Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil: Code Veronica X HD
Resident Evil: Code Veronica X HD
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil: Code Veronica X HD

Comentarios del análisis de Resident Evil: Code Veronica X HD

Michukratos16562Hace 12 años32
Que brutalidad de juego, los controles serán como serán pero es que no quiero otros, más inmersivos no podían ser. 

Aún me acuerdo como tuve que empezar otra vez a mitad de juego porque no me había guardado granadas explosivas/ácido/incendiarias para Tyrant en el avión y no había forma humana de pasárselo sin esas armas 
Pepebroly802Hace 12 años33
El primer resident que jugue, el que mas me gusto y el que recuerdo con mas cariño  me lo he pasado posiblemente 22 veces, me lo se de memoria y nunca me canso de jugarlo...este si que lo descargo, aunque es un poco caro...
Mariobross883780Hace 12 años34
@LoboFHmod

Solo aclarar que la mecánica no tiene nada que ver con los [b]tópicos de acción[/b] solo hace falta ver el amnesia in the dark (es un fps), el problema que los Resident Evil son [b]Survival Horror[/b] y los últimos son juegos de acción nadie los critica por su mecánica si no por lo que apuestan Acción. Claramente no hay porque cambiar una mecánica buena como lo es el TPS.

Sobre el tema sin duda junto con el 1,2,3 y este los mejores Resident Evil de la saga, una saga que de vio morir con este ultimo.
Virgill10987
Expulsado
Hace 12 años35
Hmmm! un 7? un 7 a uno de los mejores RE? bueno que mas da esto demuestra el criterio de los analisis y los redactores, son incoherentes y bueno son seres humanos ellos no tienen un criterio ni mejor ni peor que nosotros pero no quiere decir que haya que basarse en ello.

Todo aquel que jugo a este juego sabra que es una joya y para mi el ultimo Resident Evil de la saga, con este titulo murio la saga y prefiero este juego 3 veces antes que el RE4 y RE5.
Javigrayfoxpr4515Hace 12 años36
Eh tenido la oportunidad de jugar a todas las entregas de Resident Evil, este fue el ultimo Resident Evil (no hablo de remakes) que tuvo la jugabilidad clasica de la serie de terror y el cambio en el sistema de control en el legendario Resdient Evil 4 fue para bien.

La camara a espaldas del protagonista (como lo hace Dead Space y muchos más) aunque no pudieras disparar/apuntar y caminar/correr al mismo tiempo, cosa que todavia en Resident Evil 5 sucede, eso claramente se critica. Ahora bien, muchos confunden la ortopedica jugabilidad de la serie original y pensar que esto "contribuía" al tratar de dar esa sensación de terror y es totalmente falso. La clasica jugabilidad de la serie era por decir pobre en todos los sentidos e incomoda a más no poder. En Resident Evil 4 mejoran notablemente ese componente y nos llega uno de los mejores survival-horror de todos los tiempos.

Code Veronica X, tiene una gran ambientación y los enemigos clasicos de la serie. Es un gran juego y lo es mucho más para los fans o para aquel que tuvo la oportunidad de jugarlo en su tiempo y quiere revivir los recuerdos del mismo. Es uno de los mejores juegos de la serie, menos claro el control ortopedico que siempre caracterizo a la franquicia en sus inicios.

Quizas muchos criticemos a Resident Evil 4 y 5 por su apuesta más a la acción que al terror clasico y de los puzzles o la exploración en recojer los objetos que siempre tuvi la serie en sus inicios, pero en temas del control y la jugabilidad, la serie mejoro un mundo en las ultimas dos entregas canonicas de las serie.
RandomCharacter6325Hace 12 años37
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
Eh tenido la oportunidad de jugar a todas las entregas de Resident Evil, este fue el ultimo Resident Evil (no hablo de remakes) que tuvo la jugabilidad clasica de la serie de terror y el cambio en el sistema de control en el legendario Resdient Evil 4 fue para bien. La camara a espaldas del protagonista (como lo hace Dead Space y muchos más) aunque no pudieras disparar/apuntar y caminar/correr al mismo tiempo, cosa que todavia en Resident Evil 5 sucede, eso claramente se critica. Ahora bien, muchos confunden la ortopedica jugabilidad de la serie original y pensar que esto "contribuía" al tratar de dar esa sensación de terror y es totalmente falso. La clasica jugabilidad de la serie era por decir pobre en todos los sentidos e incomoda a más no poder. En Resident Evil 4 mejoran notablemente ese componente y nos llega uno de los mejores survival-horror de todos los tiempos. Code Veronica X, tiene una gran ambientación y los enemigos clasicos de la serie. Es un gran juego y lo es mucho más para los fans o para aquel que tuvo la oportunidad de jugarlo en su tiempo y quiere revivir los recuerdos del mismo. Es uno de los mejores juegos de la serie, menos claro el control ortopedico que siempre caracterizo a la franquicia en sus inicios. Quizas muchos criticemos a Resident Evil 4 y 5 por su apuesta más a la acción que al terror clasico y de los puzzles o la exploración en recojer los objetos que siempre tuvi la serie en sus inicios, pero en temas del control y la jugabilidad, la serie mejoro un mundo en las ultimas dos entregas canonicas de las serie.
En temas de control mejoro mucho, pero sin llegar a hacerlo del todo, ya que se queda a medio camino de ser un juego de accion con buena jugabilidad. Si querian hacer la transicion a accion, deberian haberle añadido lo mas simple del mundo: disparar mientras te mueves. Y asi podrian haberse ahorrado tonterias como que un enemigo (estoy hablando del 5) venga hacia ti corriendo como si su vida dependiera de ello (que de hecho, lo hace) y justo cuando esta delante de ti, se pare en seco y espere 3 segundos a que tu decidas hacer algo. Muy educado por su parte, pero se lo podrian haber ahorrado añadiendo algo tan sencillo como moverte mientras atacas. Tal y como yo lo veo, quisieron fusionar la jugabilidad de las primeras entregas con la jugabilidad de un juego de accion, mejorando asi algunos aspectos, pero sin llegar a ser del todo comodo jugarlo. Como ya dije por ahi, Code Veronica deberia haber tenido unos movimientos similares a los que tuvo Silent Hill 3, que eran parecidos a los originales pero con mas movilidad y comodidad. Mientras que estas ultimas entregas tendrian que haber sido algo tipo Dead Space en vez de quedarse a medio camino.
@Virgill
Mostrar cita
Hmmm! un 7? un 7 a uno de los mejores RE? bueno que mas da esto demuestra el criterio de los analisis y los redactores, son incoherentes y bueno son seres humanos ellos no tienen un criterio ni mejor ni peor que nosotros pero no quiere decir que haya que basarse en ello. Todo aquel que jugo a este juego sabra que es una joya y para mi el ultimo Resident Evil de la saga, con este titulo murio la saga y prefiero este juego 3 veces antes que el RE4 y RE5.
Tiene solo un 7 porque es una simple remasterizacion. Si la comparas con juegos actuales se queda muy atras. Hice mi pequeña "investigacion" y he comprobado que tanto este como el 4 han recibido 1 punto menos de lo que recibio en su momento (redondeando). Asi que realmente no esta tan mal para unas simples remasterizaciones en HD.
EDITADO EL 27-09-2011 / 18:00 (EDITADO 2 VECES)
Torino19689338Hace 12 años38
Yo esperaré un Remake de este, con esos gráficos no lo juego... en HD debe verse fatal
RandomCharacter6325Hace 12 años39
@Torino1968
Mostrar cita
Yo esperaré un Remake de este, con esos gráficos no lo juego... en HD debe verse fatal
Yo no confiaria en un remake...ni siquiera es uno de los titulos mas famosos de la saga. Y en caso de que se pongan a hacer remakes, todavia estarian delante el 2 y el 3. Si tienes la posibilidad de comprarlo rebajado hazlo, otra cosa no puedo decirte...
Aghation1441Hace 12 años40
@LoboFHmod
Mostrar cita
No lo jugué en su tiempo y a riesgo de ser crucificado por sus seguidores, cosa tan habitual por estos lares, el video de presentación muestra un juego al que el tiempo ha pasado factura, no tanto por los gráficos sino por el control y movimientos del personaje, que son ortopédicos, mecánicos y rompen la inmersión a cada paso y choque contra elementos del escenario. Eso de que no necesites ni apuntar tampoco parece como algo que se pueda considerar una orgía jugable. Viendo esto parece que los cambios que aportaron los dos últimos capítulos de la saga fueron de lo más beneficioso, a pesar de los tópicos anti-acción que tan habituales son en los temas sobre Residente Evil.
Limbo tiene movimientos de mario bros, al igual que super meat boy, y ni que hablar de Plants vs Zombies y te sumergen en ese mundo tan simple de gráficos, una recomendación para ti, trata de pasarte un Contra III de SNES en HARD con las tres vidas, trata de pasar Mega Man X sin armadura, trata de pasar Resident Evil 2 sin ver guías, trata de pasar Codigo Veronica sin ver Guías, cuando los juegues te darás cuenta de la gran riqueza que poseen, que pese a los movimientos viejos, son ejemplos de lo que son OBRAS MAESTRAS de los videojuegos, me he pasado Resident Evil 2 mas de 10 veces, el Resident Evil 5 lo pase una vez y no lo he vuelto a ver. No te critico de mala manera, pero muchos de los juegos que tu ves ahora no le llegan ni a los talones a un juego como Super Mario World o a muchos de su época.
1 VOTO
Torino19689338Hace 12 años41
@RandomCharacter
Mostrar cita
@Torino1968
Mostrar cita
Yo esperaré un Remake de este, con esos gráficos no lo juego... en HD debe verse fatal
Yo no confiaria en un remake...ni siquiera es uno de los titulos mas famosos de la saga. Y en caso de que se pongan a hacer remakes, todavia estarian delante el 2 y el 3. Si tienes la posibilidad de comprarlo rebajado hazlo, otra cosa no puedo decirte...
Bueno, no importa, nunca me atrajo demasiado el Veronica, cuando lo jugaba mi padre en la PS2 ni siquiera me gustaba, los sonidos eran del 2 y el 3, movimientos desfasados... lo único que me gustaban eran las cinemáticas que eran muy buenas pero lo demás no... espero más un Remake del 2 y el 3 pero a estas alturas no creo que hagan ninguno
PhantomStoneS6751Hace 12 años42
Pues yo solo he jugado al Resident evil 4 y 5, aunque alguna vez toque un poco el code Veronica en sus inicios y me frustraba el control pero tambien sè que es su naturaleza original por lo que si lo compro tratarè de disfrutarlo como todo un clasico y con la psicologìa de que nada tiene que ver con los juegos actuales...
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 12 años43
@RandomCharacter
Mostrar cita
@Demerzel
Mostrar cita
@RandomCharacter
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
No lo jugué en su tiempo y a riesgo de ser crucificado por sus seguidores, cosa tan habitual por estos lares, el video de presentación muestra un juego al que el tiempo ha pasado factura, no tanto por los gráficos sino por el control y movimientos del personaje, que son ortopédicos, mecánicos y rompen la inmersión a cada paso y choque contra elementos del escenario. Eso de que no necesites ni apuntar tampoco parece como algo que se pueda considerar una orgía jugable. Viendo esto parece que los cambios que aportaron los dos últimos capítulos de la saga fueron de lo más beneficioso, a pesar de los tópicos anti-acción que tan habituales son en los temas sobre Residente Evil.
Ciertamente tiene controles ortopedicos. Creo que son los unicos juegos que aun con controles chungos me gustan...no me preguntes por que. Obviamente los cambios de control en el 4 y el 5 fueron para bien [b](y mas aun considerando que ahora los zombis corren[/b]), pero siguen sin convencerme otras cosas de estos ultimos.
Debo parecer el[i] corregidor oficial del reino[/i], pero tengo que aclarar eso. Los zombis/infectados no empezaron a correr en RE4. En el Remake, cuando los "matabas" sin volarles la cabeza o sin quemar los cuerpos, terminaban resucitando al cabo de un tiempo. Y cuando lo hacían... iban a por ti corriendo como posesos. Estoy parcialmente de acuerdo con Lobo. Los movimientos son ortopédicos (especialmente en CV) y rompen la inmersión, es verdad. Pero el autoapuntado o el control [b]deben ser así.[/b] Sobre todo el control con cámaras fijas. La gracia de los primeros Resident era pasarlas canutas, angustiarte. Los ángulos de cámara, el no ver a tu enemigo, el tener que confiar en la puntería automática, etc., todo eso, está pensado al milímetro para que no te sientas a gusto. Es evidente que el control a partir del 4 es más cómodo... pero la comodidad no es lo que debe buscar esta saga. Y la acción tampoco, eso es secundario. [u]Resumiendo[/u]: si consiguiesen un verdadero avance en el campo de animación de forma que los movimientos de los personajes se [b]adaptasen [/b]al escenario en lugar de chocar contra él, sería perfectamente viable volver a los orígenes jugables, al menos en lo que respecta a las cámaras fijas. Lo de apuntar manualmente y andar al mismo tiempo se podría hacer también; no es difícil desde que los escenarios dejaron de ser prerrenderizados. Pero no sé si es deseable cuando se trata de pasa miedo.
Hombre, no he dicho que empezaran a correr en el 4, sino que lo hacian ya. De todos modos, me olvide de responderte antes: el motivo por el que no incluyo en mi "lista" el Remake del 1 o el Zero, es porque sencillamente nunca he tenido consolas de Nintendo (al menos sobremesa, portatiles si), asi que sencillamente no los tengo en la mira, aunque me encantaria jugarlos. Y no te cortes, sigue corrigiendome que tampoco es que sepa yo mucho sobre el tema. Hasta este año, solo me habia pasado el 5...(mala forma de empezar la saga).
LOBO: No te confundas.Todo genero tiene algo que se llama subestilos.Lo mismo que existen fps de accion y corte belico,existen otros con estilo survival,rol o puzles.Deigual modo puedes encontrar aventuras de accion con caracteristicas muy diferentes, de sigilo e infiltracion con posibilidad de accion como metalgear,de puzles y plataformas comol tomb raider,de acciony ligero plataformeo como uncharted o una combinacion de generos como god of war.Como estos hay otros casos en otros generos. En el caso de resident evil su antiguo control es caracteristica identificativa de los survival y de hecho creo que la inmensa mayoria de juegos similares hasta no antes de la decada del 2000 tenian el mismo sistema.Claramente viendolo desde una perspectiva actual no a envejecido bien pero es que a esos juegos les pasa LO MISMO que al deus ex original,que su dificultad venia mas por "la forma de jugar" que por el juego en si.Del mismo modo que los resident antiguos tenian ese control,el deus ex original tenia su dificultad unica y exclusivamente en la primera persona que francamente,no es ni mucho menos el enfoque mas acertado para un juego con semejante necesidad de infiltracion y sigio.Asi pues los resident antiguos no seria ni la mitad de duros sin ese control ortopedico tosco y cutre. Algo tan simple como una camara o juego de camaras y un control ortopedico puede cambiar drasticamente la dificultad de un juego. RANDOM: Eso de que el cambio de RE4 en adelante fue para bien...da para un debate. Opino que RE4 es un juego brutal y rompedor para su momento,y que gracias a el se asentaron las bases para juegos como gears of war,dead space y muchos otros.Tambien creo que se tenia un gran equilobrio entre survival y accion porque ahi aun se mangenian maquinas de escribir,algunas trampas mortales,ambientacion etc.Pero hoy no se puede ni poor asomo lograr un survival decente donde te sientas desesperado y agobiado con semejante esquema de control.Aunque la municion y las hierbas escaseen,aunque aparezcan multiples enemigos y aunque oigas ruidos extraños que no sabes de donde proceden,solo ya la dchosa camara al hombro y facilidades para moverse le quitan mas de la mitad de tension al conjunto. DEMERZEL: Precisamente algo tan simple y superficial como que los zombies corran qieda horrible y del todo incoherente.Por regla general los zombies son criaturas torpes,lentas,descuidadas y cuyo motor no es la voluntad ni el instinto,sino el hambre.Un zombie no puede ni debe correr porque va en contra de su completa naturaleza.Como mucho pueden abalanzarse rapidamente ante ti cuando te tienne cerca,pero no correr.No hay problema en RE4 o 5 ya que hay NO SON ZOMBIES,SON LAS PLAGAS, pero fuera de eso,es incoherente y estupido ver correr a un zombie.Lo peor es que aparte de juegos lo suelen hacer en las peliculas,y es un gran fallo que no terminan de entender.
RandomCharacter6325Hace 12 años44
@DarkGod
Mostrar cita
Eso de que el cambio de RE4 en adelante fue para bien...da para un debate. Opino que RE4 es un juego brutal y rompedor para su momento,y que gracias a el se asentaron las bases para juegos como gears of war,dead space y muchos otros.Tambien creo que se tenia un gran equilobrio entre survival y accion porque ahi aun se mangenian maquinas de escribir,algunas trampas mortales,ambientacion etc.Pero hoy no se puede ni poor asomo lograr un survival decente donde te sientas desesperado y agobiado con semejante esquema de control.Aunque la municion y las hierbas escaseen,aunque aparezcan multiples enemigos y aunque oigas ruidos extraños que no sabes de donde proceden,solo ya la dchosa camara al hombro y facilidades para moverse le quitan mas de la mitad de tension al conjunto.
Lo de que fue para bien, me refiero a la jugabilidad teniendo en cuenta que ya no es survival horror, sino juego de accion. Haber mantenido la jugabilidad antigua siendo ahora un juego de accion habria sido...nefasto? ._. Me encantaria que volvieran al survival horror y por mi que retomen la jugabilidad antigua, pero si pasas al genero de accion tienes que cambiarle toda la jugabilidad.
Demerzel9778
Hace 12 años45
@DarkGod
Mostrar cita
@Demerzel
Mostrar cita
Debo parecer el[i] corregidor oficial del reino[/i], pero tengo que aclarar eso. Los zombis/infectados no empezaron a correr en RE4. En el Remake, cuando los "matabas" sin volarles la cabeza o sin quemar los cuerpos, terminaban resucitando al cabo de un tiempo. Y cuando lo hacían... iban a por ti corriendo como posesos.
Precisamente algo tan simple y superficial como que los zombies corran qieda horrible y del todo incoherente.Por regla general los zombies son criaturas torpes,lentas,descuidadas y cuyo motor no es la voluntad ni el instinto,sino el hambre.Un zombie no puede ni debe correr porque va en contra de su completa naturaleza.Como mucho pueden abalanzarse rapidamente ante ti cuando te tienne cerca,pero no correr.No hay problema en RE4 o 5 ya que hay NO SON ZOMBIES,SON LAS PLAGAS, pero fuera de eso,es incoherente y estupido ver correr a un zombie.Lo peor es que aparte de juegos lo suelen hacer en las peliculas,y es un gran fallo que no terminan de entender.
La naturaleza del zombie es variable; es lo bueno de ser una criatura de ficción. En cualquier caso, no sé si has visto correr a un zombie en RERemake, pero te aseguro que es muy convincente. Si no has jugado no necesitas fiarte de mí, lo puedes ver por ti mismo:
EDITADO EL 27-09-2011 / 19:54 (EDITADO 1 VEZ)
Javigrayfoxpr4515Hace 12 años46
@RandomCharacter
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Eso de que el cambio de RE4 en adelante fue para bien...da para un debate. Opino que RE4 es un juego brutal y rompedor para su momento,y que gracias a el se asentaron las bases para juegos como gears of war,dead space y muchos otros.Tambien creo que se tenia un gran equilobrio entre survival y accion porque ahi aun se mangenian maquinas de escribir,algunas trampas mortales,ambientacion etc.Pero hoy no se puede ni poor asomo lograr un survival decente donde te sientas desesperado y agobiado con semejante esquema de control.Aunque la municion y las hierbas escaseen,aunque aparezcan multiples enemigos y aunque oigas ruidos extraños que no sabes de donde proceden,solo ya la dchosa camara al hombro y facilidades para moverse le quitan mas de la mitad de tension al conjunto.
Lo de que fue para bien, me refiero a la jugabilidad teniendo en cuenta que ya no es survival horror, sino juego de accion. Haber mantenido la jugabilidad antigua siendo ahora un juego de accion habria sido...nefasto? ._. Me encantaria que volvieran al survival horror y por mi que retomen la jugabilidad antigua, pero si pasas al genero de accion tienes que cambiarle toda la jugabilidad.
Nada tiene que ver la jugabilidad con ser un survival-horror o no serlo. Dead Space presenta el mismo tipo de jugabilidad y sistemas de control (mejorado claro, pudiendo apuntar y disparar a la vez que caminas) que Resident Evil 4 y 5, la camara a espaldas del protagonista y nunca se le ha criticado. Resident Evil 4 mezcla la jugabilidad mejorada (comparandola con la trilogia original) y siguen teniendo una ambientación, enemigos, historia y efectos sonoros como la propia musica propios de un gran survival-horror. RE5 mejora la jugabilidad (todavia pobre en especial el control), pero a las sombras de RE4 y se aleja en gran medida de la gran ambientación de un survival-horror. Hay mucha luz, muchos sitios que apenas presentan oscuridad o horror tipico de estos juegos. Code Veronica, presenta la ambientación clasica de horror/terror pero con un nefasto control, como las anteriores 3 entregas, su sistema de control y de camaras en mi opinión es pobre, más aún a estas alturas de la generación y tecnologia. No significa que no se pueda apreciar por lo que es, una joya, un clasico de esta franquicia, como los tres anteriores. Que sus fans y todo aquel que nunca lo haya jugado, lo pueda disfrutar.
Toastyman1573Hace 12 años47
Recuerdo cuando jugue este juego por primera vez y al final le di todas las armas a Claire para la pelea contra Steve y despues tuve que ganarle al jefe final con el cuchillo por que Chris no tenia nada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil: Code Veronica X HD > Comentarios del análisis de Resident Evil: Code Veronica X HD

Hay 70 respuestas en Comentarios del análisis de Resident Evil: Code Veronica X HD, del foro de Resident Evil: Code Veronica X HD. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL