Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid

El análisis de los lectores

Bebell3084Hace 11 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Si tenemos a Solid Snake para que queremos un Sam Fisher
Metal Gear Solid el mejor juego de PS1 Jugabilidad :escelente Tecnologia: no me puedo quejar Graficos : bastante buenos Sonido: Una BSO maravillosa Razones para comprarlo y jugarlo Un doblaje escepcional al castellano gracias a Alfonso Valles(Solid Snake),Ricky Coello(Liquid) ,Noemi Bayarri(Mei Ling)Ana Orra(Sniper Wolf), Francesc Rocamora(Psycho Mantis) entre otros Un precio barato que lo tienes en la Store tanto si tienes PS3,PSP o Vita nada menos que por 10 miseros euros y la unica oportunidad que tienes de jugarlo con voces en castellano Lo mejor: Un doblaje al castellano escelente unos Bosses magnificos una muy buena Banda Sonora Lo peor: Nada un juego perfecto SI NO LO AS PROBADO A QUE ESPERAS
2 VOTOS
Daviddriledo1300Hace 10 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
"Ze best fucking game EVER"
El mejor juego que he jugado en mucho tiempo... Y eso que al principio no me gustaba MG, por que empecé con el Portable Ops, y lo odiaba... Pero fuí a PSN y me dije: ¡Ostias! Vamos a jugar a este juego, a ver si me acaba gustando... Si lo hizo. Un "PROBLEMA" con mayúsculas es que la parte del CD para llamar a Meryl (que estaba detrás de la caja del juego el número del CODEC) si lo tienes de PSN en digital no te lo puedes pasar, tienes que buscarlo por internet... Jugabilidad: 9'5 Excelente, a pesar de que algunas veces cueste un poco acertar disparando... Es estupenda, muy fluido, fácil de recordar... Tecnología: 10 Para la época, esto, era un pedacito de cielo jugable, todo es realmente original, los personajes, la trama, algunas partes cómicas. Gráficos: 9'5 Son buenos para la época, pero me hubiera gustado que a los personajes se le vieran los ojos, y no "zonas oscuras", y los movimientos de la boca también, pero buenoo... Sonido: 10 La agonía de escuchar el ( ! ) y que no tuvieras raciones, las canciones en momentos tensos... La traducción al español... Orgasmeante todo. Innovación: 10 ¿Qué hay que decir?... ES (no era), un gran juego, muy original... Cómpralo o te parto la cara. ESTE, ESTE GRAN JUEGO, por solamente 5$, y que otros juegos peores, málisimos, abovinaciones estén en el mercado actual por 60$... Es una verguenza. Ah sí, de todas formas para mí es una obra maestra, aunque tenga defectos.
GuardiadelAlba23273Hace 10 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Unico,epico e inolvidable...
Incluso con la Next Gen apunto de salir,MGS 1 me parece sin duda de los mejores juegos de los que he jugado. Mejor que algunos mas modernos. ¿La razon? Es sencilla. Metal Gear Solid ofrecio en su momento acciones,graficos,sonido,... Que ningun juego podia dar en aquellos tiempos (bueno los RE,FFVIII,Ocarina of Time y pocos mas). Pero aun asi en la actualidad,prefiero jugar con estos "graficos desfasados" que con un COD. Solid Snake es un referente famoso en el mundo de los videojuegos: Infiltrarse en una isla llena de cientos de enemigos,entre los cuales hay un par con poderes sobrenaturales y un tanque bipedo: Metal Gear REX. La BSO es epica. Solid Snake tambien es epico. Y la saga MGS tambien lo es.
2 VOTOS
DarkKnight9785Hace 10 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores juegos de la historia,es inolvidable.
Este juego es sin lugar a dudas algo que tienes que jugar sí o sí.Puede que odies este tipo de género,que es el de acción e infiltración,pero es que aunque odies el género,este juego se te quedará grabado en la retina,gracias al grandioso Hideo kojima. Este análisis es diferente a los demás,no voy a comentar ningún apartado en concreto,sólo pizcas de cada uno: -Este juego se caracteriza por un guión majestuoso,de lo mejor visto en la historia de los videojuegos,la narrativa y las escenas largas de diálogos,pueden llegar a cansar a los más impacientes,pero si lo veis como una película ni de lejos os cansarán la trama e historia de Solid Snake y compañía. -La banda sonora es para mí,sin lugar a dudas,la mejor que he escuchado en un videojuego y el doblaje lo mismo,es IMPECABLE,el mejor doblaje en español de la historia. -En fin,para los que no lo jugásteis en PS1,tenéis la oportunidad de adquirirlos en la Store de PS3 o Vita,sino,podéis adquirir el juego original en culaquier tienda de segunda mano o en videoclubs y lo podéis jugar si tenéis la primera PS3,que es compatible con juegos de PS1 y PS2. Gracias!
2 VOTOS
TheAkbCoD5Hace 10 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor MGS
Este juego es inolvidable . Tiene una jugabilidad perfecta , unos graficos que para la época eran los mejores . En cuanto al sonido que os voy a decir , doblado al castellano con una calidad de detalles mejor que la mayoria d videojuegos de ahora . Este juego innovó muchisimo por ser un juego que combinaba sigilo con accion y unas batallas y secuencias inolvidables . La historia es la mejor para mi de todos los videojuegos . Si teneis una psone este jjuego no puede faltar en vuentra coleccion
-XoF-5146Hace 9 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Rey de reyes [Spoilers]
Sentar las bases del sigilo, de los juegos de infiltración, de las cinemáticas y de las historias con una asombrosa profundidad (típica más del séptimo arte que de otra cosa). Tan solo eso es lo que ha conseguido para el mundo de los videojuegos. Para mí, y para el resto de fans de la saga, lo que ha conseguido este juego no tiene precio, desde el gran sentimiento por la pérdida de personajes como Gray Fox y Sniper Wolf, a la increíble batalla con Psycho Mantis, tan bien planteada y tan innovadora que en su momento debió asustar a más de uno por su propuesta. Pasando por el personaje de Otacon que se queda entre lo chistoso y la tristeza. Por supuesto el juego cuenta con un apartado gráfico y sonoro muy bueno, sobre todo el sonoro, que cuenta con una banda sonora espectacular y con el mejor doblaje en castellano de la historia. A la altura de juegos como `Ocarina of Time´ o `Half-Life´. Una epopeya que jugarás y te preguntas y por qué no la habías jugado antes. Ahí queda eso.
4 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 9 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Legendario
Antes de empezar este analisis, quiero dejar claras unas cosas, la primera de todas, es que este analisis es de un juego que salio en 1998, y que tambien muy importante lo analizare no como un juego actual, pero si basandome en todos los elementos que lo componen y teniendo en cuenta en la epoca para la que salio el juego, dicho esto, acompañadme en este efemerides personal. Metal Gear Solid es un juego que para mi tiene el estatus de legendario, por todo lo que supuso y lo que significa hoy en dia para muchos millones de jugadores hoy dia, yo puedo decir que lo jugue desde el dia uno, cuando salio sinceramente lo vi en la tienda, sabia que era de accion, y poca cosa mas, pero fue tenerlo en la mano y enamorarme a primera vista, tenia ocho años, a punto de hacer los nueve años y este juego me marco para siempre, he jugado a muchos juegos increibles, espectaculares y emotivos, pero a dia de hoy este sin duda es el que aun tras muchos años, me sigue poniendo el rizo de punta, es para mi sin duda el mejor juego de la historia por descontado porque tiene todo lo que se le puede pedir a un videojuego y porque cambio en su momento la manera de contar una historia haciendo tambien propuestas jugables que eran del todo innovadoras en su momento. Los personajes, todos son carismaticos, tienen su trasfondo, su pasado, su presente, la historia es un guion practicamente perfecto, en combinacion con los personajes el resultado es sublime, la forma de narrar, los giros inesperados, hacen de la historia de este juego un guion digno de pelicula oscarizada si tubiera que hablar de los graficos de este juego, pues que decir,para su epoca eran de lo mejor, llevando a la play 1 quizas casi al limite de su capacidad, puede que ahora puedan parecer graficos prehistoricos, pero realmente cuando uno lo juega se da cuenta que para el año en el que salio son realmente buenos, al igual que el diseño artistico, de los personajes en consonancia de la personalidad que tienen, los escenarios, un juego que cuida muchos esos pequeños detalles que tanto nos gustan. El sonido, os suena esto ¿ Pero que coño?, bien que decir el doblaje al español de este juego es el mejor que existe en un videojuego, no he escuchado o visto una interpretacion tan buena como en este juego, los actores le metieron esfuerzo, pasion, ademas de que el director se merece un premio, eligio las voces sabiamente para cada personaje, los dialogos de este juego quedan para la posteridad. El juego era innovador en su momento, enconderte de un enemigo usando una caja, tomar diazepan para poder combatir en condiciones con un rifle de francotirador, usar el humo de un cigarrillo para poder ver rayos inflarojos, eso nadie lo habia visto hasta que salio este juego, por no hablar de cierto combate contra uno de los jefes, psycho mantis, todo el que lo jugara me entendera, el que no, lo ara cuando lo juegue. Metal Gear Solid es el juego de mi infancia, el niño de mis ojos, si quereis llamarlo asi, es un juego que pese a los años que tiene es atemporal, porque atesora calidad por los cuatro costados, si eres tambien uno de los afortunados que lo jugo en su momento seguro que estas de acuerdo conmigo, para los que no lo jugaran aun, por motivos de edad buscadlo, conseguidlo, y los que tengan prejuicios por ser un juego viejo y con graficos de 32 bits, please don't fuck me and play this masterpiece.
2 VOTOS
Poed2Hace 9 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Que joyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Señores y señoras en este titulo hideo kojima perdio la cabeza el mejor juego de la historiaaaa dialogos increibles graficos impresionante para la fecha innovacion en toda regla el mejor jego de infiltracion de la historia con unos personajes inclreibles octagon gray fox sniper wolf revolver ocelot liquid snake y sobre todoo pyscho mantis el jefe de los jefes increible solid snake super soldado creado con celulas del big boss un juego que marco una epoca para mi el mejor juego de la historia sin duda 100% recomendable a todos
NOESASI56Hace 9 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sigilosamente bueno(historia de los videojuegos)
ME LO PASE SIN MEMORY CARD 1)INTELIGENCIA ARTIFICIAL 2)ESCENARIOS RUSTICOS EN TIEMPO REAL 3)SIGILO 4)SE PARECE UNA PELICULA 5)BUENAS HISTORIAS U TRAMA MUY MUY BUENO MUY BUENO
Antoruiz648Hace 9 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Todo un clasico
Todo un clásico de los videojuegos que yo no había tenido la oportunidad de jugarlo hasta ahora y la mi valoración es, estupenda. Uno de los juegos que nadie debería perderse, aun siendo gráficos de psx o ps1 (como queráis llamarlo) la historia te atrapa por completo. A los controles hay que acostumbrase ya que no es lo típico que vemos en otros juegos. Muuuchas cinemáticas, que no se como planteármelo si bueno, ya que te atrae a la historia, o malo, ya que los juegos son principalmente para jugarlos.
ThedarkSnake139Hace 9 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El juego perfecto.
Metal Gear solid es una obra maestra tanto por su magnífica historia ,carisma de los personajes y su universo que nos trae,este juego sorprendió a todos en su época y aun lo hace ya que es de los mejores juegos de la historia , el juego sorprende de principio a fin y deja huella ya que es muy espectacular y épico ,sin duda alguna todo jugondeberia jugarlo ya que es una experiencia única vivir la hazaña en shasow moses del legendario solid snake .
1 VOTO
Bloodsugargamema1661Hace 8 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El ascenso se solid snake a las grandes ligas.
Existen muchas franquicias de videojuegos reconocidas por su legado a lo largo de los años, una de ellas metal gear, esta en uno de los lugares más alto por ofrecer siempre una historia de gran nivel y un gameplay de sigilo muy bien construido, junto con memorables personajes, y no hay un juego que demostró esto más que metal gear solid para ps1. Metal gear solid se trata de la tercera entrega de la franquicia metal gear, apareciendo los anteriores en la computadora msx , los cuales fueron de los primeros juegos de acción en ofrecer un estilo de juego donde teníamos que ser sigilosos para llegar hasta el final, y no matar a todo lo que viéramos con nuestros reflejos al máximo. Desgraciadamente, estos juegos en su momento no salieron de Japón, a excepción de que el primero tuvo un muy mal port para nes por la compañía ultra software, junto con una secuela alternativa, pero como digo, son juegos muy pobres y sin el cariño que Konami le dio a las versiones originales. Por esto mismo, cuando metal gear solid llego con bombo y platillo a la consola más popular de el momento en el año 1998 a todo el mundo y evolucionaría en muchos aspectos no solo a sus antecesores, si no que a la industria en general, fue todo un suceso. -----------------------Historia----------------------- Metal gear solid toma lugar algunos años después de metal gear 2 solid snake. Todo ocurre por una amenaza de la agrupación FOXHOUND a EEUU con un ataque nuclear desde la isla shadow moses. Por esta razón, el soldado más grande del mundo, solid snake, es enviado para neutralizar el ataque. No diré nada más, porque metal gear solid tiene definitivamente uno de los argumentos más desarrollados de su época y que sigue enganchando a día de hoy, pues mientras Snake sigue con su objetivo en Sadow moses, descubrirá cambios inesperados en su objetivo, éxitos, fracasos, se encontrará con viejos conocidos y sobre todo, se relacionará con los personajes de forma más que notable, ya sea sus aliados por medio del codec que utilizas para hablar con ellos, así como los miembros principales de FOXHOUND, que mantienen detrás de ellos historias muy memorables, eso sin mencionar que el juego deja muchos mensajes muy especiales rara vez se ven en un videojuego. Una de las cosas que más puedo señalar de metal gear solid en cuanto a su historia son sus momentos, los cuales pueden ir desde alguna frase, muerte de un personaje o incluso situaciones donde se rompe la cuarta pared, con algunos personajes refiriéndose a que están en un videojuego de formas bastante originales y hasta graciosas. Pero creo que lo que más resalta de metal gear de su historia es el elemento cinemático, pues a la hora de tener una interacción importante con un personaje, se nos mostrará todo de un modo que además de estar bien narrado, actuado y ser creíble, por sus giros de cámara nos recuerdan de forma muy notable a lo que es una película.....algo que hoy por hoy no es nada raro, pero que en su época no era si y jugarlo hoy en día compararlo con otras producciones de la época es muy chocante. No fue el primer juego en tener este toque cinemático, pues sobre todo en el género de aventura gráfica se veía esto a menudo, pero si fue el primer juego de acción o por lo menos el más reconocido en mezclar su jugabilidad con un gran énfasis en la narrativa, lo que lo vuelve un pilar y punto importante en la industria actual. Podríamos decir que hasta cierto punto existe un exceso y una falta de gameplay en ciertos momentos, pero al ser uno de los primeros juegos con estilo cinemático, creo que es perdonable y que tiene un balance bien logrado en general. Jugabilidad: Metal gear es un juego de sigilo y que, a grandes rasgos, toma bastantes elementos prestados de sus antecesores, pues nos movemos la mayoría del tiempo en una vista cenital, avanzando por escenarios delimitados en zonas y evitando ser detectados por los enemigos, dependiendo del objetivo que la historia nos lleve a hacer. El control de snake en si ha mejorado por estar en un entorno tridimensional, pudiendo moverse de forma bastante rápida en ocho direcciones diferentes, siendo esto lo más notable del paso tridimensional, pues el juego a grandes rasgos mantiene la sensación de sus antecesores en muchos apartados, como en el apuntado de armas, que sigue siendo dependiendo de tu posición y de las ocho direcciones, lo que se siente un tanto tosco e impreciso, y que a mi juicio es de los elementos que peor han envejecido en metal gear solid, aparte deque la cámara aveces toma posiciones un tanto molestas, pese a que es posible acostumbrarse; aparte, existen un par de armas que tienen que sí o sí ser disparadas en primera persona y que a grandes rasgos son bastante sencillas de utilizar. Hablando de las armas, estas estás en diversas variedades, como pistolas, rifles, granadas tanto para hacer daño como para desactivar elementos eléctricos, entre otras cosas. Ya hablando de los elementos de sigilo, estos son bastante similares a sus antecesores, pues se basa en no ser visto por tus enemigos o cámaras dependiendo del rango de visión que estos tengan, solo que en esta ocasión, aprovechando el paso generacional y la amplitud de efectos de sonido, tus enemigos pueden escucharte y buscarte a su alrededor. Si te ven, estos llamarán aliados a atacarte y terminarás siendo bastante vulnerable, especialmente en los inicios del juego con pocas armas y poca energía, aunque si logras escapar de su rango, estos te perderán y hasta se olvidarán de ti. A grandes rasgos, el componente de sigilo de metal gear solid está muy bien trabajado para su época y debió de sorprender a más de uno; hoy por hoy sigue siendo muy divertido y desafiante a ratos, aunque evidentemente se queda mucho más simple en comparación con cosas más modernas, pues la inteligencia artificial es relativamente fácil de evitar y snake tiene pocos movimientos, pero poniéndose en perspectiva de la época, uno puede disfrutar mucho de este componente del juego. Lo que si ha envejecido como de perlas son los combates contra jefes, los cuales son muy divertidos, originales y requieren mucha planificación para terminarse, eso sin mencionar que te obligan a utilizar de forma eficiente las habilidades que haz aprendido en el juego, lo cual, aderezado con que estos son contra personajes muy memorables, nos dejan algunos de los combates más memorables que se han visto en cualquier videojuego. ------------------------Gráficos------------------------ Para su época, metal gear solid llevó a la consola de sony a sus límites, siendo un juego completamente poligonal, con escenarios bastante grandes y de una calidad muy alta, sin la necesidad de depender de fondos prerenderizados, además de que los modelados de los personajes están muy bien hechos, la dirección artística muy adecuada y el framerate, aunque no perfecto, nunca tiene caídas que interrumpan la experiencia, y lo más notable de todo es que los cinemas son con el motor gráfico del juego, es decir, no necesita utilizar ningún tipo de FMV, lo que aparte de ser transiciones muy creíbles, alivian los tiempos de carga bastante. Eso sí, yo nunca jugué metal gear solid en su época, y como este es un juego 3d de los 90's con tendencia al realismo, pues definitivamente no me pareció tan impresionante como en su momento, especialmente porque los personajes casi no tienen facciones y no hay animación facial, aún así sigue siendo una experiencia que no se ve mal y la ambientación de shadow moses contribuye mucho a ello. ---------------------Sonido------------------------------ Simplemente perfecto: es la forma de describir al sonido entero de metal gear solid, pues la banda sonora es muy adecuada para ambientar los momentos de sigilo, los momentos de acción o los momentos más memorables de la historia de forma soberbia. Los efectos de sonido son bastante buenos para su época, aunque dentro de este apartado creo que no hay nada tan bueno como las actuaciones de voz, pues en un momento donde en consolas salían doblajes tan ridículos como el de resident evil o castlevania SOTN, entre otros, este juego nos de una actuación digna de una gran película, con diálogos magníficos, ya sea por su tono,o por lo que se dice, demás deque cada actor de voz parece haber sido seleccionado cautelosamente para calzar con la historia, siendo el caso más notable el de David Hayter, voz de Snake. Un detalle interesante es que metal gear solid tuvo un doblaje al español, el cual no jugué, pues no soy de España y lo jugué original versión americana en meal gear solid lecacy collection, pero al ver videos de este y su gran repercusión, denotan el trabajo y cariño que se le puso. ----------------------- Conclusión---------------------- Metal gear solid fue un juego rompedor para su época y a día de hoy sigue sorprendiendo, ya sea por su excelente historia, narrativa, personajes, sonido, lo bien que aprovechó el hardware de playstation, o por su notable gameplay se sigilo que sentó las bases para muchos proyectos futuros. Obviamente a día de hoy no sorprende tanto como lo hizo en 1998 para una persona que no lo jugó en su momento, sin embargo, sigue siendo una experiencia SOLIDa y llena de momentos memorables que seguramente de dejará con deseos de seguir con otras entregas de la saga. Simplemente brillante. Lo bueno: +La historia. +La narrativa. +Los personajes. +El gameplay de sigilo. +El sonido en general. +El gran uso que se le dio a la playstation en cuanto a gráficos. Lo malo: -Algunos problemas con la cámara. Lo neutral: -Lo que tiene que ver con mecánicas de disparo, profundidad de gameplay de sigilo o impacto gráfico no ha envejecido tan bien como el sonido o la historia. Espero que leshaya gustado mi análisis. Cabe mencionar que este juego está disponible para pc, para playstation network, en la colección de metal gear para ps2, en la playstation network, en la metalgear solid legacy collection de ps3 (donde yo lo jugué) y tiene un remake para nintendo gamecube llamado metal gear solid the twin snakes, que espero jugar en algún momento.
3 VOTOS
Joaquintk36Hace 8 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El rey de la mejor consola
Este juego es el mejor de esta consola la Playstation 1, Gráficamente tiene unas buenas texturas un buen campo de visión para la época,gráficamente esta bastante bien la jugabilidad no te dejara de sorprender ya que se puede hacer un montón de grandes cosas muchas variantes de pasar de un escenario a otro, cuenta con un buen sistema de disparo (Con algunas fallas como apuntar de lejos con un arma estilo 9mm) una brillante manera de actuar sigilosamente un magnifico sistema de combate,la historia es brillante es la mejor y mas atrapante que jugué es un juego ultra recomendable encontrarle defectos a este juego es complicado obviamente los gráficos no cuentan en defectos por que simplemente este juego ya tiene sus años (se tendría que comparar gráficamente con la generación de la Playstation 1 o de la misma consola). Es un juego con múltiples opciones de ganarle a los jefes que te enfrentes.Nunca te arrepentirías en probarlo cuenta con varias plataformas para poder disfrutarlo como la original que siempre es lo mejor jugarlo como es originalmente,en PSP es muy comodo tambien,en PC es un tanto incomoda.no tuve oportunidad de probarlo en las otras plataformas como la Playstation 3,Gameboy Color y la consola que tuvo la oportunidad de realizarle una remasterización (no se si editando el sistema de juego) Gamecube
Jose199742273Hace 8 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Analisis Metal Gear solid
Bueno este es una goya del catalogo de PS1 . El juego es inclreible visualmente y sonoramente , es inovacion 100% ya que gracias al trabajo hecho por Hideo Kojima y su equipo los videojuegos se enfocaron para gente adulta y añadieron un doblaje fantastico en español aun insuperable por juegos de la actualidad. los jefes son de lo mejor del juego ya que psichomantis te sorprende y mas sorprendio en la epoca en el cual salio el titulo. yo soy un grandisimo fan de la saga metal gear y puedo desir que este juego es fantastico y uno de los mejores de la saga pero ojo no digo que este sea el mejor ya que todo los metal gear solid son fantasticos
El-Rustico12314Hace 8 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El inicio de una Leyenda
Para analizar un juego estamos obligados a ver su contexto temporal, a lo que me refiero, es ver a que altura se encontraban los vídeo juegos, es imposible comparar los juegos de esa época con los actuales, no podemos comparar los gráficos de este Metal Gear a los del 3, seria una locura! por eso, si hablamos de la época, el Metal Gear Solid es sin duda uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Esta obra maestra sin duda marco un antes y después a la hora de contemplar y vivir las experiencias gráficas, a tal punto como una excelente obra de cine, con unas largas pero excelentes cinemáticas, una historia sobresaliente con giros y vueltas muy atrapantes, unos combates con jefes épicos que quedaran en tu memoria por siempre, unos diálogos fenomenales y un compás de melodías que te dejaran soñando. Si bien la Jugabilidad y los gráficos ya quedaron en el pasado, Metal Gear Solid es un juego disfrutable del principio al fin y una marca registrada del sigilo. No queda mas para mi que darle la máxima distinción que se le puede dar a un video juego, ya que es una obra Legendaria. "adiós...señor presidente"
LiverpoolBoys219Hace 8 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los mejores juego que jugué
Lo acabo de pasar recien hoy en The Legacy Collection, 17 años despues de que salio a la venta me estuve perdiendo esta joya de PS1; ahora que lo jugué entiendo por que tanto fanatismo y tantas buenas críticas poniéndolo en el TOP de los mejores de la primera consola de Sony, merecidísimo. Un juego espléndido por donde se lo mire. Una evolución notable de los anteriores juegos de la saga que salieron para la consola MSX implementando el 3D, incluyendo imágenes de la vida real en algunas cinemáticas y por supuesto las voces (muy bien logradas) en lo que debe ser uno de los juegos de su generación con mas diálogos. Este aspecto, las cinemáticas, son el punto mas fuerte e importante del juego ya que lo mas se destaca es la brillante trama, mejor que muchas películas hollywoodenses y sus personajes tan bien creados. Más allá de que es muy entretenida la jugabilidad sobre todo en los diferentes jefes, sin duda lo interesante que es la historia es lo que te dan más ganas de seguir jugando, te engancha y a la vez uno no quiere que el juego termine. La duración del juego creo que es la óptima, lo justo y necesario, aunque repito: a uno le daban ganas que no termine el juego de tanto que se deja disfrutar, me tomó al rededor de 12 horas. La dificultad está bien también. El sonido es otro punto alto teniendo en cuenta las voces, OST y el sonido de alerta (!) que pasó a la historia. Obviamente mi calificación es teniendo en cuenta la epoca en la cual salió el juego, 1998 (en cuanto gráficos y posibilidades técnicas nomás)
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Metal Gear Solid > El análisis de los lectores

Hay 74 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL