Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Según GearBox, Aliens: Coloniales Marines será respetuoso con las películas sin perder la esencia del estudio

King19511029Hace 12 años16
@Yokker
Mostrar cita
@TheSheriff
Mostrar cita
@Willfriend
Mostrar cita
Estoy con @Txapelpunko, la saga Alien no es una saga de terror. Saga de terror es Poltergeist. Alien es una mezcla de Ciencia Ficción y Acción, con sus toques de tensión y misterio, así que lo normal es que si Gearbox se ha basado en eso, pues será eso lo que nos den... ni más ni menos. Lo que más me atrae de Gearbox es que suelen hacer bastante hincapié en la narrativa y los diálogos, así que si son fieles a sus principios (que no tengo por qué dudarlo), seguramente nos encontremos un shooter cargado de adrenalina y tensión, aderezado con una historia de por medio que a buen seguro merecerá la pena.
Alien ES una saga de terror. Esta planteada como tal. Terror y Ciencia Ficcion. Lo de "Acción" lo hizo James Cameron pero respetando el terror. Lo que otros han hecho después de Cameron es sencillamente lo que destruyó la saga y hace que ahora salgan comentarios dignos de Facepalm como el tuyo y el del otro. Te recomiendo que veas Alien el Octavo Pasajero o revises de nuevo Aliens: el regreso. verás que el terror está ahí. No son toques de tensión lo que yo veo en esas películas, en especial en la primera que todo dios que la haya visto ya tiene motivos mas que suficientes para afirmar que estamos ante una saga de terror. No confundamos personaje con arma = acción porque eso es equivocarse, de hecho el terror de ciencia ficción siempre implica eso. Acción y Ciencia Ficción es "Desafío Total", por ejemplo. O Matrix. Solo puedes hablarme de Alien como pelicula de acción mirando los abortos de Alien Resurrection y Alien VS Predator, donde la calidad de las escenas, diálogos así como su atmósfera son lamentables e impropias de una película de terror. Ni siquiera insinuan la naturaleza de la saga. Pero de la trilogía (quitando la 4ª, que por cierto, adoro a Jean-Pierre Jeunet pero esta no era su película) absolutamente las tres respetan el elemento que las convierte en películas de terror y consagran la saga como tal. @Roibot En que ha evolucionado. ¿En Saw? ¿En "Slashers" para adolescentes? ¿En "Destino Final" y toda esta basura? No se...Si eso da mas miedo que Alien el Octavo Pasajero o el Exorcista mismo me corto las bolas. El Octavo Pasajero seguirá acojonando ahora y siempre porque eso SI es terror. No se trata de dar sustos y ver sangre, se trata del trasfondo, de los planos, los personajes, la iluminación, [b]el empleo del sonido...[/b] Vídeo eliminado de Youtube Míralo entero o ponlo en 2:25 y escucha. Nada mas que añadir.
Si.. Aliens sera de terror aunque no veo donde.. supongo que en las peliculas, porque en los juegos parece mas un juego de Shooter con un cierto nivel de suspense en algunas facetas de la campaña.Si Aliens da Terror entonces veo ya los Lunnis y necesito un cambio de pañales.
La primera pelicula de Alien no tenia nada de accion no me jodas, Alien era ciencia ficcion, pero si no has visto la peli la primera de Alien el 8 pasajero, y has empezado viendo la saga por alien vs predator... sobre todo veras el cambio abismal... Lo que se dice terror terror va a ser difícil que se le llame terror a una película de hace mas de 30 años... pero tenia su toque de terror y ciencia ficcion, totalmente de acuerdo con lo que ha dicho [b]TheSheriff[/b]. Es como decirte Evil Dead, evil dead era de terror, en su época claro, hoy en día la miras de nuevo y cambias de opinión y te empiezas a reír, ese es el simple echo de que el cine evoluciona, y de las pocas cosas que podías utilizar antes ahora puedes hacer de todo.
EDITADO EL 26-08-2011 / 01:41 (EDITADO 1 VEZ)
Holygan464Hace 12 años17
Me gustria que hicieran Aliens vs Predators 2, que en su dia el online fue bestial y las campañas se me quedaron cortas.
  Lo de si son de terror o ciencia ficcion son bbvias que ambas, suelen ir muy ligados ambos generos y realmente ser un marine por una nave llena de cuerpos y sangre por doquier pone los pelos de punta. Espero que hagan el juego mejor que el pasado y reciente Alien que tampoco creo que satisfaciera realmente a todos los que somos incondicionables de la Saga Alien
Willfriend2894Hace 12 años18
@TheSheriff
Mostrar cita
Alien ES una saga de terror. Esta planteada como tal. Terror y Ciencia Ficcion. Lo de "Acción" lo hizo James Cameron pero respetando el terror. Lo que otros han hecho después de Cameron es sencillamente lo que destruyó la saga y hace que ahora salgan comentarios dignos de Facepalm como el tuyo y el del otro. Te recomiendo que veas Alien el Octavo Pasajero o revises de nuevo Aliens: el regreso. verás que el terror está ahí. No son toques de tensión lo que yo veo en esas películas, en especial en la primera que todo dios que la haya visto ya tiene motivos mas que suficientes para afirmar que estamos ante una saga de terror. No confundamos personaje con arma = acción porque eso es equivocarse, de hecho el terror de ciencia ficción siempre implica eso.
Vaaaaaya, no sabía que Ridley Scott era usuario de 3DJuegos. Punto nº1: Tú no tienes ni puñetera idea de cuanto conozco o dejo de conocer la saga. Y probablemente te podría dar detalles que ni imaginas. Punto nº2: Yo hablo de Alien COMO SAGA, que como tú mismo has dicho, no se limita a considerar como única integrante a Alien el 8º pasajero, sino también al resto. Y por mucho que te duela (que a mi también), la saga no acabó con la película de James Cameron, sino que se hicieron el resto de aberraciones, que no me voy a molestar ni en nombrar. Punto nº3: No te confundas tú, porque la única que verdaderamente tiene la consideración de Terror/Ciencia Ficción es el octavo pasajero. Ya que Aliens: El regreso, está considerada como Acción/Ciencia Ficción. Y tal y como vuelvo a repetir, yo hablo de Alien COMO SAGA, que incluye más de 2 películas.... Y SI NO, QUE LES HUBIERAN PUESTO OTRO NOMBRE, EN LUGAR DE VENDER LOS DERECHOS.
EDITADO EL 26-08-2011 / 11:56 (EDITADO 1 VEZ)
Glarecaster608Hace 12 años19
Para los que digan que la saga de alien no es terror solo les dire una cosa.
A lo mejor si es cierto que contando todas las peliculas, a la saga "Alien" no se le puede considerar como terror, pero los programadores dicen que quieren ponernos en los pies de un peloton de soldados que llega a una colonia que esta infestada de "aliens" los cuales como sabemos tiene una sociedad parecida a la de las hormigas (trabajan como colonia defendiendo y resguardando el nido y la reina de las demas especies en el area) ademas de que son una especie muy inteligente lo cual hace que no sea un picnic cazar una sola criatura, mucho menos en manada (o enjambre... nose  ), no se ustedes pero si estuviera en los zapatos de calquier persona que este en ese lugar me cagaria en los pantalones.
Solo espero que los programadores puedan plasmar ese sentiminto de desesperacion y desventaja tactica en el juego.
Luckyss2143Hace 12 años20
Solo la primera es de terror el octavo pasajero claro q no da miedo porque es muy vieja y yo me rio de ciertas escenas pero en su epoca seria una pelicula q te cagaria digo yo.Pues no se como sera este juego pero por lo q se ve se basa en usar a un marine yo pensaba q tambien en el multijugador podias formar parte de los aliens.
Luckyss2143Hace 12 años21
@Elsanto261
Mostrar cita
Me encantaria que mientras vallas caminando atento y con el cagazo ensima escuches la respiracion del alien en tu oreja y paffff muerto jajajaja
jajajajajaj y las gotitas de la boca q le caen jajajajajajajjaajajaj molaria
TheSheriff2203Hace 12 años22
@Willfriend
Mostrar cita
Vaaaaaya, no sabía que Ridley Scott era usuario de 3DJuegos. Punto nº1: Tú no tienes ni puñetera idea de cuanto conozco o dejo de conocer la saga. Y probablemente te podría dar detalles que ni imaginas. Punto nº2: Yo hablo de Alien COMO SAGA, que como tú mismo has dicho, no se limita a considerar como única integrante a Alien el 8º pasajero, sino también al resto. Y por mucho que te duela (que a mi también), la saga no acabó con la película de James Cameron, sino que se hicieron el resto de aberraciones, que no me voy a molestar ni en nombrar. Punto nº3: No te confundas tú, porque la única que verdaderamente tiene la consideración de Terror/Ciencia Ficción es el octavo pasajero. Ya que Aliens: El regreso, está considerada como Acción/Ciencia Ficción. Y tal y como vuelvo a repetir, yo hablo de Alien COMO SAGA, que incluye más de 2 películas.... Y SI NO, QUE LES HUBIERAN PUESTO OTRO NOMBRE, EN LUGAR DE VENDER LOS DERECHOS.
En primer lugar gracias por el cumplido. Es un honor que me compares con Ridley Scott, espero que en un futuro cuando me dedique al cine también sea así. [b]Punto 1:[/b] No, no se desde cuando conoces la saga ni me importa y en cuanto a los detalles que tu me puedas dar de esta saga en concreto no hay NADA que yo no sepa ya sobre ella, desde la concepción como algo sexual de su criatura (cosa que se insinúa también al espectador cuando Lambert muere en el octavo pasajero y vemos un plano de sus piernas desnudas tras toda la serie de gritos y gemidos o cuando observa a Ripley semi-desnuda en la nave) hasta las ideas iniciales de Dan O'Bannon así como cada uno de los motivos, ideas y detalles que cada director quería proporcionar a su parte correspondiente. Si, también todas las curiosidades de cada cinta y rodaje, no te molestes en citarlas. No hay nada que tu me puedas contar sobre esta saga en concreto. [b]Punto 2:[/b] La saga de Alien, aunque nos pese, se extiende hasta "Alien: Resurrection", película que rompió los moldes y deshizo todo el terror que la criatura había estado amasando desde su concepción. Desde el Octavo Pasajero hasta Alien 3 tenemos una atmósfera oscura, claustrofobica y amenazante en todo momento de la cual no sabemos que va a salir. También tenemos personajes vulnerables, el miedo reflejado en esos mismos personajes (Ripley) y algunas tomas de impacto: Es un error no calificar como "Terror" la segunda entrega solo porque los protagonistas sean Marines. Tienen armas, si, pero hay mucho miedo en ellos y la película se basa en ese terror. ¿Te recuerdo como reaccionaban Hudson o Ripley? ¿Te recuerdo cuando ves la película por primera vez y ocurre como en El Octavo Pasajero, que no sabes cuando va a aparecer el monstruo y todo es oscuridad y gritos? Eso es terror infundado. Mira en la primera parte la cantidad de huecos oscuros que hay en muchas de las escenas, los hizo Ridley Scott a propósito para desviar tu mirada hacia ellos cuando no sabes por donde aparecerá la criatura y cuando. Todo eso perduro mas o menos en Alien 3, el que para mi es el cierre de la saga con la muerte de Ripley, porque la Ripley que encontramos después y el cambio que dio la saga en "Alien: Resurrection" son catastróficos. Esa cuarta parte SI es de Acción. De hecho la formula esta tan cambiada que de haberse hecho así desde un principio todo la saga no hubiera durado ni dos telediarios. La iluminación cambia completamente, ahora no hay oscuridad, incluso los Aliens han pasado del negro al marron... Los personajes no son vulnerables, solo hay que ver algunas de las cosas que hacen, como el tipo aquel de la pistola, no recuerdo ahora el nombre (Christie, creo que era) que cogía y disparaba y le daba a todo haciendo carambolas con las balas...Por no hablarte de Super Ripley... No hay miedo en ninguna escena porque siempre alguno de los personajes acaba con la tensión diciendo alguna estúpida frase, incluso en aquella en la que encuentran a Purvis, el tipo infectado y tras una explicación de Ripley sobre como nácera el Chestburster le pregunta a Ripley: - ¿Quien es usted? - Soy la madre del monstruo... Toda la tensión del momento a tomar por saco. Y así con cada escena y personaje. Hay muchos mas tiroteos, explosiones y escenas imposibles. Eso para mi es una película de acción. Si, ahora bien, todos recordamos a Hudson de Aliens pero hay una diferencia y es que Hudson era el único cachondo del grupo que luego es el que mas miedo pasa y entonces Ripley llega un punto en que lo coge, lo mira a los ojos al pobre, que esta a punto de llorar y le dice (mas nerviosa ella que él) - Hudson...Tranquilo... Y ambos se miran intentando convencerse. Todas estas pequeñas cosas son las que crean el terror. Que haya una metralleta entre el monstruo y la victima no significa acción cuando la victima esta acojonada (caso de Aliens) El Alien 3 tenemos otra vez personajes vulnerables, desarmados (mira, esta vez no hay armas) PERO un guión mas flojo, que no significa que a nivel estético no cumpla como debe y cause el terror en que se basa la saga. [b]Punto 3: [/b] Yo no me confundo, lo tengo muy claro. Eres tu el que debe de tener el criterio suficiente por encima de la crítica para saber que es terror y que no es terror, para analizar lo que te acabo de decir antes. La saga aceptado esta que se compone de 4 películas, 3 de las cuales son de terror, pretendido y realizado así por sus directores. La última película claramente se desvió del camino, pero son 3 contra 1 y una precuela en camino de la mano de Scott (si es que ha seguido adelante con ella, que no lo sé) Por tanto el factor predominante en la saga es el terror así que la saga es DE TERROR le pese a quien le pese.
Willfriend2894Hace 12 años23
@TheSheriff:

Pero a ver, si es que te estás haciendo la picha un lío. Que yo no estoy diciendo que no haya terror en la saga Alien, porque lo hay [b]y del bueno[/b]. Pero se limita a películas o momentos concretos. Otra cosa es que tuvieras ganas de poner el tío ese con la mano en la cara para ganar votos. Porque además, en beneficio de tu argumento, estás excluyendo de la saga el Spin-off Alien vs Predator, cuando son películas que como ya he dicho antes, también están incluidas en la saga Alien te gusten o no. Es lo que tiene cuando se juntan la avaricia y el dinero.

Yo estoy valorandola como un "Todo". Y te pongas como te pongas, la etiqueta "Terror", globalmente hablando, está por detrás de las etiquetas "Ciencia Ficción" y "Acción".

Claro que ésta es mi opinión, como amante de las 2 primeras películas, puesto que para mi la tercera ya empieza a sobrar, a menos que estés dispuesto a pasar por alto una merma de calidad en todos los sentidos (que yo no). Y lo único que he dicho desde el principio, y por lo que te me has tirado al cuello cual perro de presa, es básicamente que no esperes comprarte el videojuego y encontrarte "El Resplandor", por que si no la llevas clara. La noticia en ningún momento habla de que se vayan a inspirar en el 8º pasajero. Habla del universo Alien. Universo en el que considero que al igual que hay verdaderas obras de arte, [u]también hay mucha basura[/u].

Por lo que si finalmente se inspiran en la etapa posterior a Aliens: El Regreso, por lo menos a mi me decepcionará profundamente porque dentro de ese mismo universo hay fuentes de inspiración infinitamente mejores.... pero mentirte no te habrán mentido. Aunque mantengo el consuelo de saber que son GEARBOX los que están de por medio.

No voy a entrar en peleas o riñas absurdas. Es mi opinión, compártela o no, pero al menos respétala.
EDITADO EL 26-08-2011 / 17:47 (EDITADO 1 VEZ)
Virgueria2623Hace 12 años24
@Shelfei
Mostrar cita
Según la escena eliminada por James Cameron en Aliens, Burke muere ya que Ripley le deja una granada al final al huir de la reina, ya que le encuentra atado en un amasijo de telas gruesas e infectado por un embrión. Espero que al menos respeten esa idea, pues es bien conocida por los fans de la saga Alien, aunque no salga.
Pues yo soy fan de la saga y tengo la quadrilogy, la version de los directores de las cuatro pelis y en la de James no sale eso, que yo recuerde lo ultimo que pasa es que le pilla un alien cuando deja tirados a todos en plena batallana contra los aliens. No recuerdo eso, pero me pondre el dvd extra de la peli para verlo de nuevo...
Iron-rata17055Hace 12 años25
@Virgueria
Mostrar cita
@Shelfei
Mostrar cita
Según la escena eliminada por James Cameron en Aliens, Burke muere ya que Ripley le deja una granada al final al huir de la reina, ya que le encuentra atado en un amasijo de telas gruesas e infectado por un embrión. Espero que al menos respeten esa idea, pues es bien conocida por los fans de la saga Alien, aunque no salga.
Pues yo soy fan de la saga y tengo la quadrilogy, la version de los directores de las cuatro pelis y en la de James no sale eso, que yo recuerde lo ultimo que pasa es que le pilla un alien cuando deja tirados a todos en plena batallana contra los aliens. No recuerdo eso, pero me pondre el dvd extra de la peli para verlo de nuevo...
Supongo que ella se refiere a esta escena.
Virgueria2623Hace 12 años26
Joder que lios os traeis.
A ver, en primer lugar la saga alien, es alien (1, 2, 3 y 4) y aliens vs predator es la saga aliens vs predator que nada tiene que ver con alien (bueno si que salen aliens y weyland yutani, y ya esta) Alien es una saga de terror, mas concretamente de terror espacial, acuñando el genero con la primera pelicula, la de scott. Que James le diera toques de accion, tension e intriga no quiere decir que le quitara el terror ya que la segunda entrega lo tiene y en buenas dosis. 
Otra cosa, quien diga que la tercera es floja es porque no ha visto la version del director que cambia la pelicula en un 70 porciento y me quedo corto, os la recomiendo porque la sensacion que tendreis es de ”esta peli no la he visto”, el alien no nace de un perro nace de otra criatura que no dire y asi con todo el film. 
En cuanto a lo que habeis mencionado sobre la precuela que prepara scott comentar que sigue adelante con el nombre de "Prometheus" y nos contará por fin de donde salen estos bichos y quien son los space jockeys (el fosil gigante de la primera entrega que custodiaba los huevos). Solo nos queda esperar un poco chavales para poder jugar a este juego y saber la verdad de estos bichos de mala muerte.
EDITADO EL 28-08-2011 / 04:47 (EDITADO 1 VEZ)
Shelfei515Hace 12 años27
@Iron-rata
Mostrar cita
@Virgueria
Mostrar cita
@Shelfei
Mostrar cita
Según la escena eliminada por James Cameron en Aliens, Burke muere ya que Ripley le deja una granada al final al huir de la reina, ya que le encuentra atado en un amasijo de telas gruesas e infectado por un embrión. Espero que al menos respeten esa idea, pues es bien conocida por los fans de la saga Alien, aunque no salga.
Pues yo soy fan de la saga y tengo la quadrilogy, la version de los directores de las cuatro pelis y en la de James no sale eso, que yo recuerde lo ultimo que pasa es que le pilla un alien cuando deja tirados a todos en plena batallana contra los aliens. No recuerdo eso, pero me pondre el dvd extra de la peli para verlo de nuevo...
Supongo que ella se refiere a esta escena.
Exacto, he aquí lo que dije.
Shelfei515Hace 12 años28
@Virgueria
Mostrar cita
Joder que lios os traeis. A ver, en primer lugar la saga alien, es alien (1, 2, 3 y 4) y aliens vs predator es la saga aliens vs predator que nada tiene que ver con alien (bueno si que salen aliens y weyland yutani, y ya esta) Alien es una saga de terror, mas concretamente de terror espacial, acuñando el genero con la primera pelicula, la de scott. Que James le diera toques de accion, tension e intriga no quiere decir que le quitara el terror ya que la segunda entrega lo tiene y en buenas dosis. Otra cosa, quien diga que la tercera es floja es porque no ha visto la version del director que cambia la pelicula en un 70 porciento y me quedo corto, os la recomiendo porque la sensacion que tendreis es de ”esta peli no la he visto”, el alien no nace de un perro nace de otra criatura que no dire y asi con todo el film. En cuanto a lo que habeis mencionado sobre la precuela que prepara scott comentar que sigue adelante con el nombre de "Prometheus" y nos contará por fin de donde salen estos bichos y quien son los space jockeys (el fosil gigante de la primera entrega que custodiaba los huevos). Solo nos queda esperar un poco chavales para poder jugar a este juego y saber la verdad de estos bichos de mala muerte.
La gente debe entender que la visión que James Cameron tenía de los Aliens NO ERA LA MISMA que tenía Ridley Scott (cuya primera peli fue la mejor de todas). Scott tenía otra idea en mente para los aliens y su forma de vida. Cameron inventó, sin preguntar a Ridley Scott, toda la "fauna", "Reina" y forma de vida Alien, que aunque fue brillante, no fue lo que Scott planeó e imaginó. Ahora es Ridley Scott el que hace las precuelas de nuevo (me alegro), y según él hay ADN alien en ellas pero no es Alien. Creo que es algo fácil de intuir. Según Ridley Scott, el Alien no es la criatura que todos conocemos, él mismo lo dijo en una entrevista. Según su visión y creación, el Alien es el parásito que se te adhiere y te deja un embrión. Y Ridley dijo en una entrevista hacía tiempo que según la raza a la que el parásito se adhiera, el Alien tendría unas características distintas. Esta idea fue ligeramente seguida en la tercera entrega al nacer el Alien de un perro. Así que si en Prometheus salen estas nuevas criaturas, que en Alien el 8º pasajero vemos con el pecho abierto, que no os extrañe ver una criatura totalmente distinta.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Según GearBox, Aliens: Coloniales Marines será respetuoso con las películas sin perder la esencia del estudio

Hay 28 respuestas en Según GearBox, Aliens: Coloniales Marines será respetuoso con las películas sin perder la esencia del estudio, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL