Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

BioWare se muestra "encantada" con la nueva base de fans de Dragon Age 2, pero reconocen estar al tanto de las críticas

Mostro197212581Hace 12 años16
En el primer juego habia mucha mas libertad, mas escenarios, podias comenzar con cualquier personaje, cada uno contaba una historia lo que enriquecia muchisimo el juego

el segundo una historia casi lineal y solo las batallas mejoraron,
Jormundgander2722Hace 12 años17
[u]Qué esperaban? [/u]
En serio alguien creía posible que Dragon Age 2 pudiera llegar a la calidad del Origins, teniendo en cuenta que en el primero invirtieron 6 años y en el segundo tan solo año y medio?

Evindentemente, esa es la principal razón por la que DA 2 apesta. No hay más que fijarse en los siguientes aspectos: 
Escenarios que son literalmente [u]refritos[/u], diálogos cortos, escuetos y facilones (para críos, a mi parecer), historia completamente lineal y mala, sin trasfondo sólido. Cameos desaprovechados (y mediocres), personajes nuevos con 0 carisma en comparación con los que nos tenían acostumbrados. 
Y así podríamos seguir, pero creo que ya es suficiente para darse cuenta de que se han limitado muchos apartados porque Bioware pretendía "innovar" y encima en muy poco tiempo (para aprovechar el tirón del éxito que cosechó el primero). Y el resultado: les ha salido mal la jugada, así que ahora tendrán que emplearse más a fondo si quieren llenarse realmente los bolsillos.

De todos modos, yo no espero ya ninguna maravilla de Bioware, cada vez apuesta más por los usuarios que prefieren la acción directa a un buen diálogo. Es decir, a los que no aprecian los verdaderos juegos de rol. Una lástima, porque de haber dejado el Origins como estaba y si se hubieran limitado a seguir con la historia de Morrigan, y de los Guardas Grises, no de un fantoche apellidado Hawke que nada interesante aporta a la franquicia, entonces habrían conseguido mejorar la fórmula. 
Pero tan solo puedo decir que esa "innovación" es más un retroceso que un avance. Así que ahora les toca aprender de las críticas y volver a los Orígenes, nunca mejor dicho. 

Lástima que Bioware no suela escuchar a los fans, pese a sus contínuas declaraciones. Y una imagen de ello es DA 2; nadie quería a un nuevo personaje, todos deseaban continuar con la historia que nunca fue realmente terminada (a menos que se optara por el peor camino posible). Una pena que ya tan sólo les queda el as en la manga, que es Morrigan y la profecía de Sandal (si realmente la usan como base argumental, aún queda esperanza pues ello implicaría la resolución del conflicto entre Morrigan y Flemeth, básicamente).
EDITADO EL 30-09-2011 / 14:32 (EDITADO 4 VECES)
9 VOTOS
Valtiel296Hace 12 años18
Dragon Age 2 tiene fans??  
7 VOTOS
Rogeret90ska120Hace 12 años19
Origins es atractivo , personalmente para mi por la dificultad por que tienes que esmerarte, adaptarte a diferentes tacticas , poner el modo pausa y pensar muy bien que vas a hacer , es como jugar al ajedrez , en cambio dao 2 son rapidos combates , sencillos monotonos y aburridos , y yo siempre he dicho que los juegos de rol que van de hacer "clik clik clik" sobre los enemigos me aburren , prefiero cascarmela debajo de un algarrobo.
Avapxia551
Expulsado
Hace 12 años20
@Deldor-Ramses
Mostrar cita
No se puede agradar a tó el mundo...
enefecto, Bioware la esta cavando en eso constantemente, con esta saga y la de Mass effect. o te vas al rol o a lo casual. es mejor un juegaso concentrado en un extremo que agrade al máximo, que una especie de mezcla a lo mierda. eso solo demuestra una cosa: el dinero es su único objetivo
2 VOTOS
Nexamin9Hace 12 años21
Menos cháchara y más trabayo.

Que llevan turrando con el feedback ya bastante. Pues que lo hagan y a ver si se puede llegar a un acuerdo entre Origins y 2.
BenjaminBarker8475Hace 12 años22
Parece mentira que una compañia la cual ha hecho autenticos juegazos como Neverwinter Nighs, Knights of the Old Republic, el propio Dragon Age Origins o los Mass Effect, sea capaz luego de casualizar una saga la cual estaba enfocada al rol como es Dragon Age y por lo tanto, hecharla a perder de mala manera, solo por el hecho de escuchar mas a los gamers de hoy en dia que quieren mas online que otra cosa, que a los gamers de toda la vida y mas hardcore. Asi que ya os podeis poner las pilas con Dragon Age 3 y devolver a la saga al lugar que se merece, porque como volvais a hacer otra mierda casual como la que sacasteis hace unos meses, os lo va a comprar vuestra madre chatines, que ya esta bien de tirar sagas por la borda, si quereis hacer un juego orientado al online para los casuals me parece bien, haced otra ip para casuales, pero por favor, Dragon Age me la dejais como estaba antes, que como estaba estaba muy bien.
LoboFHmod35146Hace 12 años23
@Jormundgander
Mostrar cita
[u]Qué esperaban? [/u] En serio alguien creía posible que Dragon Age 2 pudiera llegar a la calidad del Origins, teniendo en cuenta que en el primero invirtieron 6 años y en el segundo tan solo año y medio?.
Esta fué la clave de la debacle del juego. Todo lo demás es discutible y cada cual lo verá de forma diferente: sistema de combate, personajes, diálogos y protagonista con voz, etc, etc, etc, pero DAII no tuvo el tiempo de desarrollo suficiente y eso se ve en el espantoso reciclaje de escenarios, la falta de variedad y amplitud de los mismos.
1 VOTO
Espadaninja2851Hace 12 años24
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Jormundgander
Mostrar cita
[u]Qué esperaban? [/u] En serio alguien creía posible que Dragon Age 2 pudiera llegar a la calidad del Origins, teniendo en cuenta que en el primero invirtieron 6 años y en el segundo tan solo año y medio?.
Esta fué la clave de la debacle del juego. Todo lo demás es discutible y cada cual lo verá de forma diferente: sistema de combate, personajes, diálogos y protagonista con voz, etc, etc, etc, pero DAII no tuvo el tiempo de desarrollo suficiente y eso se ve en el espantoso reciclaje de escenarios, la falta de variedad y amplitud de los mismos.
A mi al final no me disgusto tanto el DA 2, una vez superado el disgusto Tenia cosas buenas, lo unico que igual con dos años mas de desarrollo, se podria haber hecho un gran juego. Esperemos un DA 3, que aune las virtudes de ambos juegos....
Indoroth338Hace 12 años25
@Avapxia
Mostrar cita
Bioware la esta cavando en eso constantemente, con esta saga y la de Mass effect. o te vas al rol o a lo casual. es mejor un juegaso concentrado en un extremo que agrade al máximo, que una especie de mezcla a lo mierda. eso solo demuestra una cosa: [b]el dinero es su único objetivo[/b]
Y el de todas. Que los productos que hacen gusten o no, o se sepan apreciar o no, es otra cosa. En Dragon Age 2 Bioware ha patinado mucho mas de lo normal, tiene errores que nadie esperaba encontrar (sistema de conversaciones simplificado, escenarios repetidos hasta la saciedad...), y la verdad es que el cambio de DAO a DA2 es gigantesco... pero no es un "juego de mierda", es un juego que ha cambiado demasiado y donde se han cometido mas errores de lo normal. Yo prefería mil veces una continuación de DAO, tanto argumentalmente como jugablemente, con unos pocos cambios "importantes". Esperemos que se arregle con DA3. Pero bueno, como siempre, fatalismo everywhere. Una cagada es suficiente para eclipsar todos los trabajos que han hecho.
Zentrum6735Hace 12 años26
Bla, bla, bla... tienen pinta de declaraciones que no se creen ni ellos, me gustaría a mi saber cuantos incautos se han comprado el nuevo DLC de Dragon Age 2, estimo que poquitos, por lo menos en comparación con Origins, fijo. Saben que a la mayoría del publico y sobretodo de la crítica no les gusto, y punto. Que en EA/Bioware se dejen de tanta charlatanería y vuelvan sobre sus pasos para corregir esa aberración llamada DA2.
Mariobross883780Hace 12 años27
No creo que un juego tan casualizado después de vender mas de 2 millones lo vayan a cambiar , entre mas casual +$ y que se jodan los demás.
El-Ogro-Verde571Hace 12 años28
Tiene huevos que tengan narices de hablar de la "nueva base de fans", cuando con DA2 lo que hicieron fue cagarse en buena parte de la base de fans que tenians con DAO y con la marca Bioware.
1 VOTO
Demo962961Hace 12 años29
@Spawn53
Mostrar cita
Si están al tanto de las críticas,ya saben lo que tienen que hacer. Mundo e historia de DA: Origins y sistema de combate de DA 2 (eso es lo que yo creo que funciona si tienes un consola,en PC el modelo del primero era mejor) Si no publican un juego de esas características es que Don Dinero les ha seducido en exceso y piensan solo en la pasta (Auqnue de momento no hay argumentos aparte de DA 2 para pensar eso)
¿Y EA? Yo creo que también explicaría su cambio de conducta
Sturmfuhrer813Hace 12 años30
Me alegro que les sienten tan bien las criticas, o no, mejor no porque significa que seguiran por esa linea.

La ecuacion es simple: +DAO y -DA2

Y lo dice alguien que no es muy rolero, pero DA2 es como un intento de ser rol y casual, y cuando algo es y no es al mismo tiepo suele fracasar. A parte de ser repetitivo hasta aburrir hasta el mas insano de los mortales.

Me quedo con Dragon Age: Origins.

PD: Y como dicen por ahi que se tomen su tiempo con DA3, 3 años si hace falta pero que saquen un juego y no un intento.
EDITADO EL 30-09-2011 / 17:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Masterfenix12148Hace 12 años31
Aun no tienen mi voto de confianza para DA3 y es que mi experiencia con DA2 fue casi traumante empece a jugar y me pareció aburrido seguí jugando esperando que en algún momento mejorara pero nunca lo hizo en mi vida videojueguil siempre he tenido una regla si lo compro lo termino y con este no lo pude cumplir a el DAO y sus expansiones me parecieron juegazos espero que vuelvan por ese rumbo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > BioWare se muestra "encantada" con la nueva base de fans de Dragon Age 2, pero reconocen estar al tanto de las críticas

Hay 61 respuestas en BioWare se muestra "encantada" con la nueva base de fans de Dragon Age 2, pero reconocen estar al tanto de las críticas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL