Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars: The Old Republic
Star Wars: The Old Republic
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Star Wars: The Old Republic

Sera en español ?¿

Pablo7102105Hace 12 años32
Para mi tienen que traducir los textos nada mas estamos hablando de bioware una compania que hiso juegos importantes como mass effect y en todos ellos esta traducido solo los textos
2 VOTOS
Mactwo344Hace 12 años33
Hace muchos meses dijeron que estaría en español, pero sólo subtitulado (Al igual que DA: O y creo que Mass Effect)
1 VOTO
Kradenelsabio29Hace 12 años34
Es cierto que los juegos de Bioware no suelen tener doblaje al castellano, sólo están subtitulados. Pero no olvidemos que en este juego están muy metidas EA y Lucasarts por lo que yo no daría por sentado que no estén trabajando en ello. Además este juego es mucho más grande y costoso que todo lo que haya hecho Bioware antes, por lo tanto parece un gasto menor en relación a la gran inversión que se ha hecho. Probablemente cuando no han dado todavía la fecha es porque están ultimando muchos detalles, ya que un juego de esta magnitud no se puede pulir de la noche a la mañana. Y es posible que una de las cosas que lo estén retrasando es su probable doblaje a más idiomas, como el español o el italiano. De hecho una de las noticias que han salido últimamente en la página oficial del juego es que estaban traduciéndolo al polaco, doblaje incluido. Y si está en polaco como no va a estar en español. Yo apostaría que estará en español, quieren salir pisando fuerte con este MMO.
EDITADO EL 22-06-2011 / 00:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Capy8942Hace 12 años35
Ya lo han dicho varias veces, los creadores

El juego solo saldra en Ingles Frances y aleman y solo tendra subtitulos en Ingles frances y aleman.
Dexter9111775Hace 12 años36
Pues me parece vergonzoso, porque no se si lo sabran, pero despues del Chino, el Español es el segundo idioma mas hablado del mundo (si, tiene mas numero de hablantes como [b]lengua materna[/b] que el Ingles). Entiendo que en Chino pueda ser mas complicado y seguramente ese no sea su mercado principal, pero sacarlo en Frances y Aleman es un claro guiño a que buscan el apoyo de los YA jugadores de MMO, y sacandolo en mas idiomas podrian atraer a mas publico. Ademas, solo con estar subtitulado solventarian la situacion, ya que muchos juegos de primer nivel llegan asi, como GTA IV o Red Dead Redeption.
Capy8942Hace 12 años37
Ami tambien me lo parece, pero como han dicho si lo subtitulan sera despues del lanzamiento.

Pese a que somos una lengua tan hablada no somos un mercado tan interesante como Alemania que gasta mas y deja mas suscripciones, de echo en el WOW la comunidad Hispana es pequeñita comparada con algunas otras, por lo que muchos hablamos español pero pocos estamos dispuestos a dejarnos mes a mes un dinerillo allí.

Ademas en el caso de Francia y Alemania tienen por Ley que los juegos que se vendan en su territorio estén traducidos a sus idiomas. Y como son países con poderosos mercados a los juegos les interesa.

Yo tengo fe que lo acaben subtitulando al Español en poco tiempo después de salir, pero bueno a ver que pasa 
JorgeSpain566Hace 12 años38
A la mierda, no me lo pienso comprar hasta que este subtitulado (me conformo con los subtitulos, si...   ) 
Si no tiene muchas bentas, no lo traducen, y si no lo traducen, nadie lo compra. Me parece que al final el que quiera se lo tendrá que tragar en Inglés...     
Boji666147Hace 12 años39
Pues como no este doblado o no tenga subtitulos al castellano desde el principio, este juego no tiene muxo futuro, yo tengo confianza que lo hagan! Si quieren triunfar y hacerle frente a WOW o traducen o dinero perdido... ellos veran que son los que se han gastado el dinero... 
Elthor307Hace 12 años40
@Boji666
Mostrar cita
Pues como no este doblado o no tenga subtitulos al castellano desde el principio, este juego no tiene muxo futuro, yo tengo confianza que lo hagan! Si quieren triunfar y hacerle frente a WOW o traducen o dinero perdido... ellos veran que son los que se han gastado el dinero...
En principio ya han dicho que el juego solo saldrá en ingles francés y alemán al igual que el wow cuando salio, aunque no descartan traducirlo a mas idiomas en el futuro. Igualmente por mucho que nos pese el mercado de hispano-hablantes no es determinante para el éxito o el fracaso de un mmo.
Maltias633Hace 12 años41
Ya han anunciado que saldrá completamente en ingles...
Danny-D2359Hace 12 años42
Esta en francés y alemán porque en los paises originarios de dichas lenguas esta prohibido vender cualquier material no traducido a su idioma = O lo traducen o se quedan sin la mitad de ventas de Europa. Si fuera por ellos sería solo en inglés, esperemos que en un futuro este en español.
Javito2822Hace 12 años43
MAS LES VALE TRADUCIRLO AL MENOS CON SUBTITULOS POR Q SI NO SE COMERAN UN CAGAO EN ESPAÑA...............
Nozufer3Hace 12 años44
En teoría el WoW no iba a salir en español al principio, y tras unos meses de juego, llegó en español. Por esto, es muy posible que tarde o temprano el SWTOR aparezca en nuestro idioma, aunque dudo mucho que doblen todos los diálogos.
Garahad9224Hace 12 años45
@Nozufer
Mostrar cita
En teoría el WoW no iba a salir en español al principio, y tras unos [b]meses de juego[/b], llegó en español. Por esto, es muy posible que tarde o temprano el SWTOR aparezca en nuestro idioma, aunque dudo mucho que doblen todos los diálogos.
Corrigiendo, tras un año aproximadamente se tradujo wow. NCSoft tambien dijo en su día que si la demanda hispanoparlante de 'Aion' era suficientemente amplia traduciría el juego y finalmente no lo hizo. Hay una explicación muy muy simple de porqué los juegos se traducen, con voces y todo, al alemán y al francés y es porque los gobiernos de estos dos paises obligan a las compañías a lanzar los juegos traducidos si los quieren lanzar en su pais, cosa que españa no hace, de ahí que no se vean en la obligación de traducir los juegos. Además, la comunidad hispanoparlante, aunque numerosa, es muy inferior a la germana o anglosajona. Extraño es lo del francés, pero son comunides que critican muy poco y que, con perdón, no dan por culo. Los Hispanoparlantes, por lo general, somos un poco como los Rusos en este tipo de juegos, unos marrulleros de cuidado que nos intentamos apoderar de servidores, casos de WoW (Spinebreaker era prácticamente español), Aion (hay un server inglés que al principio era integramente castellano), WAR o AOC. Yo por mi parte, estoy de lo mas tranquilo, y es que es una bendición ser bilingüe en alemán...
EDITADO EL 28-10-2011 / 02:04 (EDITADO 1 VEZ)
Adriansd322Hace 12 años46
Alguien save si ha habido noticias de cuando lo traduciran o pondran subtitulos en español???? gracias
Oriol7696Hace 12 años47
@Adriansd3
Mostrar cita
Alguien save si ha habido noticias de cuando lo traduciran o pondran subtitulos en español???? gracias
Por ahora nada de nada y me parece que tardaran un siglo en sacar al menos subtitulado al castellano... si es que manda huevos la cosa ya....
Responder / Comentar
Subir
Foros > Star Wars: The Old Republic > Sera en español ?¿

Hay 78 respuestas en Sera en español ?¿, del foro de Star Wars: The Old Republic. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL