Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2012

Comentarios del análisis de PES 2012

Jauad322566Hace 12 años208
@FPSKingTotal
Mostrar cita
Este año creo que ha ganado PES PESERO FOREVER
Madre mia.... como se puede ser tan ignorante............................................................
1 VOTO
Pesero57Hace 12 años209
El fifa 12 es FANTASIAAA PES REALIDAD TODO DIXO DEJAR YA AL PES 2012 IROS A VUESTRO FOROS                   
VIVA EL PES 2012        
1 VOTO
Albertinho-spain47Hace 12 años210
Ya estamos en septiembre. Como siempre todos con el dilema de si comprar FIFA o PES. Yo con el mismo dilema pero añadiendo una tercera opción que es quedarme con mi PES2009 que actualizo cada año con los fichajes de verano e invierno. Y es que eso de gastar 60-70 pavos en juegos que lo único que hacen son pequeños retoques y actualizar plantillas no va mucho conmigo. Por eso, me las actualizo y me conformo sin los pequeños retoques gráficos. Cada año me digo, este año quizás toque comprar uno de fútbol. Pruebo las demos y no me convencen. Además este año con juegazos que salen pronto como BF3, MW2, Batman, etc... pues no lo veo muy claro. Por un lado tenemos el FIFA, que fue el simulador por el que empecé hace años. Luego me pasé al PES y ya no me adapto al FIFA. No se por qué, será por irreal o algo pero no me adapto. Y luego el PES, que cada verano Konami nos vende que será la bomba, luego llega septiembre, es una basura y luego en abril nos dicen que sí, que es una basura, pero en próximo corregirán los errores y será la bomba. Cuando he jugado al PES 11 me he encontrado con un juego que es pura basura. Jugabilidad 0 patatero. La verdad es que creo que en la nueva generación les meten muchos modos de juego y mejoran los gráficos... pero la jugabilidad va a menos. Hecho de menos el PES de la PS2... pero sobre todo hecho de menos el PC Futbol. Mucho deberían aprender FIFA y PES sobre aquella anticuada franquicia española de los 90. Aquello si era calidad. Una mezcla de los simuladores actuales con los juegos de manager que hay ahora. Allí si que fichabas bien. Negociaciones reales. Y si el equipo contrario se ponía quisquilloso pagabas la cláusula de rescisión y a tomar por c... en PES y FIFA es imposible fichar. Además el PC Futbol tenía un detalle muy básico que estos dos aún no han hecho nunca. El botón de resultado!! Por qué demonios tengo que jugar los 50 partidos de una temporada? Hay partidos que son basura sin importancia. Resultado y fuera! Por ejemplo, cuando he jugado a lo de ser Leyenda o como sea, lo de crear un futbolista... a las 3 temporadas lo mando a la mierda y abandono cuando mi jugador aún es un tuercebotas. Se hace demasiado laaaaaaargo (igual que modos carrera en F1 o MotoGP). En Liga Master pasa lo mismo. Se hace muy largo. Dandole a resultado en partidos que no quieres jugar sería mucho mejor. Además en PC Futbol tenías la opción en Manager de que te fichara otro equipo. Eso si eran derbis. Jugabas con tu nuevo equipo contra el equipazo que habías hecho en el otro club. Esa opción sólo esta disponibles en los juegos de Manager y no en FIFAS ni PES. Ah.... que nostalgia!  
Mffshc20Hace 12 años211
[quote="Riuzaki01"]
@Potans
Mostrar cita
@Riuzaki01
Mostrar cita
Hola a todos sinceramente no entiendo a los críticos de videojuegos, que le pongan 8 a un juego como el pes 2012 creo que es un chiste o nos quieren engañar deliberadamente. este juego tiene tantos errores que es una tortura jugarlo, cualquiera que alguna ves es su vida haya jugado aunque sea un poco al fútbol se da cuenta de eso. pero lo que mas me indigna es alabar a la I.A. la cual es inexistente en este juego. los jugadores no tienen idea de lo que es el fútbol, no pican al espacio libre, todo el tiempo les rebotan los pases, los defensores dejan pasar pases entre lineas intrascendentes (lo que hace que quienes no saben jugar le ganen a los que si saben jugar y realmente se esfuerzan para tirar un pase entre lineas) y como broche de oro los arqueros. realmente a veces me parece que los críticos se venden al mejor postor
madre mía, criticas principalmente la IA del pes 2012, cuando según artcículos recinetes de revistas, casas de videojuegos y foreros, coinciden que es la mejor IA nunca creada en un videojuego de futbol, (leete algunos artículos en internet o intenta jugar en la demo a velocidad de juego +1 o +2 y en el nivel estrella), - lo que comentas del espacio libre tienes varias opicones para hacerlo una de ellas es utilizar el temamate (diirigir a un segundo jugador para que vaya alla donde quieras, a un espacio, a un determinado lugar del campo, para que así arrastre algun contrario y se generes huecos). - lo que comentas de que "[i]todo el timpo les rebotan los pases, los defensores dejan pasar pases entre lineas[/i]" [u]es mentria [/u]te lo has inventado no se con que intención, o eso, o no has jugado a la segunda demo de pes 2012, precisamente este año lo que se ha mejorado es lo que todos pediamos en años pasado, que ataquen y defienda como un equipo, en caso de defensa, cubriendo lienas de pase, haciendo coberturas ..... y en ataque, que haya ayuda, desmarques, arrastres de defensas, etc. - otra cosa que sucede con los nueva personas que juegan al pro, ya sea el año pasado o este año, es que se limitan a pulsar x (pase) y cuadrado (disparo) y amigos, asi como vais a disfrutar un videojuego, madre mia. PD: no te abras confundido y has comentado el pes 2011, sin nínguna actualización.
nup, ya juge a la versión final de pes 2012 y realmente es un fiasco. si miras o jugas fútbol te vas a dar cuenta lo que tenes que hacer cuando no tenes la pelota, en este juego ese es el peor de los muchos errores que tiene. pero bue si te dicen cualquier cosa y vos te la crees cosa tuya[/ No me lo creo no ha salido en ningun lado MENTIROSO!! que bien mentis los FIferos
EDITADO EL 26-09-2011 / 23:04 (EDITADO 1 VEZ)
Snakeluis30Hace 12 años212
[b]Mi Análisis:[/b]
[b]Las cosas buenas:[/b]
-La [b]física del balón[/b](no perfecta pero bastante realista  como en casi todos los PES)
-Las innovaciones en cuanto a [b]seleccionar un segundo jugador[/b] ya sea en ataque como en defensa.Esto le da mucho más posibilidades al jugador ya sea para atacar o para defender.
-Poder tener opción de [b]pase manual o asistido[/b] y asistencia de la CPU(IA de la machina)  en entradas y demás cosas.
-La [b]IA[/b] mejorada en muchos aspectos tanto en defensa(con reelevos,seguimiento de jugadores rivales,etc.) ó como en ataque(desmarques,posicionamientos,etc),También por ejemplo en el nivel estrella la CPU te hace unas jugadas muy buenas que ni te imaginas que te lo haga en otro PES.
-Las [b]salidas de los porteros[/b],esta vez si salen rápido acorde a lo que le pidas(apretando el triángulo.
-El [b]sistema de regates[/b],que no lo tengo sabido a la perfección por ahora pero viendo como lo usa la CPU en nivel estrella se ve que se puede implementar muy bien para penetrar las defensas contrarias.
-La [b]nueva forma de defender[/b],no es como en los anteriores PES que apretabas X casi todo el tiempo y también ayudado por el Cuadrado,ahora puedes esperar a los delanteros en posición defensiva como en el básquet con el R2 así no te regatea fácilmente.Una muy buena forma de establecer un duelo 1 a 1 del delantero contra el defensa como en el futbol real.
-Los [b]Árbitros[/b] tienen su leve mejoría en cuanto a dejar seguir más el juego y al fin pitan el fuera de juego más rápido(no como en el 2011 q creías que valía la jugada pero al final te pitaban el fuera de lugar.)
-La [b]muy buena reacción de tus jugadores[/b] al darle el movimiento con el mando sin el lag del anterior,ya era hora jaja.
-[b]Más y mejores animaciones[/b],ya sean en gestos,tenencia del balón,porteros,etc.También buena personalización de los jugadores más conocidos,por ejemplo si la agarra Robben o Messi te das cuenta desde lejos quien tiene el balón y como lo transporta distinto de un Xavi o un Pirlo,en esto es mejor a FIFA que está casi ausente en ese sentido.(a ver cuando van a hacer movimientos personalizados como el NBA de 2k que son calcados a los jugadores de ahora y a los clásicos tambien(palazo para los de EA pero lo tenía que decir jeje) 
-La [b]aleatoriedad[/b] que se presenta en los partidos tanto contra humanos ó contra la CPU.
-[b]Modo Manager[/b],no lo probé pero es buena novedad para los que les gustaría manejar un club.
[b]Las cosa malas:[/b]
-Los [b]porteros[/b] que,a pesar de salir bien en lo alto,cantan más que los tres tenores en su mejor momento(jeje),pueden parar disparos difíciles pero después se les escurre de las manos un balón a 2 km por hora y además dan rebotes por doquier y para adelante,no para los costados regalándoselo a los atacantes sino hay un defensa cerca.Y van varios años sin mejorar este aspecto.
-Las [b]animaciones[/b] son mas y mejores que las de anteriores PES pero por debajo de las de FIFA en cuanto a número y fluídez,o sea menos robóticas(más parecido a movimientos reales).Además realizan mal movimientos en pases,por ejemplo,en un pase débil mueven el cuerpo demasiado para hacer esa acción que parece que está demás,demasiada larga es. 
-Los jugadores de ataque en defensa pierden su posición y bajan mucho hasta nuestra propia área y así se hace difícil defender con Iniesta de Busquets por ejemplo.[b]Fallo en la[/b] [b]IA[/b] pero no profundizo más porque también debe varíar en que posición lo ubicás en tu táctica

Este [b]PES[/b] es el mejor de la nueva generación. 
Mi nota es:
[b]Jugabilidad: 9
Tecnología: 8
Gráficos:8
Sonido:8
Innovación:8[/b]
[b]TOTAL: 8,2[/b]
Assaing88Hace 12 años213
@Balu16
Mostrar cita
Como siempre pasa en 3DJuegos, nota mucho mas baja de la merecida para PES y nota infladísima para FIFA, que lleva 2 años innovando NADA y plagado de bugs, este año ha ganado PES CLARÍSIMAMENTE, y vengo de jugar FIFA 09, 10 y 11, pero ya me tienen harto. Olvidé decir que PES este año es algo mucho mas parecido a un simulador de futbol, cosa a la que fifa le queda rato, si en PES se quejan de cuerpos irreales, en el fifa simplemente los movimientos ya lo hacen irreal, aqui por lo menos los jugadores no van chutados.
Asi que venis jugando fifa desde hace mucho, y el 12 no te gusto eh?? CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO [img]http://2qfv4g.blu.livefilestore.com/y1pF1F9OTx2eE3aHCw7Y2af__XxQ0rbWSJ-Gn7Pu8fj-8GipLNsf1ymt2XWTHxDjxcz3Hwh5_ONYo9VN16Emxflow/205695_164571886933680_164571800267022_357170_2193017_n.jpg?psid=1[/img]
Degrar60Hace 12 años214
Desde mi punto de vista, fifa 11 le daba mil vueltas a pes 11, pero este año pes 12 ha introducido una serie de cambios en la jugabilidad y en los modos de juego, es decir, que ha cambiado  mucho ,en cambio el fifa 12 solo a cambiado el sistema de defensa, que a mi no me gusta.
El unico defecto que le veo este año al pes son las licencias y las valoraciones de los jugadores (stats)
Ejemplo: Gatusso solo tiene 69, vale que no es lo que era pero que quieren decir, que gattuso es 18 puntos mas bajo que motta (87) y 21 mas bajo que cambiasso (91).
Degrar60Hace 12 años215
Por cierto, que dia sale exactamente?¿
Karyan6Hace 12 años216
@Balu16
Mostrar cita
Como siempre pasa en 3DJuegos, nota mucho mas baja de la merecida para PES y nota infladísima para FIFA, que lleva 2 años innovando NADA y plagado de bugs, este año ha ganado PES CLARÍSIMAMENTE, y vengo de jugar FIFA 09, 10 y 11, pero ya me tienen harto. Olvidé decir que PES este año es algo mucho mas parecido a un simulador de futbol, cosa a la que fifa le queda rato, si en PES se quejan de cuerpos irreales, en el fifa simplemente los movimientos ya lo hacen irreal, aqui por lo menos los jugadores no van chutados.
Se te ve el plumero , como puedes decir que el fifa 09 y el 11 son iguales y que no han innovado en nada , seguro que no eres un PESero??
Catacroker1228Hace 12 años217
@Degrar
Mostrar cita
Desde mi punto de vista, fifa 11 le daba mil vueltas a pes 11, pero este año pes 12 ha introducido una serie de cambios en la jugabilidad y en los modos de juego, es decir, que ha cambiado mucho ,en cambio el fifa 12 solo a cambiado el sistema de defensa, que a mi no me gusta. El unico defecto que le veo este año al pes son las licencias y las valoraciones de los jugadores (stats) Ejemplo: Gatusso solo tiene 69, vale que no es lo que era pero que quieren decir, que gattuso es 18 puntos mas bajo que motta (87) y 21 mas bajo que cambiasso (91).
el gran cambio que introduce FIFA12 es el sistema de colisiones no en el sistema de defensa,y lo de las stats no te preocupes que semana a semana (miercoles) cambian las stats según el partido que haga cada futbolista en su liga
Degrar60Hace 12 años218
@Catacroker
Mostrar cita
@Degrar
Mostrar cita
Desde mi punto de vista, fifa 11 le daba mil vueltas a pes 11, pero este año pes 12 ha introducido una serie de cambios en la jugabilidad y en los modos de juego, es decir, que ha cambiado mucho ,en cambio el fifa 12 solo a cambiado el sistema de defensa, que a mi no me gusta. El unico defecto que le veo este año al pes son las licencias y las valoraciones de los jugadores (stats) Ejemplo: Gatusso solo tiene 69, vale que no es lo que era pero que quieren decir, que gattuso es 18 puntos mas bajo que motta (87) y 21 mas bajo que cambiasso (91).
el gran cambio que introduce FIFA12 es el sistema de colisiones no en el sistema de defensa,y lo de las stats no te preocupes que semana a semana (miercoles) cambian las stats según el partido que haga cada futbolista en su liga
Eso de canviar los estats donde lo haran en el pro?¿
Catacroker1228Hace 12 años219
@Degrar
Mostrar cita
@Catacroker
Mostrar cita
@Degrar
Mostrar cita
Desde mi punto de vista, fifa 11 le daba mil vueltas a pes 11, pero este año pes 12 ha introducido una serie de cambios en la jugabilidad y en los modos de juego, es decir, que ha cambiado mucho ,en cambio el fifa 12 solo a cambiado el sistema de defensa, que a mi no me gusta. El unico defecto que le veo este año al pes son las licencias y las valoraciones de los jugadores (stats) Ejemplo: Gatusso solo tiene 69, vale que no es lo que era pero que quieren decir, que gattuso es 18 puntos mas bajo que motta (87) y 21 mas bajo que cambiasso (91).
el gran cambio que introduce FIFA12 es el sistema de colisiones no en el sistema de defensa,y lo de las stats no te preocupes que semana a semana (miercoles) cambian las stats según el partido que haga cada futbolista en su liga
Eso de canviar los estats donde lo haran en el pro?¿
no en fifa lo llevan haciendo desde fifa09 el adidas live season cada semana cambian las stats de los futbolistas según el partido que hagan en liga,por ejemplo si cristiano o messi hacen un buen partido y meten uno o dos goles la media estará entre los 95 o 100 puntos,sin embargo hacen un partido malo pues le bajan la media,es una pasada,la experiencia que da fifa 12 no la da pes
Condealbert57Hace 12 años220
@Potans
Mostrar cita
@Riuzaki01
Mostrar cita
Hola a todos sinceramente no entiendo a los críticos de videojuegos, que le pongan 8 a un juego como el pes 2012 creo que es un chiste o nos quieren engañar deliberadamente. este juego tiene tantos errores que es una tortura jugarlo, cualquiera que alguna ves es su vida haya jugado aunque sea un poco al fútbol se da cuenta de eso. pero lo que mas me indigna es alabar a la I.A. la cual es inexistente en este juego. los jugadores no tienen idea de lo que es el fútbol, no pican al espacio libre, todo el tiempo les rebotan los pases, los defensores dejan pasar pases entre lineas intrascendentes (lo que hace que quienes no saben jugar le ganen a los que si saben jugar y realmente se esfuerzan para tirar un pase entre lineas) y como broche de oro los arqueros. realmente a veces me parece que los críticos se venden al mejor postor
madre mía, criticas principalmente la IA del pes 2012, cuando según artcículos recinetes de revistas, casas de videojuegos y foreros, coinciden que es la mejor IA nunca creada en un videojuego de futbol, (leete algunos artículos en internet o intenta jugar en la demo a velocidad de juego +1 o +2 y en el nivel estrella), - lo que comentas del espacio libre tienes varias opicones para hacerlo una de ellas es utilizar el temamate (diirigir a un segundo jugador para que vaya alla donde quieras, a un espacio, a un determinado lugar del campo, para que así arrastre algun contrario y se generes huecos). - lo que comentas de que "[i]todo el timpo les rebotan los pases, los defensores dejan pasar pases entre lineas[/i]" [u]es mentria [/u]te lo has inventado no se con que intención, o eso, o no has jugado a la segunda demo de pes 2012, precisamente este año lo que se ha mejorado es lo que todos pediamos en años pasado, que ataquen y defienda como un equipo, en caso de defensa, cubriendo lienas de pase, haciendo coberturas ..... y en ataque, que haya ayuda, desmarques, arrastres de defensas, etc. - otra cosa que sucede con los nueva personas que juegan al pro, ya sea el año pasado o este año, es que se limitan a pulsar x (pase) y cuadrado (disparo) y amigos, asi como vais a disfrutar un videojuego, madre mia. PD: no te abras confundido y has comentado el pes 2011, sin nínguna actualización.
hola a todos primero y principal estoy de acuerdo con el señor Riuzaki.... la verdad el pes 2012 es una porqueria de juego, si es que se le puede llamar asi a esto, sr Potans no entiendo su mania de defender lo indefendible, ya que el juego en si presenta en la demo y en el formato fisico muchos errores, lo cual me satiface no haberlo comprado, fui a la casa de un amigo, fiel seguidor aserrimo del desastrozo pes 2011, otra fiasco mal intencionado que insulta al futbol, y analisamos que tiene muchos errores, los cuales detallo muy bien el señor Riuzaki, a mi pensar sr Potans usted esta PAGADO o le dan alguna COIMA, como la que reciben estos queridos analistas los cuales me defraudan poniendole a este pes, el cual en epocas pasadas fue el mejor juego de futbol, un desmerecido 8, para mi recibiria un nefasto 3 solamente por el nombre...espero que no se sienta ofendido, pero PES 2011, PES 2012 ...LA DIFERENCIA ES EL 2 EN LO DEMAS ES LA MISMA PORQUER. SIN OTRAS OPINIONES LES DEJO MI CORDIAL SALUDO.....adios
Leo2000501Hace 12 años221
Amigo,se ve que no lo as jugado realmente al pes 2012..yo hace 5 hs seguidas que lo estoy haciendo Y ES UNA VERDADERA PASADA DE JUEGO( lo adquiri hoy)..te lo pierdes realmente por forofo y si tuvieras una minima oportunidad de jugarlo MUCHO..verias las tremendas diferencias con su gran competidor..un saludo a todos los peseros,que son cracks y no juegan a jueguitos que parecen de los años 80....
Condealbert57Hace 12 años222
@Leo2000
Mostrar cita
Amigo,se ve que no lo as jugado realmente al pes 2012..yo hace 5 hs seguidas que lo estoy haciendo Y ES UNA VERDADERA PASADA DE JUEGO( lo adquiri hoy)..te lo pierdes realmente por forofo y si tuvieras una minima oportunidad de jugarlo MUCHO..verias las tremendas diferencias con su gran competidor..un saludo a todos los peseros,que son cracks y no juegan a jueguitos que parecen de los años 80....
GRAN COMPETIDOR???? disculpa fui fiel seguidor del pes, pero me decepciono con el nefasto pes 2011, lee bien mi comentario, y veras que si lo jugue y lo analize pero expresion de deseo puede ser muy fuerte pero tarde o temprano se ve la realidad, la realidad es que es un asco de juego, y si me lo pierdo por forofo...pero por lo menos no gaste plata en algo que me produjo asco, a mi amigo tambien el cual ya lo debe estar vendiendo y gastando la plata en algo mas importante. los años 80 eran epocas doradas de los videojuegos los noventas tambien, ojala esta epoca tenga juegos tan buenos como esa..porque dejaron de salir juegos que innoven, cracks??? ya cualquiera en este juego llamado pes es crack, mi amigo es, la verdad que me alegra que puedas tirar la plata y tiempo valioso a la basura te felicito, saludos a todos los que creen que la epoca del ochenta, con el GLORIOSO FAMILY, alla sido la mejor epoca de videojuegos adios amigo buena suerte en tu tortura prefiero cortarme con un cuchillo y tirarme limon y sal por 5hs antes de sufrir como vos adios
LoquedigaelFaby1469Hace 12 años223
Una maravilla los 2, tanto el FIFA como el PRO. Los 2 tienen errores, FIFA su nueva defensa es un desastre, y el PES todavía tiene animaciones y respuesta de los jugadores por solucionar (aunque es cierto que han mejorado) pero creo que es el primer año que me están gustando las 2 sagas al mismo tiempo. Normalmente, años anteriores, cuando estaba bien PES estaba mal FIFA, y viceversa.
Ahora estoy disfrutando mucho los 2
EDITADO EL 30-09-2011 / 23:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2012 > Comentarios del análisis de PES 2012

Hay 258 respuestas en Comentarios del análisis de PES 2012, del foro de PES 2012. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL