Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro RAGE

El análisis de los lectores

ToniAlcantara992Hace 12 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Me esperaba mucho mas despues de tanto hype...
La verdad es que la historia esta bastante bien, eso lo reconozco. Tiene una banda sonora y un sonido bastante bien hecho, cosa que no es tan usual como pueda parecer. Pero... sinceramente, los graficos no cumplen nada. 3Djuegos le dio un 9, cosa que no se creen ni ellos. Es un insulto comparar los graficos de este con juegos que tam bien son de 9 y pico como crysis. Las texturas de lejos se ven genial, de cerca... ejem... muy cutres para un juego de 2011 de esta categoria. Ademas eso de tener que esperar a mirar a algo para que el juego cargue del todo la textura, bueno, es... sorprendete, a estas alturas. Su optimizacion... mala, por decir algo. El manejo no es nada del otro mundo, simplemente normal. Los enemigos son de peil de diamante, le disparas a un tio con el pecho descubierto 4 veces y aun puede que se valla cojenaod . Y en innovacion, en lo que a ambientacion se refiere no es nada nuevo, se parece a tantos otros como borderlands (inspirados en peliculas ya algo antiguas como puede ser la tercera pelicula de mad max o cosas similares). En conclusion, es un juego que esta bien, pero para solo estar bien tiene demasiados fallos. Si te lo vas a comprar, no pagues mas de 10 euros por el, honestamente, no vale mas.
3 VOTOS
Hacker-195848Hace 11 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Futuro dantesco
Año 2029, el asteroide Apofis amenaza con destruir nuestro planeta, por lo que se pone en marcha el denominado proyecto Edén, consistente en la utilización de una serie de cápsulas denominadas Arca, situadas en una base subterránea, con el objetivo salvar el impacto y despertar años más tarde a quien en su interior se alberga. Ciento seis años después despertamos en una Tierra devastada casi por completo, asumiendo el papel del único superviviente del susodicho proyecto Edén. En el post-apocalíptico mundo en el que nos despertamos, tendremos que abrirnos paso a través de parajes desérticos, edificios en ruinas y un centenar de peligros que atentarán contra nuestra vida de forma constante nada más comenzar nuestro periplo por el yermo. Los pobladores de los distintos territorios por los que nos moveremos y que harán de nuestra estancia en el yermo un auténtico infierno, serán en gran parte mutantes, humanos convertidos en criaturas deformes a raíz de algunas de las sustancias que transportaba el asteroide. Los bandidos serán otros de nuestros escollos a superar, así como las llamadas fuerzas de la autoridad, el poder establecido tras el desastre acaecido. El pueblo de Wellspring será la primera localización que visitaremos, y aunque de tamaño menor, presenta en esencia la misma estructura que Ciudad Subterránea, que es donde iremos una que vez hayamos realizado las misiones principales de la primera, aunque siempre podremos volver para llevar a cabo alguna de las tareas secundarias que hayamos dejado sin hacer. El yermo será donde comencemos la aventura, la zona más árida de todas y donde confluyen todas las carreteras de paso entre los distintos territorios, las cuales tendremos que atravesar para llegar a emplazamientos como el laboratorio de Kvasir, centro de operaciones y análisis, fuertemente protegido por cyborgs, o Ciudad Muerta, nido de mutantes, bandidos y titanes. Más adelante también tendremos que visitar lugares como Crescent City, antaño próspera urbe que se presenta como un desmantelado y ruinoso amasijo de hierros en la actualidad, o Capital Prime, sede de la Autoridad, lugar prohibido y desconocido del que nadie ha vuelto con vida para contar lo que allí se cuece. En nuestros primeros pasos realizaremos algunas tareas y misiones sencillas en donde se nos explicará la mecánica de juego y en donde nos familiarizaremos con el inventario, el cual, a diferencia de la mayoría de juegos de rol, es ilimitado en cuanto a cantidad de objetos almacenables se refiere, aunque el número de armas que podremos portar al mismo tiempo será únicamente de cuatro. El juego, a pesar de las claras influencias de otros como Fallout, con respecto a la estructura general del mismo o la ambientación post-apocalíptica entre otras cosas, no deja de ser un título de acción en primera persona con una estructura bastante clásica, enmascarando su linealidad con una falsa sensación de libertad, con ciertos elementos de rol, pero sin ser ni mucho menos un RPG. Para darle aún mayor variedad, incorpora la posibilidad de participar en carreras contra otros pilotos, que a su vez nos proporcionarán el acceso a vehículos mejores, los cuales nos servirán, aparte de para las propias competiciones, para desplazarnos por el mapa a cualquiera de los destinos en donde se nos haya encomendado una misión. Gráficamente, Rage, a pesar de no estar a la altura de la extraordinaria y a día de hoy casi insuperable calidad de otros títulos salidos en el mismo año de su lanzamiento, como pueden ser Crysis 2 o Battlefield 3, sí puede decirse que está a un gran nivel, presentando unos escenarios recreados a la perfección, ambientando el título de forma magistral y haciendo un gran uso del nuevo motor gráfico id Tech 5, creado por id Software, primeramente para este título, pero que seguro servirá para desarrollar otros muchos. Ciertas texturas pierden calidad en los primeros planos, pero no desmerece un apartado general sobresaliente. El aspecto tecnológico es la mayor pega en la versión de PC y uno de los pocos puntos negativos que se le puede achacar a este juego, presentando unos niveles de popping inaceptables para un título de semejante talla, llegando a resultar tedioso la visualización del constante y repentino dibujado de los objetos del escenario según nos movemos, algo únicamente resoluble -y de forma parcial- mediante los parches que la propia compañía puso a disposición de los usuarios a posteriori. La física de los escenarios es otro aspecto a mejorar, pues no sufrirán alteración alguna ante disparos o explosiones. Por otra parte hay que decir que las animaciones de los personajes son buenas y se mueven de forma bastante coherente, principalmente en combate. De igual forma destacar la impresionante iluminación y efectos visuales, lo cual no impide que se obtenga una gran optimización en equipos no tan potentes, alcanzando los 60 fps sin consumir demasiados recursos. El apartado sonoro está a buen nivel, con un doblaje bastante correcto, a pesar de que en algunas ocasiones, en ciertas conversaciones, la desincronización de imagen y sonido es más que evidente, pero es algo que sucede de forma puntual. Los efectos sonoros en general, como puede ser el sonido de las armas al disparar, son bastante realistas. La banda sonora a su vez, es coherente con el tipo de ambientación, siendo muy adecuada para el tipo de juego que estamos tratando. En cuanto al repertorio armamentístico se refiere, contaremos con hasta ocho armas de distinto calibre, desde una pistola hasta un lanzacohetes, pasando por fusiles, una ballesta o un rifle de francotirador, siendo algunas de ellas modificables, pudiendo incorporarse mejoras que les darán mayor precisión o capacidad destructiva. Tendremos también a nuestra disposición distintos tipos de munición: eléctrica, explosiva o hasta de control mental, pudiendo con esta última manejar a nuestro antojo al enemigo durante unos segundos para posteriormente explotar. La munición no suele abundar en los escenarios, por lo que deberemos pertrecharnos bien en el pueblo antes de salir al hostil yermo infestado de enemigos deseosos de conseguir nuestra cabeza. Encontraremos repartidos cantidad de objetos de todo tipo por el escenario, así como en los bolsillos de nuestros adversarios, a los cuales podremos revisar una vez los hayamos abatido. Algunos de los múltiples utensilios que encontraremos, nos servirán para construir ciertos artefactos una vez consigamos “recetas” de ingeniería. El buen uso de estos artilugios artesanales o ítems será vital para conseguir superar las misiones. Coches bomba teledirigidos, robots araña, tritura-cierres o los espectaculares wingstick –boomerangs con los que podremos decapitar a nuestros enemigos-, serán increíblemente útiles para abrirnos paso en ciertos momentos de la historia. La inteligencia artificial está bien equilibrada acorde con el nivel de dificultad seleccionado. En los niveles altos, los adversarios se mueven con gran rapidez e inteligencia, saltando todo tipo de obstáculos con gran agilidad, yendo a por ti de forma decidida pero con cabeza, parapetándose cuando atacas y aprovechando para avanzar cuando te cubres, así como cooperando entre ellos para acabar contigo. Presenta un singular sistema de salud, con una regeneración automática de la vida cuando estamos unos segundos sin recibir ningún daño, pero con una innovación importante con respecto a otros juegos del género, el desfibrilador, que nos otorgará el privilegio de recibir una descarga una vez hayamos caído en combate, aunque tiene que cargar después de ser usado y moriremos si nos vuelven a herir de gravedad. Para amenizar nuestra estancia en Wellspring o en Ciudad Subterránea y para descansar de las duras penurias que pasaremos en el yermo, tenemos a nuestra disposición una serie de minijuegos, tales como tragaperras, juegos de cartas al más puro estilo Magic, tocar la guitarra o el denominado “Lápidas”, en donde jugaremos sobre un tablero holográfico. En la sección automovilística del juego se hallan cuatro tipos de vehículos con los que podremos contar para participar en todo tipo de carreras y movernos por los inhóspitos parajes en busca de nuevos retos. Cualquiera de estos automóviles es tuneable, pudiendo añadir al modelo de serie motores con mayor potencia, mejores amortiguadores, armas para acabar con los buggies rivales o simplemente modificar su aspecto externo. En todos ellos contaremos con un turbo que nos permitirá a escapar en momentos difíciles o que nos ayudará a ganar carreras si es que estamos en competición. El manejo de los coches es sencillo y no presenta complejidad alguna, teniendo únicamente dificultades en las carreras de mayor nivel debido a la gran competitividad de nuestros adversarios, quienes utilizarán todos los medios que estén a su disposición para cruzar la meta en primer lugar. El desarrollo general del juego es completamente lineal a pesar de lo que pueda parecer en un principio, aceptando misiones en el pueblo o ciudad y teniendo que recorrer en coche un pequeño tramo hasta llegar a nuestro objetivo. La capacidad de improvisación es nula y en todo momento se nos guiará por un camino preestablecido, dejándonos libertad únicamente para elegir el orden en que queremos llevar a cabo las misiones. La jugabilidad que presenta es más que aceptable tratándose de un título de acción en primera persona, con una duración por encima de la media de juegos del género, que puede estar en torno a las 13 o 15 horas dependiendo del nivel de dificultad y que puede ser ampliada si se pretende superar cada una de las competiciones automovilísticas y conseguir todos los coleccionables y saltos repartidos por el escenario, así como si se exprime el modo multijugador con todas las opciones que éste ofrece. En definitiva, Rage es un shooter clásico en su estructura pero con ciertos elementos de rol y conducción que le otorgan variedad de situaciones, todo ello aderezado con un magnífico apartado visual y una gran ambientación, estando a la altura de las expectativas, siempre y cuando se tenga muy en cuenta que no se trata de un sandbox ni de un RPG al estilo Fallout, teniendo por seguro que no decepcionará a ningún aficionado de los FPS.
Hiskot1Hace 11 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Gran fraude
Patetico juego.Nos han pegao el palo a la cara y nos han vendido un producto que parece de hace 5 años.Tengo un core 2 quad 9450 con 8 gb de ram a 2000 mhz y una gtx 590 todo overclockeado y parece que tengo un spectrum de 128 kas cuando juego a este "juego" lo mueve fatal todo y parece que no dispongo de suficiente fuerza de hardware para jugar.La sangre es de risa, de lo peor k he visto ultimamente, y cuando se acercan a por ti los malos me da la risa de la forma ortopédica de la k hacen gala.VEnia de jugar a Butlestorm a tope de requisitos y me iba todo mas fluido k la seda y de pronto pongo esta basura k iba a ser una revolucion y se me ha kedao cara de bobo total.No pienso jugar más.Menos mal k he pagado 10 pavos en Steam y ese es el unico consuelo k me queda,que por lo menos me han timado menos k al que ha pagado 60 pavazos.Verguenza ajena total.Juego prehistorico.Encima esta semana sale el diretor de Bethesda y dice que no se pusieron las pilas todo lo que hubieran debido ponerselas con esta mierda.Claro que si, lo dice ahora que ya esta el producto vendido.No me lo esperaba de un estudio de la talla de Bethesda.Borderlans le da 1000.000 vueltas y me quedo corto.En fin no quiero seguir.. mi pesame a los que se han comprado esta basura..
4 VOTOS
WHOisA7las1018Hace 11 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Los bandidos de la pólvora
Rage es un buen videojuego, pero queda algo lejos de lo que podría haber sido. Su jugabilidad está bien planteada pero en seguida se torna sosa y aburrida; a veces la única forma de no dejar la partida es convencerte a ti mismo de que aquello que estás haciendo es divertido... La tónica no varía de la campaña a un multijugador que desaprovecha claramente sus posibilidades, reduciendose a misiones cooperativas a dos jugadores estilo SpecialOps y a batallitas de cohces a lo Mario Kart. A nivel tecnológico tampoco llega a las promesas que nos hizo la desarrolladora pero un así consigue dar forma a un diseño de lo más pintoresco y amigable, que por momentos resulta más espectacular que la más realista de las presentaciones. Artísticamente por desgracia no tiene otra baza que el mencionado diseño y una notable y sorprendente localización al castellano, el resto: una historia más sosa y desalmada que las piedras del yermo, unos personajes planos como una tabla de planchar y una banda sonora que pasaría menos desapercibida si no estuviera. Personalmente es un juego que sólo recomendaría en época de sequia FPS, pero como este no es el caso, lo que recomiendo es ir pasando (a no ser que encontréis una buena oferta por Steam).
EDITADO EL 27-10-2012 / 21:26 (EDITADO 6 VECES)
Maosx6Hace 11 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Por poco, cumple todas mis espectativas
Hoy en día don el universo de los videojuegos es cada vez mas grande y las apuestas a nuevos estilos de juegos son abundantes; pero no todos cumplen con su cometido, eso si es muy difícil complacer a todo el mundo, quizá le juego les agrade a unos y decepcione a otros lo que es cierto RAGE prometía grandes cosas; (después de tan largo desarrollo cada jugador tenia sus expectativas respecto a este juego; sobre todo los amantes de las sagas o títulos anteriores de id), quizá el aspecto (para mi) mas importante del juego fue el Nuevo motor de id (id tech 5) este prometía recrear paisajes y entornos bastante realistas y que a mi parecer cumplió con su objetivo, ahora bien no todo en un videojuego son los gráficos claro que si es algo primordial e indispensable; pero algo de nunca se debe dejar de tener en cuenta es su “Historia” el mundo donde se va a sumergir el jugador, la aventura que va a vivir el esta debe ser una aventura nueva e innovadora una historia que No aburra al jugador y que cumplió con su cometido; ahora bien como todo juego tiene sus aspectos buenos y malos y uno que sin duda dio mucho de que hablar fue el problema grafico que presento el juego en la plataforma PC (los que lo jugaron apenas salió saben de que hablo) y aunque con el tiempo se logro corregir este problema dejo un ligero sinsabor es como si lo le hubiesen dado la importancia que se merece a la plataforma PC, es decir sacar una versión para PC “como para que no se quejen” (una versión ligeramente mediocre) y cosa que no se debe repetir en próximas entregas. En Conclusión el juego bale la pena; la historia tiene un argumento valido y no me aburrió en ningún momento, los gráficos son buenos (al inicio con algunos problemas, pero ya se superaron), la variedad de enemigos es elevada y el Juego en general casi cumple con el total de mis expectativas.
Verdad2012128Hace 11 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Buen FPS, Mal ID software
Rage es un más que correcto FPS, ademas tiene a su favor una duración mayor a la media, unos notables gráficos y un muy buen doblaje l español, estas son sus mayores virtudes no estan mal, pero para un juego de ID y/o un juego que quiere ser un refente es muy poco bagaje, ademas tenemos que sumarle los fallos de carga de texturas, la nula interactividad con el escenario (muy inferior a culaquirr FPS de esta genercion) , lo poco inspitado de la campaña que aunque es larga es muy sosa de la cual sólo 3 niveles valieron la pena. En conclusion es un Fps largo y con buenos graficos, con una campaña muy irregular y aunque esto no es determinate la tecnologia detras de estos bonitos graficos es obsoleta y no ayuda en nada al titulo. A titulo personal dire que el juego me dio la sensacion de estar inacabado.
1 VOTO
Lordcala177Hace 11 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Rage Nota
No voy a discutir sus aspectos ya que estoy en total consonancia con 3DJuegos en todo. Para mi un punto muy flaco es el de la optimizacion que es bastante mala. La idea general del juego es muy buena en todos los sentido, es evidente que se pueden mejorar muchas cosas pero es un juego bastatante bueno que esta acompañado por multitud de horas de misiones y tareas por realizar, es tipo farcry 2 pero con diferente ambientacion.
Willfriend2894Hace 11 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
La IRA de Carmack.
RAGE es ante todo un juego tremendamente completo en cuanto a propuesta jugable, de ahí que le haya dado un 9.5 en jugabilidad. He estado pensando durante varios minutos la nota que iba a darle en este apartado, puesto que para mi gusto, el juego adolece de ciertos detalles como "barreras invisibles" que impiden no ya ir a determinadas zonas del mapa (que lo puedo llegar a entender), sino simplemente sortear determinados obstáculos del camino que a todas luces están al alcance del personaje (o al menos debería). De hecho, este detalle hace que la sensación de (valga la expresión) "pasillerismo" quede muy patente en algunas ocasiones. Pero claro, ¿cómo no darle un 9.5 a un juego que, en mi caso, me ha dado casi 40 horas de entretenimiento individual? ¿Cómo no darle un 9.5 a un juego que además de la vertiente shooter incluye carreras de bólidos a través del desértico paraje; minijuegos de cartas, dados, cuchillos y memoria en las proximidades de los bares; ordas de mutantes en concursos de televisión; misiones cooperativas para dos jugadores y por último un multijugador competitivo de carreras? Un sobresaliente es lo mínimo, ¿no? Tecnológicamente hablando es un juego controvertido. Yo estoy juzgando el juego, más de un año después de su salida y por tanto con su correspondiente parcheado. Los primeros meses dio muchos quebraderos de cabeza a los usuarios por sus graves problemas de lentitud en la carga de texturas con algunas configuraciones, además de venir acompañadas de una resolución que en una plataforma como el PC tienen poca justificación, por no decir ninguna. El retardo en la carga de texturas ha sido solucionado después de varios meses, aunque la resolución en distancias cortas sigue siendo deficiente. Pero lo de este juego es un caso curioso, extraño... y hasta de "Expediente X" diría yo, y es que al igual que si de un cuadro al oleo se tratara, si lo miras a 3 cm de distancia lo único que ves son pinceladas de "brocha gorda" sin sentido aparente. Pero entonces das un par de pasos atrás, y lo que antes parecía borroso y sin forma, de pronto se torna nítido y ciertamente espectacular. Eso si, como consejo casi de obligado cumplimiento para poder así disfrutar de la experiencia visual en su total plenitud, os diría que corrijáis el FoV (Campo de visión) que trae por defecto el juego. El original es terrible, espantoso... y en este sentido, a través de un sencillo comando en el ejecutable, conseguimos que el resultado mejore escandalosamente. Así pues y dicho esto, en lo concerniente al apartado artístico, ambientación y sonido, no puedo más que quitarme el sombrero porque en ocasiones el resultado es digno de ser enmarcado y puesto en la mejor sala de la exposición. Un juego del que estarás contínuamente "sacando capturas de pantalla" y que recrea un postapocalíptico planeta Tierra con una clase y maestría ejemplares. Mención especial para el trabajo llevado a cabo con las capturas de movimiento y la forma en que reaccionan los cuerpos a los impactos de las balas o elementos del entorno, puesto que son de lo mejorcito que puede verse en un videojuego hoy en día y que aporta un realismo a determinadas situaciones ciertamente sobrecogedor. Y bueno la historia en si, no está especialmente bien narrada, ni aporta nada que no hayamos visto en otras ocasiones, pero ello no es óbice para que disfrutemos de una experiencia divertida, variada y abrumadoramente bella por momentos. En definitiva, un gran juego. Saludetes!
2 VOTOS
Oliverjoker557Hace 11 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Un gran fps, con su rendimiento malo
Es lo negro de este juego, su rendimiento. Creo que por eso mucha gente lo critica, porque lo de la carga de texturas y tal (hasta yo también me quede LOL cuando vi como cargaba..) pero le di caña, lo probé mas y me enganchó, e incluso compre el DLC (obligada la compra si te gusto el juego) y que decir... que si los de ID se hubieran tomado la molestia de optimizarlo, pero bien eh, les hubiera salido perfecto, ya que por lo demás es un juego bastante completo y largo. Si sacan el 2, espero que tengan en cuenta esto. En definitiva, si te gusta los fps, pruebalo, y salvo por lo de la optimización y la carga de texturas, lo demás es muy bueno.
Sepherim408Hace 11 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
Genérico
La verdad es que uno normalmente espera de ID un buen juego de acción, y sin embargo con Rage no lo han conseguido. No está mal, no se me malentienda, simplemente no aporta nada que no haya hecho cualquier juego de acción anterior, carece de personalidad. Su jugabilidad es la habitual en el FPS, la trama está más bien cogida por los pelos y sin profundidad pese al prometedor arranque, el sonido no está especialmente bien trabajado, y el motor gráfico está mal optimizado.
3 VOTOS
VIERAFILMS62Hace 10 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno, pero "mundo abierto" entre comillas.
En RAGE sus gráficos estan bien y la jugabilidad me ha gustado. Sobre todo porque algunos malos van por ahi dando piruetas y aveces es difícil darles o esquivar sus ataques. Lo de tunear las armas me ha gustado y que puedas comparles mejores. También esta curioso que cada arma tenga varios tipos de balas y que el personaje también disponga de dispositivos como por ejemplo coches teledirigidos que los haces explotar, etc. Lo que me dejo algo decepcionado es que lo anuncian como mundo abierto..y yo considero que es mundo abierto entre comillas. Ya que cuando estas en los diferentes pueblos o zonas, si vas por ahi recorriendolo y tratando con sus habitantes, pero cuando estas en las zonas de las misiones, normalmente es bastante lineal, ya hay objetos colocados de tal forma que tengas que seguir ese camino por narices..y aveces tan exajerado como que hay objetos muy bajitos saltables y al intentar saltarlos es como si hubiera un muro invisible que no te deja pasarlos por encima. En resumen, me ha gustado su jugabilidad y gráficos. Poder tratar conversaciones con los personajes secundarios del juego y aceptar o no sus misiones secundarias. Pero echo en falta un poco mas de libertad por el mapa como juegos tipo GTA o JUST CAUSE. No estaria mal que hicieran una segunda parte, aunque si hacen DOOM 4 como esta anunciado seria grandioso
1 VOTO
Gleimonte93Hace 10 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Gracias, Rage
Acostumbro a ser agradecido con aquellos juegos que me hacen pasar buenos momentos. Confieso que la ambientación post-apocalíptica me gusta cada vez más aunque se echen en falta ideas nuevas (¿que tal que el tiempo sea cíclico?) Rage es un juego demasiado corto pero tiene todos los aspectos bien ajustados. Si fuera sólo de carreras lo habría dejado a los primeros minutos. Pero no...el sonido de las armas al cargarse, ese viento que mueve el polvo del Yermo te hace estar dentro. Esa sensación de inmersión es la que yo valoro en un juego. Que uno sienta el peligro, pero que no sea en cada esquina (como Doom) Me alegra que sea un juego que nos haga jugar en exteriores (personalmente me gusta más jugar en exteriores, por eso adoro al tan odiado Far Cry 2) Este alterna exteriores con interiores sin llegar a agobiarnos. La historia no es gran cosa pero qué importa. El mapa no es muy abierto pero consigue darte esa sensación. No hay necesidad de ir más allá de la última colina sólo para ver qué tan grande es. No te sientes atrapado ni limitado. Los enemigos son unos verdaderos hdp, sobre todo los mutantes y más aún los calamares esos que llegué a odiar con toda mi alma. Los gráficos son excelentes y a mí al menos me ha fluido con bastante soltura. La última misión es estúpida y cuesta creer que lo hayan dejado terminar así. Una misión sencillísima Se podría decir que el final Boss está en medio del juego y no al final. Pero bueno, lo pasé excelente, me sentí dentro, lo disfruté, me cabreé, me divertí y ya lo estoy echando de menos. Y cuando pasa eso con un juego es que es bueno. Cumplió lo que yo quería. Gracias, Rage Esperamos ver una segunda parte. Sería excelente.
2 VOTOS
Frenezzy10Hace 10 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Hay gente que no sabe valorar juegos
Lo unico que puedo decir sobre este juego, bravo... una joya. pero una joya distinta al resto, un juego sacado de pelicula, la banda sonora, de 10, la jugabilidad me parece demasiado buena,.. en fin con concuerdo con varios usuarios en sus puntos negativos y positivos, pero hay gente que parece que esta acostumbrada a juegos donde eres un soldado y tu mision es salvar al mundo, puaj que asco, una obra maestra igual que dishonred, bioshock, fallout y stalker.
3 VOTOS
Katxondo273Hace 9 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Sensaciones Encontradas con Rage
La verdad es que te pones a jugar a Rage y al principio tiene muy buena pinta, sales del arca en un mundo desolado. De repente hay un tiroteo y un tío que no sabes quien es te recoge. Todo muy misterioso. Pero nada mas lejos de la realidad, la historia rápidamente se diluye como un azucarillo en la leche. Es mas me atrevería a decir que una de las peores 3 historias de todos los juegos a los que he jugado en toda mi vida (y ciertamente estos son muchos). Es un sin sentido, ir de A a B haciendo favores, re visitando lugares hasta 3 veces, vas avanzando en el juego pero no se ve ningún hilo conductor, es un hago tal y lo empalmo con lo otro tal. Por no hablar del final, que simple y llanamente me pareció lamentable, como si el juego no estuviese acabado. hay pocos alicientes y la historia del juego, no es una de ellas. Lo mejor del juego, los movimientos del jugador y el como se mueve todo. Muy fluido. Los efectos de iluminación y la ambientación en general me han parecido realmente excelentes. La IA de los enemigos también me ha gustado ya que estos se mueven mucho, se cubren constantemente y pocos son los enemigos que te encuentras quietas a "pecho descubierto". Gráficamente el juego, quitando lo dicho, es un ni fu ni fa, por no hablar del problema de las texturas de carga. Y el sonido esta bien pero sin salirse de madre. Lo dicho, un juego que podría haber sido mucho mejor y que ademas falla estrepitosamente en la historia que quiere contarnos (si nos quiere contar alguna).
3 VOTOS
Crik013Hace 8 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Contextualización inutilizada
Supone una constante en el mundo del entretenimiento ya sea en el cine, en el videojuego o en la novela, la creación de fastuosos mundos de ficción harto originales que, en primera instancia, encandilan a todo aquel que los contempla pero que a la hora de la verdad, a la hora de elaborar un argumento, una historia a la altura dentro ese mundo, se vienen abajo; no son capaces de aguantar el tipo. Este es el caso del presente juego, una contextualización realmente buena tanto artísticamente como tecnológicamente (en la versión de consolas pues la de PC no deja de ser un port bastante chapucero), un mundo plagado de posibilidades pero que adolece de un argumento muy pero que muy flojo. Comencemos pues introduciendo la mencionada contextualización. El mundo se ha ido al garete tras la colisión de un asteroide en la tierra. Los supervivientes o bien se han hecho bandidos o bien se han establecido en poblaciones pobres y precarias a merced de lo que el yermo les depare. Por otra parte está la autoridad, una organización tecnológicamente super-avanzada que constituye el único gobierno, por otro lado despótico y totalitario, y que ejerce su poder sobre una población casi inexistente pues aquellos que no están enrolados en su filas han sucumbido al pillaje. En medio de todo esto nosotros salimos de un arca donde fueron recluidas personas con capacidades fuera de lo normal además de haber sido modificadas con componentes electrónicos adheridos a su cuerpo. Como he dicho, contextualización muy atractiva pero que en seguida manifiesta haber sido desaprovechada llevándonos los derroteros de la historia a “somos la única esperanza de liberar a la humanidad del tirano” "de ti depende la salvación de la humanidad”. Algo muy genérico y que no mejora en el transcurso de unas misiones muy mal diseñadas. No hace falta jugar mas de 20 - 30 minutos para darte cuenta de que son extremadamente genéricas hasta el punto de que todas son moverse a X escenario para hacer X cosa y volver a por la recompensa teniendo incluso que repetir localizaciones en algunos casos. Algo realmente decepcionante que se repite a lo largo de toda la campaña y de las (escasas) misiones secundarias. Pero no todo es malo, Rage contiene un apartado jugabilístico muy sólido, nada extraño tratándose de un estudio más que versado en el género FPS. Es precisamente este aspecto el que consigue salvar a esta obra. Un apartado shooter muy bien construido y muy solido pero que carece de apenas innovación y como he dicho, el estudio detrás de este juego tiene muchísima experiencia dentro de este campo, lo que me hace pensar que podían haber llevado a cabo algo bastante mejor, Sin embargo, si algo merece mi respeto en este juego, es la IA, posee una de las mejores IA's que he visto para la que las coberturas son algo más que meros elementos decorativos pero que es desaprovechada debido a la extrema linealidad con la que están diseñados los escenarios. Por otro lado está la vertiente de conducción, a la que tacho simplemente como correcta. Es divertido conducir, es divertido participar en las carreras pero hasta ahí. Un aderezo divertido y quizás enfocada desde un punto de vista demasiado arcade. Los escenarios diseñados para la conducción tampoco son nada del otro mundo, bonitos artísticamente hablando pero bastante vacíos en cuanto a actividades que hacer se refiere. Me cuesta creer que un estudio como es ID Software haya sido el gestador de semejante mediocridad. No entiendo muy bien porqué abandonaron su línea que no es otra que la de hacer juegos sencillos, sin ambiciones en lo que a guión e historia se refiere, en definitiva, carentes de pretensiones pero que irradian diversión por los cuatro costados. Básicamente el nicho que COD casi ha monopolizado en los últimos años, que es el de desconectar pegando tiros a diestro y siniestro. Conclusión: no se que es lo que prometía este juego cuando fue lanzado al mercado pero lo que está claro es que a día de hoy no es capaz de aguantar el tipo. Visualmente muy bonito y con una jugabilidad muy divertida pero que inevitablemente termina cayendo en la monotonía por no hablar de un argumento carente de cualquier interés. Rage carece de cualquier otra razón que haga interesante su compra.
3 VOTOS
Setciencies3136Hace 8 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Indefinido
La ambientación lanza expectativas sobre la trama y el trasfondo del universo que Id Software ni se molesta en plantear. Ese es su mayor error, Rage confunde a la gente, la inmersión te puede atrapar y aunque sepas de qué palo va el estudio conducirte al desconcierto de recordar, o descubrir, si ya habías creído en algo, que no hay nada más allá de un potencial desaprovechado. Para que la decepción no pase a mayores y empañe un juego de acción y aventuras de primera adelanto ya que final es una mierda en todos los sentidos, con o sin contexto no es digno del género y mucho menos de un juego desarrollado por sus propios padres. Un jefazo épico, un poco de ritual con redoble de tambores, nada. Estás encendido, le das a un interruptor del que debes suponer algo y a tomar por el culo se ha acabado. Las claves son no fiarte de la dirección artística aunque reparta caramelos; sobreponer la estampa del paisaje al detalle, las texturas vienen de Mordor si llegan; jugarlo por lo menos en dificultad Pesadilla porque no lo es y comprárselo con su primera y única expansión, que incluye una Ultra-pesadilla más interesante, un par de misiones bastante épicas y un arma memorable que dispara barras de refuerzo.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > RAGE > El análisis de los lectores

Hay 71 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de RAGE. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL