Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Portal

El análisis de los lectores

DamasoD22Hace 9 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego solo apto para gente abierta
Después de mucho tiempo jugando a cosas que eran predecibles o al menos conocidas (Shooters, carreras,...) descubrí este juego. La primer idea que pasó por mi mentefue ¿Será de miedo? Porque odio los de miedo . Pero fui avanzando en el juego y llegué a darme cuenta de que para nada era de miedo. Es más a más jugaba más intrigado estaba y más quería ver a dónde me llevaban las máquinas de lo que yo consideraba el tutorial. Un juego muy, muy aconsejable que cuanto menos sorprende
SuperSecret3660Hace 9 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pues si que habia tarta...
Portal es el juego que cualquier persona que ame los puzzles ha de jugar. Varios años mas tarde, me he comprado el pack de Portal Bundle y es genial. Los controles son faciles de entender: con un click, abres un portal azul, y con el boton derecho, abres el portal naranja. Con la E puedes cojer objetos y con Ctrl. te agachas. No tiene mas misterio. Estos controles tan facilongos hacen que los puzzles sean faciles de resolver. Portal tiene una pizca de humor, gracias a la unica voz que oiremos en todo el juego: GLaDOS, una IA que, poco a poco, intentara matarnos de cualquier forma. Nos promete tarta, pero unos mensajes en ingles nos diran lo contrario. OJO, SPOILERS: Aunque, como vemos al final del juego, efectivamente, habia tarta.
Ametyst23075Hace 9 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
¿Donde esta mi tarta?
Tras haber jugado al Portal 2 y ver el grandisimo juego que es, me dispuse a jugar a la primera parte. Decepcion y alegria. Doblajes impresionantes, como siempre. Jugabilidad muy buena, como siempre. Graficos decentes para su epoca. Lo unico lo que falla en este juego es su duracion. JUGABILIDAD - 7,5 Misma jugabilidad que su segunda parte (obvio). Tienes que romperte la cabeza para pasarte el nivel. En la segunda parte hay varias cosas mas como los geles de colores, pero aun asi los niveles siguen siendo bastante "tocapelotas". No es excesivamente dificil, pero como te atasques te va a llevar un rato darte cuenta de como se pasa el nivel. GRAFICOS: 6,5 Estamos en 2014, los graficos del portal a esta fecha se catalogarian como mediocres, pero tampoco hay que ser injustos con el, ya que se lanzo en 2007. No son nada del otro mundo comparados con otros juegos en su misma fecha (Crysis), pero estan bastante decentes. SONIDO: 9,5 Sin duda de lo mejor del juego. Los doblajes son explendidos (mejor deberiamos decir el doblaje, porque en este solo habla GlaDos y poco mas). Ademas las frases que suelta GlaDos de vez en cuando son oro puro. Algunos ejemplos: - "Increible. Tú, [nombre del sujeto], debe ser famosa en [nombre de la ciudad del sujeto]." - "Como test opcional, nos agradaría presentarte un hecho increible. El aparato tiene ahora más valor que los órganos y ciudadanos juntos de [insertar nombre de la ciudad del sujeto]." INNOVACION: 9 Pocos juegos recuerdo que sean una mezcla de FPS con puzles. Una dinamica innovadora que, a dia de hoy sigue sin tener algo parecido. Poco hay que decir en este apartado. NOTA: 8,1
Nicolasveron29109Hace 9 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Genial Juego
Nunca lo habia terminado de jugar, lo empeze hace mucho tiempo y no lo termine, hace dias lo termine de jugar y la verdad es buen juego y muy original para aquel tiempo que salio, los puzzle estan buenos algunos me costaron mas y algunos menos, pero en fin es un juego que recomiendo mucho, para salir de siempre de lo mismo. aun no juge el 2 pero me imagino que estara muy bueno como este !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Maxxxx11946Hace 9 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
QUIERO mi tarta!
- ¿Qué habrá pasado? - Nos levantamos de una cama que parece habernos mantenido algo parecido a un estado de hibernación y no sabemos por cuanto tiempo. Estamos encerrados en una extraña habitación y comenzamos a escuchar la voz de un ordenador que anuncia el inicio del experimento al mismo tiempo que se abre la puerta. Parece el inicio de una película de terror y ciencia ficción, y en varios momentos a lo largo de la partida casi lo confirmaremos. La voz que nos habla o más bien la que nos insulta y ríe de nosotros se hace llamar GLaDOS, una IA que controla Aperture Science, el sitio en el que nos hemos despertado. Nosotros somos una chica joven con un mono naranja, eso es todo, de la protagonista poca más información descubriremos hasta llegado el final del juego. El objetivo es simple, avanzar nivel tras nivel utilizando portales interdimensionales creados con el “Dispositivo portátil de portales de Aperture Science”, que es capaz de crear estos portales que abren una conexión visual y física entre dos puntos distintos del mismo espacio 3D. Los 19 niveles de experimentación son algo sencillos pero lo compensa su elaborado diseño. Mientras avanzamos por el campo de pruebas de Aperture Science vemos ventanas para observadores que parecen desiertas, cámaras que nos siguen con la "mirada", torretas que nos disparan... Algo que nos pone genialmente en contexto de lo que puede estar pasando. Los niveles van creciendo y creciendo en reto y sobre todo en originalidad, además crean muy bien cierto grado de "pique" para incitare a lograr superarlos. Al final de cada nivel tomamos un ascensor y cambiamos de sector para realizar otra prueba. Así durante todo el juego, pero para nada se hace pesado o repetitivo, entre otras cosas por su escasa duración... - GLaDOS, una villana especial - Más allá de que Portal es genial por el simple motivo de innovar en un género en el que predominan las armas y pegar tiros, lo que de verdad hace que despunte el juego es la puñeta mosca cojonera que se nos introduce en el oído las dos horas de juego. GLaDOS no pierde el tiempo, le encanta burlarse de nosotros y hacer comentarios irónicos (brillantes todo hay que decirlo) cuando ve que vamos en la dirección correcta. Ella se encarga de darle vidilla al asunto y también de manipularnos para que sigamos adelante, prometiendo incluso una tarta si acabamos las pruebas. Maldita tarta... Como personaje es una genialidad de esas que salen cada no sé cuantos años, te reirás y reirás durante toda la partida. - Técnicamente hablando - Creo que Portal usa el mismo motor gráfico que el genial Half-Life 2. El sistema de físicas funciona a las mil maravillas y todos los espectaculares saltos que daremos son "perfectamente creíbles", la única pega es que cuando aterrizamos “mal” (con la cabeza, de lado, etc) debido a que hemos atravesado un portal que nos hace cambiar de posición respecto al suelo el movimiento que hace la cámara no es del todo realista. Pese a ello en general el motor gráfico es un portento, hay que tener en cuenta que el juego se lanzó en 2007 y que a día de hoy al igual que Half-Life 2 sigue aguantando el tipo de una manera increíble. Debido a que gran parte del juego se desarrolla en el interior del campo de pruebas de Aperture Science a veces parece que estamos en la habitación acolchada de un manicomio. Cuando avanzamos vamos descubriendo zonas mucho más ricas en objetos y texturas, pero en general los gráficos se pueden calificar como "simples". Supongo que fue diseñado de esta manera adrede, ya que dirección artística consigue que nos sintamos totalmente atrapados. Los efectos sonoros son limitados, ya que no hay una variedad de situaciones abundante, la voz de GLaDOS es buenísima pero la banda sonora pasa un poco a segundo plano, en casi todo momento estaremos casi en silencio o escuchando a GLaDOS, exceptuando la absolutamente genial canción final de los títulos de crédito. - Conclusión - Original, cautivador, entretenido, innovador, con un sentido del humor único... Podría pasarme todo un día escribiendo calificativos (positivos claro) para Portal. Una de las experiencias jugables más ricas e innovadoras he que tenido la suerte de jugar. Sin duda alguna el sello VALVE está presente. ¿El "pero"? Que dure poco más de 2 horas... En un suspiro se nos va.
2 VOTOS
Luis90vlc811Hace 9 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Innovador, desafiante, divertido, original... pero corto
Sorprendente juego, con una jugabilidad magnifica. Historia simple pero divertida, con toques de humor y algo intrigante. La sensación de aprender a manejar la creación de portales es genial. La dificultad (sin ser realmente exagerada) aumenta con el paso de las horas... Sí, el problema es ese. El juego dura unas 4-5 horas (sin utilizar guías). Aunque luego aparecen ciertos niveles extra... Juego de 9.5 que la duración baja a 8.5 pero como me ha costado menos de 2 euros, lo subo a 9 ^^
TomiLobito14027Hace 9 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Portal 1
Al principio el juego no me gusto mucho, lo veia demasiado simple. Tambien es verdad que me esperaba otra cosa, pero, el juego al final me ha gustado, es divertido, tiene muy buenos puzzles y lo cierto es que me ha sorprendido sobretodo en la parte final, un juego que recomiendo ampliamente y que para mi es de los mejores de puzzles que pude jugar, ahora me toca jugar la segunda entrega que espero que sea igual o mejor si cabe que este Portal.
1 VOTO
Microvan2980Hace 8 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juego que dejó estela en el género de puzles
En 2007, Valve creó este asombroso videojuego en el que deberemos probar unas cámaras de experimentación diseñadas por GLaDOS, un simpática IA con no nos lo pondrá fácil. Pero estas cámaras no serían fáciles sin la Portal Gun, un arma capaz de crear portales. Aunque la historia es mínima, el juego oculta muchos detalles que deberemos darnos cuenta. Deberemos avanzar por los laboratorios y superar todas las cámaras para poder llegar hasta la tarta de felicitación. ¿Y luego? Ya verás... Técnicamente el juego luce muy bien para su época, utilizando el excelente motor de físicas Source. Además, los requisitos para jugarlo son bajos. La BSO es muy buena, y el doblaje de GLaDOS es excelente (doblada por Ana Orra). La conclusión Lo mejor: + Excelente interpretación de GLaDOS + Puzles con dificultad, pero no imposibles + La Portal Gun, un arma muy original Lo peor: - Aún con varios extras, el juego es corto Portal es un juego imprescindible para todo fan de Valve o Steam.
2 VOTOS
Elsevillano935Hace 8 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Una bonita tarta... que al final no te comes.
¿Por qué? ¿Y éste es uno de los mejores juegos de la historia? Creo que puedo resumir mi sensación al acabar el juego de la siguiente manera: Imagina que hay una gran y deliciosa tarta (ironía incluida), estás deseando comértela, y de repente pones el plato para recibir tan suculento bocado y lo único que te dan es la guinda del pastel. ¿Te quedarías con cara de tonto no? Pues yo igual. Antes de que nadie se me eche al cuello, debo decir que... me gustó. Sí, es cierto, me gusta lo poco de historia que hay, me gusta el ÚNICO personaje que hay (no la protagonista, sino la magnífica glaDOS), me gusta el estilo de gráficos, el sonido también cumple su labor (con una canción final que me voy a meter en el móvil), y en general ha sido una experiencia interesante. Ahora bien, ¿cuál es el problema? Pues que tras terminar el juego e irme a la página de steam, he visto que he tardado 3 horas en pasármelo... 3 HORAS. Ni siquiera bromeo al decir que cuando vi al malo final no me lo creía, pensaba que iba por la mitad de la campaña. Pero claro, aparecen los créditos y se acaba el juego. Y la frase que me pasó por la cabeza fue... ¿ya está? Ahora que me he desfogado, analizo brevemente cada uno de los apartados de la crítica: - Historia: No hay mucho que explicar aquí. Eres un sujeto de pruebas, perdón, una "sujeta" de pruebas que no sabe ni quién eres ni que haces allí ni na de na. Te ponen a hacer tu labor (superar pruebas obviamente) solo con el problema de que la "IA" que te guía, llamada glaDOS, no está demasiado interesada en tu bienestar... ya me entendéis. Historia bastante estándar donde las halla, pero los momentos de humor que nos ofrece la máquina, mantienen la partida fresca y divertida, con ganas de ver que será lo siguiente que ocurra. El problema... es demasiado CORTA. - Jugabilidad: Esto también me ha sorprendido... en el mal sentido. Es decir, es un juego de puzzles. Y SE ACABÓ. Tienes el arma creaportales y con eso te pones a resolver habitaciones que, siendo honestos, se repiten una y otra vez, incluso en ocasiones había puzzles que volvían al salir después de haberlos completado en la sala anterior, lo que me dejaba con el pensamiento de "ya sé hacer esto tío, ponme otra cosa". Aún así también tenía sus momentos de tensión, de actuar rápido, lo cual agradecía de verdad, pues rompía con la monotonía que amenazaba con dejarme frito de aburrimiento. - Gráficos: No nos vamos a engañar, cumplen su labor y listo. Me gusta el diseño de las instalaciones, todo blanco y muy limpito, para en contraste hallarnos con lo que sería la "parte de atrás" de las mismas, todo sucio y oxidado. Así que nada, bien hecho en general. - Sonido: Igual que los gráficos. Cumple su labor, el sonido en los momentos más tensos hace que te sientas presionado, y como ya mencioné antes, la canción del final es épica, casi llegando al nivel de "Ancla Oxidada" de Grim Fandango. - Innovación: Quizás lo que más me gusta del juego. Es ORIGINAL. Puede que sea un juego de puzzles pero se realiza de una manera que no había visto antes, el uso de portales es genial, incluso yo creo que deberían de haberlo explotado mucho más de lo que ocurre en este juego. Es una idea que tiene muchísimo potencial, pero tristemente, me apena decir que se quedan cortos. VEREDICTO FINAL Pues según el estilo de valoración de 3djuegos es un "te puede interesar". Para mi sistema (el de filmaffinity) es un interesante. Y creo que es la mejor manera de describir este juego: es interesante. Si te gustan los juegos de puzzles, por favor, prueba este y espero que lo disfrutes. Si no, pues no creo que te merezca la pena pillártelo, excepto si te compras el pack completo de valve de oferta, como hice yo. PD: Me río de los que se quejan de que las campañas de los call of duty son cortas JA-JA-JA-JA.
1 VOTO
LlucSkyWalker11Hace 8 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Recomendadísimo
Ya sé que voy un poco tarde, pero me he pasado el juego después de haberlo comprado a un precio de risa en las rebajas y quiero decir que me ha parecido genial. La mecánica de los portales es simplemente sublime. El diseño de los escenarios, la curva de aprendizaje y la de dificultad son perfectos. Además, el hecho de no saber en ningún momento quién eres y qué estás haciendo en realidad y por qué, te mantiene enganchado hasta un final, desde mi punto de vista, muy bueno, que deja una buena sensación después de haber vivido una experiencia intensa. También quiero decir que el hecho de el juego tenga ya sus añitos me es perfecto, y es que con mi PC (un poco obsoleto para jugar a los juegos más recientes) lo puedo correr a ULTRA (luce genial, por cierto) y a 70-90 FPS, Es verdad que el modo historia es un poco corto, pero los últimos niveles suponen un verdadero desafío y los modos de mapas modificados o con comentarios de los desarrolladores (una idea genial que me gustaría ver en más títulos) pueden añadirle un buen puñado de horas. Por si fuera poco, aún me queda Portal2... ¡A darle caña!
TheFrocks40Hace 8 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Portal, JUEGAZO
Me he pasado este juego mas veces de las que puedo recordar así que estoy mas que capacitado para hacer este post Me parece una obra maestra, así como adelanto. Pero lo que quiero hacer hacer post no es examinar el juego hacer una critica, lo que quiero es decir por que la saga portal es de los mejores juegos que se han echo nunca y aparte una obra maestra. Dentro de su simplicidad es increíblemente complejo. Nuestra arma principal es una portal gun, una pistola que es capaz de hacer portales y que cualquier objeto puede pasar por ella o como vemos en portal 2 también el vacío del espacio. Somos chell un sujeto de pruebas que despierta y desde el principio la tratan como una autentica rata de laboratorio y que la hacen pruebas en salas cerradas con diferentes artilugios a tu mando. Después esta Glad0s una IA abandonada pero increíblemente inteligente (es quien nos hace las pruebas) Ya sabiendo las bases creo que puedo decir por que este juego es tan bueno: Porque la innovación de la pistola de portales es increíble por lo menos yo no había visto algo parecido, y la protagonista chell es enigmática. Practicamente a partir de la 3 vez que me pase el juego intente buscar todos los misterios del juego y aun que me tengo que leer el comic de ratman he conseguido averiguar por medio de mucho de los misterios del juego. Glad0s es increíble y su doblaje perfecto (en ingles, en español eta bien pero no es la mitad de bueno) como no quiero hacer spoiler del juego no os voy ha decir quien es pero es enigmática y si prestas atención a las frases y oraciones que dice podras desvelar cosas de la historia. Después esta el humor tirando a negro que tiene (el cual se intesifica en el 2). Me encantaría hacer un video a lo matthewmattosis pero me da vergüenza y cada vez que me pongo a escribirlo no me salen las ideas, en cambio escribiéndolo me siento mucho mas comodo haciendo, quien sabe lo mismo me cogen algún dia como periodista de videojuegos jejeje
Avivas79123Hace 8 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una joya de los puzzle-solving
Portal es uno de esos juegos que fascinan sin importar la edad o gustos particulares; encantador y aterrador al mismo tiempo, en cierta forma se traduce en un escape de la cotidianidad a través de divertidos rompecabezas que a más de uno lo harán recordarse de las pruebas de razonamiento abstracto de la universidad. Es esto, después de todo... diversión en cuanto a la lógica. Además de contar con un ambiente humorístico y con una banda sonora de lo más agradable. En pocas palabras, un juego excelente tanto para adultos como para niños, y especialmente divertido si lo que quieres es aliviarte un poco de las tensiones del día a día.
Thecrown4Hace 8 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Puzzles, plataformas y mucho humor, ¿necesitamos algo mas?
Al empezar a jugar portal, debo decir que tenia mucha información de este juego, pero, al jugarlo me atrapo casi de inmediato (me lo termine en 2 dias) el juego tiene buenas pintas y especialmente los Puzles, todos divertidos y NADA repetitivos, la pistola de portales es un arma genial de utilizar, y la antagonista es...wow, osea, nunca encontre a algun personaje con tal carisma y que me halla sacado tantas risas, tiene un sentido de la ironia genial, portal a mi parecer si te gustan los Puzles, este es tu juego, lo que mas me gusta son los saltos impresionantes que hay que dar en algunas partes. Pero algo que no me agrado en lo personal es...de nuevo, la mudez del protagonista (algo tipico en el universo que comparte Black mesa y Aperture) siempre en este universo, el protagonista no habla, me hubiera gustado que Chell no fuera muda, pero aun asi, este juego impresiona bastante cuando lo juegas por primera vez, y el final, oh el final. Es perfecto, especialmente la cancion "still alive", me parecio la cancion mas tierna que he escuchado aunque un poco...psicopata...(igual que mas da, que mas esperar de GlaDOS). Este juego lo mantendre conmigo todo el tiempo posible, se ha ganado un lugar en mis memorias.
DavidBrannigan70Hace 8 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
En Valve crean arte con sus propias sobras.
Estamos sin duda ante una de las mayores sorpresas jamas creadas. Portal ofrece un desafio mental y una experiencia visual perfectamente compensadas que hacen de este juego una autentica obra de arte. No nos engañemos, vive a la sombra de Half Life 2. Cuando alguien empieza a jugar a Portal piensa, "a ver que han hecho los de Half Life". Que sorpresa nos llevaremos al descubrir que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor. No pertenece al mismo genero que la historia del Dr Freeman por lo que su comparacion con ésta es innecesaria, aunque cueste no hacerla. Portal es por lo tanto una nueva saga de aventuras, plataformas y puzzles que dejara a mas de uno con la boca abierta. Siempre y cuando te gusten los desafios y las nuevas experiencias y quieras jugar a algo mas profundo, serio, adulto, maduro... este es tu juego.
Dolerto3825Hace 7 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La obra maestra del pensamiento
No cabe duda, es muy difícil encontrar juegos en los que el pensamiento sea una parte fundamental del juego, y VALVe lo ha conseguido hacer perfectamente con Portal y Portal 2. Acertijos que te complicarán la vida por cada sala que pases, haciéndote sufrir cada segundo, cada instante. Son duda, junto a Half Life Y Country Strike el mejor juego que ha hecho en su historia de VALVe. Una empresa que a términos humanos e traduciría en genio.
Jislanders247Hace 6 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sorpresa
Sorpresón el que me llevé al jugar a portal, me compré portal 1 y 2 y me dijeron que el bueno era el 2 pero que era recomendable jugar al 1, así hice. Innovador, ameno, entretenido, desesperante a veces (porque hay algunos puzzles complicados), y con una subtrama bastante interesante, digamos que este juego es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a recibir, aunque a decir verdad lo jugué con bajas expectativas así que la sorpresa fue mayor. Muy recomendado, además que ahora está a un precio de risa, en las rebajas de steam lo puedes encontrar a 1 euro
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Portal > El análisis de los lectores

Hay 58 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Portal. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL