Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC

Para que sirve la Sincronizacion Vertical de los juegos?

XxBIOSxx6Hace 12 años16
Mi parecer con la placa que tienes deberías activar la sincrozación vertical así no te aparecen anomalías tipo rasgado en los juego tienes no mas placa para dejarlo activado.
Notb779Hace 12 años17
Yo me olvidaría de si la gráfica es la mejor del mundo o la peor... lo importante es tener una buena experiencia jugando. Me importa un pito si va a 100fps pero me aparece la desincronización...
No es que al activar vsinc se desactiven cosas, pero si el juego te va justito y la activas, seguramente te baje de 24fps por lo que te dará algún tirón. Es preferible bajar algún filtro para que te vaya fluído, a tener la dichosa raya cada vez que mueves el ratón.
Por lo tanto resumo en: se te desincroniza la pantalla? Vsinc on, y si no va fluido sacrificas otras cosas.
Djtabik193Hace 12 años18
[b]Olas[/b] a [b]todos[/b] ...

Bueno lo que se dice [b][u]FLUIDO[/u][/b] me va... por Dios, que es el [b]COD MW2[/b] y con la gráfica y la configuración de mi equipo no debo tener problemas, ahora sobre el [b]V-Sync[/b] activado y el [b]Triple-Buffet[/b], pues logro eliminar el efecto rayado, al cual llaman [i]SCREEN TEARING[/i].Pero lo de las trabaditas cortas no creo que se arregle bajando uno que otro detalle. Tal vés es que la resolución a la que yo juego, que es a [b]1920x1080[/b] sea muy alta para dicha gráfica, pero es que he bajado también la resolución y siguen las trabaditas cortas, vamos ni se nota, pero es como un lag...

[b]Salu2[/b]
GabbyHardLife1356
Expulsado
Hace 11 años19
Yo por ejemplo mi Gráfica es de 3gb DDR5 y me biene configurado por defecto en DESACTIVADO. Cuando la activo me funciona los juegos con menos FPS y señores... SE NOTA. Lo que pasa que si tienes una grafica que no llega ni a los 60 fps pues entonces claro que no notas nada por que los limita a 60. sin embargo en un juego por ejemplo como el Kindom of Amalur me funcione a 140 fps, es cierto que si a esos fotogramas giro la camara o algo bruscamente alomejor las piedras de las montañas del fondo pues se ben como cortadas, pero si lo activo y me ba a 60 fps se me be el juego con LAG. Yo recomiendo tenerlo desactivado como me biene a mi po defecto, una gráfica señores no se ba a romper por que tenga eso desactivado ! y ba muchísimo mejor lo que pasa que en algunos juegos es mejor tenerlo activada por la forma en la que an hecho el juego por ejemplo Skyrim, que no te da la opcion de quitarlo ni ponerlo, por eso a mi NO ME BIENE DESACTIVADA COMPLETAMENTE sino que pone desactivada, salvo que lo especifique la aplicacion. Espero que os sirva de ayuda  
Donmeno7Hace 7 años20
Https://www.youtube.com/watch?v=sJHoKcaQDwg
Raigatuxd6323Hace 7 años21
El vsync es para mantener los frames ajustados al refresco del monitor (60, 75, 120, 144 o 165hz), y que la grafica no genere más frames de los necesarios, de esa forma mantienes buenas temperaturas y de paso una mayor sensación de fluidez al ojo, ya que al solo generar de forma sincronozada los frames justos, visualmente la imagen de ve más fluida, como los videos de Youtube a 60 fps por ejemplo.

Ahora recomendable o no, depende de muchos factores que van desde la potencia del equipo, el refresco de la pantalla, el input lag de la pantalla, y hasta el motor grafico de un juego, si juegas con joystick como el nivel de latencia en el control siempre es alto, da lo mismo tenerlo activado o no, ya que el control es el que ajusta la latencia y en ese caso es indiferente jugar con o sin vsync, ya que el tiempo de respuesta sera el mismo y en esos casos, si no te gusta tener tearing, lo mejor es tener vsync activo si sobra potencia claro esta.

Pero en un juego online donde se use el mouse, entran otros factores en juego, en especifico el input lag, el vsync al sincronizar los frames exactos al refresco del monitor, genera un tiempo de latencia mayor a que los frames se generaran libremente, esto se siente mucho en el movimiento del mouse, dando tiempos de respuesta lentos y por ende haciendo la jugabilidad frustrante, y ahi ya entra en juego el monitor que se tiene, por ejemplo un panel TN siempre tendra una latencia mucho más baja que un panel IPC, por eso las pantallas de altas tazas de refresco tienen paneles TN, ya que tienen baja latencia, incluso algunos paneles TN de 60hz tienen unas latancias bajisimas, por lo que al usar vsync, juegos como Battlefield 1 por ejemplo, pueden funcionar con vsync a 60hz con practicamente nulo input lag (aunque desactivando el triple buffering que genera aún más latencia), mientras que en un panel IPS, esos mismos 60hz, al aplicar vsync iran lageados y aunque desactives el triple buffering, el input lag seguira alto y sentiras el mouse pesado, tambien el factor de el motor grafico, motores como el cryengine 3, el frostbite, al ser pesados y no manejar grandes tazas de frames, estan adaptados para funcionar bien a tazas de frames más reducidas, por lo que con solo 60 fps puedes jugar con total comodidad (aunque a más frames mejor), pero motores antiguos como el Source en CS GO, requieren de muchos frames y son muy sensibles a la latencia, por lo que incluso una pantalla de 144hz podria parecer insuficiente para este juego y te obliga a jugar con vsync desactivado y tearing, ya que el motor esta hecho de esa manera al ser un engine viejo y arcaico comparado con motores más actuales y refinados.

Por lo que resumiendo, si tienes buen PC, una pantalla con panel TN, con baja latencia, puedes activarlo en la mayoria de los juegos (salvo casos como CG GO o los juegos de source engine donde se recomienda jugar con tearing y vsync desactivado), pero si tienes un monitor con panel IPS, se recomienda usarlo solo en juegos donde se juegue con joystick, y tenerlo desactivado en juegos donde se use mouse, ya que la latencia del panel IPS siempre sera mayor al TN.
Sosiuk60Hace 7 años22
Después de leer todos los comentarios, no tengo claro si es que hay algún efecto (aparte de reducir frames) cuando se activa vsync en un juego que por ejemplo ande a 45 fps. Tengo entendido que si el juego te va a 45 fps por ejemplo y activas el vsync, lo que hace es trabar el juego a 30 fps para que se cordine con el monitor (si el monitor es de 60mhz).
EDITADO EL 08-01-2017 / 18:15 (EDITADO 1 VEZ)
Raigatuxd6323Hace 7 años23
@Sosiuk
Mostrar cita
Después de leer todos los comentarios, no tengo claro si es que hay algún efecto (aparte de reducir frames) cuando se activa vsync en un juego que por ejemplo ande a 45 fps. Tengo entendido que si el juego te va a 45 fps por ejemplo y activas el vsync, lo que hace es trabar el juego a 30 fps para que se cordine con el monitor (si el monitor es de 60mhz).
Eso ocurre en juegos con Directx ya que este no maneja el triple buffer de forma nativa, el cual justamente evita esta caida ya que el triple buffer se encarga de sincronizar los frames en caso de caer de los 60 fps, mientras que el doble buffer al caer de 60 fps, automatica los baja a 30 fps. Muchos juegos actuales que usan Directx tienen triple buffering para evitar esta caida de frames, mientras que OpenGL ya implementa el triple buffer de forma nativa. Si el juego no tiene soporte de triple buffer, se puede forzar con el programa D3D override, que fuerza el triple buffer en juegos que no tengan el soporte, eso si, solo los juegos con ejecutables de 32 bits.
Afterburner1081Hace 7 años24
A efectos prácticos sirve cuando se observan saltos en la imagen, pequeñas deficiencias que puedes captar...En caso de que se vean al activarla se estabiliza la imagen limitando los Fps, los fotogramas por segundo. Si no aparece eso no es necesario... a menos que vaya a tantos fps la imagen que sea imposible jugar o que notes que todo va una velocidad excesiva, claro.

Pd. el lado negativo de aplicar la V sync es  veces la sensación de que en juegos que requieren precisión y rapidez de reflejos, como en un multijugador de Battlefield, las acciones que realizas van con un pequeño retardo. Es casi imperceptible pero afecta. Aunque es preferible tener el Vsync si la imagen se corta o altera...espero que no sea liosa la explicación.  En definitiva: desactivada excepto si se presentan problemas de refresco de la imagen.
EDITADO EL 10-01-2017 / 04:11 (EDITADO 5 VECES)
Javierk1Hace 6 años25
La sincronizacion vertical de los juegos sirve para (creo xd) jugar a los hz que tengas. por ejemplo si tienes un monitor de 144hz y tienes la opcion desactivada, el juego te corre a 60hz, pero si activas la opcion, el juego te va a 144hz lo cual es mucho mejor... si tienes 60hz da igual que la actives, si tienes mas de 60hz activalo... Espero que te sirva =)
Kogollin6666
Hace 6 años26
@Javierk
Mostrar cita
La sincronizacion vertical de los juegos sirve para (creo xd) jugar a los hz que tengas. por ejemplo si tienes un monitor de 144hz y tienes la opcion desactivada, el juego te corre a 60hz, pero si activas la opcion, el juego te va a 144hz lo cual es mucho mejor... si tienes 60hz da igual que la actives, si tienes mas de 60hz activalo... Espero que te sirva =)
Incorrecto. La sincronización vertical es que tu gpu se sincroniza con los parpadeos de tu pantalla. Esto evita que a mas fps de los que permite tu pantalla, se rompa la imagen creando el tearing. Esta tiene un problema ya que crea un input lag bastante molesto.
Zeta1661Hace 6 años27
Amigo las hd no soportan el vsync y yo tengo una gtx 650 con 2gb de memoria y aun asi me da tirones de lag probe con una gtx 970 y aun asi me daba tirones de fps , osea si no tienes una titan no son graficas altas.

psdt: tengo una core i5 3.00 ghz  y 8 de ram  y no puedo jugar warframe sin tener esos tirones de lag con el vsync activado con graficas medias
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > PC > Para que sirve la Sincronizacion Vertical de los juegos?

Hay 27 respuestas en Para que sirve la Sincronizacion Vertical de los juegos?, del foro de PC. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL