Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War
God of War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro God of War

El análisis de los lectores

AssassinDrake3428Hace 11 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
La primera obra maestra en gráficos de la época.
God of War fue un título que nos marcó a muchos de nosotros, no solo por sus increíbles gráficos, que en la fecha de su lanzamiento era de lo mejor en el mercado en este aspecto, sino también por su argumento novedoso, tratando con sumo cuidado una mitología antigua cuidada al milímetro. Tras la salida al mercado de la saga God of War, y su posterior éxito, era fácil de ver el descaro de las compañías cinematográficas a la hora de hacer películas sobre la mitología griega, con películas como ''Furia de Titanes'' (y su continuación ''Ira de Titanes''), Inmortals, etc. Por tanto, nadie puede negar que God of War ha sido todo un éxito tanto en su época en la Playstation2 como en la PSP o en la actual (y un tanto más flojo título GOW 3) Playstation3, revolucionando, incluso, el mundo del cine.
Oscar7751576Hace 11 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Analisis a god of war 1 para ps2
Digamos que este juego si me gusto , ya que tiene mejores graficos que el gow 2 y por mucho mejor , la duracion es mas larga y tiene buen diseños de niveles , aunque la musica sigue siendo monotono y aburrida segun yo , les puedeo recomendar este juego , lamentablemente que su superior alla sido un asco de juego - vamos con los puntos malos: - el single player no falta - mala banda sonora - escenarios poco elaborados - demaciado bla bla bla en los personajes - jugabilidad lenta y monotona - puntos buenos: - el jefe final esta chingon - buenos graficos para su fecha de lanzamiento - buena dificultad - historia decente - mejor que el gow 2 - y enemigos originales y destacables en resumen , yo recomiendo este juego , pero si lo comparamos con el god of war 2 el god of war 1 gana por mucho mas pronto hare un analisis al god of war 3 (corregido) no es necesario decir de que este juego es copia de devil may cry 1
3 VOTOS
TheDarkeagle21233Hace 11 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
¡Luz, fuego, destrucción!
Bueno, que puedo decir de un juego que sin ninguna duda es único, personalmente me recordó a The Legend of Zelda: Ocarina of time, y al igual que a Ocarina of Time no lo olvidare. God of War es un juego bastante original, adictivo y con una duración más que adecuada por ello al apartado de jugabilidad le doy un 10, ya que no es el tipico juego que empiezas y que te aburre sino que quieres seguir jugando y saber más y más sobre la trama del juego. El juego original es de Marzo de 2005 pero yo he tenido la oportunidad de probar su versión en HD y la verdad que no encuentro fallo alguno en el juego ni mejoras tecnológicas posibles por ello a este apartado le doy un 9,5 ya que estoy bastante satisfecho. En lo que a gráficos se refiere pues diré que he visto mejores gráficos en juegos como inFamous 2 o Uncharted 3 aunque también es verdad que no seria justo comparar a un juego de la anterior generación con uno de la actual por ello le doy un 9,5 a este apartado. A la banda sonora no puedo ponerle pega alguna ya que es la idea para el juego pero he oido mejores sonoras como por ejemplo la de AC2 o la de Ocarina of Time, al no ser este el punto fuerte del juego le doy tan solo un 8. En lo que a innovación se refiere pues le tengo que dar un 10 ya que nunca antes había jugado a ningun juego que se le pareciera , tuviera tan buen argumento y una jugabilidad tan buena por lo que se merece el 10.
EDITADO EL 20-03-2013 / 19:04 (EDITADO 2 VECES)
BrankoLaTorre1404Hace 11 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Violento, épico y genial
God of War se puede definir como un título espectacular, además de épico. El entretenimiento que ofrece, además de la muy buena jugabilidad y su excelente historia, lo hacen a God of War el mejor hack and slash de todos. Jugabilidad: El juego es bastante adictivo. Aunque perdamos en alguna parte siempre vamos a repetirla hasta pasarla. Lo malo de ser tan adictivo es que uno se pega a la pantalla y se termina el juego en dos o tres días. Es por eso que es mejor manejar un poco los tiempos, y más aún en esta primera entrega, que su duración es de, lamentablemente, siete horas. Desde mi punto de vista, los controles son muy cómodos y la dificultad está bien ajustada, a pesar de que hay momentos muy difíciles. Personalmente la parte más difícil es en el final que debemos salvar a nuestra familia de nosotros mismos. Es bastante complicada, pero este juego al ser mucho de ensayo y error, tarde o temprano se supera. La historia me encantó, es atrapante e interesante, uno nada más quiere seguir jugando para ver cómo sigue. Sinceramente le hubiera puesto un 10, pero la duración queda un tanto corta. Además de matar lo primero que se nos cruza, hay algunos momentos en los que sólo tendremos que usar la cabeza: puzzles. Son diversos y cortos, pero son bastante rebuscados en la primera partida. En mi opinión los puzzles del juego son, dentro de todo, creativos y originales. Hay una alternativa para cuando completamos la historia, que es “El desafío de los dioses”. Consiste en diez desafíos diferentes, aunque desde mi punto de vista algunos son bastante complicados. Lo que le veo de malo es que no hay otra alternativa que hacerlo todo de un saque. Es decir, uno tiene que completar todos los desafíos de manera continua y no puede salir, ya que no se guardan. Exceptuando esto último, este modo lo veo divertido y entretenido. Gráficos y tecnología: A nivel tecnológico no hay mucho que decir, era lo normal de la época. God of War tiene muy buenos gráficos, de lo mejor de ese momento. Lo que me encantó fueron los gráficos de las cinemáticas, increíbles, con unos detalles geniales y un diseño de personajes y escenarios totalmente superior al del gameplay. Los escenarios me gustaron, algunos más que otros, pero todos están bien. Sonido: Yo diría que este apartado sería uno de los más destacados. La voz de Kratos y los dioses me gustaron bastante, además de los distintos sonidos de cada situación que vivimos: sin enemigos, está todo calmo, con enemigos (más que nada poderosos o de gran cantidad), suena una música épica que por suerte se repite pocas veces, ya que hay sonidos distintos para determinados momento. El sonido de los enemigos también me gustó, también el de las armas y los poderes. Innovación: Para el momento había pocos juegos de este estilo, y este claramente fue el que sobresalió de todos. Una aventura épica y original como pocas, tanto la trama como las armas y demás, diría que son creativas y originales. Cabe destacar que hay algunas incoherencias con respecto al gameplay y la cinemática de un mismo momento. Para explicarme mejor: al principio del juego, hay una cinemática de dos mujeres desnudas en una cama, ambas rubias. Luego de la cinemática, podemos ver a las damas, pero una de ellas es morena y no rubia. Este es un error menor, pero este es algo más destacable: el momento en donde hay que rescatar al oráculo, ésta es morena con vestido verde, pero en la cinemática de la misma acción aparece rubia con vestido blanco. De todas formas estos errores o incoherencias no molestan ni empeoran la experiencia de juego. + Adictivo, divertido y entretenido + Muy buenos gráficos + Excelente historia + Uno aprende mucho de mitología griega - Duración corta (Siete horas) Conclusión: God of War es un juego perfecto para aquellos que les guste o atraiga la mitología griega, ya que en este juego podemos aprender mucho de ello. Si a un le gusta la violencia, la sangre y las muertes brutales, GOW es también su juego. El juego desarrollado por Sony es perfecto para los que les guste lo épico, este juego es la definición de esa palabra. Recomiendo mucho este juego, es adictivo, interesante y, por sobre todo, épico. Mi nota final es de 9,4.
EDITADO EL 10-07-2013 / 17:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Mar10G4M3R62Hace 10 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El mejor juego de ps2 lejos...
God of War tuvo toda lo necesario para ser el mejor juego de ps2 y uno de los mejores de la historia, Graficos imponentes(Para esa consola), una historia atrapadora, muchisima sangre, un enemigo mas que digno como Ares, poderes increibles y el carisma del personaje principal (Kratos) Jugabilidad exelente, era y es muy cómodo jugar GoW. Los graficos parecen de ps3, la banda sonora increivle la inovacion para este genero muy buena. Si no lo tienes ¿Que estas esperando? ALTAMENTE RECOMENDABLE
Kyon-kun613Hace 10 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
God of War
Poderes, armas, aliados... Y una venganza. God of War es uno de los grandes mitos de Play Station 2 y nos pone en el papel de Kratos, un poderoso guerrero espartano al ex-servicio de Ares el dios de la guerra. Comenzaremos con las Chaos Blades (espadas del caos) otorgadas por el mismismo Ares y serán nuestras armas principales. A medida que avancemos en el juego iremos recibiendo armas y poderes de los demas dioses con tal de cumplir nuestra venganza y matar al malvado Ares después de traicionarnos. ¿Lo conseguirá?
Nun4y525Hace 10 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El dios mas fuerte de la mitoligia ps2
Un juego muy completo con todos sus minijuegos,acertijos, y demás gráficos excelentes, igualmente su historia fue unos de los mejores juegos de la ps2. combos excelentes,y también mucho espacio (como en el desierto de almas perdidas en el cual estuve tiempo), magia y armas otorgadas por los dioses, sus pro: -combos -armas -magia -historia -escenarios sus contras: -es un poco lento -no tiene urnas y recompensas al terminar el juego y volver a empezar (como el 2 que al terminarlo te dan la espada del olimpo lanza del destino y to lo demás cuando lo empiezan en la misma dificultad)
CalabazaGamer55Hace 10 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Comienza la leyenda de Kratos.
God Of War es un gran hit exclusivo de Sony. Es un juego en el que la acción y los puzzles (a veces excesivos) se mezclan para crear este título. Innovación: Al ser el primer juego de la saga era todo totalmente desconocido, aunque había algunos juegos similares a este, ninguno es comparable. God of War creó una gran historia sobre dioses y la llevó a los escenarios. Durante el juego irás adquiriendo nuevos poderes y armas, lo cual hace que cambie tu forma de jugar, también dispones de mejoras, las cuales aportan nuevos combos e innovan cosas para poder matar a todos los enemigos. La jugabilidad cambia debido a las nuevas adquisiciones, lo cual evita que el juego resulte tedioso. Sonido: Podría mejorarse, en especial las voces, pero por ser un juego de PS2 no puedo encontrar muchas quejas respecto a esto. Gráficos: Las texturas no son ni eran las mejores, pero los efectos con las espadas, los destellos y los combos son espectaculares. En general hacen de unos gráficos decentes en estos tiempos. Aunque se los podría haber pulido un poquito más, God of War se defiende. Jugabilidad: Impecable. Nada repetitiva, debido a las grandes cantidades de adquisiciones nuevas y mejoras disponibles durante el juego. Además es cómoda y sencilla, los combos son muy interesantes y es muy apreciable, sin dudas, el mejor aspecto de este juego. En general, para las personas que quieran empezar en esta saga, es recomendable que juegen al primero, no los desilusionará en ningún punto. ¿Me lo recomiendas? Si, es un juego muy barato, así que el precio compensa absolutamente el contenido del juego, recomendado. Sin más pre-ámbulos me despido. 8. Calabaza Gamer
Krais399Hace 10 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Dios de la Guerra en Sobremesa
Un espartano hace una pacto con Ares para que le ayude en su guerra,Ares se lo concede dandole las espadas de olimpo(o algo asi),que son dos espadas que se pegan a la piel,Kratos sumergido en la ira mata a su esposa y a su hija,y sufre pesadillas todas las noches,los dioses prometen librarle de sus pesadillas pero no lo hacen asi que Kratos toma represalias y va a vengarse de todos y cada uno de los dioses que le traicionaron Moraleja:No confies en nadie y Lucha por tu familia
King-game11Hace 10 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
God of War: Simplemente épico.
Mi opinión de God of war es que es simplemente épico,este título es perfecto en su genero (está a la altura de otros grandes pero incomparables) tiene unos gráficos que en su tiempo eran lo máximo en playstation 2, Kratos, el prota es tremendamente carismático (lo animas en unos momentos y le odias en otros) la jugabilidad es tremenda (las espadas del caos son un arma muy original y los poderes de los dioses molan mucho) y cada batalla es épica (sobre todo los jefes finales,la batalla contra la Hidra me marco y es, a mi gusto, uno de los mejores niveles introductorios de videojuegos de la historia, la batalla contra Ares también me encanto y la parte de los clones (ya lo vereis) es muy dificil y es sentimental),ademas de gozar con un gran guión que engancha y un final nada predecible.No innova nada pero combina perfectamente todos sus elementos y tiene una dificultad buena pero tampoco imposible.Tiene tambien una banda sonora épica y perfecta para el ambiente (muy bueno, está bien adaptada la mitologia griega) y buenas voces.El único contra es que hay pocos jefes finales,pero los que hay (3), valen la pena.God of War es un juego épico, el mejor en su genero (hack and slash) en su época y muy muy gore (tal vez no sea para tanto hoy, pero en su época era super sangriento).De los mejores de Playstation 2 y super recomendable.
EDITADO EL 16-04-2014 / 15:24 (EDITADO 3 VECES)
Castlevaniacurse1308Hace 9 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pandora un lugar mágico
Tras sacar God of War ascension mi God of War favorito sige siendo este. Largo y adictivo con buenos graficos y controles inmejorables, además de una de las mejpres historias jamás creadas. Juego indpirado en la mitologia griega con enemigos conocidos y lugares increibles como Atenas o la inmensa y compleja Pandora, kratos debe conbertirse en el fios mas poderoso el dios de la guerra. Le invito a juugar a edte para mi el mejor god of war.
Goldeneye98799
Expulsado
Hace 9 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegaco sin nada que perder
Este juego cuando me lo pasé, me encantó por la sangre que tiene, la mitología griega y la facilidad de los niveles lo malo es que cuando pasas a MORTAL o ESPARTANO, no hay dios que haga eso, el fin estuvo muy bien, gráficos geniales para la época ahora dejan mucho que desear pero es lo que hay, luego la tecnología, sonido e innovación tiene muchas ventajas, es un juego que todos deberiaís jugar por todas las armas que hay, la magia que se puede usar esos momentos en el que puedes interactuar vamos una pasadad de la hostia con perdón
Alejojn16Hace 9 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una Joya De La PS2 Sin Duda
Es un juego con una tematica envolvente a quien no le gustan las historias de la antigua mitologia griega ? tal vez por su fantasia lo lleva a ser un juego unico en cuanto a graficos que te puedo decir se veia genial en la consola el sonido igual era bueno es un juego de coleccion igual es un juego con muchos niveles lo que te dara horas y horas de diversion enemigos poderosos necesitaras mucha agilidad para pasarte el juego completo le doy un 9.5 por que a veces los puzzles eran aburridos y algunos niveles eran extremadamente dificiles pero era parte del juego lo que le daba mas accion debieron haber incluido un modo de 2 jugadores hubiera estado Genial un Excelente juego sin Dudarlo
EikeSH85147Hace 9 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Aprovechando el cumpleaños de Kratos
God of War, posiblemente uno de los H&S mas divertidos que tuve la fortuna de jugar. Y al llevar unos años sin jugar. es posible que me deje algunas lagunas por el camino. Sin embargo en este análisis resaltaré cosas que normalmente no suelen ser comentadas en referente a esta gran saga, la cual he jugado a todas y considero a la primera como la mejor, tanto por la esencia de su ex-director creativo original, como las ideas implementadas entonces. Supongo que si le considero el mejor de la saga, es porque he completado las demás y mi idea sigue siendo firme, no cambio este juego por las entregas posteriores, mas que nada en lo narrativo, bien empecemos. JUGABILIDAD: Ni mucho menos es el primer videojuego en implantar los populares QTE (Quick Time Event), parte del encanto reside en la ejecución y brutalidad, ya sea con los poderosos enemigos finales, como los enemigos mas comunes que nos encontraremos por el camino, todos sacado de la mitología griega, como no puede ser de otro modo. Sobre todo lo mas llamativo de la primera entrega, la calidad de las distintas armas, las mejoras (con un poderoso guerrero), y como mejoraban el progreso a la vez que disfrutas de las ejecuciones. Y por supuesto los QTE puntuales en los momentos mas duros, pero que hacen una delicia en los seguidores, todo un festival de gore. Un apartado que impacto en su día, que había sorprendido y termino por repetirse a lo largo de la saga. Gráficos: Aunque la PlayStation 2 no ha sido un portento en cuanto a hardware, desde luego la calidad que mantenía dejaba con la boca abierta, las CGI, animaciones, así como la ambientación. Todo a un altísimo nivel, que no dejaba indiferente a nadie, y que sigue siendo atractivo para propios y extraños, seguramente tenga errores o defectos de peso en la época, quien sabe pero en este apartado puedo resaltar que había sorprendido gratamente por la época. Los diseños, los movimientos, la paleta de colores, todo con una fluidez mas que interesante, quizá no haya envejecido bien del todo. Todo a un alto nivel, que llego a ser un referente en su salida. Un gran apartado, que muchos aun pueden seguir disfrutando, sin alterarse demasiado, muy alto nivel. Y el apartado artístico excelente trabajado. SONIDO: Tirando de épica, un gran doblaje (aunque en ingles, sorprende mas), una BSO imprescindible, la gama de sonidos bien elaborado (en este aspecto, las siguientes entregas, si han potenciando y mejorando), la verdad que muy completo, es uno de los apartados mas respetables, criaturas, narrativa, dejando el listón muy alto. Tampoco creo que diga mucho mas, pero recuerdo que fue emocionante en su día. INNOVACION: Restando la orgia de QTE, la temática si resulto ser novedosa para la época, algo que ha creado escuela (Dante`s Inferno) y difiriendo con las ''japonesadas'', orientando a un publico mas occidental y menos oriental. Quizá los puzles, las plataformas eran distintivas y el enfoque presentado, quizás fueran la mayor de las sorpresas de la época, además de la puesta en escena tan brutal y a la vez tan disfrutable de la obra, eso unido al carisma de su protagonista. CURIOSIDADES: -David Jaffe quiso reflejar en este videojuego la ira a la hora de controlar a Kratos, sacar lo peor de nosotros despedazando a los enemigos. Eso puede verse reflejado por combos y ejecuciones, la idea era transmitir esa rabia al jugador. -La saga God of War ha cambiado hasta tres veces de director creativo, cada entrega ha sido liderado por un hombre diferente. -Stan Lee estuvo en las oficinas de God of War III, tras ver el final de esta entrega (donde Kratos no muere, y sugiere que sigue viviendo), ironiza sobre la idea de llamarla: ''Caos''. - https://www.youtube.com/watch?v=VuNGeHle42I la voz original de Kratos, impone lo suyo. -Algunos de los puzles que no se implantaron en el original, posteriormente fueron usados para la segunda entrega. -Esta es mas mi ''curiosidad'', pero esta entrega transmite al final un mensaje mas transcendente, eso lo vemos en la cutscene final, donde Kratos coronado ''Dios de la Guerra'', donde ''el hombre'' es la autentica ''guerra'', mas allá de la epopeya realza un mensaje, que en mi caso pocas o nunca he visto o leído en internet. -Actualmente no hay fecha para la película, han sonado distintos nombres, inclusive Vin Diesel actor de la exitosa saga ''A todo gas''. -¿Serán ciertos los rumores sobre Kratos enfrentándose con otros dioses? Mientras tanto disfruten con estos videos: https://www.youtube.com/watch?v=uPhMKq2v8T0 https://www.youtube.com/watch?v=LMM2C8ZDxXw
15 VOTOS
Kira9443Hace 8 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Todo un Dios de Sony
Una aventura sin parangón se nos presenta en este primer God of War, una aventura de proporciones épicas creada por Sony Santa Monica, quienes nos ambientan en un mundo propio de la Grecia mitológica más cruel. Trama: Nos meteremos en la piel del feroz capitán del ejército espartano Kratos, un temible guerrero que, en plena batalla casi perdida, invoca al Dios de la guerra Ares ofreciéndole su lealtad eterna a cambio de derrotar a sus adversarios. Desde ese mismo instante estaría obligado a cumplir la única y despiadada orden de su amo: matar, matar y matar, arrasando aldeas enteras con niños y mujeres, incluso a su propia familia. Llegado a este punto, lleno de odio, Kratos se rebela contra su propio amo. Jugabilidad: - Acción y aventuras en un mundo empapado de mitología y guerra. - Combates libres contra todo tipo de criaturas, incluidos jefes finales. - Cuenta con varios puzzles a resolver para progresar en la historia. - Obtenemos nuevas habilidades y movimientos que vamos mejorando. - Uso de los QTE en varios momentos de nuestros combates. - Contiene el modo desafíos de los dioses donde ponernos a prueba. Gráficos & Tecnología: - Una de las entregas más punteras y brillantes de PS2 en su base técnica. - Sobresaliente ambientación de una Grecia sumida en el caos. - Gran concepción artística de los diferentes personajes y escenarios. - Efectos gráficos como luces, agua, neblina... a gran nivel de elaboración. Sonido & Efectos Sonoros: - Buena combinación sonora, tanto de sus combates como de los entornos. - Bso increíble. Uso de texturas y ritmos que elevan la acción y el argumento. - Doblaje al castellano genial, aunque con algunos fallos tontos perdonables. Innovación: - Fantástica ambientación de la Grecia mitológica. Bien documentada. - Su argumento, así como su guión, ofrecen dosis de dramatismo y emoción. - Marca su estilo con un ritmo despiadado, oscuro y cruel. Aquí nadie se salva. - Combates realmente trepidantes y rayan lo brutal ante los jefes finales. - Cuenta con varios rompecabezas que nos exprimirán el cerebro. - Se advierte un avance gráfico y sonoro que atrapa todavía más al jugador. Conclusión: Esta entrega significa el inicio de una original saga de videojuegos que dará de qué hablar durante varios años. Kratos se estrena con esta primera aventura donde queda patente la esencia de GOW: un mundo lleno de venganza, imaginación, sordidez, violencia (gore) y mucha, pero mucha, dosis de gran mitología griega. Con este videojuego captamos la impresión de estar ante una especie de superproducción de cine épico. En conclusión, podemos resumir todo lo comentado con que se trata de un verdadero Dios de los videojuegos.
1 VOTO
--Lightning--181Hace 7 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
God of War: El juego que me marco
Cuando consideramos que innovar es poco menos que imposible, cuando una plataforma como PlayStation 2 parece que ha dicho ya todo lo que tenía que decir, cuando nos vemos rodeados de juegos fáciles y clónicos, cuando anhelamos la jugabilidad de los juegos de antes, es entonces, cuando aparecen juegos como God of War. La historia de God of War nos sitúa en la antigua Grecia, una Grecia oscura plagada de elementos mitológicos en la cual nuestro protagonista, un violento guerrero espartano en su pasado que trabaja para los dioses desde hace 10 años, se sentirá como un pez en el agua mientras desata toda su furia y mala leche contra todo lo que se mueva. Tomando el control de Kratos, deberemos redimir sus pecados para hacer que desaparezcan los recuerdos que le atormentan de su pasado. Tras salir victorioso en numerosas batallas, Kratos se ve obligado a pedir ayuda directamente a Ares, dios de la guerra, el cual se la concede a cambio de su vida, siendo Kratos desde ese instante siervo de un dios cuyos métodos no son demasiado bien vistos en el Olimpo. Varios sucesos posteriores llevarán a Kratos a buscar venganza contra Ares, realizando desde entonces tareas para diversos dioses del Olimpo. El juego comienza con Kratos a punto de suicidarse en un acantilado, pero entonces, a modo de flashback, retrocederemos una semana en el tiempo, con la ciudad de Atenas siendo invadida por Ares junto con sus tropas de seres del inframundo y Atenea pidiéndonos ayuda, proporcionándonos a cambio todo lo necesario para destruir a Ares, nuestro principal enemigo. Manejaremos a Kratos en un a perspectiva de tercera persona muy bien conseguida, ya que a pesar de que la cámara es automática siempre suele ofrecer el mejor ángulo. En algunas ocasiones, sobre todo en algunas fases de plataformas del final, la cámara no es la más adecuada, pero serán momentos muy puntuales que no estropean el gran trabajo realizado en este aspecto. Con el stick izquierdo nos moveremos por el escenario y con los botones de la derecha saltaremos y realizaremos infinidad de tipos de ataque y combos. La duración del juego se estima en unas 12 horas de tiempo real, que no de juego, ya que salvo que juguemos en fácil, tenderemos a morir en múltiples ocasiones hasta que le pillemos el tranquillo al nuevo tipo de enemigo al que nos enfrentamos o a la sección de plataformas de turno. God of War es 70% combate, 20% plataformas y 10% puzzles; aunque estos últimos son quizás demasiado sencillos, no siendo un inconveniente dicho aspecto, ya que aporta variedad sin distraernos del verdadero propósito del juego ostias del que se trata; y es que Kratos podría rivalizar con el mismísimo Chuck Norris. Disponemos de las espadas del caos como arma principal, las cuales podremos subir de nivel obteniendo experiencia, obteniendo nuevos tipos de ataque y mejoras en daño y alcance. Ésto es aplicable al resto de armas, la espada de artemisa, potente a corto alcance pero no demasiado efectiva contra enemigos lejanos. Finalmente obtendremos la espada de los Dioses. Son pocas armas, pero muy bien implementadas y variadas en su control. Además, dispondremos de 4 tipos de poderes que los dioses nos irán dando a lo largo del juego que también podremos mejorar, dichos poderes consumen magia o energía al ser utilizados. Como aún no estaba de moda el tema de la curación automática, nos toparemos en el escenario con cofres cuyo contenido puede ser de varios tipos: Cofres que contienen elementos que mejoran las aptitudes de nuestro héroe: Se tratarán de ojos de águila y plumas de fénix que mejorarán nuestra barra de salud máxima o de energía máxima respectivamente cuando hayamos reunido unas cuantas del mismo tipo. Cofres que contienen orbes de tres tipos: Tendremos orbes verdes que nos curarán, orbes azules que llenarán nuestra barra de energía (maná o cosa azul a secas, no recuerdo) y orbes rojos que nos otorgarán experiencia. Los orbes rojos también son obtenidos al matar a cualquier enemigo, aunque algunos de ellos también nos darán pequeñas cantidades de orbes azules o verdes al ser eliminados o golpeados; principalmente los jefes finales. La mitología griega ha sido muy estudiada para el desarrollo de la aventura, aunque más bien, la destrozaremos; lucharemos contra la Hydra, mataremos a Medusa, nos subiremos a lomos de un titán que lleva un enorme templo a sus espaldas, lucharemos contra minotauros e infinidad de criaturas mitológicas bajo las órdenes de Ares. Los combates son muy abundantes pero variados, ya que cada tipo de enemigo requiere una táctica distinta; debemos cubrirnos, asestar golpes en los momentos adecuados y en ocasiones, recurrir a las conocidas secuencias pulsaciones de botones para asestar golpes mortales. Los jefes son también variados y muy espectaculares. Dinamismo y brutalidad son las palabras que mejor definen el estilo de lucha que nos brinda este título, superando ampliamente a juegos muy buenos como Devil May Cry o Ninja Gaiden. Gráficamente el juego es muy bonito y detallado; desde nuestro protagonista hasta el más ínfimo de los enemigos gozan de unas texturas, un modelado y unas animaciones impecables. El trabajo realizado en el campo de la iluminación dinámica y las sombras de todos y cada uno de los enemigos es también un elemento a destacar. Los escenarios interiores son complejos en su diseño aunque nos veamos obligados a seguir un camino predefinido y los exteriores ofrecen unas hermosas vistas. Se trata de lo mejor que PlayStation 2 ha parido gráficamente, espectacularidad elevada a la máxima potencia sin ralentizaciones ni tiempos de carga que nos distraigan del combate. Las escenas cinemáticas son increíbles y están todas diseñadas con el motor del juego. Los efectos de sonido y la música están también muy cuidados, adaptándose la banda sonora dinámicamente a cada situación para ponernos en tensión o prepararnos para lo que nos vayamos a encontrar tras la esquina. Épicos temas nos acompañarán en nuestra aventura junto a ritmos más lentos o momentos de coral junto con atronadores sonidos de percusión para los combates más complicados. Conclusión God of War se destapa como un auténtico 'crack' en esta consola. Una aventura de acción excelente, divertida, espectacular, dinámica y llena de detalles de gran calidad en cualquier aspecto. Los chicos de Santa Mónica han llevado la PS2 a límites que sólo otros títulos AAA habían cruzado, ofreciéndonos un espectáculo visual lleno de matices, de esplendorosos escenarios y de efectos gráficos por un tubo. ¿La jugabilidad? A la altura de sus gráficos: profunda pero sencilla, llena de opciones para utilizarlas a nuestro antojo, minijuegos de pulsación de botones en muchos enemigos excelentemente introducidos en una coreografía de movimientos que en más de una ocasión os hará abrir los ojos como platos. La historia os llevará por escenarios y situaciones lleno de guiños a la iconografía y mitología griega, uniendo sus construcciones e ideas estilísticas con los más vistosos planos que podáis ver en PS2.
4 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > God of War > El análisis de los lectores

Hay 87 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de God of War. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL