Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix califica el apartado artístico de Final Fantasy XIII-2 de "oscuro y surrealista"

Trige10093Hace 12 años16
Cada Final Fantasy númerico ha intentado ser diferente del anterior, ya sea en grandes o pequeños detalles, la gente pide "FF como..." cuando lo que se intenta hacer es que cada FF sea único a su manera, ¿No quereis innovación? Pues a FF le suele sobrar.
6 VOTOS
TheSheriff2203Hace 12 años17
@Danifedz
Mostrar cita
¿Tanto cuesta hacer un FF que se parezca un poquito, solo un poquito, al FFXII?
¿¡Al XII!? A pues si que tomas tu buen ejemplo... Debería parecerse a todos los Final Fantasy desde el I hasta el X y punto pelota, que es lo que siempre ha sido la saga. Leo los comentarios de algunos y es que me sorprende porque solo eludís a su apartado gráfico y su historia. Si supierais que Final Fantasy no era solo eso y todo lo que tenía antaño... Final Fantasy XIII es un aborto para la saga y XIII-2 un cáncer, igual que X-2. Mucho paisaje y mucho personaje guay con muchos vídeos pero de jugabilidad no tenía nada. La historia muy bonita, es realmente buena, pero si carece de todo lo demás esto es como ver una película, de hecho el juego es una película, porque das dos pasos y se activa un vídeo largo y esos dos pasos son por un pasillo descaradamente recto y sin substancia alguna. No había mapa que explorar libremente (quien diga que Gran Paals era el mapa le corto las pelotas...) Ni secretos, ni ciudades enteras que explorar y comprar y hablar con sus habitantes, ni cuevas ocultas con jefes ni minijuegos , ni misiones ocultas u objetos coleccionables que luego te premiaban por encontrar... No había nada de Final Fantasy en ese juego mas que la portada y los nombres de las magias y algunos monstruos e incluso como juego independiente era malo, aburrido y pasillero. Lo peor de esto es que las nuevas generaciones de jugadores (Tu, que me estas leyendo a lo mejor y acabas de descubrir esta saga) creen que Final Fantasy es lo que están viendo y creen que lo que de verdad era Final Fantasy no lo es y son solo juegos viejos. Cuando los que hemos jugado entregas previas decimos que Final Fantasy XIII no es un Final Fantasy no lo decimos por nostalgia. Sabemos de lo que hablamos porque lo hemos visto y sentido hace muchos años. Si creéis que Final Fantasy XIII es una fiebre de J-RPG inigualable es que no habéis vivido la época de Final Fantasy VII, VIII, IX y X, por nombraros las últimas y mas accesibles joyas de la corona. Cada vez que un número nuevo iba a salir aquello era un hype del tamaño de todo el planeta. En esa época no se dejaba de hablar ni un solo instante en todas parte de estas maravillas. A día de hoy sacas el tema y se reaviva la llama en cuestión de segundos. La gente andaba loca buscando como completarlos al 100%; se hablaba de la historia, los personajes, los monstruos, las tácticas imposibles...; aún a día de hoy hay que gente que, por ejemplo, todavía se sorprende cuando ve que hay secretos de los que no estaba enterado o combinaciones de ataques con las "materias" de Final Fantasy VII o los "enlaces" del VIII que no se le habían ocurrido. Os invito a hacer una reflexión. Si Final Fantasy XIII se hubiese presentado tal cual como Final Fantasy I en esta generación (osea, como si fuera el primero que sacan) su segunda entrega se quedaría en Japón o al menos estaría pendiente de un hilo para ver si cae en Europa, como pasa con muchos J-RPG. Preguntaos porque Final Fantasy y no otros juegos como por ejemplo Dragon Quest (hasta hace muy poco) se asentó en occidente en sus inicios (siendo occidente el mercado mas difícil de conquistar para los japoneses en aquel entonces) Pensad a ver que tenía ese título y sus posteriores entregas y llegaréis a la conclusión de que algo falla. Si queréis saber lo que es Final Fantasy de verdad yo os recomiendo, los que no lo hayáis hecho, jugar cualquiera de los títulos desde el VI (por no mandaros al I de NES) hasta el X. Atreveos con ellos y os aseguro que veréis a Square-Enix con otros ojos y a la saga con otros mas llorosos de rabia.
12 VOTOS
Zarek132093Hace 12 años18
Dejémonos de sentimentalismos y recuerdos nostálgicos de los FF de PSone. Hay una crisis con los J-RPG, eso es indudable y va camino de convertirse en una verdad universal. 

Una secuela directa de un juego ha tenidos opiniones muy diferentes y diversas puede ser un gran error. El tiempo y el propio juego dirán si Square-Enix ha hecho bien.
2 VOTOS
Trige10093Hace 12 años19
TheSheriff, todo es muy relativo, yo juego desde el uno y el XIII me encantó, y no siento rabia ninguna por la saga, tengo el cariño por ella mas bien clavado a fuego Jajaja...
Eorlinga2578Hace 12 años20
Pos yo creo que tendrian que volver a los origenes. A mi no me cansan los FF, siempre y cuando sean como los de antaño, osea del VI al X me gustaron todos y para mi son obras maestras. 

Los que vienen a continuacion se quedan en simplemente buenos juegos., y estos la verdad si me cansan, pq acabarme el XIII me costo mucho pq me cansaba y el XII ni lo acabe pq no me enganxo nada.

Osea, una vuelta a los origenes y sus FF triunfarian seguro.
EDITADO EL 23-06-2011 / 14:34 (EDITADO 1 VEZ)
AtOmYx13184Hace 12 años21
@Trige
Mostrar cita
TheSheriff, todo es muy relativo, yo juego desde el uno y el XIII me encantó, y no siento rabia ninguna por la saga, tengo el cariño por ella mas bien clavado a fuego Jajaja...
A ver, es obvio que la saga en los ultimos años ha degenerado...Todo comenzó cuando Squaresoft adquirió el Enix, a partir de ahí en mi opinión lo que se hace ahora no puede catalogarse de Final Fantasy....Ya el X-2 me pareció una mierda absoluta, fue lo primero que realizó enix y ya los demás más de lo mismo...Menudos juegos aburridos joder. Me gustaría que volvieran las viejas glorias como dice aquí mi amigo, desde el VI hasta el X, esos si que eran verdaderos juegazos. FF XIII es muy vistoso y tal, pero como ya comenté el otro día, me transmitia mas viví de FF IX con sus ojos amarillos en la oscuridad de su rostro que cualquier personaje de XIII. Yo por el bien de Square, espero que cambien el rumbo al barco para evitar chocar con las rocas, porque desde luego como la cosa siga así conmigo que no cuenten... Basta ya de personajes Chorras, con vestimentas psicodélicas con invoaciones transformers y con un planteamiento pasillero-lineal que cada vez que lo recuerdo me dan hasta arcadas. PD: Trige, bienvenido de nuevo al foro!
EDITADO EL 23-06-2011 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Trige10093Hace 12 años22
Buenas a ti tambien Jajaja...

Yo tengo otro pensamiento, si quiero jugar a los FF antiguos, me los pongo y los juego, que para eso los cuido bien, para poder tenerlos cuando quiera y los nuevos que salgan no quiero que sean parecidos a nada, quiero que tengan su propia personalidad, y guste o no, FFXIII la tiene de sobra.

Por cierto, el X-2 también me gustó Jajaja...

No todas las "viejas glorias" nos quejamos de los nuevos FF, yo al menos los espero como agua de mayo...
3 VOTOS
Elestiven423162Hace 12 años23
Dejaros de FFXIII ni ostias que va a ser igual que el otro que lo deje en el DVD 2 porque no me atraia nada de nada muy bonito y lo que sea pero era lo mismo todo el rato  yo lo que quiero es el FF Versus XIII que nose porque tarda tanto en sacarlo no tienen presupuesto o pasa algo malo entonces  
Revan907874Hace 12 años24
@Bassgs435
Mostrar cita
@Danifedz
Mostrar cita
@Bassgs435
Mostrar cita
@Danifedz
Mostrar cita
¿Tanto cuesta hacer un FF que se parezca un poquito, solo un poquito, al FFXII?
esa mierda otra vez no , por favor. ni menciones esa mierda que es el 12 por Dios
¿Mierda? Mundo GIGANTESCO donde visitar lugares que a los que ya hemos ido, variedad GIGANTESCA de armas, armaduras y objetos, secretos casi imposibles de conseguir (véase la lanza Zodiark o la Espada del Sol), unos 13 jefes secretos que se encuentran en las profundidades de las mazmorras y zonas más peligrosas donde cada enemigo nos deja casi muertos de un sólo golpe, y si conseguimos derrotar a esos jefes podemos invocarlos para pelear junto a ellos. Infinidad de misiones secundarias, y sin hablar de las cientos de misiones de cazas que hay en el juego. No sigo porque me van a dar ganas de comprarme de nuevo la PS2 con este juego y lo único malillo que tiene es que la forma de pelear es una extraña mezcla de tiempo real y por turnos, aunque te acabas acostumbrando e incluso te gusta por su sencillez
la forma de pelear es una mierda intragable y el prota era el peor que pudiera haber . en serio y la historia parece que le hayan plagiado a Star Wars (gabranth respiraba como Darth Vader sin razon alguna y el enemigo es un imperio ,entre otras cosas) ah y el mundo el del FF tactics, no tenian imaginacion para otro y ponen el de un spin-off. FF12 es una reverenda basura. el Final Pasillo 13 es mucho mejor
Solo argumentas con Mierda y basura?.... Muy mal eh... debes de tener una obsesion con ello. Simpelmente no te gusto y punto. Cuando una persona argumenta diciendo que algo es una mierda. Simplemente se guia por subjetividad pura y dura. Es decir, que a ti no te gusto y a partir de ahi ya lo consideras asi, sin pensar en nada mas. Lo del personaje principal, te lo reconozco, es el mas cutre y soso que hay.... Lo de que es un plagio de Star wars.... si cada vez que sale un imperio lo es OMG!! Simplemente es el FF que mas Politica tiene, pero no es mal juego. Lo de Darth Vader, hombre, es un personaje famoso, y considerado el peor villano ficticio. Es normal que se inspiren en él algo. Y lo del sistema de combate va por gustos. En defenitiva. Tenia mas cosas buenas que malas. Y al tactics no pudo jugar todo el mundo, por no decir casi nadie. PEro bueno es tu opinion. Pero hay que argumentar las cosas bien. Mierda, Basura.... poniendo eso en tus comentarios, se te puede asimilar a ello Para gustos colores. Y algunos vivis en la Nostalgia, parece que no os sacan de ahi. Estan Fanboytizados con el VII y el VIII, que son grandisimso juegos, pero no hay razon para estar todo el dia sacandolos y comparandolos. Cuando los FF nunca son iguales... ni tienen la misma tematica, ni historia, ni personaje. SOlo el aspecto visualm y 2 o 3 criaturas iguales. Hay que pasar pagina. El VII era una joya por ejemplo. Pero si lo sacasen ahora, seria comprado mas por la nostalgia que por el juego en si. Lo dicho. [b]PARA GUSTOS COLORES [/b]
@Trige
Mostrar cita
Buenas a ti tambien Jajaja... Yo tengo otro pensamiento, si quiero jugar a los FF antiguos, me los pongo y los juego, que para eso los cuido bien, para poder tenerlos cuando quiera y los nuevos que salgan no quiero que sean parecidos a nada, quiero que tengan su propia personalidad, y guste o no, FFXIII la tiene de sobra. Por cierto, el X-2 también me gustó Jajaja... No todas las "viejas glorias" nos quejamos de los nuevos FF, yo al menos los espero como agua de mayo...
YA somos dos viejas glorias que piensan igual
EDITADO EL 23-06-2011 / 14:14 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Elpola2986Hace 12 años25
@Bassgs435
Mostrar cita
@Danifedz
Mostrar cita
@Bassgs435
Mostrar cita
@Danifedz
Mostrar cita
¿Tanto cuesta hacer un FF que se parezca un poquito, solo un poquito, al FFXII?
esa mierda otra vez no , por favor. ni menciones esa mierda que es el 12 por Dios
¿Mierda? Mundo GIGANTESCO donde visitar lugares que a los que ya hemos ido, variedad GIGANTESCA de armas, armaduras y objetos, secretos casi imposibles de conseguir (véase la lanza Zodiark o la Espada del Sol), unos 13 jefes secretos que se encuentran en las profundidades de las mazmorras y zonas más peligrosas donde cada enemigo nos deja casi muertos de un sólo golpe, y si conseguimos derrotar a esos jefes podemos invocarlos para pelear junto a ellos. Infinidad de misiones secundarias, y sin hablar de las cientos de misiones de cazas que hay en el juego. No sigo porque me van a dar ganas de comprarme de nuevo la PS2 con este juego y lo único malillo que tiene es que la forma de pelear es una extraña mezcla de tiempo real y por turnos, aunque te acabas acostumbrando e incluso te gusta por su sencillez
la forma de pelear es una mierda intragable y el prota era el peor que pudiera haber . en serio y la historia parece que le hayan plagiado a Star Wars (gabranth respiraba como Darth Vader sin razon alguna y el enemigo es un imperio ,entre otras cosas) ah y el mundo el del FF tactics, no tenian imaginacion para otro y ponen el de un spin-off. FF12 es una reverenda basura. el Final Pasillo 13 es mucho mejor
Jajaja, que bueno el Final Pasillo, ajaja le viene que ni pintado y eso que la historia es mejor que la del 12, aunque si quitas la historia final XII era una juego entretenido eso si, es el final fantay mas fácil que he visto, es sistema de combate del XIII es una mejora del XII y se nota los combates son largos y tienes que estar continuamente cambiando de rol, la verdad que en este aspecto me gusto bastante.
Vashyron204Hace 12 años26
@Zarek13
Mostrar cita
Dejémonos de sentimentalismos y recuerdos nostálgicos de los FF de PSone. Hay una crisis con los J-RPG, eso es indudable y va camino de convertirse en una verdad universal.
Los Jrpgs siguen igual que hace una década, son los Wrpgs los que a cada entrega dan más vergüenza ajena si los comparas con los mitos como Ultima VII, Bloodlines, etc. De momento pinta bien, pero dudo que me gaste el dinero en el juego de salida, veré ya las reacciones del producto final.
S-15HD33417Hace 12 años27
@AtOmYx
Mostrar cita
Todo comenzó cuando Squaresoft adquirió el Enix, a partir de ahí en mi opinión lo que se hace ahora no puede catalogarse de Final Fantasy....
Yo creo que fue más y más cuando los pesos pesados se fueron a Mistwalker (Sakaguchi and Co.) Ahora le preguntas a la gente y le ve más de Final Fantasy a Lost Odyssey que al XIII Por cierto, si os gustan los j-rpgs por turnos, ya sabéis... LO, LO, LO...
Heavy-rock34181Hace 12 años28
@Bassgs435
Mostrar cita
@Danifedz
Mostrar cita
@Bassgs435
Mostrar cita
@Danifedz
Mostrar cita
¿Tanto cuesta hacer un FF que se parezca un poquito, solo un poquito, al FFXII?
esa mierda otra vez no , por favor. ni menciones esa mierda que es el 12 por Dios
¿Mierda? Mundo GIGANTESCO donde visitar lugares que a los que ya hemos ido, variedad GIGANTESCA de armas, armaduras y objetos, secretos casi imposibles de conseguir (véase la lanza Zodiark o la Espada del Sol), unos 13 jefes secretos que se encuentran en las profundidades de las mazmorras y zonas más peligrosas donde cada enemigo nos deja casi muertos de un sólo golpe, y si conseguimos derrotar a esos jefes podemos invocarlos para pelear junto a ellos. Infinidad de misiones secundarias, y sin hablar de las cientos de misiones de cazas que hay en el juego. No sigo porque me van a dar ganas de comprarme de nuevo la PS2 con este juego y lo único malillo que tiene es que la forma de pelear es una extraña mezcla de tiempo real y por turnos, aunque te acabas acostumbrando e incluso te gusta por su sencillez
la forma de pelear es una mierda intragable y el prota era el peor que pudiera haber . en serio y la historia parece que le hayan plagiado a Star Wars (gabranth respiraba como Darth Vader sin razon alguna y el enemigo es un imperio ,entre otras cosas) ah y el mundo el del FF tactics, no tenian imaginacion para otro y ponen el de un spin-off. FF12 es una reverenda basura. el Final Pasillo 13 es mucho mejor
[b]El prota será todo lo mierda que tú quieras, pero para mi el sistema de combate era muy interesante e interactivo, pudiendo cambiar las reacciones de los personajes ante cada situación para así ajustarnos a las características de una batalla. El título es bastante complicado (sobre todo los bosses optativos) y posee infinidad de misiones secundarias y actividades varias: Caza, pesca, carreras, viajes en barco... Si no te gusta el juego pues perfecto, pero tacharlo de mierda para mi y para muchos otros es pecado porque se trata de un título marcado por un gran esfuerzo por parte de sus desarrolladores, eso sin contar el gran trabajo artístico. Y juzgando por todo lo que has dicho me parece que eres un fan resentido: Que sí, que FF VII es la ostia, y los combates por turnos eran orgásmicos, y bla-bla-bla...[/b]
2 VOTOS
Anonymous179Hace 12 años29
@Trige
Mostrar cita
Buenas a ti tambien Jajaja... Yo tengo otro pensamiento, si quiero jugar a los FF antiguos, me los pongo y los juego, que para eso los cuido bien, para poder tenerlos cuando quiera y los nuevos que salgan no quiero que sean parecidos a nada, quiero que tengan su propia personalidad, y guste o no, FFXIII la tiene de sobra. Por cierto, el X-2 también me gustó Jajaja... No todas las "viejas glorias" nos quejamos de los nuevos FF, yo al menos los espero como agua de mayo...
Espero no ofenderte por lo que voy a decir pero lo tuyo es fanatismo duro y puro y no eres el unico hay millones yo fui uno de esos millones me compraba todo lo que era FF hasta que jugue a FFX-2 y Crystal Chronicles en ese momento me di cuenta que algo iva mal, fue entonces que antes de comprar un FF busco mas info y no compro mas a ciegas porque abri los ojos.
EDITADO EL 23-06-2011 / 15:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kherom337Hace 12 años30
A mí lo que me parece surrealista es que sigan exprimiendo ésta saga, y encima limitando cada día más la jugabilidad.
Trige10093Hace 12 años31
@Anonymous
Mostrar cita
@Trige
Mostrar cita
Buenas a ti tambien Jajaja... Yo tengo otro pensamiento, si quiero jugar a los FF antiguos, me los pongo y los juego, que para eso los cuido bien, para poder tenerlos cuando quiera y los nuevos que salgan no quiero que sean parecidos a nada, quiero que tengan su propia personalidad, y guste o no, FFXIII la tiene de sobra. Por cierto, el X-2 también me gustó Jajaja... No todas las "viejas glorias" nos quejamos de los nuevos FF, yo al menos los espero como agua de mayo...
Espero no ofenderte por lo que voy a decir pero lo tuyo es fanatismo duro y puro y no eres el unico hay millones yo fui uno de esos millones me compraba todo lo que era FF hasta que jugue a FFX-2 y Crystal Chronicles en ese momento me di cuenta que algo iva mal, fue entonces que antes de comprar un FF busco mas info y no compro mas a ciegas porque abri los ojos.
No me ofendes, lo llevo con mucha honra Jajaja...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix califica el apartado artístico de Final Fantasy XIII-2 de "oscuro y surrealista"

Hay 58 respuestas en Square Enix califica el apartado artístico de Final Fantasy XIII-2 de "oscuro y surrealista", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL