Nos llega éste peculiar videojuegos basado en un descenso a los infiernos para enfrentarnos a innumerables demonios. Se encuentra desarrollado por Grasshopper y colaboran tres nipones con gran reconocimiento en la industria del videojuego: Suda51, Shinji Mikami y Akira Yamaoka.
Trama:
El protagonista de ésta aventura, García Hotspur, es un cazador de demonios hispano que usa como arma a su amigo Johnson, un demonio que ha huido del mundo infernal para ayudarle, gracias a su habilidad para convertirse en diferentes armas. García ha acabado con muchos demonios y éstos han decidido contraatacar yendo a por lo único que aprecia el protagonista: su querida Paula. No llega a tiempo y un gran demonio llamado Fleming se lleva a su querida al mundo demoníaco, con el único objetivo de atraer a García a él y allí someterlo a una tortura psicológica antes de matarlo.
Jugabilidad:
- Es un shooter en tercera persona, al estilo Resident Evil.
- Su campaña tiene un duración algo escasa. Ronda las 7 h.
- Empleamos distintas armas y combates cuerpo a cuerpo.
- Siempre nos acompaña Johnson, una calavera flotante que ayudará.
- No pueden faltar los rompecabezas, que consiguen entretener.
- Nos enfrentamos a variedad de demonios y algunos jefes finales.
- La oscuridad habrá que neutralizarla para que nuestros disparos sean efectivos.
- Nuestras armas disparan balas, pero también emiten un halo de luz.
- Las gemas sirven para mejorar nuestro arsenal, equipo y habilidades.
- Hay puertas que sólo se abren con corazones o cerebros perdidos.
- La salud se recupera mediante la ingesta de alcohol.
- No contiene multijugador alguno. Se limita a su historia.
Gráficos & Tecnología:
- Inframundo retratado de manera curiosa, pero creativa y bastante satisfactoria.
- Los escenarios contienen calles, casas e incluso bares. Con un toque sórdido.
- Diseño conceptual extraño de las criaturas que pueblan el infierno, pero original.
- La calidad visual cumple su trabajo, aunque sí tiene algunos flecos mejorables.
- Las texturas exigen mayor pulidez en ellas y los efectos de luz son algo mejorables.
- El modelado del juego aprueba y las cargas poligonales son simplemente correctas.
- Tecnológicamente no exprime el máximo de lo que podría, pero funciona bien.
Sonido:
- Contiene una serie de efectos sonoros buenos y competentes.
- Está doblado al inglés con gran calidad y subtítulos al castellano.
- Banda sonora curiosa y extravagante que transmite el espíritu del juego.
- Akira Yamaoka, el mismo que compone para Silent Hill, se encarga de la música.
Innovación:
- Toma como punto de partida una perspectiva basada en la obra de Dante Alighieri.
- Con esa base moldea su propio diseño artístico con aire gamberro y divertido.
- Deja elementos de humor curiosos, como entradas cubiertas de bello púbico.
- Su jugabilidad contiene lo justo y lo necesario. No innova, pero sirve igualmente.
- La historia es bastante atractiva, pero no sorprende tanto como apunta en un principio.
- Algunas escenas y combates deberían ser más emocionantes de lo que son.
- Es extrañamente curioso y deja detalles de humor muy interesantes.
- Se ha mostrado conformista no ofreciendo multijugador, pero no preocupa demasiado.
Conclusión:
Shadows of the Damned es un shooter en tercera persona con dosis de acción, aventura y survival horror (aunque de una forma poco terrorífica, más destinada a la extravagancia). Se aprecia claramente las influencias de las tres personas que se responsabilizan del juego -cada una dentro de una función distinta-, ofreciendo una combinación de tiros, puzzles y alguna que otra depravación, que consigue divertir a quien lo juega. Dicho esto, hay que señalar que no todo es bueno, ya que su jugabilidad no ofrece nada nuevo, su campaña se vuelve algo simple y mejorable, y su apartado visual no consigue estar a la altura que podría aspirar (no por ello es malo gráficamente). Al fin y al cabo, se convierte en un infierno para pasar el rato.Aveas3014Hace 9 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No se si reirme o llorar
Increible,van a conseguir q desaparezcan este estilo de juegos q era con los q deseaba encontrarme de niño,historia divertidisima,bastantes jefes,no se me hizo nada repetitivo,adictivo a mas no poder,solo una pega tanta oscuridad ,pero JUEGAZO con mayusculas,creo q ha sido de los poco juegos q me he pasado varias veces en esta consola...y 3DJuegos le da un 7'9 jajajajajjaajajjajajajjajajaja se me keda corta hasta la nota de los usuarios,porque este juego es de lo poco q merece la pena ,me enkanta.y vaya final si señor asi da gusto,q juegues horas y horas para q el final sea digno,con su jefe q te lo complike mas aun,de los pocos juegos en ps3 q hace q te olvides de lo q tienes alrededor.MARAVILLOSORODILLATOR387Hace 8 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Paranoia demoniaca en el Inframundo
LO MEJOR:
- Intro divertidisima, llena de cliches
- Thriller psicologico de Terror en tercera persona
- Garcia y Johnson, cazadores de demonios a lo DMC
- Disfrutar de su ironia, y de su acido sentido del humor
- Gran apartado artistico, de estetica siniestra/tetrica y gotica
- Diseño de Armas y Jefes Finales, y alguna batalla puntual
- Contraste musical: Heavy Rock/Flamenco,etc...
- Destaca el fantastico doblaje original (ingles con subtitulos)
- Claras referencias sexuales (dirigido a un publico adulto)
- Puzzles,Minijuegos Arcade y Plataformas que aportan variedad
- Suda51, Shinji Mikami y Akira Yamaoka son sus responsables
LO PEOR:
- Tecnicamente flojito
- Control tosco y desfasado (vieja escuela)
- Excesivamente Gore y sangriento
- La camara falla a veces
- Algun combate y minijuego complejo
- Graficos con luces y sombras pese al motor Unreal Engine 3
ESTADISTICAS: comienzo 07.12.15........final 11.12.15.......total 5 dias.......duracion 11 horas 33 min ......graficos 8......sonido 8........trofeos 46/51 (78 %)
MI VALORACION REAL FINAL 8'21 VOTO