Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2012

Impresiones jugables - PES 2012

Chus22Hace 12 años144
El problema de PES es que no ha sabido encontrarse a sí mismo en la nueva generación. PES es un juego de fútbol, y los responsables en Konami así deberían de enfocarlo. Al público europeo o sudamericano (el verdadero futbolero de pro) le revientan las chorraditas como las cabezas de animales o sombreros en el modo edición, por ejemplo, o las imagenes ridículas en el editor de estadios. Esas soplapolleces sobran mientras se echa en falta una mejoría en el tema de licencias o actualizaciones de plantillas (Qué pasó este año con los equipos de América??). Entiendo la falta de presupuesto como razón de peso, pero existen soluciones más inteligentes para subsanar esa carencia como la incorporación de marcas deportivas reales al editor de equipaciones, por decir una, o que los nombres de los jugadores ficticios de la Master League o de los entrenadores y ojeadores fuesen nombres humanos como Williams, o Fernández en lugar de tonterías tipo Balota o Castolo... Vamos, digo yo.

PES siempre superó a FIFA porque su jugabilidad era una buena jugabilidad mientras que el juego de EA basaba su poder en las licencias oficiales. Una vez que FIFA tiene la excelente jugabilidad que atesora hoy en día, PES queda en una situación muy delicada... Si los fans seguimos siguiendo a PES a pesar de sus defectos es gracias al modo edición (cuantos fanáticos somos en total de esto...) y a su jugabilidad directa, mucho más agradecida a la hora de pasar un rato de ocio con amigos como alternativa a la seriedad exigente de FIFA (la cual adoro, por si alguien tenía dudas).

Si Konami potenciara esto todo lo posible y occidentalizara más la propuesta, tendría mucho ganado... Si no, mucho me temo que gente como un servidor, que siempre compro los dos títulos, deje de hacerse con su copia de PES y esta saga acabe cerrando puertas. Al tiempo...
Catacroker1228Hace 12 años145
@Chus
Mostrar cita
El problema de PES es que no ha sabido encontrarse a sí mismo en la nueva generación. PES es un juego de fútbol, y los responsables en Konami así deberían de enfocarlo. Al público europeo o sudamericano (el verdadero futbolero de pro) le revientan las chorraditas como las cabezas de animales o sombreros en el modo edición, por ejemplo, o las imagenes ridículas en el editor de estadios. Esas soplapolleces sobran mientras se echa en falta una mejoría en el tema de licencias o actualizaciones de plantillas (Qué pasó este año con los equipos de América??). Entiendo la falta de presupuesto como razón de peso, pero existen soluciones más inteligentes para subsanar esa carencia como la incorporación de marcas deportivas reales al editor de equipaciones, por decir una, o que los nombres de los jugadores ficticios de la Master League o de los entrenadores y ojeadores fuesen nombres humanos como Williams, o Fernández en lugar de tonterías tipo Balota o Castolo... Vamos, digo yo. PES siempre superó a FIFA porque su jugabilidad era una buena jugabilidad mientras que el juego de EA basaba su poder en las licencias oficiales. Una vez que FIFA tiene la excelente jugabilidad que atesora hoy en día, PES queda en una situación muy delicada... Si los fans seguimos siguiendo a PES a pesar de sus defectos es gracias al modo edición (cuantos fanáticos somos en total de esto...) y a su jugabilidad directa, mucho más agradecida a la hora de pasar un rato de ocio con amigos como alternativa a la seriedad exigente de FIFA (la cual adoro, por si alguien tenía dudas). Si Konami potenciara esto todo lo posible y occidentalizara más la propuesta, tendría mucho ganado... Si no, mucho me temo que gente como un servidor, que siempre compro los dos títulos, deje de hacerse con su copia de PES y esta saga acabe cerrando puertas. Al tiempo...
el problema de pes se llama fifa,a mi me da igual los sombreros,cabezas de animales y las "chorraditas" esas que tu dices si me apuras me da igual hasta las licencias,lo que no puede ser es que un juego de futbol (pes) sea tan tosco y tenga una jugabilidad tan mala,por que te crees que cambie a fifa? fifa va fluido,animaciones suaves,jugabilidad perfecta a mi poco me importa las licencias lo que quiero es un juego de futbol leche,y no estar todo el dia retocando cosas en el pes (modo editor) por que me aburro jugando con el
Jasadeju149Hace 12 años146
@Catacroker
Mostrar cita
@Chus
Mostrar cita
El problema de PES es que no ha sabido encontrarse a sí mismo en la nueva generación. PES es un juego de fútbol, y los responsables en Konami así deberían de enfocarlo. Al público europeo o sudamericano (el verdadero futbolero de pro) le revientan las chorraditas como las cabezas de animales o sombreros en el modo edición, por ejemplo, o las imagenes ridículas en el editor de estadios. Esas soplapolleces sobran mientras se echa en falta una mejoría en el tema de licencias o actualizaciones de plantillas (Qué pasó este año con los equipos de América??). Entiendo la falta de presupuesto como razón de peso, pero existen soluciones más inteligentes para subsanar esa carencia como la incorporación de marcas deportivas reales al editor de equipaciones, por decir una, o que los nombres de los jugadores ficticios de la Master League o de los entrenadores y ojeadores fuesen nombres humanos como Williams, o Fernández en lugar de tonterías tipo Balota o Castolo... Vamos, digo yo. PES siempre superó a FIFA porque su jugabilidad era una buena jugabilidad mientras que el juego de EA basaba su poder en las licencias oficiales. Una vez que FIFA tiene la excelente jugabilidad que atesora hoy en día, PES queda en una situación muy delicada... Si los fans seguimos siguiendo a PES a pesar de sus defectos es gracias al modo edición (cuantos fanáticos somos en total de esto...) y a su jugabilidad directa, mucho más agradecida a la hora de pasar un rato de ocio con amigos como alternativa a la seriedad exigente de FIFA (la cual adoro, por si alguien tenía dudas). Si Konami potenciara esto todo lo posible y occidentalizara más la propuesta, tendría mucho ganado... Si no, mucho me temo que gente como un servidor, que siempre compro los dos títulos, deje de hacerse con su copia de PES y esta saga acabe cerrando puertas. Al tiempo...
el problema de pes se llama fifa,a mi me da igual los sombreros,cabezas de animales y las "chorraditas" esas que tu dices si me apuras me da igual hasta las licencias,lo que no puede ser es que un juego de futbol (pes) sea tan tosco y tenga una jugabilidad tan mala,por que te crees que cambie a fifa? fifa va fluido,animaciones suaves,jugabilidad perfecta a mi poco me importa las licencias lo que quiero es un juego de futbol leche,y no estar todo el dia retocando cosas en el pes (modo editor) por que me aburro jugando con el
El problema del pes no es el fifa.... es lo poco q a evolucionado, aveces creo incluso q se trata mas bien de una involucion... me explicare, año tras año sobre estas fechas aparecen noticias tanto del nuevo pes como del nuevo fifa, y en ambos casos parece q van a traer muchas novedades, lo q pasa es q no es asi, almenos no del todo mientras fifa mejora año tras año el pes se va quedando rezagado, sus mejoras anuales son muy pobres y escasas, si graficamente es un gran titulo, pero la jugabilidad se a quedado muy atras, y no es por el hecho de ser un arcade, si no porq tanto la IA como las fisicas de pes no han progresado mucho, y en algunos casos parece empeorar....es algo q me produce tristeza como aficionado de pes, pero las cosas son como son fifa es a dia de hoy mejor juego q pes
2 VOTOS
Eorlinga2578Hace 12 años147
@Pistone
Mostrar cita
- Claro, claro, las caras en fifa están cien años por delante... - Claro, claro, la variedad de dibujos tácticos y estrategias en fifa están cien años por delante... - Claro, claro, el editor en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, la variedad de goles en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, la física del balón en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, los disparos a puerta y cabezazos en fifa, están cien añospor delante... - Claro, claro, en fifa la IA de la cpu en plantear jugadas ofensivas está cien años por delante... - Claro, claro, la iluminación nocturna de los estadios, césped, sus dimensiones y proporciones en fifa está cien años por delante... - Claro, claro, en fifa se impone el juego técnico al físico y no hay una presión irreal que a veces lo hace injugable y eso hace que esté cien años por delante... - Claro, claro, en fifa, las características técnicas de los jugadores, sus habilidades y sus stats están tan bien hechos que hacen que estén cien años por delante... Puedo seguir, pero lo dejo aquí,
Es gracioso que lo digas en plan ironico cuando realmente todo lo que has dicho es verdad, por todas esas cosas Fifa esta por delante de PRO, bueno solo en lo de las caras el Pro es mejor, pero bueno despues ves como se mueven los jugadores y te quedas pensando para que tanta grafica en la cara si despues corren todos iguales y como una persona con reuma en la espalda.... Hasta Konami reconocio publicamente que les quedaba mucho para cojer a FIFA, ya dando a entender que su producto es peor que el de la competencia. Hay alguien que tenga dudas de que estas declaraciones son aparte de por lo que dice la prensa especializada es pq ellos mismos han ido probando los FIFAs para saber en que cosas les gana la competencia y como pueden solucionarlo para mejorar el PRO? No voy a discutir con nadie que simplemente juegue a PRO pq le guste mas, los gustos son muy variados y ahi no hay debate, cada uno es libre de jugar a lo que quiera, pero no se puede decir que Pro es mejor que FIFA, pq no es verdad, lo dice la prensa, lo dicen la mayoria de usuarios y hasta lo reconoce la propia Konami y cuando alguien reconoce su propia inferioridad es pq sera verdad.
EDITADO EL 23-07-2011 / 15:36 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Alvarit2652Hace 12 años148
@Eorlinga
Mostrar cita
@Pistone
Mostrar cita
- [b]Claro, claro, las caras en fifa están cien años por delante...[/b] - Claro, claro, la variedad de dibujos tácticos y estrategias en fifa están cien años por delante... [b]- Claro, claro, el editor en fifa está cien años por delante...[/b] [b]- Claro, claro, la variedad de goles en fifa está cien años por delante...[/b] [b]- Claro, claro, la física del balón en fifa está cien años por delante...[/b] - Claro, claro, los disparos a puerta y cabezazos en fifa, están cien añospor delante... - Claro, claro, en fifa la IA de la cpu en plantear jugadas ofensivas está cien años por delante... [b]- Claro, claro, la iluminación nocturna de los estadios, césped, sus dimensiones y proporciones en fifa está cien años por delante...[/b] -[b] Claro, claro, en fifa se impone el juego técnico al físico y no hay una presión irreal que a veces lo hace injugable y eso hace que esté cien años por delante...[/b] - Claro, claro, en fifa, las características técnicas de los jugadores, sus habilidades y sus stats están tan bien hechos que hacen que estén cien años por delante... Puedo seguir, pero lo dejo aquí,
........
Pues precisamente lo que he puesto en negrita no es discutible,PES le da patadas al Fifa en eso.Lo otro puede ser cuestionable,pero eso no,es más,lo de las caras lo reconoces en tu propio mensaje..
Mauro-quemero690Hace 12 años149
@Germii88
Mostrar cita
@Altosojos
Mostrar cita
Sisi donde la vistes el fifa ? en argentina estas loco papa !!!!!!!!!!!! salvo q seas de san isidro
Bue yo soy de la matanza y aca ya cambiamos casi todos, faltan algunos ignorantes que sigen metidos con pes.
En zona oeste se juega al PES, el FIFA está bueno hasta ahí nomás como para jugar una liga con todas las licencias, pero en juntadas el PES se lleva los aplausos...desde PS1 a PS3, en Argentina siempre ganó el PES o el Wini como le digo. Y no estoy inventando nada ni es mi opinión, la realidad está en los datos de las ventas, en toda sudamércia y en España e Italia. PES 2011 vendió mucho más en esos países que FIFA 11. Es el juego del pueblo, el juego que le gusta a la gente que le gusta e buen fútbol, porque es lo más parecido que hay.
Eorlinga2578Hace 12 años150
@Alvarit
Mostrar cita
@Eorlinga
Mostrar cita
@Pistone
Mostrar cita
- [b]Claro, claro, las caras en fifa están cien años por delante...[/b] - Claro, claro, la variedad de dibujos tácticos y estrategias en fifa están cien años por delante... [b]- Claro, claro, el editor en fifa está cien años por delante...[/b] [b]- Claro, claro, la variedad de goles en fifa está cien años por delante...[/b] [b]- Claro, claro, la física del balón en fifa está cien años por delante...[/b] - Claro, claro, los disparos a puerta y cabezazos en fifa, están cien añospor delante... - Claro, claro, en fifa la IA de la cpu en plantear jugadas ofensivas está cien años por delante... [b]- Claro, claro, la iluminación nocturna de los estadios, césped, sus dimensiones y proporciones en fifa está cien años por delante...[/b] -[b] Claro, claro, en fifa se impone el juego técnico al físico y no hay una presión irreal que a veces lo hace injugable y eso hace que esté cien años por delante...[/b] - Claro, claro, en fifa, las características técnicas de los jugadores, sus habilidades y sus stats están tan bien hechos que hacen que estén cien años por delante... Puedo seguir, pero lo dejo aquí,
........
Pues precisamente lo que he puesto en negrita no es discutible,PES le da patadas al Fifa en eso.Lo otro puede ser cuestionable,pero eso no,es más,lo de las caras lo reconoces en tu propio mensaje..
En la[b] fisica del balon? en la variedad de goles?en el juego tecnico?[/b] en el cesped? Puede que en la iluminacion nocturna tengas razon, pero justamente en lo demas, no. Te lo digo que tambien juego a Pro muchas veces y no lo digo pq si....justamente la prensa especializada piensa que la fisica del balon, el juego tecnico en la variedad de jugadas/goles esta por encima FIFA con gran diferencia y en el cesped solo hay que verlo un momento para saber que Fifa tambien esta por encima en este apartado. Justamente lo que tengo puesto en negrita son de las cosas mas importantes para un buen juego de futbol, si Pro es mejor en eso pq Fifa sigue siendo mejor? Que os guste mas Pro lo entiendo y lo respeto, pero que vuestras preferencias no os hagan pensar cosas que no son reales, os engañais a vosotros mismos.
Alvarit2652Hace 12 años151
Por favor,que en la variedad de goles gana Fifa....Macho,desde el 09 hasta el 11 he tenido todos y puedo contar casi con los dedos de la mano cuantos "goles especiales" hemos hecho entre mis amigos y yo,y la mayoria son del juego de Sudáfrica.

Sólo en la demo del PES 11 he hecho goles más variados que en todo el Fifa 11,que es ir rebotando y chocando con todos los rivales hasta llegar al área y pulsar R1+Círculo.Y el césped del Fifa 11 es lamentable por dos cosas:
1.Porque el juego de Sudáfrica tiene un césped mucho mejor
2.Porque otros juegos de EA como Madden tienen el césped perfecto (ver foto),no lo ponen en el Fifa por pura vagancia

Y no me gusta más el PES no,Fifa Copa Mundial junto con PES3 son los mejores juegos de fútbol hechos hasta ahora,el PES 11 no es comparable con el del Mundial,pero con el 11 sí



Lo dicho,a años luz los juegos de fútbol de los de otros deportes
EDITADO EL 23-07-2011 / 20:34 (EDITADO 1 VEZ)
LBermu1020Hace 12 años152
Creo que lo mejor que puede hacer el PES es centrarse en las otras consolas, como la PSP, porque en la Pley3... 5mentarios... [spoiler]El PES de la PSP tiene muchisimo mejores graficos que el FIFA de la PSP[/spoiler]
Eorlinga2578Hace 12 años153
@Alvarit
Mostrar cita
Por favor,que en la variedad de goles gana Fifa....Macho,desde el 09 hasta el 11 he tenido todos y puedo contar casi con los dedos de la mano cuantos "goles especiales" hemos hecho entre mis amigos y yo,y la mayoria son del juego de Sudáfrica. Sólo en la demo del PES 11 he hecho goles más variados que en todo el Fifa 11,que es ir rebotando y chocando con todos los rivales hasta llegar al área y pulsar R1+Círculo.Y el césped del Fifa 11 es lamentable por dos cosas: 1.Porque el juego de Sudáfrica tiene un césped mucho mejor 2.Porque otros juegos de EA como Madden tienen el césped perfecto (ver foto),no lo ponen en el Fifa por pura vagancia Y no me gusta más el PES no,Fifa Copa Mundial junto con PES3 son los mejores juegos de fútbol hechos hasta ahora,el PES 11 no es comparable con el del Mundial,pero con el 11 sí Lo dicho,a años luz los juegos de fútbol de los de otros deportes
No te he dicho que Fifa tenga el mejor cesped de todos los juegos de deportes, como tu bien dices hay juegos que lo tienen mejor, pero no es el caso de PRO... Y bueno lo de los rebotes...dependera como juegues, a mi ni a mis colegas no nos pasa casi nunca lo de los rebotes que dices tu que es tan exagerado. Y bueno tu dices que Pro 11 es comparable a FIFA 11, bueno es tu opinion y se respeta, la opinion de la critica, la mia, de la mayoria de usuarios y de la propia Konami que es la que ha hecho Pro 11 es que FIFA 11 es bastante mejor, y yo estoy bastante mas a favor de estas opiniones.
EDITADO EL 23-07-2011 / 22:52 (EDITADO 1 VEZ)
Nightmare-x2017Hace 12 años154
Lo bueno del pes 2011 son los pases a fondo  y los remates a la porteria, me parece que en gráficos los dos son buenos pero en el fifa 11 se nota el agua de la lluvia en la camiseta y en la cara lo cual el pes 2011 no tiene. el movimiento del jugador es mucho mejor en fifa, las caidas y las faltas también y más con el nuevo impact engine, en mi opinión si pes 2012 no mejora los movimientos del jugador fifa 12 va a ser mucho mejor. 
En cuanto a las lisencias PES posee ventajas con la champions, europa league y copa libertadores, lo cual fifa no tiene.
EgOr4485Hace 12 años155
Leyendo los comentarios me da la sensación que jugando a un Pes o Fifa lo primero que hacéis es darle a "pause" y empezar a mirar las caras,el césped,el borde del calcetín derecho, la punta de la oreja izquierda... Lo que pretendo decir con esto, yo cuando juego disfruto, no entro en detalles, si Pes tendría mejor [b]JUGABILIDAD[/b] y las licencias tiraría por la ventana mi Fifa, ya que no busco gráficos ni chorradas en este tipo de juegos... Había alguien que dijo que PES era más real, lo más parecido a un juego de 11 contra 11...lo que hay que ver, vale que defiendas un juego, pero decir eso cuando yo mientras jugaba al PRO podía regatear con un jugador medianamente bueno a todo el equipo, sin pase alguno, era muy divertido, pero nada de simulador como tú dices.
3 VOTOS
Fa-154Hace 12 años156
Noo se,los dos juegos tienen sus diferencias,y quizas fifa sea mejor,pero yo soy feliz jugando a los dos y no me quejo.
PD:Aguante la nba 2k11
EDITADO EL 24-07-2011 / 05:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alexillo1759Hace 12 años157
@Pistone
Mostrar cita
[b]Alexillo17[/b] Perdona pero los ISS PRO de PSONE estaban por encima , no los conocia ""nadie"" pero era lo mas simulador de aquella epoca. Y te lo dice alguien que jugo a todos los Fifas de la decada de los 90. Pensaba que Fifa 98 y Fifa 99 era lo maximo......pero el ISS PRO me abrio los ojos.
Lo que quiero decir es que el fifa fue mucho antes que los juegos de pro evolution. El fifa 98 fue antes que ningun otro pro. Por supuesto yo JAMAS he dicho que los pes de la ps1 fuesen peores que los fifa (en mi opinión los primeros estuvieron muy ajustados, pero a partir de pro 4 se vio claramente una gran ventaja) Pero vamos lo que si que está claro es que pro actualmente esta hundido. Si este pes 2012 no lo consigue ya no creo que lo vaya a conseguir ningun otro pro hasta la proxima generación de consolas. Por cierto, el pro 1 fue en 2001, por lo que es evidente que fue posterior al fifa 98 Saludos
Potans244Hace 12 años158
Yo me conformo con que quiten de una vez el efecto konami, y que los jugadores sigan las jugadas tanto en ataque y defensa, y no se queden mirando el balón fumandose un piti, me conformo con poco. pero eses que madre mía el 2011 tiene muchos fallos,  
Rockdrigo2005183Hace 12 años159
Lo unico que pido a la gente de konami y a seabass es que traten de tener conciencia de todos los errores de pes 2011 que no les vuelva a pasar en el nuevo pes2012...ejemplos que los jugadores cabeceen un centro por dios nunca resulta una palomita en el area siempre pasa de largo el jugador y la pelota le pasa lejos...lo otro es que tengan claro que los atacantes no pueden ser tan rapidos no hay defensa que pare a arshavin solo hacerle faltas o tamada o elia o sanchez o villa y un sin fin de correcaminos ...entonces pongan defensas rapidos tambien para poder frenarlos a veces entre 3 corriendo atras de un solo delantero ya eso es una mierda...les ha resultado alguna vez  una chilena en pes 2011 ??? jajaja.... no se pueden armar jugadas ya que  un pase a fondo con triangulo de mitad de cancha mas  un corredor te mata el partido en el primer minuto... cero estilo de juego.... y lo mas importante que konami y los sevidores castiguen con banneos a los que cortan conexion o hacen lagg...en pes 2011 los jugadores se identifican con un balon y mientras mas desinflado esta mas malas costumbres tiene  por favor que los baneen una semana por  ultimo... en los torneos no se puede jugar ya que si le vas ganando a tu contrincante te corta la conexion te roba puntaje y te hace perder el dinero de inscripcion....por eso ya nadie juega copas online y se hace imposible ganar dinero para el club y asi tener nuevos fichajes...en resumen KONAMI aqui les deje todas las pautas para  un buen juego justo y realmente entretenido !!!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2012 > Impresiones jugables - PES 2012

Hay 203 respuestas en Impresiones jugables - PES 2012, del foro de PES 2012. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL