Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

John Carmack baraja la posibilidad de retornar a los orígenes con Quake V

CECIL1799Hace 12 años32
Quake  Quake Quake  Quake !!!!!!!!!!!!!!!!! es el mejor juego de guerra entre extraterrestres y terricolas que genial FUE QUAKE 4 amigos miren este video algunos le recordara y a los que no les invito que jueguen este estupendo juego muy muy muy bueno   

ElXYZ22Hace 12 años33
Si, yo digo lo mismo. Que lo haga ID Software.
Me encanta Quake y Tambien Doom  
Aunque Quake V puede esperar un poco, porque....si recuerdan hay un juego, mejor dicho, una "obra maestra" de ID que hemos estado esperando por años

Si, me refiero a Doom 4  
si alguien sabe más información sobre Doom 4 digamelo, por favor
Sandpapo915402Hace 12 años34
@Ice-cream
Mostrar cita
@Zephol
Mostrar cita
@Tulkas-vk
Mostrar cita
@Napster91
Mostrar cita
Espero que esta vez lo hagan ID y no Raven
[i]Raven Software pertenece a Activision... asi que puedes estar tranquilo.[/i]
Es que el QUake 4 lo hizo Raven Software y no lo hizo ID Software
Porque antes ID también estaba con Activision, pero como ya se han desvinculado, lo cual es lo mejor que han hecho.
Si ID Software hubiera seguido con Activision pobre RAGE
1 VOTO
Hombresinombre4561Hace 12 años35
1 VOTO
Nightmare66615Hace 12 años36
@Isma82
Mostrar cita
Quake es el padre de todos los shooters.
Lo siento compañero, Quake es muy grande, por supuesto, pero el padre de los shooters es Doom, ya que Quake supuso un avance grafico importante con respecto a Doom, eso quiere decir que Quake salio despues, por lo tanto, el pionero de los shooters es Doom.
1 VOTO
Nightmare66615Hace 12 años37
@Sandpapo91
Mostrar cita
Si ID Software hubiera seguido con Activision pobre RAGE
Pues no mas tienes que ver el nuevo Spyro, con Activi$ion como distribuidora, un juego de combates, seguramente con cooperativo y mandangas de esas, muy lejos queda este juego de los 2 primeros que hizo Insomniac para PSX.
EDITADO EL 18-06-2011 / 12:47 (EDITADO 1 VEZ)
Komrage1097Hace 12 años38
@Nightmare666
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Quake es el padre de todos los shooters.
Lo siento compañero, Quake es muy grande, por supuesto, pero el padre de los shooters es Doom, ya que Quake supuso un avance grafico importante con respecto a Doom, eso quiere decir que Quake salio despues, por lo tanto, el pionero de los shooters es Doom.
Bueno si nos ponemos así el primero no fue ni Quake ni Doom... el primer FPS de la historia fue Wolfenstein 3D que salió un año antes que Doom. Creo que en común está John Romero. Pero si nos ponemos más tiquismiquis muchos muchos años antes ya existian juegos de disparo en primera persona, ahora no recuerdo el nombre pero recuerdo una recreativa que tenía gráficos vectoriales en 3d y era de disparar pero era desde dentro de una nave o quizás era un tanque, no lo recuerdo bien... pero claro tampoco se puede considerar un FPS tal y como hoy los conocemos por lo que el primero como tal posiblemente fue Wolfenstein.
Ordek1429Hace 12 años39
Para mi seria una gran idea, la ambientación original tenia una estética y unos toques de terror que le daban al juego unos puntos que pocas veces se ven hoy en día con la "moda" del Belicismo moderno.

@Nightmare666
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Quake es el padre de todos los shooters.
Lo siento compañero, Quake es muy grande, por supuesto, pero el padre de los shooters es Doom, ya que Quake supuso un avance grafico importante con respecto a Doom, eso quiere decir que Quake salio despues, por lo tanto, el pionero de los shooters es Doom.
Creo que Isma se refiere a que es el padre de los shooters en 3D real como es Quake, por que en realidad el primero fue el Wolfenstein y sus cosas Nazis, y después el que mas revoluciono el tipo de juego y añadió el humor y el carisma en un personaje fue el Sr. Duke.. P.D: Komrage...
EDITADO EL 18-06-2011 / 14:25 (EDITADO 1 VEZ)
Nightmare66615Hace 12 años40
En realidad no sabia que Wolfenstein 3D salio antes que Doom, en Gamerankings ponen que los 2 son del 94, asi que no queda del todo claro ahi, aparte que yo en su dia no los jugue porque en aquel entonces usaba Megadrive como plataforma de videojuegos y porque tampoco tenia pc, los jugue mas tarde.

Y si, es cierto, el Quake 1 fue el prmer juego totalmente en 3D, ya que en Doom, los personajes solo se podian ver por delante o por detras cuando estaban en movimiento, nunca por los lados y cuando estaban muertos en el suelo, al querer ver la otra parte del cuerpo, el cuerpo giraba en torno a ti, pasa igual con Duke Nukem 3D, que aunque le llamen 3D y fue en realidad el primer Duke Nukem con escenarios tridimensionales, no era totalmente en 3D, porque tenia el mismo problema que Doom con los enemigos.
Ice-cream13814Hace 12 años41
@Sandpapo91
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Zephol
Mostrar cita
@Tulkas-vk
Mostrar cita
@Napster91
Mostrar cita
Espero que esta vez lo hagan ID y no Raven
[i]Raven Software pertenece a Activision... asi que puedes estar tranquilo.[/i]
Es que el QUake 4 lo hizo Raven Software y no lo hizo ID Software
Porque antes ID también estaba con Activision, pero como ya se han desvinculado, lo cual es lo mejor que han hecho.
Si ID Software hubiera seguido con Activision pobre RAGE
Pues, si llevan 6 años de desarrollo, nos lo hubieran vendido en tres partes, a una por año, precio de juego completo
Isma8226820Hace 12 años42
Me refería a que Quake fue el FPS que definio las bases de los que son actualmente y de paso consolido las 3d. Si echáis un vistazo a sus notas veréis que junto con Half life es el shooter que mejore notas ha tenido en PC. Doom, Duke o los anteriores fueron los primeros fps. Pero el que marco la diferencia fue Quake. Igual que street fighter 2 fue el que marco la bases en los juegos de lucha y no fue el primero o mario 64 en las plataformas 3d
JotaPreisler138Hace 12 años43
Lo que diga don Carmack es palabra de dios, asegurado.
Zephol2582Hace 12 años44
Dios! Lo unico que me molesta es que se que voy a tener que esperar muuucho para jugar quake 5
Komrage1097Hace 12 años45
@Nightmare666
Mostrar cita
En realidad no sabia que Wolfenstein 3D salio antes que Doom, en Gamerankings ponen que los 2 son del 94, asi que no queda del todo claro ahi, aparte que yo en su dia no los jugue porque en aquel entonces usaba Megadrive como plataforma de videojuegos y porque tampoco tenia pc, los jugue mas tarde. Y si, es cierto, el Quake 1 fue el prmer juego totalmente en 3D, ya que en Doom, los personajes solo se podian ver por delante o por detras cuando estaban en movimiento, nunca por los lados y cuando estaban muertos en el suelo, al querer ver la otra parte del cuerpo, el cuerpo giraba en torno a ti, pasa igual con Duke Nukem 3D, que aunque le llamen 3D y fue en realidad el primer Duke Nukem con escenarios tridimensionales, no era totalmente en 3D, porque tenia el mismo problema que Doom con los enemigos.
si no me confundo, Wolfstein 3d salió en el 92 y Doom salió al año siguiente. Wolfestein 3d también salió un par de años después en alguna consola 16 bit. Lo que pasa es que en Wolfestein 3d, Doom y Duke Nukem 3D los enemigos eran simples sprites animados y en Quake eran enemigos modelados en 3D, el motor gráfico fue un gran salto, no conozco el nombre pero son representaciones 3d distintas, era algo así como el modo7 de supernes (como en el mario kart), la del Quake ya era otro tipo de 3d. Seguro que alguno sabe del tema o se entera y nos puede contar los distintos 3d.
NoiTaTuM255Hace 12 años46
@Komrage
Mostrar cita
@Nightmare666
Mostrar cita
En realidad no sabia que Wolfenstein 3D salio antes que Doom, en Gamerankings ponen que los 2 son del 94, asi que no queda del todo claro ahi, aparte que yo en su dia no los jugue porque en aquel entonces usaba Megadrive como plataforma de videojuegos y porque tampoco tenia pc, los jugue mas tarde. Y si, es cierto, el Quake 1 fue el prmer juego totalmente en 3D, ya que en Doom, los personajes solo se podian ver por delante o por detras cuando estaban en movimiento, nunca por los lados y cuando estaban muertos en el suelo, al querer ver la otra parte del cuerpo, el cuerpo giraba en torno a ti, pasa igual con Duke Nukem 3D, que aunque le llamen 3D y fue en realidad el primer Duke Nukem con escenarios tridimensionales, no era totalmente en 3D, porque tenia el mismo problema que Doom con los enemigos.
si no me confundo, Wolfstein 3d salió en el 92 y Doom salió al año siguiente. Wolfestein 3d también salió un par de años después en alguna consola 16 bit. Lo que pasa es que en Wolfestein 3d, Doom y Duke Nukem 3D los enemigos eran simples sprites animados y en Quake eran enemigos modelados en 3D, el motor gráfico fue un gran salto, no conozco el nombre pero son representaciones 3d distintas, era algo así como el modo7 de supernes (como en el mario kart), la del Quake ya era otro tipo de 3d. Seguro que alguno sabe del tema o se entera y nos puede contar los distintos 3d.
mmm yo lo que puedo agregar, es que los enemigos y el ambientado de los juegos como Doom 1, 2 y Wolfestein 3D, es que son en base de Sprites Billboard, los Billboard son un tipo de sprite que "Siempre te esta mirando" por eso giraban con la cámara y no les podías ver la espalda con facilidad (Aunque tenían un frame específicamente para la espalda) Sin embargo el Wolf3D y el Doom se diferencian en que en el Wolf3D, el diseño de los mapas era extremadamente limitado, cada mapa estaba formado por grandes cubos que representaban una pared, o una puerta, o algun elemento, o munición o lo que sea, con solamente ver una foto de un mapa del Wolf3D uno se da cuenta enseguida lo que quiero decir, en cambio el Doom ya cambia eso, el formato de los mapas es distinto: Se podían poner cosas a diferentes alturas y darle formas mas variadas y libres, creo que también tiene algo de iluminación que no tiene el Wolf3D, pero seguía con lo mismo de no ser completamente 3D, por el hecho de que no podía haber distintos espacios a diferentes alturas en un mismo lugar, era como dos "Planos deformados". Y ahí es donde entra el Quake, el 3D era completo, se tenía una libertad bastante amplia para crear niveles, y los enemigos eran modelos 3D como los de hoy en día pero con muy pocos polígonos, y se podía visualizar para todos lados bien el mapa, ademas de que se podía apuntar en varias alturas y pegarle a distintas cosas, en el Doom cuando disparabas abarcabas todo a lo alto, le pegabas si o si a lo que estuviese ahí. Para que se den una idea el motor del Half Life esta basado en el motor del Quake, y ambos utilizan tecnologías similares, como los mapas de partición binaria BSP (Que son mas avanzados y definidos que los del Doom), los archivos de texturas Wad, etc. Que también les permite muchas mas entidades que las que tenia el Doom, como botones definidos con contorno, luces y sombras mas dinámicas, agua para nadar, etc. Digamos que el Quake es el primer juego en tener un 3D "Real" "sin camuflaje", por eso fue tan revolucionario, y hubo muchísimos motores basados en el motor del Quake, como se puede apreciar en esta imagen: [url]http://en.wikipedia.org/wiki/File:Quake_-_family_tree.svg[/url] Ese llamado GoldScr es el del Half-Life. También se podría agregar que incluyó un multijugador avanzado, lo que generó que se hicieran muchos mods, en fin... Fue revolucionario en todo sentido, y que sea Carmack quien haya diseñado tal cosa lo hace un genio totalmente... Ahora están produciendo el motor ID TECH 6, que como característica principal es que va a estar basado en Voxels en vez de Triangulos... Lo cual tiene un potencial asombroso, como terrenos totalmente destructibles y mucho mas reales, no se, quiero esperar a verlo . Saludos
2 VOTOS
EMShotgun182Hace 12 años47
Que hagan

QUAKE V ARENA

Me encanto demasiado el Q3A, aparte el UT3 ya me hincho los huevos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > John Carmack baraja la posibilidad de retornar a los orígenes con Quake V

Hay 50 respuestas en John Carmack baraja la posibilidad de retornar a los orígenes con Quake V, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL