs que matan a un enemigo medio con un solo golpe eres un tanque con patas. A eso hay que añadir la regeneración de salud y un sistema desfibrilador que te puede revivir dos veces cuando está totalmente mejorado. Deberían replantearse varias decisiones de diseño para hacerlo más exigente pero la verdad es que es tan divertido e intenso que no le das más importancia a este inconveniente.

Muchos lo criticarán, por razones coherentes o tramposas, pero el juego es una obra de arte.
20 VOTOS
Txapelpunko5460Hace 12 años44
Lo estoy jugando para Xbox y es un juegazo. En Xbox si a cumplido las espectativas que tenía en este juego. Si bien las texturas de cerca no estan muy bien optimizadas, algo logico ya que el Hardware de la Xbox esta ya muy pasado de rosca, de lejos los decorados son una pasada.
Me esperaba un mundo mucho más abierto, pero eso me esperaba yo, que no lo sea, no implica que el juego sea malo. Hay veces en que los juegos "pasilleros" ofrecen más diversión que los mundos abiertos, y este juego es uno de ellos. Realizas misiones que van muy al grano y punto, sin complicaciones.
En cuanto a la jugabilidad no me parece mala. Tal vez sea un pelín facil por el mero hecho de ir cargado hasta las trancas de munición para todo tipo de armas. Pero es que la IA enemiga tampoco te lo pone muy facil cuando estan en carrera hacia ti. Los enemigos de mueven con mucha velocidad y se mueven de lado a lado. Quizás con menos munición, seria un reto de juego, pero bueno esta bien.
Aún no me lo he acabado, pero puedo asegurar que estamos ante uno de los mejores juegos para Xbox, sin duda.
EDITADO EL 14-10-2011 / 15:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Raripen342Hace 12 años45
@Hectrol
Macho, has dado en el clavo con lo que siento yo por este juego. Tal y como he votado en la encuesta, me ha gustado a medias, quizá esperaba algo más. Hablo de la versión PS3, para poneros en contexto. El juego empieza muy bien y con unas esperanzas y ganas de explorar el yermo y ver qué te deparan las diversas localizaciones, bestiales. Pero al final, resulta que la idea de "mundo abierto", tampoco lo es tanto. A ver, yo no esperaba un sandbox, ni muchísimo menos, pero lo que han vendido como mundo abierto, resulta ser un mero nexo entre localizaciones cerradas. No hay mucho que hacer o "cotillear" en el yermo, y lo poco que hay, es bastante insustancial (lo de la cabaña de Joe El Loco, por ejemplo ). Aparte, no me ha gustado nada de nada la distribución de "momentos" en el juego. Me explico, al principio empiezas haciendo las típicas misiones chorras y te da la sensación de que como esto siga así el juego será largo de cojones, pero cuando empiezas a entrar "en faena" y te unes a [spoiler]La Resistencia[/spoiler], el juego se termina muy repentinamente y casi sin dar explicaciones. Y lo del video final, "lamentable" se queda corto. Todo huele a DLC de pago para explicar qué pasa después. Además, me hubiera gustado el que una vez acabado el juego, te dieran la posibilidad de volver a ese "mundo libre" para acabar de hacer algunas cosillas (carreas, minijuegos, algún que otro trofeo, etc.), pero no, te obligan a empezar una nueva partida desde el principio. Menos mal que me lo olí desde un principio y guardé la partida antes del final. Así que, tras 12 horas de juego (y porque me lo he tomado con mucha calma), puedo decir que el juego técnicamente es muy bestia, para lo que puede dar de sí una PS3, pero que jugablemente prometía más de lo que ha terminado ofreciendo (DOOM 3 y Return To Castle Wolfenstein, en su tiempo, aun siendo más cortos y pasilleros, se me hicieron más amenos). Para acabar, alabar la ingente cantidad de aparatos, armas y munición que puedes fabricar/poseer; pero más de la mitad, resultan inútiles. Yo me he acabado el juego con la escopeta y la pistola con los pepinos . El resto las he probado por probarlas, pero ni de lejos son tan eficaces como las otras que acabo de mencionar. Me lo he pasado en Normal, supongo que en Difícil habrá que darles más uso...
3 VOTOS
Rolemodel8114Hace 12 años46
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[b]Sí, ha estado a la altura de lo que prometía.[/b]
Voy a intentar alejarme de la polémica ya que[b] lo que voy a valorar es el RAGE de consolas.[/b] Lo único que pienso comentar de la versión para compatibles es que a pesar de lo mal que se han portado con el PC el tiempo hará que este juego sea más bueno de lo que podemos disfrutar ahora en las consolas. Jugablemente no tiene ninguna pega y lo bueno de que los fallos sean tecnológicos es que éstos se pueden arreglar. Peor hubiera sido si no hubiera cumplido en su faceta jugable, ya que no tendría arreglo alguno. Y no me malinterpretéis, no los estoy excusando. Vamos a ello. Jugablemente RAGE prometía ser un FPS old school con una dirección artística sublime, una combinación de géneros correcta y entretenimiento puro y duro. ¿Lo cumple? De sobremanera. Empezemos por su historia. RAGE no prometía ninguna historia profunda, ni una narración exquisita. No hay más que ver los[i] trailers[/i] y [i]gameplays[/i] para darnos cuenta de lo que RAGE nos iba a ofrecer. Su guion cumple ya que no es más que una excusa para seguir arrancando cabezas. No le puedes exigir dilemas morales porque nunca te los ha prometido. Si historia es lo suficientemente aceptable como para que sigas disparando. No le pidas más. En cuanto a su faceta jugable debemos decir que el juego de ID es entretenido como pocos. El arsenal variado que poseemos en el juego hace que el juego pueda adaptarse a las exigencias del jugador. Lo malo del arsenal es que facilita mucho las tareas que debemos cumplir, haciendo que el juego no sea difícil. Pero lo que no voy a pedirles es que quiten armas, ya que es un verdadero disfrute usarlas. Lo que podemos pedirles para la segunda entrega (la cual espero que se haga) es que disminuyan el número de munición que somos capaces de llevar. Así podríamos seguir disfrutando de los wingsticks, las escopetas, los rifles... pero le daríamos una mayor dificultad al juego. Aparte, creo que conseguiríamos una mayor inmersión en el fascinante mundo de RAGE, ya que nos sentiríamos más supervivientes y no los reyes del cotarro. Su mecánica shooter funciona como ningún juego con el PAD. Pocos FPS consiguen satisfacerme 100% con el uso del mando, y este a sido uno de ellos. La IA enemiga es fascinante. Verlos correr hacia ti, mientras dan volteretas, se cuelgan por el techo, haciendo amagos y esquivando balas es fabuloso. Digamos que la culpa de la facilidad del juego no es la IA, sino que somos Terminator. Su faceta de mejora de armas también cumple. Descender a los alcantarillados con una escopeta y unos wingsticks ha sido uno de los mayores placeres del año (y de la generación). Como[b] FPS puro y duro[/b] creo que no he probado uno mejor desde hace muchos años. En cuanto a la conducción, a mi personalmente me ha encantado. Es muy-muy arcade, tal y como debe serlo en un juego de estas características. Las carreras son muy entretenidas, las modalidades que hay, me han gustado y conducir por el yermo mientras te vas cargando los vehículos hacen que los viajes sean placenteros. [i](cough cough Far Cry 2 cough cough) [/i]. En cuanto a gráficos y tecnología (versión consolas, [u]repito[/u]) no nos queda otra que arrodillarnos ante semejante proeza. La única y justificable pega es que las texturas tardan un poco en cargarse, pero no le pidamos peras al olmo. El trabajo artístico es de diez. No me vale ningún pero. El diseño de escenarios rebosa personalidad por los cuatro costados. No hay nada parecido, ID ha dejado su firma. La ambientación es de lujo creando un mundo salvaje, oscuro, tenebroso, fascinante, solitario, humano. No me puedo quejar de nada. Matrícula de honor. Claro que la ambientación es lo que es gracias a la maravillosa banda sonora que posee. Se adapta a las situaciones de una manera magnética. Los sonidos te atrapan, te atraen, te describen las situaciones que vas a vivir a continuación. Los gritos desgarrados de los enemigos te confirman que estás en un lugar salvaje y violento, donde eres tú o los demás. No hay otra elección. En definitiva, recomiendo el juego a todos. Es de lo [i]mejorcito[/i] de la generación. Con sus cosas que mejorar por supuesto, pero que tienen solución y espero que RAGE 2 sea la respuesta. [b][u]Compra obligada para todos.[/u][/b]
EDITADO EL 14-10-2011 / 15:37 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Javiergarido12604Hace 12 años47
Personalmente he de decir que unos aspectos cumple de sobra, y en otro no tanto.

[b]Jugablemente[/b] el juego es una delicia. Libertad en cierta medida, carreras, misiones secundarias, armamento de todo tipo, coleccionables, cooperativo, multijugador... etc. Incluye muchas opciones que le hacen muy variado y de lo mejor en ese aspecto. Aunque he de recalcar que en el apartado multijugador, personalmente he echado en falta algunas de las opciones que solemos ver en los demás Shooters en primera persona. Éste es original, pero poco variado.


Me ha defraudado por así decirlo, en el aspecto que tienen algunas texturas al menos en la versión[b] PS3[/b] que es de la que dispongo, que dan verdadera pena y muchas tardan en cargar lo que no está escrito. Aún así el nivel gráfico del juego en casi toda la totalidad del juego es altísimo, mostrando uno de los mejores aspectos visuales que podemos encontrar en consolas.


En fin, mi veredicto final es [i]a medias[/i], puesto que la campaña y otros aspectos que he citado antes me encantan, pero otros dejan bastante que desear. 

Aún así decir que es un juego áltamente recomendable, y posiblemente el FPS con mejor oferta jugable de lo que va de año.



Un saludo, y que sean muchos más los artículos de [b]"El veredicto Final"[/b].
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Hay 237 respuestas en Especial: RAGE: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

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